Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/12/2014, 12:38   #3331
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje
Si en embargo mofarte de los demas si que comnsideras interesante que siga a la vista...

Aupa com-pa-ñe-ro!!!

Por cierto que de lo de mas economicas todabia no has mentado nada y seria de agradecer
Upps, si lo consideras así lo edito, pero no era mi intención, saludos compañero.
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2014, 12:49   #3332
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Bueno volviendo al oranlrs.. he estado mirando la aplicacion del chrome.. y no encuentro la opcion para poner el sbus.. o lo que es lo mismo.. que mande todos los canales por un unico cable a la controladora..

Sabeis si se puede hacer..?
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2014, 12:53   #3333
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
Bueno volviendo al oranlrs.. he estado mirando la aplicacion del chrome.. y no encuentro la opcion para poner el sbus.. o lo que es lo mismo.. que mande todos los canales por un unico cable a la controladora..

Hola Dopler.
Supongo que te refieres a la salida PPM. Eso lo tienes que activar en la pestaña del RX. Es donde pone port 6, allí seleccionas PPM. En el receptor es el que esta marcado como Ch5

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
Antiguo 28/12/2014, 12:57   #3334
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Hola Dopler.
Supongo que te refieres a la salida PPM. Eso lo tienes que activar en la pestaña del RX. Es donde pone port 6, allí seleccionas PPM. En el receptor es el que esta marcado como Ch5

Un saludo.

Muchas gracias
Antiguo 28/12/2014, 12:59   #3335
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje

Por que usas sbus en lugar de PPM? Alguna aplicacion especifica?
Antiguo 28/12/2014, 13:04   #3336
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Por que usas sbus en lugar de PPM? Alguna aplicacion especifica?
Dije sbus por desconocimiento.. es que no sabia como hacerlo y menos aun como se nombra ese protocolo de transmision.. escuche campanadas en un hilo pero no sabia esactamente como hacerlo..

Es para conectarlo a una naze32 y asi quitar cables
Antiguo 28/12/2014, 16:59   #3337
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Dopler, antes de que sigas con la antena, y en previsión de que te vuelvas a dar el talegazo.
Piensa que por muy mal que hicieras la V-inverter, tan mal como dices que te funcionaba, es prácticamente imposible, a no ser que, hicieras un cortocircuito en la antena, y que prácticamente no se comportara como antena.

Otra posibilidad y no menos importante, es que el Orange del Tx no este trabajando bien, y o que el conector de la antena del Tx Orange, lo tengas Jodido, a mi me paso en su día, sobre todo los que enroscan y desenroscan amenudo el SMA de la antena, en el modulo Orange, están jugando con fuego por que sin darse cuenta estan enroscando el micro cable coaxial del Orange hasta que al final parte y te quedas sin antena, si me apuras sin Orange.

Presta atención a lo que te digo, que no es nada logico que llegaras solo a 400m.

Suerte.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/12/2014, 18:31   #3338
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
+1 , en especial sobre los conectores del orange.
Sin saber te quedas con el micro coaxial cortado o en curto, y el lrs es tan bueno que aún así te llega a unas centena de metros (con buenas antenas. )
Tuve un caso en que la antena empujaba el pin central del SMA y hacia curto solo cuando enroscaba la antena a fundo.

Por eso tenia fabricado el medidor de potencia y el hilo del proyecto...

Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Dopler, antes de que sigas con la antena, y en previsión de que te vuelvas a dar el talegazo.
Piensa que por muy mal que hicieras la V-inverter, tan mal como dices que te funcionaba, es prácticamente imposible, a no ser que, hicieras un cortocircuito en la antena, y que prácticamente no se comportara como antena.

Otra posibilidad y no menos importante, es que el Orange del Tx no este trabajando bien, y o que el conector de la antena del Tx Orange, lo tengas Jodido, a mi me paso en su día, sobre todo los que enroscan y desenroscan amenudo el SMA de la antena, en el modulo Orange, están jugando con fuego por que sin darse cuenta estan enroscando el micro cable coaxial del Orange hasta que al final parte y te quedas sin antena, si me apuras sin Orange.

Presta atención a lo que te digo, que no es nada logico que llegaras solo a 400m.

Suerte.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2014, 20:04   #3339
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
+1 , en especial sobre los conectores del orange.
Sin saber te quedas con el micro coaxial cortado o en curto, y el lrs es tan bueno que aún así te llega a unas centena de metros (con buenas antenas. )
Tuve un caso en que la antena empujaba el pin central del SMA y hacia curto solo cuando enroscaba la antena a fundo.

Por eso tenia fabricado el medidor de potencia y el hilo del proyecto...
Me interesa eso del medidor de potencia. Me puedes facilitar el link del proyecto?

Saludos.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2014, 20:15   #3340
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
Aqui está:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...01&postcount=1

Cita:
Me interesa eso del medidor de potencia. Me puedes facilitar el link del proyecto?

Saludos.
Antiguo 28/12/2014, 22:11   #3341
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Gracias Fred.
Voy a ver si encuentro el material y me fabrico uno. Supongo que ya no deben quedarte. Se podría hacer que en vez de conectarlo con latiguillo ponerle una antena para hacer comprobaciones de diferentes antenas. De esa forma también se podría comprobar que la antena está en perfectas condiciones.
Saludos.

Antiguo 28/12/2014, 23:13   #3342
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje

Suerte.
Gracias por la aportacion y eso mismo me paso al poco de tener el orange.. perdi dos aviones por eso..

Esta vez pense que tambien seria eso.. y he saneado y revisado los conctores y nada de nada.. de echo al entrar el fail safe.. da ivual que toques mucho que poco.. no varia en nada... creo que es mas problema con el modulo rx.. que este "TOCADO".
Me explico.. hoy haciendo unas pruebas con la monopolo.. que por cieto no me a dado mas que 100m de alcance... al entrar el fail safe.. a echo algo muyyyyy curioso.. da igual lo que hiciese.. que no recobrava la conexion.. he llegado a poner la radio encima del receptor.. y nada de nada.... a sido quitar y dar corriente... y han vuelto a enlazar... es justo.. lo que me hizo el sabado.. me entro en fail.. y no volvio a reconectarse

Le he dado voleto a ese rx... no me fio mas de el
Antiguo 28/12/2014, 23:23   #3343
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues es una solución, drastica pero real, muerto el perro se acabo la rabia.
De todas formas no lo tires, y si quieres mandamelo, yo le meto la V 3.2.1, y no me estrañaria que reviviera .
Supongo que ya lo has hecho ¿NO?, volver a cargar el firm y enlazarlo de nuevo.
Yo es que a los Orange les tengo una fe casi infinita , he tenido muchassss experiencias difíciles de superar con ellos, y por poner una muestra, el que llevo en el Quad 250, después de un amerizaje, se tiro casi un día en el mar mediterráneo, en plan naufrago, y ya ves esta funcionando como el primer día.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/12/2014, 00:19   #3344
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
En tres ocasiones he sufrido esa situación. Pierdo el enlace y no hay forma de recuperarlo sin reiniciar el rx. En vuelo a ver como lo reinicias... Con el fy31ap me pasó con el rth activado. Al principio pensé que era un fail normal. Se fue acercando hasta hacer círculos sobre mi cabeza. No conseguí volver a enlazar. A esperar que se agotara la batería para que bajara. Con tan mala suerte que el variador de multi con firmware simonk dejó la batería sin un miliamperio y no quedó nada de energía para que descendiera haciendo círculos. Cuchillo desde 200 metros de altura y clavada de morro...
En otra recuperé el multi porque falló perdiendo altura despacito a unos cuatro km y quedo posado sobre un cerro emitiendo vídeo con el 600mw de inmersión. Con las gafas y una bicuad (que es direccional) lo encontré. En esos casos la baliza se queda muda. En esa ocasión incluso perdí toda la configuración del rx.

Y la primera vez que me ocurrió no lo encontré yo... Ni vídeo, ni baliza, ni la grabación de la base... Se fue detrás de un cerro y no pude dar con él. Como es tierra de vinos estaba esperando al podador dentro de una cepa... que amablemente me lo devolvió bastante entero.

Con esto solo quiero decir que no hay sistema infalible, pero que con más medidas se minimizan las pérdidas. Baliza, yagi, grabación en la base, batería de respaldo, telemetría... Y así podemos decir que tras MUCHAS caídas y alguna fuga no hemos perdido ningún aparato... Pero que cualquier día puede ser el primero, y más con los micros que van casi a pelo y ocupan un palmo.
Antiguo 29/12/2014, 02:00   #3345
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
También tengo un RX que pierde enlace después de algunos minutos. Por "suerte" tenia el RTH bien configurado y el multi ha voltado y aterrizado solo. Digo por suerte porque nunca lo tenia probado y era la primera vez que ocurrió.
Despues de perder enlace la única manera de re-enlazar es cortando la alimentación del Rx. Aún no he probado poner el firm de nuevo, ni verificar si sigue con potencia cuando falla.Creo que podrá ser el modulo RF que falla después de calentar.
Antiguo 29/12/2014, 02:07   #3346
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
No quiero ensuciar este hilo, solo decir que no he intentado usarlo sin latiguillo, es buena idea y podrá funcionar, pero te quedarás sin idea de la potencia real. En este caso quitas las resistencia de 50R en la entrada. Mañana miro si me queda material.

Cita:
Gracias Fred.
Voy a ver si encuentro el material y me fabrico uno. Supongo que ya no deben quedarte. Se podría hacer que en vez de conectarlo con latiguillo ponerle una antena para hacer comprobaciones de diferentes antenas. De esa forma también se podría comprobar que la antena está en perfectas condiciones.
Saludos.

Antiguo 29/12/2014, 10:55   #3347
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
También tengo un RX que pierde enlace después de algunos minutos. Por "suerte" tenia el RTH bien configurado y el multi ha voltado y aterrizado solo. Digo por suerte porque nunca lo tenia probado y era la primera vez que ocurrió.
Despues de perder enlace la única manera de re-enlazar es cortando la alimentación del Rx. Aún no he probado poner el firm de nuevo, ni verificar si sigue con potencia cuando falla.Creo que podrá ser el modulo RF que falla después de calentar.
Yo tambien opino lo mismo... creo que puede ser el modulo rf que haga cosas raras.. ya que en mi caso.. los alcances son muy dispares.. unas veces... 100m y otras 400m... pero siempr3 una distancia super ridicula.. en comparacion con mis e1uipos anteriores..

Esta mañana saldre con otro receptor a ver como funciona y descartar o atribuir los fallo al rx.
Antiguo 29/12/2014, 13:45   #3348
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Por suerte no he tenido ninguno de estos problemas que decis tener. Tengo 5 RX y el unico problema es que a uno se le fue el regulador de 3.3v lo cambie y ya esta funcionando. Nunca he tenido problemas de alcance, el unico fallo de alcance fue un skywalker que entraba en failsafe de manera aleatoria, hasta que quite el termoretractil del dipolo que tenia montado y el elemento radiante estaba desoldado, solo se sujetaba por el termoretractil.
Antiguo 29/12/2014, 17:00   #3349
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Pues hoy de nuevo fail sin recuperación de enlace. Ya voy atando cabos. Esta vez con los pies en el suelo. Lo he montado en un crawler pequeño que no corre na da na. En un vuelco el rx ha cogido un poco de barro en los pines del ftdi y del usbasp.... Al poco rato fail y además no me ha hecho lo que le había grabado (gas abajo y dirección recta) ha metido marcha atrás a 100% de gas con dirección a la izquierda 100% No he tenido forma de enlazar hasta que lo he vuelto a iniciar. Lo he limpiado bien con un cepillo. Todo bien seco y protegido. En las siguientes pruebas Ok. Pero me estoy quedando serio con el alcance en tierra. Tengo más vídeo que mando y eso en 5,8 no es normal.
Antiguo 29/12/2014, 17:39   #3350
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Pongo una sugerencia:

como veo que dais por hecho que es por hardware... por qué no decis la version que usais por si acaso coincide el mismo error entre varios?

waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/12/2014, 00:31   #3351
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Como se sabe la version de hardware..?

Bueno esta mañana probé con otro rx y la monopolo.. y en tierra dejandolo en el suelo y yo andando me hace algo mas de kilometro o asi... como lo veis? A diferencia del otro la perdida de radio es directamente proporcional a la distancia..
Antiguo 30/12/2014, 06:28   #3352
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Pongo una sugerencia:

como veo que dais por hecho que es por hardware... por qué no decis la version que usais por si acaso coincide el mismo error entre varios?

Llevo la última versión de firmware que ahora va por la 3.7.4 y creo que sí es problema de hardware. Este rx no me deja flasearlo por ftdi, ni en el chrome ni por arduino. Solo responde al usbasp. No me había planteado la posibilidad de problema de firmware pero tampoco hay que descartarlo ya que apenas he volado nada con esta versión.
Antiguo 30/12/2014, 11:48   #3353
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Yo los primeros que tuve de orange tuve quebresoldarlos porque tenían las soldaduras frías y hacían mal contacto..........
Eso fue lo que me hizo decidirme a fabricar los otros

Enviado desde mi ZOPO ZP998
Antiguo 30/12/2014, 11:50   #3354
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Habéis probado el micro Diego? Un compañero con un multi con la 3.7.3 funcionando con un lrsmax micro se ha ido dos km sin fails y parece que le va perfecto

Antiguo 30/12/2014, 14:45   #3355
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Lo ha volado Javi algo más de 2km a ras de suelo sin un pitido de perdida de paquetes en la misma versión que yo. Es un rx fantástico!
Antiguo 30/12/2014, 16:26   #3356
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Lo ha volado Javi algo más de 2km a ras de suelo sin un pitido de perdida de paquetes en la misma versión que yo. Es un rx fantástico!
Sabes si lleva monopolo o dipolo?? que version usa?
Antiguo 30/12/2014, 16:57   #3357
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Sabes si lleva monopolo o dipolo?? que version usa?
dipolo afinada a 16,4 cm con los hilos que incluiste directo a los pad, sin coaxial. En la base el openlrsmax con la rmilec. Firmware; el que traía, sin flasear.
Antiguo 30/12/2014, 17:55   #3358
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Gracias por la Info!

Antiguo 10/01/2015, 01:48   #3359
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
Buenas,
Queria informaros de que he abierto un pedido conjunto de antenas, V-dipole, yagi de 6 elementos y yagi de 2 elementos.
La verdad es que para el pedido tendriamos que juntarnos unos cuantos...
Espero sea de vuestro interes.
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2015, 00:05   #3360
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
pues voy a seguir hablando de fallos. la semana pasada el open me perdio señal y al suelo a 2 km, por suerte en la caida vi un tejado de una nave y no habia muchas por los alrededores y lo encontre, destrozado pero bueno, hoy ya reparado mas de lo mismo, me pasa el rssi del 85% a 0 en un segundo y me pica para el suelo como un cohete, ni entra RTH-fail safe ni nada de nada, con suerte he vuelto a recuperar y he podido volver (que tampoco estaba muy lejos a unos 600 mts y no es por falta de alcance porque venia de 1300 mtrs)y me a pasado de nuevo de 0 al 85% del tiron .
mas cosas, el fail safe lo pierde cuando le da la gana, tengo que programarselo a diario que como me descuide vuelo sin rth, de todas formas para lo que me sirve aunque me quede sin señal no entra.
programo todo en casa y va perfecto (fail safe, RTH, PA )pero luego en vuelo la cosa es muy distinta, tambien tengo que decir que no va todo el rato fallando continuamente, hoy en un vuelo de media hora me ha pasado 3 veces, aunque no se que es peor, que te pase constantemente y puedas ver un fallo seguro o que le de por fallar cuando mas lejos estes o en el peor sitio.

admito sugerencias que este cacharro ya me tiene hasta los coj.... que se puede hacer con esto?? aparte de darle fuego,
os ha pasado a alguien mas???

version 3.3.4 y ciclops storm v1.1
mandarra está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro