Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/09/2014, 20:31   #3121
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
por favor me podrian refrescar o llevar al post para hacerle el mod de potencia de emision al tx, no logro dar con el.
saludos y gracias
+1 aver si alguien puede poner la pagina me e tirado un buen rato y nada
mariors50 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/09/2014, 22:00   #3122
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
bueno tras un buen rato buscando e encontrado esto
Antiguo 23/09/2014, 22:10   #3123
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Mirar en este enlace para entrar en el tema, suerte:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...732#post389732
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/09/2014, 22:51   #3124
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por mariors50 Ver mensaje
bueno ami me acava de llegar mi 2 orange :D lo e configurado desde el crome y parece ir de maravilla solo me quedan las pruevas en vuelo. por cierto la telemetria en la taranis puedo ver rssi en pantalla?
Creo que realizando una pequeña modificación en el módulo TX433 creo que puede leer la telemetría, al menos eso es lo que he encontrado por Google.
https://github.com/openLRSng/openLRS...elemetry-guide

https://www.dropbox.com/s/aw3g0rder8...TX_Taranis.pdf

Yo todavía no lo he probado, si alguien lo ha conseguido que lo comunique.

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2014, 00:34   #3125
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Creo que realizando una pequeña modificación en el módulo TX433 creo que puede leer la telemetría, al menos eso es lo que he encontrado por Google.
https://github.com/openLRSng/openLRS...elemetry-guide

https://www.dropbox.com/s/aw3g0rder8...TX_Taranis.pdf

Yo todavía no lo he probado, si alguien lo ha conseguido que lo comunique.

Saludos
perfecto esto interesa
Antiguo 25/09/2014, 08:41   #3126
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
primera prueva... despego tiro 60m y failsafe. entra en rth aterriza y me toca volver a enlazar...
Antiguo 25/09/2014, 10:09   #3127
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
primera prueva... despego tiro 60m y failsafe. entra en rth aterriza y me toca volver a enlazar...
Que antenas utilizas?

Has comprobado los conectores?
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2014, 16:30   #3128
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
Que antenas utilizas?

Has comprobado los conectores?
si ya esta todo correcto. usava la na 771 y la monopolo las que llevo en el ez. e cambiado los canales . 433 y 435 . e echo 1km y algo en el coche con la emisora en casa y perfecto
Antiguo 25/09/2014, 16:41   #3129
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
el mod para los 800w es asi? e comprado ya los diodos y e desoldado el traco.
Antiguo 25/09/2014, 16:41   #3130
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
Cita:
el mod para los 800w es asi? e comprado ya los diodos y e desoldado el traco.
uninedo la otra parte de los diodos que no la e dibujado
Antiguo 25/09/2014, 16:53   #3131
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
bueno tras un buen rato buscando e encontrado esto
A ver tan difícil es entender este esquema?.
Los diodos van en serie, y la ralla del diodo real coresponde con la ralla de los 1N4004 dibujado, el interruptor como se puede ver, esta entre la flecha de uno y la ralla del otro diodo, para cuando en interruptor se cierra los diodos quedan eliminados, cortocircuitados.
Antiguo 25/09/2014, 17:10   #3132
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
A ver tan difícil es entender este esquema?.
Los diodos van en serie, y la ralla del diodo real coresponde con la ralla de los 1N4004 dibujado, el interruptor como se puede ver, esta entre la flecha de uno y la ralla del otro diodo, para cuando en interruptor se cierra los diodos quedan eliminados, cortocircuitados.
el esquema ahora lo tengo claro. pero los diodos lo que hacen no es reducir voltage? abria que girar el traco? para que entrasen 5v con el circuito abierto? si no entiendo mal es asi?
Antiguo 25/09/2014, 18:07   #3133
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
el esquema ahora lo tengo claro. pero los diodos lo que hacen no es reducir voltaje? habría que girar el traco? para que entrasen 5v con el circuito abierto? si no entiendo mal es asi?
Pues eso que lo entiendes mal, que el circuito esta bien y el Traco también, ese dibujo lo pinte yo mismo, y te aseguro que funciona.
Con el interruptor abierto, (que es tal como lo tienes en el esquema) los diodos quedan en serie, y en cada uno se reduce la tensión,(los voltios del Traco) 0,7v, o sea que con los dos se reduce 1,4v, yb al circuito le llegan 3,6v, lo que hace que trabaje con una potencia de +-400mW.
Si accionas el interuptor y cortocircuitas los diodos, es como si estos no estuvieran y por lo tanto al circuito le llegan los 5v del Traco, con lo cual da unos +- 850 mW.
OK, no cambies nada, que esta mas que probado.
Antiguo 27/09/2014, 03:49   #3134
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Pues eso que lo entiendes mal, que el circuito esta bien y el Traco también, ese dibujo lo pinte yo mismo, y te aseguro que funciona.
Con el interruptor abierto, (que es tal como lo tienes en el esquema) los diodos quedan en serie, y en cada uno se reduce la tensión,(los voltios del Traco) 0,7v, o sea que con los dos se reduce 1,4v, yb al circuito le llegan 3,6v, lo que hace que trabaje con una potencia de +-400mW.
Si accionas el interuptor y cortocircuitas los diodos, es como si estos no estuvieran y por lo tanto al circuito le llegan los 5v del Traco, con lo cual da unos +- 850 mW.
OK, no cambies nada, que esta mas que probado.
vale muchas gracias. lo que no me quadava era con el traco de serie ese solo da 3,3v . e leido que el mod de hace con el TSR 1-2450. cierto?. que este si llega a los 5v
Antiguo 27/09/2014, 15:04   #3135
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
PPM

Hola a todos. Tengo unas preguntas, hay que hacer algo a la emisora para poder utilizar la trama PPM. Equipo receptor orange 433, emisora turnigy er9x y utilizo el sistema de LRSMAX. Todo funciona bien, pero cuando le meto el AP MFD y conecto el canal 5 para utilizar el ppm no funciona. Tengo que hacer algo en la emisora? Alguien tiene este equipo y funciona?. Tengo otro problema que es que no puedo acceder a al emiora mediante el USB ASP, ya que ahora no me lo reconoce, la emisora enciende pero no hay comunicación, tengo de USB y con ninguno de los dos me lo hace, anteriormente me costo pero al final puede hacerlo pero ahora nada de nada, espero que pueda hacer los cambios necesarios desde la emisora. Gracias.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/09/2014, 16:14   #3136
TheOddRaspu
*

Ingreso 30/abr/2014
De Benetússer, Valencia
87 Mensajes
Cita:
Iniciado por J.PEDRO Ver mensaje
Hola a todos. Tengo unas preguntas, hay que hacer algo a la emisora para poder utilizar la trama PPM. Equipo receptor orange 433, emisora turnigy er9x y utilizo el sistema de LRSMAX. Todo funciona bien, pero cuando le meto el AP MFD y conecto el canal 5 para utilizar el ppm no funciona. Tengo que hacer algo en la emisora? Alguien tiene este equipo y funciona?. Tengo otro problema que es que no puedo acceder a al emiora mediante el USB ASP, ya que ahora no me lo reconoce, la emisora enciende pero no hay comunicación, tengo de USB y con ninguno de los dos me lo hace, anteriormente me costo pero al final puede hacerlo pero ahora nada de nada, espero que pueda hacer los cambios necesarios desde la emisora. Gracias.
Juraría que la trama PPM se ajusta en el receptor.
Yo lo ajusté ayer junto con mariors50, pero con el módulo emisor Orange.. pero la misma emisora y sistema y nada.. no hizo falta trastear nada.

Hasta ahí mi escueta aportación... pero por lo menos ya sabes que no hay nada que trastear en lo demas. :)
TheOddRaspu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2014, 21:33   #3137
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Y como se ajusta, ya que no logro que me salga señal, o al menos el MFD no me la reconoce, quizás sea la versión de software instalada en el receptor, creo que tengo la 3.21 y me da miedo cambiarla ya que quiero sacar diez canales y no hay acuerdo sobre si después de esa versión funciona y además utilizando el LRSMAX tampoco quisiera cambiarla ya que esta demostado que funciona bien, aunque voy a preguntar.
Antiguo 28/09/2014, 21:38   #3138
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
Cita:
Iniciado por J.PEDRO Ver mensaje
Y como se ajusta, ya que no logro que me salga señal, o al menos el MFD no me la reconoce, quizás sea la versión de software instalada en el receptor, creo que tengo la 3.21 y me da miedo cambiarla ya que quiero sacar diez canales y no hay acuerdo sobre si después de esa versión funciona y además utilizando el LRSMAX tampoco quisiera cambiarla ya que esta demostado que funciona bien, aunque voy a preguntar.
tienes la misma version tanto en el tx como rx? ajustalo desde el crome es muy facil. y para acctualizarlo igual
Antiguo 28/09/2014, 22:09   #3139
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Si tanto el TX como el RX tienen la misma versión, de hecho si los conecto normal todo funciona bien, bueno los 8 canales, es con PPM cuando no funciona nada.
Antiguo 28/09/2014, 22:26   #3140
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Lo único que se me ocurre, es que la trama PPM este invertida, y por eso el AP MDF no la reconozca.
De entrada te diria que en el Tx no tienes que tocar nada, es en los parametros del Rx, donde tienes que habilitar la función PPM, y tal como comentabas sacar la trama por el canal 5.
Yo preguntaría en el post del AP MDF, a ver si alguien lo utiliza con entrada PPM, y que te digan cual es la fuente de donde sacan el PPM.
Creo recordar que las tramas PPM están invertidas entre Futaba y Jr, a ver si somos capaces de determinar que tipo de trama utiliza MFD, si Futaba o Jr.

Un saludo.
Antiguo 28/09/2014, 22:28   #3141
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
A y una cosa mas, no te aconsejo que cambies de versión, la 3.2.1, es la que funciona bien y mas con el LRSMAX.
Antiguo 28/09/2014, 22:57   #3142
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Gracias Simba, el MFD utiliza el canal 5 para la trama PPM y funciona, leyendo y leyendo quizás sea cosa del LRSMAX que no esta bien configurado en el tema de canales y PPM, mañana tendre que revisarlo, es lo único que se me ocurre.
Antiguo 28/09/2014, 23:04   #3143
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
A ver si estamos hablando de lo mismo.
En el Rx Orange, necesariamente tienes que activar la salida PPM, y esto es decir la Trama PPM saldrá por el canal 5 del Rx Orange.
Con el Tx LRSMAX, lo unico que tienes que hacer es ponerlo en configuración con el USB, para poder cambiar la función de salida PPM en el Rx Orange.

Supongo que todo esto ya lo tendrás realizado, ¿si o no?.
Si no te funciona el AP MDF por PPM, podría ser por que te comente de inversión de la señal PPM.

Tu veras.
Antiguo 29/09/2014, 08:14   #3144
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Yo lo que hice fue instalar tanto en LRSMAX como en el orange la versión 3.2.1 , entendia que por defecto venia activada la opcion de emisión/recepción en PPM, por lo que me dices no es asi, tendre que comprobar esta tarde si estan activadas tanto la opcion PPM en el orange como la opcion de 12 canales y salida PPM en el LRSMAX, y aque quizas no estan activados por defecto com yo pensaba. Hablando se entiende la gente y sobre todo los torpes aprendemos mucho. Gracias Simba.
Antiguo 29/09/2014, 12:03   #3145
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
OK J.Pedro, yo en su dia hice pruebas para sacar 12 canales en el Rx Orange, según detalles expuestos aquí, y todo funciono bien.

Como bien dices es meterse en configuración y activar 12 canales en Tx y en Rx, ademas de decirle que quieres salida PPM.

Creo recordar que hay varias posibilidades de configuración de salida de canales, yo pondría en el Rx la opción de 8 canales, y activaría la salida PPM, con lo cual perderás el canal 5, pero tendrás en el mismo la Trama de PPM de 12 canales.
De esta forma tienes la posibilidad de tener 7 canales en los terminales del Rx, que los seleccionas a tu gusto, y ademas la trama completa de PPM en el canal 5.
Para todo esto claro esta, tienes que poner el Tx para salida de 12 canales.

Si activas la salida del Rx para mas de 8 canales, en los servos se nota un pequeño escalonamiento, poco pero apreciable, pero solo a nivel de servos conectados en el Rx, en la Trama PPM todo sigue perfecto, por eso te comentaba que mi mejor opción fue utilizar en el Rx, solo 8 canales (en realidad 7), y la Trama completa de los PPM de 12 canales que transmita el Tx.

Un saludo.
Antiguo 29/09/2014, 13:23   #3146
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
J.Pedro... yo no iría tan rápido, sino paso a paso... más que nada para saber donde puede estar el problema...

1- Instalar 3.2.1 (sabida que funciona correctamente)
2- Activar salida PPMSUM por el canal 5, y limitarla a 8 canales que es como viene por defecto, para evitar posibles incompatibilidades con el autopiloto.
3- Si todo va bien, activar en la emisora 12 canales (o más según sea el caso). y redireccionar los canales nuevos a pines del RX, por ejemplo donde estaría el CH1 decirle que ahora será el CH9, etc, etc... asi de esta forma ganas canales directamente del RX y los canales CH1-CH8 los gestiona el autopiloto de forma nativa y el resto para lo que quieras (luces, tren de aterrizaje, gimbal)

Pero ve paso a paso para saber que vas por buen camino...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/09/2014, 13:57   #3147
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Muchas gracias a los dos, lo entiendo, ahora solo falta hacerlo, con calma, lo que no sabia es que si le decia que me sacara los canales por ppm luego podia sacar por los conectores del 1 al 4 otros canales, tenia pensado usar los extras del orange, bueno probare poco a poco, como ya tengo cargado y funcionando el 3.2.1. empezare por la configuración del LRSMAX y luego el orange, ya que la emisora ya la tengo configurada con los diez canales que necesito. Gracias de nuevo a los dos.
Antiguo 29/09/2014, 22:03   #3148
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
He configurado asi el LRSMAX y el receptor orange, no puedo acceder al software de la turnigy ya que ahora le ha dado por no reconocerme el usbasp, y tengo dos, he pedido otro haberi si asi puedo. Pantallazo de RX y TX. Sigue sin funcionar la trama PPM, la normal si, enchufo para sacar ppm en el canal 5 pero no hace nada el MFDAP.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  RX.png
Vistas: 63
Tamaño:  32,9 KB (Kilobytes)
ID: 55863  
Descripción: PANTALLAZO RX
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  tx.png
Vistas: 62
Tamaño:  20,8 KB (Kilobytes)
ID: 55864  
Descripción: PANTALLAZO TX
Antiguo 30/09/2014, 13:19   #3149
jfrauca
* * *

Ingreso 13/sep/2011
De Zaragoza
317 Mensajes
MFD y Orange

Buenos días,

Yo tengo el MFD con el Orange funcionando perfectamente.

El MFD tiene 2 entradas de control, una para la trama Futaba y otra para la Jr, conectalo en el otro canal y te funcionará, seguro que lo tienes en control1 y tienes que meter la ppm en control 2 (coincide con el canal 6 el mfd)

Tienes la explicación en la pagina 15 del manual del MFD

saludos

Me edito, para que te quede claro, el canal 5 del receptor al canal 6 del MFD

resaludos
jfrauca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2014, 21:39   #3150
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Gracias a todos, ya lo tengo funcionado, había dos errores, uno en la valores que había dado al LRS y mi error, efectivamente la Turnigy emite como JR y no como futaba, asi que canal 5RX canal 6MDF.
Asi que ya sabeis Turnigy EX9R+LRSMAX+ORANGE+MFDAP funciona.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro