Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/03/2013, 22:52   #211
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Tienes que ponerlo en una palanca de 3 posiciones,sino, siempre será modo normal y PA. Una vez que lo pongas en la palanca de 3 posiciones, sin coger satelites saldra, Modo normal, modo PA y en la 3º posiciones NADA (o seguiraen Pa, ya no recuerdo) hasta que no coja satelites
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/03/2013, 22:59   #212
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
ah y por cierto, ya lo habia dicho en la anterior pagina, el manual esta traducido en la 1º pagina, aunque ya da igual. Aunque ahora habria que volver a traducirlo o añadir cosas, debido a la ultima version, que han incluido varias cosas mas y eso no esta en la 1º pagina, vamos yo no he traucido todavia la v1.03 porque no lo he actualizado xD

Por cierto, ayer volé con el Storm OSD en el skywalker, despues de tenerlo mas o menos trimado, puse el RTH y empezó a subir y entonces fui corriendo a la pantalla de vuelo para verlo en 1º persona, ahi comenzo un vuelo de unos 20min en el cual subi hasta casi los 400 metros de altura y unos 300-400 de distancia, tengo todavia la V1.0 pero nunca me ha fallado y ayer incluso me salvo de una caida, porque en modo normal, no entiendo porque, pero se iba a veces hacia la derecha bruscamente y al poner RTH empezo a subir a escasos 20 metros de altura, menos mal xD
Antiguo 24/03/2013, 23:02   #213
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Ya está en la palanca de tres, soo digo que ponia en el balcón del piso -12 satelites y seguia el Pa en dos posiciones con el candado, eso de -12 me ha mosqueado.
Antiguo 24/03/2013, 23:45   #214
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
-12? no será en P o R donde lo pone?
porque en los satelites no hay numero, solo barritas.
Antiguo 24/03/2013, 23:47   #215
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Justo debajo del dibujo de satelites, tengo la última versión.
Antiguo 25/03/2013, 00:38   #216
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Desconozco si han puesto algun numero para los satelites, partiendo de que no, ya que seria muy raro, ese -12 en realidad es -12 P es decir, que el avión esta apuntando hacia abajo 12 grados, si apuntas 45 grados hacia arriba pondrá 45, si lo pones mirando para abajo completamente, pondrá -90, supuestamente y aprox.
Antiguo 25/03/2013, 00:45   #217
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pues seguro tienes razón, porque lo pillé con la barandilla del balcón por el morro apuntando abajo jajja, que cafre estoy, pues nada tendrá que ser en campo abierto si no pone los satelites, esperar a que se qite un Pa y listo, a ver si el tiempo este nos deja de una puñetera vez.
¿Tan solo una pregunta?, antes de lanzarlo, que protocolo sigues?, reseteas gyro o cual es tú protocolo de seguridad.
Antiguo 25/03/2013, 01:42   #218
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
En el campo seguro que encuentra satelites,pero ten en cuenta que no va a salir ningun numero al lado del satelite, solo unas barritas. Si no hubiera barritas, o estarias en otro planeta o el Gps estaria defectuoso o mal conectado xD

Reseteo la corriente, es decir, reset current me parece que pone, una vez que deja de parpadear el Ok, paso a Servo center y lo mismo, le doy y hasta que no para de parpadear el Ok no paso al siguiente paso (eso si, muy importante tenerlo trimado, si no lo tienes trimado, no se te ocurra poner P.A. o RTH ya que podría haber un problema al no saber el OSD, donde esta el vuelo nivelado y ponerse a hacer PA hacia abajo o vete a saber, de todas formas aunque no este trimado del todo, funciona y bastante bien, porque cuando fui a volar la ultima vez, en RTH se iba hacia la derecha un poco.. pero bueno, por esta misma tonteria abandone el Fpv raptor.. no lo tenia bien trimado, puse PA y confiado de mi, fui corriendo a la pantalla y resulta que iba nivelado y tal, pero se iba hacia abajo ligeramente, cuando llegué a la pantalla ya era tarde xD

Bueno perdón que me enrrollo, resumo: reset current, servo center, reset gyro (esto último tardara mas en parar de parpadear, sobre todo si se mueve el avion debido al viento), entonces lo vuelas y trimas, una vez trimado, aterrizas, y vuelves a hacer lo mismo, pero sin resetear current, solo servo center y reset gyro y ya podrias poner P.A. o RTH.

Salu2
Antiguo 25/03/2013, 10:25   #219
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Gracias Angel por todo lo dicho, entonces ya está listo para el deguello, a ver este tiempo de perros cuando me deja.
Antiguo 25/03/2013, 12:25   #220
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
comprar cyclops stom

Hola buscando por internet el cyclops storm nova osd para comprarlo en españa, y no de hong kong para que pase aduanas y tarde mas.. pues me he topado con este cyclops en todohobby:

http://www.todohobby.net/es/audio-vi...440555025.html

Pero no pone si tiene RTH que es lo que me interesa, supongo que tendra no? y un compañero me ha dicho que hay una version que da problemas pero no se cuala es, asi que ayudarme y decirme si este me vale.

En principio buscaba el fy-31 con hornet pero he visto este mucho mas barato y todo completo por la mitad y vamos que me ahorraria dinero.

Un saludo, ya me decis.
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2013, 12:47   #221
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Esta en la página oficial está sin stock, y esa rebaja tan enorme mosquea.
Antiguo 25/03/2013, 12:53   #222
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Esta en la página oficial está sin stock, y esa rebaja tan enorme mosquea.
Pero yo decia en la pagina que he puesto yo en la de todohobby, ese cyclops va con rth y es la version que no da problemas?
Antiguo 25/03/2013, 12:57   #223
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Vá con RTh, para asegurarte de que no dá problemas busca en Fplabs que es donde el fabricante escribe, de este no he leido nada porque no le presté atención y en el foro no he visto a nadie que haya comentado nada sobre este modelo en concreto.
Antiguo 25/03/2013, 13:00   #224
luis.A.A.A
* *

Ingreso 27/abr/2010
De ejea de los caballeros
106 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
Hola buscando por internet el cyclops storm nova osd para comprarlo en españa, y no de hong kong para que pase aduanas y tarde mas.. pues me he topado con este cyclops en todohobby:

http://www.todohobby.net/es/audio-vi...440555025.html

Pero no pone si tiene RTH que es lo que me interesa, supongo que tendra no? y un compañero me ha dicho que hay una version que da problemas pero no se cuala es, asi que ayudarme y decirme si este me vale.

En principio buscaba el fy-31 con hornet pero he visto este mucho mas barato y todo completo por la mitad y vamos que me ahorraria dinero.

Un saludo, ya me decis.
ese osd la stabilizacion no la hace por giroscopos es por ir como el nova lo unico que cambia es que controla alabeo y profundidad fijate en la foto sale un cabezal parecido al de copilot
luis.A.A.A está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2013, 13:10   #225
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis.A.A.A Ver mensaje
ese osd la stabilizacion no la hace por giroscopos es por ir como el nova lo unico que cambia es que controla alabeo y profundidad fijate en la foto sale un cabezal parecido al de copilot
y eso es mejor o peor? esque no lo entiendo mucho ya que estoy empezando, entonces me recomendais comprar este cyclops?
Antiguo 25/03/2013, 15:56   #226
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Peor, ese cyclops que has puesto al ir por sensor de infrarrojos si te metes entre nubes supuestamente habria problemas de estabilización, mientras que el cyclops storm lo hace por giroscopio y no le afecta ningun ambiente,siempre estabiliza bien.

Ahora.. desconozco las posibilidades que puede ofrecer el cyclosp que has puesto, pero bajo mi punto de vista, es mejor el Storm y no solo por la estabilización, sino por muchas otras funciones y en un futuro no muy lejano, piensan incluir horizonte artificial y waypoints, cosa que en el cyclops que has puesto lo desconozco totalmente.

Salu2!
Antiguo 25/03/2013, 16:45   #227
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por AngelHeavy19 Ver mensaje
Peor, ese cyclops que has puesto al ir por sensor de infrarrojos si te metes entre nubes supuestamente habria problemas de estabilización, mientras que el cyclops storm lo hace por giroscopio y no le afecta ningun ambiente,siempre estabiliza bien.

Ahora.. desconozco las posibilidades que puede ofrecer el cyclosp que has puesto, pero bajo mi punto de vista, es mejor el Storm y no solo por la estabilización, sino por muchas otras funciones y en un futuro no muy lejano, piensan incluir horizonte artificial y waypoints, cosa que en el cyclops que has puesto lo desconozco totalmente.

Salu2!
Y podeis pasarme algun link para comprar el cyclops storm que sea por aqui para que no tenga que pasar aduanas? Si puede ser que no sea de hong kong..

Gracias
Antiguo 25/03/2013, 16:51   #228
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Que yo conozca no se vende en España, en Europa no lo he buscado, lo pedi a China, llevos muchisimos años comprando fuera, cuando no existia el Euro de las narices y tan solo en una ocasión he pagado aduanas, minimo todas las semanas recibo algo de fuera y tan tranquilo, solo que me olvido de lo que pedi y ya llegará cuando le dé la gana.
De todas maneras te recomiendo el Hornet, tienes un buén amigo que te ayudaria al maximo, este no corrije igual que un Fy-31 ni de coña, aunque cumpla con lo que debe.
Antiguo 25/03/2013, 17:19   #229
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
acabo de pedir el fy-31 con hornet nuevo en electronica rc, me ha dolido mucho gastarme ese dineral pero bueno espero que merezca la pena.
Antiguo 25/03/2013, 17:32   #230
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
acabo de pedir el fy-31 con hornet nuevo en electronica rc, me ha dolido mucho gastarme ese dineral pero bueno espero que merezca la pena.
Yo se de uno al que ya le ha picado el gusanillo del FPV y ya está "contaminado" de este "veneno".

Pues......Bienvenido amigo Joanet......jajajajajaj

Antiguo 25/03/2013, 17:45   #231
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Yo se de uno al que ya le ha picado el gusanillo del FPV y ya está "contaminado" de este "veneno".

Pues......Bienvenido amigo Joanet......jajajajajaj

jajaja si si demasiado me ha picado jaja
Antiguo 25/03/2013, 23:40   #232
dipunk
*

Ingreso 21/mar/2013
7 Mensajes
REPARADO!!!

Cita:
Iniciado por dipunk Ver mensaje
Hola a todos, acabo de comprar un cyclops storm osd pero al conectar todo no me funciona el Elevator, cuando muevo mi palanca de elevador no hace nada y si muevo los alerones se mueve tambien el servo de elevador, ya probé todo directo al receptor y funciona bien, revise minuciosamente las conecciones y todo esta donde debe, ya configure mi radio y los botones para Fligth Mode y Display Mode funcionan perfecto, espero que alguien pueda ayudarme.

Bixler 2 (ESC 40 AMP, Motor 2600 KV, propela 7x5)
Sistema de Video Fat Shark Predator 5.8 ghz. 250 mw
Cyclops Storm OSD V2
Spektrum DX7 con receptor AR6200

sin conectar los cables de elevator del receptor al OSD sigue mezclando la señal de Alerones a Elevador.
Les cometo que ya quedo reparado, ya había revisado mil veces configuración y cableado así que pase al siguiente nivel, después de una inspección con lupa las soldaduras del micro procesador me parecieron malas así que lo lleve con un amigo que se dedica a la micro-electrónica, las reviso con una lupa mas potente y tampoco le gusto el aspecto de la soldadura así que re-soldó todo el micro... SANTO REMEDIO!!! funciona al 100%

Ahora a prepararlo y volarlo mañana
dipunk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2013, 22:08   #233
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Duda con la configuración del Stormosd V1.02

Hola a todos.
Tengo una duda con la configuración del storm.
Una vez en el campo de vuelo, sigo los pasos que se indican en el manual y que aquí en el foro han explicado en más de una oportunidad.
Mi duda es si es necesario configurar cada vez que vamos a volar, aún si es el mismo día...me explico:
Es decir, llego al campo, preparo todo el equipo para FPV y enciendo el storm, voy a la configuración y allí:
1- Doy reset current sensor,
2- Lo mantengo perfectamente nivelado y configuro P y R en 0.
3- Lo vuelo, trimándolo en el aire, luego lo aterrizo,
4- Doy servo center,
5- Chequeo en tierra la función PA, y si los alerones y elevador se mueven en el sentido correcto, ya está listo para probar PA y RTH en vuelo. Aterrizo y apago el storm.

Si quiero hacer un segundo vuelo con las mismas baterías, debo hacer alguno de los pasos anteriores nuevamente?
¿O Solo debo tener en cuenta los mAh consumidos en el primer vuelo y tener en cuenta el voltaje de las baterías para tener noción del consumo?

Y si luego del primer vuelo, decido usar nuevas baterías, debo darle reset current sensor y nada más?

Esas son las dudas.
Gracias
el profe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2013, 14:03   #234
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Correcto. Si quieres hacer un vuelo con las mismas baterias, no hagas nada, solo conecta y vuela, porque asi el OSD sabe los mAh consumidos con esas baterias, el servo center creo que solo se hace 1 vez en toda su vida, ya que es basicamente para saber que el vuelo esta nivelado,creo. Y el Gyro.. creo que solo se hace cuando hay cambios de temperatura bruscos, en teoria solo seria 1 vez cada varios meses, pero yo por si acaso lo hago cada vez que vuelo ya que no cuesta nada y me aseguro xD

Y si usas nuevas baterias, reset current como bien dices y a volar. En el mismo dia.. yo no haria el reset gyro, si son vuelos que hay poco tiempo entre ellos, si pasan unas horas, pues por seguridad lo haria, tal vez el ambiente haya cambiado y bueno eso, por seguridad.

Salu2!
Antiguo 31/03/2013, 23:37   #235
LUIS LOPEZ
*

Ingreso 02/ene/2011
33 Mensajes
yo tengo la v1.02 en un bixler aller probe el rth a 9km y es una chulada
les dejo el video

http://youtu.be/mGGXeYJMfSM
LUIS LOPEZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2013, 05:19   #236
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Cita:
Iniciado por AngelHeavy19 Ver mensaje
Correcto. Si quieres hacer un vuelo con las mismas baterias, no hagas nada, solo conecta y vuela, porque asi el OSD sabe los mAh consumidos con esas baterias, el servo center creo que solo se hace 1 vez en toda su vida, ya que es basicamente para saber que el vuelo esta nivelado,creo. Y el Gyro.. creo que solo se hace cuando hay cambios de temperatura bruscos, en teoria solo seria 1 vez cada varios meses, pero yo por si acaso lo hago cada vez que vuelo ya que no cuesta nada y me aseguro xD

Y si usas nuevas baterias, reset current como bien dices y a volar. En el mismo dia.. yo no haria el reset gyro, si son vuelos que hay poco tiempo entre ellos, si pasan unas horas, pues por seguridad lo haria, tal vez el ambiente haya cambiado y bueno eso, por seguridad.

Salu2!
Gracias AngelHeavy;
El fin de semana pasado, realicé mi primer vuelo más allá del rango visual. Mi storm marcó 1654mts LOS y funcionó a la perfección. En modo PA mantuvo perfectamente rumbo y altitud. Y en RTH retornó cada vez que lo activé. Lo único que me llamó la atención es que los círulos que realiza cuando está en RTH, son muy amplios, aproximadamente 120mts de radio. Nada que me moleste, simplemente me parecía que serían más cerrados. Sé que existe la posibilidad de modificar ganancia y ángulo de giro, y con ello probablemente mejore, pero realmente prefiero dejar la configuración de fábrica que me dio un resultado más que satisfactorio.
En cuanto pueda subo al foro unas fotos y si logro editar el video, también lo compartiré con todos aquí en el foro.

Gracias nuevamente por tu consejo y buenos vuelos!
Saludos, desde Montevideo, Uruguay
Federico Luque (elprofe)
el profe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2013, 10:59   #237
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...?&currency=eur

En esta creo que esta bien de precio.
edel66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2013, 11:09   #238
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pedazo de precio has encontrado, claro que ahora está bién.
Antiguo 07/04/2013, 13:35   #239
AntonZ
* * * *

Ingreso 18/may/2010
De Pamplona
514 Mensajes
Hola. Ya no me acuerdo quien preguntaba, pero he encontrado esta placa del Storm sin los accesorios un poco más barata...
http://www.foxtechfpv.com/cyclops-st...ard-p-961.html
Otra cosa, después de romperme la cabeza por no conseguir pasar de la pantalla "starting GPS", he descubierto que el responsable es el cable del GPS, que está jodido. Sabéis de algún sitio que lo vendan?? En Bevrc no les queda stock...
Gracias y a ver si soy capaz de ponerlo de una vez
Un saludo
AntonZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2013, 00:20   #240
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
pues no me ha quedado claro el esquema o el modo de conectarlo a baterias independientes.
¿Se pueden usar dos baterias? una para el video y otra para motor?
Si podeis subir algunas fotos de la instalacion, lo cierto es que cualquier imagen vale mas que ...........
edel66 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro