Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/11/2008, 10:14   #1
espariz
* * * *

Ingreso 26/feb/2007
De Tordesillas
848 Mensajes
Otro video en HD desde Easystar

Pues otro vídeo en HD desde Easystar, si he entendido bien (leeros los comentarios entrando en Vimeo a ver el vídeo), está enviando esa señal por 2,4Ghz y pilota con esa imagen en sus gafas (¿¿ me imagino que convertirá a PAL la señal para enviarla por el aire ??)

Se queja del poco ángulo de vision que tiene en su cámara HDV y está probando con otras lentes a ver si lo mejora...

Teneis que pinchar en el enlace y activar HD para verlo bien bien...
Los colores los graba muy bien, falla un poquillo en el iris (la poca luminosidad cuando baja el morro hacia las casas, por el minuto 3:00), pero está muy bien, la lente he podido ver despues que su máximo angulo es de 3,6... un poco cerrado para los 2,8 o por ahi que soleis llevar todos verdad?

Un saludo!

Editado por espariz; 27/11/2008 a las 11:22
espariz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2008, 10:47   #2
espariz
* * * *

Ingreso 26/feb/2007
De Tordesillas
848 Mensajes
Leyendo un poco más despacio, la camara que están usando casi todos es:

Aiptek HDV21X 1080p HD

Tiene 2 modos de grabación:

1440 x 1080 at 30fps
1280 x 720 16:9 at 60fps

Me gusta mucho el segundo modo (1280x720/60fps), porque luego nos va a permitir hacer efectos de cámara lenta MUY MUY BIEN (en teoría, no la he probado)

Graba en tarjetas SDHC, que ahora están por ej. la de 16Gb de marca a unos 40 euros y ahi nos cabrian 4 horas de video aprox...

En cuanto a tamaño y peso:

7 x 3,3 x 11 cm (bastante pequeñita)
185 gramos (nada que no mueva nuestro Easystar)

Otra ventaja muy buena, PUEDE GRABAR TAMBIEN desde el tipico RCA Amarillo, Blanco y Rojo (audio y vídeo) a 640x480 que no está mal...

¿Alguien la tiene por ahi para ver que calidad da en la práctica?

Gracias y perdonad si me he ido un poco del tema, si quereis podéis moverlo a otra sección, un saludo,
Antiguo 27/11/2008, 11:10   #3
espariz
* * * *

Ingreso 26/feb/2007
De Tordesillas
848 Mensajes
¿Clónicos de la Aiptek?

Mirad, creo que esta es exactamente la misma cámara pero bajo marca Toshiba, que siempre es más seguro en cuanto a temas de garantia por ej.:

http://www.tiendatoshiba.es/product....roductid=57271

Saludos!
Antiguo 27/11/2008, 14:14   #4
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Es un video en tercera persona, no esta transmitiendo el video. Ninguno de los actuales Tx / Rx que usamos esta preparado para alta definicion.

Esperemos que no se tarde en conseguir esto en FPV, se ve de maravilla!!!.
Antiguo 27/11/2008, 17:57   #5
espariz
* * * *

Ingreso 26/feb/2007
De Tordesillas
848 Mensajes
Hola

Hola, si que es en 1ª persona, las camaras estas creo que tienen una salida AV (RCAs amarillo y blanco) por los que sale señal en resolucion normal 720x576 formato PAL, que es la que transmite el emisor de video hasta la base.

A la vez, la camara graba el video en su tarjeta SDHC a la resolucion "gorda" (1280x720), que es lo que luego sube el tio a Vimeo...

Pero lo que dices, el tio cuando pilota lo ve a la calidad normal, pero se graba el vuelo en la calidad buena, lo chulo va a ser cuando en las gafas se vea como esta grabación, no se si ya habrá habido avances en eso...

Esto mismo lo hace mejor la Panasonic DMC-FX35 que he puesto en este otro post, porque tiene una lente de 2,8 (gran angular de 25mm), lo que no se seguro si es esa lente la que actua cuando grabas video, ¿alguien por ahi la tiene para confirmarnoslo?:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=1949

Gracias y saludos!!

PD: La FX35 la acabo de ver en Redcoon.es a 175 euros, por si alguno se anima...
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...X35_EG_Blanco/

Mirar que maja y que pequeñita (pero necesitariamos saber seguro antes de comprarla si alguien la tiene y nos puede decir si el gran angular de 25mm funciona cuando grabas video, y si la salida AV está operativa mientras grabas el video, ah, y el tiempo maximo de grabacion continua de video, que creo que solo está limitado por la capacidad de la tarjeta...):

Editado por espariz; 27/11/2008 a las 18:12
espariz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2008, 20:21   #6
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
Podeis pasar toda esta información al hilo al respecto http://www.aeromodelismovirtual.com/...?t=1545&page=2
Creo que seria más apropiado que en uno sobre el vídeo en si

Yo tengo el modelo inferior http://www.aeromodelismovirtual.com/...81&postcount=1
Y si que saca vídeo mientras grabas por una salida analógica normal, y ademas te permite hacer zoom
Si la desarmas y le quitas todo lo que no hace falta, se queda en menos de 70g y con un consumo de energía ridículo de tan solo una celda

Creo que es el futuro más próximo para grabar con buena calidad.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2008, 02:10   #7
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
De Buenos Aires - Argentina
1.177 Mensajes
Hola Gente!

Cita:
Iniciado por raulhc Ver mensaje
Es un video en tercera persona, no esta transmitiendo el video. Ninguno de los actuales Tx / Rx que usamos esta preparado para alta definicion.

Esperemos que no se tarde en conseguir esto en FPV, se ve de maravilla!!!.
Pero que es lo que pasa si conectamos la salida de una camara HD a un TX y RX de 2.4ghz como los que usamos?????

La imagen llega y se ve con menor definición???
La imagen no llega??
La imagen llega pero se ve muy mal???

Alguien conoce cuales son las limitaciones de los equipos de vídeo que estamos usando??? en ningún lado esta especificado nada relacionado con la capacidad de transmisión de vídeo que tienen... así que es una gran duda que tengo y hasta no tener la oportunidad de ver una prueba o probarlo personalmente no veo porque no puedan transmitir imágenes de alta calidad.

Saludos!

El Nono
Antiguo 28/11/2008, 08:21   #8
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.585 Mensajes
Cita:
Iniciado por El_Nono Ver mensaje
no veo porque no puedan transmitir imágenes de alta calidad.
X q los Tx q usamos son analogicos y necesitarian mucho mas ancho de banda. No pueden mandar HD, pero si una calidad bastante buena. El limite exacto no lo se.

Para recibir en HD sin ocupar mucho ancho de banda, los tx rx deberian ser digitales. EL tema son los co$to$ y la portabilidad.

De todas formas,, todo el setup debe esta relacionado. Si tenes un Tx digital,, cam HD, pero tenes el foco mal ajustado o un grabador en tierra mediocre,, es lo mismo que la nada.

Te diria que hoy en dia el 80% de los videos que vemos en el foro, se pueden mejorar notablemente con tecnologia actual, dedicacion y ganas, sin necesidad de la HD.

Si Moore y su ley no se equivoca, en menos de 5 años podremos estar volando con Tx Rx digitales HD
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2008, 08:23   #9
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Pues realmente no pasa nada, pero no tenemos HD en nuestro receptores tenemos una señal pal buena pero nada de HD y claro que funciona siempre que tenga salida en video compuesto las camaritas HD.

Yo creo que lo suyo para grabar en HD es buscar una camara que ella sola grabe el video en hd en un disco duro o ssd interna y a la vez tenga una salida de video compuesto para conectarla a nuestro TX y asi nosotros tener una visual de lo que se esta grabando.

Cita:
Iniciado por El_Nono Ver mensaje
Hola Gente!
Pero que es lo que pasa si conectamos la salida de una camara HD a un TX y RX de 2.4ghz como los que usamos?????

La imagen llega y se ve con menor definición???
La imagen no llega??
La imagen llega pero se ve muy mal???

Alguien conoce cuales son las limitaciones de los equipos de vídeo que estamos usando??? en ningún lado esta especificado nada relacionado con la capacidad de transmisión de vídeo que tienen... así que es una gran duda que tengo y hasta no tener la oportunidad de ver una prueba o probarlo personalmente no veo porque no puedan transmitir imágenes de alta calidad.

Saludos!

El Nono
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2008, 00:19   #10
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
664 Mensajes
Eso es lo que ya se está haciendo con las apitek HD, vuelan en 1ª con la calidad normal y OSD, y a la misma vez, la camara graba en la tarjeta de memoria (hasta 16Gb) en calidad HD.
Lo que no sé yo es si se puede hacer uso del zoom...
bermudeznet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2008, 09:48   #11
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Cita:
Iniciado por bermudeznet Ver mensaje
Eso es lo que ya se está haciendo con las apitek HD, vuelan en 1ª con la calidad normal y OSD, y a la misma vez, la camara graba en la tarjeta de memoria (hasta 16Gb) en calidad HD.
Lo que no sé yo es si se puede hacer uso del zoom...
Sí, se puede hacer uso del zoom, pero depende de si es digital u óptico la calidad bajará o será igual de buena.
Solo tienes que hacerte un dispositivo para actuar sobre el mando del Zoom.

Espero poder colgar pronto mi primer video HD , ya que estoy preparando una en mi avión.

Saludos
Alberto
Antiguo 01/12/2008, 15:22   #12
espariz
* * * *

Ingreso 26/feb/2007
De Tordesillas
848 Mensajes
Hola

Hola, pues mete un video cuando puedas, que tiene que dar gusto verlo jeje, saludos!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro