Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/11/2014, 13:06   #3301
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por TheOddRaspu Ver mensaje
Si me habían comentado algo así, pero hasta que punto la incompatibilidad entre variadores y motores puede provocar que el rx entre en failsafe?
Es que esos micro cortes no son del rx, son producidos por la incompatibilidad entre los variadores y los esc, yo cambié antenas, módulos rx hasta que di con la solución, a menos de 8 metros el micro al suelo, incluso pensé que podría ser por el exceso de consumo de los motores.
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2014, 15:49   #3302
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Es que esos micro cortes no son del rx, son producidos por la incompatibilidad entre los variadores y los esc, yo cambié antenas, módulos rx hasta que di con la solución, a menos de 8 metros el micro al suelo, incluso pensé que podría ser por el exceso de consumo de los motores.
O sea que el problema estaba solo y unicamente, en que los esc y los motores no se entendían y se quedaban colgados en micro cortes, con el consiguiente vuelco y leñazo del micro.
Ese es un problema, que en los aviones si se da, no te das cuenta, pero en un microcuad es muerte súbita.

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/11/2014, 18:19   #3303
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
O sea que el problema estaba solo y unicamente, en que los esc y los motores no se entendían y se quedaban colgados en micro cortes, con el consiguiente vuelco y leñazo del micro.
Ese es un problema, que en los aviones si se da, no te das cuenta, pero en un microcuad es muerte súbita.

Gracias.
La sustentación de un multi está en esas cosas que giran, si no giran, no hay sustentación, en un avión la sustentación está en las alas, por lo que si hay micro cortes en el motor casi ni te darías cuenta.
Antiguo 22/11/2014, 18:54   #3304
TheOddRaspu
*

Ingreso 30/abr/2014
De Benetússer, Valencia
87 Mensajes
No me he debido explicar bien.. Son microcortes de señal. Failsafes.

Tenía configurado el failsafe para que cortase y pitase el buzzer y por eso hace los microcortes.
Hoy he puesto el gas a mitad en failsafe y he podido volar todas las lipo pero claro, de repente me pegaba frenazos pero al menos no caía.

Por lo que el tema es de rx y tx salvo que se me escape algo más...
TheOddRaspu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/2014, 13:35   #3305
cesar
* * *

Ingreso 19/ene/2007
483 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Comprarte un lrsmax . jaja . no en serio.. Porque no intentas flashearlo de nuevo a ver.... Otra cosa no se me ocurre..
Bueno. Arreglado pero no ja bastado co flashearli si no que he tenido que hacerlo con el reestablecimiento de los parametros x defecto.
Saludos y gracias.
cesar esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/11/2014, 15:01   #3306
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Enhorabuena

Enviado desde mi ZOPO ZP998
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2014, 01:11   #3307
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
NOTICIAS DE RECEPTORES COMPATIBLES CON ORANGE433:

Ya he podido fijar EL PRECIO de los receptores y será de 25€ a fin de que esté ajustado. Los tres modelos cuestan lo mismo.

La diferencia está en que los normales pediré la fabricación para tenerla pronto, y tanto los micro como los de módulo grande no los pediré hasta que no haya al menos 20 unidades como pedido mínimo, por cada uno de los dos tipos.

Asi que os pido que por favor los que los quieran, que se apunten AQUI lo antes posible para no demorarlo. Ya cada vez somos más!!
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2014, 18:43   #3308
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Muy buenas a todos.<br />
Bueno queria haceros una consulta.. los que utilizais openlrs.. que antenas estais utilizando..?<br />
<br />
<br />
Lo pregunto, por que he probado con tres antenas distintas inverted V. Y el alcanze se me a quedado en unos tristes 400m.. hasta el punto que esta mañana he perdido el control.. a metido gas y se perdio en el horizonte....<br />
<br />
Lo peor de todo es que no teniamos el grabador puesto.. y lo hemos encontrado de milagro a unos 3km del punto de despegue... por suerte el tx de video nos a dejado flipando.. era la primera vez que lo probaba.. un boscam de 200mw.. y yo cuando he despegado.. preocupado por su alcance... hemos tenido video hasta que a bajado a unos 5m de altura..ajajaja<br />
<br />
Bueno al grano.. no se que puede ser.. con este mismo tx 433con un skywalker me he me marchado a 14km con una dipolo convencional.. y me esta cabreando que a esos 400m me quede a 0 de señal..<br />
<br />
Añado que tengo telemetria conectada.. tanto en el skywalker con esos 14mk como para el miniquad..<br />
<br />
A ver que se os ocurre.. de momento estoy pensando en cambiar la antena a una dipolo..<br/>
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2014, 19:21   #3309
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
Muy buenas a todos.<br />
Bueno queria haceros una consulta.. los que utilizais openlrs.. que antenas estais utilizando..?<br />
<br />
<br />
Lo pregunto, por que he probado con tres antenas distintas inverted V. Y el alcanze se me a quedado en unos tristes 400m.. hasta el punto que esta mañana he perdido el control.. a metido gas y se perdio en el horizonte....<br />
<br />
Lo peor de todo es que no teniamos el grabador puesto.. y lo hemos encontrado de milagro a unos 3km del punto de despegue... por suerte el tx de video nos a dejado flipando.. era la primera vez que lo probaba.. un boscam de 200mw.. y yo cuando he despegado.. preocupado por su alcance... hemos tenido video hasta que a bajado a unos 5m de altura..ajajaja<br />
<br />
Bueno al grano.. no se que puede ser.. con este mismo tx 433con un skywalker me he me marchado a 14km con una dipolo convencional.. y me esta cabreando que a esos 400m me quede a 0 de señal..<br />
<br />
Añado que tengo telemetria conectada.. tanto en el skywalker con esos 14mk como para el miniquad..<br />
<br />
A ver que se os ocurre.. de momento estoy pensando en cambiar la antena a una dipolo..<br/>
Antena "inverted V" para radio?
Ese tipo de antena se usa para vídeo y tiene una forma de colocarse, no sé de nadie que la utilice para controlar el aparato.
Antiguo 27/12/2014, 19:25   #3310
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Antena "inverted V" para radio?
Ese tipo de antena se usa para vídeo y tiene una forma de colocarse, no sé de nadie que la utilice para controlar el aparato.
Lo encontre en atalayafpv.. y era la primera vez que monto un mini quad y pense que era mas utilizada... pero ahora empiezo a ver que no.. que la gente no las utiliza..

El ver la explicacion en atalaya me llevo a esa confusion... ya que las dipolos convencionales son muy grandes pensaba que se utilizaba esta alternativa..

Que antena me recomendais..? La monopolo funcionaria bien..? La dipolo con ambos extremos rigidos.. o una dipolo con el polo negativo.. de un cable colgando..... no se como hacerlo.. y no quiero que se me vuelva a ir de paseo... jajaja

Muchas gracias de ante mano
Antiguo 27/12/2014, 19:34   #3311
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Lo encontre en atalayafpv.. y era la primera vez que monto un mini quad y pense que era mas utilizada... pero ahora empiezo a ver que no.. que la gente no las utiliza..

El ver la explicacion en atalaya me llevo a esa confusion... ya que las dipolos convencionales son muy grandes pensaba que se utilizaba esta alternativa..

Que antena me recomendais..? La monopolo funcionaria bien..? La dipolo con ambos extremos rigidos.. o una dipolo con el polo negativo.. de un cable colgando..... no se como hacerlo.. y no quiero que se me vuelva a ir de paseo... jajaja

Muchas gracias de ante mano
Esas antenas no las usa nadie y para video contados con los dedos de las manos. Te recomiendo una Sandler (monopolo), te la haces con un trozo de cable de antena de 50ohm y la sujetas a una brida, así te queda flexible, en caso de aporrizaje no la vas a partir.
Antiguo 27/12/2014, 19:39   #3312
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Esas antenas no las usa nadie y para video contados con los dedos de las manos. Te recomiendo una Sandler (monopolo), te la haces con un trozo de cable de antena de 50ohm y la sujetas a una brida, así te queda flexible, en caso de aporrizaje no la vas a partir.
Esa informacion me hubiese venido genial y sobre todo esta mañana... jajajjjajaa.. bueno es lo que tiene ser buscarse las abichuelas solo sin querer dar la lata.. que al final aporrizas dos o tres veces.. y al final terminas preguntando.... jajajajja

Muchas gracias y te hare caso.. voy a cambiar la antena por la monopolo y ya te contare que tal funciona..

Con la telemetria no deberia tener problemas verdad a la hora de emitir..
Antiguo 27/12/2014, 20:35   #3313
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Me puedes decir las medidas de el monopolo.. en atalaya las tienen.. pero ya no me fio despues de esta experiencia..
Antiguo 27/12/2014, 21:04   #3314
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola Dopler Jijiji cuanto tiempo feliz navidad.
Yo tengo esta antena en un Microquad 250, que me quede en la ultima Garapacha, de los amigos de DesdelaireRC:
http://desdeelairerc.es/es/fpv/353-a...33mhz-lrs.html

La verdad que por el precio, no vale la pena ni molestarse en hacerla, pero como se que eres muy apañao, las medidas del hilo de antena visto, desde el metal del conector hasta la punta revestida de plástico, con exactamente 168 mm, cvon que si le quitas algo de la punta de plástico que no se ve, 164mm de cable pelado.

Y por cierto el Quad mio lo maximo que lo he llevado son unos 700 m y la señal RSSI no me he fijado mucho la verdad por que ya tenia bastante con pilotar Ja jaj jajaja, pero no creo que baje del 70%, con los 400 mW que estará tirando el OrangeLRS.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/12/2014, 22:11   #3315
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Me puedes decir las medidas de el monopolo.. en atalaya las tienen.. pero ya no me fio despues de esta experiencia..
Pues ahí las tienes, las que te ofrece Simba, y para las potencias que usamos no es necesario usar medidores de ondas estacionarias ni nada de eso. Buenos vuelos.
Antiguo 27/12/2014, 22:54   #3316
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
posible pedio conjunto antenas...

Muy buenas y felices fiestas...

Estaba viendo que andais a vueltas con las antenas y queria comentaros que en el hilo del LRSMAX a cuenta de las antenas para los Rx andamos pensando en contactar con un paisano que hace yaguis.

La idea seria juntarnos unos cuantos para ver si nos puede fabricar dipolos con balum adaptando la impedancia a 50 Ohm y ya de paso pillarle unas yaguis de las que fabrica para lo movida del walki y la baliza...

Algo asi como una "lista de elegidos" para que nos de una linea de descuento por ir en grupo sobre los precios que tiene en ebay.

Saludos
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2014, 23:16   #3317
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje

Estaba viendo que andais a vueltas con las antenas y queria comentaros que en el hilo del LRSMAX a cuenta de las antenas para los Rx andamos pensando en contactar con un paisano que hace yaguis.

La idea seria juntarnos unos cuantos para ver si nos puede fabricar dipolos con balum adaptando la impedancia a 50 Ohm y ya de paso pillarle unas yaguis de las que fabrica para lo movida del walki y la baliza...

Algo asi como una "lista de elegidos" para que nos de una linea de descuento por ir en grupo sobre los precios que tiene en ebay.

Saludos
Diolos con balum para conseguir la impedancia correcta.
:D:D:D:D:D:D

La impedancia correcta se consigue recortando la antena.
:p:p:p:p
Antiguo 27/12/2014, 23:53   #3318
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:

Saludos
Editado.

Editado por Anakintf; 28/12/2014 a las 12:39
Antiguo 28/12/2014, 00:48   #3319
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
http://diydrones.com/profiles/blogs/...nna-for-433mhz

A ve si a demas de saber poco de RF no se leer ingles. que pensaba que algo entendia...

Ya queda claro que de rf no se, y que mezclo conceptos pero ya que veo que con el ingles que manejo tampoco entiendo de que va el tema me podeis iluminar con lo del balum.

Es ese looping que hace con el coaxial para algo¿??

Gracias por vuestor aporte. asi se aclara uno

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  VdipoleRG316balun.jpg
Vistas: 53
Tamaño:  38,1 KB (Kilobytes)
ID: 57714  

Editado por Delwin; 28/12/2014 a las 01:35 Razón: foto
Antiguo 28/12/2014, 01:01   #3320
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Cita:
Un dipolo con balum? Ole tú! Jajaa.
Yagui ya las hay comerciales de 7 elementos a precio de risa. Además de la normativa de los vuelos en fpv. Yo voy a contactar con la nasa para que me den cobertura satelital, si a alguien le interesa que me avise.
Mira, ya que sabes donde conseguir buen precio lo comentamos en el pedido conjunto si sale y mejor para todos.

Por cierto que sepas que entre otras ando probado autilizar los rxorange para localizar perros de caza...

Sin mas, lo dicho agradeceria la info que puedas facilitar.
Un saludo
Antiguo 28/12/2014, 02:03   #3321
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
.

Editado por Anakintf; 28/12/2014 a las 03:17
Antiguo 28/12/2014, 04:01   #3322
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
Si puede ser útil: En un dipolo el balun se utiliza para evitar que la malla del coaxial funcione como elemento activo de la antena...En practica (y en emisión), equilibra las corrientes en cada elemento del dipolo y elimina radiaciones por la malla del coaxial.

La impedencia de los dipolos depende del angulo relativo entre los dos elementos: 180º son 75 ohmios (si recuerdo bien), 135º son 50, y 90 algo menos.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2014, 04:08   #3323
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Es una pena que hayas editado anakin.
Me ha dado tiempo a leer el post antes de que lo quitases y la info merecia la pena.

Agradezco las criticas, pues muchas veces de un error se aprende mas que de un acierto.

La ironia no va conmigo, si la risa floja.

Fred muchas gracias por poner las cosas blanco sobre negro,

Si nos vamos interesando por las antenas y el tipo se anima a fabricarlas a un precio rezonable pues andale...

saludos a todos y lo dicho felices fiestas
Antiguo 28/12/2014, 04:17   #3324
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Es una pena que hayas editado anakin.
Me ha dado tiempo a leer el post antes de que lo quitases y la info merecia la pena.

Agradezco las criticas, pues muchas veces de un error se aprende mas que de un acierto.

La ironia no va conmigo, si la risa floja.

Fred muchas gracias por poner las cosas blanco sobre negro,

Si nos vamos interesando por las antenas y el tipo se anima a fabricarlas a un precio rezonable pues andale...

saludos a todos y lo dicho felices fiestas
Esa fue la intensión que lo leyeras y que no continuara a la vista.
Antiguo 28/12/2014, 09:00   #3325
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Si puede ser útil: En un dipolo el balun se utiliza para evitar que la malla del coaxial funcione como elemento activo de la antena...En practica (y en emisión)que( h, equilibra las corrientes en cada elemento del dipolo y elimina radiaciones por la malla del coaxial.ju

La impedencia de los dipolos depende del angulo relativo entre los dos elementos: 180º son 75 ohmios (si recuerdo bien), 135º son 50, y 90 algo menos.
Asi es, ademas hay muchos tipos de balum aqui se supone que hablamos de 1:1.La impedancia de un dipolo de 1/2 lambda ha 180º suele ser 73hom y entre 135 y 90º unos 50º . Tambien se puede ajustar la impedancia ajustando la longitud.
Antiguo 28/12/2014, 09:59   #3326
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
no mas coment.

Cita:
Esa fue la intensión que lo leyeras y que no continuara a la vista.
Si en embargo mofarte de los demas si que comnsideras interesante que siga a la vista...

Aupa com-pa-ñe-ro!!!

Por cierto que de lo de mas economicas todabia no has mentado nada y seria de agradecer
Antiguo 28/12/2014, 10:44   #3327
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Asi es, ademas hay muchos tipos de balum aqui se supone que hablamos de 1:1.La impedancia de un dipolo de 1/2 lambda ha 180º suele ser 73hom y entre 135 y 90º unos 50º . Tambien se puede ajustar la impedancia ajustando la longitud.
Gracias por el aporte, aunque lo hubiese agradecido mas si me hubieses corregido desde el principio.

Me da un poco la sensacion de que me has echado a los leones.

Un saludo

P.D. :
Lo comento por que con tu comentario y silencio posterior parece que das pie que algunos entren a trapo a mofarse del personal.

Me da cierta pena ver que parece que haga falta un doctorado en telecomunicaciones para postear algo aqui...

Sin mas. Por mi parte doy por zanjado el tema que no era a esto a lo que venia.

Editado por Delwin; 28/12/2014 a las 11:41 Razón: añadir pos data, aclaracion...
Antiguo 28/12/2014, 11:19   #3328
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Gracias por el aporte, aunque lo hubiese agradecido mas si hubieses corregido desde el principio.

Me da un poco la sensacion de que me has echado a los leones.

Un saludo
????
Me he perdido.
Antiguo 28/12/2014, 11:23   #3329
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola Dopler Jijiji cuanto tiempo feliz navidad.
Yo tengo esta antena en un Microquad 250, que me quede en la ultima Garapacha, de los amigos de DesdelaireRC:
http://desdeelairerc.es/es/fpv/353-a...33mhz-lrs.html

La verdad que por el precio, no vale la pena ni molestarse en hacerla, pero como se que eres muy apañao, las medidas del hilo de antena visto, desde el metal del conector hasta la punta revestida de plástico, con exactamente 168 mm, cvon que si le quitas algo de la punta de plástico que no se ve, 164mm de cable pelado.

Y por cierto el Quad mio lo maximo que lo he llevado son unos 700 m y la señal RSSI no me he fijado mucho la verdad por que ya tenia bastante con pilotar Ja jaj jajaja, pero no creo que baje del 70%, con los 400 mW que estará tirando el OrangeLRS.
Buenos dias compañero..! Cuanto tiempo sin vernos..!!

Efectivamente aqui estoy liado tambien con mini quad 250.. que al final un amigo me a liado para hacer uno.

Y como ya sabes que soy de culo inquieto y me gusta probar cosas.. vi en atalaya el tuto para hacer una inverter.. y yo pensaba que funcionaban bien.. y el resultado.. es que levo 2 semanas desesperado y estrellando y no sabia lo que era.. ahora que me habeis dicho que nadie las utiliza para radio.. me empiezan a encajar muchas cosas...

Yo lo mas lejos que me he ido.. bueno lo cierto es que se fue el solito... jajajaa a sido a esos 3km y la verdad es que lo daba por perdido... hoy probare a hacer la.monopolo y probare que tal funciona.. por que estoy ya desesperado con el tema...

Pd: lo de la opendiat.. ya descubri el problema.. no me preguntes el por que.. pero es la programacion del gps.. me compre otro ublox.. y fui incapaz de que funcionase con ese.. a trabes de ucenter copie todos los parametros de un gps a otro.. y nada de nada.. ni se canteaba.. al final en ucenter.. hay una opcion de copiar la eprom de gps.. la copie y se la cargue al otro.. y a los 3 segundos.. todo estaba marchando a la perfeccion...

Saludos
Antiguo 28/12/2014, 11:37   #3330
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Buenos dias compañero..! Cuanto tiempo sin vernos..!!

Efectivamente aqui estoy liado tambien con mini quad 250.. que al final un amigo me a liado para hacer uno.

Y como ya sabes que soy de culo inquieto y me gusta probar cosas.. vi en atalaya el tuto para hacer una inverter.. y yo pensaba que funcionaban bien.. y el resultado.. es que levo 2 semanas desesperado y estrellando y no sabia lo que era.. ahora que me habeis dicho que nadie las utiliza para radio.. me empiezan a encajar muchas cosas...

Yo lo mas lejos que me he ido.. bueno lo cierto es que se fue el solito... jajajaa a sido a esos 3km y la verdad es que lo daba por perdido... hoy probare a hacer la.monopolo y probare que tal funciona.. por que estoy ya desesperado con el tema...

Pd: lo de la opendiat.. ya descubri el problema.. no me preguntes el por que.. pero es la programacion del gps.. me compre otro ublox.. y fui incapaz de que funcionase con ese.. a trabes de ucenter copie todos los parametros de un gps a otro.. y nada de nada.. ni se canteaba.. al final en ucenter.. hay una opcion de copiar la eprom de gps.. la copie y se la cargue al otro.. y a los 3 segundos.. todo estaba marchando a la perfeccion...

Saludos
Dudas de antenas abre un hilo en el apartado de antenas, si no esto es un caos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro