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Antiguo 14/12/2006, 23:03   #1
sergio00
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DIFERENTES AVIONES PARA USAR EN FPV

Este post es para recopilar mucha info sobre los tantos aviones que pueden ser usados en FPV. A mi parecer, cualquier avion q pueda soportar la carga extra de la electronica FPV puede ser usado,, pero hay algunos diseños ( la mayoria) q si bien no fueron diseñados para FVP pero por su capacidad de carga, vision sin obstaculos, facil vuelo, dureza, etc , vienen como anillo al dedo.
Empiezo por el
EASYSTAR y es EASYGLIDER, Los trainers FPV por excelencia. ya tenemos muchos detalles sobre el Easy en este foro, asi q no me extiendo mas sobre el.

Otro que "nacio" para ser UAV en la vida real, pero q las casas de Hobby nos lo traen a escala: EL PREDATOR
VERSION "X"
Impresionante version Electrica la de Nitro Planes con 1600mm de envergadura. Con ese tamaño puede levantar mucho peso seguro. costo?90U$S
http://www.nitroplanes.com/4eluavrqprra.html



Otra version Electrica mas pequeña "S" ( 1000mm) es la de hobby-lobby
http://www.hobby-lobby.com/predator.htm


VERSION ELECTRICA MEDIANA "M"( 1300mm)
http://www.art-tech.cn/english/Artic...?ArticleID=130

VERSION Electrica GIGANTE "XXL" ( 1900mm) 80 u$S
http://www.nitroplanes.com/uav3arfbrelr.html



Un BICHO FPV para uso industrial ( algunos miles de u$s)
http://www.rctoys.com/rc-toys-and-pa...NES-TANGO.html


Otro bicho FVP raro con cam incluida de la misma empresa anterior


PARECIDOS AL EASYSTAR:

GRAUPNER y SU "ELEKTRO-UHU"de 1200 mm
Pareceria que tuviese más espacio para la carga
https://shop.graupner.de/webuerp/ser...RTN=9400&PIC=1


EL "SKY ARROW ARF" tb es muy parecido ( Este es maqueta dl ultralijero 1/1)
http://www.quicktechhobby.com/Airpla...ODEL%20ARF.htm

http://www.rcgroups.com/forums/attac...hmentid=626464
http://www.wattflyer.com/forums/showthread.php?t=8060


OTRO PARECIDO MAS:
EL "Gull" con 1010 mm
http://www.hobby-lobby.com/gull.htm



HIDROAVIONES

Muchos HidroAviones podrian ser usados para FPV en tierra firme por tener una visibilidad sin obstaculos. Se pueden usar en tierra con una pequeña adaptacion o directamente en algunos casos ( anfibios)

EL "Coot A L160 Water Plane" con 1060mm lo veo bien
http://www.storacingproducts.com/cgi...d_STSEACAPTAIN

http://www.wattflyer.com/forums/showthread.php?t=10112
VIDEO: http://media.putfile.com/rc-sea-captain


EL Extinto "Twin Aventura Electric" de hobby-lobby


Los HIDROS tipo CANOA clasicos Tb pueden ser usados como FPV pero por su peso, deberian ser para FPV con alguna experiencia creo
EL "Aqua Star"
http://www.ef-uk.net/models/aircraft...c/aquastar.htm

Otro CANOA


EL "SEA WIND" copiado del SEAWIND de GREATPLANES


Bueno con este post ya tire muchas ideas. Si ven algun avion q les guste para FPV pueden postearlo en Aqui :D

SALUDOS!!
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Antiguo 15/12/2006, 08:40   #2
Wavess
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Bien, gran post y recopilacion de info, yo estaba mirando el Super Decathlon (2,2m) envergadura, va con un gasolina de 25cc y es un ala alta sport. Seguro que puede levantar todo nuestro equipo fpv, incluso varias camaras, gps, osd y mas porquerias que queramos llevar. Otra de las cosas buenas bajo mi punto de vista es que es un kit todo palitos, podemos a medida que lo construimos ir modificando cosas para alojar nuestros equipos.

http://www.dynaflite.com/airplanes/dyfa3035.html

Un saludo
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Antiguo 15/12/2006, 12:42   #3
sergiona
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Genial la recopilacio,
Solo Deciros que el PREDATOS me lo pedi hace una semana para los reyes Magos, asi que lo espero tenerlo pronto :D
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Antiguo 15/12/2006, 14:34   #4
LEM
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buena recopilación

Ese PREDATOR me gusta.
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Antiguo 15/12/2006, 17:06   #5
sergio00
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SergioNa,
Hay 4 predators de 4 tamaños distintos XL, X, M, S cual es el q pediste a los reyes?

A mi me gusta el X,, pero eso si,,, como trainer FPV el Easystar es lo mas x q es de ELAPOR,, ahora q tg horas de vuelo podria probar con el predator.
Es lo q aconsejo,, Primero tener experiencia FPV con el Easy o con cualquiera de ELAPOR, no solo para saber volar FPV q es facil, sino para pulir detalles de antenas coneciones, interferencias etc, ya q si se cae no pasa nada.
Volar por primera vez un avion de Balsa sin haber probado antes el SETUP en vuelo creo q es arriesgar mucho.
PAra hacer la Escuadrilla acrobatica,,, todos con el Easy!
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Antiguo 15/12/2006, 18:47   #6
Andrés
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Buena recopilación Sergio, como siempre :D


Por lo que veo huyes de cualquier aparato que tenga la hélice en el morro

Yo tengo claro que, más adelante cuando tenga más experiencia, me compraré algo un poco más grande. Todas las opciones que pones son de 1m de envergadura más o menos, y para llevar peso extra cuanta más superficie alar menos sube la carga alar al meterle cosas. Eso sí, yo no vuelvo a la gasolina ni aunque me la regalen :lol:


Para un vuelo tranquilo disfrutando de las vistas para mi, sin duda alguna, lo mejor es un velero grandecito. Da igual que tengas la hélice en el morro porque sólo la vas a ver cuando estás subiendo, y subiendo lo suyo es mirar a un lado o sea que ni la ves :D Un velero de 2,5-3m o más yo creo que no debería ni enterarse del peso de nuestro equipo, y en un buen día, te puedes tirar volando hasta que te quedes sin batería en la emisora :D

Y una maqueta de un DG, Fox o parecido, además de preciosa, tiene sitio para meter el equipo que queramos. Además por lo que he leído (nunca he tenido una maqueta de un planeador) no es raro que necesiten peso en el morro :D
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Antiguo 15/12/2006, 19:48   #7
helirap1
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Jo, se me acaban de poner los dientes largos por el predator, y se acerca la navidad, peligro, peligro.
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Antiguo 15/12/2006, 19:51   #8
sergio00
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Cita:
Iniciado por Andrés
Buena recopilación Sergio, como siempre :D


Por lo que veo huyes de cualquier aparato que tenga la hélice en el morro

Yo tengo claro que, más adelante cuando tenga más experiencia, me compraré algo un poco más grande. Todas las opciones que pones son de 1m de envergadura más o menos, y para llevar peso extra cuanta más superficie alar menos sube la carga alar al meterle cosas. Eso sí, yo no vuelvo a la gasolina ni aunque me la regalen :lol:
Para un vuelo tranquilo disfrutando de las vistas para mi, sin duda alguna, lo mejor es un velero grandecito. Da igual que tengas la hélice en el morro porque sólo la vas a ver cuando estás subiendo, y subiendo lo suyo es mirar a un lado o sea que ni la ves :D Un velero de 2,5-3m o más yo creo que no debería ni enterarse del peso de nuestro equipo, y en un buen día, te puedes tirar volando hasta que te quedes sin batería en la emisora :D
Y una maqueta de un DG, Fox o parecido, además de preciosa, tiene sitio para meter el equipo que queramos. Además por lo que he leído (nunca he tenido una maqueta de un planeador) no es raro que necesiten peso en el morro :D

SISISI,, Q lindo q es el FOX, no lo conocia, Doblecabina, precioso.
Lo mas lindo del FPV es ver la tierra no el avion.
La idea de un avion mas grande q un zoomzoom/easystar es para tener mas capacidad de carga para meter telemetria q hoy por hoy venden en el mercado, camara de fotos etcetc.

Huyo de la helice en el morro por vision, aunq como bien tu dices, no es determinante, pero tb por cuestiones de carga, un avion q lleva la helice en popa creo q es mas facil contrarrestar peso metiendo mucha carga en proa no? Ademas me alejo de las interferencias del motor.
Mira el habitaculo de uno de los tantos Raptors q estan en el mercado, dicen q tienen tanta capacidad de carga q puedes volar como 1 hs. Tb lei q vuelan muy bien y se puede hacer alguna q otra acrobacia.
El de 1600mm me gusta mucho,,, tb tienes el de 1900 pero no me gustaria tener un apagon de video con semejante bicho :shock:
Pedire el Raptor a Papa Noel para tener un segundo FPV, ya q no renuncio al Easy. TEnemos q juntarnos y formar el escuadron FPV algun dia!! Volar de a 2 o de a 3 seria espectacular. Vamos para alla,,, vamossss,, vamos pa el otro lado,,,, vamosss,,,, uu perdimos a Pepe,,, no ahi lo veo q sale de la nube, cada avion con una marca de color para identificarnos,, etcetcetc-
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Antiguo 15/12/2006, 20:54   #9
Andrés
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No quería poneros los dientes largos hasta que edite el video, pero ahí va un adelanto de lo que hemos estado haciendo ayer y hoy :D :D :D
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Antiguo 16/12/2006, 09:37   #10
sergio00
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Andres!! queremos ya ese video volando en formación!!! :D

Parece ser el q el PREDATOR 63" es el avion VIP de RANGE VIDEO, les dejo unas fotos de las q estan publicadas en su webpage. Es la version de 1600 mm. Desaconsejan comprar la version de 1000mm china ya q dicen que viene cn mala terminacion, q le faltan partes, q el tren se rompe etc.
Les dejo el link de la version "BUENA" de 16000. Vean la particular ubicacion/posicion de la antena del video q no comparto, al menos en teoria.
http://www.rangevideo.com/customers.html






Ahora otras fotos de la version china q dicen q esta mal terminada 1000mm

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Antiguo 17/12/2006, 22:35   #11
sergiona
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El que me he pedido ha sido el de 1600 y es de madera.
Estoy terminando el Movistart, pero como tengo un extra 300 de 1600y con motor electrico (Axi 4120/14) en vuelo desde hace un año y lo controlo vastante bien. Voy a ponerle la camara y empezar a volar. ya que lo del Movistart va un poco despacio.
Con el exta lo voy a volar con un amigo con su cable alumno profesor,pero es que sino no voy a empezar.
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Antiguo 18/12/2006, 10:56   #12
Andrés
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Iniciado por sergio00
Andres!! queremos ya ese video volando en formación!!! :D

Hombre tanto como en formación no diría yo, estamos empezando por ahora con seguirnos sin perder de vista al otro ya tenemos bastante, pero poco a poco todo llegará :D


Lo del video va con calma, porque no se que demonios le pasa a mi ordenador que no consigo que ningún programa de edición de videos funcione :x He probado con el Movie Maker, Pinnacle, Premiere, AVS... y nada, así que sólo puedo editar con el portatil de un amigo cuando me lo puede dejar :cry:


Sergiona, yo he empezado con el Formosa por algo parecido a lo tuyo, y la verdad que si ya tenías experiencia en cuanto cojes un poco las referencias y te acostumbras a tener siempre localizada la pista para no alejarte no es nada complicado, ¡así que ánimo! :D


Saludos
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Antiguo 18/12/2006, 16:55   #13
sergio00
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Encargue el PREDATOR 63" . Ahora q tengo mi setup probado pasare a este de balsa. El objetivo no es otro que tener mayor capacidad de carga para colocarle telemetria y hacer vuelos a gran altitud. Para pasear por los campos me quedo con el EasyStar y para hacer pruebas de altura el PREDATOR . Tendre los 2 operativos.
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Antiguo 18/12/2006, 17:31   #14
sergiona
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Cual has encargado?
Como el mio el de 1600?
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Antiguo 23/12/2006, 11:42   #15
sergio00
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Iniciado por sergiona
Cual has encargado?
Como el mio el de 1600?
EL PREDATOR 63" de nitro planes.
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Antiguo 25/12/2006, 09:44   #16
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A mi ya me ha llegad, pero me han pillado en la aduana 19.9€ mas :twisted:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=552246
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Antiguo 13/01/2007, 17:41   #17
Wavess
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Siguiendo con este tema un avion ideal para esto y que puede cargar hasta 500 gr con los motores de serie es el multiplex cargo. Tiene unas compuertas para alojar peso extra como puede ser gps, osd, camaras y mas camaras, en fin una buena opcion
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Antiguo 19/01/2007, 17:49   #18
cesar
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Una idea (un avion) más a la colección

Como lo publique en RC Groups, solo pongo el enlace. Me refiero al foamie blanco. Diseño propio.
http://www.rcgroups.com/forums/showt...70#post5181270

Comentarios: es barato, práctico.
Salu2
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Antiguo 19/01/2007, 18:07   #19
sergio00
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Gracias cesar por mostrarnos tu proyecto.
Una pregunta.
Porque la mayoria de los UAVs tiene un diseño parecido a tu avion, es decir, doble cola y un sistema muy particular en el elevador.
Cual es la ventaja de tener este diseños tan peculiar comparado con los modelos convencionales??
Gracias
Sergio
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Antiguo 23/01/2007, 13:13   #20
cesar
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Avion foamie

Hola Sergio, en principio después de repasar varios diseños FPV opté por esa configuración muy habitual en FPV porque se proteje el empenaje de cola.
1.- La helice es un "invitado no deseado en la película", por ello, entre otras cosas, el easyStar es un avión apropiado. En general se prefiere helice impulsora.
2.- Una planta motriz impulsora pocas veces es compatible con el fuselaje tradicional, el easy tiene el motor elevado y hélice pequeña, pero con motores no elevados y hélices más grandes hay que pensar en un cuerpo de avión con doble cola.
3.- En este tipo de fuselajes, la configuración más apropiada para evitar golpes en el estabilizador de profundidad en los malos aterrizajes es el de V invertida. Las varillas protejen las puntas de los estabilizadores y en esa configuración el estabilizador se aleja de los hierbajos, aunque muchas veces no los evita.
4.- Y además porque ....fardas :lol: teniendo un avión distinto.

A propósito el coste de este avión es más o menos 15 euros (sin electrónica claro). Lo más caro: las varillas de carbono.

Salu2
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Antiguo 23/01/2007, 14:18   #21
Wavess
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Re: Avion foamie

Cita:
Iniciado por cesar
Hola Sergio, en principio después de repasar varios diseños FPV opté por esa configuración muy habitual en FPV porque se proteje el empenaje de cola.
1.- La helice es un "invitado no deseado en la película", por ello, entre otras cosas, el easyStar es un avión apropiado. En general se prefiere helice impulsora.
2.- Una planta motriz impulsora pocas veces es compatible con el fuselaje tradicional, el easy tiene el motor elevado y hélice pequeña, pero con motores no elevados y hélices más grandes hay que pensar en un cuerpo de avión con doble cola.
3.- En este tipo de fuselajes, la configuración más apropiada para evitar golpes en el estabilizador de profundidad en los malos aterrizajes es el de V invertida. Las varillas protejen las puntas de los estabilizadores y en esa configuración el estabilizador se aleja de los hierbajos, aunque muchas veces no los evita.
4.- Y además porque ....fardas :lol: teniendo un avión distinto.

A propósito el coste de este avión es más o menos 15 euros (sin electrónica claro). Lo más caro: las varillas de carbono.

Salu2
He oido por ahi que las interferencias y el carbono son buenos amigos, asi que ten cuidadin.
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Antiguo 25/01/2007, 08:46   #22
cesar
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Correcto Wavess. Si te fijas en una de las fotos se ve por donde pasa la antena del RX. En lugar de ir hacia atrás, se mete en el centro del ala y se extiende a lo largo de la semiala izquierda, saliendo un trozo fuera. Pegarla a la varilla de carbono es lo peor que se puede hacer.Salu2
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Antiguo 26/01/2007, 21:06   #23
sinver
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a ver q os parece este parato!!!

es el Acromaster de Multiplex y en 3ª persona es un escandalo como vuela el cacharro

he montado el tinglado en la cabina de tal modo q como he comprado una pues quito o pongo la del FPV o la del vuelo normal y ya ta !!!

Toda vía está sin estrenar en FPV y de hecho lo sacaré con el doble mando de un amigo para habituarme a el ya q la CCD no se mueve por ahorrar peso y he tenido q dejarle la lente de 3,6mm muy a mi pesar por q sino se veía mucho morro y tal y cual

aqui os dejo un video de como se ve el morro y por cierto, sabeis de q pueden ser esas pintas negras q salen cuando doy gas?

http://www.youtube.com/watch?v=x3NDcYC937M

tiene la batería copartida pero no se en el otro pequeño q probé ese TX el de Airwave no lo hacia

Tb estoy esperando unos anyvolt de Range ya q los lineales se calientan un mogollon

Salu2!!!
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Antiguo 26/01/2007, 23:48   #24
sergio00
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precioso sinver!!! estoy espectante de ver como vuela

Esas lineas?? me suenan viejas conocidas. X q no pruebas rotando 180º el TX, o sea,,, ponlo al reves de como esta ahora. Recuerdo q una vez me entraba interferencia del morot por el disipador del TX y manteniendo el mismo lugar, pero girandolo 180º se solucionó. a probar..

lente 3.6? mmm yo preferiria tener mas angulo de cobertura a pesar de ver el morro. digamos el 2,8 de toda la vida ( en 1/4 no se cual se corresponde). Es q si es la primera vez, se hecha de menos ver con buena cobertura. Ademas, con 2,8 o su homologo en 1/4 hara q la helice se vea mas pequeña :)


Esta muy bonito :lol:
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2007, 10:14   #25
sinver
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ok, ya lo probaré pero no se me huele mal la cosa

voy a probar con batería separada en la misma ubicación y os cuento

si así tb lo hace entonces lo desmontaré para girarlo

y si no lo hace pues me espero a los anyvolt a ver si es un tema de ruido por la alimentacion

salu2 !!!!
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Antiguo 27/01/2007, 10:34   #26
Wavess
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Sacale la alimentacion del sistema de video directamente del cable de la bateria antes del conector al bec, si con todas las pruebas sigues sin dar con el tema alimentacion separada, con una 2s de 500 mah tienes de sobra para el equipo y no pesa naaaa.

Con respecto a la lente yo vuelo con 3.6 mm y me gusta bastante mas que una 2.8 mm o 2.9 mm, no deforma las cosas ni los arboles cuando pasas cerca ni nada, con el campo de vision que me da me apaño perfectamente y si no para que le hemos puesto giro a las camaras?

No paras de sacar cosas Sinver le das leña al fpv q te cagas :D

P.D. Ten cuidado con la emancipacion de los corchos :twisted:
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2007, 11:20   #27
sinver
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ja ja aj ja jaa ja !!! eso q el Acromaster tb es un corcho !!!!!

bueno acabo de probar con una 2S de 480mA ya q tengo 4 para mi Yak de Indoor y ya no lo hace

creo q será la mejor solución si con el Anyvolt no se corrige el problema con la alimentación compartida

http://www.youtube.com/watch?v=PVLNXqN-yqA

Salu2 !!!

PD: Wavess, no crees q se ve mucho morro ?
se podrá volar bien, me refiero a ver todas la referencias de mi campo y demás ?

en este llevo la CCD fija
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Antiguo 27/01/2007, 13:05   #28
Wavess
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Iniciado por sinver
ja ja aj ja jaa ja !!! eso q el Acromaster tb es un corcho !!!!!

bueno acabo de probar con una 2S de 480mA ya q tengo 4 para mi Yak de Indoor y ya no lo hace

creo q será la mejor solución si con el Anyvolt no se corrige el problema con la alimentación compartida

http://www.youtube.com/watch?v=PVLNXqN-yqA

Salu2 !!!

PD: Wavess, no crees q se ve mucho morro ?
se podrá volar bien, me refiero a ver todas la referencias de mi campo y demás ?

en este llevo la CCD fija
Pues yo la levantaria un pelin, o sea un poco mas inclinada al cielo, de todas formas no vas a tener ningun problema en volarlo asi, ya lo veras, es cuestion de acostumbrarse. Yo de hecho casi ni muevo la camara y si la llevara fija y quiero ver lo que hay abajo, picaria un poco y ya esta, lo mismo para los lados.

PD No la levantes demasiado que te quedes sin ver la cabina, es una buena referencia para saber como esta volando el avión.

Un saludote y suerte
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2007, 13:26   #29
Andrés
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¡Como mola, el primer Acromaster FPV! :D


Sinver, teniendo head tracking no ponerle movimiento a la cámara tiene delito :twisted:


En serio, a mi con el Formosa no tener timon me fastidia, pero nada comparado con no tener movimiento de la cámara. Un día que me cascó el servo del movimiento horizontal (el único que llevo) estuve volando con la cámara fija y no me gustó nada de nada. Cuesta muchísimo más orientarte, tienes que estar haciendo picados y giros continuamente para saber donde estás, cuesta más enfilar la pista.... y todo eso con una lente más ancha que la tuya, o sea que con una de 3,6mm... :?


Vamos que nunca cambiaría el movimiento de la cámara por el timón, y tú que tienes HT y ni siquiera tienes que renunciar al timón, no veo cómo puede compensar no tener movimiento por ahorrarte 10g que pesa un servo. Para poner sólo movimiento horizontal no ganarías más peso ya que no necesitas ningún invento especial, sólo sujetar la cámara diréctamente al brazo del servo.


Respecto a la lente, yo le pondría una un poco más ancha, aunque se vea el morro más también verías más hacia los lados y un poco más hacia abajo a los lados del morro, y eso ayuda bastante.


¿Al transmisor le llega algo de ventilación metido en la cabina?



Un saludo
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2007, 13:31   #30
Andrés
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Otro motivo para ponerle un servo.


Supongo que el Acromaster podrá subir con algo de más ángulo que el EasyStar y si no tienes movimiento para mirar al lado y tener la referencia del suelo, es imposible hacer trepadas controladas, siempre se te va hacia algún lado porque al no ver más que cielo no sabes si está manteniendo la trepada, ni si está subiendo nivelado. Hasta que yo me acostumbré a subir mirando al lado el avión subía dando tumbos :lol:


Más saludos
Andrés está desconectado   Responder Citando
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