Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2015, 14:20   #1981
Rafaeltfe
* * *

Ingreso 10/mar/2011
De Tenerife
360 Mensajes
una pregunta tonta, pero noto que cuando pongo modo PA no va completamente nivelado, quiero decir lo noto un pelin, muy poco, pero un pelin " caido " hacia un lado, incluso teniendo que corregir cada cierto tiempo para que mantenga rumbo

hice todo segun el orden del manual y lo que han comentado aqui....

vuelvo a repetir el proceso ??
Rafaeltfe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2015, 23:48   #1982
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rafaeltfe Ver mensaje
una pregunta tonta, pero noto que cuando pongo modo PA no va completamente nivelado, quiero decir lo noto un pelin, muy poco, pero un pelin " caido " hacia un lado, incluso teniendo que corregir cada cierto tiempo para que mantenga rumbo

¿Es posible que te pese mas el ala que te cae?
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/09/2015, 18:43   #1983
Rafaeltfe
* * *

Ingreso 10/mar/2011
De Tenerife
360 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
¿Es posible que te pese mas el ala que te cae?
en principio no, pero me he fijado que tenia las ganancias las tenia muy altas a 100% las he bajado a 70% y probando en casa, veo que la estabilizacion es mas suave y precisa, no se, lo mismo era por eso
Antiguo 04/09/2015, 18:52   #1984
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si es posible, a 100% de entrada me parece una exageración, por otro lado nos empeñamos en querer que en casa y en la mano nos estabilice o parezca que quiere estabilizar, y es un error que a muchos nos ha pasado, que por que no vemos que sem comporta enérgicamente, contrarrestando nuestros movimientos, creemos que no funciona bien y es un craso error.
En la mono al moverlo parece que mueve poco y subimos las ganancias hasta el 100%, esto es un error.

Saludos.
Antiguo 04/09/2015, 19:06   #1985
Rafaeltfe
* * *

Ingreso 10/mar/2011
De Tenerife
360 Mensajes
si posiblemente fuera eso, y efectivamente ese fue el motivo por el que subi a 100

a ver que tal se comporta a 70% en los dos ( elevon y alerones ) porque creo que de fabrica venia asi no ??
Antiguo 04/09/2015, 19:29   #1986
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
+o-, no recuerdo, pero para empezar vale.
Antiguo 06/09/2015, 00:31   #1987
Rafaeltfe
* * *

Ingreso 10/mar/2011
De Tenerife
360 Mensajes
lo probare a ver, gracias
Antiguo 06/09/2015, 23:11   #1988
diverr
*

Ingreso 16/dic/2013
28 Mensajes
Hola, tengo un problema con el amperímetro. El caso es que ni poniendo el valor a 200% no llega ni de lejos a lo que gasta realmente. La batería es una zippy compact de 3700, es nueva. ¿Os ha pasado a alguien algo parecido?

Gracias.
diverr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2015, 02:33   #1989
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
556 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rafaeltfe Ver mensaje

Unas ganancias muy altas harian que el avion te "revotase" al hacer las correcciones. Que haga eses vaya.
Si se te va de lado, o tienes el Gyro mal puesto a nivel (que eso lo verás rapido cuando vuelas en manual plano mirando la P y la R en el lateral de la pantalla), o tendrias que hacer un trim en el cyclops para indicarle cual es la posición centrada de los servos ya que seria que difiere la posición "cero" de volar en manual a la posición 0 cuando activas el PA.
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/09/2015, 02:35   #1990
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
556 Mensajes
Cita:
Iniciado por diverr Ver mensaje
Hola, tengo un problema con el amperímetro. El caso es que ni poniendo el valor a 200% no llega ni de lejos a lo que gasta realmente. La batería es una zippy compact de 3700, es nueva. ¿Os ha pasado a alguien algo parecido?

Gracias.
Pero porque te indica de más o de menos???

Pd: suelo volar mirando los V. El A solo lo uso como guia sin hacerle demasiado caso. Me resulta un dato poco realista.
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/09/2015, 09:13   #1991
diverr
*

Ingreso 16/dic/2013
28 Mensajes
Me indica siempre que gasta mucho menos de lo real. El voltaje me lo indica mas o menos bien, pero los amperios consumidos nada, ni poniéndolo al máximo 200%
diverr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2015, 11:12   #1992
rino
*

Ingreso 16/oct/2013
De madrid
24 Mensajes
hola,voy a pillar uno en goodluckbuy pero veo que hay varios y no se las diferencias,haber si alguien puede aconsejarme esta este que el que tenia pensado.
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
ahora veo este y no se las diferencias aparte de la carcasa que este no tiene y parece una version mas antigua v1.03
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...ion-f-fpv.html
y por ultimo el tornado que veo que controla el timon y motor pero busco algo sencillo,a no ser que me digais que se nota mucha diferencia...
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-t...airplanes.html
y por ultimo el usb para actualizar es necesario?
por que creo que la version mas reciente es bastante antigua y no parece que vallan a actualizar mas.
rino esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/09/2015, 22:11   #1993
dplane
*

Ingreso 23/abr/2013
18 Mensajes
Cita:
Iniciado por diverr Ver mensaje

Gracias.
Hola, que yo sepa todos los Cyclops que he conocido miden mal la corriente (y yo personalmente es el segundo que tengo). EL problema es el sensor de corriente y esta bastante documentado.

EL problema es un divisor de tensión que hay a la salida de la placa del amperimetro , divide la señal por un valor demasiado alto, y el Cyclops por mucho que ampliemos no ajusta, la solución es cambiar una resistencia que va en la placa de sensado. no recuerdo el valor, pero buscando seguro que aparece.
dplane está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2015, 20:29   #1994
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Bien pues la prueba ya se ha realizado, tal como comentaste se ha puesto el HEADING HOLD en "N"
Y ya no mete alerones en tierra, se despega y se vuela sin problemas, mantiene la altura en que lo dejes, y lo único pues lo esperado, que no mantiene el rumbo pero si las alas niveladas.

Decir que esto lo he presenciado yo, pero no era mi Ala, era el avión de un compañero.

El proximo día lo probare en mi Ala.
Tengo novedades de todo esto y ,lo siguiente.
Antiguo 24/10/2015, 20:31   #1995
jcruzcha
*

Ingreso 13/ene/2014
De Madrid
60 Mensajes
Cita:
Tengo novedades de todo esto y ,lo siguiente.
El que simba?
jcruzcha esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/10/2015, 20:54   #1996
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Hola, ratifico lo dicho, ya lo he probado en mi ala Phantom 61 y funciona de maravilla, yo la lanzo con una goma y sin el estabilizador automatico, resulta una maniobra critica, pero con el HEADING HOLD en "N", sale perfectamente nivelada.
Comento lo siguiente porque considero que es una mejora muy grande, un gran paso en seguridad:

Se trata de despegar un ala Phantom, a mano y sin la ayuda de nadie, uno solo con la emisora en una mano y el ala del Ala en la otra.

Ya no me hace falta y no necesito para nada la goma y la plataforma de lanzamiento.

En mi emisora una (Taranis) le he creado una curva nueva para la profundidad, que acciono con un interruptor, y con la cual con el stik en el centro le meto un 25% de alerones a subir, es como si se trimara bastante a subir, pero accionado por un interruptor, de tal forma que antes de despegar, le meto alerones a subir un 25%.

Con la posición HEADING HOLD en "N", y los alerones al 25% con una mano meto motor a tope y con la otra mano pongo el Ala +- en horizontal y la lanzo como si fuera tipico movimiento de disco olímpico, con un cierto impulso y la suelto.
El resto parece magia pero sin tocar la emisora, se estabiliza y empieza una ligera trepara, ganando velocidad y altura.

En esta maniobra se combinan la estabilización de alerones, y la estabilización de altura, de tal forma que aunque tengamos un 25% de profundidad, la maniobra la realiza con mucha suabidad.

Yo una vez alcanzada una altura de seguridad, le meto el RTH y quito el interruptor del 25% de profundidad, y ya me dedico a ponerme las gafas y seguir el vuelo.

Antiguo 08/11/2015, 17:06   #1997
David130
* * *

Ingreso 25/jul/2012
De Granada
357 Mensajes
Hola, por falta de tiempo acabó de montar un storm nuevo que tenía desde el año pasado y ahora resulta que no arranca, sólo aparece "esperando Gps..." o algo así. He pensado q podía ser problema del Gps y le probado otro de otro storm que tengo pero sigue igual. Se os ocurre algo??

Editado por David130; 08/11/2015 a las 17:29
David130 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/11/2015, 18:04   #1998
emiliospain
* *

Ingreso 05/nov/2010
145 Mensajes
alguien sabe donde comprar un cable montado y de buena calidad para el gps, para cambiar el de juguete que trae ??
emiliospain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2015, 18:40   #1999
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por David130 Ver mensaje
Hola, por falta de tiempo acabó de montar un storm nuevo que tenía desde el año pasado y ahora resulta que no arranca, sólo aparece "esperando Gps..." o algo así. He pensado q podía ser problema del Gps y le probado otro de otro storm que tengo pero sigue igual. Se os ocurre algo??
Yo si fuera mio, lo primero que haría es desmontar y sacarlo de la caja, y revisar con lupa que tal están las soldaduras del conector del GPS.
Si todo está correcto, lo siguiente seria Flasearlo y ver que pasa.
Antiguo 08/11/2015, 19:02   #2000
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Comento lo siguiente porque considero que es una mejora muy grande, un gran paso en seguridad:

Se trata de despegar un ala Phantom, a mano y sin la ayuda de nadie, uno solo con la emisora en una mano y el ala del Ala en la otra.

Ya no me hace falta y no necesito para nada la goma y la plataforma de lanzamiento.

En mi emisora una (Taranis) le he creado una curva nueva para la profundidad, que acciono con un interruptor, y con la cual con el stik en el centro le meto un 25% de alerones a subir, es como si se trimara bastante a subir, pero accionado por un interruptor, de tal forma que antes de despegar, le meto alerones a subir un 25%.

Con la posición HEADING HOLD en "N", y los alerones al 25% con una mano meto motor a tope y con la otra mano pongo el Ala +- en horizontal y la lanzo como si fuera tipico movimiento de disco olímpico, con un cierto impulso y la suelto.
El resto parece magia pero sin tocar la emisora, se estabiliza y empieza una ligera trepara, ganando velocidad y altura.

En esta maniobra se combinan la estabilización de alerones, y la estabilización de altura, de tal forma que aunque tengamos un 25% de profundidad, la maniobra la realiza con mucha suabidad.

Yo una vez alcanzada una altura de seguridad, le meto el RTH y quito el interruptor del 25% de profundidad, y ya me dedico a ponerme las gafas y seguir el vuelo.

Lanzamiento ala Phantom 61.
Este día del Video no hacia nada de aire, lo cual dificulta el inidio del vuelo, pero aun así despego perfeto, en estos dias sin viento es mejor subir los alerones unos 5º+, o sea serian 30º. Yo utilizo un interruptor de 3 posiciones con el cual se puede seleccionar oº, 25º o 30º.

Antiguo 08/11/2015, 23:28   #2001
David130
* * *

Ingreso 25/jul/2012
De Granada
357 Mensajes
El fallo es del gps que no hace un buen contacto entre el conector y las patillas de la placa. Mañana lo soldare a la placa directamente. Gracias
Antiguo 08/11/2015, 23:30   #2002
David130
* * *

Ingreso 25/jul/2012
De Granada
357 Mensajes
Porcierto que bien sale esa phantom Simba
Antiguo 09/11/2015, 00:59   #2003
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por David130 Ver mensaje
Porcierto que bien sale esa phantom Simba
Me alegro de que encontrases el fallo.

Lo del sistema de lanzamiento, es algo que lo he copiado del OSD AP MFD, no es exactamente copiado, pero el AP MFD tiene una posición en menú que le llaman launch, y que hace prácticamente lo mismo con accionamiento mediante un interruptor, en este caso con la particularidad, de que se puede predeterminar el angulo de trepada, y cuando se toca el mando de gas, se anula el Launch automáticamente.
Yo al ver ejecutar a un compañero con el MFD esta maniobra, pensé como podíamos imitarla con el Storm, y con las aportaciones de todos los compis del hilo, me di cuenta que era perfectamente factible.
Es mas se puede perfectamente, acelerar a tope, dejar la emisora en el suelo, lanzar el Ala y tranquilamente recoger la emisora del suelo y seguir volando.
Es una verdadera gozada.
Antiguo 13/11/2015, 23:45   #2004
Mikel369
*

Ingreso 14/nov/2013
De Hospitalet de llobregat
70 Mensajes
Hola buenas, os queria hacer una pregunta, resulta que hoy he probado un cyclops que me compre con la ultima version, y en esta hay algunas cosas k no me aparecian en otras anteriores,el tema de gain pitch roll, cuando pongo el avion en ap este a empezado a picarlo y al poco rato a subirlo haciendo caballitos y si lo dejaba empezaba con loopings... Al bajarlo he modificado el parametro pitch i lo e subido de 10 a 15 con el 75% igual que antes y el resultado a sido que ahora al poner ap el avion sube i luego pica, vuelve a subir i a picar de nuevo....alguien me podria explicar como configurar este parametro y si es edto lo k hace k no vaya fino? El % es la sensibilidad al movimiento? Que puede ser? Gracias un saludo
Mikel369 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2015, 17:59   #2005
Mikel369
*

Ingreso 14/nov/2013
De Hospitalet de llobregat
70 Mensajes
Me autorespondo, se tenia que invertir elevardor en el osd y listo
Mikel369 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2015, 13:13   #2006
gabisan
* *

Ingreso 03/mar/2012
De madrid
132 Mensajes
me vuelvo loco

hola buenas porfavor exarme una mano porque me esty quedando gil.
os cuento. resulta que tengo un ala godiscover con emisora en 2,4 flysky th9x
la he volado y todo perfecto ahora viene la movida le pillo un storm a un compi del foro lo instalo conecto todo bien quito mezcla de emisora pongo y en osd pero cuando lo conecto no tengo mando (ni aunque pille satélites) y un alerón se me queda atope hacia arriba y tampoco responde. hago mezclas para modos de vuelo pero tampoco funciona. que puede ser? la versión del storm
es la 2.1 el video va perfecto lo tengo configurado con 2 baterías. un saludo
gabisan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2015, 16:43   #2007
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por gabisan Ver mensaje
hola buenas porfavor exarme una mano porque me esty quedando gil.
os cuento. resulta que tengo un ala godiscover con emisora en 2,4 flysky th9x
la he volado y todo perfecto ahora viene la movida le pillo un storm a un compi del foro lo instalo conecto todo bien quito mezcla de emisora pongo y en osd pero cuando lo conecto no tengo mando (ni aunque pille satélites) y un alerón se me queda atope hacia arriba y tampoco responde. hago mezclas para modos de vuelo pero tampoco funciona. que puede ser? la versión del storm
es la 2.1 el video va perfecto lo tengo configurado con 2 baterías. un saludo
Hola.
La conexión del Rx con el Storm es tipo PPM, o cada canal con su cable ???

Que tipo de avión utilizas ????

La salida de alerones del Storm es con un solo cable en Y, como lo tienes ???.
Antiguo 20/11/2015, 17:53   #2008
gabisan
* *

Ingreso 03/mar/2012
De madrid
132 Mensajes
me vuelvo loco

hola simba gracias por responder. te cuento, antes de poner el storm lo tenia en ppm con el rx y todo bien. ahora lo he dejado igual en ppm cada cable a su servo. antes tenia la mezcla en la emi y ahora la he quitado. el avión es el go discover de hk una ala. en el osd del storm he puesto ppm ON. cable ail in a canal 1 de rx. cable elev a canal 2 del rx. ail out del storm a un ala. elev canal 2 al otro ala y he puesto en el storm elev Y. no se si me he explicado bien.
Antiguo 20/11/2015, 19:46   #2009
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por gabisan Ver mensaje
hola simba gracias por responder. te cuento, antes de poner el storm lo tenia en ppm con el rx y todo bien. ahora lo he dejado igual en ppm cada cable a su servo. antes tenia la mezcla en la emi y ahora la he quitado. el avión es el go discover de hk una ala. en el osd del storm he puesto ppm ON. cable ail in a canal 1 de rx. cable elev a canal 2 del rx. ail out del storm a un ala. elev canal 2 al otro ala y he puesto en el storm elev Y. no se si me he explicado bien.
Pues no me entero.
Vamos a ver si utilizas PPM en el Storm, solo tienes que poner un cable desde el Rx al Storm, suponiendo que tu Rx tenga salida PPM.
Si utilizas un cable para cada canal, tienes que poner en Storm que no es PPM,(con se en el menu lo que pone) en este caso no es PPM si no PWM ques la señal normal de cada servo.

En el Storm (no me acuerdo) tienes que poner que es un ala, y los alerones cada uno donde toca, uno al aleron y otro al elevador, por que ya sale mezclado para ala.

OK.
Antiguo 23/11/2015, 11:23   #2010
gabisan
* *

Ingreso 03/mar/2012
De madrid
132 Mensajes
Nada no hay forma. Haber mi emisora tiene salida ppm y pcm. Sin pongo pcm en emisora pcm se vuelven locos los servos osea que tengo que ponerla en ppm. Vale punto dos cuando conecto el storm en ppm on me funcionan los servos de la cámara y va cada cable a un canal, y el motor también funcionan. Lo que no funcionan son los servos de alerones y está puesto en Y. Si pongo la emisora en pcm y el storm en ppm off no funciona nada. Joder no se que hacer. He puesto el lrs por el 2,4 que llevaba pero le pasa lo mismo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro