Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/06/2014, 08:03   #2971
chema_33
* * *

Ingreso 04/jul/2013
De alicante
401 Mensajes
bueno ya me llego todo el sistema lrs (TX+RX) pregunta.... ando buscando esquema de conexión, para identificar los canales pero no he visto nada claro, me podeis pasar esquema???

edito y me autocontesto:
CANAL 1-MOTOR
CANAL 2-ALERON
CANAL 3-PROFUNDIDAD
CANAL 4-TIMON COLA

Editado por chema_33; 27/06/2014 a las 09:20
chema_33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/06/2014, 10:05   #2972
Vinuesa
*

Ingreso 05/jul/2013
De Carlet,Valencia
92 Mensajes
Cita:
Iniciado por chema_33 Ver mensaje
bueno ya me llego todo el sistema lrs (TX+RX) pregunta.... ando buscando esquema de conexión, para identificar los canales pero no he visto nada claro, me podeis pasar esquema???

edito y me autocontesto:
CANAL 1-MOTOR
CANAL 2-ALERON
CANAL 3-PROFUNDIDAD
CANAL 4-TIMON COLA
Eso es como lo configures tu en la emisora, puedes ponerlo como mejor te venga :D

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Vinuesa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/06/2014, 12:06   #2973
diverr
*

Ingreso 16/dic/2013
28 Mensajes
De todas formas la configuración de canales que has puesto es un poco rara, ¿no? Lo normal es que el motor este en el 3, no es así?
diverr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/06/2014, 12:34   #2974
chema_33
* * *

Ingreso 04/jul/2013
De alicante
401 Mensajes
asi es como viene configurada en la turnigy 9xr
chema_33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2014, 10:59   #2975
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
buenos dias.. estamos montando con ayuda de nuestro compañero jalves una antena tracker con sistema lrs utilizando los orange y una placa arduino..

queria saber si alguno sabe como se puede cambiar el modulo transmisor 433 del receptor para que tenga mas potencia y asi aunmentar mucho mas el alcanze de la telemetria
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2014, 20:23   #2976
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
buenos dias.. estamos montando con ayuda de nuestro compañero jalves una antena tracker con sistema lrs utilizando los orange y una placa arduino..

queria saber si alguno sabe como se puede cambiar el modulo transmisor 433 del receptor para que tenga mas potencia y asi aunmentar mucho mas el alcanze de la telemetria
Desoldando el que trae de 100mW, haciendo un adaptador para el de 1000mW, cambiando la alimentación del rx de 3.3 a 5v. Facilito. Ahora te digo una cosa, a los servos le va a entrar el baile de San Vito
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2014, 20:29   #2977
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Desoldando el que trae de 100mW, haciendo un adaptador para el de 1000mW, cambiando la alimentación del rx de 3.3 a 5v. Facilito. Ahora te digo una cosa, a los servos le va a entrar el baile de San Vito
eso me lo imaginava... lo que queria saber es si conoceis el nombre de ese modulo para mirar donde comprarlo y precio... a lo de los servos seria poner un filtro a la entrada de 5v
Antiguo 05/07/2014, 21:49   #2978
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
eso me lo imaginava... lo que queria saber es si conoceis el nombre de ese modulo para mirar donde comprarlo y precio... a lo de los servos seria poner un filtro a la entrada de 5v
El módulo es un rfm23bp y por poner un filtro no les vas a quitar el baile ya que es por culpa de la rf del módulo no por las espureas en la alimentación. Prueba a poner la emisora con el módulo de 1w cerca del avión y verás el tembleque y no comparte alimentación.
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2014, 21:51   #2979
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
El módulo es un rfm23bp y por poner un filtro no les vas a quitar el baile ya que es por culpa de la rf del módulo no por las espureas en la alimentación. Prueba a poner la emisora con el módulo de 1w cerca del avión y verás el tembleque y no comparte alimentación.
cai de eso despues de escribir.. de momento queremos comprobar el alcanze de la telemetria con el modulo basico y ver hasta que distancia continua rastreando la antena el avion y a partir de ese momento empezaremos a buscar otras opciones.

gracias por la informacion
Antiguo 05/07/2014, 21:53   #2980
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No Dopler, no lo hagas tan sencillo que no lo es, incluso con los 100mW, cuando activas la telemetria que es nuestro caso, yo he observado que según pones los servos, algunas veces tienden a temblar, como comenta AnakinTF (hola Anakin), con mas potencia la tembladera de Sambito sera genial, y no hay filtro de 5V, es RADIFRECUENCIA PURA Y DURA, ademas que no me estrañaria que el propio receptor se quede algo sordito, aunque esto ya es harina de otro cortado.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/07/2014, 21:58   #2981
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
AnakinTF, te echo en falta en este proyecto del seguidor de antena , animate y nos echas una mano.
Antiguo 05/07/2014, 22:16   #2982
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
jajajaj.. cachis.. veo que este trigal lo teneis bastante trillado.. jajajjaja bueno con tigo simba sigo hablando por el otro hilo..

como llevas la cosa.. has probado ya con tu gps a ver si te funciona..?
Antiguo 05/07/2014, 22:43   #2983
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si ya lo probe, pero de momento como ya sabia no funciona, ya que Jalves tiene que cambiar algo del codigo.
Antiguo 05/07/2014, 22:46   #2984
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Si ya lo probe, pero de momento como ya sabia no funciona, ya que Jalves tiene que cambiar algo del codigo.
que faena...

la verdad es que te esta dando un monton de guerra el gps..! creo que es lo que mas te esta dando problemas de compatibilidad
Antiguo 07/07/2014, 18:42   #2985
VicRibera
* * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
430 Mensajes
Alguien sabe algo de bajar el DATA RATE a 9600bps????
Estoy esperando el usb y asi quitar la telemetria y bajar el data rate a 9600, como me comentan algunos usuarios de otros foros, y asi ganar algo mas de alcance al modulo de 100mw...

Alguien a probado el mod de pasar el de 100mw a 1w? con multis???
saludos
Antiguo 08/07/2014, 15:52   #2986
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
hola, estoy montando un avion easystar 2 y le he puesto, para ir probando, el orangerx que tenía en el multi, configurado con telemetria a 9600 y salida PPM. Como en el resto de salidas libres distintas a la PPM he visto que salen los canales que necesito para los servos lo he conectado a los mismos.

El resultado es que si enciendo la emisora los dos servos de los alerones (cable más largo) se ponen a temblar que aquello parece una peli de zombis. Además se calientan que casi no se pueden tocar y al poco tiempo se chupan la lipo.

Si apago el TX el sistema entra en Failsafe y no hay ningún problema, los servos están quietísimos en la posición que he programado el FS. Pero si la enciendo otra vez ya estamos igual.

He visto que si meto la manos por los cables y muevo las cosas de sitio se para el "meneo", pero en cuanto quito la mano adiós, así que creo que puede ser definitivamente la telemetría.

¿conocéis alguna solución que no sea desactivar la telemetría? (de momento no volaré FPV así que casi la necesito para controlar el enlace de mando).
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/07/2014, 15:56   #2987
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
hola, estoy montando un avion easystar 2 y le he puesto, para ir probando, el orangerx que tenía en el multi, configurado con telemetria a 9600 y salida PPM. Como en el resto de salidas libres distintas a la PPM he visto que salen los canales que necesito para los servos lo he conectado a los mismos.

El resultado es que si enciendo la emisora los dos servos de los alerones (cable más largo) se ponen a temblar que aquello parece una peli de zombis. Además se calientan que casi no se pueden tocar y al poco tiempo se chupan la lipo.

Si apago el TX el sistema entra en Failsafe y no hay ningún problema, los servos están quietísimos en la posición que he programado el FS. Pero si la enciendo otra vez ya estamos igual.

He visto que si meto la manos por los cables y muevo las cosas de sitio se para el "meneo", pero en cuanto quito la mano adiós, así que creo que puede ser definitivamente la telemetría.

¿conocéis alguna solución que no sea desactivar la telemetría? (de momento no volaré FPV así que casi la necesito para controlar el enlace de mando).
Aleja la antena del RX todo lo posible.
Antiguo 09/07/2014, 12:05   #2988
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Aleja la antena del RX todo lo posible.
He probado con los modulos de 2.4GHz que vienen con la Turnigy 9x y los servos van perfectos, ningún problema.

Probaré ahora a poner el dipolo en la cola del avión, a ver. Ahora a pedir un latiguillo largo. A ver por dónde lo paso, uff.., menos mal que no he pegado las dos mitades del fuselaje todavía, jeje.
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2014, 19:21   #2989
serestre
*

Ingreso 07/feb/2013
De Medellin - Colombia
37 Mensajes
Mas canales

Cómo se pueden obtener más de 8 canales en el receptor orange ?. Cómo sería el cableado ? Que hay que programar ?

Quisiera activar unas luces desde el control y tener otras funciones adicionales con unos servos
serestre está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2014, 18:01   #2990
pepem
*

Ingreso 12/abr/2014
23 Mensajes
Recuperado el rx

Ayer me estuve leyendo este hilo porque mi rx de pronto dejó de funcionar y hacia la luz roja fija y no habia manera de enlazarlo. Así que grabé el bootloader y luego el firmware. Como no tenía ganas de liarme con arduino cargué la versión 3.6.4 con Chrome sin esperanzas de que funcionara ya que el Tx tiene la 3.6.3, pero sorprendentemente funciona.
El fallo se debió seguramente a un cortocircuito por culpa de una mala soldadura en la alimentación de un esc. Por suerte este fue el mayor problema y fundir la pista conductora del chasis del multi
Por si a alguien le puede servir

Saludos
pepem está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/07/2014, 18:51   #2991
XE3HWA
* *

Ingreso 10/ene/2009
De Chilpancingo, Gro. Mex.
194 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a XE3HWA
Varios receptores.

Tengo la curiosidad de dejar instalado en tres de mis aviones el sistema orangerx de 433. Y resulta que actualize a la ultima version el tx (compatible para Futaba) y 3 rx's. entonces me llamo la atencion de configurar en la misma emisora los 3 aviones. Pero mi duda es si se pueden Bindear los 3 receptores para tener programado cada modelo en la emisora y no usar una emisora diferente para cada avion. Se saben el truco? o me falto leer? si me pueden apoyar, se los voy a agradecer.
Antiguo 15/07/2014, 20:12   #2992
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por XE3HWA Ver mensaje
Tengo la curiosidad de dejar instalado en tres de mis aviones el sistema orangerx de 433. Y resulta que actualize a la ultima version el tx (compatible para Futaba) y 3 rx's. entonces me llamo la atencion de configurar en la misma emisora los 3 aviones. Pero mi duda es si se pueden Bindear los 3 receptores para tener programado cada modelo en la emisora y no usar una emisora diferente para cada avion. Se saben el truco? o me falto leer? si me pueden apoyar, se los voy a agradecer.
Si se puede, sin ningún problema, bindea los 3 receptores y ya esta, uno detrás de otro, no en la misma maniobra, termias el 1º, apagas y empiezas con el 2º y luego el 3º.
Antiguo 16/07/2014, 10:40   #2993
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, estoy intentando meter con Arduino, la ultima versión la 3.6.4, a un Tx de los primeros, los de 100mW y aunque carga bien y no sale ningún error, luego no bindea con el Rx, con la misma versión claro.
Lo he repetido varias veces y siempre igual, en cambio con un Tx de 1W, a la primera todo correcto y bindea perfectamente.

¿Alguien sabe de alguna incompatibilidad de los módulos de 100mW con las ultimas versiones ?.

Gracias
Antiguo 16/07/2014, 11:32   #2994
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, estoy intentando meter con Arduino, la ultima versión la 3.6.4, a un Tx de los primeros, los de 100mW y aunque carga bien y no sale ningún error, luego no bindea con el Rx, con la misma versión claro.
Lo he repetido varias veces y siempre igual, en cambio con un Tx de 1W, a la primera todo correcto y bindea perfectamente.

¿Alguien sabe de alguna incompatibilidad de los módulos de 100mW con las ultimas versiones ?.

Gracias
Tiene pinta de RFM22 chamuscado
Antiguo 16/07/2014, 11:35   #2995
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por serestre Ver mensaje
Cómo se pueden obtener más de 8 canales en el receptor orange ?. Cómo sería el cableado ? Que hay que programar ?

Quisiera activar unas luces desde el control y tener otras funciones adicionales con unos servos
En este mismo hilo esta explicado mas atrás, con una foto que explica como sacar los canales adicionales por los puertos avr y FTDI.
Antiguo 16/07/2014, 14:06   #2996
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Tiene pinta de RFM22 chamuscado
Pues no eslanek, el modulo de 100mW, está en perfecto estado, y con la versión 3.2.1, funciona perfectamente, en cambio, es meter la 3.6.4 y no funciona.

¿Alguien sabe algo de esto?

Gracias.
Antiguo 16/07/2014, 14:27   #2997
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Porque no lo cargas desde la aplicación de chrome.?? igual al intentar meterlo desde arduino se te olvida conf. algún parametro.

P.D: El de 1W lo cargas desde Arduino o desde el chrome.?

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/07/2014, 15:15   #2998
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No super, esta todo bien, y desde Chrome tampoco entra, mejor dicho es lo primero que hice, antes de pasar a Arduino.
No le da la gana, y con la V3.2.1, no hay problema, no lo entiendo.
Antiguo 16/07/2014, 15:27   #2999
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Super, ¿cuando mandaste el GPS? aun no me llego.
Antiguo 19/07/2014, 18:16   #3000
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Holaaaa, ¿aun no ha probado nadie, un modulo de 100mW con la versión 3.6.4.?

Porfa, probarlo alguien para salir de dudas.

Graciassss.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro