Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/11/2008, 08:45   #1
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
6128 Metros! Mi nuevo record personal!

Bueno aqui os dejo mi vuelo de este fin de semana, el dia estaba perfecto, calorcito, absolutamente nada de viento y encontre un nuevo sitio para volar que me encanto.
Salgo desde Prado del Rey y me voy justo encima del Pantano de los Hurones, a la vuelta activo el copilot y le cedo los mandos a mi sufrida copiloto y a la vez esposa Raquel y ella se lo trae de vuelta y empezo a disfrutar un poco del "avioncito"
En fin.... ¿Cual será la próxima distancia sin hacerle nada a la FF7?

eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2008, 10:38   #2
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Enhorabuena Miguel.
Por el video, por el tu record (con todo lo que tirenes metido ahí en el avión llegar tan lejos es un logro) y por la imagen. No tienes ni gota de lluvia en todo el vuelo, sorprendente!!
La segunda cámara ofrece un punto de vista desconcertante, está guapo.
La calidad en Vimeo muy buena... Se ve que has seguido los consejos de Vimeo.
Exportando a .mov... Yo habia hecho pruebas en mp4, pero luego cuando llegue a casa, voy a volver a recodificar el video .mov que parece que es el formato que más le mola a Vimeo.

Chulo.

Saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2008, 16:47   #3
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Gracias Iñaky!
Y si al final exportando como a vimeo le gusta se consigue un poco mas de calidad.

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Enhorabuena Miguel.
Por el video, por el tu record (con todo lo que tirenes metido ahí en el avión llegar tan lejos es un logro) y por la imagen. No tienes ni gota de lluvia en todo el vuelo, sorprendente!!
La segunda cámara ofrece un punto de vista desconcertante, está guapo.
La calidad en Vimeo muy buena... Se ve que has seguido los consejos de Vimeo.
Exportando a .mov... Yo habia hecho pruebas en mp4, pero luego cuando llegue a casa, voy a volver a recodificar el video .mov que parece que es el formato que más le mola a Vimeo.

Chulo.

Saludos
Antiguo 11/11/2008, 18:22   #4
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Miguel,muy buen vuelo. Sobre todo si está hecho con una FF7 si tocar antenas. En mi caso el record sin antena en la emisora y con 2x en receptor estuvo más o menos en unos 5000 metros.
Lo que más me gusta es lo bien afinado que tienes el video. A mí a 6000 ya me aparece bastante niebla con 500mW en tx y antena patch de 14dBI y sin embargo en tu caso apenas se nota, ni en una cámara ni en otra.De hecho a mí no me resulta agradable volar más lejos debido a la mala calidad del video.Ah, y los paisajs,preciosos!
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2008, 19:26   #5
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso 30/jul/2007
De Asturias
1.065 Mensajes
Miguel, mi enhorabuena también por el video y la distancia,por cierto, ¿Qué receptor utilizas en el avión, el PCM que viene con la FF7?

Saludos
Cristóbal Fernández esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/11/2008, 19:28   #6
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
No, llevo el multiplex ipd de 7 Canales, con la Antena ajustada a 4,07 Metros.
Por cierto Felicidades y gracias por lo que estas haciendo
Antiguo 11/11/2008, 19:33   #7
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
Miguel,muy buen vuelo. Sobre todo si está hecho con una FF7 si tocar antenas. En mi caso el record sin antena en la emisora y con 2x en receptor estuvo más o menos en unos 5000 metros.
Lo que más me gusta es lo bien afinado que tienes el video. A mí a 6000 ya me aparece bastante niebla con 500mW en tx y antena patch de 14dBI y sin embargo en tu caso apenas se nota, ni en una cámara ni en otra.De hecho a mí no me resulta agradable volar más lejos debido a la mala calidad del video.Ah, y los paisajs,preciosos!
Gracias Luismito!

Pues creo que el video lo tengo asi por que siempre durante el montaje he pensado que cualquier cosa hacia una perdida excesiva, he sido meticuloso en el montaje del emisor y el receptor, he usado conectores de calidad (Amphenol) no de los taiwaneses y cable tambien de buena calidad con doble apantallamiento desde la patch al receptor nada de RG58.

Entonces... Luismito te he ganado en distancia con la emisora sin hacerle nada?? Eso es buen sintoma para cuando monte la Sirio ajustada a 35.140.
Antiguo 11/11/2008, 20:02   #8
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Vaya Miguel!!!

Qué burrooo jaja esas distancias ya son palabras mayores! Seguro que tenias el corazón a 100

Este fin de semana un compañero mío que acabad de empezar también ha llegado a 5 km.

El único cambio que lleva es una antena en el avion de 4 m. Creo esta sencilla cosa multiplica por tres o cuatro el alcance de cualquier avión.

Enhorabuena, y opino como Luis, tienes muy buena imagen de video a esa distancia. Supongo que llevas 1 W no? A ver si tienes un ratete y nos cuentas las antenas y la configuración que llevas.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2008, 20:23   #9
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Gracias Luismito!

Pues creo que el video lo tengo asi por que siempre durante el montaje he pensado que cualquier cosa hacia una perdida excesiva, he sido meticuloso en el montaje del emisor y el receptor, he usado conectores de calidad (Amphenol) no de los taiwaneses y cable tambien de buena calidad con doble apantallamiento desde la patch al receptor nada de RG58.

Entonces... Luismito te he ganado en distancia con la emisora sin hacerle nada?? Eso es buen sintoma para cuando monte la Sirio ajustada a 35.140.
Pues yo creo que sí,que me has ganado. En aquella época yo no tenía OSD pero por lo que he ido viendo, los cálculos con el Googleearth eran bastante precisos, y no sé si llegué a 4800 o a 5200, pero a seis mil ni de coña.No sé si hubiera llegado más lejos, pero luego ya puse la antena santiago, y siempre la utilizo para vuelos de más de 3000 metros.

De todas formas comprobarás (eso espero) que con el glider a esa distancia (6000) estás cómodo, pero a más distancia sólo vas para ir y volver.

Ya sabes, tu no pares hasta los 10.000 , que cuantos más seamos más fácil será que la gente se crea que con equipos normales bien afinados y con antenas se puede también llegar bastante lejos.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/11/2008, 08:34   #10
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Gracias Luis!

Pues la verdad que estaba nervioso, pero algo mas tranquilo que otras veces.
Y solo llevo 500 mw y voy con una antena de 3 db en el emisor y luego una patch de 14 dbi que no es ni de las buenas sino de las baratas, estoy deseando pillarme una Hyperlink que las uso mucho en el trabajo.

Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
Vaya Miguel!!!

Qué burrooo jaja esas distancias ya son palabras mayores! Seguro que tenias el corazón a 100

Este fin de semana un compañero mío que acabad de empezar también ha llegado a 5 km.

El único cambio que lleva es una antena en el avion de 4 m. Creo esta sencilla cosa multiplica por tres o cuatro el alcance de cualquier avión.

Enhorabuena, y opino como Luis, tienes muy buena imagen de video a esa distancia. Supongo que llevas 1 W no? A ver si tienes un ratete y nos cuentas las antenas y la configuración que llevas.
Antiguo 12/11/2008, 08:41   #11
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Con esto que me dices me doy muy satisfecho de lo sensible que tengo en el avión la parte de la recepción de 35Mhz, el receptor multiplex me esta dando unos resultados muy buenos.
Cuando le añades mas metros de antena y te guias por los calculos y lo haces en plan milimetrico creo que eso ayuda muchiisimo a no perder mando y poder llegar lejos.
Y tienes razón el glider es bastante lento, pero luego planea muchiisimo (no se si ayudado por el copilot) en el vuelo me ha perdido mas o menos unos 90-100 metros de altura por kilometro recorrido.
Y espero llegar a los 10.000.... pero no se con la bateria que tengo una 2500 si me podre alejar mucho mas, supongo que a 7 u 8 km si podria llegar pero mucho mas no.

Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
Pues yo creo que sí,que me has ganado. En aquella época yo no tenía OSD pero por lo que he ido viendo, los cálculos con el Googleearth eran bastante precisos, y no sé si llegué a 4800 o a 5200, pero a seis mil ni de coña.No sé si hubiera llegado más lejos, pero luego ya puse la antena santiago, y siempre la utilizo para vuelos de más de 3000 metros.

De todas formas comprobarás (eso espero) que con el glider a esa distancia (6000) estás cómodo, pero a más distancia sólo vas para ir y volver.

Ya sabes, tu no pares hasta los 10.000 , que cuantos más seamos más fácil será que la gente se crea que con equipos normales bien afinados y con antenas se puede también llegar bastante lejos.
Antiguo 13/11/2008, 20:53   #12
JagaSevilla
* * *

Ingreso 26/jun/2007
De Sevilla (Sevilla Este)
399 Mensajes
F.E.L.I.C.I.D.A.D.E.S

Pisha, el Domingo todo fue aterrizar después de batir mi pequeño record, 3563mts y va y recibo tu mensaje diciéndome la distancia que a la que habías llegado, con lo contento que estaba y me dejaste planchao.
Pero no pasa nada, poquito a poquito llegaré a cogerte, jejejeje.
Pedazo de paisajes que tienes, cada vez tengo más ganas de volar contigo tio.
Enhorabuena machote.
P.D. Lo de dejarle los mandos a la parienta que es, para que te deje comprar más cositas "pa la vión"
Antiguo 14/11/2008, 08:09   #13
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Lo de volar sabes que en una horita ya estas aqui :D
Y lo de dejarle los mandos a Raquel fue que el 90% de las veces vuelo solo, por aqui no existe afición al RadioControl, el otro 10% viene ella, pero se aburre lo mas grande, asi que digo voy a ver si el Copilot es verdad que estabiliza bastante. Y entonces pues le deje los mandos a Raquel (Que era la primera vez que tocaba la emisora) Y asi la motivo un poco a venir mas conmigo.

Cita:
Iniciado por JagaSevilla Ver mensaje
Pedazo de paisajes que tienes, cada vez tengo más ganas de volar contigo tio.
Enhorabuena machote.
P.D. Lo de dejarle los mandos a la parienta que es, para que te deje comprar más cositas "pa la vión"
Antiguo 16/11/2008, 17:19   #14
marakato
* * * *

Ingreso 28/ago/2008
De Albacete
626 Mensajes
8106 Metros

Hola a todos soy el compañero de luis68 que llegue a 5000m la semana pasada,hoy estoy con un subidon de los que hacia tiempo no sentia ,me he ido nada mas y nada menos que a 8106 metros con casi nada tocado en el equipo que la ampliacion de antenas tanto en emisor como en
receptor,4m en receptor y una cuerda de piano de acero de 2mm sujeta con unos prisioneros al ultimo tramo de la antena original de mi ff9 a y el modulo de wfly.
marakato está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2008, 18:06   #15
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Felicidades! Poco a poco cada vez somo mas lo que vamos consiguiendo distancias de campeones!
Antiguo 17/11/2008, 07:31   #16
JagaSevilla
* * *

Ingreso 26/jun/2007
De Sevilla (Sevilla Este)
399 Mensajes
Marakato. enhorabuena por esa gran distancia.
Vas e editar el vídeo???
Me interesa saber a que altura ibas?
Como es el entorno del vuelo?
Después de ver las distancias tuyas y de EB7DLN estoy viendo la posibilidad de hacer un dipolo para la emisora y ampliar la antena Rx a 4 mts. No es que quiera llegar tan lejos, con 5Km me doy por satisfecho, pero si quiero saber que no voy a perder cobertura.
Antiguo 17/11/2008, 08:09   #17
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
Iniciado por JagaSevilla Ver mensaje
Marakato. enhorabuena por esa gran distancia.
Vas e editar el vídeo???
Me interesa saber a que altura ibas?
Como es el entorno del vuelo?
Después de ver las distancias tuyas y de EB7DLN estoy viendo la posibilidad de hacer un dipolo para la emisora y ampliar la antena Rx a 4 mts. No es que quiera llegar tan lejos, con 5Km me doy por satisfecho, pero si quiero saber que no voy a perder cobertura.
Pues respondo por él; volaba a 300-400 m. de altura. Y el vuelo fue en la llanura manchega; se supone que hay un entorno bastante limpio de RF. La antena de la emisora prolongada a 2 m con una cuerda de piano y un rx Octava con 4m de antena colgando.
Lo mejor, que se volvió sin noticias del FailSafe.
Este receptor es fantástico! Se vuela a una distancia de 5 o 6 km. con mucha seguridad.
Antiguo 17/11/2008, 08:22   #18
Jose Cañas
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Guillena (Sevilla)
608 Mensajes
Enhorabuena.
Me estoy quedando pasmao con las distancias a que llegais. Una pregunta ¿que receptor aconsejais? Yo tengo una ff7 de las antiguas y nunca me alejo por miedo...¿que distancia puedo llegar solo con antena x2 en receptor? Quales son los pasos a seguir para ir alejandome sin riesgos?
Gracias
Jose Cañas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2008, 08:27   #19
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Yo uso el Multiplex IPD de 7 Canales y por el momento no me ha saltado el Fail Safe nunca.
Antiguo 17/11/2008, 13:24   #20
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
Iniciado por Jose Cañas Ver mensaje
Enhorabuena.
Me estoy quedando pasmao con las distancias a que llegais. Una pregunta ¿que receptor aconsejais? Yo tengo una ff7 de las antiguas y nunca me alejo por miedo...¿que distancia puedo llegar solo con antena x2 en receptor? Quales son los pasos a seguir para ir alejandome sin riesgos?
Gracias
http://www.aeromodelismovirtual.com/...read.php?t=788
Antiguo 17/11/2008, 14:30   #21
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por Jose Cañas Ver mensaje
Enhorabuena.
Gracias
Para distancia hay varios factores que influyen, muy importante la disposición de los elementos. La minima distancia de cables entre motor y variador, receptor lo mas alejado del variador y TX lo mas alejado del receptor posible. Tambien si llevas GPS debe estar alejado del TX.

Despues es empezar con todo de serie, intentar sacarle el maximo partido, despues comenzar con lo mas sencillo que es duplicar antena de receptor, y despues si quieres cuatripicarla. Cuando veas que has llegado al limite empieza por la emisora.

Empezando poco a poco y probando es como compruebas que afecta a tu equipo y con que mejoras, no hay otra, por lo menos en 35MHz.

Los receptores hyperion van muy bien, y tambien los multiples IPD, aunque estos ultimos algo mas caros, por lo menos los DS. Yo con un multiplex DS IPD he llegado a 2,5Km con solo duplicar antena de receptor (Futaba FF9)

Muy importante llevar receptor con Fail Safe y una alarma que suene ante una perdida de señal y configurar para que se pare el motor (en el momento que el motor se para retomas el control ya que este mete mucha interferencia al receptor). Si no tienes alarma puedes ir siempre con algo de motor y su parada te indicara que entras en zona de peligro. Yo al primer fail safe que me entra doy la vuelta.

Un saludo.
Antiguo 18/11/2008, 08:08   #22
Jose Cañas
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Guillena (Sevilla)
608 Mensajes
Muchas gracias Raul
Jose Cañas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2008, 14:33   #23
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a carlosdma
Muy bien eb7dln. felicitaciones ¡!!!!!!

así que ya eres parte de los que pasamos la barrera de lo 6 Km , vamos por 10 km que es mi próxima barrera , hay nos vemos jajaja
Antiguo 19/11/2008, 16:01   #24
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Gracias Carlos!

Bueno por lo pronto me doy por satisfecho, ahora a disfrutar un poco de volar seguro y dentro de poco a intentar superar otro record.
Antiguo 19/11/2008, 17:03   #25
LEM
* * *

Ingreso 20/nov/2006
De Cadiz Pto Sta Maria
444 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a LEM
No te quejes miguelito, no tienes afición en la zona porque no llamas a los amigos que tienes cerca, un finde de estos, te tiro de las orejas, subimos el rx al monte que tu sabes y de paso nos hacemos unos vuelos.

Lucio
LEM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2008, 17:31   #26
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Jejeje por cierto lo del monte que tu dices hoy lo he puesto a transmitir, el tacam nos esta haciendo pupa.

[uote=LEM;24378]No te quejes miguelito, no tienes afición en la zona porque no llamas a los amigos que tienes cerca, un finde de estos, te tiro de las orejas, subimos el rx al monte que tu sabes y de paso nos hacemos unos vuelos.

Lucio[/quote]

Editado por eb7dln; 19/11/2008 a las 18:59

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro