Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/2015, 11:47   #2011
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.042 Mensajes
storm

Hola, olvidate del pcm, solo funciona en ppm. Asegurate que tu radio esta en ppm.

Sin ver como lo conectas es dificil saber que pasa. Olvidate del ala y simplemente conecta servos a las salidas de alerones y elevador, y deja el storm programado para avion convencional, sin mezcla del ala.

Comienza de cero con tranquilidad y revisando que todo lo haces correctamente y si funcionan los servos en modo normal entonces ves que pasa con la mezcla de ala.

Revissa y vuelve a revisar el manual, paso a paso. A veces nos obcecamos en que lo tenemos todo bien y resulta que hemos conectado algo mal, por eso lo mejor es desconectar todo y empezar de cero, a mi me ha pasado muchas veces...

Si ves que no hay manera encuentra a alguien de tu zona que lo sepa manejar bien y que te ayude y si tampoco funciona lamento decirte que igual venia tocado...pero es lo ultimo a pensar antes de estar seguro.

En el hilo hay multitudde esquemas de montaje, manuales, etc, etc, vete desde el comienzo y pierde un poco de tiempo en leer y buscar el manual en español, y los esquemas de montaje y programacion.

No vendria mal que hagas una foto de como lo tienes conectado, fuera del avion, y un pantallazo de la configuracion.

Saludos y suerte.
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/11/2015, 12:07   #2012
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Olvidate del pcm eso es otra cosa que no viene al caso.
Con emisora en ppm ¿trabajas con un solo cable o utilizas salidas independientes por cada canal????
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/11/2015, 13:10   #2013
gabisan
* *

Ingreso 03/mar/2012
De madrid
132 Mensajes
gracias a los dos. tengo manuales y fotos de conexiones. si tan complicado no es, pero como dices colibrí me pondré desde cero haber si he metido la pata en alguna tontería o como dices esta tocado. un saludo gracias a los dos. ya os contare
gabisan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2015, 13:42   #2014
gabisan
* *

Ingreso 03/mar/2012
De madrid
132 Mensajes
nada

Bueno compis después de quitar el storm y poner las mezclas en la emisora todo funciona ok. vuelvo a poner el storm y le pasa lo mismo cero mando. uno de los servos de ala se queda hacia arriba y hay quien lo mueva tampoco aparece el rssi ni puedo mover el modo de vuelo a pa ni a rth. dejo unos pantallazos. si alquien de Madrid lo tiene y me puede exar una mano se lo agradezco porque ya no se que mas puedo hace. un saludo por cierto doy a reset gyro por supuesto. pero cuado le doy a sevo center se queda parpadeando infinitamente y tengo que volver a desconectar el storm.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20151124_131100.jpg
Vistas: 31
Tamaño:  133,0 KB (Kilobytes)
ID: 62584   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20151124_131414.jpg
Vistas: 36
Tamaño:  124,6 KB (Kilobytes)
ID: 62585  
Antiguo 25/11/2015, 08:45   #2015
gabisan
* *

Ingreso 03/mar/2012
De madrid
132 Mensajes
alguien sabe que puede pasar? asi lo tengo conectado

Nombre:  Conexionado.gif
Vistas: 44
Tamaño:  18,1 KB (Kilobytes)
ID: 62618  
Antiguo 25/11/2015, 09:07   #2016
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.042 Mensajes
storm

Si lo tienes todo correcto y no funciona mal asunto....quizas venia tocado. Puedes quedar con alguien para que lo pruebe con un equipo diferente?.

Has probado a conectar solo lo basico, o sea, alimentacion y servos y probar?. Quizas algun componente te esta metiendo alguna señal que lo esta jodiendo.

Suerte.
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/11/2015, 09:24   #2017
gabisan
* *

Ingreso 03/mar/2012
De madrid
132 Mensajes
probare lo que me dices. hay alguien de Madrid que lo tenga y me pueda exar una mano?
Antiguo 26/11/2015, 10:45   #2018
gabisan
* *

Ingreso 03/mar/2012
De madrid
132 Mensajes
cyclops

hola compañeros. después de desmontarlo otra vez, vuelvo a montar reviso todo vuelvo a dar reset gyro etc., y funciona pero no me marca el voltaje de la bat del motor, todo lo demás funciona. podría ser que el sensor de corriente estuviera jodidillo?. un saludo
Antiguo 26/11/2015, 10:53   #2019
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Pues si miralo bien y mira si le falta alguna resistencia. A mi en uno le faltaba una.
Antiguo 01/12/2015, 09:46   #2020
acopin
*

Ingreso 15/sep/2015
5 Mensajes
Buenas a todos. He tenido un accidente y se me ha roto el modulo gps del storm (la ceramica que tiene encima). ¿Alguien tiene algun modulo que no use y quiera venderlo? Gracias
acopin esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/12/2015, 00:27   #2021
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
556 Mensajes
Cita:
Iniciado por gabisan Ver mensaje
Bueno compis después de quitar el storm y poner las mezclas en la emisora todo funciona ok. vuelvo a poner el storm y le pasa lo mismo cero mando. uno de los servos de ala se queda hacia arriba y hay quien lo mueva tampoco aparece el rssi ni puedo mover el modo de vuelo a pa ni a rth. dejo unos pantallazos. si alquien de Madrid lo tiene y me puede exar una mano se lo agradezco porque ya no se que mas puedo hace. un saludo por cierto doy a reset gyro por supuesto. pero cuado le doy a sevo center se queda parpadeando infinitamente y tengo que volver a desconectar el storm.
Q
Seguramente ya lo habeis tenido en cuenta, pero me llama la atención en la 2º foto el PPM en ON y el orden de los canales desordenados. Llevas los canales puestos así en tu emisora? Ail suele ser el CH1 y el elevón Ch2 en el pantallazo están invertidos.
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/12/2015, 07:43   #2022
Bigalbert
* * * *

Ingreso 30/nov/2010
De Badajoz
577 Mensajes
¿sabéis donde se puede comprar a buen precio? ¿se puede comprar en alguna web española o europea?

Gracias
Bigalbert está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2015, 21:30   #2023
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Cita:
Iniciado por acopin Ver mensaje
Buenas a todos. He tenido un accidente y se me ha roto el modulo gps del storm (la ceramica que tiene encima). ¿Alguien tiene algun modulo que no use y quiera venderlo? Gracias
Hola acopin y compañia, respecto al modulo GPS te comento que no es necesario que montes el del Storm.
Esta tarde me he puesto a ver que saca el modulo GPS del storm y puedes ponerle cualquier GPS Ublox y con el U-Center lo configuras con lo mismo que el del Storm, que es lo siguiente:
Velocidad de refresco 8 Hz.
Puerto a 38400 Baudios.
Sentencias NMEA, utiliza 3, GPGGA, GPRMC y GPVTG.

Este GPS que te pongo utiliza una conexión idéntica a la del cable del Storm.
http://www.banggood.com/1-5Hz-VK2828...-p-965540.html

Te aconsejo que no lo valores por el precio, funciona mejor que el del storm, pilla satelites bastante antes, y guarda la configuración en memoria flas, no necesitando pila.
Yo tengo 3 funcionando perfectamente.

sl2.
Antiguo 06/12/2015, 11:34   #2024
acopin
*

Ingreso 15/sep/2015
5 Mensajes
Muchas gracias Simba por la información.
¿Como conectas el GPS al ordenador para configurarlo?
Veo que el GPS que me indicas soporta una velocidad de refresco de hasta 5Hz, mientras que el del storm va a 8Hz. ¿No importa entonces que la velocidad de refresco sea menor?
Una ultima duda, ¿es muy complicado configurarlo?
Muchas gracias de nuevo y un saludo
Antiguo 06/12/2015, 17:41   #2025
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Cita:
Iniciado por acopin Ver mensaje
Muchas gracias Simba por la información.
¿Como conectas el GPS al ordenador para configurarlo?
Veo que el GPS que me indicas soporta una velocidad de refresco de hasta 5Hz, mientras que el del storm va a 8Hz. ¿No importa entonces que la velocidad de refresco sea menor?
Una ultima duda, ¿es muy complicado configurarlo?
Muchas gracias de nuevo y un saludo
Lo de si es muy complicado pues es relativo, todo depende de si quieres dedicarle un tiempo.
La conexión al PC es con un ftdi, se conecta +,-, Tx y Rx .
El U-Center lo descargas y tienes algún que otro tutorial, llegado el caso ya te indicaría lo que tienes que hacer.
Las caracteristicas que ponen en BG, suelen ser antiguas, el caso es que este GPS llega por lo menos a 10 hz, yo lo he probado a 8hz y funciona perfectamente.
Antiguo 06/12/2015, 19:22   #2026
acopin
*

Ingreso 15/sep/2015
5 Mensajes
Muchas gracias de nuevo Simba.
¿Serviría este ftdi?: http://www.banggood.com/USB-to-TTL-C...-p-980209.html
Antiguo 06/12/2015, 19:51   #2027
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Ok yo diría que si.
Antiguo 09/12/2015, 14:54   #2028
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola acopin y compañia, respecto al modulo GPS te comento que no es necesario que montes el del Storm.
Esta tarde me he puesto a ver que saca el modulo GPS del storm y puedes ponerle cualquier GPS Ublox y con el U-Center lo configuras con lo mismo que el del Storm, que es lo siguiente:
Velocidad de refresco 8 Hz.
Puerto a 38400 Baudios.
Sentencias NMEA, utiliza 3, GPGGA, GPRMC y GPVTG.

Este GPS que te pongo utiliza una conexión idéntica a la del cable del Storm.
http://www.banggood.com/1-5Hz-VK2828...-p-965540.html

Te aconsejo que no lo valores por el precio, funciona mejor que el del storm, pilla satelites bastante antes, y guarda la configuración en memoria flas, no necesitando pila.
Yo tengo 3 funcionando perfectamente.

sl2.
JEJE, ya se donde va a ir el GPS sobrante del tracker360 ¡¡¡¡¡
Antiguo 14/12/2015, 16:36   #2029
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
135 Mensajes
Holaa todos. Estoy empezando con la fpv y tenía pensado comprar el cyclop storm, sobre todo por el rth. He visto que hay dos versiones, la 1 y la 2. Cual me aconsejáis? Esq veo que es mas barata la v2 y se supone que es la mas nueva. Estoy en lo cierto?? Es fácil de usar, sobre todo para los novatos?
jcbb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2015, 18:07   #2030
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Mi opinión es que es el mismo, solo que es el ultimo que les ha entrado, con otra versión de firm mas moderna, y ha bajado de precio.
El anterior estaba mas caro y conservan el precio anterior, son cosas de los chinos.
La versión siempre la puedes cambiar o actualizar, con la llave correspondiente, que es barata.

Fácil de configurar??? pues depende de cada cual, creo que en el manual del Profe lo tienes todo bastante clarito, y si no aquí estamos unos cuantos para que preguntes lo que no entiendes, pero primero te aconsejo que te leas el manual.

Sl2
Antiguo 15/12/2015, 09:15   #2031
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
135 Mensajes
Muchas gracias Simba. Si, el manual ya lo he leido, pero como nunca lo he hecho antes me preguntaba si sería tan facil como parece en el manual, jejeje
jcbb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2016, 21:31   #2032
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Hola. Estoy dudando en comprarme este OSD de Cyclops o el FY-41P Lite.
Alguien tiene experiencia con los dos y puede darme alguna pista para acabar de decidirme?.
Por si a alguno le interesa, os pongo el enlace de donde encuentro el Cyclops Storm más barato:

http://www.ebay.com/itm/171952422103...%3AMEBIDX%3AIT

y el FY-41P Lite:
http://www.ebay.es/itm/111470797170?...%3AMEBIDX%3AIT

Este último en HobbyKing sale más barato, incluso sumándole los portes (unos 115€ en total), pero por ahora está en Backorder.

Saludos.
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2016, 21:51   #2033
emiliospain
* *

Ingreso 05/nov/2010
145 Mensajes
solo he probado el storm, y por facilidad, datos utiles que muestra y tal sin duda te recomendaria el storm
emiliospain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2016, 16:43   #2034
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Gracias, emiliospain.

Estudiando los manuales de los dos OSD, parece más completo (y complejo) el FY, que es capaz de manejar también el gas y tiene indicador de velocidad del aire, cosas que no permitel Storm. En cambio, el FY no tiene información de RSSI. El Storm la tiene aunque, por lo visto, no funciona con todos los Rx.
Sigo analizando.
Saludos.

Josep M.
Antiguo 15/01/2016, 16:47   #2035
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Si que funciona con todos los Rx que tengan salida de rssi claro.
Antiguo 15/01/2016, 16:59   #2036
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Hola, Simba.

Veo en el manual que saca el RSSI de cualquier canal libre del Rx. No habla de salida específica de RSSI. Supongo que los Rx con los que no funcione a través de un canal, siempre habrá la posibilidad de sacar el RSSI de las entrañas del Rx, cosa que no es demasiado complicada , aunque si algo delicada.
Gracias.

Josep M.
Antiguo 15/01/2016, 17:17   #2037
Bigalbert
* * * *

Ingreso 30/nov/2010
De Badajoz
577 Mensajes
entre el storm y el FY me quedaría con FY, me gusta más su pantalla y lo venden en España.
El storm tiene un conexionado muy sencillo eso si, pero el no tener control de gas me tira para atrás . Lo bueno que tiene es que lleva RSSI.
Pon en una balanza que prefieres jeje.
Aunque claro, quizás este debate iría mejor en el general de telemetría ya que aquí supongo que todos te recomendarán el storm y en el hilo del FY te recomendarán el FY

saludos!
Bigalbert está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2016, 17:23   #2038
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
El FY tiene pito y control de motor o sea de velocidad.
La cuestión es si lo necesitas y si quires complicarte tanto.
Es cuestión de gusto y satisfacción personal.
Otra cosa y creo la más importante, es el apoyo técnico que tengas, concretamente aquí en el foro, para solucionar todas las dudas que de seguro te saldrán.
Antiguo 18/01/2016, 22:11   #2039
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Hola amantes y seguidores del Cyclops Storm, una consulta.

Me está pasando últimamente, que me tarda unos 10 o 15 minutos en fijar satelites, y no es por culpa del GPS, ya que he probado con varios y hace exactamente lo mismo, simplemente tarda mucho, y luego todo funciona bien.

¿Alguien ha tenido o tiene este problema?

Gracias.
Antiguo 26/01/2016, 19:54   #2040
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.042 Mensajes
storm

Hola amigos, despues de un larguisimo paron en esto del FPV he vuelto a preparar mi avion para echar unos ratos. Al montar un storm nuevo que compre y que he estrenado ahora (version 2.0.1) me encontre el problema (despues de calibrarlo y ajustarlo todo) de que el consumo instantaneo de corriente siempre se quedaba en 9.9 A y el consumo acumulado era disparatado y ademas aparece en Ah (amperios) y no en mAh (miliamperios) como en mi anterior storm. El voltaje parece mostrarlo bien.

Lo podeis ver en la foto "storm 0".

Cuando volvia a casa volvi a reconfigurar el stor, di a "reset current", etc y en casa volvi a probar. Esta vez Tanto el voltaje como el consumo instantaneo parecen funcionar bien pero el consumo acumulado sigue apareciendo en Ah (amperios), foto "storm 2".

En mi anterior storm el consumo acumulado aparecia an mAh (miliamperios), que es una medida que me gusta mas, foto "storm 1"

La pregunta es si esto es normal en esta version o si hay forma de hacer que el consumo acumulado aparezca en mAh. He cambiado las unidades dejando pulsado el boton "enter" de la botonera pero solo cambian las unidades de velocidad y altitud de metricas a imperiales.

A ver los que tengais esta version que me podeis decir.

Saludos y gracias.

Nombre:  storm 0.JPG
Vistas: 31
Tamaño:  95,3 KB (Kilobytes)
ID: 63599   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  storm 1.jpg
Vistas: 28
Tamaño:  31,8 KB (Kilobytes)
ID: 63600   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  storm 2.JPG