Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/11/2008, 18:44   #1
Manolofsky
*

Ingreso: 29/nov/2008
Submarinismo Virtual

Hola Compañer@s

Vengo de Miliamperios, donde lamentablemente no me han dado respuesta a este tema.

Así que buscando, buscando, os he encontrado a vosotros, que debéis ser los que más sepáis de este tema.

A ver si podéis ayudarme.

He comprado hace poco, de la casa Thunder Tiger, un submarino rc, con posibilidad de llevar cámara, como la cámara costaba una pasta, decidí no comprarla, pensando que la encontraría a muuucho mejor precio, pero no es así, ni me resulta sencillo encontrar nada, y eso que llevo dentro de este foro viendo cosas más de una hora sin ver nada que me valga.

Os cuento:

Quiero hacer SUBMARINISMO VIRTUAL, ya sé que la idea puede pareceros un poco tonta, pero es lo que quiero hacer.

Los datos son:

Submarino Neptune SB-1:

Posee la opción de incluir este kit de cámara y receptor:
http://www.wonderlandmodels.com/prod...eo-camera-kit/

La cámara iría montada en el frontal del submarino, que es estanco:

Y ahora viene el problema:

NO SÉ NADA DE CÁMARAS, NI DE RECEPTORES, NI DE GRABADORES, NI DE WIRELESS NI NADA DE NADA.

Seguimos dando datos:
La cámara no es necesario que sea estanca, dado que el submarino dispone de ámplio volumen interior donde alojarla, y debería de tener una buena capacidad de "visualización" (no sé cómo se llamaría eso) , dado que frecuentemente rondará por lugares de baja luminosidad, no creo que el submarino lo aleje mucho de mi, pero pensad que el agua no es el aire y creo haber visto datos de que el 2.4Ghz sólo penetra en el agua 1 metro de profundidad.

Me gustaría disponer de una pantalla receptora para navegar en el lugar, ya veríamos el tema de gafas o no gafas, por ahora, sólo pantalla.

Podéis ayudarme y darme tiendas dónde comprar, links, preferiblemente información en castellano...

En fin, toda la ayuda que me podáis prestar os estaría muy agradecido.

Espero ansioso información
Manolofsky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2008, 19:04   #2
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso: 03/feb/2008
buenas,

yo también pense en el mismo tema hace tiempo.

segun poen en la web a 5 metros de profundidad ya no tienes control.

y respecto a la camara, cuanto mas sensible a la luz mejor, claro. Pero que sepas que todos los sensores son sensibles a la luz infraroja, asi que podrías comrpar unos 30 leds infrarojos y colocarlos tras la camara iluminando el area de enfoque,

que presupuesto tienes?

en mavin.com tienes una camara por 30$ http://www.mavin.com/index.php/produ...ccd-with-audio

luego el enlace de video, pues en rangevideo tienes por 140$ (110€)
emisor y recpetor a 1,3 ghz
http://www.rangevideo.com/index.php?...ex&cPath=35_36

la pantalla habria que buscar alguna por ebay de 7"

mmmmmmmmmm de todas formas, segun veo en rcgroups la gente usa un cable para la tranmsmision de video...

http://www.rcgroups.com/forums/attac...mentid=1617272

solo necesitarías la camara, un cable de 5-10 metros y la pantalla...

saludos

Editado por Sprint_99; 30/11/2008 a las 19:30
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2008, 20:25   #3
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Hola!! la verdad es que conseguir una transmision tanto de video como de rc estable en el agua es complicado, pero yo lo que haria seria "sacar" el tx de video y antena a la superficie usando para ello algo parecido a una boya y usando cable suficiente para la señal de video y alimentacion, protegido contra el agua claro. Creo que es la mejor forma de conseguir tu proposito, y teniendo en cuenta de que necesitas solo 5 m ya que estas limitado por el rc, puedes poner mas cable para q el submarino no ande tirando del cable.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2008, 20:32   #4
Manolofsky
*

Un dato que se me olvidó comentaros:

En Córdoba, los lugares donde navego no son ni mucho menos profundos, son estanques, piscinas artificiales, que tienen como mucho una profundidad de un metro de agua o como muuucho metro y medio, por lo que no estoy ni cerca de los rangos de funcionamiento del submarino.

Efectivamente, en algunos momentos, seguro que encuentro una piscina donde habrá más metros, pero no creo que sea muy entretenido hacer SPV (Submarineado Por Visión) en una piscina con el agua transparente y el fondo uniforme.

Mi idea es hacer SPV en un estanque de aguas marrones, con los peces dando vueltas alrededor del submarino, esquivando botellas de cerveza hundidas, sorteando los múltiples peligros del fondo del estanque... jo jo jo
Antiguo 30/11/2008, 20:39   #5
Manolofsky
*

Más Datos

Gracias a los compañeros que me habéis contestado

Repondiendo a vuestras cuestiones os cuento que en principio el presupuesto, bueno... ya sabes... ni muy barato ni muy caro, sino todo lo contrario...

Mayormente está la duda sobre si el kit de la Polyphemus por 263 € es una buena oferta.
Si por menos dinero tengo algo que funcione mejor y con más calidad.

Si hay que gastarse 200€, pues mejor no hacerlo, no estaría dentro de mis gustos, pero tampoco está el tener un submarino que pierdo de vista en poco espacio.

Como veréis, mi idea tiene puntos débiles.

Pregunta:
Si compro la cámara.
Si compro el receptor.
Y si el receptor lo engancho a la cámara de video??????

Mi cámara es relativamente nueva, supongo que tendrá entrada de aux... lo miraré...

Esto es una duda tras otra...

Y algo de segunda mano??
Antiguo 30/11/2008, 20:43   #6
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 09/mar/2007
Me interesa bastante tu proyecto y creo que te podría ayudar.
¿de donde eres? yo soy de Murcia

Las primera preguntas que te tienes que hacer es si vas a grabar tus inmersiones; la segunda es si no te importa ver en B/N para ver mejor en la oscuridad. A partir de hay podemos empezar a ayudarte.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2008, 21:00   #7
Manolofsky
*

Soy de Córdoba
El ver en B/N, casi lo tengo asumido en inmersión.
Mi idea era tanto visualizar como grabar las inmersiones.
Eso si no es excesivamente caro.
Pensé en que no sé si existiera un receptor con pantalla y además tuviera la posibilidad de grabar en tarjeta...

Me han prestado una pantalla con receptor, funciona a 2.4 Ghz, sólo sé que en la etiqueta pone:

Wireless Color 7" LCD Receiver
CS97(Version 2)
Marca: ELRO
Sistema:PAL

Además, me han prestado igualmente una cámara con leds de infrarrojos asociada a este receptor.

Todavía no he podido problarlo porque necesito un transformador de 12V y 1Amp para encender el receptor, dado que el chaval lo conectaba directamente al mechero del coche... ha perdido el transformador de red.

El equipo me lo pone en 100€, pero yo tengo que poner ese trasnformador, no sé si es o no caro el precio. El monitor tiene el canto partido por golpe, el chaval es amigo mío, de confianza plena y pregunto si es su precio porque no quiero que ni él ni yo salgamos perdiendo, quiero pagar su precio real.

Por otro lado, he mirado en la cámara de video, no hay manera de meter señal de AV para grabar...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC00031.JPG
Vistas: 153
Tamaño:  51,7 KB (Kilobytes)
ID: 4612   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC00032.JPG
Vistas: 158
Tamaño:  50,0 KB (Kilobytes)
ID: 4613  
Antiguo 30/11/2008, 21:15   #8
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso: 28/mar/2007
hola compañero, bienvenido a este foro....la tematica del submarinismo en su vertente RC me interesa bastante, hace alguns años que me inscribi en robotrov@yahoogroups.com, por indicacion de un amigo mio, es un grupo a nivel mundial bastante interesante y por la puedes tener aceso a tudo lo que dice respecto a los R.O.V´s subaquaticos quer en su version amadora o profisional.

Tengo los acesorios para montar uno como esto, pero no lo hice por falta de tiempo para los muchos hobbies que tengo.

mira estos hilos

http://www.camerarov.com

http://www.homebuiltrovs.com

saludos
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2008, 21:45   #9
Manolofsky
*

El Robotrov se me queda un poco grande, no dispongo de un mar para probarlo....

Decídete a montarlo, tiene que ser cuanto menos entretenido.

En RcGroups, lo he estado viendo todo lo que mi limitado ingles da de si... usan una cámara que en ocasiones es una FlycamOne y en otras ocasiones es la Polyphemus de serie.

Sólo uno de ellos, por cierto, creo que Español, implementó una cámara externas con leds, parecida a la que yo dispongo, la cual es prácticamente estanca y sólo tendría que hacer una ligera modificación en la seleción de canal/encendido.

Es bastante pesada, a ojo le pongo como 150 grs, pero no es muy muy importante, puedo redistribuir el peso...

Tiene un inconveniente... gran inconveniente... necesita alimentación externa a 7,3 y 300mAh...
Hay posibilidad de sacar este voltage desde una batería de plomo de 12V y 2300 mAh??

Por cierto, un vídeo grabajo con el móvil del bichejo en cuestión:

http://es.youtube.com/watch?v=6c6v-Za_4D8

La piscina es un pequeño estanque donde he hecho pruebas de estanqueidad e inmersión.
Antiguo 30/11/2008, 23:20   #10
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso: 03/feb/2008
si quieres alcance tendras que sacar una boya que mantenga a flote la antena de video y la antena del emisor de video,

si quieres algo barato pues tendras que tener una conexion por cable entre la camara del submarino y lo que decidas usar para visualizar la imagen.

si tienes un portatil podrías usarlo para ver la imagen y grabarla usando una capturadora de video.

lo del equipo que te vende tu amigo, a mi no me convence, pero quizas podrias probarlo y si opinas que se ve bien, pues adelante.
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2008, 23:58   #11
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Weno ante todo lo expuesto, quiero dejarte mi pequeña opinion, yo lo que si he practicado es el Buceo con botella y la fotografia, y creo que la camara con LED infrarojos no te sera muy valiosa y te explico porque.

Lo mas curioso del fondo del agua es el color, al sumergirte casi todo se ve en color palido y mucho mas si utilizas una camara con vision nocturna y leds infrarojos, como consejo te diria que utilices una luz blanca potente para iluminar alli y cuando lo necesites y de resto bucear con la luz que te da el sol a 1m o 1,5m, te por seguro que los resultados pueden ser sorprendentes, muchos pececitos tienen un color muy llamativo y solo podras diferenciarlos con luz blanca.

En cuanto a como iluminar creo que no te sera dificil conseguir bombillas de linternas de inmersion y adaptarlas a cualquier bateria.

Solo es mi punto de vista pero si donde quieres sacarle partido es en aguas estancadas con pececitos creo que deberias tomar esto en cuenta.

En cuanto a sacar video y demas yo estudiaria la posibilidad de llevar un equipo wireles Y una conexion directa por cable adicional de quita y pon, puedes encontrar en el mercado muchos tipos de cable electrico de silicona superflexibles y con 3 hilos podrias tener todo controlado en cuanto al video y energia se trata. De esta manera podrias usar el cable en algunos sitios de poco tamaño y la conexion por radio donde necesites mayor distancia con el riesgo de peder señal de video.

Ademas si tu presupuesto esta ajustado, puedes dejar apartada la opcion del TX/RX de video y hacerte con un carrete de cable para el video.

Otra opcion viable es la que te comentan, dejar en superficie una "zodiac" con el TX de video y su pequeña bateria unidas al submarino por 2m de cable. de esta manera el rango de señal de video seria casi insuperable por el alcance de tu radio.
Antiguo 01/12/2008, 09:36   #12
luico
AeromodelismoVirtual

Como te dije anteriormente yo si no te importa lo de B/N probaria con una cámara de características similares a esta https://www.supercircuits.com/Securi...ras/PC164CEX-2
Solo 0.0001 Lux.
Por el contrario si lo que buscas es color una parecida a esta https://www.supercircuits.com/Securi...meras/PC182XSO
0.1 Lux , luego si ves que te falta iluminación, siempre puedes poner iluminación infrarroja, en el caso de la de B/N e iluminación blanca si utilizas color, ya que la luz infrarroja en este caso te falsearía mucho algunos colores y entonces no merecería la pena el color.

Por otro lado yo empezaría probando con un emisor de video de los que solemos utilizar por aquí, y luego si veo que me quedo corto pues probaría a sacar la antena fuera. O incluso me planetaria lo del cable.

Yo hace algunos años ya probé a bajar una cámara a 25m de profundidad en el mar, y otro problema al que te tienes que enfrentar en este caso es la condensación, por lo que conviene llenar el submarino de algún gas noble que evite este efecto.

En cuanto a lo de grabar, como parece que el submarino no tiene mucho problema de espacio, me planetaria meter algún grabador dentro, con lo que la calidad, sera de primera.

En este caso podrías optar por una cámara de este tipo http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=1545 que si la desarmas pesan solo 70g y dan una calidad bestial y un consumo ridículo, pero entonces tendrías que reforzarla con luz blanca tipo led, ya que estas cámaras pecan de falta de luz y la luz infrarroja no les sirve.

Suerte con tu proyecto.
Antiguo 01/12/2008, 17:23   #13
albertocvr
* * * * *

Ingreso: 09/abr/2007
Hace tiempo yo probé a meter una camara (k-131) con un tx de 500mw en 2,4 dentro de una caracasa de linterna submarina , el resultado es que a pocos cm de la superficie se pierde la señal . Las trasmisiones de rf por debajo de los 30 mts en el agua son muy complicadas como dice waves , los submarinos reales utilizan sonoboyas que lanzan a la superficie para enlazar por satelite , transmitir datos , recogen y otra vez incomunicados . De hecho tengo un amigo que trabajo en una antena para comunicacion con submarinos y era como una red de cables entre montañas ( imaginate el tamaño ) solo para consegir comunicar en esos 30 mts . Se trabaja a frecuencias muy muy bajas , casi sonicas , pero con velocidades de trasmision muy bajas . La mejor solucion seria un cable hasta el submarino o en su defecto como ya te han indicado una especiede sonoboya con el tx de video , pero tambien mejor en 900 no en 2,4 ya que estaria muy cerca del agua y tendrias bastante reflexion . Con respecto a la camara efectibamente como dicen , los colores se van perdiendo en seguida y necesitarias mucha potencia de luz blanca para poder grabar algo con colores reales , algo tipo halogeno . Como veras parece que la mejor opcion es el cable ........
albertocvr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2008, 23:23   #14
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso: 28/mar/2007
Cita:
Iniciado por Manolofsky Ver mensaje
El Robotrov se me queda un poco grande, no dispongo de un mar para probarlo....

Decídete a montarlo, tiene que ser cuanto menos entretenido.

En RcGroups, lo he estado viendo todo lo que mi limitado ingles da de si... usan una cámara que en ocasiones es una FlycamOne y en otras ocasiones es la Polyphemus de serie.

Sólo uno de ellos, por cierto, creo que Español, implementó una cámara externas con leds, parecida a la que yo dispongo, la cual es prácticamente estanca y sólo tendría que hacer una ligera modificación en la seleción de canal/encendido.

Es bastante pesada, a ojo le pongo como 150 grs, pero no es muy muy importante, puedo redistribuir el peso...

Tiene un inconveniente... gran inconveniente... necesita alimentación externa a 7,3 y 300mAh...
Hay posibilidad de sacar este voltage desde una batería de plomo de 12V y 2300 mAh??

Por cierto, un vídeo grabajo con el móvil del bichejo en cuestión:

http://es.youtube.com/watch?v=6c6v-Za_4D8

La piscina es un pequeño estanque donde he hecho pruebas de estanqueidad e inmersión.
Pues el submarinismo en su vertente hobby Rc es un poco diferente de los hilos que referi, los vehiculos referidos tiene una aplicacion mas dedicada a la exploracion subaquatica y para eso y por cuestion de securitat es mejor tener-los controlables por cable....no va las cosas pasar mal y ficar sin ellos,...en tu caso....es mas como una fiel reproducion a la escala y asi no es necesario complicar-lo.

saludos

Editado por Miniplanes; 07/12/2008 a las 22:27
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/12/2008, 13:54   #15
IvanA3
* * * * * *

Ingreso: 23/abr/2008
Hola,

Creo que debajo del agua tenéis jodido transmitir en alta frecuencia...a no ser que con una boya saquéis la antena a la superficie...

Saludos.
Antiguo 04/12/2008, 13:55   #16
IvanA3
* * * * * *

Ingreso: 23/abr/2008
Vale...no leí todo el post...
Antiguo 06/12/2008, 18:33   #17
bermudeznet
* * * *

Ingreso: 07/feb/2007
Nooooo, si aqui el que mas y el que menos ha metido camaras hasta en el congelador, jajaja.
Locosss estais locos.
Ya me está picando el gusanillo del SPV, jeje.
bermudeznet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2008, 20:40   #18
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso: 10/abr/2007
No me acuerdo donde ví un video de uno que le puso la cámara a su perro
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/12/2008, 18:25   #19
albertocvr
* * * * *

Ingreso: 09/abr/2007
Pues hace poco estaba volando el heli en fpv y se me acerco alguien muy interesado en el tema para ponerselo ......... ¡¡¡ a su halcon !!!
albertocvr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2008, 18:37   #20
bermudeznet
* * * *

Ingreso: 07/feb/2007
juas, juas...
Lo del perro se me habia pasado por la cabeza, jeje.
Cierto es que el gps/sms/tracker se lo he puesto a mi perro cuando se lo dejo a mi suegra, ya que lo deja suelto y algun dia se pierde, jeje, pero la camaraaaaaaaaa...
Definitivamente, lo de submarino virtual debe ser con cable... a no ser que algunas ondas que se propaguen bien por el agua y permitan transportar video funcione, pero vete a saber...
bermudeznet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2009, 13:09   #21
luico
AeromodelismoVirtual

¿como va ese proyecto?
se puede enseñar algo
Antiguo 08/02/2009, 19:32   #22
Manolofsky
*

Por desgracia no va,

Por cuestiones que no vienen al tema, vendo el submarino.

Si alguien quiere retomar el tema, le pongo en su casa un submarino que vale 600€ en 500€ operativo 100%.
Con todo lo necesario y algún regalito más, que ya se concretará.

Siento haberos dado quebraderos de cabeza.
Antiguo 08/02/2009, 21:13   #23
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Una pena que abandones, me hubiese gustado conocer tus progresos en este tema.

Salu2
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2009, 21:19   #24
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
submarino en venta

¿puedes poner un enlace, fotos o detalles de lo que vendes?

Gracias
JuanTrillo
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2009, 23:36   #25
Manolofsky
*

Aqui tienes la página del fabricante: Thunder Tiger

http://www.tiger.com.tw/product/5220-F.html

Existen varias versiones a la venta de este submarino, si comparáis con internet, encontraréis cosas más baratas que lo que yo vendo, pero tenéis que aseguraros de que se trata de la versión que incluye emisora y receptor, todo completamente montado y que os lo ponen en casa con unos costes de transporte razonables.
Esto lo pongo porque yo lo busqué mucho y cuando lo encontré me clavaban 50€ en portes por peso (11 kg con caja) y por volumen.

Equipo completo:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXRYK1
Antiguo 08/02/2009, 23:37   #26
Manolofsky
*

Por cierto, que he puesto anuncio en área de compra/venta.
Antiguo 09/02/2009, 02:12   #27
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Cita:
Iniciado por Manolofsky Ver mensaje
Aqui tienes la página del fabricante: Thunder Tiger

http://www.tiger.com.tw/product/5220-F.html

Existen varias versiones a la venta de este submarino, si comparáis con internet, encontraréis cosas más baratas que lo que yo vendo, pero tenéis que aseguraros de que se trata de la versión que incluye emisora y receptor, todo completamente montado y que os lo ponen en casa con unos costes de transporte razonables.
Esto lo pongo porque yo lo busqué mucho y cuando lo encontré me clavaban 50€ en portes por peso (11 kg con caja) y por volumen.

Equipo completo:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXRYK1
yo creo que casi nadie de este foro esta sin emisora, para que comprar otra??
Antiguo 09/02/2009, 04:58   #28
caf1971
* * * *

Ingreso: 10/nov/2007
Enviar un mensaje por MSN a caf1971
http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=uwca0002

Que opinan de esta camara? se le puede colocar al submarino y tienen casi 20 metros de cable con la camara.

Salu2

CL
Antiguo 09/02/2009, 07:35   #29
Manolofsky
*

Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
yo creo que casi nadie de este foro esta sin emisora, para que comprar otra??
Es sencillo.
Todos tenemos emisoras más que suficientes para controlar al mundo, pero casi nadie tiene emisoras en 40 Mhz que es lo que parece ser que penetra mejor debajo del agua (no lo sé seguro, es lo que me han contado en las tiendas y me lo he creído).
Es lo recomendado para barcos: 40 mhz.
Además, la emisora dispone de la palanca de gas con muelle, cosa que todas mis emisoras de aviones no lo tienen.

Pero que si alguien lo quiere sin emisora:

400 € sin receptor ni emisora.

Así igualo precios de webs, pero con la diferencia de que la opción de 400 € en web es la de todo desmontado, os ahorráis los portes y el tener que montarlo, que son un montón de horas trabajando...

Yo lo que quiero es venderlo, no ganar dinero, sólo amortizar algo de los 650 € que a mi me costó hace 6 meses.
Antiguo 09/02/2009, 22:27   #30
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Cuanto mide?
luis68 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos