Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/11/2008, 11:03   #1
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
¿Qué os gustaría que se vendiese en España?

Hola a todos,

Veréis, estoy estudiando con un amigo la posibilidad de abrir una tienda web para vender productos de RC y FPV, y la verdad que lo que parece tener más futuro es importar productos de fuera, porque después de habernos reunido con varios distribuidores y haber visto qué márgenes de beneficios quedan.... bufff, hay que ver lo que aprietan los precios algunos Es decir, que no podríamos vender más barato que las tiendas que ya existen, y darse a conocer con los mismos precios que tienen tiendas ya conocidas y fiables (desde el punto de vista del comprador) sería bastante complicado...

Así que creo que la mejor opción es buscar productos que no se encuentren aquí, para poder ofrecer algo nuevo que no tenga el resto y así ganar clientes. Por supuesto vamos a trabajar con productos de FPV, pero el tema legal está bastante complicado y no se muy bien qué vamos a poder vender, así que no nos limitamos al FPV, también radiocontrol en general.

Así pues, ¿qué os gustaría poder comprar en España?

Yo ya tengo una idea de ciertas cosas que me gustaría ofrecer, pero me gustaría oir más opiniones (cuantas más mejor ) ya que es algo muy subjetivo y igual mis gustos no coinciden con los de la mayoría. Pensad en cualquier tipo de producto, aviones, motores, variadores, receptores, baterías, helis, cuadracopteros, coches, emisoras, cámaras, gafas, grabadores, OSD´s, tx/rx de video.... cualquier tipo de producto

Una de las primeras cosas que me vinieron a la cabeza fuerosn los motors Turnigy que tan famosos se están haciendo, pero HobbyCity/HobbyKing no hace descuentos a tiendas, por lo que podríamos vender sus productos pero el precio sería bastante más alto, ya que como tienda no te libras de pagar aduanas e impuestos, más el márgen de beneficio que tengas, al final hay que venderlo al doble como poco, por lo que no se si merecería la pena ...

Cualquier comentario o idea al respecto será bien recibido, queremos oir vuestra opinión para poder ofrecer lo que de verdad os interese

Un saludo
Andrés
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2008, 20:35   #2
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Pues si que esta feo el tema con United Hobbies, pero vamos yo de primeras pense en esto tambien, no solo motores, las baterias zippy van muy bien y son de buena calidad. Te voy a dar alguna idea en mi humilde opinion claro esta.
- Servo gws de 360º, es bastante complicado encontrarlo tanto en españa como en china, debido a su baja disponibilidad y precios no muy competitivos. Es el servo que se usara en el Lince yo lo he estado mirando por encima y a priori no parece facil comprarlo.
- Antenas, tanto de 2.4ghz como de otras bandas, me gustaria que tuviesemos alternativas de calidad (me refiero a las buenas marcas, Hyperlinktech y Pacific Wireless) de alta ganancia, he estado buscando una patch de 19dbi pacific wireless y en españa sale casi el doble que en USA y en USA te funden con los portes. Tengo ya algo localizado en este caso
- Aunque parezca una tonteria pigtails de calidad tambien, no el tipico rg-174 que no vale pa naaa, pigtails de conector N a SMA, para poder usar casi la antena que queramos y especificando el tipo de cable usado.
- Camaras de buena resolucion, hay una con OSD de Intelligent flight que tiene muy buena pinta, pasate por el hilo comparativo de camaras que esta el fabricante, yo me he traido unas pocas a un precio muy competitivo de china, la cuestion es apretarles a los chinos para que se adapten a la crisis, jejeje
- Un buen DC-DC con regulador switcher y bien flitrado a buen precio.
- Gafas headplay? Si pudieses traertelas a españa estaria muy bien.
- Articulos de consumo casi diario, baterias baratas y con buen rendimiento, servos de calidad (hyperion digitales, robbe, algun hitec de carbonite) etc
Ya por ultimo la revolucion seria traer equipos de tx/rx pequeños a precio competitivo que mejoren la calidad de la señal enviada a tierra o grabada en avion, como idea, hay un hilo muy interesante en rcgroups sobre la modificacion de una aiptek hd para grabar en hd y usar la misma camara para fpv.

Son algunas ideas, suerte con la tienda!!!

Editado por Wavess; 26/11/2008 a las 21:18
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2008, 20:55   #3
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Pues añadiendo a todo lo anterior dicho, hay unas cuantas pijaditas que muchas veces por baratas que son fuera, no compensa pedirlas mas que en grupos por los portes.

por poner ejemplos te diria, repuestos de los aviones mas utilizados, en concreto cabinas de multiplex, grabadores de video baratos (todos estamos siempre buscandonos la vida por ebay), los GPS Traker, incluso el tan mencionado papel pnp para hacer las placas de nuestros proyectos que en el extranjero tiene precios ridiculos y aqui nos sacan los ojos, no se como anda en españa el tema de los diversitys y yellowjacket pero habria que darle una vuelta tambien.

Si voy recordando mas te lo hare saber, por que la idea esque sean cosas que aqui o es dificil de conseguir o es demasiado caro.

Saludos y suerte.
Antiguo 28/11/2008, 11:39   #4
Andrés
* * * *

Buenas ideas, intentaré enterarme de dónde conseguir todo esto. La verdad que esto es una locura, hay tantos productos, y de cada producto tantas marcas y versiones, que te puedes volver loco buscando y decidiéndote

Esto va a ir para largo, pero cuanto más avanzo, más ganas tengo y más ideas se me ocurren

¡Espero más opiniones, humildes o no, da igual jajajaja!

Saludos
Antiguo 28/11/2008, 11:49   #5
silvio
* * * * * *

Ingreso: 28/may/2007
Hola Andrés, pués pienso seria una buena iniciativa...

...por lo que he visto, (creo que ya lo han dicho), encontrar Tx/Rx de video a un precio competitivo, cámaras de buena resolución, para nuestra afición, (comparando el precio del pedido conjunto que se hizo en el foro a Honk-kong, salian casi a mitad de precio que en las tiendas estatales que las venden); (también decir que no tengo ni idea de los márgenes que tienen, estimo que no seràn muchos...) en fin, todo lo relacionado con el video és interesante;
...ahora me viene a la cabeza algún post que preguntaba de sitios para comprar monitores Tft's de 7"-10" a buén precio...(claro no sé qué és un buén precio) (baratoo!???) pero yo he estado mirando también pa pillar una, y me ha costado encontrarlas y decidirme...
Ya digo, que todo lo relacionado con el video, encontrar una tienda que reagrupe todo, empiezan a haber, pero cuesta.
Venga suerte en la "empresa".
Gracias.

Pd. también maletas metálicas, del tipo de herramientas, para nuestros (valiosos esquipos).
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2008, 15:23   #6
Andrés
* * * *

¡Maletas!, qué gran idea gracias
Antiguo 29/11/2008, 21:57   #7
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 09/mar/2007
En cuanto a lo de los pedidos conjuntos, es normal que nos salieran más baratas ó a la mitad que en algunas tiendas, (creo que Andrés si monta un negocio también es para llevarse su dinerillo) es la única forma de comprar al mejor precio posible, aunque para mi que he sido el que hasta ahora se ha encargado os puedo asegurar que es un buen engorro de trabajo y no exento de riesgos.

Bueno por otra parte y centrándonos en lo que quiere la gente, pienso que los que somos más manitas preferimos buscar nosotros las piezas y montárnoslo todo, aunque eso en ocasiones implique mucho tiempo y algún que otro componente o articulo arrumbado en el armario por que al final no era exactamente lo que necesitábamos, pero como nos gusta experimentar, pues un rartito más de taller probando cosas. Pero por hay hay cantidad de gente con más perras que lo que buscan es que se lo den todo hecho y poder estar volando de un dia para otro sin preocuparse de montar, probar y mucho menos de masarse las horas perdidas como la mayoría de nosotros leyendo foro para decirnos finalmente por que pieza o componente montar.

Con todo este royo lo que quiero decir es que lo que hay que hacer es dar equipos montados y funcionando, tanto de avión como de estación de tierra, y seguro que mucha gente esta dispuesta a pagar un poco más por quitarse preocupaciones.

Ciao
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2008, 00:16   #8
Andrés
* * * *

No podría estar más de acuerdo contigo en todo lo que has dicho

Un saludo
Antiguo 04/12/2008, 12:57   #9
Raven
*

Ingreso: 26/ago/2008
Cita:
Iniciado por Wavess Ver mensaje
P
- Servo gws de 360º, es bastante complicado encontrarlo tanto en españa como en china, debido a su baja disponibilidad y precios no muy competitivos. Es el servo que se usara en el Lince yo lo he estado mirando por encima y a priori no parece facil comprarlo.
Para los madrileños y no madrileños. En serpa teneis el GWS S125 1T de 360º su web es http://www.aeromodelismoserpa.com/ que por problemas tecnicos la tienen pocha desde hace 15 dias. Yo siempre compro en la tienda directamente pero hacen envios a toda españa. La direccion es C/Ginzo de Limia, 30 28029 Madrid. Hasta hace poco lo tenian a 19 €.

Saludos
Raven está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/12/2008, 16:09   #10
silvio
* * * * * *

...pués más cosas que ahora me vienen a la cabeza...

Todo lo que respecta a la Rf que podamos consumir, desde cables blindados, a conectores SMA, adaptadores SMA, ...

Antenas de del tipo, 27Mhz (porque són las más fáciles de encontrar, imagino) para poder adaptar a nuestra banda/frequüéncia.

Grácias.
Antiguo 10/12/2008, 23:49   #11
bermudeznet
* * * *

Ingreso: 07/feb/2007
¿que tal va ese proyecto de tienda?
Pues propongo el Rx Yellowjacket pro tambien y una cosa original pero os daria algo de curro, un kit RTF-FPV para patanes o vagos.
Es decir, un easy, con camara,tx, rx, conectores, osd, bla bla bla, listo para montar y volar.
Antiguo 12/12/2008, 09:05   #12
Andrés
* * * *

YellowJacket.... me lo apunto

Esto va con muuuuucha calma. Me paso más tiempo mandando y leyendo mails que otra cosa

El problema es que no sabemos muy bien cómo enfocarlo. Como tienda rc habría mucha competencia, pero que mucha. Como tienda FPV todavía no debe haber demasiada demanda y el tema legal es complicado, como tienda rc y fpv habría que hacer una gran inversión para poder tener un catálogo mínimamente decente, y todo esto unido a que decidir qué comprar con la oferta que hay casi infinita, ¡es como para volverse loco!

Lo de montar equipos completos ya lo he pensado varias veces, no sólo el equipo del avión, también estaciones de tierra, pero eso requiere mucho tiempo libre para montarlos, y tiempo no nos sobra precisamente, supongo que como a nadie....

Vamos que tenemos (o más bien tengo ) un lio mental de mucho cuidado, pero bueno, como no tenemos ninguna prisa no pasa nada, seguimos estudiando opciones

Un saludo y gracias a todos por las ideas y sugerencias
Antiguo 12/12/2008, 17:16   #13
Jose Cañas
* * * *

Ingreso: 04/jun/2008
Hola
Hace tiempo que busco un avion parecido al easy glider con cerca de dos metros de envergadura, entorno al kilo y medio como mucho de peso, con motor trasero (esto no seria obligatorio) pero sobre todo lo mas importante que tenga tren de aterrizaje alto...para poder poner la camara debajo. Seria genial como plataforma fpv.
Un saludo a todos
Jose Cañas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2008, 22:19   #14
sinver
* * * * * *

Ingreso: 31/ago/2006
Q tal Andrés !!!

q vida llevas ?

Bueno, felicitarte por tu iniciativa y si quieres o necesitas soporte tecnico mandame un mp o mail, no se si te surge alguna pregunta rara de algún componente especifico, pos ya sabes

suerte emprendedores !!!

salu2 !!!!
sinver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2008, 13:42   #15
Andrés
* * * *

¡¡Muchas gracias Chema!!

Aquí ando liado, ayer me llevé mi primer chasco... Multiplex no sirve a páginas web que no tengan tienda física...

Estos todavía no se han enterado de la publicidad que hacemos los que volamos FPV de sus aviones jajajajaja

Además como no quieran les voy a hacer la competencia a saco, los clones Graupner del Easy Star y Easy Glider a mi personalmente me gustan más que los de Multiplex, por ejemplo el UHU es MUCHO más bonito que el Easy Star y además lleva ruedas (y creo que pesaba menos ), y el Junior es más avión que el Glider. Todo sería darselo a la gente ya hecho para que no tengan que buscarse la vida ellos para meterle un motor adecuado o una configuración que se adapte bien

He insistido contándoles todo el tema del fpv, a ver si hay suerte, aunque no creo. En fin, ellos verán...

Jose, supongo que te referirás a algo tipo el Challenger II, pero más ligero. A mi también me gustaría

Un saludo
Antiguo 16/12/2008, 08:10   #16
Jose Cañas
* * * *

Pues sí, Andres no esta nada mal el challenger II, pero creo que es muy pesado para el fpv. Lo ideal sería una especie de velero con tren de aterrizaje y las mismas prestaciones (peso-sustentacion-planeo) que el glider. Lo del tren de aterrizaje no es capricho, por un lado quiero poner la camara debajo y ademas no tengo ayuda y no me gusta tirar a mano los aviones (soy aeromodelista de la vieja escuela).
Quizas pido demasiado, creo que voy a intentar poner un tren de aterrizaje a mi easy glider a ver que pasa.
Antiguo 16/12/2008, 10:31   #17
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Pues creo que a todos se nos ha ocurrido alguna vez montar una tienda virtual de FPV. Pero, sin pretensión de desanimarte, claro, es complicado competir con las tiendas chinas, actualmente creo que casi todos compramos todo el tema de motorización, baterías y emisoras-receptores allí. En la venta de aviones el margen es escaso, y la variedad de modelos a la venta te obligaría a hacer un desembolso inicial muy grande.

Y en cuanto a material específico FPV, tienes que estudiar si te saldría rentable competir con las tiendas españolas y americanas que están especializadas en ello. Algunas de ellas gozan ya de bastante prestigio, pues tienen un buen servicio post-venta que no es facil de dar.

En fin, ánimo... y al toro!
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2008, 11:16   #18
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
No quiero arruinar la primicia, pero voy a tira un dato:
Reconocida empresa Argentina fabricante de aviones RC esta desarrolando un modelo especialmente diseñado para FPV. Ese si seria un producto a tener encuenta.
Estan en pruebas ahora. Los detalles llegaran en su momento...
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2008, 12:22   #19
Jose Cañas
* * * *

Que empresa es? Sergio. Mantennos informados porfavor
Antiguo 19/12/2008, 17:01   #20
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
sí que se pierde mucho tiempo montando aviones con FPV, pero yo me declaro manazas total, y si hubiera una tienda que me montase un equipo ya hecho... me lanzaba seguro.
Destrocé el easy, y aún estoy con el elektro, pero por pereza de montar y venga a pedir piezas sueltas, y ahora que le pongo,y esto irá mejor... y esto peor... mirando paginas, este foro... al final no me pongo.
Si vendiérais Kits de FPV montados... sería un puntazo!!!
Por el tema legal... podríais vender el avion por un lado, el equipo FPV por otro, pero todo habiéndose ensamblado y provado antes, luego lo separáis y lo vendéis como equipos diferentes.... no sé, es una idea e igual no se puede.
Espero que os vaya muy bien en vuestro proyecto!!!
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/12/2008, 08:17   #21
silvio
* * * * * *

Más cosas...

Hola, pués ahora se me ocurre, que todo lo que tenga que ver con chapuzar nuestros aviones, osea, todas las partes habidas y por haber de los aviones estrella del Fpv,
partes del Glider, partes del e.star.... alas cabinas, posibles trenes de aterrizajes, fuselajes, profundidad y deriva de cola, etc,...
Gracias.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos