Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/04/2013, 10:43   #271
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
Bueno esto me ha tocado las

llevo un par de dias intentandolo y hoy ha sido el remate del tomate,me salia humo del coco,me he leido y releido no solo este hilo,si ni el de rcgroup y el de flytron para ver el problema.

Bien , voy a realizar un tutorial para los que sin tener ni idea,como yo,puedan al menos programalo,sus opciones mas avanzadas ya se aprenderan poco a poco,pero minimo cambiar el firm.

a veces hay esas cosillas tontas que ignoramos y no damos con la solucion.

saludos
A veces hay cosas que damos por echas y que pasamos por alto y despues de horas decimos coño pero si....:D
Antiguo 03/04/2013, 10:47   #272
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por alain Ver mensaje
Ole! Ole! Y ole....

Llevo días con el liado y no encuentro la solución. Pensaba darle la tabarra a uno que también postea por aquí que tengo cerca para que me lo reflashearia el.
Pero como me gusta poder sacarme las castañas yo solito esperare a la publicacion del tutorial para ver si veo la luz...
Haciendo uno mismo las cosas, buscando info y probando una y otra vez es el camino largo y lento pero la mejor forma de aprender. Yo compre este TX solo para trastear y probar y ahora lo uso mas que mi Thomas Scherrer.
Antiguo 03/04/2013, 10:52   #273
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Si es que hemos perdido las buenas costumbres de hacer un pequeño manual de como se hacen las cosas para quien no sepa hacerlas y no tener que contestar tantisimas veces en un mismo hilo sobre el mismo tema.
Pero si hay miles de manuales incluso algunos firmwares como el unthmod trae un guiaburros. Pero el objetivo del hilo no es solo como se programa sino intercambiar informacion sobre las opciones que tiene, alcance, telemetria, modo baliza, antenas.
Antiguo 03/04/2013, 10:56   #274
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
A verrrrr, que os pasa, que no estoy por casa y no entro tan a menudo. Alain, ya sé a quién te refieres
Yo, las últimas veces los he programado con un usbasp y a la primera siempre. Con el ftdi a veces da guerra por el tema de añadir la tensión después.
Pues yo lo hago con el FTDI y 0 problemas no tengo que hacer lo de la alimentacion. Usas un FTDI o un USB to TTL? Con el usbasp de la turnigy le carge el bootloader y tambien perfecto.
Antiguo 03/04/2013, 11:01   #275
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Hola Ernes, puedes poner un enlace al mismo que tú usas?, y sigo diciendo lo mismo que una pequeña chuleta si no un pequeño manual no debe costar tanto hacerlo, es mi opinión solamente.
Ya puso Ernes en un enlace con el firmware que utiliza y supercani de las diferentes versiones. Te cito a ti mismo
Cita:
....no tener que contestar tantisimas veces en un mismo hilo sobre el mismo tema.
Antiguo 03/04/2013, 11:26   #276
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Por eso mismo lo decia Slanek, pues me he leido todo el post y no recordaba esto que dices, creo que un manual simple siempre es imprescindible aparte de las demas cosas que se aportan y se pueden hacer con él, los que no saben ingles y deben tirar de traductores, a veces meten la pata bien metida pues la traducción lleva a errores, pero de sobra sé tú manera de pensar, que es que cada uno busque lo que le interesa y se las arregle, esa regla a veces no vale con todo el mundo y lo más bonito en el aeromodelimo es compartir desde los más remotos tiempos e intentar ayudar a cualquiera, hasta el que no sabe ingles, saludos.
Antiguo 03/04/2013, 12:49   #277
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Por eso mismo lo decia Slanek, pues me he leido todo el post y no recordaba esto que dices, creo que un manual simple siempre es imprescindible aparte de las demas cosas que se aportan y se pueden hacer con él, los que no saben ingles y deben tirar de traductores, a veces meten la pata bien metida pues la traducción lleva a errores, pero de sobra sé tú manera de pensar, que es que cada uno busque lo que le interesa y se las arregle, esa regla a veces no vale con todo el mundo y lo más bonito en el aeromodelimo es compartir desde los más remotos tiempos e intentar ayudar a cualquiera, hasta el que no sabe ingles, saludos.
Mi manera de pensar no es esa que dices, siempre trato de compartir lo poco que se, pero entiende que mucha gente deja de postear por que se cansa de explicar una y otra vez cosas que ya estan explicadas. Ademas de que se hace muy complicado buscar cosas en el hilo repitiendo todo una y otra vez. Como tu dices lo bonito es compartir para poder hacer lo que hacen otro y no que te lo den echo.Si te ha molestado aqui tienes la info.

Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
https://github.com/kh4/openLRSng

Arriba un poco a la izquierda, tienes un boton de un zip para descargar

Tienes que compilar con arduino 1.0 o superior, así como las versiones de openlrs hay que compilarlas con arduino 22 o 23.
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje

Editado por eslanek; 03/04/2013 a las 13:23
eslanek está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/04/2013, 13:53   #278
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Para nada me molesta Eslanek, puedes ver mis más de 3000 mensajes en Miliamperios y repetir las cosas infinidad de veces, lo que intentaba es pasar el testigo a otros, pero reunir la información general y más importante en un solo lugar. Soy constructivo para con los foros, y tan solo me gusta que esté organizada la información, hice una propuesta para tener un solo apartado de manuales de todo tipo y organizados pero no esto no prospero por desgracia.

Y por último añado una cosa más, los productos que vienen con manual en otro idioma el que sepa pefectamente el idioma en el que está publicado, haria un gran favor traduciendolo para los que no saben ese idioma, y si nadie lo hace al menos lo que aqui se ha ofrecido a hacer, un manual al menos para enlazar y actualizar a las versión que sea y que hace falta, creo siempre será más sencillo y util que contestar mil veces lo mismo.
He vuelto a pedir se abra un apartado para manuales, que un foro de la categoria de este, manda hu.... que no lo tenga, con la cantidad de informción que en este tratamos.
Saludos.

Editado por facoba10; 03/04/2013 a las 15:49
facoba10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/04/2013, 16:19   #279
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
470 Mensajes
Pequeño malentendido...

Editado por alain; 03/04/2013 a las 16:54
alain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/04/2013, 16:47   #280
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Borrado por malentendido
Antiguo 03/04/2013, 16:48   #281
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Tienes algún problema? He dicho algo que te moleste? No he pedido la ayuda de nadie , si no que me quedo a la espera del tutorial.

Comentarios como el tuyo hacen que se me quiten las ganas de postear aki.

No judgues a la gente tan rápido... Ok?
Que nunca sabes por donde te pueden soplar la oreja...

Ale.. Te dejo tranquilo.. No vaya a ser que moleste al sir...
Te estas equivocando, de echo con el comentario queria decir todo lo contrario, estaba alabando tu actidud cuando decias

Cita:
Pero como me gusta poder sacarme las castañas yo solito esperare a la publicacion del tutorial para ver si veo la luz..
La reprimenda a Facoba es por que es compañero de vuelo y lo cnozco.
Comentarios como el tuyo son los que quitan las ganas de postear, por que precisamente estaba haciendo un tutorial con fotos en PDF con todos los pasos , molestandome y perdiendo mi tiempo para que otros lo tengais mas facil y no tengais que molestaros. Pero leyendo tu comentario se me quitan las ganas de acabarlo.
Antiguo 03/04/2013, 16:58   #282
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
470 Mensajes
Bueno... Ya he editado el mensaje anterior

A veces yo también soy un poco duro de mollera y entiendo cosas de una forma que no son..

Mil perdones
alain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/04/2013, 17:14   #283
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pues si su majestad hace el manual, lo cuelgas tú o lo hago yo, ya que no hay apartado en el foro para estas cosas, que desgracia coño.
Antiguo 03/04/2013, 17:18   #284
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Pues si su majestad hace el manual, lo cuelgas tú o lo hago yo, ya que no hay apartado en el foro para estas cosas, que desgracia coño.
No necesitamos un apartado específico con una etiqueta "Manual" o "Tutorial" ya alcanzaría...

Se podría crear un nuevo tema con título por ejemplo "Orange OPENLRS Firmware" con la etiqueta firmware y solo poner ahí el link a los distintos firmware, y el proceso para cargarselo al OpenLRS sea por FTDI o Programador..., eso si los demás temas seguirlos tratando en este hilo sino el que sería solo la guía rápida se convertiría en otro hilo interminable... y "difícil" de leer...

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/04/2013, 17:23   #285
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Supercanni, lo que digo es un apartado en general, para meter de todo, tanto manuales de osd, emisoras, estabilizadores, etc, no lo decia por este hilo, si no por todo el foro, tener la información organizada al menos la más importante.
Antiguo 03/04/2013, 17:30   #286
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Supercanni, lo que digo es un apartado en general, para meter de todo, tanto manuales de osd, emisoras, estabilizadores, etc, no lo decia por este hilo, si no por todo el foro, tener la información organizada al menos la más importante.
Si... lo se, pero al final esos "apartados" quedan obsoletos porque no hay un "trabajo de hormiga" por parte de los usuarios, de crear esos tutoriales y sobre todo mantenerlos que es lo más complicado y más en esta actividad que salen versiones nuevas, cada xx tiempo...

Con las etiquetas también se puede ordenar y encontrar la info rapidamente quizas más que en un "apartado general" ya que si quiero un tuto de Emisoras, llendo a este subforo y listando las etiquetas Tutoriales (si existiera) ya aparecerían todos los Tutoriales que hay sobre emisoras, antenas, receptores y demás equipos de comunicación... pero solamente los que están relacionados, nada de tutoriales de Multicoopter, o grabadoras de video, ya que no deberían de estar en esta sección...

Antiguo 03/04/2013, 17:34   #287
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pues veo lógico tambien lo que dices, seria más directo y facil tal como dices, y ya cada uno que busque lo que más le convenga, pero que se busque más eficientemente, ¿podrias proponerlo ya que creo tienes más cogida la idea que yo?, saludos amigo.
Antiguo 03/04/2013, 17:38   #288
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

pero que es lo que pasa.......como saque el garrote......esto se esta liando.

Amos a ver,a mi nadie me ha metido en el tema este,si se que me iba a complicar tanto no lo hubiese comprado.Como dije pense que con la aplicacion thUndeadMOD4 lo prodria programar,pero cuando me llego y me puse a ello fue cuando me di cuenta de que necesitaba programarlo con Arduino.

He de decir que precisamente eslanek me ayudo bastante por privado con el tema de los PID de IKARUS,recuerdas???

Nadie esta obligado a comentar los problemas,lees y si puedes ayudar pues ayudas.

yo estoy realizando un video cuando lo tenga abrire un hilo,y como comentan,si,es mejor seguir comentando aqui las dudas.

saludos
Antiguo 04/04/2013, 11:28   #289
Javimata
*

Ingreso 26/abr/2011
De Navarra
95 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Que no soy yo el que tiene el merito. Solo soy auxiliar de vuelo. En base para video helical pero con la de serie del lawmate da para 8km que no esta nada mal. Quiza ese dato da informacion sobre la cantidad de interferencias de la zona. Es lo que tiene volar en zonas rurales.

Otra cosa no sabré... pero volar tampoco!
Que no es mérito suyo , dice el tío
Si no sería por Diego no habría pasado del kilómetro
Bueno pues el último vuelo llegue a lo 10 km
Con rssi 28 ,me di la vuelta pues estaba volando con viento a favor y quería asegurar el regreso , vuelo con un ala volante y sólo llevo 5000 milis
Al final me sobraron 1000
La misma configuración que en vuelos anteriores
Firm 1.7 dipolo en rx y 1/2 onda en tx ( la de hk 9,99$)
Al final cuando estaba aterrizando gran cagada , pero eso es otra historia
Ahora estamos intentando sacar la trama ppm
Pero con esta versión no podemos ,si algún alma caritativa no podría hechar una mano
Un saludo compis
Javimata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2013, 11:36   #290
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Iniciado por Javimata Ver mensaje
Con rssi 28 ,me di la vuelta pues estaba volando con viento a favor y quería asegurar el regreso , vuelo con un ala volante y sólo llevo 5000 milis
Pero con esta versión no podemos ,si algún alma caritativa no podría hechar una mano
Un saludo compis

Para sacar la trama PPM tenes que poner un jumper en CH7 y CH8 (pin de señal) y la trama sale por el CH5, el jumper es por si no la "forzas" desde el Firmware... yo la estoy usando asi (con el Jumper) en una APM 2.5 /2.0 sin problemas.

Saludos,
Sergio.

P.D: de que medida es el dipolo.?? normal, en V.??

Antiguo 04/04/2013, 11:38   #291
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por Javimata Ver mensaje
Un saludo compis
Hola, ya sabemos quien es el del record kilométrico.
La trama ppm sale por el canal 5 haciendo un puente entre los canales 7 y 8 y si necesitas estos canales activa la linea del .ino.

Espero haberte ayudado.

saludos.

//### Forced PPM enablingthis will put RX into combined PPM/PWM mode
//### having channels 1-7 available in PWM on slots CH1-CH4,CH6-CH8
//#define FORCED_PPM_OUTPUT

supercanii te has adelantado
Elmam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2013, 15:33   #292
Javimata
*

Ingreso 26/abr/2011
De Navarra
95 Mensajes
Gracias majillos
Eso estoy probando , pero no lo consigo
Haber si engancho a Diego que seguro que de con ello
Javimata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2013, 15:50   #293
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

habeis probado el analizador de spectro???

estoy cacharreando y no me comunica,hay que realizar alguna secuencia en el rx para que "conecte"??

Viene activada por defecto en el rx,no???

saludos
Antiguo 04/04/2013, 15:59   #294
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Hola

estoy cacharreando y no me comunica,hay que realizar alguna secuencia en el rx para que "conecte"??

saludos
Lo he probado con el TX y perfecto... con el RX hay que poner un jumper entre CH3 - CH4 (supongo que al igual que al forzar la PPM-SUM se debe de poner en el PIN1 de señal de ambos canales)
Con el TX se prende en modo"binding" y luego se conecta al software (previamente haber seleccionado el COM correcto del FTDI)

saludos,
Sergio.

Antiguo 04/04/2013, 16:08   #295
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Hola

saludos
Si lo usas con el TX, tienes que ponerlo en modo binding (como cuando enlazas el RX pulsando el boton.

Si lo estas conectando con el RX que creo que es lo que preguntas. Tienes que poner un jumper o un cable de binding entre el CH3-CH4.

Yo no lo he utilizado aun pero supercani creo que si, asi que confirme si es correcto.

Tienes la info aqui http://www.rcgroups.com/forums/showt...p?t=1617297TX:
Antiguo 04/04/2013, 17:09   #296
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Esta es la antena original desnuda... ¿Se puede reutilizar la sma y el cable coaxial para una dipolo?

Otra cosa no sabré... pero volar tampoco!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1365088063095.jpg
Vistas: 62
Tamaño:  60,7 KB (Kilobytes)
ID: 41680  
Antiguo 04/04/2013, 17:27   #297
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Lo he probado con el TX y perfecto... con el RX hay que poner un jumper entre CH3 - CH4 (supongo que al igual que al forzar la PPM-SUM se debe de poner en el PIN1 de señal de ambos canales)
Con el TX se prende en modo"binding" y luego se conecta al software (previamente haber seleccionado el COM correcto del FTDI)

saludos,
Sergio.
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Si lo usas con el TX, tienes que ponerlo en modo binding (como cuando enlazas el RX pulsando el boton.

Si lo estas conectando con el RX que creo que es lo que preguntas. Tienes que poner un jumper o un cable de binding entre el CH3-CH4.

Yo no lo he utilizado aun pero supercani creo que si, asi que confirme si es correcto.

Tienes la info aqui http://www.rcgroups.com/forums/showt...p?t=1617297TX:

si,lo estoy intentando con el RX,pero con el USBasp,puede que sea ese el problema,que no me asigna puerto.
Pongo el puente en los CH3-4 de señal pero no hace nada,hay una secuencia de arranque???

por que no hace lo mismo,el led, si pongo el jumper con corriente o sin ella.

Al final me voy a tener que comprar un FTDI,algun consejo???

gracias y saludos
Antiguo 04/04/2013, 17:48   #298
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Ya estoy por fin en casa y os pongo como programar los tx y rx con el usbasp. Aunque está en inglés es todo visual.
http://www.rcgroups.com/forums/showp...&postcount=315
Antiguo 04/04/2013, 17:54   #299
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Cita:
si,lo estoy intentando con el RX,pero con el USBasp,puede que sea ese el problema,que no me asigna puerto.
Pongo el puente en los CH3-4 de señal pero no hace nada,hay una secuencia de arranque???

gracias y saludos
Yo estoy utilizando el FTDI puesto en 3.3v y sin ningún problema ninguna vez y ya he cambiado el firmware un montón de veces y el analizador perfecto.

http://www.ebay.es/itm/FTDI-Basic-Br...item4ab78f09e8
Saludos
Elmam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2013, 18:06   #300
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:

gracias y saludos
Si. ya que los datos los toma por el puerto serie, ahí que no te funcione el soft.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro