Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2016, 21:53   #2101
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Si estoy de acudo y yo que he tenido unos cuantos también lo he recomendado y recomiendo a todos los amigos que me piden consejo.
Lo del 9999 que comentaba a mi a veces también me pasa, sobre todo cuando hace muchos días que no vuelo y ha perdido la fijación del home.
Una vez memorizado lo guarda el gps (si tiene bien la pila) si no la tiene bien le dura poco la memoria y vuelve a salir el 9999

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/04/2016, 22:18   #2102
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola, me pasa una cosa muuuu rara, que no la he leído a nadie.
He extremado un Storm nuevo con la version 2.2 y resulta que no reconoce la posición del interruptor de 3 posiciones del PA, es decir que la posición central no la reconoce y solo se puede poner en vuelo normal y en RTH.
Lo he comprobado con un servo y el interruptor funciona OK, y con otro OSD también OK.

Es como si el firm solo reconociera las dos posiciones extremas del canal de cambio de modo.

Estoy a la espera de una key para cambiar la versión.

Alguien ha tenido algún problema similar o parecido ????

Gracias

Antiguo 06/04/2016, 23:50   #2103
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
storm

Simba prueba con un canal que puedas cambiar con un potenciometro. Si funciona entonces el storm esta bien. Tambien asegurate q tiene sateliyes en ls prueba.

Saludos
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/04/2016, 00:32   #2104
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola colibrí, resulta que ya he comprobado todo eso y también poniendo un servo en el canal del interruptor para ver si era problema de la emisora, pero no el problema es seguro, del Storm que no lee correctamente el canal de modo de vuelo, y no reconoce el punto central del canal de modo, con lo cual no ve la posición de AP.
Es como si tuviera un problema o fallo de configuración en el firmwar de esta versión, la 2.2 creo que es, o que está mal cargada o corrupta.

Antiguo 07/04/2016, 09:07   #2105
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
storm

Pues ya ves que yo estaba intentando encontrar la 2.0.2 para ponerla en el mio pero vaya viendo lo que te ha pasado ni lo toco, al menos hastra que salga una version que vaya perfecta.

Pon la 2.0.1 y listos, los fallos que yo he tenido no sin nada graves, con apagarlo y volverlo a encender se solucionan, mejor eso que no tener PA.

Saludos
Antiguo 07/04/2016, 12:23   #2106
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Pues ya ves que yo estaba intentando encontrar la 2.0.2 para ponerla en el mio pero vaya viendo lo que te ha pasado ni lo toco, al menos hastra que salga una version que vaya perfecta.

Pon la 2.0.1 y listos, los fallos que yo he tenido no sin nada graves, con apagarlo y volverlo a encender se solucionan, mejor eso que no tener PA.

Saludos
Rectifico lo de la versión, la que creo que llevo y que es la que tenia en Storm, cuando lo compre el verano pasado o sea hace casi un año, es la 2.01.
Esta versión es la que hoy en dia esta en http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html, como la que ellos venden mas moderna, y también la mas barata, cosa que nunca he llegado a entender, pero que empiezo a pensar mal, muy mal, del porque esta versión la tienen mas barata.

Yo si me llega la Key, le voy a meter la que nunca me a fallado, y que ya se la metí en su dia, al Storm que ha volado muchísimas horas y muchísimos Km, sin el mas mínimo problema, o sea la 1.03 y no quiero saber nada de nada de ninguna otra versión, que para hacer de Betatester no me da la gana.

El ultimo vuelo y el estreno del susodicho Storm V 2.01, resulto de infarto, perdí totalmente el control, y al final se cambiaba en vuelo de RTH a PA consecutivamente, para colmo el RTH no funcionaba bien, y cada vez lo tenia mas lejos, total que termino perdido a 1 Km y al final lo recupere casi sin daños, gracias a que no perdio el video, y con la antena direccional, me pude acercar a la zona, y luego con el Buzzer (imprescindible),
Antiguo 07/04/2016, 12:30   #2107
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Comento como ampliación a lo anterior, que en casa también me di cuenta que al entrar en configuración con el teclado, este fallaba mucho, es como si los botones no los reconociera bien, y se hacia casi imposible navegar por el menú.
En fin un poema, y con todo esto comprendo que al que le pasa algo así como a mi me paso, no tenga una buena opinión del Storm.
Espero que todo solucione, con el cambio a la versión 1.03, ya comentare.
Antiguo 07/04/2016, 13:07   #2108
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
storm

Simba ese enlace que tienes es el que yo compre, con la 2.0.1.

Si pones la 1.0.3 que comentas y te va bien intentare ponerla en el mio a ver si no se jode todo, a mi tampoco me gusta hacer de conejillo de indias si no me lo han regalado, asi que tambien prefiero una version bien contrastada y fiable. Otra cosa es que de problemas al instalarla como le ha pasado a muchos.

Con lo del precio no te ralles, hay mucha mas competencia y mas cacharros de esos y alguna vez tenia que ir bajando de precio, de todas formas solo ha bajado unos pocos euros.

El firm de la 1.0.3 se puede bajar de la web esa?

Saludos
Antiguo 07/04/2016, 13:51   #2109
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Supongo que si, de todas formas yo lo tengo y te lo puedo pasar.
Esa versión 1.0.3 está más que contrastada, y la confianza que me da es que yo se la cargué hace mucho tiempo, y sigue OK.

Lo de cargar con la Key, yo ya lo hice y no tuve ningún problema, pero mucho ojo, la cargue con el Windows XP, y fue al intentar cargar con el Windows 7, que se cepillo la Key, poner mucha atención a esto.

Antiguo 07/04/2016, 20:56   #2110
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
298 Mensajes
yo tambien tengo en funcionamiento un cyclos como comente con la 2.01 y otro con la 2.2 (no 2.02) y los dos me van bien de momento,lo que si es verdad que como comenta simba la version 1.03 no daba nunca ningun problema de nada,yo una version 1.03 la actualize a la 2.01 y nunca me funciono bien,intente volver a cargar la antigua 1.03 y se me jodio la llave de actualizacion y el cyclops ese no volvio a funcionar,recomiendo 100 % al que tenga la 1.03 o 04 nunca actualize a otra version,saludos.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2016, 21:38   #2111
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
storm

Simba si no te importa pasame la 1.0.3, mandame un privado y te paso mi email.

Sabinero, la 2.2?, han sacado un storm con esa version? que aporte respecto a la 2.0.1?

La unica ventaja real que veo a la 2.0.1 respecto a la 1.0.3 es que podemos programar un radio maximo de distancia a partir del cual el avion entra en RTH solo, es como una seguridad para no alejarte mas de la cuenta, que ya sabemos lo facil que es emocionarse y no ver la distancia a que estamos.... esto la 1.0.3 creo que no lo tiene.

Saludos
Antiguo 08/04/2016, 15:06   #2112
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
298 Mensajes
Cita:

Sabinero, la 2.2?, han sacado un storm con esa version? que aporte respecto a la 2.0.1?

La unica ventaja real que veo a la 2.0.1 respecto a la 1.0.3 es que podemos programar un radio maximo de distancia a partir del cual el avion entra en RTH solo, es como una seguridad para no alejarte mas de la cuenta, que ya sabemos lo facil que es emocionarse y no ver la distancia a que estamos.... esto la 1.0.3 creo que no lo tiene.

Saludos
pues la verdad que no se si es igual que la 2.01, a ver,a parte de lo de programar el maximo de distancia tambien tiene lo de poner un amperaje que al caer en ese amperaje tambien entra en rth y vuelve a casa,va bien por si te despistas con la lipo,tambien tiene lo de poner un tiempo desde que pierde señal hasta que entra en rth,con esto se consigue que en caso de tener un micro failsafe el avion no empieze la maniobra de rth y asi no interrumpe su rumbo,tambien tiene lo de poder usar el cyclops en PPM,y lo que mas me gusta es que el consumo vuelve a leerse en unidades y no en centenas,si tiene algo mas no lo se,proximo vuelo lo estudio bien.
saludos.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2016, 16:08   #2113
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:

Saludos
Bueno vuelvo a pedir disculpas, por que con esto de tantas versiones, al final llevo una empana del copón.
Acabo de comprobarlo y la versión que estoy volando y comentadoque tengo super testeada es la 1.1, al menos eso es lo que sale en pantalla al arrancar, te paso el enlace a mi Dopbox :
https://www.dropbox.com/s/drwsy327tj...30627.rar?dl=0

Ya me contaras.
Antiguo 08/04/2016, 16:16   #2114
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Por si alguien lo necesita, también tengo las versiones:
1.04, 2.0, 2.01 y 2.1
Antiguo 08/04/2016, 22:59   #2115
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
storm

Simba la 2.1 tambien me interesa, no se porque en goodluckbuy no encuentro nada superior a la 2.0.1.

Saludos
Antiguo 09/04/2016, 00:26   #2116
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Simba la 2.1 tambien me interesa, no se porque en goodluckbuy no encuentro nada superior a la 2.0.1.

Saludos
Lo que tengo de la 2.1 es esto, pero tómalo con cautela, por que no se de donde vino.

https://www.dropbox.com/sh/qn2xug2co...2WphcxgVa?dl=0
Antiguo 09/04/2016, 00:36   #2117
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Lo que tengo de la 2.1 es esto, pero tómalo con cautela, por que no se de donde vino.

https://www.dropbox.com/sh/qn2xug2co...2WphcxgVa?dl=0
Vale ya se de donde vino la 2.1, es de esta pagina:
http://www.fpvmodel.com/cyclops-stor...sion_g178.html
Antiguo 09/04/2016, 01:13   #2118
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Y si quieres la V2.2, la tienes aquí, en RCGroups :
http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=30344019
Antiguo 09/04/2016, 20:22   #2119
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
storm

Gracias, preguntare por rcgroups a ver si son estables y los posibles fallos que dan. No entiendo como van sacando versiones superiores sin depurar.

Alguien ha probado la 2.2?

Yo tengo winxp por lo que espero poder cargarla pero intente instalar los drivers y parece que no ocurrio nada en el ordenador. Quizas al conectar el stormlo re o ozca, ya veremos.

A ver si encuentro algun video donde se vea el proceso y que sale en la pantalla del ordenador

Saludos
Antiguo 25/04/2016, 23:23   #2120
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
storm borracho en RTH

Buenas, alguien me podria decir a que valor tengo que tocar para que el avion no haga eses en RTH, parece que le ha pegado al JB de lo lindo.
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/04/2016, 08:56   #2121
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
storm

Bajale la ganancia de alerones, si esta muy alta pasa lo que comentas.

Saludos
Antiguo 09/08/2016, 01:58   #2122
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Hola a todos!!

Hace mucho que no posteo por aquí, pero hoy traigo una consulta que me está dejando medio perplejo...

Les cuento que he volado con el storm osd por varios años (de hecho escribí el manual en español para el storm, que fuera publicado aquí) y realmente, no era mi intención dejarlo de lado.... pero ayer luego de un inesperado aporrizaje, mi storm dejó de funcionar (no porque haya fallado el osd, sino por un error que cometí)...

Por ese motivo, decidí instalar en mi skywalker 1900 el tornado osd, que tenía comprado hace un par de años, pero que nunca utilicé ya que siempre estuve 100% conforme con el storm...
La cuestión es que no logro acceder a los 5 modos de vuelo del tornado.
Tengo la versión 1.1 del firmware. He asignado un switch de 3 posiciones y lo único que obtengo es modo manua y rth... Ninguno de los otros modos de vuelo aparecen (va directo de manual a rth).
He hecho la prueba en el exterior para asegurarme que capte satélites.
Incluso he instalado las vesiones 1.05 y 1.03 y el problema es el mismo...

Estoy tratando de pensar en cuál puede ser el motivo...

CONSULTAS:

¿Posibilidad de que la futaba 8fg super con el ezuhf no sea compatible con el tornado?
En la pagina 3 del menú el ítem INPUT ¿debo ponerlo en Futaba PPM o PWM?
¿Me pueden decir que parámetros debo configurar en mi futaba para logra los 5 modos de vuelo?

Mi objetivo es lograr lo siguiente:
Switch 1, de 3 posiciones obtener: Manual-Pa-Autopilot
Switch 2, de 2 posiciones obtener: Loiter (que se sobreimponga al switch 1)
Switch 3, de 2 posiciones obtener: RTH (que se sobreimponga al switch 2 y al swich 1)

Me pueden dar una mano?

Muchas gracias!!

Saludos,
el profe!!
el profe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2016, 08:02   #2123
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
Tornado

Hola profe la emisora ponla en ppm. No tengo el tornado pero creo que hacer lo q quieres o no es posible o sera complicado. Poner 3 modos en una palanca y los otros dos en otra creo q implicaria mas de un canal y q yo sepal los modos se gestionan con uno. Si me equivoco q me corrijan.

Lo primero prueba todos los modos en un canal que puedas asignar a una ruletita o potenciometro por ejemplo 6, 7 u 8. Segun el manual deberia funcionar. A medida q vayas girando la rueda iran cambiando los modos. Una vez funcionen ya podras investigar como asignarlos a las palancas.

Saludos
Antiguo 09/08/2016, 16:35   #2124
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Gracias Colibrí!!

Entiendo lo que planteas y ya he probado asignar un potenciómetro (knob) y no he logrado obtener los modos de vuelo "intermedios" (es decir PA-Autopilot-Loiter). Va directo de manual a rth... aún cuando giro suavemente el potenciómetro.

He visto que se pueden asignar 3 switches con una turnigy 9x. Como tengo una futaba 8fg super y tiene todos los switches y potenciometros asignables, pienso que no debería tener problemas....
Antiguo 09/08/2016, 20:03   #2125
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
128 Mensajes
Cita:
Iniciado por el profe Ver mensaje
Gracias Colibrí!!

Entiendo lo que planteas y ya he probado asignar un potenciómetro (knob) y no he logrado obtener los modos de vuelo "intermedios" (es decir PA-Autopilot-Loiter). Va directo de manual a rth... aún cuando giro suavemente el potenciómetro.

He visto que se pueden asignar 3 switches con una turnigy 9x. Como tengo una futaba 8fg super y tiene todos los switches y potenciometros asignables, pienso que no debería tener problemas....
Muy buenas, yo miraría este post para los modos:

http://www.rcgroups.com/forums/showp...postcount=5566

Y comprobaría:

-. Si tienes bien seleccionado el modo (PWM / PPM JR/ PPM FUTABA)
-. Si coge satélites

Suerte.
catkiller esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/08/2016, 00:47   #2126
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Gracias catkiller!!!

Por lo pronto he podido obtener los 5 modos con el potenciómetro y eso ya es un gran avance!!!! Por un momento pensé que mi tornado estaba con alguna falla de fábrica, pero no es así...

ATENCIÓN!!!
EL TORNADO ENVÍA LA TRAMA PARA LOS MODOS DE VUELO, ÚNICAMENTE POR EL CANAL 5 DEL RECEPTOR!!!
(Tal vez esto sea obvio para todos, pero no fue para mi) Al menos es así para mi radio futaba 8fg super, con el ezuhf.
Intenté por horas que lo hiciera por el canal 6 (simplemente porque me quedaba igual que como lo tenía con el storm) y fue imposible.
No pierdan el tiempo que perdí yo con eso...No hay manera. Simplemente conecten el cable del MOD del tornado con el canal 5 del receptor y funciona perfecto. Es un consejo para que no se rompan la cabeza como me pasó a mí...

Ahora viene la parte de la configuración de los switches
Justamente ese post que indicas es el que me motivó a pensar en usar 3 switches en lugar de un potenciómetro...
Veremos si logro configurarlo.

La idea es lograr esta configuración:

Informaré avances... y tal vez le dedique un tiempito para redactar un manual en castellano del Tornado osd... Veremos!!

Gracias nuevamente por la ayuda!!!!
Saludos a todos!!!

Editado por el profe; 10/08/2016 a las 04:59
Antiguo 10/08/2016, 09:50   #2127
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
-

Me alegro que lo solucionaras pero me dejas una duda. Yo tengo la misma emisora que tu y el canal 5 va asignado a una palanca de dos posiciones (gear). Para poder usarlo con un potenciometro¿ has hecho una mezcla libre canal 5 a otro con potencionetro (6, 7 u 8)?

Saludos.
Antiguo 11/08/2016, 00:45   #2128
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Hola a todos!!!
Tengo muy buenas noticias para los usuarios del Tornado OSD, que utilizan emisoras futaba!!! (al menos para los que tenemos la T8FGsuper + EzUHF)

Finalmente logré configurar mi emisora y todo parece funcionar como se supone...
Aquí están los resultados finales:

Switch 1 (SA) = (3 position) Manual-Pa-Autopilot (pudiendo cambiar de un waypoint al siguiente moviendo el switch rápidamente entre la posición de autopilot y la de pa)

Switch 2 (SE)= (2 position. Aunque es un switch de 3 posiciones, vamos a usarlo como si fuera solo de 2. Sus tres posiciones son: Off-Loiter-Loiter). Este switch, sobrecomanda al switch 1. Es decir, que independientemente de la posición en la que se encuentre el Switch 1, al activar el switch 2, entrará en Loiter

Switch 3 (SF)= (2 position. Sus dos posiciones son: Off-RTH). Este switch sobrecomanda al switch 1 y al 2. Es decir que, independientemente de la posición de los switches 1 y 2, cuando activamos el switch 3, entrará en RTH.

Además, si apago mi futaba, también entra en RTH.

Por otro lado, asigné el Switch 4 (SH) para cambiar los modos de pantalla "DIS"(Tornado DIS se conecta al canal 6 de mi receptor ezuhf)

Estoy contento de haber podido configurar mi emisora...
Realmente fue más complejo de lo que me imaginé, pero valió la pena.

Saben de alguien que tenga configurada así la emisora??
Si les interesa conocer los parámetros y mezclas que utilicé, me lo preguntan y lo comparto por aquí.

Saludos para todos,

El profe!!

Editado por el profe; 11/08/2016 a las 01:03
Antiguo 11/08/2016, 07:57   #2129
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
tornado

Hola Profe, a mi si me interesa saber exactamente como lo has hecho porque esas mezclas no las tengo nada claras.

Si puedes ponerlo aqui mejor si no mandame mp.

Saludos
Antiguo 11/08/2016, 16:19   #2130
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
TORNADO OSD (V1.1) 5 Flight Modes controlados con 3 Switches!!

Hola Colibrí!!

Ningún problema, te lo envío en breve con los valores exactos (no los recuerdo todos de memoria y ahora no estoy en casa), lo pruebas y me cuentas como te ha ido.

Desde ya te comento que yo tampoco tenía muy claro como hacer mezclas con mi emisora, así que al principio fui probando y probando settings de la manera más tradicional... ensayo y error.... Luego me di cuenta, que aunque muy complejo, tiene una lógica cada valor asignado.

Una recomendación, es que primero que todo asignes un nuevo modelo en la emisora con los valores que te voy a enviar, de modo que si por alguna razón no quedan como está previsto, entonces, no perderás la información que ya tienes asignada y que seguramente te está funcionando bien.

Por otro lado, desde ya te comento que no es necesario modificar parámetros como dual rates, ni limits, ni travel para configurar las mezclas. De hecho, no es necesario modificar prácticamente ningún valor a excepción de las mezclas.

Aparte de las mezclas, las únicas 2 cosas que si fue necesario modificar son:

1- Asignar VPP al canal 5 (en lugar de GEAR como viene de fábrica) y configurarlo para controlar dicho canal con el switch A Esto se hace desde el menú LNK, en la opción Function.

2- Asignar Aux6 al canal 6 (en lugar de VPP como viene de fábrica) y configurarlo para controlar dicho canal con el switch H
Esto se hace desde el menú LNK, en la opción Function.

Estos dos ítems, son los que yo modifiqué previo a las mezclas. Tal vez haya otra manera... pero a mi me funciona así perfectamente.

Luego si, vamos a las benditas mezclas....

Son necesarias 3 mezclas, y todas llevan asignado como MASTER y SLAVE a VPP Esto se hace desde el menú MDL y vamos a Prog MIx

Probablemente sea importante el orden en que se establecen las mezclas, así que iremos paso a paso...

Hasta aquí recuerdo de memoria la configuración, pero los valores exactos, te los envío cuando llegue a casa!! (Solo resta asignar para cada mezcla el switch adecuado e ingresar los valores correctos, que son 4 para cada una de las mezclas). En el próximo post te paso esos valores.

Espero haber sido claro con esta información.
Si tienes dudas de lo que vimos hasta ahora, me preguntas.

Saludos!!

Editado por el profe; 12/08/2016 a las 06:33

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro