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Antiguo 06/12/2008, 16:33   #1
PacoGomez
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Nuevo diseño para FPV

Buenas a todos, os presento el nuevo modelo que voy a desarrollar en los próximos meses, específicamente para FPV.

Saludos a todos.
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Antiguo 06/12/2008, 20:42   #2
caf1971
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Se ve bonito, esperamos los avances! .


Saludos


CL
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Desde el cielo para el mundo.
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Antiguo 07/12/2008, 01:44   #3
josuv16
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muy chulo...por curiosidad ¿que envergadura va a tener?,supongo que con el fuselaje de fibra.

estare atento al desarroyo.

saludos
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Antiguo 07/12/2008, 11:47   #4
PacoGomez
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Iniciado por josuv16 Ver mensaje
muy chulo...por curiosidad ¿que envergadura va a tener?,supongo que con el fuselaje de fibra.

estare atento al desarroyo.

saludos


Hola Josuv16,
la envergadura del modelo va a a ser de 1600 mm. aproximadamente, ya que probaré varias configuraciones hasta consiga mejor rendimiento. El fuselaje va a ser de fibra de vidrio, muy limpio aerodinámicamente, además de muy espacioso y cómodo para albergar la electrónica que habitualmente utilizamos en FPV. También pretendo mejorar un poco la visibilidad, ya que en este diseño consigo más perpendicularidad de la pantalla de acetato de la cabina con respecto al foco de la cámara, ya que a mayor oblicuidad influye la transparencia de la imagen. Este modelo es una especie de copilación e intento perfeccionar un poco las características de los otros que a la fecha he fabricado.
Saludos a todos
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Antiguo 07/12/2008, 13:35   #5
David 0GES
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Me parece un buen diseño

Si , desde luego sin duda alguna parece ser un modelo muy estable
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Antiguo 07/12/2008, 13:40   #6
David 0GES
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Perdonar soy nuevo en FPV

Este es mi experimento para FPV que opinais.
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Antiguo 07/12/2008, 15:59   #7
miquel.s.m
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david, que lo has montado del reves jajajaja, coñas aparte, todos los que han volado canads en virtual, dicen que es dificil, por tus mensages no se si eres muy iniciado en el fpv. si es asi, te aconsejaria empezar por un easy star.
yo vuelo de todo, y cuando empece en fpv parecia casi novato.
me parece un avion chulisimo, y sera rapido, pero eso necesitara mucha practica. (he leido despues tu titular sorry)


PACO el diseño de este modelo, sera parecido al que llevaste al ultimo encuentro?
me gusto mucho, es simplemente diferente, y rapidisimo
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Antiguo 08/12/2008, 19:02   #8
PacoGomez
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Este es mi experimento para FPV que opinais.

Hola David, me gustaría saber si has probado tu canard y como vuela. También si en alguna ocasión has intentado realizar algún looping con el, ya que el que tengo no puede hacerlo. Me puedes decir que perfil has utilizado en el ala y si has utilizado algún perfil en el canard.
En mi opinión puede ser un modelo bueno para FPV, ya que suelen ser aviones que vuelan muy lentamente, cuando finalmente lo ajustas, pero tienen el inconveniente que hay que preparar varios estabilizadores o canard, ya que pillan todos los golpes y se rompen mucho. habría que elevar el canard por encima del fuselaje, para evitar esto.
Saludos
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Antiguo 08/12/2008, 22:01   #9
luis68
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Una pregunta para los que conoceis estos aviones:

¿Dónde se sitúa el centro de gravedad o de masas? Supongo que sigue en el primer tercio de las alas sustentadoras?

Encontré esta hoja de cálculo...

http://adamone.rchomepage.com/cg_canard.htm

Editado por luis68; 09/12/2008 a las 08:31
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Antiguo 09/12/2008, 14:26   #10
PacoGomez
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Iniciado por luis68 Ver mensaje
Una pregunta para los que conoceis estos aviones:

¿Dónde se sitúa el centro de gravedad o de masas? Supongo que sigue en el primer tercio de las alas sustentadoras?

Encontré esta hoja de cálculo...

http://adamone.rchomepage.com/cg_canard.htm

Hola Luis,
Te mando la fórmula que habitualmente aplico.
En primer lugar tienes que hallar el centro aerodinámico del ala y por otra parte del estabilizador.
Una vez que tienes fijados el centro aerodinámico de las alas y estabilizador, mides esa distancia y la multiplicas por la superficie que tiene es estabilizador. A este resultado lo divides por la superficie del ala y el resultado es la medida del centro de gravedad teórico, siendo esta medida proyectada desde el centro aerodinámico del ala hacia el canard. Esta fórmula a mi me va bien, pero siempre adelantándola ligeramente para que el modelo quede un poco cabezón.

Saludos.
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Antiguo 09/12/2008, 17:33   #11
luis68
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Hola Luis,
Te mando la fórmula que habitualmente aplico.
.... mides esa distancia y la multiplicas por la superficie ....

Saludos.
Gracias...

Pero ¿Cómo voy a multiplicar una medida lineal por otra medida de superficie?
No se pueden multiplicar cm por cm2
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Antiguo 09/12/2008, 20:21   #12
PacoGomez
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Iniciado por luis68 Ver mensaje
Gracias...

Pero ¿Cómo voy a multiplicar una medida lineal por otra medida de superficie?
No se pueden multiplicar cm por cm2

Hola Luis, el resultado es una constante o referencia en cm lineales que siempre es proporcional a esa fórmula. Lo mismo da que la superficie sea en cm2 que en dm2, el valor va a ser el mismo. Te mando una copia de la revista o enciclopedia "Aeromodelismo y Radio Control" editada por Hobby press hace bastante tiempo, que describe la forma de hallar el C.G y otras consideraciones de interés, muy útiles para poner a punto un avion canard.
Saludos
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Antiguo 13/12/2008, 19:23   #13
PacoGomez
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Ya he terminado las secciones del nuevo diseño para FPV y voy a empezar a cortar las cuadernas para modelarlo.
He modificado el plano que publiqué anteriormente, ya que al imprimirlo lo he visto demasiado alto y sobra demasiado espacio para meter cacharros.

Pongo unas fotos para que veais el desarrollo.

Saludos a todos.
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Antiguo 14/12/2008, 12:37   #14
PacoGomez
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Hola a todos,

esta mañana me ha dado tiempo a cortar las cuadernas y pegarlas y os mando una foto para que veias los volúmenes que tiene este modelo.
Saludos.
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Nombre:  modelo con cuadernas instaladas.jpg
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Antiguo 14/12/2008, 15:08   #15
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me recuerda a un cuervo jajaja, me gustaria que pusieras fotos del montage, para asi coger idea de como haces para que te queden asi de bien y poder copiartelos ajjajaja o almenos que se le parezcan
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Antiguo 14/12/2008, 18:00   #16
PacoGomez
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mas fotos.
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Antiguo 14/12/2008, 18:59   #17
miquel.s.m
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joe, que pulso con la fibra
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Antiguo 14/12/2008, 19:44   #18
luis68
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Hola Paco! Vaya trabajo...

Algunos estamos haciendo nuestros pinitos con el tema de los moldes, al ver los trabajos tan fantásticos que haces.

Qué material aplicas en este momento? Creo que leí en otro post que era una fibra utilizada en las obras o algo así...

No te cortes en mandar fotos de todo el proceso, comentándonos los productos que usas en cada paso, puede ser un buen tutorial para que aprendamos muchas cosas.

Un saludo
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Antiguo 14/12/2008, 21:54   #19
PacoGomez
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Hola Paco! Vaya trabajo...

Algunos estamos haciendo nuestros pinitos con el tema de los moldes, al ver los trabajos tan fantásticos que haces.

Qué material aplicas en este momento? Creo que leí en otro post que era una fibra utilizada en las obras o algo así...

No te cortes en mandar fotos de todo el proceso, comentándonos los productos que usas en cada paso, puede ser un buen tutorial para que aprendamos muchas cosas.

Un saludo

Hola Luis,

el material que uso es una malla que se adapta tridimensionalmente y es de fibra de vidrio que se utiliza en trabajos de relleno de huecos en la construcción. Tiene una cara que se adiere y que ayudado con otro pegamento (ciano) consigo fijarla a los volúmenes que tiene el modelo. Esta malla es un soporte medianamente estable para poder instalar la fibra de vidrio, que una vez cubiero el modelo y fraguada nos va a dar un modelo rígido que podemos trabajar y al que tendremos que dar masilla de poliester para suavizar los contornos que va a tener el modelo a construir. Esta malla se puede sustituir por oracover, porespan, etc, pero se simplifica notablemente el trabajo con este procedimiento

A medida que avance en el modelo seguiré explicando y enviando fotos para aquellos que os interese.

Saludos a todos
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Antiguo 15/12/2008, 10:27   #20
EDUARDO
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novato en el foro y nonato en el FPV

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david, que lo has montado del reves jajajaja, coñas aparte, todos los que han volado canads en virtual, dicen que es dificil, por tus mensages no se si eres muy iniciado en el fpv. si es asi, te aconsejaria empezar por un easy star.
yo vuelo de todo, y cuando empece en fpv parecia casi novato.
me parece un avion chulisimo, y sera rapido, pero eso necesitara mucha practica. (he leido despues tu titular sorry)


PACO el diseño de este modelo, sera parecido al que llevaste al ultimo encuentro?
me gusto mucho, es simplemente diferente, y rapidisimo
Hola a todos!!

Soy más que nuevo en esto del FPV y he encontrado este foro buscando información sobre esta nueva y apasionante forma de "volar". Ya llevo algunos años en el aeromodelismo, empecé cuando tenía unos 15 años gracias a mi padre ( ahora tengo 30) , gran aficionado y constructor desde hace más de 40 años, y hace unos años me saqué la licencia de piloto privado.El caso es que esta nueva fórmula auna mis dos pasiones : el aromodelismo y la sensación de volar, pero lo cierto es que aún no tengo mucha idea de qué hay que comprar para poder empezar, ni si puedo instalar el sistema en algunos de mis aviones ( son todos de gasolina).Tengo muchas otras dudas pero no quiero dar la coña nada más empezar jejeje. Bueno un abrazo fuerte a todos y ....nos vamos por estos lares!!!!
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Antiguo 15/12/2008, 12:30   #21
acristóbal
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Hola Luis,

el material que uso es una malla que se adapta tridimensionalmente y es de fibra de vidrio que se utiliza en trabajos de relleno de huecos en la construcción. Tiene una cara que se adiere y que ayudado con otro pegamento (ciano) consigo fijarla a los volúmenes que tiene el modelo. Esta malla es un soporte medianamente estable para poder instalar la fibra de vidrio, que una vez cubiero el modelo y fraguada nos va a dar un modelo rígido que podemos trabajar y al que tendremos que dar masilla de poliester para suavizar los contornos que va a tener el modelo a construir. Esta malla se puede sustituir por oracover, porespan, etc, pero se simplifica notablemente el trabajo con este procedimiento

A medida que avance en el modelo seguiré explicando y enviando fotos para aquellos que os interese.

Saludos a todos
Podrías decirnos cual es el nombre de esa malla??, yo trabajo en la construcción y no la conozco.

Que tipo de resina usas para poner sobre esa malla?
Pones más fibra de vidrio sobre esa malla?

Gracias
Alberto
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Daría lo que sé por la mitad de lo que me falta por saber
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Antiguo 15/12/2008, 12:35   #22
luis68
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Je je te vamos a coser a preguntas...
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Antiguo 15/12/2008, 20:00   #23
PacoGomez
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Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Podrías decirnos cual es el nombre de esa malla??, yo trabajo en la construcción y no la conozco.

Que tipo de resina usas para poner sobre esa malla?
Pones más fibra de vidrio sobre esa malla?

Gracias
Alberto

Hola Alberto, esta malla es una cinta de unos 60 mm de anchura, que se utiliza para tapar pequeñas grietas y huecos con algún material de relleno tipo masilla. Es del mismo material que la utilizada en construcción para enlazar los paramentos de yeso o peliscallola, con la diferencia que esta tiene un entramado más tupido y una de las caras es adhesiva. Una vez que la fijas convenientemente si le aplicas un poco de calor contrae ligeramente los hilos de nylon que sujeta los filamentos de fibra de vidrio, por lo que se adapta tridimensionalmente a las formas complejas del modelo, ofreciendo un buen soporte que permite posteriormente aplicar la fibra de vidrio con resina epoxi, quedando una estructura ideal para trabajar el modelo. Si mal no recuerdo la encontré en el Leroy Merlín y me pareció que podría valer para ello. Después de probarla, no he vuelto a utilzar otro material para esto. Es ideal.

No se como se denomina ni su fabricante ni donde exactamente localizarla, ya que la tenía hace tiempo y acabo de gastar la que me quedaba, por lo que cuando tenga más información te lo indico.
Por cierto estoy contigo. Ante la crisis videos.

Saludos
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Antiguo 15/12/2008, 20:42   #24
Wavess
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Si supongo que a lo que paco se refiere es al tipico velo de pladur, en leroy merlin o cualquier ferreteria se encuentra, o si no que el juntero te de un trozo
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Antiguo 19/12/2008, 08:42   #25
acristóbal
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Hola Alberto, esta malla es una cinta de unos 60 mm de anchura, que se utiliza para tapar pequeñas grietas y huecos con algún material de relleno tipo masilla. Es del mismo material que la utilizada en construcción para enlazar los paramentos de yeso o peliscallola, con la diferencia que esta tiene un entramado más tupido y una de las caras es adhesiva. Una vez que la fijas convenientemente si le aplicas un poco de calor contrae ligeramente los hilos de nylon que sujeta los filamentos de fibra de vidrio, por lo que se adapta tridimensionalmente a las formas complejas del modelo, ofreciendo un buen soporte que permite posteriormente aplicar la fibra de vidrio con resina epoxi, quedando una estructura ideal para trabajar el modelo. Si mal no recuerdo la encontré en el Leroy Merlín y me pareció que podría valer para ello. Después de probarla, no he vuelto a utilzar otro material para esto. Es ideal.

No se como se denomina ni su fabricante ni donde exactamente localizarla, ya que la tenía hace tiempo y acabo de gastar la que me quedaba, por lo que cuando tenga más información te lo indico.
Por cierto estoy contigo. Ante la crisis videos.

Saludos
Yo hago mis pinitos con la fibra y el epoxy pero siempre tengo el problema de que el epoxy tarda mucho en fraguar y se me descuelga por todos lados,
últimamente he probado envolviendo todo en plastico de cocina y sujetarlo con cinta para que so se desparrame la resina , he conseguido mejores resultados pero solo para moldes que sean todo convexos, en el momento que tiene una superficie cóncava se queda sin la resina.
¿Utilizas algún método de vacío para mantener la resina en su sitio??
o ¿ usas algún acelerante para la resina y que mientras estás terminando de cubrir todo con la resina esta esté ya gelatinosa?

Se me daba mejor usar la resina de poliester ya que fraguaba en 15 minutos y quedaba dura como la piedra.

Yo utilizo muy a menudo unas gotas de ciano para dejar la maya en su sitio mientras lo impregno de resina, ¿como lo haces tú?

Espero no molestarte contanta pregunta, pero es que tus trabajos con las fibras son los mejores que he visto, y eso que no los he visto al natural.

Yo te pediría que hicieras un pequeño tutorial para no iniciados poniento tipos y marcas de los materiales que usas como resinas, mallas, desmoldantes gelcoats?, métodos.

Muchas gracias de antemano.

Cita:
Iniciado por Wavess Ver mensaje
Si supongo que a lo que paco se refiere es al tipico velo de pladur, en leroy merlin o cualquier ferreteria se encuentra, o si no que el juntero te de un trozo

Hola Wavess, esa cinta si que la conozco pero no la que tiene adhesivo por una cara, la buscaré para hacer pruebas.
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acristóbal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2008, 19:47   #26
PacoGomez
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Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Yo hago mis pinitos con la fibra y el epoxy pero siempre tengo el problema de que el epoxy tarda mucho en fraguar y se me descuelga por todos lados,
últimamente he probado envolviendo todo en plastico de cocina y sujetarlo con cinta para que so se desparrame la resina , he conseguido mejores resultados pero solo para moldes que sean todo convexos, en el momento que tiene una superficie cóncava se queda sin la resina.
¿Utilizas algún método de vacío para mantener la resina en su sitio??
o ¿ usas algún acelerante para la resina y que mientras estás terminando de cubrir todo con la resina esta esté ya gelatinosa?

Se me daba mejor usar la resina de poliester ya que fraguaba en 15 minutos y quedaba dura como la piedra.

Yo utilizo muy a menudo unas gotas de ciano para dejar la maya en su sitio mientras lo impregno de resina, ¿como lo haces tú?

Espero no molestarte contanta pregunta, pero es que tus trabajos con las fibras son los mejores que he visto, y eso que no los he visto al natural.

Yo te pediría que hicieras un pequeño tutorial para no iniciados poniento tipos y marcas de los materiales que usas como resinas, mallas, desmoldantes gelcoats?, métodos.

Muchas gracias de antemano.




Hola Wavess, esa cinta si que la conozco pero no la que tiene adhesivo por una cara, la buscaré para hacer pruebas.

Hola Acristobal,
En primer lugar hay que tener en cuenta que la resina epoxi hay que aplicarla con unas temperaturas aconsejables, ya que si la temperatura es muy baja llega el momento que no fragua. Además para que alcance mayor resistencia mecánica, las piezas hay que someterlas a un curado mediante un horno cualquiera, siendo en mi opinión una temperatura ideal para el curado del orden de 35 grados, pudiendo aumentarla considerablemente una vez que ha perdido la resina el punto de gel. De todas formas con bajas temperaturas hay soluciones tan sencillas y practicas como poner el auto en un sitio soleado y meter la pieza un par de horas, con cuidado que no gotee en los asientos ya que la resina pierde viscosidad si no esta fraguada y puede gotear.
Por otra parte la mejor mezcla de resina y fibra es aquella que nunca descuelgue es decir, hay que cubrir bien la fibra pero nunca empaparla. Los mejores resultados se consiguen utilizando la menor cantidad de resina y lo más escurrida posible hasta cubrir completamente la pieza. Por otra parte la mayoría de las resinas tienen cierta densidad y son tixotrópicas y no deben de descolgar. No es necesario plástico para fijar la resina y además no es aconsejable utilizarlo, salvo que realices alguna pieza al vacío. Particularmente solo hago estabilizadores y alas con el sistema de vacío y nunca los fuselajes, ya que es bastante complicado realizarlo. En cuanto a la forma da igual y lo mismo debe de adaptarse a formas concavas que convexas y solo tendras dificultades en las aristas y angulos cerrados, los cuales hay que suavizarlos o utilizar aditivos como microbalon y otras cargas . Otra cosa que creo que no debes hacer es utilizar el ciano para fijar la fibra en moldes, ya que estropeas el molde y la fibra debe ir adaptandose, estirandose y suavizandose gradualmente a medida que le das golpecitos con la brocha para evitar las burbujas y se impregna correctamente. Con ciano si puedes fijar la fibra en algun otro caso.
Por otra parte te aconsejo que veas la pagina de maquelar, donde te describe distintos materiales y te orienta para utilizarlos correctamente, http://www.maquelar.com/catalogo.asp , en esta Web tienes todos los materiales que puedas desear para desarrollar cuantas ideas tengas relacionadas a la construccion en materiales compuestos orientada al aeromodelismo ya que su titular es un apasionado de nuestro hobby y conoce muy bien todo este entorno. Las resinas que tienen en este sitio, son muy buenas, sobre todo las de calidad aeronautica. Si bien hay otras marcas y fabricantes que van igualmente bien y otras que he tenido que tirar ya que quedan mordientes y pegajosas y sencillamente no sirven, pudiendo ser la que dices que no te ha fraguado correctamente. Para un correcto fraguado del epoxi hay que tener un dosificador milimetrico. Dos jeringas cumplen labor, ya que tienes que realizar la mezcla con la proporcion exacta que te indica el fabricante, ya que no son como la de poliester que utilizas el catalizador o peroxido a tanteo. tambien la mezcla hay moverla mucho para que este mezcle bien y de ello en ocasiones influye el hecho que frague correctamente.

Saludos a todos.
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Antiguo 20/12/2008, 21:29   #27
acristóbal
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Muchas gracias Paco.

Intentaré hacer más pruebas con otras resinas.

Que densidades de fibras utilizas??
Utilizas Matt en algún caso?
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acristóbal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2008, 22:46   #28
PacoGomez
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Muchas gracias Paco.

Intentaré hacer más pruebas con otras resinas.

Que densidades de fibras utilizas??
Utilizas Matt en algún caso?

Las fibras qeu utilizo son distintas dependiendo del trabajo que realice. En el caso de la confección del modelo, última foto, es posible utilizar mat de superficie o cualquier otra fibra que no sea excesivamente gruesa. En este caso le voy a colocar 2 capas de tejido de 150 gramos/m2, ya que se adapta muy bien, siendo el único material que tengo en este momento. Aquí también podríamos colocar mat de superficie que es más económico y es indistinto que utilicemos una fibra u otra ya que lo único importante en este proceso es que se adapte bien a las formas del modelo, sin perjudicar su volumen.
Para el caso de cofeccionar el molde también podremos realizarlo con mat de superficie, pero a partir de la segunda capa y esto es mejor explicarlo después cuando lleguemos a esa parte para no enredar demasiado.
Los modelos obtenidos, una vez confeccionado el molde, le coloco tres capas de fibra. Primera capa de 25 a 50 g/m2. Segunda capa de 150 gramos/m2 y tercera capa también de 150 gramos. Además de la fibra se utiliza pintura de poliuretano y otros que ya seguiré explicando.
Saludos.
PacoGomez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/2008, 08:15   #29
acristóbal
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Muchas gracias, estaré atento a tus explicaciones

Alberto
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Daría lo que sé por la mitad de lo que me falta por saber
acristóbal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2008, 22:01   #30
PacoGomez
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Hola de nuevo

después de realizar las cuadernas y revestir el modelo de fibra, no acaba de gustarme como va a quedar, ya que me parece que es un poco alto y sobra avión, por lo que voy a olvidarme de este proyecto para cambiarlo por este otro modelo, ya que es un poco más esbelto y aerodinámico y consumirá menos batería. A ver que os parece.

Saludos a todos y feliz y año nuevo.
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