Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2016, 17:01   #2131
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Perdón por el off topic!!!

Sin darme cuenta , estamos hablando del Tornado, en el hilo del Storm...

Ya lo postee también en el hilo correspondiente al Tornado

Editado por el profe; 12/08/2016 a las 06:31
el profe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/08/2016, 04:20   #2132
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Antiguo 12/08/2016, 04:21   #2133
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Antiguo 13/08/2016, 12:40   #2134
diegal
*

Ingreso 31/dic/2011
De Alicante
66 Mensajes
Hola,el problema que tienes esta relacionado con el amperimetro cuando
no se lo pones o esta roto no se pone en modo PA no me preguntes por que pero yo en su momento tambien me volvi loco.

Cita:
Iniciado por jordicanales Ver mensaje
Hola buenos dias!!!
Yo soy novato, pero la verdad que no entiendo lo que quieres hacer... Pero leiendo el manual del receptor dice bien claro y en rojo que no es posible conectar los servos ni la batería en los puertos de la telemetria.

Suerte con tu proyecto!!!!
Cita:
Iniciado por el profe Ver mensaje
Hola a todos!!

Hace mucho que no posteo por aquí, pero hoy traigo una consulta que me está dejando medio perplejo...

Les cuento que he volado con el storm osd por varios años (de hecho escribí el manual en español para el storm, que fuera publicado aquí) y realmente, no era mi intención dejarlo de lado.... pero ayer luego de un inesperado aporrizaje, mi storm dejó de funcionar (no porque haya fallado el osd, sino por un error que cometí)...

Por ese motivo, decidí instalar en mi skywalker 1900 el tornado osd, que tenía comprado hace un par de años, pero que nunca utilicé ya que siempre estuve 100% conforme con el storm...
La cuestión es que no logro acceder a los 5 modos de vuelo del tornado.
Tengo la versión 1.1 del firmware. He asignado un switch de 3 posiciones y lo único que obtengo es modo manua y rth... Ninguno de los otros modos de vuelo aparecen (va directo de manual a rth).
He hecho la prueba en el exterior para asegurarme que capte satélites.
Incluso he instalado las vesiones 1.05 y 1.03 y el problema es el mismo...

Estoy tratando de pensar en cuál puede ser el motivo...

CONSULTAS:

¿Posibilidad de que la futaba 8fg super con el ezuhf no sea compatible con el tornado?
En la pagina 3 del menú el ítem INPUT ¿debo ponerlo en Futaba PPM o PWM?
¿Me pueden decir que parámetros debo configurar en mi futaba para logra los 5 modos de vuelo?

Mi objetivo es lograr lo siguiente:
Switch 1, de 3 posiciones obtener: Manual-Pa-Autopilot
Switch 2, de 2 posiciones obtener: Loiter (que se sobreimponga al switch 1)
Switch 3, de 2 posiciones obtener: RTH (que se sobreimponga al switch 2 y al swich 1)

Me pueden dar una mano?

Muchas gracias!!

Saludos,
el profe!!

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
Antiguo 13/08/2016, 18:39   #2135
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
storm

Gracias profe te lo has currado, pero veo por las fotos que no es la misma emisora que la mia. La que yo tengo es la futaba FF8 super.

Saludos
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/09/2016, 21:31   #2136
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola a todos, hace tiempo que no posteo por aquí, pero me ha surgido un problema muy raro, y no consigo entender que pasa.

Se trata que cuando el avión pasa por la vertical o cercanias del Home, se pierde o fluctua mucho la recepción de satelites, las barras de señalización del gps (satelises) se pone a oscilar y llega a perder totalmente la señal.
Por el contrario, en cuanto me alejo del Home, se estabiliza y marca a tope la recepción de satelites.

No se que fenomeno se produce en la vertical del Home, que me anula la captación de satelites.

Total que en RTH, al aproximarse al Home y perder satelites, no encuentra el Home, al alejarse y volver a coger satelites, da la vuelta y empieza a acercarse, hasta que vuelve a perder la posición, y vuelta a empezar.

A ver si alguien me da alguna idea de que es lo que pasa.

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/09/2016, 21:14   #2137
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Nadie contesta, nadie ha tenido este problema ???.

No se por donde tirar.
Antiguo 19/09/2016, 21:55   #2138
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
storm

Hola simba es que realmente es algo extraño. Te has fijado si pierde señal cuando empieza a girar sobre el home?. Quizas puede ser la posicion del gps en el avion, que cuando se incline mucho se apantalle con algo. Revisa la ubicacion y alejalo de otros componentes prueba a sacarlo fuera del avion a ver que pasa. y si sigue igual a ver si un compi te puede prestar ru gps y descartas que no es eso.

saludos
Antiguo 19/09/2016, 23:24   #2139
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola Colibri, gracias por contestar y darme tu opinión, que en estos casos cualquier idea es siempre bien recibida.

Puede que tengas razón y que parte del problema sea el que comentas de la inclinación fuerte sobre el home en RTH, pero hay algo mas que se me escapa.

He pensado y la verdad ya lo he realizado, en alejar del GPS la antena y Tx de Vídeo, que al final la he puesto en el extremo del Ala.
Es posible que al estar con Vídeo de 1,2g, algo le afecte al GPS y lo deje algo sordo, y si a esto le sumamos la inclinación a casi 40º en las maniobras del Home, esto puede ser determinante.

El caso es que he estado volando en las mismas condiciones, un montón de veces y no había experimentado el fenómeno, en fin probare mañana a ver si esto tiene algún sentido.

Sl2.
Antiguo 19/09/2016, 23:35   #2140
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
storm

Al final casi siempre olvidamos una posible causa....y es que algun componente este fallando o se haya averiado. Yo empezaria por probar con otro GPS. Tambien podrias probar a poner un tx en 5,8, solo por probar.

Suerte
Antiguo 20/09/2016, 09:46   #2141
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Hola Simba. Por dar ideas:
¿te pasa en cualquier sitio que vuelas, o siempre en el mismo sitio?
Si te pones a hacer círculos a 1km de distancia, intentando provocar el fallo, ¿también te pasa?
Si en el home tienes buena cobertura, e inclinas el ala en el suelo simulando un giro, ¿pierdes satélites?
Por descartar que en tu sitio de vuelo haya "algo" que te este afectando...

Desde el móvil .
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2016, 20:21   #2142
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Hola Simba. Por dar ideas:
¿te pasa en cualquier sitio que vuelas, o siempre en el mismo sitio?
Si te pones a hacer círculos a 1km de distancia, intentando provocar el fallo, ¿también te pasa?
Si en el home tienes buena cobertura, e inclinas el ala en el suelo simulando un giro, ¿pierdes satélites?
Por descartar que en tu sitio de vuelo haya "algo" que te este afectando...

Desde el móvil .
Para empezar cambie la disposición del Tx y antena de video, alejandolo lo mas que he podido.

Hoy he ido a probar y seguimos igual.

Contestando lo que pones Mikel:
Pasa siempre que se este volando y por lo tanto en desplazamiento, estés donde estés, a 1Km o sobre el Home.
Al inclinar para girar empieza a perder satelites, y se desorienta totalmente, no siendo posible el regreso en RTH.

En el Home en tierra y alrededor pero en el suelo, lo puedo poner de cualquier forma y no pierde satelites ni en invertido (¿?¿?¿?) no lo entiende ni su padre.

Solo es cuando estas volando, ya sea en el modo que sea Normal, PA o RTH, al inclinar pierde cobertura.

Hoy he notado otra cosa, que hace al mismo tiempo y que antes no había notado, también parpadea el avioncito, ese que parpadea cuando tenemos vibraciones y también cuando se fuerza una maniobra.

No me imagino otra cosa que pueda ser, a no ser que sea algún problema de sofwar, que tenga algo corrupto el soft, con lo que no tengo mas remedio que cargar el programa.

En fin no entiendo como puede afectar, lo de las vibraciones en la respuesta y perdida de cobertura de satelites, y despiste general del OSD.

Ni pajoreta idea y ademas de improviso de un día para otro.

Je ne se pa.
Antiguo 22/09/2016, 20:30   #2143
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Majo, tendrás que consultar al Iker Jiménez...
Lo dudo, pero...
¿podría ser bajada de voltaje del gps al dar gas?
También, yo probaría a apantallar un poco la base del gps con aluminio adhesivo, a ver si así va mejor.
¿puedes poner alguna foto, a ver si se ve algo raro?

Desde el móvil .
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2016, 21:59   #2144
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No no creo que sea nada de eso, y la configuración en mas bien normal.
El caso es que he volado 1000 Km con este Ala y todo iba bien.
Lo que mas me preocupa es lo del detector de vibraciones, es posible que si la IMU del OSD se vea sometida o se crea ella que esta sometida, a fuertes vibraciones, le produce un estrés de calculo que se ponga a Fiplar y entre en fallo.

Ya se comento en alguna ocasión, que cuando sale el símbolo de vibración, algo pasa fuera de lo normal.

A mi me salia con frecuencia, cuando se fuerza una giro agresivo, o se mete profundidad bruscamente.
Esto no quiere decir que vibre nada, pero estos cambios bruscos de posición, no le gusta nada de nada al chisme este.

Lo siguiente que voy hacer es acolchar un poco mas la instalación del OSD, y veremos que pasa.

Igual lo único que pasa es que se la IMU se hizo vieja.

En fin no se.
Antiguo 22/09/2016, 22:02   #2145
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hay alguna forma de hacerle un RESET al OSD, como una puesta a cero de todo.
No lo he visto en el manual ni en el menú de parámetros.
Antiguo 23/09/2016, 17:17   #2146
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues ya estoy aquí dando la paliza otra vez.

He decidido meterle la ultima vesión, la V2,2. y funcionar funciona pero no consigo de momento, que trabaje con PPM.

Mi configuración es con el Rx Orange OpenLRS, y lo he puesto con salida PPM como toca en el canal 5 (puerto 6).

En el Storm, le meto la señal PPM en el Ail In, pero no la reconoce, vamos que no hace nada.
El Mapin de canales lo he puesto igual que en el manual, Ail Ch1, Ele Ch2, Mod Ch5 y Dis Ch6.

Pongo todo esto por si habéis alguien, que tenga esta configuración, y me confirme que funciona.

Sospecho por sospechas algo, que el tema es de configuración del pulso PPM, que en mi caso me da que sale tipo PPM JR y lo mismo necesita que salga PPM Futaba.

Espero vuestras noticias, y sigo probando.

Saludos.
Antiguo 24/09/2016, 23:36   #2147
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola tengo buenas noticias, el tema ya está solucionado.

Borrar todo lo que comentamos de las posibles causas.

El cambio de versión no mejor, no mejoró nada en absoluto el problema.

El problema estaba en el Roll pitch gain angle de inclinación que lo tenia puesto en 70% y 40º.
Lo he bajado a 22º y ya funciona perfectamente en RTH.

Sigo sin comprender el porqué, pero el caso es que con un ángulo superior a 30º, se vuelve loco y se bloquea, llegando a perder el control si no lo sacamos del RTH.
Supongo por suponer algo que un ángulo elevado no le va bien a los sistemas de acelerómetros y giroscopo.

No se si en algún momento, yo mismo los puse a 40º y me olvide, pero por defecto están a 20º y debe ser por algo.
En mi caso como comente es un Ala Phantom, y en un Ala siempre es mas critico todo.

Lo bueno del caso que ya no me da miedo cambiar de versión, aunque no me sirviera de nada, y que el problema se ha solucionado.

Por cierto no he podido solucionar el tema del control con PPM, y he vuelto a poner todos los cables de forma tradicional.
Antiguo 25/09/2016, 11:28   #2148
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
storm

Me alegro q lo solucionaras ademas es bueno postear estas cosas para q no le pase a otro. Ahora recuerdo q a partir de cierto angulo el manual dice q aparece el simbolo del avioncito vibrando q quiere decir q se vuelve inestable aunque claro q pierda los satelites es otro tema pero con 70° de inclinacion tambien es normal q se tengamenos coberturade satelites.

Saludos
Antiguo 28/09/2016, 15:23   #2149
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
556 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje

Por cierto no he podido solucionar el tema del control con PPM, y he vuelto a poner todos los cables de forma tradicional.
Tendria que mirar para ver como lo tengo puesto, pero juraria que el PPm entra por el MOD no por Ail in.
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/09/2016, 15:33   #2150
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, es posible que aunque el las instrucciones de esta ver. pone que el ppm entra por al in, esté equivocado la verdad es que no probé de otra forma.
Comenta cuando estés seguro y volveré a intentarlo, pero de momento se queda como está que al final con tanto cambio ni vuelo ni na.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 28/09/2016, 15:40   #2151
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
556 Mensajes
Quizás dependa de la versión, pero a mi me sonaba mucho lo del MOD.

http://www.goodluckbuy.com/images/de...e%20notice.pdf
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cyclops.jpg
Vistas: 11
Tamaño:  27,0 KB (Kilobytes)
ID: 66557  
Antiguo 29/09/2016, 23:02   #2152
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
has cambiado de variador ultimamente? simba, te lo digo porque a mi me ocurrian cosas raras como a ti, le daba bastante gas y el horizinte artificial y los grados se me disparaban ( del pitch creo que eran) y por supuesto me saltaba la alarma del avioncico, me marcaban un monton de grados de error hasta mas de 50º estando el avion en vuelo pero nivelado, le bajaba el gas y si iba recuperando solo, imaginate si en ese momento me hubiese entrado en failsafe....
solucion que me funciono: una ferrita en el variador para eliminar ruidos.
te comento esto por si crees que te va bien y en algun momento te vuelve a aparecer el problema o para si le sirve alguien mas.
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2016, 15:08   #2153
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
has cambiado de variador ultimamente? simba, te lo digo porque a mi me ocurrian cosas raras como a ti, le daba bastante gas y el horizinte artificial y los grados se me disparaban ( del pitch creo que eran) y por supuesto me saltaba la alarma del avioncico, me marcaban un monton de grados de error hasta mas de 50º estando el avion en vuelo pero nivelado, le bajaba el gas y si iba recuperando solo, imaginate si en ese momento me hubiese entrado en failsafe....
solucion que me funciono: una ferrita en el variador para eliminar ruidos.
te comento esto por si crees que te va bien y en algun momento te vuelve a aparecer el problema o para si le sirve alguien mas.
Ok tomo nota, la ferrita en el cable de mando del variador supongo, con solo negativo y señal ( es como lo tengo yo ).

En mi caso no he cambiado nada, todo seguia igual, menos que tenia en angulo maximo 40º, y eso es como si le dieras una patada en los cataplines.
Se vuelve totalmente majara, pero con los 22º que llevo ahora, a vuelto a funcionar totalmente OK.

Hay otra cosa que me preocupa y que comento.
Se trata del retardo que tiene a la vuelta del RTH a modo Stab o Normal y que si lo pasas rapido de RTH a Stab no me hace caso, para que funcione bien le tengo que pasar por modo Normal, esperar un segundo o más y pasar luego a Stab, en ese procedimiento todo correcto.

¿Que me ocurría?, pues que al entrar en crisis con el RTH, y a punto de pegársela, no había forma de entrar rápidamente en Stab, y esos 1 o 2 segundos eran de infarto.

En fin lo cuento como anécdota, ahora ya esta todo OK.

sl2
Antiguo 03/10/2016, 15:26   #2154
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
556 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje

Hay otra cosa que me preocupa y que comento.
Se trata del retardo que tiene a la vuelta del RTH a modo Stab o Normal y que si lo pasas rapido de RTH a Stab no me hace caso, para que funcione bien le tengo que pasar por modo Normal, esperar un segundo o más y pasar luego a Stab, en ese procedimiento todo correcto.

¿Que me ocurría?, pues que al entrar en crisis con el RTH, y a punto de pegársela, no había forma de entrar rápidamente en Stab, y esos 1 o 2 segundos eran de infarto.

En fin lo cuento como anécdota, ahora ya esta todo OK.

sl2
A mi me pasa igual, para salir de RTH tengo que pasar por manual antes de ir a PA.
Antiguo 03/10/2016, 15:42   #2155
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Gracias bueno es saber que es normal.
Lo que estoy pensando y no se si tendrá relación, es el retardo que tenemos en el menú, para que entre en RTH.
Quizás también afecte de igual forma en la salida dd RTH.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 07/10/2016, 01:22   #2156
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
tambien a mi me ocurre lo del cambio rapido de rth a pa, si no pasas despacio por normal se queda en rth, de todas formas habeis probado a bajarle el segundo de retardo de entrada en rth? yo lo baje a medio segundo. tengo que probar si se nota tambien en el cambio que comentamos.

y lo de la ferrita... yo enrrollo el cable como va, los tres; positivo, negativo y señal
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2016, 18:56   #2157
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Otra pregunta para salir de dudas.
En caso de utilizar entrada por PPM en el canal de MOD, me pregunto si el RSSI del Rx, también lo detectará por PPM.

Yo creo que no, a no ser que en esta ultima versión, le tengan implementado un filtro RC, que es imprescindible para que entienda lo que es el RSSI.

Gracias.
Antiguo 07/10/2016, 19:46   #2158
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
556 Mensajes
No, has de meter el cable especifico de RSSI. Basicamente te ahorras 3 cables, tampoco es tanto beneficio el PPM aqui.
Antiguo 07/10/2016, 20:18   #2159
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Sigo con las preguntas y así las contestáis de tirón:

Como mapeo los canales en la emisora, me explico.

Así estaría bien:

Aileron ----- canal 1 Interpretado en Storm PPM canal 1
Elevator --- canal 2 Interpretado en Storm PPM canal 2
Motor ------- canal 3 No hace caso el Storm
Dirección --- canal 4 No hace caso el Storm
Mod --------- canal 5 Interpretado en Storm PPM canal 5
Display ----- canal 6 Interpretado en Storm PPM canal 6
Buzzer ------ canal 7 No hace caso el Storm

Estoy utilizando Tx y Rx Orange OpenLRSng, y obliga a sacar los PPM del canal 5 (puerto 6) del Rx.

Supongo que el Storm entiende como Mod lo que le llegue como canal 5 en la trama PPM y el canal 6 igual.
El canal 7 del Rx cableado (no PPM) lo utilizo para un Buzzer de búsqueda.

A ver que os parece.

Gracias.
Antiguo 10/10/2016, 14:33   #2160
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale no contesteis, ya lo tengo claro es tal como puse, por si a alguien le pueda interesar.

Sl2

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro