Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/11/2014, 21:31   #3271
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
A ver, que no lo vas a poder conectar como lo estas haciendo.
Antiguo 15/11/2014, 21:39   #3272
A.Jimenez
*

Ingreso 02/jun/2013
De Málaga
53 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Tendrás que entrar antes de intentar conectar al flaseador de firmware. Cuando tengas tx y rx en la misma versión (que además coincida con la version de chrome configurator) ya podrás conectarte. Lo de que coincida con el configurador es sencillo. Si tienes el último firmware instlado debes utilizar el chrome configurator que aparece por defecto, más lío supone utilizar firmwares antiguos.

No sé si te he liado más...
Gracias por la respuesta, creo que se ha que os referis nada de conectar ir a la parte de flasheo, flashear y posteriormente ya podre conectar al coincidir firmware de rx y tx con el programa de chrome.

Saludos.
A.Jimenez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2014, 21:49   #3273
A.Jimenez
*

Ingreso 02/jun/2013
De Málaga
53 Mensajes
Sigo sin poder me voy a la parte de flasheo pero me da como mensaje "Connection to the module failed"
Antiguo 15/11/2014, 22:52   #3274
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por A.Jimenez Ver mensaje
Sigo sin poder me voy a la parte de flasheo pero me da como mensaje "Connection to the module failed"
Me pasa eso con relativa frecuencia y muchas veces tengo que flasear directamente con arduino. Incluso no por ftdi sino por usbasp con borrado de eprom y carga de nuevo bootloader. Es bastante más farragoso que con el chrome configurator pero está explicado. Ánimo! que este sistema tiene muchas cosas buenas... pero no todas las cosas que tiene lo son.
Antiguo 15/11/2014, 22:55   #3275
A.Jimenez
*

Ingreso 02/jun/2013
De Málaga
53 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Me pasa eso con relativa frecuencia y muchas veces tengo que flasear directamente con arduino. Incluso no por ftdi sino por usbasp con borrado de eprom y carga de nuevo bootloader. Es bastante más farragoso que con el chrome configurator pero está explicado. Ánimo! que este sistema tiene muchas cosas buenas... pero no todas las cosas que tiene lo son.
Muchas gracias por la respuesta porque ya no sabia que hacer, descargare la 3.7.3 y se la cargare al TX con arduino directamente y hare lo que me dices que ya tengo localizada la explicación.

Saludos.
Antiguo 16/11/2014, 03:10   #3276
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
El bootloader se puede corromper con reinicios o mal contacto. Si usáis USB asp y grabais sin bootloader es mejor. Todos los receptores lrsmax nuevos se programan sin bootloader. Saludos
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/11/2014, 10:41   #3277
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Hola a todos.
Tengo una duda que es bastante tonta así que a ver si me lo confirmais en un pispas.
Tengo el Tx de 100 mw en la Turnigy 9x y estaba pensando en cambiar la batería de 3s por dos pilas de las de 18650 (7,4v).
En las especificaciones del orange dice que funciona entre 6,8 y 12v.
La pregunta es,¿utiliza todo el voltaje variando la potencia de emisión dependiendo del que le metas?o es como el de serie de la turnigy que regula lo que entra automáticamente a 5v?
Porque si es lo primero es obvio que interesa llevar la radio en 3s.
Un saludo domingueros!
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2014, 11:06   #3278
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Internamente tiene un regulador... metas lo que le metas al modulito RF le llegan solo los 3.3V...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/11/2014, 16:35   #3279
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Internamente tiene un regulador... metas lo que le metas al modulito RF le llegan solo los 3.3V...
Perfecto entonces.muchas gracias súper!
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2014, 01:16   #3280
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Telemetría OrangeLRS y Taranis.

Ya estoy de vuelta con el OrangeLRS, hoy he actualizado a la 3.7.3 el TX y mis dos receptores. Como era de esperar mis dos receptores no conseguían linkar con el TX. Así que he tenido que volver a colocar el bootloader a los RX y volver a cargar el firmware. Después de esto he podido linkar y programar los dos RX sin problemas.

Otro tema, tengo la Taranis y creo haber leído por el foro que alguien ha conseguido visualizar la telemetría o al menos el RSSI en la pantalla de la Taranis.

Tengo pensado realizar la modificación que indican en este foro.

Alguien ya lo ha realizado, tiene la telemetría en la Taranis con el OrangeLRS?
Seria ideal poder activar las alarmas por voz.

Saludos.
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/11/2014, 01:27   #3281
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Ya estoy de vuelta con el OrangeLRS, hoy he actualizado a la 3.7.3 el TX y mis dos receptores. Como era de esperar mis dos receptores no conseguían linkar con el TX. Así que he tenido que volver a colocar el bootloader a los RX y volver a cargar el firmware. Después de esto he podido linkar y programar los dos RX sin problemas.

Otro tema, tengo la Taranis y creo haber leído por el foro que alguien ha conseguido visualizar la telemetría o al menos el RSSI en la pantalla de la Taranis.

Saludos.
para la telemetria es tan faci como pasar los datos al pin del receptor que configras como smartport y luego sacarlo del tx y pasarlo a la taranis por el ultimo pin SP (smartport)
Antiguo 19/11/2014, 01:44   #3282
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
para la telemetria es tan faci como pasar los datos al pin del receptor que configras como smartport y luego sacarlo del tx y pasarlo a la taranis por el ultimo pin SP (smartport)
Gracias waverider. Mi idea de momento es poder visualizar el RSSI en la Taranis. Supongo que te refieres que tengo que implementar esa modificación.

Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Antiguo 19/11/2014, 02:01   #3283
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Pon en google telemetry openlrsng
Antiguo 19/11/2014, 11:14   #3284
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje

Saludos.
Pero el modulo openlrs es un simple emisor y receptor no? al no ser de 2 vías, como se logra transmitir datos hasta el emisor?
Biela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2014, 11:32   #3285
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Pon en google telemetry openlrsng
Eso es lo que hice, y me apareció el enlace de la modificación en el módulo TX de 1W.
Mi pregunta era si alguien lo había realizado y si se tenía que hacer algo especial en el menú de la Taranis para viualizar y utilizar esos datos.
En principio solo me interesaba tener el valor del RSSI en la pantalla.

Saludos
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/11/2014, 11:56   #3286
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Bueno supongo que el rssi lo debería mandar automáticamente cuando actives smartport y conectes el tx a la taranis con su inversor. Porque entiendo que la rssi no necesita leer ninguna valor externo en el receptor. Como podría ser voltinetros. Y demás.
Antiguo 19/11/2014, 16:49   #3287
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Biela Ver mensaje
Pero el modulo openlrs es un simple emisor y receptor no? al no ser de 2 vías, como se logra transmitir datos hasta el emisor?
Biela, el sistema Orange LRSng, es un sistema bidireccinal, funciona como una estación de radio modem, tiene un puerto serie, tanto el Tx como el Rx, y si en el puerto serie del Rx, le metes datos, como por ejemplo datos de GPS, estos son transmitidos desde el Rx al Tx.
Funciona segun los entendidos, como un tunel de comunicación bidireccional.
Otra cosa es que sepamos hacerlo funcionar, pero yo al menos lo hice funcionar con los datos de GPS, en el sistema de Tracker que estamos siguiendo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/11/2014, 16:51   #3288
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Ostras pues tenia entendido que solo era unidireccional. Me lo voy a pedir que el modulo interno de la taranis no me da mucha confianza. Tanto es que sea el de 100mw como el de 1w?
Antiguo 19/11/2014, 17:07   #3289
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Ostras pues tenia entendido que solo era unidireccional. Me lo voy a pedir que el modulo interno de la taranis no me da mucha confianza. Tanto es que sea el de 100mw como el de 1w?
Depende de lo lejos que quieras volar.
Antiguo 19/11/2014, 20:48   #3290
cesar
* * *

Ingreso 19/ene/2007
483 Mensajes
Problema en el modulo TX

Hola,
Creo que tengo un problema con el Tx de 1W que compre hace ya unos cuantos meses.
Hoy lo quería estrenar enlazandolo a un Rx que también compré esa misma fecha, pero me encuentro que al apretar el boton Failsafe, no se ancla el led rojo, pasando a lucir el azul. Si mantengo el boton, aunque no lo suelte acaba luciendo el led azul impidiendome el enlazado con el Rx.
Porfa, ¿alguien puede sugerirme algo?
Gracias anticipadas.
cesar esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/11/2014, 22:16   #3291
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Cita:
Tu pídelo que yo también me lo voy a pedir y así me explicas después como hacerlo . En cuanto al módulo interno a mi en las pruebas que he hecho hoy me va bien, he llevado un avión de glow de 1650 mm de envergadura asta que casi no lo veía y todo bien, lo que si que he notado que poniendo la antena hacia un lado y hacia abajo me daba mas señal rssi que como tu me comentaste. A esa distancia 300/400 mtr me daba 52 de señal rssi.
fazer5 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/11/2014, 22:23   #3292
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Bueno supongo que según como tengas enfocada la antena hacia el avión, por aquello que te dije de que la radiación en la antena vertical es mas potente hacia los laterales que en la vertical de la antena. No es tan directiva como una patch que tiene el lobulo de emisión mucho mas cerrado pero la señal llega a cañon. Lo que me mosqueó fue perder el mando por un segundo y la radio me dijo "telemetry lost" cuando estaba cerca de mi Con la turnigy jamás me pasó eso.. Pues a la espera estoy de que repongan la versión de 1W e investigando un poco como pasar la telemetria del orange a la taranis

Editado por Biela; 16/01/2015 a las 19:22
Antiguo 19/11/2014, 22:42   #3293
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Comprarte un lrsmax . jaja . no en serio.. Porque no intentas flashearlo de nuevo a ver.... Otra cosa no se me ocurre..
Antiguo 19/11/2014, 23:14   #3294
fazer5
* *

Ingreso 25/jun/2014
240 Mensajes
Cita:
Bueno supongo que según como tengas enfocada la antena hacia el avión, por aquello que te dije de que la radiación en la antena vertical es mas potente hacia los laterales que en la vertical de la antena. No es tan directiva como una patch que tiene el lobulo de emisión mucho mas cerrado pero la señal llega a cañon. Lo que me mosqueó fue perder el mando por un segundo y la radio me dijo "telemetry lost" cuando estaba cerca de mi Con la turnigy jamás me pasó eso.. Pues a la espera estoy de que repongan la versión de 1W e investigando un poco como pasar la telemetria del orange a la taranis
¿Ha sido en el mismo sitio donde estuvimos el domingo?. Porque a mi también me hacia cosas raras, igual es que hay algo por ese sitio, aparte de que esta muy cerca del pueblo, tren, barcos, etc.
fazer5 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/11/2014, 01:11   #3295
TheOddRaspu
*

Ingreso 30/abr/2014
De Benetússer, Valencia
87 Mensajes
Que tal jefazos del Orange UHF? Tengo un problemilla, configuracion OK.. Un micromulti equipado solo con motores, variadores, naze y rx.. Antenas OK.. Naze y receptor alimentados OK (de sobra).. Pese a ello, me hace microfails a 2m son un instante pero me lo llegan a tumbar al recuperarme del fail.

Qué podría ser? Lo anterior esta todo check... Es el tx de 1w con firm 3.6.1 que me han dicho que es estable de la leche y lo tengo bien configurado
TheOddRaspu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2014, 12:01   #3296
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por TheOddRaspu Ver mensaje
Que tal jefazos del Orange UHF? Tengo un problemilla, configuracion OK.. Un micromulti equipado solo con motores, variadores, naze y rx.. Antenas OK.. Naze y receptor alimentados OK (de sobra).. Pese a ello, me hace microfails a 2m son un instante pero me lo llegan a tumbar al recuperarme del fail.

Qué podría ser? Lo anterior esta todo check... Es el tx de 1w con firm 3.6.1 que me han dicho que es estable de la leche y lo tengo bien configurado
Hola, mi recomendación es que desconfíes de eso que crees tener todo O.K., ya que algo tienes mal, y no tiene que ser necesariamente el Orange, ya sea Tx o Rx.
Empieza por asegurarte de que el Bec este bien, y prueba si te da el microcorte, al aumentar el consumo, al acelerar por ejem.
Si consideras que no es problema de alimentación, repasa todas las conexiones.
Para terminar, o si quieres empieza por esto, vuelve a enlazar el Tx/Rx, puede que el enlace no este solido, a mi me paso en alguna ocasión, y lo solucione como te digo.
Si no consigues eliminar el problema, carga la versión que mas confianza me ha dado, y con la cual llevo muchas horas de vuelo, en diferentes Rx y Tx, y que nunca me ha dejado tirado, la V 3.2.1.

Suerte.
Antiguo 21/11/2014, 23:10   #3297
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:

Que motores y esc llevas en el micro? Los esc los tienes flasheados?
Anakintf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/11/2014, 00:12   #3298
TheOddRaspu
*

Ingreso 30/abr/2014
De Benetússer, Valencia
87 Mensajes
Llevo los DYS 1806 y los AfroESC de 12, vienen con un firmware que "imita" al SimonK (los venden cmo simonK en HK)

El BEC entrega 3A, es nuevo y los microcortes me los hacía con los BEC de los distintos ESC y ahora igual con el BEC independiente.

Pese a ello si es cierto que andando no me da microfails... O al menos me cansé de andar muy pronto... Así que por eso si puede parecer que sea consumo... Voy a dejar el BEC solo para el rx y alimentar la naze con uno de los ESC... Por probar... Pero me parece que el BEC de 3A debería alimentar sobrado todo... =/

Gracias y sigo escuchando! Ya os ire diciendo progresos
Antiguo 22/11/2014, 09:17   #3299
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Llevo los DYS 1806 y los AfroESC de 12, vienen con un firmware que "imita" al SimonK (los venden cmo simonK en HK)

El BEC entrega 3A, es nuevo y los microcortes me los hacía con los BEC de los distintos ESC y ahora igual con el BEC independiente.

Pese a ello si es cierto que andando no me da microfails... O al menos me cansé de andar muy pronto... Así que por eso si puede parecer que sea consumo... Voy a dejar el BEC solo para el rx y alimentar la naze con uno de los ESC... Por probar... Pero me parece que el BEC de 3A debería alimentar sobrado todo... =/

Gracias y sigo escuchando! Ya os ire diciendo progresos
Te recomiendo flashear los esc a BLHeli, o a una versión anterior de SimonK, ese problema lo tuve yo, y era por una incompatibilidad entre el firmware SimonK y los motores, aunque mis motores son unos micro titan de 2300kv, también pasaba lo mismo con casi todos los motores de 2300kv.
Anakintf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/11/2014, 09:20   #3300
TheOddRaspu
*

Ingreso 30/abr/2014
De Benetússer, Valencia
87 Mensajes
Si me habían comentado algo así, pero hasta que punto la incompatibilidad entre variadores y motores puede provocar que el rx entre en failsafe?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro