Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2016, 22:01   #2041
Rafaeltfe
* * *

Ingreso 10/mar/2011
De Tenerife
360 Mensajes
aun que el FY tiene lo del gas el storm lo solucionas facil y es regulando el gas que quieras con el failsafe

como te dicen es cuestion de lo que quieras complicarte, pero vamos si te gusta liarte sacate la carrera de piloto jejejej que esos aviones llevan mas pijerias

Cita:
Iniciado por jmboladeras Ver mensaje
Hola. Estoy dudando en comprarme este OSD de Cyclops o el FY-41P Lite.
Alguien tiene experiencia con los dos y puede darme alguna pista para acabar de decidirme?.
Por si a alguno le interesa, os pongo el enlace de donde encuentro el Cyclops Storm más barato:

http://www.ebay.com/itm/171952422103...%3AMEBIDX%3AIT

y el FY-41P Lite:
http://www.ebay.es/itm/111470797170?...%3AMEBIDX%3AIT

Este último en HobbyKing sale más barato, incluso sumándole los portes (unos 115€ en total), pero por ahora está en Backorder.

Saludos.
Rafaeltfe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2016, 00:11   #2042
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Gracias Bigalbert, Simba, Rafaeltfe.
Gracias por vuestras opiniones y consejos. Es cierto, Rafaeltfe que puedes regular el gas con el FS y, por otra parte, me parece interesante conocer el RSSI, aunque no me gusta demasiado el control que hace el Storm por voltaje. Preferiria que fuera en porcentaje.
En fin... repito, gracias a todos y sigo cavilando...
Josep M.
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2016, 08:07   #2043
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
556 Mensajes
Cita:
Iniciado por jmboladeras Ver mensaje
no me gusta demasiado el control que hace el Storm por voltaje. Preferiria que fuera en porcentaje.
Ostras pues yo prefiero tener la cifra real. Además a veces uso 3s o 4s segun me coge. En % ya tienes la pila que te va indicando cuantos mah llevas gastados.
Por datos el Cyclops me parece genial, al principio no usaba ni la mitad pero cada vez me parece mejor y más completo. Lo que echo de menos seria más opciones en los modos de piloto automático.
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/02/2016, 22:28   #2044
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
si quereis tener control de acelerador os podeis decantar por el tornado, que es el hermano mayor del storm, y ese no solo controla el acelerador si no todo el avion, acelerador, alerones, elevacion, direccion, velocidad real por tubo pilot...

en fin, que no le falta detalles
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2016, 01:00   #2045
xeski
*

Ingreso 22/abr/2010
De Lleida
30 Mensajes
Control del gas tambien con Eagle

Tambien hay el Eagle Tree Pro osd con el guardian,
lleva tubo pitot y solo hay que poner una resistencia para tener Rssi, y no es la version nueva vector. Que opinais?
xeski está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2016, 08:28   #2046
MAYPE
*

Ingreso 16/sep/2009
16 Mensajes
Alguien me puede decir a que corresponden los cables del receptor GPS del Cyclops Storm salen tres uno blanco, otro rojo y otro negro, mi duda es si el negro es negativo o salida de señal
MAYPE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2016, 09:16   #2047
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Lo pone serigrafiado en el gps debajo del retráctil
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/02/2016, 09:42   #2048
MAYPE
*

Ingreso 16/sep/2009
16 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Lo pone serigrafiado en el gps debajo del retráctil
Muchas gracias Simba. Lo miro, entonces tengo que levantar el termorrestractil, por que sin manipularlo lo he mirado por todas parte y no he visto ninguna marca, por fuera sí tiene algo que mas se parece a una referencia del articulo.
De todas formas, mi intención es saber cual es el de señal para conectar el TeleFlipro de rastreador antenas MyFlydream.
Antiguo 04/02/2016, 15:55   #2049
MAYPE
*

Ingreso 16/sep/2009
16 Mensajes
Efectivamente Simba, viene serigrafiádo en la placa de circuito impreso pero solo con siglas, he tenido que deducir por lógica cual de los cables es el de señal GPS, por si alguien se encuentra con el mismo problema ES EL NEGRO el de señal y no negativo de alimentación como yo me temía.
Antiguo 04/02/2016, 19:59   #2050
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
Iniciado por apata Ver mensaje
Ostras pues yo prefiero tener la cifra real. Además a veces uso 3s o 4s segun me coge. En % ya tienes la pila que te va indicando cuantos mah llevas gastados.
El pocentaje me da una lectura más clara de la potencia de la señal. Por otra parte, el estado de la bateria no tiene relación alguna con la RSSI.

Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
si quereis tener control de acelerador os podeis decantar por el tornado, que es el hermano mayor del storm, y ese no solo controla el acelerador si no todo el avion, acelerador, alerones, elevacion, direccion, velocidad real por tubo pilot...
Cita:
Iniciado por xeski Ver mensaje
Tambien hay el Eagle Tree Pro osd con el guardian,
lleva tubo pitot y solo hay que poner una resistencia para tener Rssi, y no es la version nueva vector. Que opinais?
Mandara y xeski. Estos dos no los habia considerado porqué se me pasan del presupuesto.

Gracias a los tres.
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2016, 22:30   #2051
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.043 Mensajes
storm

Hola he decidido alimentar mi equipo de fpv con el storm y una sola bateria. Usare otra solo para el vtx y la camara.

La cosa es que ahora el osa muestra el voltaje de la bateria principal que lo alimenta todo excepto vtx y camara, como he dicho.

Pero donde no deberia aparecer el voltaje de la bateria de video, que no esta conectada al osd, aparece tambien el voltaje de la bateria principal.

Esto es normal? Yo creo q si no esta conectada la bateria secundaria al osd y el pin esta puesto entre los contactos 1 y 2 no deberia mostrar nada en el voltaje de la bateria secundaria, no?

Me lo podeis confirmar los que alimentais con una sola bateria?

No se si este osd esta loco...

Saludos
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/02/2016, 09:59   #2052
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Hola he decidido alimentar mi equipo de fpv con el storm y una sola bateria. Usare otra solo para el vtx y la camara.

La cosa es que ahora el osa muestra el voltaje de la bateria principal que lo alimenta todo excepto vtx y camara, como he dicho.

Pero donde no deberia aparecer el voltaje de la bateria de video, que no esta conectada al osd, aparece tambien el voltaje de la bateria principal.

Esto es normal? Yo creo q si no esta conectada la bateria secundaria al osd y el pin esta puesto entre los contactos 1 y 2 no deberia mostrar nada en el voltaje de la bateria secundaria, no?

Me lo podeis confirmar los que alimentais con una sola bateria?

No se si este osd esta loco...

Saludos
tranquilo que eso es normal,cuando alimentas solo con una lipo tienes por duplicado el voltage,alguno teneis el nuevo cyclops V.2 que aparte de otras mejoras lleva el PPM?,
saludos.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2016, 20:27   #2053
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.043 Mensajes
storm

Lei algo de ppm en em menu del mio pero no de para q sirve aunque creo que es para asignar los canales a voluntad o algo asi pero no lo he probado por miedo a desconfigurar algo.

El mio es la v 2.0.1 por si te sirve de algo.

Saludos
Antiguo 22/02/2016, 16:16   #2054
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
556 Mensajes
Cita:
Lei algo de ppm en em menu del mio pero no de para q sirve aunque creo que es para asignar los canales a voluntad o algo asi pero no lo he probado por miedo a desconfigurar algo.

El mio es la v 2.0.1 por si te sirve de algo.

Saludos
Entrandole señal PPM al Cyclops apenas ahorras nada, solo 2 cable si no me equivoco. Porque solo te coge para "mode, ail, ele " el de rssi y disp lo has de cablear igual, así que muy útil no es.
Antiguo 22/02/2016, 20:24   #2055
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
Cita:
Iniciado por apata Ver mensaje
Entrandole señal PPM al Cyclops apenas ahorras nada, solo 2 cable si no me equivoco. Porque solo te coge para "mode, ail, ele " el de rssi y disp lo has de cablear igual, así que muy útil no es.
no es por ahorrar cables,es por poder configrarlo con un rx del ezuhf de 4 ch,los que tengo no los puedo configurar con este rx al necesitar minimo 5 canales,sobre lo del rssi bajo mi punto de vista y opinion personal lo veo un poco sobrante montarlo con un AP que en caso de perder señal de radio tiene el RTH precisamente para inconvenientes asi,tiempo atras cuando los AP no tenian RTH configurar el RSSI era cosa imprescindible pero hoy dia con RTH no lo veo almenos necesario,ojo,que para gustos los colores,si el nuevo V.2 funciona igual de bien que sus antecesores y encima con PPM pues cojonudo.
saludos.
Antiguo 22/02/2016, 23:26   #2056
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
556 Mensajes
Si vuelas sin Rth el Rssi es básico, aunque tampoco te libra de mucho si hay un apagón de video adios avión.
Antiguo 26/02/2016, 21:59   #2057
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
una pregunta para los que alguna vez actualizaron el cyclops,hay que alimentarlo para actualizar o solo con el cable USB ya es suficiente?.
saludos.
Antiguo 29/02/2016, 09:51   #2058
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Cita:
Iniciado por sabinero Ver mensaje
una pregunta para los que alguna vez actualizaron el cyclops,hay que alimentarlo para actualizar o solo con el cable USB ya es suficiente?.
saludos.
Buenas,

en el Cyclops Tornado (que es prácticamente lo mismo) basta con el cable USB, si no me falla la memoria.

Un saludo.
Antiguo 29/02/2016, 21:00   #2059
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
Cita:
Iniciado por Chete Ver mensaje
Buenas,

en el Cyclops Tornado (que es prácticamente lo mismo) basta con el cable USB, si no me falla la memoria.

Un saludo.
gracias ,ya actualize y como bien dices no hace falta alimentarlo,basta con el cable USB.
saludos.
Antiguo 05/03/2016, 11:47   #2060
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
alguien actualizo a version v 2.01?,yo lo hice y no funciona bien.a los pocos segundos de conectar se vuelven locos los alerones y empiezan a moverse a impulsos muy acelerados,si alguien le paso lo mismo que lo comente,saludos.
Antiguo 10/03/2016, 11:28   #2061
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Cita:
alguien actualizo a version v 2.01?,yo lo hice y no funciona bien.a los pocos segundos de conectar se vuelven locos los alerones y empiezan a moverse a impulsos muy acelerados,si alguien le paso lo mismo que lo comente,saludos.
Hola solo por si acaso, y entre tanto alguien contesta a tu pregunta, o si hay alguien que tenga funcionando bien el Storm, con la v 2.01 y confirma que funciona bien.
Bien pues vuelve a cargar la v 2.01, pero hazlo con mucho cuidado, de no mover en absoluto el Storm, durante todo el tiempo de la carga.
Esto es importante por que si no, puede pillar posiciones erroneas, y al hacer un contacto tan precario, se puede producir ruido y errores en la carga.

No se si lo habéis comentado, hace tiempo que no sigo el hilo, pero que ventajas o mejoras aporta esta versión ????.
Antiguo 10/03/2016, 12:43   #2062
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.043 Mensajes
storm

Hola, hace poco se me cayo un avion, no fue culpa de storm, resulto ser el Rx que se quedo frito, pero de paso escribi esto cuando pregunte:

"A ver si entre todos podemos descubrir la causa. Antes de nada decir que me ha estado haciendo algunas cosas raras, por ejemplo a veces al enchufarlo y darle al modo PA o RTH manualmente los símbolos de “PA” y “RTH” no aparecen en pantalla, pero funcionan….

Otra vez entre en la pantalla de configuración y no mostraba todos los datos y valores…."

Yo tb tengo instalada la 2.0.1. que es la que venia puesta, no la he cambiado ni nada.

Estas cosas raras me mosquean un poco aunque reseteando la bateria se solucionan, pero no deberian pasar. Una vez en vuelo no me ha dado problemas, salvo datos que no aparecen pero el RTH, PA, etc funcionan igualmente.

Asi de memoria, simba, te digo que tampoco es que aporte mucho mas, puedes programar un limite de distancia para cuando vuelas en PA, al llegar a el, el avion entra solo en RTH y vuelve, esto me es util porque es facil despistarse e irse mas lejos de lo que uno tenia pensado.

Tambien puedes poner un tiempo desde que el avion pierde la señal hasta que entra el RTH, asi en cortes muy pequeños de señal el avion sigue su curso, puede tener su utilidad.

Tambien el limite del amperimetro es mas grande, porque ya se estan usando baterias de hasta 15000 mah, por eso ahora el amperimetro lo marca en A y no en mAh como antes.

No recuerdo nada mas respecto a la version anterior, que la tengo puesta en otro storm.

Si veis que os hace cosas raras en vuelo o da fallos, exponedlo aqui y entre todos podemos enviarselo al fabricante.

Saludos
Antiguo 10/03/2016, 13:12   #2063
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
hola otra vez,yo actualize a la V2.2 pues la V2.01 no funcionaba bien y despues de leer en rcgroups tiene muchos fallos como ejemplo lo que comentas tu colibri.aparte de las mejoras que has comentado la nueva version tambien tiene posibilidad de PPM y tambien tiene una alerta de amperaje que tu eliges y cuando llega a ese amperaje entra en rth para volver y no quedarte sin lipo,saludos.
Antiguo 10/03/2016, 13:21   #2064
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.043 Mensajes
storm

La 2.2 es estable?, sabes de que haya dado algun problema?.

Tiene alguna mejora (aparte de resolver los fallos) respecto a la 2.0.1?

Gracias
Antiguo 10/03/2016, 14:07   #2065
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
Cita:
La 2.2 es estable?, sabes de que haya dado algun problema?.

Tiene alguna mejora (aparte de resolver los fallos) respecto a la 2.0.1?

Gracias
creo que es la ultma actualizacion,solo vole un oar de veces y perfecto pero aun quiero volar mas antes de valorar,estable no se a que te refieres.
saludos.
Antiguo 10/03/2016, 14:43   #2066
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Pues con lo que comentáis que aporta, me parece que dejare la de siempre creo que es la 1.1.
Lo que me pasa es que debería de cargarla de nuevo, ya que hace unos meses, que la velocidad me marca sin coma o eso creo, me pone por ejem 568 en lugar de 56,8 o quizás no tenga nada que ver con la velocidad real.
Aparte de esto noto también que tarda mucho en cojer satélites, algunas veces más de 10 minutos.
Por todo esto quería recargar versión.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 10/03/2016, 18:34   #2067
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Pues con lo que comentáis que aporta, me parece que dejare la de siempre creo que es la 1.1.
Lo que me pasa es que debería de cargarla de nuevo, ya que hace unos meses, que la velocidad me marca sin coma o eso creo, me pone por ejem 568 en lugar de 56,8 o quizás no tenga nada que ver con la velocidad real.
Aparte de esto noto también que tarda mucho en cojer satélites, algunas veces más de 10 minutos.
Por todo esto quería recargar versión.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
yo de ti si no es porque te interesa el tema PPM como a mi la dejaria en la V1.1,va de coña esa version que aun conservo en el otro ala grande que tengo,asi por lo bajo puedo decir que llevare mas de 10.000 klm. con este cyclops,si,no exagero,y nunca hasta dia de hoy me fallo de nada,lo que comentas de la velocidad a mi el mio no me la da en decimales,es decir,si voy a 51.5 o me marca 50 o me marca 51,nunca escuche eso que comentas,a ver si lo que estas viendo es la altura y lo tienens en vez de metros en pies que se cambio con la botonera y los kl/h en millas,sobre lo de coger satelites si llevas mucho con ese cyclops es normal pues la pila que lleva el GPS deja de cargar con el tiempo y ya no tiene memoria para guardar,hay que esperar un rato como dices pero solo la primera vez que lo enciendes ,luego resto del dia va rapido.
saludos.
Antiguo 10/03/2016, 18:48   #2068
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Cita:
yo de ti si no es porque te interesa el tema PPM como a mi la dejaria en la V1.1,va de coña esa version que aun conservo en el otro ala grande que tengo,asi por lo bajo puedo decir que llevare mas de 10.000 klm. con este cyclops,si,no exagero,y nunca hasta dia de hoy me fallo de nada,lo que comentas de la velocidad a mi el mio no me la da en decimales,es decir,si voy a 51.5 o me marca 50 o me marca 51,nunca escuche eso que comentas,a ver si lo que estas viendo es la altura y lo tienens en vez de metros en pies que se cambio con la botonera y los kl/h en millas,sobre lo de coger satelites si llevas mucho con ese cyclops es normal pues la pila que lleva el GPS deja de cargar con el tiempo y ya no tiene memoria para guardar,hay que esperar un rato como dices pero solo la primera vez que lo enciendes ,luego resto del dia va rapido.
saludos.
Lo de las Millas y los pies lo mirare, pero por supuesto que a la izquierda sale la velocidad y a la derecha la altura, esto lo tengo claro, si es eso solo lo que tambien tengo claro es que no lo toco, nunca me fallo para nada de nada todo fue siempre perfecto.

Por cierto comente tiempo atrás, para los que volamos con alas, que me invente un método para lanzar el ala con la mano en modo AP, y que gane altura totalmente estabilizada, lo comento por que a mi ha sido la solución perfecta, para no tener que utilizar la goma.
Antiguo 10/03/2016, 19:18   #2069
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.043 Mensajes
Cita:
creo que es la ultma actualizacion,solo vole un oar de veces y perfecto pero aun quiero volar mas antes de valorar,estable no se a que te refieres.
saludos.
hola, me refiero a si tiene nuevas opciones y si has notado algun fallo aunque no sea grave.

saludos
Antiguo 10/03/2016, 19:20   #2070
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Chicos no veo por ningún lado, donde se cambia de Millas a Km, en el menú no lo encuentro.
Darme pistas.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro