Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/04/2013, 18:39   #301
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por Elmam Ver mensaje
Yo estoy utilizando el FTDI puesto en 3.3v y sin ningún problema ninguna vez y ya he cambiado el firmware un montón de veces y el analizador perfecto.

http://www.ebay.es/itm/FTDI-Basic-Br...item4ab78f09e8
Saludos
OK gracias

Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Si. ya que los datos los toma por el puerto serie, ahí que no te funcione el soft.
ves tu

,upss si tengo uno,jajajajaja:

otra pijailla mas para trastear,aunque esto si lo veo util,me voy a pegar un barrido en mi zona de vuelo.

como veis pasarse a 459mhz???? eso si que tiene que estar limpio.

gracias y saludos
Antiguo 04/04/2013, 18:42   #302
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Una cosilla,que banda de frecuencias es capaz de escanear?
Antiguo 04/04/2013, 19:12   #303
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
Una cosilla,que banda de frecuencias es capaz de escanear?
Según el datasheet el módulo en 433 va desde 413 a 453 mhz

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/04/2013, 19:21   #304
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
El openlrsng está basado en theundeadmod. Estos dejaron de desarrollar su firmware el año pasado. Si miras en arduino a la hora de configurar la compilación, lo comenta kha en los títulos.
Creo que un amigo de kha usaba este firm, y vió algunas cosas para mejorarlo y darle fiabilidad, y ya se lió la manta a la cabeza..
El de kha permite hacer casi de todo, incluido el cambiar a 459 mhz, porque esto era una demanda de los usuarios ingleses del openlrs, ya que allí no se permite usar la frecuencia de 433 mhz.
entonces como se puede cambiar a 459mhz???
Antiguo 04/04/2013, 19:30   #305
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Quizás sea cambiando el modulo.?? porque según el datasheet existen..

433 - 413 a 453 mhz.
470 - 450 a 490 mhz.
868 - 848 a 888 mhz.
915 - 895 a 935 mhz.

o eso quise entender....

Antiguo 04/04/2013, 19:36   #306
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Busca en el openLRSng.ino la siguiente linea:

//######### TRANSMISSION VARIABLES ##########
#define DEFAULT_CARRIER_FREQUENCY 435000000 // Hz startup frequency

Hay puedes cambiarlo. Si utilizas la interfaz del thUnmod puedes hacerlo graficamente y despues leer el codigo y ver que ha cambiado asi puedes hacer tu lo mismo manualmente.
Antiguo 04/04/2013, 19:40   #307
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
eslanek pero si le ponemos una freq fuera del rango en la que trabaja el módulo funcionará correctamente.??

Entendí bien los datos del datasheet y el rango de trabajo es de 413 a 453mhz.??

Antiguo 04/04/2013, 20:56   #308
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
eslanek pero si le ponemos una freq fuera del rango en la que trabaja el módulo funcionará correctamente.??

Entendí bien los datos del datasheet y el rango de trabajo es de 413 a 453mhz.??
Las especificaciones para el moulo RFM22B son 430-470Mhz aqui esta el datasheet.

https://www.sparkfun.com/datasheets/...ral/RFM22B.pdf

En el codigo del thUndeadMOD esta implementado

Código:
#if (BAND== 0)
  frequency = frequency - 19000; // 19 for 430?439.9 MHz band from datasheet
  #else
  frequency = frequency - 21000; // 21 for 450?459.9 MHz band from datasheet 
  #endif
y se activa fácilmente en estas lineas

Código:
//######### Band Select ##########
// 0 = 433Mhz
// 1 = 459Mhz
#define BAND 0
Pero revisando el codigo de el openLRSng veo que no es tan sencillo como comentaba antes, al menos en el 1.7
eslanek está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2013, 20:56   #309
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Busca en el openLRSng.ino la siguiente linea:

//######### TRANSMISSION VARIABLES ##########
#define DEFAULT_CARRIER_FREQUENCY 435000000 // Hz startup frequency

Hay puedes cambiarlo. Si utilizas la interfaz del thUnmod puedes hacerlo graficamente y despues leer el codigo y ver que ha cambiado asi puedes hacer tu lo mismo manualmente.
si,en el cambio de ID/canales hago eso,lo ejecuto y despues lo cambio,aunque no tiene mucho sentido si despues ejecutas el modo "RAMDOM" en el TX

Cita:

Tengo la misma duda.

saludos
Antiguo 04/04/2013, 21:19   #310
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
si,en el cambio de ID/canales hago eso,lo ejecuto y despues lo cambio,aunque no tiene mucho sentido si despues ejecutas el modo "RAMDOM" en el TX

saludos
No entiendo tu pregunta, a que te refieres con ejecutar el modo RAMDON.
eslanek está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2013, 00:49   #311
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
No entiendo tu pregunta, a que te refieres con ejecutar el modo RAMDON.
me refiero a esto:

USERS GUIDE
TX:

Enter binding mode
power up while keeping button down and release button after ~1 second. Buzzer should emit short beep ~5 times/s in sync with led.
To exit bindmode powercycle TX.
Reset settings and randomize channels and 'magic'
power up while keeping button down for ~3 seconds (buzzer starts to emit beeps) and release button
binding mode is entered automatically

Reset settings to .ino values
power up the TX and keep button down for >~7 seconds (buzzer beeps continously).
binding mode is entered automatically
Setting failsafe
Press and hold button for ~1s during normal operation until red LED lights and buzzer beeps, release button.
LEDs
Green(or blue) LED is lit when module is transmitting
Red LED indicates setting of failsafe, or problem with radio module.

Cita:
//######*RF*DEVICE*ID*HEADER*#######
//*Change*this*4*byte*values*for*isolating*your*transmission,
//*RF*module*accepts*only*data*with*same*header
static uint8_t default_rf_magic[4] = {'@', 'K', 'H', 'a'};
entiendo que si entramos en este modo,el firm cambia aleatoriamente la ID y el salto de canales, y los memoriza.

es decir podemos cambiar rapidamente la ID y salto canales del TX/RX(TX entra automatimente en binding) sin necasidad de cargar otra vez el firm.

al menos eso creo.

EDITO:

parace que en la V2.0 ha mejorado esto:

- - Reset settings and randomize channels and 'magic'
- - power up while keeping button down for ~3 seconds (buzzer starts to emit beeps) and release button
+ - Randomize channels and 'magic'
+ - power up while keeping button down for ~5 seconds (buzzer starts to emit beeps) and release button
- binding mode is entered automatically

saludos
Antiguo 05/04/2013, 12:17   #312
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Bueno el ID creo que es único que no se cambia (salvo desde la modificación y compilación del firm) luego la lista de canales serán los canales que use el TX/RX para el salto de frecuencia, solo los canales que hemos incluido, en el caso que solo dejemos uno será el único canal que use el equipo.

Por lo tanto se queremos estar dentro de un rango de freq. habría que ver a que freq corresponde cada canal para hacer la selección correctamente.

Lo que aún no me queda claro es si queremos tirara más arriba de 433 , vamos al caso de 459 se puede o no... mirando algún foro hablan de que hay que cambiar el módulo, otros que no es necesario, pero si cambiar algunas componentes (condensadores y resistencias) para que trabaje correctamente. (vamos lo que he entendido desde mi spanglish)
Lo ideal es utilizar el analizador y comprobar como esta el patio en la zona de vuelo y seleccionar los canales que tengan menos ruido e interferencias.

Saludos,
Sergio.

Antiguo 07/04/2013, 18:54   #313
jingobanjo
*

Ingreso 02/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Antena Sander

Hola a todos

¿Alguien ha probado la antena sander con el receptor? Yo he leido que van bien con este sistema lrs pero he construido una y la verdad es que cuando la he probado me da un 20% menos en la señal de rssi que la porrita original, la he probado con dos rx y la porra original en el tx con los mismos resultados en los dos, he usado un cable de servo para construirla, en cuanto pueda la vuelvo a montar con hilo de cobre de 0.8 a ver que pasa, pero no lo tengo muy claro y queria saber si alguien mas la ha probado y le pasa lo mismo.

Un saludo
jingobanjo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2013, 19:03   #314
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por jingobanjo Ver mensaje
Hola a todos

¿Alguien ha probado la antena sander con el receptor? Yo he leido que van bien con este sistema lrs pero he construido una y la verdad es que cuando la he probado me da un 20% menos en la señal de rssi que la porrita original, la he probado con dos rx y la porra original en el tx con los mismos resultados en los dos, he usado un cable de servo para construirla, en cuanto pueda la vuelvo a montar con hilo de cobre de 0.8 a ver que pasa, pero no lo tengo muy claro y queria saber si alguien mas la ha probado y le pasa lo mismo.

Un saludo
Yo en el TX no pero si en el RX del multi. Conector y alambre de cobre de 0.8mm 164mm de largo
Antiguo 07/04/2013, 19:25   #315
jingobanjo
*

Ingreso 02/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Cita:
Yo en el TX no pero si en el RX del multi. Conector y alambre de cobre de 0.8mm 164mm de largo
Gracias eslanek por la respuesta, pero ¿te va mejor que la antena original?, es por tener idea si es por el tipo de cable que he usado para hacer la mia, porque el largo es exacto al tuyo y funcionar funciona.
Antiguo 08/04/2013, 00:23   #316
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por jingobanjo Ver mensaje
Gracias eslanek por la respuesta, pero ¿te va mejor que la antena original?, es por tener idea si es por el tipo de cable que he usado para hacer la mia, porque el largo es exacto al tuyo y funcionar funciona.
Si, pero como ya te digo en el RX, en el TX es mas critico incluso puedes dañar el emisor si el ROE es alto y la antena refleja mucha potencia.
Antiguo 08/04/2013, 09:49   #317
jingobanjo
*

Ingreso 02/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Me he explicado mal, la antenna es para el rx en el tx tengo, de momento, la original hasta que me venga una que tengo pedida. En cualquier caso ya he rehecho la sander con hilo de cobre de 0.8mm, solo me queda probarla a ver si va mejor que con el cable.
EDITADO: He vuelto a construir la antena sander con hilo acerado recubierto de cobre de 0.8mm y los resultados son mejores que antes, pero aun asi tengo un 10% menos en la señal rssi que con la antena original. Ahora solo me queda esperar a que llegue la antena que tengo pedida para el tx y probar aunque no espero que los resultados sean mejores.

Enviado desde mi Star Note usando Tapatalk 2

Editado por jingobanjo; 08/04/2013 a las 18:42
Antiguo 10/04/2013, 21:01   #318
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a HaviR
Hoy cargue la 1.7 a mis OLRS. En el último vuelo con el spidex apenas empecé a alejarme hizo algunos extraños que no me gustaron nada; así que revisando he visto que el módulo RF del Tx tenía las soldaduras fatal. He repasado todo y espero que ahora vaya mejor. No sé si alguno habeis notado algo de esto.
Por otro lado me gustaría aclarar un par de dudas como qué es el modo 1 que he leído más atras al compañero que hizo los 10km.
También me interesaría saber cómo configurar el modo baliza.
Para Juande quiero corroborar que con el FTDI de sparkfun a 3,3v es enchufar y cargar. Cero problemas.

Un saludo.
Antiguo 10/04/2013, 21:20   #319
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
el modo 1 es el que tiene mayor alcance, esto se debe a que envía los datos a menor velocidad con lo que es menos problemático a que estos se "deterioren" por falta de señal... como en el wifi, a más distancia baja la taza de transferencia...

El modo baliza lo activas aqui... y también puedes indicar que canal usarás para transmitir el tono...

Cita:
#define DEFAULT_BEACON_FREQUENCY 0 // disable beacon
#define DEFAULT_BEACON_FREQUENCY EU_PMR_CH(1) // beacon at PMR channel 1
#define DEFAULT_BEACON_DEADTIME 30 // time to wait until go into beacon mode (s)
#define DEFAULT_BEACON_INTERVAL 10 // interval between beacon transmits (s)

Antiguo 10/04/2013, 23:35   #320
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Ok, lo investigare en estos días porque me parece muy interesante sobre todo lo de la baliza. Supongo que hay que configurar tx y rx o sólo rx?
De donde sacais toda esta info del hilo de rcg? Porque a mi realmente entre tanto cacharro no sacó tiempo para trastear todo a fondo...

Un saludo.
Antiguo 11/04/2013, 00:08   #321
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Iniciado por HaviR Ver mensaje
Ok, lo investigare en estos días porque me parece muy interesante sobre todo lo de la baliza. Supongo que hay que configurar tx y rx o sólo rx?
De donde sacais toda esta info del hilo de rcg? Porque a mi realmente entre tanto cacharro no sacó tiempo para trastear todo a fondo...

Un saludo.
jajaj no que va... es leerse los comentario que hay en el Firmware y las notas de las mejoras que incluye la versión en cuestión... porque como te pongas a seguir los distintos foros que hay sobre el openlrs no dan las horas del día para enterarse...

Antiguo 11/04/2013, 00:14   #322
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
¿y nadie ha experimentado con las últimas versiones?
Antiguo 11/04/2013, 00:28   #323
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
De momento sin exito...
No consigo acceder a la linea de comandos para configurar todo despues de flasear... Se hace enviando el comando 'm' y asi se entra en el menu de configuracion. Pues nada. Ahi me quedo.

Otra cosa no sabré... pero volar tampoco!
Antiguo 11/04/2013, 11:34   #324
jingobanjo
*

Ingreso 02/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Cita:
Iniciado por HaviR Ver mensaje
Hoy cargue la 1.7 a mis OLRS. En el último vuelo con el spidex apenas empecé a alejarme hizo algunos extraños que no me gustaron nada; así que revisando he visto que el módulo RF del Tx tenía las soldaduras fatal. He repasado todo y espero que ahora vaya mejor. No sé si alguno habeis notado algo de esto.
Por otro lado me gustaría aclarar un par de dudas como qué es el modo 1 que he leído más atras al compañero que hizo los 10km.
También me interesaría saber cómo configurar el modo baliza.
Para Juande quiero corroborar que con el FTDI de sparkfun a 3,3v es enchufar y cargar. Cero problemas.

Un saludo.
Respecto al ftdi yo tengo uno comprado en aliexpress es como el de sparkfun, con el jumper para seleccionar entre 5 y 3.3 v y es con el que programo mis oranges, enchufar y listo. Es como el que sale en la foto de uno de los primeros post. Si quieres mas info no tienes mas que decirlo.
Un saludo

Enviado desde mi Star Note usando Tapatalk 2
Antiguo 11/04/2013, 19:18   #325
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
Bueno tambien estoy a experimentar con este openlrs y hasta ahora va muy bien, pero sin pruebas de alcance por ahora.

La baliza es que no, no transmite, ni en modo PMR ni en modo frecuencia única. Alguien le tiene a funcionar?

El modo PPM "forzado" (sin jumper) también funciona perfecto, pena que se pierde un canal paralelo.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/04/2013, 21:03   #326
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

bueno por fin he terminado el video tutorial:

he abierto un hilo para las dudas que surjan al programar TX/RX:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...875#post325875

Si veis algun fallo,por favor comentarmelo para arreglarlo.

saludos
Antiguo 11/04/2013, 23:24   #327
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Gracias Juande por hacer las cosas de pm, te lo has vuelto a currar de fabula, ojala en todos los hilos donde hay algo complicado hubiese alguien que sepa la solución hiciese algo parecido, cuantas preguntas se ahorrarian y sin repetición la mayoria, maravilloso por tú parte amigo.
Antiguo 11/04/2013, 23:45   #328
Trompazo
* * *

Ingreso 24/may/2010
408 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Gracias Juande por hacer las cosas de pm, te lo has vuelto a currar de fabula, ojala en todos los hilos donde hay algo complicado hubiese alguien que sepa la solución hiciese algo parecido, cuantas preguntas se ahorrarian y sin repetición la mayoria, maravilloso por tú parte amigo.
+1

Juande, información aportada al primer post y cambio de titulo, espero que haya quedado bien

Un saludo
Trompazo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2013, 13:09   #329
Javimata
*

Ingreso 26/abr/2011
De Navarra
95 Mensajes
Ayer conseguimos los 20 km
Estamos encantados con el sistema mi récord personal anterior era de17 km con un dl
La configuración la misma de siempre solo con dos baterías de 5000
Haber si busco alguna fotico
Diego pon el pantallazo
Javimata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2013, 13:51   #330
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
En cuanto tenga el video ok lo subo.

Otra cosa no sabré... pero volar tampoco!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro