Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/11/2008, 12:42   #1
element
* * *

Ingreso: 11/nov/2008
"AEROMASTER" PROYECTO FPV

Hola a tod@s,
llevo algun tiempo dandole vueltas al tema "fpv" y por fin me decidi por el proyecto.

Aunque soy un novato en fpv, he decidido usar el "Aeromaster de Aero-naut" como plataforma fpv, quizas he elegido un modelo "algo mas complicado" para esta aficcion pero me parecio un modelo ideal por su espacio en la cabina y por tener la propulsion tripala atras dejando el la parte delantera completamente visible.

Usare para la motorizacion un Axi 2826/10 con un ESC Jeti 45 opto plus, el Aeromaster llevara un tripala de Aeronaut.

El Tx es un emisor de 1W DE 2.4gHZ junto con un OSD644dmd, la camara sera una MSH-36.

Tengo algunas dudas sobre el tema de alimentacion, cuantas baterias tendria que utilizar, 2 o 3? , quisiera que me dierais vuestra opinion o consejo.

Muchas gracias.

Saludos

Patrick

Editado por element; 17/01/2009 a las 21:46
element esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/11/2008, 19:36   #2
JUPEPA
* * *

Ingreso: 21/sep/2008
Hola Element;

Hace unos días me ha llegado el Aero-master, que como tú me voy a poner con este proyecto, en cuanto al velero viene con una terminación perfecta y en cuanto a la capacidad es increíble, también decirte que las alas, timón y profundidad vienen en balsa que tienes que forrar con oracover u otro producto. La terminación de la balsa es perfecta.
Si necesitas algún dato antes de pedirlo no dudes en decirlo y te mando fotos.

En cuanto al motor creo que seria suficiente con el AXI 2820/12

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  axi2820.jpg
Vistas: 351
Tamaño:  80,9 KB (Kilobytes)
ID: 4593  
JUPEPA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2008, 19:48   #3
element
* * *

Cita:
Iniciado por JUPEPA Ver mensaje
Hola Element;

Hace unos días me ha llegado el Aero-master, que como tú me voy a poner con este proyecto, en cuanto al velero viene con una terminación perfecta y en cuanto a la capacidad es increíble, también decirte que las alas, timón y profundidad vienen en balsa que tienes que forrar con oracover u otro producto. La terminación de la balsa es perfecta.

Saludos
Hola Jupepa,
Me alegro que hay alguien mas que ha decidido usa el aeromaster.
El aeromaster ya lo tengo, me llego tambien hace unos dias, por si hay alguien mas interesado, me costo 202€ con el porte incluido, lo compre en ebay (alemania)
La motorizacion ya la tengo....

Aqui pongo un enlace en donde se puede ver la capacidad para fpv de este modelo: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=819918

Muchas gracias por tu ayuda Jupepa, estaremos en contacto.

Saludos

Patrick
Antiguo 28/11/2008, 20:01   #4
JUPEPA
* * *

Habrás comprobado la calidad que tiene este kit, te ha salido muy bien de precio.
¿Cómo piensas forrar la balsa?
También es importante fortalecer la base del fuselaje con fibra o idear algún sistema de rueda para el aterrizaje.
Ya iremos comentando avances, seguro que tu te pones antes al trabajo, últimamente estoy muy liado y lo tengo por ahora aparcado.

Saludos

Juan.

Editado por JUPEPA; 28/11/2008 a las 23:24
Antiguo 28/11/2008, 20:34   #5
element
* * *

Cita:
Habrás comprobado la calidad que tiene este kit, te ha salido muy bien de precio.
¿Cómo piensas forrar la balsa?
También es importante fortalecer la base del fuselaje con fibra o idear algún sistema de rueda para el aterrizaje.
Ya iremos comentando avances, seguro que tu te pones antes al trabajo, últimamente estoy muy liado y lo tengo por ahora aparcado.

Saludos

Juan.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Juan, la calidad es excelente, tiene un acabado impecable sobre todo las terminaciones son limpias.

Forrare la balsa con monokote, la verdad es que nunca he hecho esto, veremos como me sale, ya viene el material en camino.

Tengo pensado algun sistema con ruedas para protegerlo en los aterrizajes, ya ire comentandolo a ver que te parece.

Si todo me llega pronto, empezare la semana que viene a meterle mano, comentare mis avances por aqui.

Saludos

Patrick
Antiguo 29/11/2008, 10:31   #6
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Que guay!
Aunque en un principio no veía mucho ese modelo, despues de probar con el ehawk empecé a cambiar de idea...

Por favor, sigue posteando todas las modificaciones y elsetup que le vayas a hacer (con fotos please )

Sigo este hilo con muchísimo interes.

Saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2009, 13:14   #7
Kiof
* * * * * *

Hola que tal?

¿Como van esos aeromaster? pienso mucho en este avión y si pudierais poner como lo teneis sería de ayuda...

Saludos

Editado por Kiof; 26/02/2009 a las 13:30
Antiguo 26/02/2009, 15:31   #8
JUPEPA
* * *

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Hola que tal?

¿Como van esos aeromaster? pienso mucho en este avión y si pudierais poner como lo teneis sería de ayuda...

Saludos
La verdad es que lo tengo un poco aparcado, en principio aunque no lo parezca lleva bastante trabajo.

Un colega de Rcgroups, me mando información y fotos del que él tiene montado así como consejos para su montaje (según él vuela muy bien y es muy estable, ademas de la gran capacidad que tiene en su interior para cualquier equipo FPV).

Según sus consejos lo primero que le he tenido que modificar, es reforzar toda la base del timon de profundidad ya que al parecer es una zona debil. (viene en estructura de balsa hueca y lo he forrado con plancha de balsa de 1,5 m.m.).

He pegado las dos partes de las alas, dejando los grados de inclinación que indica el fabricante y ahora estoy a falta de forrar con monokote las alas, timón de dirección y de profundidad.

Tambien estoy preparandolo para poner una rueda y así amortiguar los aterrizajes.

En cuanto tenga algo que pueda servir, pondré fotos.

Saludos
Antiguo 26/02/2009, 20:45   #9
element
* * *

Hola!,
tengo las alas terminadas pero debido a que estoy muy liado con un trabajo, tengo el aeromaster aparcado, pronto seguire con el, ya tengo toda la electronica........en cuanto este mas o menos listo pondre las fotos, la verdad es que espacio no le falta para el equipo fpv.
He reforzado la base del timon de profundidad, pegando una lamina fina (0.6mm) de contrachapado de abedul por la parte central inferior, el refuerzo ha quedado muy bien.

Saludos

Patrick
Antiguo 27/02/2009, 03:14   #10
Kiof
* * * * * *

Cita:
Un colega de Rcgroups, me mando información y fotos del que él tiene montado así como consejos para su montaje (según él vuela muy bien y es muy estable, ademas de la gran capacidad que tiene en su interior para cualquier equipo FPV).

...ahora estoy a falta de forrar con monokote las alas, timón de dirección y de profundidad.

Saludos
Hola gracias a los dos por responder.

Jupepa podrías pasarme la info que te mandaron de rcgroups, estuve mirando el hilo, no se si será la misma persona y si te mandó algo que no esté en el hilo... Si hay algo nuevo y no te importa me gustaría tenerlo.

Lo de forrar con monokote... sabeis las diferencias entre el monokote y el oracover? que es mejor?

Saludos
Antiguo 27/02/2009, 12:42   #11
element
* * *

Cita:
Hola gracias a los dos por responder.

Jupepa podrías pasarme la info que te mandaron de rcgroups, estuve mirando el hilo, no se si será la misma persona y si te mandó algo que no esté en el hilo... Si hay algo nuevo y no te importa me gustaría tenerlo.

Lo de forrar con monokote... sabeis las diferencias entre el monokote y el oracover? que es mejor?

Saludos
Hola Kiof,
si no recuerdo mal monokote y oracover son identicos, solo que monokote es aleman y oracover es usa.
Hice otra modificacion que no mencione, puse bisagras de nylon en alerones y profundidad.
Aqui pongo unos links interesantes sobre este avion:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=804379

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=819918

http://diydrones.com/photo/aeromaster-by-aeronaut

Espero que sirvan de ayuda.

Saludos

Patrick
Antiguo 28/02/2009, 02:58   #12
Kiof
* * * * * *

Hola gracias por los links. el del medio lo había visto, pero los otros dos no...

Una preguntilla, el variador cabe en la parte intermedia de la bancada del motor? Me refiero a la parte intermedia mirándolo en vertical, por donde bajarían los cables vamos... ¿Ahi hay hueco suficiente?.

¿Donde teneis pensado colocar los sevos de profundidad y dirección? ¿y el TX de video? alguien lo colocó en la parte opuesta al motor que como ubicación parece buena, pero no se quizás esté demasiado cerca de motor-variador...

Saludos
Antiguo 28/02/2009, 07:50   #13
mnunezve
* * * * *

Ingreso: 04/jul/2008
Cita:
Hola Element;

Saludos

AEROMASTER!!!!! es uno de mis sueños desde hace ya un año y medio.. ya seguire vuestros pasos.. para mi un velero perfecto....

lo habeis comprado en ROI?

saludos
Antiguo 28/02/2009, 13:39   #14
element
* * *

Cita:
Iniciado por mnunezve Ver mensaje
AEROMASTER!!!!! es uno de mis sueños desde hace ya un año y medio.. ya seguire vuestros pasos.. para mi un velero perfecto....

lo habeis comprado en ROI?

saludos
Hola,
yo lo compre en ebay (alemania) por 202€ envio incluido.

Saludos

Patrick
Antiguo 28/02/2009, 14:33   #15
mnunezve
* * * * *

Cita:
Iniciado por element Ver mensaje
Hola,
yo lo compre en ebay (alemania) por 202€ envio incluido.

Saludos

Patrick
Me puedes dar los datos del vendedor?... yo no lo he visto en ebay o no he sabido buscarlo... a ver si ya vemos unas fotillos...

saludos
Antiguo 28/02/2009, 15:02   #16
element
* * *

Cita:
Me puedes dar los datos del vendedor?... yo no lo he visto en ebay o no he sabido buscarlo... a ver si ya vemos unas fotillos...

saludos
veo que ahora lo vende un poco mas caro (215€ + gastos de envio), pero aun asi merece la pena, este es el sitio donde esta mas barato.

Aqui tienes el link:
http://cgi.ebay.de/Aero-Master-Aeron...1%7C240%3A1318
Antiguo 28/02/2009, 15:18   #17
mnunezve
* * * * *

Cita:
Iniciado por element Ver mensaje
veo que ahora lo vende un poco mas caro (215€ + gastos de envio), pero aun asi merece la pena, este es el sitio donde esta mas barato.

Aqui tienes el link:
http://cgi.ebay.de/Aero-Master-Aeron...1%7C240%3A1318

Ese precio es con envio incluido?

El avion es autoestable o con alerones.. es que pensaba que es con alerones pero al ver mas imagenes pareciera que no.. me gusta la cola en T da como mayor agarre en las subidas...

aqui un video del bicho en accion.

Antiguo 28/02/2009, 15:49   #18
element
* * *

Cita:
Ese precio es con envio incluido?

El avion es autoestable o con alerones.. es que pensaba que es con alerones pero al ver mas imagenes pareciera que no.. me gusta la cola en T da como mayor agarre en las subidas...

aqui un video del bicho en accion.

El precio es sin envio, calcula aprox. 15€ para el envio.

Imagino que es autoestable, tiene alerones.
Antiguo 28/02/2009, 20:16   #19
JUPEPA
* * *

Cita:

No se habia iniciado este hilo y lo pedí a Roi, me lo mandó por Seur y me salio por 260 €.

Element; ¿como llevas el montaje?.
Yo ya tengo entelado con oracover los timones de dirección y profundidad y si mañana tengo libre me pondré con las alas, como comenté anteriormente lo cierto es que lleva trabajo, pero la terminación que trae es muy buena.

Haber si ponemos fotos de los avances.

Saludos
Antiguo 28/02/2009, 20:29   #20
mnunezve
* * * * *

fotos es lo que hace falta ya jejejejee..... por el precio que tiene deveria ya llevar puesto el oracover, pero imagino que lo habran hecho por el tema de personalizarlo, aunque yo preferiria ahorro de tiempo... jejejeje
Antiguo 28/02/2009, 20:32   #21
JUPEPA
* * *

Cita:
fotos es lo que hace falta ya jejejejee..... por el precio que tiene deveria ya llevar puesto el oracover, pero imagino que lo habran hecho por el tema de personalizarlo, aunque yo preferiria ahorro de tiempo... jejejeje
Es cierto y llevas razón que deberia traer las alas ya forradas, ya que al precio del kit tienes que sumar el oracover o monocote que no es barato.

Las fotos ya mismo...
Antiguo 28/02/2009, 20:59   #22
element
* * *

muy buenas,
por casualidad lo he encontrado aun mas barato en alemania (199€ + gastos de envio): http://www.modellbau-bichler.com/aer...ml?language=de

Jupepa, las alas las tengo completamente terminadas, empezare con el fuselaje y a ver donde ubico toda la armada electronica, desde luego espacio no le falta.
Aun no me he decidido donde ubicar la camara, creo que la pondre en la parte superior donde empieza la cabina y el tx el la misma gondola......eso la teoria.
Pronto pondre unas fotillos, que ya va siendo hora.

Saludos
Antiguo 28/02/2009, 21:21   #23
element
* * *

Aqui esta el link de una publicacion de una revista de modelismo aleman:

http://www.modell-aviator.de/content...06_aeromaster/
Antiguo 28/02/2009, 21:32   #24
mnunezve
* * * * *

El diseño de este avion me encanta.
Antiguo 01/03/2009, 01:55   #25
Kiof
* * * * * *

A mi tambien me encanta es muy guapo.

Lo que no encuentro es el cono para ponerle las 3 palas donde lo habeis comprado?

Saludos
Antiguo 01/03/2009, 10:41   #26
element
* * *

Cita:
A mi tambien me encanta es muy guapo.

Lo que no encuentro es el cono para ponerle las 3 palas donde lo habeis comprado?

Saludos
Aqui lo encuentras todo: http://www.hoelleinshop.de/e-vendo.p...71%26p%3D28471

Todo es de Aeronaut:

El conjunto de cono completo: AN725525
El conjunto de la pieza central completa: AN724232
La palas 9'5x5.0 CAM carbon con la base de 8mm (recuerda que las palas se venden en packs de 2...) : AN723426

Saludos
Antiguo 01/03/2009, 11:21   #27
JUPEPA
* * *

También lo tienes en Roi-import (Coruña), comprueba que es lo que te merece la pena en precios y envios, dejo los enlaces de lo necesario:

Hélices normales (tienes que comprar dos juegos)
http://www.roi-import.net/catalog/product_info.php?cPath=25_113_142_195&products_id=917
Otra opción son hélices reverse
http://www.roi-import.net/catalog/product_info.php?cPath=25_113_142_195&products_id=921
Muleta soporte de helices
http://www.roi-import.net/catalog/product_info.php?products_id=626
Cono
http://www.roi-import.net/catalog/product_info.php?products_id=644

Es caro pero no suelen romper tanto como el conos y hélices en morro del avión.

Saludos
Antiguo 01/03/2009, 23:28   #28
mnunezve
* * * * *

Jupeta si usamos hélices tripala tendríamos que usar hélices más pequeña o me equívoco. Por ejemplo yo que uso palas 12x6 con tripala debería usa 7x6 o no?

Saludos
Antiguo 02/03/2009, 01:33   #29
Kiof
* * * * * *

Hola para la misma potencia y misma velocidad de giro la tripala debe ser un 10% más pequeña..
Esta es la tabla que muestran en la página del aeromaster http://www.aero-naut.net/index.php?id=138&L=1 para ver las diferencias entre usar bipala y tripala...

Según entiendo (aunque no lo tengo muy claro) para la misma velocidad de giro la tripala gasta bastante más y para la misma potencia con la tripala volaría más lento... Es un poco lioso a ver alguien nos lo aclara .

Saludos

______2-blade ___ 3-blade_____ Conditions
Power __1.0 _______1.5 _______at same rotational speed
Speed __
1.0 ______0.877 ______at same power
Diameter
1.0 _______0.91 ______for same power and rotational speed
Antiguo 11/04/2009, 15:41   #30
kikote
* *

Ingreso: 24/sep/2008
Buenas a todos.

Tambien me atrae el modelo,formas y concepto del mismo.

Que tal os va el proyecto?? espero que bien,haber si haceis su presentacion

Por casualidad alguno de vosotros que lo teneis sabriais decir las medidas interiores de la carlinga ??? (por mas que miro en todas las paginas no veo ni medidas ni planos,solo fotos)

Asi mismo el peso que podria llevar??

Gracias de antemano.>>saludos<<
kikote está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos