Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/10/2012, 19:06   #1
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.401 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Porque no hay que volar en la ciudad, o sobre la gente.??

Les salio barata la piña, pudo haber sido mucho peor...

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2012, 19:14   #2
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
esta guerra esta perdida, por mucho que decimos, hay mucha gente que le suda todo y siguen volando en parques, calles, residenciales, etc......

mas que lo decimos pero parece que si vuelas un multi puedes hacerlo donde quieras

hay mucha gente cansada de avisar y cuando pase algo dios pille confesado al que pillen por que se comera la de todos los de antes
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2012, 20:05   #3
asamnc
* * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Collado Villalba
835 Mensajes
Y cuando pase, no solo el que lo haga lo pagará, el resto tabién nos lo comeremos....
asamnc esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/10/2012, 20:24   #4
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
347 Mensajes
POR DIOS CONCIENCIACIÓN, nuestros aparatos pueden hacer mucho daño cuando se descontrolan. Que insensatos, si llega a haber un crió debajo que? Idio......tas, encima nos vais a jo....der el hobby al resto!!!

Ya me e calentado! XD

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

http://youtube.com/watch?v=RvSQ8ldh2wI
Goldfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2012, 20:52   #5
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
De momento el escarmiento ya son unos cuantos dolares!
javi33 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/10/2012, 21:53   #6
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
en el segundo 57 se ve un humo probablemente de un variador.
sistemas de redundancia no estarían de más en este tipo de plataformas.
Antiguo 27/10/2012, 22:32   #7
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Pues yo diria que es la lipo, desprenden esa fumata blanca!
javi33 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/10/2012, 22:35   #8
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Si la fumata blanca es de la lipo yo por desgracia lo he comprobado en persona.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 27/10/2012, 22:50   #9
AnGeLiLLo30
* * *

Ingreso 17/jun/2012
De Málaga
371 Mensajes
Lo he visto por el face y se me han puesto los pelos de punta! vaya ostia que se mete contra el edificio.
AnGeLiLLo30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2012, 00:09   #10
moz95
*

Ingreso 05/oct/2011
45 Mensajes
mm es medio extraño... porque se mandana a volar en medio de una ciudad sin la debida experiencia y el debido equipamiento... una cosa es que un aficionado o cualquier a de nosotros con un quad armado casi DIY vallamos a volar en medio de la calle cosa que es uan estupidez. pero estas personas parecian dedicarse a filmar o algo por el estilo... y evidentemente algo fallo... pero el problema fue muy general o no tenian una placa como las MK que siendo exa fuelan hasta con 2 motores menos lo que hace que esto no suceda...

creo que hay que separar un poco los tantos

una locura es ser un aeromdelista que arma un quad y meterlo en una ciudad
y una inresposabilidad es que una persona que se dedica a filmar no cuente con las experiencia y equipamientos debido para realizar dicho vuelo.

saludos
Antiguo 28/10/2012, 00:59   #11
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.625 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SithX Enviar un mensaje por Skype™ a SithX
Creo que la mayoría de usuario de multicopters que se dedican a la fotografia o a la grabación aérea no le hace los checkeos contínuos a los motores y variadores antes y después del vuelo, esto es lo que provoca este tipo de accidentes.
Hay que comprobar temperaturas cada vez que tomamos tierra y eso muchos no lo hacen. Yo gracias a ese testeo constante he tenido que suprimir un par de variadores opto dji por calentarme mas un motor de lo normal.
Creo que el que decida volar este tipo de plataformas donde pueda hacer daño debería de llevar estos chekeos al dedillo.
Un saludo.
Antiguo 28/10/2012, 08:41   #12
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
ha podido pasar varias cosas,quitando la irresponsabilidad de filmar en ciudad,(que nose como esta la cosa, si los seguros cubren eso,que me parece que no),o le ha fallado algo en el chisme,o el piloto no tiene ni p... idea,me tiro mas a un fallo,dado que no me creo que un piloto sin experiecia ,se meta en estos menesteres,hoy en dia gracias a la electronica,cualquiera vuela,(control altura,acelerometros,rth,,,,,,,,,),mucha gente a empezado directamente con electronica avanzada,y no han pasado por una placa basica ,y a la primera de cambio en 3ª persona ,se descontrola y pasan cosas asi.

tengamos responsabilidad
Antiguo 28/10/2012, 10:35   #13
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Para filmar en ciudad hay que hacerlo con los permisos correspondientes y con la zona de vuelo cerrada o acordonada de esa forma se minimizan los riesgos.

Antiguo 28/10/2012, 10:54   #14
diafragma1939
* * * *

Ingreso 05/ene/2012
De En algún lugar con los pies en la tierra y el corazón en el cielo (joer que soy cursi)
550 Mensajes
Boas

Como siempre se habla/comenta por hablar...este es un hobby cuyos practicantes en una amplia mayoria superan los 35/40 años de edad media y aun asi a veces parecemos todos adolescentes descerebrados...

En principio la ley es igual para todos y esta es muy concreta en cuanto a este tipo de usos "profesionales"...esto ya se ha comentado hasta la saciedad en otros hilos.

la Ley de Murphy tambien es bastante clara... cn lo cual siempre queda sitio para el accidente por muy previsor/profesional/habil que uno sea.

la aerodinamica en zonas de rascacielos es muymuymuy imprevisible , los propios edificios causan grandes variaciones en las corrientes de aire haciendo que el comportamiento d cualquier tio de aparato aereo sea harto imrevisible.

Ciao
diafragma1939 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2012, 11:29   #15
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.401 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Para filmar en ciudad hay que hacerlo con los permisos correspondientes y con la zona de vuelo cerrada o acordonada de esa forma se minimizan los riesgos.

Evidentemente que si son profesionales y "tienen los permisos pertinenetes" (frase muy usada) se debería de haber acotado la zona para máxima seguridad, no teniendo que haber gente a pie de "pista" y mucho menos vehículos circulando, pero vamos es lo de siempre "tenía los permisos pertinentes" para hacer la grabación... hasta que llegue el día que alguien se la pegue y veamos si responden quienes dieron la "autorización"

Igual le "pudo" la presión del directo... al ver tanto gente ahí dando vueltas y tal... querían hacerlo "chim pum" rápidito y pa'casa porque tuvieron un olvido y tuvieron que ir a chequear algo antes de emprender el vuelo, sea activar cámara, tx de video, o lo que fuere pero ya se habían puesto en modo "piloto/cámara" y tuvieron que abortar, igual pusieron algun modo de mantener posición o cosa asi y el gps estaba "apuntando" pa cuenca y por ello se estampa contra el edificio...

Lo que esta claro es que el piloto, al final estaba llamando al gefe y le estaba diciendo que dejaba el trabajo, porque no le molaba y era poco divertido...

Antiguo 28/10/2012, 12:59   #16
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.864 Mensajes
Este vídeo es claramente un FAKE! Estas cosas no pasan y menos a un mk.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/10/2012, 14:30   #17
guillermopuertas
* * * *

Ingreso 11/nov/2010
De Zaragoza
878 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Este vídeo es claramente un FAKE! Estas cosas no pasan y menos a un mk.
Estoy contigo, un Droidwors, con AV200 360 y MK en el suelo, no me lo creo
Antiguo 28/10/2012, 15:32   #18
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
470 Mensajes
Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
hoy en dia gracias a la electronica,QUALQUIERA VUELA,(control altura,acelerometros,rth,,,,,,,,,),mucha gente a empezado directamente con electronica avanzada,y no han pasado por una placa basica ,y a la primera de cambio en 3ª persona ,se descontrola y pasan cosas asi
+1
Eso mismo Pienso yo, La proliferación de estas nuevas electrónicas han hecho que cualquiera tenga en su mano el poder controlar un Multicoptero . Muchos de ellos sin apenas horas de vuelo. Pero claro!! como el cacharro vuela solo.....

Ese es uno de nuestros grandes problemas Que cualquiera y digo cualquiera puede gastarse 6000 € en un s800 o cinestar o droidworks montarle una wookong o una mikrocopter y creerse el rey del mambo .
y claro en cuanto las cosas se ponen peliagudas chof!!!!

Pd: me gustaría ver a muchos de esos profesionales a los mandos de un Heli convencional.
alain esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/10/2012, 15:46   #19
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.625 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SithX Enviar un mensaje por Skype™ a SithX
Si nos fijamos bien en el video en el momento que sube el multicoptero empieza a echar humo esos son problemas técnicos de comprobaciones periódicas de la electronica, no de la habilidad del piloto. Me decanto por la batería pero no descarto la posibilidad de que sea un variador.
Antiguo 28/10/2012, 19:15   #20
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Si no habéis hablado personalmente con los protagonistas de este video podeis decir todo lo que queráis y faltar es muy fácil y gratis, han tenido un desgraciado accidente y no se os ocurre más que despreciar a las personas y menospreciar su trabajo, yo lo que veo es que desde luego expertos son (poco pelo y tiene barriga) y forman un equipo de dos personas posiblemente de rodaje, es una gran ciudad y parace de estados unidos, dudo que no tengan permisos ni documentación que les impidan filmar seguro, de hecho el unico vehiculo rojo que aparece estaba detenido y parece que reanuda la marcha despues del accidente y además de la poca circulación y espectación del público lo que sugiere una planificación previa.(Bueno he visto el video en youtube y explican que fue en Auckland CBD en New Zealand, también pone que llaman a los servicios de emergencia por los gases tóxicos que emanan de la Li-Po, lo que confirma que seguro que tenian permisos)
Lo que se refiere al video en un principio ya se ve como sale humo de un variador seguro y parece que sube muy rápido, posiblemente descontrolado hasta que también es posiblemente que por la falta de corriente en el sistema ni la placa ni nada podia estabilizarlo yendo hacia el único sitio posible aleatoriamente en una única dirección al estar totalmente bloqueado cualquier maniobravilidad.
Enga!
laposte esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/10/2012, 19:19   #21
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Pues yo me quedo con la matrícula el BMW... Love66
C2C!
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2012, 19:51   #22
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.864 Mensajes
Cita:
Iniciado por laposte Ver mensaje
yo lo que veo es que desde luego expertos son (poco pelo y tiene barriga) y forman un equipo de dos personas posiblemente de rodaje!
Estoy de acuerdo contigo!! Yo lo primero que he pensado!! Se les nota la "expertitud" por la calva y la barriga, he visto claramente además que no eran españoles porque no llevaban el palillo en la boca.

Desde luego, mira que hay gente mal pensada en este foro. Estaba todo controlado, los coches eran del propio rodaje, el casting lo había hecho el Bisbal y la Malú meses antes, e incluso al golpear el multi en el edificio, se puede mirar una onda como cuando en Matrix, choca el helicóptero contra el rascacielos.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/10/2012, 20:06   #23
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
309 Mensajes
Estoy de acuerdo!!!!
laposte esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/10/2012, 20:22   #24
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
La aerodinámica entre edificios es algo muy importante , ya que una brisa suave aumenta muchísimo por verse forzada por los edificios y si le sumas la sombra de los satélites por los edificios de esas dimensiones , tienes un porcentaje muy muy elevado de que si no es por una cosa sea por la otra.

Yo tengo dos feas experiencias con final feliz , pero desde entonces ya no le veo la seguridad por ningún sito a estros trastos.

Un saludo
Antiguo 28/10/2012, 22:13   #25
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Hola, está claro que son máquinas y pueden fallar. Y les ha ocurrido en un sitio complicado.

A mi se me han jodido dos variadores de supuesta "alta gama" que ya nos los quiero ver ni en figurita.
El primero volando solo en el campo. Me costó 2 hélices y un brazo de un hexa.
El segundo, creo que fue el jueves pasado. Estaba haciendo un trabajo de fotografía en la playa, me tocó sobrevolar el agua para tomar la arena y los chiringuitos. Hice un recorrido de más de 300 metros paralelo a la costa metido unos 30 o 40 metros sobre el mar. todo sin problemas, hasta que aterricé. Cuando quise despegar para no tener que cargar con el hexa en la mano hasta el parking, pensaba llevarlo volando delante de mi. El motor 1 ya no arrancó más. Variador petado. Y tuve la suerte que no fue en el aire y sobre el agua. Muuuuuuuuuuuuuuuucha suerte.

Estoy usando otros alternativos flasheados y me van de P.M. tirando de los AVroto. Los he testeado en el taller con el motor a fondo durante 5 min y sin nigún problema. Otros que me van bien son los originales DJI 30A opto.

Saludos
Antiguo 28/10/2012, 22:21   #26
cesar
* * *

Ingreso 19/ene/2007
483 Mensajes
Cita:
Iniciado por laposte Ver mensaje
Si no habéis hablado personalmente con los protagonistas de este video podeis decir todo lo que queráis y faltar es muy fácil y gratis, han tenido un desgraciado accidente y no se os ocurre más que despreciar a las personas y menospreciar su trabajo, yo lo que veo es que desde luego expertos son (poco pelo y tiene barriga) y forman un equipo de dos personas posiblemente de rodaje, es una gran ciudad y parace de estados unidos, dudo que no tengan permisos ni documentación que les impidan filmar seguro, de hecho el unico vehiculo rojo que aparece estaba detenido y parece que reanuda la marcha despues del accidente y además de la poca circulación y espectación del público lo que sugiere una planificación previa.(Bueno he visto el video en youtube y explican que fue en Auckland CBD en New Zealand, también pone que llaman a los servicios de emergencia por los gases tóxicos que emanan de la Li-Po, lo que confirma que seguro que tenian permisos)
Lo que se refiere al video en un principio ya se ve como sale humo de un variador seguro y parece que sube muy rápido, posiblemente descontrolado hasta que también es posiblemente que por la falta de corriente en el sistema ni la placa ni nada podia estabilizarlo yendo hacia el único sitio posible aleatoriamente en una única dirección al estar totalmente bloqueado cualquier maniobravilidad.
Enga!
¿Y el coche, rojo que sale del garaje antes de que el multirrotor despegue? ¿y los tres transeuntes que se detienen en la esquina?¿ quien indica al coche rojo supuestamente parado (que yono veo parado) reanude la marcha?

Si un octocoptero no tiene redundancia ¿que cacharro si la tiene?

Saludos
cesar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2012, 22:26   #27
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.401 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Pues yo me quedo con la matrícula el BMW... Love66
C2C!
jaja poca creatividad mola más Love69

Esta claro que están en un país "civilizado" porque igual en otro lado el multicopter no llega a tocar el suelo se lo mangan desde una ventana y las emisoras que dejaron descuidadas no duraban ni 3 ms en el suelo...

Yo después de un "mini susto" después de una actualización de mi arducopter, luego que hago una actualización importante y/o programo alguna cosa nueva las pruebas las hago en la "habitación del pánico" que si por esas cosas el cuad me quiere hace la escena de la "niña del exorcista" caminar por las paredes o el techo cierro la puerta y que le den par saco cuando deje de hacer el loco la abro...

Antiguo 29/10/2012, 02:24   #28
gariversy
* *

Ingreso 14/may/2011
101 Mensajes
Es cierto que con la electrónica de ahora es mas fácil volar, te cuesta menos horas de entrenamiento para elevarlo, pero cuando algo falla ni el mas experto en heli se salva de una caida similar. Es claro que algo fallo porque se ve que se eleva muy rápido y ya sin control se va hacia el edificio.
Acá lo único criticable es el sitio, el momento y la falta de seguridad, nada más.
gariversy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2012, 09:17   #29
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
El tio lo pone en marcha y lo detiene, en el seg 25 se acerca como a mirar algo, a lo mejor ya había olfateado a chamusquina pero decide levantar igual.

Como que tenia la presión que lo estaban mirando, incluso está un poco nervioso antes de despegar.
Antiguo 29/10/2012, 09:43   #30
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
El calvo se llama fabio, y esta es la empresa de grabacion http://highspy.co.nz/ y esta grabado en lo que llaman la metropolis de Nueva Zelanda una tarde, ha tan solo unos 50 metros de todas las tiendas de lujo y sus supuestos compradores.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro