Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/07/2014, 12:50   #3031
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Prueba a quitar la telemetria, y pon el Baud rate a 9600.

Supongo que lo habrás vuelto a bindear.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/08/2014, 14:06   #3032
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
chicos esto es desesperante... ahora que habia conseguido que funcionara el open haciendole la cirujia, me da por cambiarle el firm, lo carga correctamente, lo monto en la emi y no se me encienden ni los leds.

se os ocurre algo??? a mi ya no.

ya he conseguido hacerme con el TX

pero ahora en el RX no tengo luz verde, tengo un led rojo parpadeando y me va los servos a golpes y con mando muy retardado.. aqui me he quedao encayao y no salgo, he probado con varios firms y sigo igual.

venga, venga una ultima ayudica que estoy cercaaaaa

Editado por mandarra; 06/08/2014 a las 14:27
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2014, 18:42   #3033
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola mandarra, cuanta paciencia se necesita algunas veces he ?, eso que comentas me ha pasado en mas de una ocasión, y debe ser debido, (que me corrijan loa sabios), por que el bootloader al pasar por el Chrome, se lo carga y ya no hay vuelta de hoja, o le vuelves a meter otro bootloader con un USBasp, con el Arduino o no pilula, yo es lo que hago y ya puesto cuando estoy con el Arduino y el USBasp, empiezo por borrar la eeprom, luego le cargo la secuencia de inicio (bootloader), y para terminar le hago una carga con programador (USBasp), de la versión que tenia abierta en el Arduino claro.

Ese es el procedimiento que yo he utilizado en múltiples ocasiones, y que de momento es como tengo operativos mis chismes.

No me preguntes el como y el porque, por que no lo se, pero funciona.

Espero te sirva, un saludo.
Antiguo 06/08/2014, 20:33   #3034
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
Los servos baratos y de mala calidad tiemblan por que la radiofrecuencia que emite el RX ( telemetria ) los vuelve locos.
solucion: usa servos de calidad o aleja la antena de los servos con un alargador sma y una dipolo. ( a mi esto no me funciono por que la dipolo la tenia en la cola al lado de los dos servos. y con servos mejores se acabó el problema.

Cita:
Iniciado por XE3HWA Ver mensaje
Hola a todos ! Compre hace tiempo varios receptores orangerx 433 mhz. para tener de reserva y apenas se me ocurrio la flamante idea de dejar todos mis aviones en ese sistema para compartir emisora y no tener que andar cambiando modulo a la misma cada vez que cambio de avion. pero resulta que el ultimo que saque para instalarlo en uno de mis aviones, al hacerlo le da la temblorina ! Todos los servos se quedan vibrando ! Y solo ese receptor lo hace. ya verifique firm y todos tienen el mismo. La cuestion es que con la emisora encendida el led de Bind se queda parpadeando al mismo ritmo que los servos. ¨Pero al acercarle un objeto metalico al receptor se reduce la temblorina y si toco cualquier cable de servo se quita casi por completo. Lo curioso del caso es que los servos responden al mando de la emisora, pero con la temblorina. A alguien le a pasado? subo video de youtube para que vean la falla y me ayuden a saber si es rescatable o se va a cesto de la basura.
https://www.youtube.com/watch?v=czX_O7gPn9M

Por cierto, si apago la emisora, se cambia el led encendido al otro led y se quita la temblorina, al encender vuelve la misma cosa.
Antiguo 06/08/2014, 21:10   #3035
XE3HWA
* *

Ingreso 10/ene/2009
De Chilpancingo, Gro. Mex.
194 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a XE3HWA
Gracias por tu respuesta Ariel. Pero los servos son Futaba 3004. Es un avion cesna skyline 182 de marca TWM con un motor evo 10cc. La antena esta alejada de la bancada de los servos y es un dipolo sintonizado. Que esta con cable coaxial perfectamente acomodado hasta donde debe de ir el receptor. Aqui lo curioso del asunto es que tengo varios receptores iguales y ya hice la prueba con los otros. Solo ese, puesto en el avion o como lo viste en el video hace la falla. La antena de pruebas esta modificada para 1/4 longitud de onda para hacer el test sobre el banco de trabajo. Ya resolde todos los puntos del receptor, revise continuidad en las pistas, que las tierras sean una, con lupa algun golpe o despostillada..... pero creo se va a ir al cajon de lo que no sirve. Para deshuese. Los SMAse ven intactos y ningun componente se calienta.
Antiguo 06/08/2014, 21:18   #3036
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola mandarra, cuanta paciencia se necesita algunas veces he ?, eso que comentas me ha pasado en mas de una ocasión, y debe ser debido, (que me corrijan loa sabios), por que el bootloader al pasar por el Chrome, se lo carga y ya no hay vuelta de hoja, o le vuelves a meter otro bootloader con un USBasp, con el Arduino o no pilula, yo es lo que hago y ya puesto cuando estoy con el Arduino y el USBasp, empiezo por borrar la eeprom, luego le cargo la secuencia de inicio (bootloader), y para terminar le hago una carga con programador (USBasp), de la versión que tenia abierta en el Arduino claro.

Ese es el procedimiento que yo he utilizado en múltiples ocasiones, y que de momento es como tengo operativos mis chismes.

No me preguntes el como y el porque, por que no lo se, pero funciona.

Espero te sirva, un saludo.
no simba, todo que comento esta hecho con arduino y con el usbasp.
pongo tambien como me he solucionado el problema del TX, (por si le pasa a alguien mas) el procedimiento: borrar eprom, cargar bootloader y cargar version, pero desconedtando el usbasp en cada operacion que hacia, por lo que se ve para resetear.
ahora voy a probar un consejo tuyo de un hilo anterior a cargar el firm descomentando el beacom. (como se hace ) en el TX me deja pero en el RX me da error de frecuencia
Antiguo 06/08/2014, 22:08   #3037
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
no simba, todo que comento esta hecho con arduino y con el usbasp.
pongo tambien como me he solucionado el problema del TX, (por si le pasa a alguien mas) el procedimiento: borrar eprom, cargar bootloader y cargar version, pero desconedtando el usbasp en cada operacion que hacia, por lo que se ve para resetear.
ahora voy a probar un consejo tuyo de un hilo anterior a cargar el firm descomentando el beacom. (como se hace ) en el TX me deja pero en el RX me da error de frecuencia
Pues si puse lo de desconectar el beacom, no me acuerdo, algunas veces se prueba de todo, pero no me acuerdo.
Para configurar el beacom, la frecuencia de beacom, yo lo configuraba con el DTFuhf Companion, al menos hasta le versión 3.2.1, a mi me funciona, y si no se puede hacer con la consola seria de arduino, pero es mas lioso, y no me acuerdo bien, el caso es ir probando hasta que le cojas el truco, al final es lo que mucha gente hace, y no hace falta nada mas.
Antiguo 06/08/2014, 22:09   #3038
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por XE3HWA Ver mensaje
Gracias por tu respuesta Ariel. Pero los servos son Futaba 3004. Es un avion cesna skyline 182 de marca TWM con un motor evo 10cc. La antena esta alejada de la bancada de los servos y es un dipolo sintonizado. Que esta con cable coaxial perfectamente acomodado hasta donde debe de ir el receptor. Aqui lo curioso del asunto es que tengo varios receptores iguales y ya hice la prueba con los otros. Solo ese, puesto en el avion o como lo viste en el video hace la falla. La antena de pruebas esta modificada para 1/4 longitud de onda para hacer el test sobre el banco de trabajo. Ya resolde todos los puntos del receptor, revise continuidad en las pistas, que las tierras sean una, con lupa algun golpe o despostillada..... pero creo se va a ir al cajon de lo que no sirve. Para deshuese. Los SMAse ven intactos y ningun componente se calienta.
Hola pues como has dicho que eran de los futaba 3004 , y justamente tengo varios aqui, pues lo he probado y boala!, me vibran como locos si habilito la telemetria y si cambias el servo de posicion varia la cantidad de vibración.

prueba con otros servos, los futaba antiguos no tenían en mente filtrar una señal de 433mhz que se le colara.

por si te sirve de dato. pero si con otro rx no te lo hace , no te compliques mas y al cajón.

un saludo
Antiguo 06/08/2014, 23:38   #3039
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Pues si puse lo de desconectar el beacom, no me acuerdo, algunas veces se prueba de todo, pero no me acuerdo.
Para configurar el beacom, la frecuencia de beacom, yo lo configuraba con el DTFuhf Companion, al menos hasta le versión 3.2.1, a mi me funciona, y si no se puede hacer con la consola seria de arduino, pero es mas lioso, y no me acuerdo bien, el caso es ir probando hasta que le cojas el truco, al final es lo que mucha gente hace, y no hace falta nada mas.
perdon, me he confundido, decias de desconectar la telemetria, eso ya la tengo desconectada.
porque el RX cuando esta en orden tiene que tener el led verde, no?
Antiguo 07/08/2014, 08:40   #3040
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
perdon, me he confundido, decias de desconectar la telemetria, eso ya la tengo desconectada.
porque el RX cuando esta en orden tiene que tener el led verde, no?
No, cuando esta en orden esta rojo, y haciendo destellos muy rapidos, dependiendo de Data rate, con 9600 se aprecia poco, con 4800 se aprecia mas, y con 19200 prácticamente se queda rojo fijo.
Antiguo 08/08/2014, 23:43   #3041
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
No, cuando esta en orden esta rojo, y haciendo destellos muy rapidos, dependiendo de Data rate, con 9600 se aprecia poco, con 4800 se aprecia mas, y con 19200 prácticamente se queda rojo fijo.
vale, rojo se me queda pero parpadeando lento, y a la par del parpadeo me va de lento el mando, acelero y me tarda un par de segundos en hacerme caso, y en el motor a una mala la de aquel pero en servos, ostia segura.

sabeis si no es compatible las versiones 3.6 con el RX??? porque le meto bien en el TX y en el RX me pide no se que configuracion o valor de frecuencia RSSI, que version le teneis puesta?? y como os va??, porque me esta volviendo loco, le meto una 3.3.4 por ejemplo y no me va el TX (ni se me encienden los leds) le meto una mas alta y me arma el TX pero en el RX me pide lo que comento antes.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20140808_165701.jpg
Vistas: 73
Tamaño:  183,8 KB (Kilobytes)
ID: 54799  
Antiguo 10/08/2014, 21:23   #3042
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
A ver si podeis ayudarme.. tengo un rx frito.. y estoy intentando cargarle el loader..

Tengo instalado los drivers del usbasp.. pero en arduino no me asigna un puerto com..

Como lo soluciono.. es por no sacar el rx del avion.. llevo toda la tarde leyendo en internet y no encuentro.. nada...
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2014, 13:01   #3043
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.816 Mensajes
el usbasp nusa ningun com, eso lo hace es el ftdi.
conecta el usbasp al rx y da a la opcion en arduino q pone algo asi como "cargar secuencia de inicio " o de arranque
Antiguo 12/08/2014, 23:40   #3044
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, estoy teniendo grandes problemas para configurar los modulos,

Bien, el problema venia con un Tx y Rx, que no consigo que entren con el Chrome, pues he desistido ya por aburrimiento, de la consola serie de Arduino.
Al no poder flasear con el crome, le he metido el bootloader de nuevo, pero no se si es que han cambiado en el chrome algo, o que yo no lo tengo claro, que no me reconoce la placa del Tx, que utilizaba cuando iba por la v-3.2.1.
¿Han cambiado algo? ahora solo me reconoce la que sale la 1ª de la lista, la 4 que termina con Kha.

Con esta me lo flasea, pero luego no lo abre como Tx para ver parametros.
Estoy empezando a experimentar alucinaciones ya no se que hacer.

¿Que placa le ponéis en el flasero del Tx y cual en el Rx? a ver si saco algo en claro, que parece que voy PATRAS.
Antiguo 13/08/2014, 01:04   #3045
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Hola, estoy teniendo grandes problemas para configurar los modulos,

Bien, el problema venia con un Tx y Rx, que no consigo que entren con el Chrome, pues he desistido ya por aburrimiento, de la consola serie de Arduino.
Al no poder flasear con el crome, le he metido el bootloader de nuevo, pero no se si es que han cambiado en el chrome algo, o que yo no lo tengo claro, que no me reconoce la placa del Tx, que utilizaba cuando iba por la v-3.2.1.
¿Han cambiado algo? ahora solo me reconoce la que sale la 1ª de la lista, la 4 que termina con Kha.

Con esta me lo flasea, pero luego no lo abre como Tx para ver parametros.
Estoy empezando a experimentar alucinaciones ya no se que hacer.

¿Que placa le ponéis en el flasero del Tx y cual en el Rx? a ver si saco algo en claro, que parece que voy PATRAS.

Yo tengo unos cuantos rx tx reveldes y tengo que domarlos a base de usbasp. Cargo un nuevo bootloader y luego paso a flasearlos también desde arduino. Tan solo tienes que descomentar las líneas que definen el hardware que quieres flasear. Por defecto está para rx, pero aunque quieras hacer rx debes decirle qué rx es

//####### TX BOARD TYPE #######
// Enable one of the lines below (remove leading //)
//#define BOARD_TYPE 0 // 0 = Flytron OpenLRS M1 Tx Board (not verified)
//#define BOARD_TYPE 1 // 1 = Flytron OpenLRS M1 Rx Board as TX (not verified)
//#define BOARD_TYPE 2 // 2 = Flytron OpenLRS M2/M3 Tx Board / OrangeRx UHF TX
#define BOARD_TYPE 3 // 3 = Flytron OpenLRS Rx v2 Board / OrangeRx UHF RX / HawkEye UHF RX (RX and TX supported)
//#define BOARD_TYPE 4 // 4 = OpenLRSngTX / HawkEye UHF TX
//#define BOARD_TYPE 5 // 5 = OpenLRSngRX-4/6ch (DTF UHF/HawkEye) (RX and TX supported)
//#define BOARD_TYPE 6 // 6 = DTF UHF/HawkEye DeluxeTX (Atmega32u4)

En este ejemplo he descomentado la línea tres, que sirve para los rx de hobbyking. Creo que el error de compilación que pones más arriba ocurre si no descomentas ninguna de las opciones.

No te desanimes, que me está encantando el trabajo del seguidor. A ver si todo rueda fino y hacéis un tuto que el hilo está hecho unos zorros para poder seguiros la pista con tantas versiones y modificaciones de harware.

edito:

Se me han cruzado los post y creo que el que tenía este problema es Mandarra...
Antiguo 13/08/2014, 02:35   #3046
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola diegojjd, gracias por la ayuda, veras el tema está en que a la versión que utilizamos en el Tracker, la 3.6.4, lacual la tengo metida con el Arduino sin ningún problema, luego le tengo que configurar parametros de saltos de frecuencia el beacom y demas, ademas de asegurar que tiene correctos el baurate, y el datarate, y ese es el problema que no consigo entrar con el monitor serial de Arduino, por mas que lo intento y la unica opcion que me queda, es hacerlo con el Chrome y tampoco puedo.
Si conoces alguna manera de poder cambiar parametros, mas o menos amigablemente, seria estupendo.

Lo del Tracker, por fin todo esta funcionando, incluso mucho mejor de lo que esperaba, sencillamente va genial, y en cuanto lo tengamos afianzado, nos ponemos con el tuto, aunque esto lo queria hacer Dopler y yo no le quiero quitar protagonismo Jjijijijjj , bueno de todas formas le echare una mano, y lo haremos entre todos.

Ale a ver si me ayudas en esto de los parametros.

Un saludo.
Antiguo 13/08/2014, 04:51   #3047
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ya se como hacer que entre en el Monitor Serial.
No entraba por que en el Sketch de la versión que utilizamos, se modifico antes de cargarlo, por temas de GPS, para que se quede el puerto serial, con baudrate de 4800, de tal forma que hay que cambiar en el Monitor, a 4800, pero aun así hay que pulsar varias veces, sobre los 4800 señalizados, para hacer entrar en TX timeout!, y seguidamente darle a Enter.
Y empieza a leer y presentar los datos.
De todas formas aunque se puede, se ve que va muy lento.
Seguramente por la misma razón no entraba tampoco en el Chrome.

Casi na, pa volverse mochales.

Un saludo.
Antiguo 13/08/2014, 08:15   #3048
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Bueno te paso unas imagenes de como hago yo la carga del bootloader.. a ver si te sirve..

Nombre:  uploadfromtaptalk1407910243260.jpg
Vistas: 70
Tamaño:  40,1 KB (Kilobytes)
ID: 54896

Cargando este sketc.. se nos abre una ventana nueva con el programa de borrado que necesitamos.. todo eso habiendo elegido previamente la tarjeta de programacion usbasp y des pues le damos a cargar con programadora...acordaros tambien de tener bien cogida la tarjeta..

Nombre:  uploadfromtaptalk1407910387663.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  28,3 KB (Kilobytes)
ID: 54897

Una vez que la memoria esta limpia.. se procede a cargar la seguencia de inicio o bootloader..

Nombre:  uploadfromtaptalk1407910425301.jpg
Vistas: 65
Tamaño:  39,2 KB (Kilobytes)
ID: 54898

Con estos pasos.. ya podemos irnos directamente al chrome e instalar con el instalador que tiene...

Una pregunta... alguien sabe de donde se pueden bajar.. las versiones anteriores para el chrome..? Ha habilitado una lestaña para ese fin.. pero no se de donde descargarlas.. las versiones compatibles para el instalador de chrome....
Antiguo 13/08/2014, 10:26   #3049
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Dopler ese método es el mismo que yo utilizo, pero no era ese el mal.

Como te ptreguntaba por MP, lo que me interesa es un metodo claro y facil, de cambiar parametros sin pasar por el Chrome.
¿EXISTE ESE MÉTODO?, Que no sea el Chrome ni la Consola Arduino.
Antiguo 13/08/2014, 12:41   #3050
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bien pues siguiendo con el tema, yo no conozco ningún otro medio que el Companion, y la Consola serie Arduino.
Pongo dos capturas de mi configuración:
mascota_articulosImágenes

Nombre:  Companion 1 3.2.1 13-8-2014.jpg
Vistas: 83
Tamaño:  161,7 KB (Kilobytes)
ID: 54900   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Companion 2 3.2.1 13-8-2014.jpg
Vistas: 60
Tamaño:  166,6 KB (Kilobytes)
ID: 54901  
Antiguo 13/08/2014, 12:49   #3051
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Dopler ese método es el mismo que yo utilizo, pero no era ese el mal.

Como te ptreguntaba por MP, lo que me interesa es un metodo claro y facil, de cambiar parametros sin pasar por el Chrome.
¿EXISTE ESE MÉTODO?, Que no sea el Chrome ni la Consola Arduino.
Si existe. Es el putty que se utilizaba antes de que inventaran el chrome y el companion. Un poco árido en linea de comandos pero funciona. Busco un poco..

lo puedes descargar:

http://www.chiark.greenend.org.uk/~s.../download.html

Una vez lo tengas en marcha le dices que quieres conectarte por el com. Entonces en serial line le pones el com que es y en speed la velocidad a la que se conecta tu ftdi.

Para entrar en el menú de consola del open puedes seguir las instrucciones del siguiente hilo, casi al final del primer post:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=23012

Desde entonces han cambiado muchas cosas en los menús, pero según vas navegando por los submenús le coges el aire. Ya hace unos meses que no entro por esos vericuetos y ahora no puedo hacerlo porque he perdido mi ftdi "bueno" y los otros dos que tengo por aquí no me dejan entrar... misterios... y con el usbasp no se puede configurar. El truco que uso ahora (hasta que me llege el ftdi "bueno" es configurar todo con el openlrsmax que va directo a usb y los rx se configuran por radio.

Ánimo y a sortear obstáculos con alegría...

Preguntilla en general: ¿en algún sitio reparan rx de open por inversión de polaridad o por sobrevoltaje? Tengo una preciosa colección de pisapapeles a la espera de resurrección...
Antiguo 13/08/2014, 13:09   #3052
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje

Preguntilla en general: ¿en algún sitio reparan rx de open por inversión de polaridad o por sobrevoltaje? Tengo una preciosa colección de pisapapeles a la espera de resurrección...
Algún voluntario manitas habia, pero no lo se.
Yo en su día compre un par de modulos RF de 868 Mz, para hacer un experimento y montarlos en modulos averiados, y de esta forma experimentar en esta banda de 868 Mz, pero por falta de modulos Tx y Rx no los he utilizado.
Si me mandas un par de cada, que sospeches que tienen mal el modulo de RF, podía intentar cambiarlos, y así tendríamos dos equipos para trabajar en 868 Mz, uno para ti y otro para mi.
Si prisas he que ahora es verano, y tengo el lio del Tracker.
Antiguo 13/08/2014, 13:11   #3053
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
A y gracias por lo del Putty, yo savia que había algo, pero no me acordaba.
Gracias.
Antiguo 13/08/2014, 19:59   #3054
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola de nuevo, quiero comentaros a los seguidores del Orange, que estamos desarrollando un sistema Tracker, que utiliza esta maravilla de sistema, para mandar vía telemetria, los datos de posicionamiento del Tracker de antena, es decir las pociones GPS, mediante el enlace entre los puertos serial del Orange OpenLRSng.
Deciros a los que no lo habéis seguido, que ya ha sido probado y funciona verdaderamente bien.
Por si a alguno le interesa, ya empezamos a tener las cosas claras.
Enlace al Seguidos de Antena:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=16531
Antiguo 13/08/2014, 21:04   #3055
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Hola de nuevo, quiero comentaros a los seguidores del Orange, que estamos desarrollando un sistema Tracker, que utiliza esta maravilla de sistema, para mandar vía telemetria, los datos de posicionamiento del Tracker de antena, es decir las pociones GPS, mediante el enlace entre los puertos serial del Orange OpenLRSng.
Deciros a los que no lo habéis seguido, que ya ha sido probado y funciona verdaderamente bien.
Por si a alguno le interesa, ya empezamos a tener las cosas claras.
Enlace al Seguidos de Antena:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=16531
Corroboro a simba.. hemos realizado ya los primeros vuelos con exito.. la calidad del enlace la he llegado a pobar a 5km a media altura.. y otro vuelo a 3km volando a escasos 15m.. todo perfecto...

Os lo comunicamos por aqui ya que el proyecto a parte de a ver estado desarroyo hasta primeros de semana.. el hilo esta en la seccion de electronica.. y no muchos entrais por ayi...

Un saludo y felizes vuelos a todos

Pd:la recepcion de las coordenadas gps esactas con la ubicacion del aparato a tiempo real... es perfecto para la localizacion de un aparato en caso de perdida.. ya que se puede posicionar en el google map

Editado por Dopler; 13/08/2014 a las 22:43
Antiguo 16/08/2014, 23:06   #3056
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cambiar latiguillo TX Orange

Hola a todos,
estoy imprimiendo la tapa del TX para poner la antena horizontal a la emisora y me encuentro que es posible que haya dañado el latiguillo del TX.
He buscado por Ebay y el mas parecido que he encontrado es este.
Mide 10cm. y el original unos 7cm. el cable es de 50 ohms y el grosor es prácticamente idéntico, 1,13 y el mio 1,09.

¿Creéis que puedo tener alguna perdida importante?
¿O conocéis algún enlace de algún cable mejor?

Saludos

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2014, 11:13   #3057
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Hola a todos,
estoy imprimiendo la tapa del TX para poner la antena horizontal a la emisora y me encuentro que es posible que haya dañado el latiguillo del TX.
He buscado por Ebay y el mas parecido que he encontrado es este.
Mide 10cm. y el original unos 7cm. el cable es de 50 ohms y el grosor es prácticamente idéntico, 1,13 y el mio 1,09.

¿Creéis que puedo tener alguna perdida importante?
¿O conocéis algún enlace de algún cable mejor?

Saludos

Saludos
Tranquilo que te sirve perfectamente, igual hasta es mejor que el original.
La longitud no te afectara en nada.
Un saludo.
Antiguo 17/08/2014, 22:50   #3058
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Tranquilo que te sirve perfectamente, igual hasta es mejor que el original.
La longitud no te afectara en nada.
Un saludo.
Gracias Simba,
ya he pedido un par.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2014, 00:08   #3059
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Cita:
Una para Anakintf.
Pues nada que ya me he montado el OrangeMOD, en una versión personal, yo es que soy así.
Le he metido un modulo TSR 1-2450 de Traco power, pero le he puesto un interruptor, y en paralelo con el Int. dos diodos en serie, que baja tensión unos 1,4 voltios, con el Int. abierto. Si cierro el Int. se queda con 5v, y con el Int. abierto con 3,6v.
De momento no sale humo, se nota que el led de transmisión luce mas, espero que saque mas chicha, ya comentamos.
Hola,
alguien a dia de hoy tiene funcionando el modulo de 1W con el traco de 5V?
yo lo he probado 5 segundos y uno de los componentes del transceptor de 1W quemaba como un horno.
Si realmente para sacar mas potencia tiene que calentarse tanto, creo que el rendimiento bajara bastante.

Si es posible, agradezco vuestros comentarios al respecto.

Saludos,
Antiguo 19/08/2014, 00:24   #3060
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Yo lo tengo en 2 equipos (un LRSMAX y un OpenTX de hK) y sin problemas de calentura excesiva... tambien he de decir que a 5V lo he usado poco... siempre voy en "LOW Power" y paso a HIGH cuando estoy apurado (cosa que aún no he tenido que hacer) pero en casa lo he tenido encendido en el banco de pruebas y sin problemas.!

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro