Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/10/2014, 21:31   #3151
monchitosi
* * *

Ingreso 14/oct/2006
De Jaen
265 Mensajes
tenia funcionando la version 2.0 , la cargue con arduino y configuraba con la consola putty. de esto ya hace tiempo.

ahora compre tx de 1w y ya de paso quiero cambiar de version y el sistema de configuracion mas amigable que segun los comentarios es el de google crome .

me pierdo en tantas paginas y no consiguo saber desde cual se empieza a explicar lo del crome .

el crome sirve tambien para cargar ????

En la pagina https://github.com/openLRSng/openLRSng ,,, donde esta el archivo de la version 3.2.1
monchitosi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2014, 21:51   #3152
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Hola, voy a usar el orange de 100mw en un microquad. Que version de siftware me recomendais? En caso de que no sea la ultima, se puede configurar con el.cromr una anterior o hay que hacerlo con arduino?

Gracias

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2014, 23:41   #3153
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
aver si alguien me echa una mano. necesito sacar 11 canales en el receptor. entre esos 11 minimo 7 por ppm. la cosa es que le doy a 12 canales y otros 12 en el receptor pero el ppm no funciona
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2014, 00:45   #3154
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por mariors50 Ver mensaje
aver si alguien me echa una mano. necesito sacar 11 canales en el receptor. entre esos 11 minimo 7 por ppm. la cosa es que le doy a 12 canales y otros 12 en el receptor pero el ppm no funciona
Prueba en el receptor sacar solo 8 canales por PPM, es el Port 6 (canal 5) en los otros ports puedes sacar los canales que quieres, del 1 al 12.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2014, 18:26   #3155
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
CODIGO ERROR

Hola buenas. Pues después de tantas pruebas ahora creo que me han dejado de funcionar los receptores orange, primero uno y luego otro, as que he intentado volver a instalar el software, y al intentar limpiar la memoria con el arduino me sale este mensaje de error:
avrdude: error: could not find USB device with vid=0x16c0 pid=0x5dc vendor='www.fischl.de' product='USBasp' , los drivers del arduino estan correctamente instalados. Alguien saba que pasa?
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2014, 11:07   #3156
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Algo está pasando!! Mis usbasp no responden y me está costando muchísimo flasear y configurar, tanto desde arduino como con el chrome. Con usbasp y con ftdi. Y cuando parece que ya tengo todo bien no me hace bien la grabación del fail o se me desenlaza... Incluso en vuelo!!!

Hasta ahora le echaba la culpa a mi pc... Que lo tengo muy trasteado y al historial de los USB en los que estoy continuamente conectando mil cacharros y la última hipótesis es que tengo obsoleto el firmware de los usbasp ¿de tres?

No tengo claro qué está pasando pero me está costando domar esto... En tiempo y dinero.

Me quedé en la versión 3.6.2, no por nada especial sino porque le hicimos 18km con telemetría y antenas omni y me parece una marca muy buena con el lrsmax sin esteroides (380 mw) pero para pruebas y vuelos con los micros uso el tx de 1w de hk.

Si alguien tiene experiencia o información al respecto que nos ilumine el camino soy todo orejas...
Antiguo 03/10/2014, 14:55   #3157
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
son los microprocesadores que usan los chinos. Son de mala calidad. Y las placas están mal soldadas.
A mi me ha pasado en TODOS los receptores de orange. Y otros venian con soldaduras frias y tuve que repasarlos porque no solo no me los programaba sino que no salian no los canales por sus salidas.

Estoy probando un receptor de 12 canales hecho por mi , si alguien quiere probarlo y demás que me lo diga a mi correo cloudtec.info@gmail.com

No sé si lo haré proyecto conjunto debido a que no creo que se apunte demasiada gente para adquirirlos, pero si las pruebas salen bien se podría hacer una toma de datos para ver si hay suficientes interesados.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2014, 16:32   #3158
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Pues muchacho si vas a hacer receptor en condiciones yo quiero al menos un par.
Ofrecer me ofrezco de tester, trabajo al lado de tu casa ya sabes jajaja lo único que no tengo analizado res y demás material pro para dar un buen feedback.
raytrax esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/10/2014, 00:40   #3159
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
No dudo de la calidad, regularcilla, de los rx de hk, aunque a mí no me han dado problemas y alguno lleva unos cuantos vuelos.
Lo que sí me pasa es lo que comenta Diego. Qué últimamente no parece funciona r nada a la primera. He tenido que actualizar el usbasp, los rx no me conectan inalambricamente con el tx, etc
Lo tx de 1w de hk tampoco me van bien, y los que sí me conectan bien son los tx de Dtfuhf y el tx del Lrsmax, pero algo pasa y no sé que es...
Antiguo 04/10/2014, 01:45   #3160
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Así es ernes. Yo empecé igual y empecé a tener los mismos problemas y acabe como te he contado. Tenia que borrar EPROM y llego incluso un momento en que no me dejaba . pues estaría bien saber a quien mas le ha pasado
Antiguo 04/10/2014, 19:23   #3161
XE3HWA
* *

Ingreso 10/ene/2009
De Chilpancingo, Gro. Mex.
194 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a XE3HWA
A mi se me tostaron ya dos receptores !! Se quedan en la temblorina de servos. Les a pasado? Lo pudieron resolver?
Antiguo 05/10/2014, 09:18   #3162
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
A mi lo único que me ha pasado es algo frecuente en los micros atmel , y es que si le haces mal contacto al conectar alimentación, me refiero a varias veces en un corto tiwmpo, el micro pierde la programación, incluso pierde hasta el bootloader y hay que cargarlo desde arduino con un usbasp.

Supongo q con el debido filtrado y algún cambio en la programación con respecto al voltaje limite de reset, lo solucionaría.

Respecto al usdasp, si tienes al menos 2 , los puedes actualizar, pero solo consigues que valla peor, por ejemplo a mi tras programar un micro, le tengo que quitar y.volver a poner pata que te deje repetir la operación.

Bueno, yo me apunto a los rx made in spain , wave !!
Antiguo 05/10/2014, 11:10   #3163
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ariel Ver mensaje
A mi lo único que me ha pasado es algo frecuente en los micros atmel , y es que si le haces mal contacto al conectar alimentación, me refiero a varias veces en un corto tiwmpo, el micro pierde la programación, incluso pierde hasta el bootloader y hay que cargarlo desde arduino con un usbasp.

Supongo q con el debido filtrado y algún cambio en la programación con respecto al voltaje limite de reset, lo solucionaría.

Respecto al usdasp, si tienes al menos 2 , los puedes actualizar, pero solo consigues que valla peor, por ejemplo a mi tras programar un micro, le tengo que quitar y.volver a poner pata que te deje repetir la operación.

Bueno, yo me apunto a los rx made in spain , wave !!
Yo con tan sólo poner un condensador electrolítico en paralelo con las líneas de alimentación del módulo rx he eliminado esos problemas que afectan al atmel 328P, también los tengo en mis rx modificados a 12 canales y nada de glitches ni pérdidas de programación.
Anakintf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/10/2014, 12:15   #3164
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Es interesante lo que contáis de la programación y podría ser perfectamente debido a una falda detección de la programación en la señal de reset al conectar la tensión en un falso contacto. Yo los he usado para varias s proyectos y no tuve estos problemas . quizá por ponerle bien esos cap. Pues nada que lo pruebe la gente a ver que tal. A riel vamos a probar un proto y si va bien podemos pedir muchos montados in Spain. Pero tendremos que ser suficientes para que merezca la pena. Si os parece hace s un sondeo tras las pruebas del proto.
Antiguo 05/10/2014, 12:17   #3165
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Colgare un formulario de esos de google para ver cuantos interesados hay. Si somos suficientes podría salir prácticamente por lo que cuesta pedir uno a china con su envio
Antiguo 05/10/2014, 13:23   #3166
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Yo me apuntaría a uno tambien
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/10/2014, 16:32   #3167
tili02
*

Ingreso 13/nov/2012
20 Mensajes
Hola, tengo mucho tiempo siguiendo este foro, y utilizando el OPEN LRS ORANGE. Pero últimamente al igual que mucho de vosotros estoy teniendo muchísimos problemas al actualizar tanto rx como tx.
no se que esta pasando pero algo va muy mal.
mi tx despues de actualizarlo y visto que todo ha ido bien, al encender la emisora el tx no emite señal de radio, pero sí me deja hacer el bind.
es un fallo baste raro.
He comprado otro tx de 1w y tengo el mismo problema. ¿alguno puede decirme algo sobre este fallo ?
tili02 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2014, 16:48   #3168
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Yo tambien empiezo en arduino
Antiguo 05/10/2014, 16:54   #3169
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Perdon..yo tambien empiezo en arduino borrando eeprom y cargando bootloader. Muchas veces incluso meto el firm desde arduino tambien.
Luego a la aplicación y a funcionar.
Ahora programo pero a los rx no les da la gana de conectarse inalambricamente para modificar la configuración.
Ayer hice las últimas pruebas y sí que le consigo con dos rx. Con otros dos nada de nada.
No obstante con el tx que mejor me va es el de dtfuhf. Me entra a la primera.
El lrsmax antes me iba igual pero ahora no comunica tampoco con los rx.
He probado con firms mas antiguos y nuevos y es lo mismo.

Yo tambien me apunto a los rx si se hace el sondeo.
Antiguo 05/10/2014, 17:12   #3170
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
Perdon..yo tambien empiezo en arduino borrando eeprom y cargando bootloader. Muchas veces incluso meto el firm desde arduino tambien.
Luego a la aplicación y a funcionar.
Ahora programo pero a los rx no les da la gana de conectarse inalambricamente para modificar la configuración.
Ayer hice las últimas pruebas y sí que le consigo con dos rx. Con otros dos nada de nada.
No obstante con el tx que mejor me va es el de dtfuhf. Me entra a la primera.
El lrsmax antes me iba igual pero ahora no comunica tampoco con los rx.
He probado con firms mas antiguos y nuevos y es lo mismo.

Yo tambien me apunto a los rx si se hace el sondeo.
Pienso que debéis averiguar si funcionan los tx y rx, una forma simple es en lo tx, ponerlos en la emi y encenderla, acerce a unos altavoces y escuchar si se acoplan, si existe ruido, hay transmisión. Partiendo de esa base ya veremos si el problema está en los rx.
Antiguo 05/10/2014, 18:50   #3171
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Hola a todos, lanzo esta idea por ver si nos animamos a desarrollarla. Según tengo entendido los modulos que usamos en los Tx-Rx de openlrs tienen sus equivalentes en 868 Mhz , he investigado un poco no demasiado pero creo se pueden utilizar sin mas problema pues son compatibles pin a pin. Decirme si estoy en lo cierto y posibles inconvenientes , seria a mi parecer interesante poder tener esta frecuencia en uso pues el 433 empieza a estar bastante saturado segun localización. Un saludo.
Antiguo 05/10/2014, 18:54   #3172
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Yo estoy como vosotros, tengo in modulo de un watio q no consigo enlazar co los rx
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2014, 19:08   #3173
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hola a todos, lanzo esta idea por ver si nos animamos a desarrollarla. Según tengo entendido los modulos que usamos en los Tx-Rx de openlrs tienen sus equivalentes en 868 Mhz , he investigado un poco no demasiado pero creo se pueden utilizar sin mas problema pues son compatibles pin a pin. Decirme si estoy en lo cierto y posibles inconvenientes , seria a mi parecer interesante poder tener esta frecuencia en uso pues el 433 empieza a estar bastante saturado segun localización. Un saludo.
Eso ya está trillado, tengo un tx y dos rx en 868mhz.
Antiguo 05/10/2014, 19:10   #3174
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Eso ya está trillado, tengo un tx y dos rx en 868mhz.
Bueno hombre pues mejor para ti que lo tienes "trillado" , yo aun no lo tengo "trillado" por eso preguntaba, vere de trillarlo, saludos
Antiguo 05/10/2014, 19:18   #3175
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Los tx sí emiten y parecen funcionar normal, ademas metiendo el medidor de inmersionrc sacan sus mw. El tema es luego su enlace y paso de datos de tx a rx.
Guillesan. Creo que cambiando el modulo. Hay la opcion de elegir el tipo de transceptor, tanto en arduino como en una.pestaña del.configurador de chrome.
Antiguo 05/10/2014, 19:20   #3176
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Los tx sí emiten y parecen funcionar normal, ademas metiendo el medidor de inmersionrc sacan sus mw. El tema es luego su enlace y paso de datos de tx a rx.
Guillesan. Creo que cambiando el modulo. Hay la opcion de elegir el tipo de transceptor, tanto en arduino como en una.pestaña del.configurador de chrome.
Gracias Ernes si estoy investigando, vere de probarlo, un saludo.
Antiguo 05/10/2014, 19:26   #3177
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Bueno hombre pues mejor para ti que lo tienes "trillado" , yo aun no lo tengo "trillado" por eso preguntaba, vere de trillarlo, saludos
No te lo tomes a mal, lo de trillado, aquí es lo de siempre, a medir la palabras, no sólo yo lo he probado, o trillado, otro compañero también lo hizo, es más, está comentado en este hilo.
Antiguo 05/10/2014, 19:30   #3178
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
No te lo tomes a mal, lo de trillado, aquí es lo de siempre, a medir la palabras, no sólo yo lo he probado, o trillado, otro compañero también lo hizo, es más, está comentado en este hilo.
No es tomarselo ni bien ni mal es simplemente que sirva o no sirva como respuesta, en mi modesta opinion "trillado" no me soluciona nada, sin mas que comentar simplemente un " esta en el hilo busca que veras solución "OK" , busco aunque ya lo eh hecho mal por mi no haberlo visto, Nada seguimos para bingo, saludos.
Antiguo 05/10/2014, 19:37   #3179
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Pues Ernes, si tienes el medidor de inmersionRC puedes probar a ponerlo en el rx y hacer el bind, ya que en el bind tanto el tx como el rx emiten datos. Incluso probando si al hacer la configuración del rx con el Chrome, ya que al hacer el enlace el rx envía los datos al Chrome a través de radio.
Antiguo 05/10/2014, 19:41   #3180
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
No es tomarselo ni bien ni mal es simplemente que sirva o no sirva como respuesta, en mi modesta opinion "trillado" no me soluciona nada, sin mas que comentar simplemente un " esta en el hilo busca que veras solución "OK" , busco aunque ya lo eh hecho mal por mi no haberlo visto, Nada seguimos para bingo, saludos.
Pues nada, espero que te valga que también hay módulos rfm en la banda de 915mhz.
Un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro