Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/01/2007, 15:00   #31
sinver
* * * * * *

Ingreso: 31/ago/2006
joer ya me estas acongojando macho !!!!

lo de no poner nada es por peso y por q queda más adaptada a la cabina y más aerodinámico y tal

de todos modos lo probaré con doble mando y ya veré q hago

quizás si q me lleve otra lente para sustituir sobre la marcha por si las moscas
en cuanto a lo de la refrigeración si q se ventila todo el interior del avión por q esa entrada de aire q se l ve en el frontal tanto la de abajo como la del motor se comunican con dos aberturas en la parte inferior del fuselaje

Tiene q haber un flujo de aire bestial en el interior del avión

cuando veais alguno lo entendereis, a mi me encanta el diseño y el vuelo de este aparato

ya os cuento

salu2 !!!!!
sinver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2007, 16:22   #32
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Ok sinver, gustos son gustos a mi me gustan los lentes de menos de 3.
Recuerdo q cuand volaba en el ariane con el de 3.6 la helice era muy grande. al pasar al 2,8 ya no tapaba tanto.

CESAR; tu que estas mas metido en el tema de los doble cola, que te parece este avion? Blue Cessna 337 Twin 25 - 55" ARF es ELECTRICO

http://www.nitroplanes.com/blce33725arf.html
Si en vez de tener 2 motores, le pones un motor electrico bien potente atras solamente y el resto del avion lo usas para meter equipo , q tal lo ves?? Pareceria que puede levantar buena carga o es solo apariencia?
q tal lo ves?
Saludos

sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2007, 16:26   #33
sinver
* * * * * *

Ingreso: 31/ago/2006
no si a mi me gusta más la de 2,95mm pero es q se va ver mucho morro

de todos modos grabaré dos videos al menos si todo va bien, uno con la 3,6mm y la otro con la de 2,95mm y a ver q os parece

salu2 !!!!
sinver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2007, 18:19   #34
Wavess
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por sinver
no si a mi me gusta más la de 2,95mm pero es q se va ver mucho morro

de todos modos grabaré dos videos al menos si todo va bien, uno con la 3,6mm y la otro con la de 2,95mm y a ver q os parece

salu2 !!!!
No te preocupes Sinver, te ira bien ya te digo asi es como voy yo y me va bien. Ademas con doble mando que te va a pasar?

Sergio, bonito pajarraco pero es un poco pesado no? habria que hacer unos numeros a ver a cuanto se va la carga alar para no tener que aterrizar como un caza jejeje. Pero la configuracion es muy buena ese doble timon le da mucha estabilidad seguro y la camara se puede llevar dentro de la cabina, cambiandole el parabrisas por uno transparente.

Por cierto, yo de electricos ni idea, pero para sustituir un par de 25 glow tiene que ser un peazo electrico no?
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2007, 18:40   #35
sergio00
AeromodelismoVirtual

si wavess, pedazo de electrico
con 2 electricos el fabricante aconseja 2Outrunner Brushless 450T - 500T
si le metemos 1 solo ni idea de cuanto debe ser 1000??
Yo de cuentas aerodinamicas ( carga alar ) lamentablemente no tengo ni idea,, pero se a lo que te refieres. Lo q puedo decir es q veo un ala de 1,4 mts ( 10 cm mas q el easy ), muy ancha,, veo un peso de 2,2 kg. Seguro q debe ser rapido. Lo postie porq ya lo habia visto hace mucho pero como no tengo mucha idea de rendimientos queria saber cual era su opinon. Mientras tanto sigo con mi Easy hasta llegar a su limite ( alcance / altura) , luego volare al mismo tiempo el predator q lo tg en la caja ( muy lindo por cierto, muy bien terminado). Y despues vere.
Busco un avion q levante mucha carga( unos 300gr al menos), que tenga aptitud acrobatica, q pueda ser lento y rapido,,,, q no se vea la helice en el FPV, q sea de corcho preferentemente. Existira ese avion? :roll:
saludos
Antiguo 27/01/2007, 19:36   #36
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Para que comparéis, estoy busando un velero flotón pero resistente, lo que sube la carga alar, y los que tengo en mente andan por 30-35 o como mucho 40g/dm2. Mi MicroFlash (hotliner de 1,5m y 1150g de peso) tiene una carga alar de 51g/dm2, y mi Formosa FPV, que pesa lo suyo para lo que es (700g), tiene una carga de 42g/dm2.

Bueno pues con los datos que dan esta Cesna tiene una carga alar de 82g/dm2 :shock: :shock: :shock: :shock:

PD: por motor no sería problema, con un Axi 2826 volaría sobrado
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2007, 19:41   #37
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Hola sergio.
¿Por que dejaste de utilizar el Arianne? menos lo del corcho es casi lo que buscas.
por cierto ¿por que de corcho?

Quizás el otro Easy el Easy glider el perfil alar es diferente al Star tiena algo más de aptitudes acrobáticas, y poniendole un buen brushless seguro que te levanta una buena carga.
Como última opción ya sabes; diseño propio, que es lo mejor de este hobby.
Saludos.
Antiguo 27/01/2007, 19:41   #38
mothmoth
* * *

Ingreso: 11/ene/2007
hola buenas yo tengo un twinstar2

sabeis que lleva dos motores

le queria meter dos brushless

cual me aconsejaius y donde puedo comprarlos un saludo
mothmoth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2007, 19:48   #39
acristóbal
* * * * * *

Este tambien puede estar bien pero los datos del fabricante son similares a los de la Cessna.
72g/dm2 un avión pesaditoy rápido.

http://www.nitroplanes.com/yetwenovbr15.html

http://www.nitroplanes.com/loezvoarfelr.html
Los aviones tipo "canard" tiene la ventaja de que el empejahe horizontal, el estabilizador vamos, ayuda al la sustentación no como en los tradicionales que realmente está siempre tirando para abajo del avión.

Este último además dice la caja que está preparado para carga extra.
Con el peso que dice y sin la carga extra se pone en 34 g/dm2 y si le ponemos 300g de carga estaría en 44.35g/dm2 que no es poco
Antiguo 28/01/2007, 09:57   #40
sergiona
*

Ingreso: 13/nov/2006
Enviar un mensaje por MSN a sergiona
Para velero el EasyGilder, puede ir deprisa y despacio, yo le he llegadoa meter 350gr (telemetria y 2 camaras) y el velero se movia muy bien y planeaba, eso si tienes que poner el motor detras sobre-elevado.
Lo ideal es comprar la version ladera si motor.
yo lo tengo con un 2212/26 y con 3s y 2100 puedo volar mas de 40 minutos.
con una 9x6 lo haces acrobatico.

Sergio00 para el blue cessna, lo de ponerle un solo motor habria que calcular la incicencia del trasero y no tengo claro si volaria bien. al eliminarle un motor quitarias peso quizas con 4120/14 y 4s iria bien pero claro muy pesado
sergiona está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2007, 23:31   #41
sergio00
AeromodelismoVirtual

Acristobal

Q guapo es el avion tipo "canard" ( es asi?) el voyager este de nitro.
Q guapo que es. Y con los datos q me ponen ahora si entiendo esto de la carga altar y por lo q dices si es cierto que este avion puede levantar peso extra. Q guapo. Puede ser un forme candidao al FPV? que piensan?? Sera muy dificil manejarlo?

El Ariene lo deje de usar x q tiene 3 Mts de ala. Es un avion q mete mucha ala en los giros y puede perder sistentacion sin avisar antes. Es poco maniobrabe x q lo q siempre hay q volarlo a gran altura.
POr eso lo deje de usar. Ademas tiene alas muy fragiles q hay q reforzar y asi y todo no toleran golpes. Muy dificil de aterrizar, se come la pista ( cn spoilerones puestos inluidos )
Lo q tiene a favor es que levanta cualquier cosa, creo q puede levantar 800 gr extras facilmente sin contar ademas con el peso del tanque de combustible de 350 lleno incluido. ( una vez levante 580gr ). Autonomia con semejante peso 18 minutos. Muy buena trepada.
Pero por lo q ven, hayq estar muy experimentado en FPV glows antes de volarlo FPV a este.
EL corcho es por los golpes claro,
El easyglider es muy bueno, pero me da temor quedarme sin alas si hago alguna maniobra acrobatica brusca ( preguntenle al sergiona :) )
Me quede impactado con el VOYAGER
Antiguo 29/01/2007, 00:48   #42
sergio00
AeromodelismoVirtual

q avion mas raro. Aqui si que se puede mover la cam sin golpear la la cabina
http://www.nitroplanes.com/cricri4arfel.html

Antiguo 29/01/2007, 06:41   #43
acristóbal
* * * * * *

El Cri-Cri es una maqueta de un avión real, un francés que tenía tiempo libre se lo fabricó con dos motosierras. Es un avión popular francés.

Respecro a usarlo para FPV creo que aunque sea bimotor las dos hélices están tan juntas que aparecerían las dos en escena y es un avión rapidito y con bastante carga alar.

El Easy Glider es muy facil de reforzar ya que se le puede poner otra barilla de fibra y ampliar la actual a más del doble de su medida, yo lo tengo hecho en el EasyStar (la ampliación de longitud de la bayoneta.

El Voyager según tengo oidono es nada dificil de volar y en aviación real esta super estendido en EEUU en todas las concentraciones hay numerosos aparatos con esta configuración.

Yo sigo picando a la gente a que se diseñe sus aviones, es es realmente gratificante.

Saludos
Antiguo 30/01/2007, 17:03   #44
Wavess
AeromodelismoVirtual

Con un poquito de imaginacion se puede convertir un sensillo entrenador en todo un bicho cargado de tecnologia. Aqui os dejo un entrenador ala alta, Telemaster de 1.800 cm de envergadura, reconvertido en electrico y cambiando la posicion del motor para no interferir en la imagen. Lleva dentro de todo, gps, autopiloto, osd, camara con movimiento vertical y horizontal, emisor de video, etc. Autonomia de vuelo 1 hora.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  jwp_cip_03_307.jpg
Vistas: 588
Tamaño:  77,8 KB (Kilobytes)
ID: 369  
Antiguo 31/01/2007, 09:51   #45
sergiona
*

Ingreso: 13/nov/2006
Enviar un mensaje por MSN a sergiona
de Donde has sacado la foto, podirs poner el enlace?
sergiona está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2007, 11:07   #46
Wavess
AeromodelismoVirtual

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=631757
Antiguo 19/02/2007, 16:27   #47
paquitosoler
* * *

Ingreso: 08/oct/2006
¿que tal este? parece sencillo de hacer, un tubo redondo, unas alas de un entrenador sin angulo, un par de varillas de carbono y la cola. ¿Alguien sabe mas sobre este avion? ¿incluso planos o proporciones?

Nombre:  picture_003_004_231.jpg
Vistas: 490
Tamaño:  74,1 KB (Kilobytes)
ID: 389  
paquitosoler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2007, 16:28   #48
paquitosoler
* * *

Ingreso: 08/oct/2006
otra

Nombre:  picture_001_005_137.jpg
Vistas: 427
Tamaño:  64,1 KB (Kilobytes)
ID: 390  
paquitosoler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2007, 20:48   #49
helirap1
* * * * * *

Ingreso: 17/oct/2006
Alguien reclamaba en otro hilo un velero de mayor tamaño, aquí teneis la próxima novedad de multiplex, el 'cularis', vaya nombrecito :D
tiene 2,61 metros de envergadura y supongo que también puede modificarse para colocar el motor en la parte de atras.

en la pàgina http://www.multiplex-rc.de/ podéis ver el video.
Imágenes adjuntas
Descripción:  
helirap1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2007, 20:08   #50
Andrés
* * * *

Cita:
Iniciado por paquitosoler
¿que tal este? parece sencillo de hacer, un tubo redondo, unas alas de un entrenador sin angulo, un par de varillas de carbono y la cola. ¿Alguien sabe mas sobre este avion? ¿incluso planos o proporciones?
Es de Typicalaimster, usuario de RcGroups. Se lo ha hecho él. Mide 1,37m, pesa en torno a 1kg, lleva un axi 2808/24 con baterías 2100mah y una 9x5,5.

Según dice la velocidad de crucero es de unos 35km/h y la máxima de unos 55.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=616736

El Cularis no estaría mal si no costase 165€ :shock: :shock: :shock:

Por 20€ menos me compraría éste sin dudarlo, puedes pedirlo con flaps sin coste adicional

http://www.reichard.cz/en/_proxima.htm

Saludos
Antiguo 21/03/2007, 20:37   #51
Andrés
* * * *

Señores, ha salido a la venta EL avion para FPV :D

Hombre todo depende de que busques, para volar alto y aguantar mucho tiempo en el aire sería mejor un velero, pero para mi, que quiero un avión para volar bajo y hacer "el cabra" entre árboles o farolas y hacer persecuciones con Sergio, es el avion perfecto.

Se llama Busy Bee y es de Riccs (la primera vez que lo oigo )

Pros:

-Motor tras las alas.
-Tiene alerones (también hay version de 3ch)
-Al ser como el Easy Star, no hay nada que entorpezca la vista ni hacia adelante ni hacia los lados (alas más retrasadas).
-Es de poliespan.
-Tiene ruedas, además es tren triciclo con la rueda delantera direccionable.
-Le cabe una hélice más grande que al Easy Star, 8 pulgadas.
-Cabina alta y estrecha. Yo se la quitaré pero la cámara queda más integrada en el avión y más protegida.

Contras:

-No es de elapor (o parecido).
-Podría ser más barato, cuesta 60 euros.

Lo tienen en Hobby Lobby, pero sólo en Pack con todo, hasta emisora. Para pedir sólo el avión tiene que ser o a la fábrica o a Rotor Hobby. Yo he estado hablando con ambos y aunque en la fábrica salía un poco más barato sólo aceptan transferencias, por lo que con la comisión del banco al final me salía un poco más barato en Rotor Hobby, que se puede pagar con tarjeta o Paypal.

El "sport flyer" es de de alerones (4ch) y el "slow flyer" el que no tiene alerones (3ch).

Rotor Hobby

Este es el fabricante, tiene muchas más fotos y mejores, pero tened paciencia que la web es lenta :( También tienen un video, más largo pero es mejor el de Hobby Lobby (y carga muchisimo más rápido)

http://www.riccs.cn/product_show.php?type_id=&id=23

Pues eso, yo ya he pedido dos asi que ya os contaré que tal :D

Saludos
Antiguo 21/03/2007, 21:47   #52
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
avion

Lo tienen en Vazquez Ramirez,en Madrid.

Aunque me atrajo mucho,a mi me pareció muy pequeño,más pequeño que el easystar,y por lo que recuerdo no le cabe una hélice de 8".Y tiene pinta de ser mucho más fragil que el formosa(peazo corcho).

Puedes ir allí a echarle un vistazo.

Probablemente el ideal sería un modelo similar pero algo más grande y en elapor.Yo creo que hay que irse a envergaduras de 1500mm a1800mm.

No se si has visto,muy similar a este,el "elektro uhu" de graupner
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/03/2007, 22:40   #53
Wavess
AeromodelismoVirtual

Re: avion

Cita:
Iniciado por luismito
Lo tienen en Vazquez Ramirez,en Madrid.

Aunque me atrajo mucho,a mi me pareció muy pequeño,más pequeño que el easystar,y por lo que recuerdo no le cabe una hélice de 8".Y tiene pinta de ser mucho más fragil que el formosa(peazo corcho).

Puedes ir allí a echarle un vistazo.

Probablemente el ideal sería un modelo similar pero algo más grande y en elapor.Yo creo que hay que irse a envergaduras de 1500mm a1800mm.

No se si has visto,muy similar a este,el "elektro uhu" de graupner
Pues a mi si me parece una opcion muy valida para FPV, ojo fpv y como mucho un osd ligero como el de Sinver. Tiene poca carga alar, por encima del metro de envergadura, y no parece que tenga mucho diedro. Ademas seguro con con un poco de epoxy y fibra se le podra quitar todo el diedro. Que brushless piensas ponerle Andres?

Un saludote
Antiguo 22/03/2007, 00:25   #54
sergio00
AeromodelismoVirtual

Luismito,, el electro uhu de graupner es mas chiquito q el easy.
Buena eleccion Andres, si buscas algo parecido al E.star el de tu post seria lo ideal.

Andres. Ese avionq posteaste esta en el foro de rcgropus en la parte de FPv como candidato tb. Ya hay varios q le echaron el ojo.

Por mi parte como puse en otro post busco algo completamente diferente al Easy. No quiero andar "cuidandome" todo del tiempo de los vientos o tardar 7 minutos en hacer 2 Km ( casi lo q tardo yo en ir corriendo). Ahora q se q puedo irme a 3,3 Km con seguridad: Quiero velocidad :twisted: !!! Q les parece este otro canard? Muy parecido al de nitro q por cierto, dejo de fabricar ( q habra pasado?.)El estabilizador quitaria algo de vision, pero bueno,, este avion seria pa tener mas velocidad y adrenalina no para ir contando vaquitas en los campos. Es otra cosa. Ademas ese estabilizador ahi daria una perpectiva muy guapa desde la cam.

http://www.s128420402.online.de/cata...5cm-p-178.html
El escala 1/1:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:R...g-wily.arp.jpg
Antiguo 22/03/2007, 00:29   #55
Andrés
* * * *

Tiene narices que alguien de Santander me diga que lo tenía al lado de casa y yo sin saberlo jajajajaja :oops: :lol:

Si es que estoy tan acostumbrado a comprar todo por Internet que ya ni miro en las tiendas. Cuando es de alguna marca que se que la tienen si pregunto, pero este ni se me pasó por la cabeza. Además a VR hace mucho que no voy, Aeromodelo me queda mucho más cerca.

De 1,5-1,8m estaría muy bien para volar alto y poder aguantar más tiempo en el aire, pero para volar bajo prefiero menos envergadura, es más dificil comerte algo con el ala y puedes volar en más sitios

El UHU es el que se ha comprado mi compañero de trabajo (Miguel, ¿estás por ahi? ) y con el que le estoy enseñando a volar con el cable profesor-alumno. Antes que el Easy Star me lo compraba seguro, pero sigue sin tener alerones.

Respecto al motor.... :oops: no se, todavía no lo he mirado. Pero para la helice que le cabe (en el pack que venden todo junto viene con una de 8 pulgadas :?: ) tendrá que ser de unas 1300 rpm/v y de 15-20A para ir sobrado. Me voy a buscar uno :)

Saludos
Antiguo 22/03/2007, 00:39   #56
Andrés
* * * *

Te me has adelantado Sergio :)

Pedazo canard, muy bonito. ¿Tienes algun enlace con más informacion?

A primera vista parece muy rápido, pero tú que tienes una pista asfaltada y radio de cobertura increíble (más de 30 km2 por los que moverte :shock: ) lo único que se me ocurre decirte es que ¡qué envidia, yo tambien quiero! jajajajajaja :lol: :lol:

Un saludo
Antiguo 22/03/2007, 00:45   #57
sergio00
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por Andrés
Te me has adelantado Sergio :)

Pedazo canard, muy bonito. ¿Tienes algun enlace con más informacion?

A primera vista parece muy rápido, pero tú que tienes una pista asfaltada y radio de cobertura increíble (más de 30 km2 por los que moverte :shock: ) lo único que se me ocurre decirte es que ¡qué envidia, yo tambien quiero! jajajajajaja :lol: :lol:
No tg mas informacion,, solo puse en el google canard rc y aparecio este q me gusto, hay muchos mas.
Pero,, tu Andres ya eres todo un FPV avanzado,,si quisieras tb podrias meterle potencia al asunto no? Esquivar arboles es lindo , pero,,, tener potencia tb mola no?.
Antiguo 22/03/2007, 19:02   #58
Andrés
* * * *

Ya lo creo que molaría, el problema es que quiero demasiadas cosas a la vez :? Ahora mismo me gustaría comprarme todo esto:

- El Busy Bee, para sustituir al avión más amortizado de toda mi vida (el Formosa)

- Un velero para hacer vuelos de altura y aguantar (Easy Glider o Aero Master, barato vs $$$)
- Algo rápido, todavía no se el que pero desde que vi los ducted fan de X-Flight, sobre todo el F-16 y F-18, no me los quito de la cabeza
- Un OSD
- Un receptor "diversity"

FPV aparte

- Un 3D micro, el el Uzi X Micro de Potensky o el Yak54 micro, los dos los tienen en Hobby Lobby.
- Otro hotliner para dar el siguiente paso al Micro Flash, el Kamelot de FVK.

Y algo más que se me quedará en el tintero, así que ya ves, como no me toque la lotería, lo cual es complicado porque no juego... :lol: :lol: :lol: Así que hay que establecer prioridades, y lo primero es tener un avión para hacer fpv en condiciones, porque el Formosa lo tenía que haber jubilado hace ya bastante tiempo :oops:

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que no he puesto ninguna foto ni enlace del Aero Master, y a parte de que no sea de corcho (lo cual tampoco es que sea malo, tiene sus ventajas e inconvenientes), es una opción más que buena para fpv, así que ahí va

http://www.aero-naut.net/138.html

Otra
http://www.cyberspass.fr/catalog/aer...3e5e97234f21cb

Y unas fotos

Saludos

Nombre:  40b85a822a_147.jpg
Vistas: 335
Tamaño:  22,7 KB (Kilobytes)
ID: 529   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  dd544058cb_252.jpg
Vistas: 362
Tamaño:  25,5 KB (Kilobytes)
ID: 530  
Antiguo 23/03/2007, 05:27   #59
sergio00
AeromodelismoVirtual

Andres,, te olvidaste de decir q el aeromoaster ( E.star gigante) tiene 2.500 mm de ala. Pedazo de bestia.
http://www.modell-aviator.de/content...ter/index.html
Antiguo 23/03/2007, 18:20   #60
Andrés
* * * *

Si, para aguantar en el aire cuanto más grande mejor, y más peso se le puede meter sin que lo note mucho

La pega es que con ese tamaño ya no lo vuelas en cualquier lado, pero bueno, todo no puede ser.

Gracias por el artículo, de algo me he enterado traduciéndolo al ingles :?

Un saludo
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos