Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/11/2008, 15:48   #1
Raulin
* * * *

Ingreso: 22/oct/2007
Consejo sobre mini/micro servos

Buenas a todos:

Tengo un Easy Glider y ya van 3 servos rotos en los alerones. Los primeros unos chinos malísimos. El sengundo un Hitec y ahora un mutiplex. Estoy empezando a pesar que la caja que me hice para su transporte hace que fuerce el servo y rompa el piñon.

El caso es que ahora quiero comprar servos y he pensando en un HS-55 Hitec Micro. Lo he visto en esta web bastante baratos:

http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=187

Que experiencia tenéis con este servo? Y con la tienda Tormodel?

Muchas gracias
Antiguo 15/11/2008, 17:34   #2
josuv16
* * * * * *

Ingreso: 30/ago/2007
Cita:
Iniciado por Raulin Ver mensaje
Buenas a todos:

Tengo un Easy Glider y ya van 3 servos rotos en los alerones. Los primeros unos chinos malísimos. El sengundo un Hitec y ahora un mutiplex. Estoy empezando a pesar que la caja que me hice para su transporte hace que fuerce el servo y rompa el piñon.

El caso es que ahora quiero comprar servos y he pensando en un HS-55 Hitec Micro. Lo he visto en esta web bastante baratos:

http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=187

Que experiencia tenéis con este servo? Y con la tienda Tormodel?

Muchas gracias
que tal raulin,ese servo lo utilizo yo y va bien,una cosa muy buena es poner un cubreservos,yo estoy buscando unos para mi glider pues donde aterrizo hay piedras y se me fastidian de eso.tambien te digo que se fastidian igual que sean chinos o los hitec o lo que pongas de ese tamaño ya que los piñones que llevan son minusculos y bastante fragiles, al ir por debajo del ala se golpean las trasmisiones si el suelo no esta muy fino,de hay lo del cubreservos.

venga saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2008, 18:00   #3
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso: 03/feb/2008
no, ese no, rompe facilmente según he leido.

compra uno con piñonera de karbonite o metalica, tienes los HS-56 si quieres de marca.

los HS-65 son mejores y mas caros, pero tienen mas torque, (por si te lo puedes permitir)

saludos,
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2008, 19:33   #4
Raulin
* * * *

Buenas de nuevo!

La verdad es que me sigue sorprendiendo Internet, sirve para todo, y mucho más cuando hay tan buena gente por el foro con tantos buenos consejos. La verdad es que lo del cubre servos es el kit de la cuestión. Estoy casi seguro que el problema viene de hay porque hoy cuando ví que el servo habia roto fue después de aterrizar en un campo de arena, y además siempre rompe un piñon que corresponde a una zona de movimiento cercana al punto neutro.

Lo de comprar otro que no sea HS-55 es buena opción, pero aquí en España donde puedo encontrar algo como el HS-56 que esté bien de precio?. Hace una semana que hice un pedido a Hobby Citiy y ya no me merece la pena hacer un pedido para un par de micro servos...

Muchas gracias
Antiguo 15/11/2008, 19:52   #5
josuv16
* * * * * *

ja ja,por eso te lo comentaba, hoy mismo he roto uno y ya llevo varios...si los hay mas resistentes pues quiza entre un servo mejor y el cubreservo ya sea definitivo.

nunca he probado los hs65,pero si le metesa un pedrolo con la trasmision no se yo si aguantaria,el cubreservo me parece imprescindible,lo malo es encontrarlo voy a ver si encuentro algo por la red.

saludos
Antiguo 15/11/2008, 19:55   #6
Raulin
* * * *

Muchas gracias Josuv!!!

Son los HS-56! Y como tu bien dices los cubreservos son imprescindibles, ahora empiezo a enteder porque lo llevan, y yo que pensaba que era por eso de la aerodinámica... No te acostarás sin saber una cosa mas!
Antiguo 15/11/2008, 20:08   #7
Raulin
* * * *

Si averiguas algo de los cubre servos dejanos saber, ok?

Muchas gracias!

PD: No está la economía para muchos trotes y lo de los HS-56... casi que me compraría 2 para las alas y el resto serian HS-55 para mover la cámara!
Antiguo 15/11/2008, 20:27   #8
Raulin
* * * *

Mirar lo que acabo de encontrar a raiz del cubre servos!

Hay turcos para todos los gustos incluido el del cubre servos...

http://www.satanca.net/trucos.htm
Antiguo 16/11/2008, 07:40   #9
profesorae
* * * *

Ingreso: 16/nov/2008
Buenos días. Antes de nada me presento como nuevo en este foro, os saludo y doy mi enhorabuena por toda la ayuda que me habéis dado (qué pelota que soy).

Bueno, sólo decirte que ni se te ocurra comprar los hs-55. No funcionan mal, pero tienen una vida muy corta. En los helicópteros rc tamaño 450 los usábamos hasta que nos dimos cuenta. De echo, hitec no tardó en sacar los hs56 para sustituirlos.

Unos buenos servos son los hs65, pero son un poco más grandes y un "poco" más caros (cuesta cada uno sobre los 25€).

Un saludo.
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2008, 08:09   #10
Raulin
* * * *

Buenos días profesorae!

Veo que eres de los madrugadores... He estado mirando el HS-65 como me aconsejas pero no los encuentro por 25€. Donde lo consigues tu?

Gracias!
Antiguo 16/11/2008, 12:00   #11
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Buenas...
Otra opción es cambiar los engranajes de los servos.Son muy baratos y es muy fácil. Es una pena deshechar servos solo porque se ha roto un engranaje..

saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2008, 14:30   #12
profesorae
* * * *

Ingreso: 16/nov/2008
Cita:
Buenos días profesorae!

Veo que eres de los madrugadores... He estado mirando el HS-65 como me aconsejas pero no los encuentro por 25€. Donde lo consigues tu?

Gracias!
No se si en este foro se pueden mencionar tiendas (me acabo de dar de alta y soy nuevo por aquí)...si no se puede que algún moderador borre mi post.
Bueno, mira en aeromodelismoserpa qu ahí los tienes a buen precio.

Hoy he madrugado para probar los alerones que le he hecho al easystar que estoy "rulando" para empezar en esto del fpv, asi que los helicópteros hoy descansan

Un saludo.
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2008, 18:08   #13
Raulin
* * * *

Buenas a todos!

Finalmente creo que me decidiré por un servos Hitec HS 81 MG con piñones metálicos. Mirar la web porque están baratos, 25€

http://www.rodriguezdiego.com/tienda...oducts_id/3752

Pero antes miraré lo que me ha comentado Profesorae a ver que tal!.

Animo con el FPV de tu Easy Star, yo también soy algo nuevo en esto, aunque ya me he hecho unos poquitos aterrizajes en primera persona!!! Cada vez me gusta mas esto!

Ahora toca terminar el Space Scooter y probarlo en ese avión. Me falta el salva helices de 4mm para probar que tal ha quedado la modificación del motor. Cuando sepa comom vuela le comienzo a poner el FPV!

Por cierto Kiof, vaya videos que tienes de Tarifa. Yo veraneo desde hace años por allí y es una pasada de lugar pero lo de volar es para expertos en aire. Yo casi siempre me llevo la cometa que tengo de arrastre, le saco mas partido. Me han encantado tus videos, controlas muuuuuuuucho. He seguido tus consejos y he buscado los piñones del MPX. Lo malo de todo esto es que nunca he roto servos y ahora que los pego con silicona caliente se rompen y lo de sacarloses un poco rollo, pero bueno...

Un abrazo pa tos!
Antiguo 16/11/2008, 23:58   #14
lendines
* * *

Ingreso: 29/ene/2008
Muy buenas,Raulin si te digo el porque se rompen 100% es porque cuando aterrizas da el kuiln o como de diga,el plastiquito del aleron,y eso es lo que lo rompe,hoy se me a roto uno por eso,si los pones con piñones metalico adios problema,pero yo lo e solucionado con unos arcos de cuerda de piano en la punta de las alas

Saludos.
lendines está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2008, 13:13   #15
Raulin
* * * *

Muy buena idea1

Tengo que ponerle algo en el borde del ala para que no golpee el brazo del servo.

Puedes postear una foto de como lo has dejado tu puesto?

Muchas gracias por el consejo
Antiguo 17/11/2008, 14:52   #16
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Hola Raulin:

Servos Hitec = trimar cada día que vueles

Cierto que son los más famosos y los que utiliza más gente, pero si no centran bien, pues no centran bien

Vete a Robbe (=Futaba) que cuestan más o menos lo mismo y son mejores.

Los servos con piñonería metálica aguantan más, pero también cogen muchas más holguras. Por eso existen los de Karbonite, aguantan más que los de nylon, pero sin holguras

Si no encontráis cubreservos, es tan fácil como poner un triangulito de placa de fibra de vidrio o contrachapado pegado al ala junto al brazo del servo y/o horn, para que toque siempre antes el triangulo ántes que el horn o brazo del servos. El horn es otro punto conflictivo, si la varilla no está en el agujero del horn más alejado del alerón, corta lo que sobre, porque sobresale y se enganchará a la mínima con cualquier rama, piedra o lo que sea rompiendo los piñones.

Un saludo
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2008, 19:48   #17
Raulin
* * * *

Buenas a todos. Finalmente he decidido reparar la piñonería del servo y colocar un cubre servos casero, porque después de vuestros comentarios me emezarón a encajar las roturas con algún aterrizaje. Además siempre se me rompe el piñon el mismo punto del recorrido.

Os recomiendo a todos los que tengáis Easy Glider que coloquéis un cubre servos!!1

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Antiguo 05/12/2008, 22:26   #18
josuv16
* * * * * *

Cita:
Buenas a todos. Finalmente he decidido reparar la piñonería del servo y colocar un cubre servos casero, porque después de vuestros comentarios me emezarón a encajar las roturas con algún aterrizaje. Además siempre se me rompe el piñon el mismo punto del recorrido.

Os recomiendo a todos los que tengáis Easy Glider que coloquéis un cubre servos!!1

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

podrias poner una fotillo para pillar ideas de como hacerlo,je je.

saludos
Antiguo 06/12/2008, 12:27   #19
icaro
* *

Ingreso: 14/nov/2007
Hola: Otra solución sería ésta, lo ví en rcgroups, seguro que tendría el mismo problema y lo solventó así. Creo que también es buena idea, espero que os sirva.

Saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMGP4037.jpg
Vistas: 214
Tamaño:  38,7 KB (Kilobytes)
ID: 4738  
icaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2008, 17:46   #20
josuv16
* * * * * *

interesante idea gracias...

saludos
Antiguo 06/12/2008, 19:59   #21
madcortina
*

Ingreso: 04/dic/2008
Yo llevo esta configuracion de servos en mi Easy Glider con muy buenos resultados, y el precio regalao.

Servos 1,9Kg digitales-metalicos (para alerones)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6339

Servos 2,7Kg digitales-metalicos (para profundidad y timon)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6341

En cuanto a la proteccion de los servos de los alerones esto es lo que yo utilizo (una cuchara de plastico) espero que te sirva de ayuda.

Antiguo 06/12/2008, 22:18   #22
Raulin
* * * *

La verdad es que la cuchara de plástico queda muy profesional. Me esta picando el gusanillo con esa opción porque la verdad es que la que he hecho yo no la tengo muy clara, me parece demasiado grande pero la idea era conseguir que el Horn estuviera protegido también y para eso necesitaba algo más grande, pero no me convence. Lo he puesto solo son silicona caliente para probar porque incluso a nivel de aeródinámica no lo tengo muy claro.

Como lo veis?

Nombre:  IMG_5543.JPG
Vistas: 131
Tamaño:  26,4 KB (Kilobytes)
ID: 4746   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_5544.JPG
Vistas: 132
Tamaño:  27,3 KB (Kilobytes)
ID: 4747  
Antiguo 06/12/2008, 22:23   #23
Raulin
* * * *

La opción de Icaro es buena, porque de esa forma el Horn nunca se queda enganchado con nada al estar sobre el ala.

Cómo has colocado el servo, Icaro?
Antiguo 08/12/2008, 10:07   #24
icaro
* *

Ingreso: 14/nov/2007
hola raulín: no,no... yo no lo tengo así, acostumbro a guardar fotos interesantes de internet, y ésta la tenía guardada, que creo que la vi en rcgroups. Yo de momento vuelo con el easy star, mi easy glider ya le tengo, pero en la caja, en breve me meteré con él.

Si te animas por ésta opción pon fotillas, que lo mas seguro es que yo lo ponga así tambien. ¿OK? .

Saludos.
icaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2008, 13:01   #25
Raulin
* * * *

Luego os pongo fotos de lo que he hecho. La opción que postee con los tacos de madera no ha dado buen resultados. La superficie era grande y hacían de alerones girando el avión hacia un lado.

Finalmente he decidido colocar algo mas aerodinámico y con unos tubos de cartón del interior del rollo del papel de cocina lo he colocado. Solo he tenido que darle la forma y hacer dos piezas para luego pegarla una con la otra y darle mayor consistencia. Además estas piezas las he pegado entre sí con Ciano y ha hecho que quedé mas duro.

Acabo de regresar de dar un vuelo y va mucho mejor, además ha sido el primer vuelo en FPV solo, solo. No había nadie en el Club para darme referencias. Estoy emocionado!

Ya nos contarás Icaro como vas con el Easy Glider. Y si quieres cuando vayas a montarlo enviame un privado y te digo las cosas que me hubiera gustado hacer al avión antes de montarlo, y que no sabía cuando lo contruí!
Antiguo 11/12/2008, 09:01   #26
Raulin
* * * *

Como ya os comenté os pongo las fotos de la modificación que he hecho para cubrir los servos. Lo he pegado con silicona caliente.

Creo que con un poco de pintura blanca puede quedar hasta curioso...

Espero que os sirva de ayuda.

Nombre:  IMG_5545.JPG
Vistas: 141
Tamaño:  56,8 KB (Kilobytes)
ID: 4793   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_5547.JPG
Vistas: 112
Tamaño:  74,2 KB (Kilobytes)
ID: 4794   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_5549.JPG
Vistas: 123
Tamaño:  63,8 KB (Kilobytes)
ID: 4795   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_5550.JPG
Vistas: 132
Tamaño:  51,4 KB (Kilobytes)
ID: 4796  

Antiguo 11/12/2008, 09:14   #27
silvio
* * * * * *

Ingreso: 28/may/2007
Hola chicos, pués pienso que están muy bién las ideas que se han ido viendo, pero en el campo que vuelo a veces, campo sembrao y lleno de piedras, no me sirven todas estas soluciones... pués se ropmen desde los dientes del servo, hasta las sugeciones de las transmisiones a las alas...ara no me acuerdo del nombre exacto....joooollll!
...y estoy por ponerlos encima del ala en lugar de debajo com vienen de série!!.
...lo máximo que notaria és un incremento de la resisténcia al aire, y supongo que la superficie en la que rompo la aerodinámica del ala, pués no será tanta como para que se note mucho...voy a provarlo!!!
Gracias chicos.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2008, 15:16   #28
Raulin
* * * *

Pues si Silvio, o los colocas encima del ala o le pones ruedas 4x4 a tu avión...jejeje.

Ya nos contarás!
Antiguo 11/12/2008, 15:18   #29
silvio
* * * * * *

Ingreso: 28/may/2007
Cita:
Pues si Silvio, o los colocas encima del ala o le pones ruedas 4x4 a tu avión...jejeje.

Ya nos contarás!
....Ostras!!!!! ....claaaarooooooo, ruedas 4x4!!!!!!!!

Jeeeee!!!
...a ver qué tal!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2008, 22:01   #30
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Cita:
Como ya os comenté os pongo las fotos de la modificación que he hecho para cubrir los servos. Lo he pegado con silicona caliente.

Creo que con un poco de pintura blanca puede quedar hasta curioso...

Espero que os sirva de ayuda.
Te ha quedado muy curioso y como bien dices, si lo pintas ya te queda de lujo, pero corta esos horns que es lo que mas roturas causa
Yo mañana intentare hacer unas fotitos de los mios de fibra.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos