Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 13/12/2012, 19:06   #61
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.482 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por Nosepo Ver mensaje
El que viene no es el que ves, como tu dices el que viene es demasiado rigido y lo descarté.
Hola
Esto quiere decir que te fabricaste uno? tienes un dibujo de la secuencia de los pin del conector mini-usb?
gracias y un saludo
Antiguo 13/12/2012, 21:06   #62
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.002 Mensajes
keychain 16

Es cierto, el cable original es demasiado rigido pero yo lo he solucionado cortando a lo largo con mucho cuidado con un cuter la funda negra del cable, la he tirado y luego he enrollado los cables, de video y de alimentacion por separado alrededor de un destornillador para hacerlos tipo muelle, de esta forma ya son mas maleables y se pueden girar sin problema.

Saludos
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/12/2012, 19:08   #63
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Cita:
El que viene no es el que ves, como tu dices el que viene es demasiado rigido y lo descarté.

He sacado el pinout bien, pero resultaque el los 2 cables USD a miniUSB tipo B (es ese) que he cortado, el cable que da señal de video no existe, y buscando el pinout por internet viene que precisamente ese cable lo normal es que no venga.
De donde has sacado tu uno que si venga?
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2012, 11:56   #64
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nosepo
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
He sacado el pinout bien, pero resultaque el los 2 cables USD a miniUSB tipo B (es ese) que he cortado, el cable que da señal de video no existe, y buscando el pinout por internet viene que precisamente ese cable lo normal es que no venga.
De donde has sacado tu uno que si venga?
Hola, la verdad es que me la jugue y el cable que usé fue uno de calidad, por que supuse que vendrian todos los pines cableados y así fué.La mayoria de cables usb son de muy pobre calidad y ahorran en el pineado.
Antiguo 21/12/2012, 22:23   #65
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Un ejemplo de Timelapse con la camara llavero, 1 hora en pocos segundos.

http://www.youtube.com/watch?v=vX-rQ0gDsRk

Estimado.

Ya tengo la camara en mi poder, la verdad estoy mas que feliz, con la calidad del video que saca, utilizo el Sony Vegas y gracias a un amigo de este foro pase de golpe y porrazo del 8 al pro 11, la compresion es muy muy buena y la calidad permanece como HD pero me asalto una duda.

como recorcholis hiciste el video en Time Lapse??. te cuento que ya configure la camara para que tome cuadros cada 5 segundos y funciona pero solo me crea FOTO y no un video continuo, o es que tengo que meter las fotos a algun editor para generar el video?? sorry por la pregunta pero en este tema me manejo poco.

saludos

Editado por Rochoa; 22/12/2012 a las 01:22
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2012, 07:19   #66
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.482 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
Estimado.

Ya tengo la camara en mi poder, la verdad estoy mas que feliz, con la calidad del video que saca, utilizo el Sony Vegas y gracias a un amigo de este foro pase de golpe y porrazo del 8 al pro 11, la compresion es muy muy buena y la calidad permanece como HD pero me asalto una duda.

como recorcholis hiciste el video en Time Lapse??. te cuento que ya configure la camara para que tome cuadros cada 5 segundos y funciona pero solo me crea FOTO y no un video continuo, o es que tengo que meter las fotos a algun editor para generar el video?? sorry por la pregunta pero en este tema me manejo poco.

saludos
Para hacer un video continuo tienes que utilizar un programa como este . Yo no lo he probado todavia, pero por youtube se ven videos creados con el.
Saludos
Antiguo 25/12/2012, 18:04   #67
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.002 Mensajes
keychain FPV

Hola, esta mañana me he dedicado a instalar la keychain para FPV. Lo primero que he hecho es hacer un cable nuevo ya que no me gusta esa clavija de USB tan grande. He partido un cable usb y he ido quitando toda la goma hasta dejar solo los cables y lo que es el conector, hay que hacerlo con mucho cuidado y poco a poco, es laborioso pero al final merece la pena ya que el conector queda mucho mas pequeño y recogido y además los cables son mucho mas flexibles que los originales.

Una vez liberado el conector he tenido que resoldar los cables ya que el que va al video en el cable USB que he usado no tenía cable conectado.

Según se ven en las fotos:

Naranja>positivo
Blanco>video
Azul>negativo
Verde>negativo

He dejado los dos negativos (que van al mismo pin) para luego poder separar las dos clavijas (video y alimentación) como el original. En realidad el conector USB solo usa 3 de los 5 pines que tiene. Uno para + otro para – y otro para video.

Bueno una vez soldados he puesto un trocito de termoretractil provisional para hacer de tope al pegamento, he cortado la chapita que hace de conector del resto que no sirve (si abrís el conector original veréis que una parte de la chapa no sirve).

Luego lo he macizado todo con epoxi de 5 minutos para evitar que se vaya alguna soldadura o que se toquen entre ellas porque quedan muy cerca (antes de echar el pegamento hay que asegurarse de que no hay contacto entre las soldaduras de los pines).

El termoretractil ayuda a ir dando la vuelta al conector sin que se muevan los cables, para que el pegamento se quede uniforme y no haga “gota” en un solo sitio, así queda por igual, como es epoxi de 5 minutos en unos 3 minutos girándolo poco a poco ya seca lo bastante para no tener que moverlo mas.

Luego he quitado el termoretractil provisional y he puesto uno definitivo que lo tapa todo excepto el conector.

Por ultimo he soldado el mismo tipo de clavijas en los otros extremos de los cables, una para video y otra para alimentación, como el cable original.

Una vez acabado el cable he montado un pan&tilt de HK, que es muy barato y da buen resultado, este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...t_L_Size_.html

Lo he adaptado como veis en las fotos, queda mas aerodinámico que en la posición con cámara frontal y funciona perfectamente, mirad el video y la comparacion con el montaje original.

El servo pan que he usado es este, barato y con piñoneria metálica y va perfecto, más de 180º con los ATV a tope:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...log_Servo.html

Trasteando la cámara he descubierto que si se quiere montar de forma frontal en un pan&tilt o para otros usos se puede hacer quitando la carcasa y girando la lente, ya que va unida a la cámara por cinta electrónica, solo hay que pegarla a la placa y listos, pero yo no lo he hecho así para no dejar la electrónica desprotegida y al aire, pero supongo que no pasaría nada, mi camara original va asi, al aire.

Bueno, pues después de todo el curre que me he dado no me ha servido para nada porque a través de mis gafas fatshark y de mi grabadora de video mi OSD (un blackstork 1) se ve con los datos partidos y descentrados, además los datos se ven con poca consistencia, como medio transparentes.

Así que mi gozo en un pozo, si alguien sabe como se podría solucionar seria genial, los datos salen como veis en el video en todas las resoluciones de la cámara, de todas formas si no es en 640x480 la imagen que me da la cámara es bastante mas chica y ya me resulta poco útil.

La ventaja de usar esta cámara para FPV era precisamente no tener que llevar otra para grabar en buena calidad el vuelo pero tendré que volver a usarla solo para grabar y usar la que llevaba para fpv.

Si estáis usando esta cámara con otros OSD podéis decirme si os pasa lo mismo y que OSD lleváis?

De todas formas aquí lo dejo todo por si a alguno le sirve de guía de montaje.

Saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  usb1.jpg
Vistas: 52
Tamaño:  41,2 KB (Kilobytes)
ID: 38398   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  usb2.jpg
Vistas: 49
Tamaño:  70,6 KB (Kilobytes)
ID: 38399   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  usb4.jpg
Vistas: 51
Tamaño:  96,0 KB (Kilobytes)
ID: 38400   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC02694.JPG
Vistas: 53
Tamaño:  72,8 KB (Kilobytes)
ID: 38401  

Nombre:  DSC02696.JPG
Tamaño:  124,2 KB (Kilobytes)
ID: 38402   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC02697.JPG
Vistas: 48
Tamaño:  128,3 KB (Kilobytes)
ID: 38403   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC02698.JPG
Vistas: 43
Tamaño:  126,4 KB (Kilobytes)
ID: 38404   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC02699.JPG
Tamaño:  128,8 KB (Kilobytes)
ID: 38405  

Antiguo 25/12/2012, 18:06   #68
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.002 Mensajes
camara keychain fpv

mas fotos y los videos, igual hay que esperar un poco a que se validen en vimeo:

pan&tilt:

osd:

Por cierto, como se pueden añadir comentarios a las fotos?

saludos
mascota_articulosImágenes

Nombre:  DSC02701.JPG
Vistas: 57
Tamaño:  52,0 KB (Kilobytes)
ID: 38406   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC02702.JPG
Tamaño:  126,6 KB (Kilobytes)
ID: 38407   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC02703.JPG
Vistas: 55
Tamaño:  134,4 KB (Kilobytes)
ID: 38408  
Antiguo 25/12/2012, 18:40   #69
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Colibrí, el problema de video también lo tengo yo. Se soluciona encendiendo primero la cámara y después el osd y resto del sistema fpv. Por cierto muy Currada la instalación.
Antiguo 25/12/2012, 18:42   #70
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.002 Mensajes
camara keychain fpv

Pues voy a probarlo ahora mismo y te cuento.

Saludos
Antiguo 25/12/2012, 19:09   #71
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.002 Mensajes
keychain FPV

Pues menos mal que me lo has dicho porque iba a cambiar otra vez la camara en el avion. Ahora si se ven bien los datos del OSD, ni se me habia ocurrido. De todas formas la he dejado en 640x480 porque no me siento comodo con tanto recorte de pantalla, a ver como saca los videos a esa resolucion.

Saludos y gracias.
Antiguo 14/01/2013, 22:24   #72
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.482 Mensajes
Hola Nosepo, acabo de instalar en el Easystar la camarita. Hablo de ella en este post, muchisimas gracias por haberme hecho descubrir a esta pequeña maravilla. Espero probarla pronto en vuelo.
Un saludo y otra vez gracias
Antiguo 15/01/2013, 22:56   #73
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
De nada, realmente el merito es de fabricante y de los desarrolladores del firm y del programa de configuracion. Yo solo he posteado mi experiencia con ella.Es una micro pedazo camara.

Enviado desde mi KB901 usando Tapatalk 2

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro