Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/08/2014, 01:13   #3061
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
Hola,
alguien a dia de hoy tiene funcionando el modulo de 1W con el traco de 5V?
yo lo he probado 5 segundos y uno de los componentes del transceptor de 1W quemaba como un horno.
Si realmente para sacar mas potencia tiene que calentarse tanto, creo que el rendimiento bajara bastante.

Si es posible, agradezco vuestros comentarios al respecto.

Saludos,
Pues como todos los equipos que funcionan a esa potencia, en este hilo hay varios mod para que puedas elegir la potencia entregada, no vas a ir siempre a tope, solo cuando sea necesario.
Anakintf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/08/2014, 08:39   #3062
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Gracias por las respuestas,
Tengo claro que lo habeis probado. Mi consulta venia mas que nada por si lo estabais usando de continuo y si era asi, si seguia funcionando correctamente.
Yo voy a ponerlo porque el traco de 3v no va bien y no da mas de 2, 9v por lo que no funciona, pero en la prueba a 5v me ha preocupado bastante la temperatura de los componentes smd. Y cuando digo bastante quiero decir bastante.
Seguramente hare el mod pero cuando cierre el interruptor lo hare sobre un diodo solo a fin de entregar 4, 3v en lugar de los 5.
Gracias,
Antiguo 19/08/2014, 10:12   #3063
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Gracias por las respuestas,
Tengo claro que lo habeis probado. Mi consulta venia mas que nada por si lo estabais usando de continuo y si era asi, si seguia funcionando correctamente.
Yo voy a ponerlo porque el traco de 3v no va bien y no da mas de 2, 9v por lo que no funciona, pero en la prueba a 5v me ha preocupado bastante la temperatura de los componentes smd. Y cuando digo bastante quiero decir bastante.
Seguramente hare el mod pero cuando cierre el interruptor lo hare sobre un diodo solo a fin de entregar 4, 3v en lugar de los 5.
Gracias,
Hola, en el MOd que hice yo, y que esta documentado bastante mas atras, le puse 2 diodos en serie, con un interruptor para puentearlos, con lo cual tienes dos potencias, sin puentear unos 350 mW y puenteandolos cerca de 800 mW.
A 800 mW, efectivamente se calienta bastante, por ese motivo yo le monte un disipador de calor, todo esta documentado y con fotos.
Si no le pones el disipador, puedes meter la maxima potencia tal como comentaba Anakintf, y supercanii, durante los problemas y para salir de la zona, luego le quitas potencia y ya está.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/08/2014, 08:30   #3064
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, en el MOd que hice yo, y que esta documentado bastante mas atras, le puse 2 diodos en serie, con un interruptor para puentearlos, con lo cual tienes dos potencias, sin puentear unos 350 mW y puenteandolos cerca de 800 mW.
A 800 mW, efectivamente se calienta bastante, por ese motivo yo le monte un disipador de calor, todo esta documentado y con fotos.
Si no le pones el disipador, puedes meter la maxima potencia tal como comentaba Anakintf, y supercanii, durante los problemas y para salir de la zona, luego le quitas potencia y ya está.
Al final he dejado dos voltajes; 4,3V y 3,6V controlados por el interruptor. Solo cortocircuito o puenteo uno de los dos diodos.
Parece que con 4,3V el traspondedor ya no arde.
*********EN LAS FOTOS LOS DIODOS ESTAN AL REVES*******

Otra consulta; el cable de la antena, de tanto abrir y cerrar la caja, parece que esta muy debilitado. Alguna idea de donde comprarlo o con que sustituirlo?
Gracias,
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20140821_084212_2008603221.jpg
Vistas: 84
Tamaño:  85,0 KB (Kilobytes)
ID: 55027   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20140821_084205_737973357.jpg
Vistas: 80
Tamaño:  73,1 KB (Kilobytes)
ID: 55028  

Editado por ALBERTHAMON; 21/08/2014 a las 08:46
ALBERTHAMON está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/08/2014, 09:44   #3065
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Otra consulta; el cable de la antena, de tanto abrir y cerrar la caja, parece que esta muy debilitado. Alguna idea de donde comprarlo o con que sustituirlo?
Gracias,
Yo los he pedido aquí, (aunque todavía no me han llegado).

Aprovecho el post por si alguien le interesa substituir la tapa del módulo TX y llevar la antena en la parte superior del módulo que es mucho mas cómoda.

Las vendo a 8€ (gastos a parte) son dos piezas y añado el pigtail de 10cm. ya que el original por 1cm. no llega en la nueva posición.
De momento los puedo hacer en negro o blanco y son para el módulo JR, Turnigy o Taranis.

Os dejo unas fotos.

Saludos
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/08/2014, 11:28   #3066
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
1+
muy buena idea , excelente diseño.
Antiguo 21/08/2014, 11:43   #3067
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ariel Ver mensaje
1+
muy buena idea , excelente diseño.
Gracias, pero realmente el diseño no es mio. Yo solo le he hecho unos pequeños retoques.

Saludos
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/08/2014, 11:55   #3068
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Gracias por la info.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2
Antiguo 24/08/2014, 12:28   #3069
Javmac
*

Ingreso 03/feb/2014
De Madrid
60 Mensajes
Buenas, yo acabo de recibir el equipo de 1w y estoy en proceso de lectura de los 3000 posts de este hilo Aún así seguro que me surgirán dudas así que os daré un poco la tabarra. De momento tengo claro que lo primero es cambiar las antenas y quisiera preguntar si alguien conoce una tienda física en Madrid donde comprar una Diamond o similar. Gracias.
Javmac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2014, 11:15   #3070
Javmac
*

Ingreso 03/feb/2014
De Madrid
60 Mensajes
De las tropecientasmil versiones que hay del OpenLSR ¿podriais recomendarme alguna que tengáis bien probada y funcione correctamente? La idea es usarlo sin telemetría y para alcances máximos de momento de 8 o 10 Km.

Ya he visto que alguien ha preguntado esto antes pero como salen versiones nuevas casi cada día a lo mejor se ha probado alguna más reciente que vaya bien.

Saludos.
Antiguo 26/08/2014, 11:49   #3071
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Yo lo tengo claro, utilizo la V-3.2.1, funciona de maravilla, con telemetria sin telemetria.
El alcance con las antenas adecuadas (olvídate de las antenas de porreta) sin ningún problema por encima de los 20Km, si lo quieres para 10Km seguridad total y en 20 Km también.
Y por cierto yo lo he probado con la Telemetria funcionando al 100% y sin perdida de paquetes, a mas de 5 Km estando a 200m de altura.
Antiguo 26/08/2014, 11:58   #3072
Javmac
*

Ingreso 03/feb/2014
De Madrid
60 Mensajes
Gracias por la respuesta, probare esa a ver que tal. De momento voy a poner una Nagoya en Tx y un dipolo en Rx que por lo que veo es buena combinación para estas distancias. Otra cosa: el enlace de Anakintf a su mod para aumentar la potencia esta caído ¿alguien sería tan amable de pasarme el esquema?

Saludos.
Antiguo 26/08/2014, 12:10   #3073
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Javmac Ver mensaje
Gracias por la respuesta, probare esa a ver que tal. De momento voy a poner una Nagoya en Tx y un dipolo en Rx que por lo que veo es buena combinación para estas distancias. Otra cosa: el enlace de Anakintf a su mod para aumentar la potencia esta caído ¿alguien sería tan amable de pasarme el esquema?

Saludos.
Yo lo tengo montado, no el mismo pero parecido, y lo que te puedo comentar en confianza, es que aunque funciona de maravilla, no lo utilizo nunca, ya que con la potencia que viene de fabrica, tienes mas que suficiente y salvo en situaciones muy muy arriesgadas, no lo vas a necesitar.
Con decirte que yo en su día, con esas antenas que comentas, y con el modulo de 100mW, he volado al limite de autonomía de baterias, a mas 10 Km, y con buena rssi, que podia a ver llegado a bastante mas, total que si en lugar de 100 mW, sales con el modulo de 1W (aunque de 370mW) te puedes ir muy muy lejos, si eso es lo que quieres.

Yo no me complicaría y volaría tal como lo tienes, lo pruebas y sacas conclusiones, y si ves que necesitas mas chicha, ya comentamos.
Antiguo 26/08/2014, 12:31   #3074
Javmac
*

Ingreso 03/feb/2014
De Madrid
60 Mensajes
Si, la idea es probarlo tal cuál pero me parece interesante tener ese "seguro de vida" por sí acaso, aunque la idea es hacer la mod más adelante. Por cierto para la fabricación del dipolo iba a seguir este tutorial: http://fpvlab.com/forums/showthread....dipole-for-LRS pero veo que el tío se monta una película un poco rara con la longitud de los cables y aunque dice que a el le funciona mejor no me inspira demasiada confianza. ¿Alguno lo habéis probado o me podéis recomendar otro más fiable?

Perdón por la brasa pero hasta que uno va adquiriendo su propia experiencia con estos equipos inevitablemente van surgiendo dudas.

Un saludo.
Antiguo 26/08/2014, 12:50   #3075
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno yo lo que te puedo decir es lo que yo he probado, no mas.
Estas de la foto son las medidas que yo utilizo, y el cable como ves esta protegido por un tubito de antena de coche.
Te pongo también por que si no al final lo preguntaras, donde comprar el coaxial ya preparado con los conectores, con este de 2 m tienes para dos antenas.
http://www.ebay.es/itm/170993546120?...84.m1423.l2649
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  antena-1 435Mzh.jpg
Vistas: 93
Tamaño:  166,5 KB (Kilobytes)
ID: 55170  
Antiguo 26/08/2014, 13:17   #3076
Javmac
*

Ingreso 03/feb/2014
De Madrid
60 Mensajes
Gracias por la foto, el cable y los conectores los compre donde la antena en tienda física por prisas pero siempre está bien saber donde comprarlos baratos. Voy a liarme a flashear, fabricar antenas etc, etc. así que ¡deseadme suerte!

Gracias de nuevo por la info.
Antiguo 26/08/2014, 13:43   #3077
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
buenos dias a todos....
hay mas perdida de paquetes o fails con la ultima version??? 3.7???
La acabo de poner... y en los primeros vuelos sin problemas pero...
Antiguo 26/08/2014, 16:26   #3078
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Yo llevo la 3,7 sin tele y de momento todo bien, pero no me alejo mucho
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2014, 10:21   #3079
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Iniciado por VicRibera Ver mensaje
buenos dias a todos....
hay mas perdida de paquetes o fails con la ultima version??? 3.7???
La acabo de poner... y en los primeros vuelos sin problemas pero...
Yo creo que si... a mi en esta ultima version me a echo cosas rarisimas... y de rssi mas bajo que con versiones anteriores... alguien lo a notado tambien..?
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2014, 13:27   #3080
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
Yo creo que si... a mi en esta ultima version me a echo cosas rarisimas... y de rssi mas bajo que con versiones anteriores... alguien lo a notado tambien..?
Lo que pasa es que la interpretación del RSSI, no es la logica que sabiamos, es algo así comola calidad de intercambio de paquetes, si no pierdes paquetes el RSSI se mantiene por encima del 80%, y cuando empieza a perder paquetes, te baja el % en función de la perdida de paquetes.
Yo normalmente en sitios o distancias, donde solía tener un RSSI de 40% con la version 3.2.1, al pasar a la 3.6.4, tenia una RSSI del 85%, que no se entendía muy bien si no se tiene en cuanta lo que comente.
Durante ese vuelo con la 3.6.4, estaba utilizando el enlace de Telemetria, y no tenia ninguna perdida de paquetes, vamos que no pitaba la Emi nada nada.
A mi particularmente, me sigue gustando mas la 3.2.1, y todas las posteriores no aportan nada que yo necesite, ni receptores satélite, ni otras gaitas, que no se para que valen, igual estoy anticuado y no entiendo, y si alguien me saca de la ignorancia se lo agradecería.
Antiguo 27/08/2014, 15:43   #3081
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
¿como usar 12 canales con tx-rx orange 433??

hola a todos,me podriais indicar si con la 3.6.4 puedo tener acceso a mas de 9 canale?por ejemplo 12?seria para usarlo con una emisora turnigy 9xr pro¿alguna recomendacion en ajustes o alguna indicacion ke me deis?gracias...
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Lo que pasa es que la interpretación del RSSI, no es la logica que sabiamos, es algo así comola calidad de intercambio de paquetes, si no pierdes paquetes el RSSI se mantiene por encima del 80%, y cuando empieza a perder paquetes, te baja el % en función de la perdida de paquetes.
Yo normalmente en sitios o distancias, donde solía tener un RSSI de 40% con la version 3.2.1, al pasar a la 3.6.4, tenia una RSSI del 85%, que no se entendía muy bien si no se tiene en cuanta lo que comente.
Durante ese vuelo con la 3.6.4, estaba utilizando el enlace de Telemetria, y no tenia ninguna perdida de paquetes, vamos que no pitaba la Emi nada nada.
A mi particularmente, me sigue gustando mas la 3.2.1, y todas las posteriores no aportan nada que yo necesite, ni receptores satélite, ni otras gaitas, que no se para que valen, igual estoy anticuado y no entiendo, y si alguien me saca de la ignorancia se lo agradecería.
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/08/2014, 10:29   #3082
AOS
*

Ingreso 06/jun/2012
De En un lugar llamado mundo
55 Mensajes
Módulos OPENLRS

Hola, no se si este es el sitio más indicado para ponerlo pero después de buscar en varios temas es el único que se acercaba a lo que quería.
La cuestión es que me quiero pasar a 433MHz y he visto el orangerx y el haweye. Querría saber cual de los dos me recomendáis ya que el haweye vale 3 veces lo que orangerx y a lo mejor no merece la pena. Sobre todo después de ver la modificaciones que hacéis para elegir potencia de salida y tal.
Por cierto ALBERTHAMON, dices que escribiste un post detallado de como modificar el orangerx pero hay 103 páginas y no lo he encontrado. Podrías indicarme donde está?
Al haweye que me refiero es este:
http://www.fpvstyle.com/item/DTF-UHF...06-801351.html
Y otra pregunta, mientras el sofware que utilice sea de openlrs puedo unir cualquier receptor(marca,modelo...) con cualquier transmisor? Por ejemplo un rx de haweye con el orangerx y viceversa?
Gracias a todos.
AOS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2014, 10:43   #3083
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Todos los tx son compatibles con todos los rx si sus firmwares lo son. Algunos firmwares son compatibles entre si, pero lo correcto es que tx y rx usen la misma versión. El tx que has puesto saca sin modificar más de 800 mw, lleva el programador integrado y se conecta directo al pc, su antena está bien orientada y queda perfectamente integrado en la emisora sin ningún accesorio o apaño.
Antiguo 28/08/2014, 13:00   #3084
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por AOS Ver mensaje
Hola, no se si este es el sitio más indicado para ponerlo pero después de buscar en varios temas es el único que se acercaba a lo que quería.
La cuestión es que me quiero pasar a 433MHz y he visto el orangerx y el haweye. Querría saber cual de los dos me recomendáis ya que el haweye vale 3 veces lo que orangerx y a lo mejor no merece la pena. Sobre todo después de ver la modificaciones que hacéis para elegir potencia de salida y tal.
Por cierto ALBERTHAMON, dices que escribiste un post detallado de como modificar el orangerx pero hay 103 páginas y no lo he encontrado. Podrías indicarme donde está?
Y otra pregunta, mientras el sofware que utilice sea de openlrs puedo unir cualquier receptor(marca,modelo...) con cualquier transmisor? Por ejemplo un rx de haweye con el orangerx y viceversa?
Gracias a todos.
Sui quieres utilizar el Orange Open LRSng, te pongo unos enlaces para facilitarte la búsqueda:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=2281

http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=2304
Antiguo 28/08/2014, 13:05   #3085
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sputnik Ver mensaje
hola a todos,me podriais indicar si con la 3.6.4 puedo tener acceso a mas de 9 canale?por ejemplo 12?seria para usarlo con una emisora turnigy 9xr pro¿alguna recomendacion en ajustes o alguna indicacion ke me deis?gracias...
Con la 3.6.4, y con todas, hay quien comento que se pueden sacar 12 canales, pero yo no se como lo hacen.
Lo que si se y he probado, es que con la V-3.2.1, si que se pueden sacar 12 canales, te pongo enlace de cuan se hablo del tema:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=2298
Antiguo 28/08/2014, 16:39   #3086
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Cita:
Iniciado por AOS Ver mensaje
Gracias a todos.
en el blog de Fernando tambien encontraras una recopilacion de modificaciones para el Orange.
http://atalayafpv.blogspot.mx/2014/0...ge-lrs_21.html
Antiguo 28/08/2014, 17:11   #3087
AOS
*

Ingreso 06/jun/2012
55 Mensajes
OPENLRS

Muchas gracias a todos!!! Sois lo más!!
Estoy viendo que con el orangerx se consiguen buenas distancias y penetración entre árboles, o tras montañas por lo que pienso que no merece la pena gastarse el dinero que vale el haweye. Si alguno pensáis lo contrario agradecería su opinión ya que prefiero hacer el gasto 1 vez y sobre todo esperar 1 vez . Que últimamente me tardan los paquetes una eternidad cuando antes eran solo 2 semanas.
De nuevo muchas gracias a todos.
Antiguo 28/08/2014, 17:15   #3088
AOS
*

Ingreso 06/jun/2012
55 Mensajes
Potencia orangerx TX

Para variar la potencia del transmisor de orangerx, lo único que se hace es cambiar entre 3.3v y 5v la alimentación del sistema?
Interesante....
Antiguo 28/08/2014, 17:35   #3089
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Para sacar 12 canales sacas 8 por el puerto 5 y el resto por los puertos restantes, hay q configurarlo cuando tienes el tx conectado al openorangevy el receptor enlazado
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2014, 09:50   #3090
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
Sacar 12 canales..

Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
Para sacar 12 canales sacas 8 por el puerto 5 y el resto por los puertos restantes, hay q configurarlo cuando tienes el tx conectado al openorangevy el receptor enlazado
gracias por las respuestas.me referia a conectar 12 canales pero canal por canal cada uno con sus pines(el modo ke expuso simba)Supongo ke tendre ke configurar por software el modo de canales a 12 y asignarle cada canal a cada pin...(lógico).Y para la turnigy 9xr pro ¿sabeis si tengo ke cambiar algún parámetro en la emisora aparte de asignar cada canal a cada tecla??
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro