Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2015, 09:06   #1951
Carl0s
*

Ingreso 21/ene/2015
De Sabadell
47 Mensajes
Cita:
Iniciado por jcruzcha Ver mensaje
Hola compañeros. Retomo después de meses de parón. ...

Alguien tiene la turnigy 9xr? He intentado hacer las mezclas del switch de 3 posiciones para elegir el modo de vuelo y no consigo dar con ello. Sólo se me pone en modo PA. He mirado algún tutorial en YouTube y nada...
A ver si te va a pasar como a mi que cuando lo intentaba no recibia señal GPS, seguramente sera eso.
Carl0s está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2015, 09:33   #1952
jcruzcha
*

Ingreso 13/ene/2014
De Madrid
60 Mensajes
Cita:
Iniciado por Carl0s Ver mensaje
A ver si te va a pasar como a mi que cuando lo intentaba no recibia señal GPS, seguramente sera eso.
No me digas que puede ser eso???? La verdad que lo estuve haciendo en el garaje y allí no coge señal... puede ser eso?

Este es el tutorial que seguí para las mezclas del canal 5 y nada... posición 0 del switch - manual . Posición 1 - PA . Posición 2 - PA

Cita:
Iniciado por Carl0s Ver mensaje
jcruzcha esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/03/2015, 16:18   #1953
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
si no te pilla satelites no entra en rth
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2015, 23:50   #1954
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
es eso fijo, sin satelites por mucho que des a la tecla de 3 posiciones a la posicion RTH no te va a aparecer en pantalla, saca el ala a la ventana o la calle deja que coja satelites y prueba , ya veras...
dprada esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/03/2015, 01:02   #1955
jcruzcha
*

Ingreso 13/ene/2014
De Madrid
60 Mensajes
La leche... me estaba volviendo loco. Mañana lo pruebo a ver...
Antiguo 07/05/2015, 05:13   #1956
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
494 Mensajes
Acabo de empezar con este osd, me imagino que lo que voy a preguntar debe estar en el hilo, pero la verdad ya esta muy largo, así que por eso me atrevo a preguntar.

- El rssi como en todos los equipos es algo que ofrece una información sin ninguna importancia y puedo no programarlo verdad ?

- Para programar el Rth por perdida de señal utilizo el fail safe del acelerador para dar la cantidad de motor que considere la adecuada y el fail safe del canal que asigne para los modos de vuelo en la posición de Rth , estoy en lo correcto ?.

- Si solo puedo programar una aceleración únicamente, me pregunto que tan eficiente es este sistema para manejar la altura ?. Muchas gracias.

Editado por luis_salazar; 07/05/2015 a las 12:20
luis_salazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2015, 14:35   #1957
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si a todo y si ajustas bien el failsafe de motor sin problemas
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/05/2015, 00:01   #1958
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
556 Mensajes
Ahora que ya le voy dando más uso al Cyclops me surgen varias dudas.

Hoy donde suele salir un avion entre parentesis, me ha aparecido como unas (((www)) que es eso? las letras del PA y el RTH no aparecian en pantalla pero en cambio el avion volvio solito

Y otra, que cuando activo el RTH el avion viene como haciendo eses. Eso que lo corrijo bajando el gain del roll ?
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/06/2015, 17:44   #1959
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por apata Ver mensaje
Ahora que ya le voy dando más uso al Cyclops me surgen varias dudas.

Hoy donde suele salir un avion entre parentesis, me ha aparecido como unas (((www)) que es eso? las letras del PA y el RTH no aparecian en pantalla pero en cambio el avion volvio solito

Y otra, que cuando activo el RTH el avion viene como haciendo eses. Eso que lo corrijo bajando el gain del roll ?
Si apata las eses corrige bajando el gain de roll.
Antiguo 22/06/2015, 17:55   #1960
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hay un tema que no entiendo. Me refiero a que en la posicion de vuelo de AP, no me atrevo a despegar ya que a los pocos segundos de accionar AP, los alerones se boquean hacia un lado, y claro si lanzo el avion en ese estado, el aporrizaje está asegurado.

No se el porque pero parece que todo esta correcto y vuelo perfecto en todos los modos, pero en tierra y parado se bloquean alerones.

Lo he probado en dos Storm y hace lo mismo, se puede deber a que en AP y si no está con movimiento, ocurre este fenomeno.

Todo esto viene por que he visto a un compañero, lanzar un ala con el Myflydrin OSD, en una opcion que llaman Launch y que despega en estabilización y va genial.
Antiguo 22/06/2015, 22:49   #1961
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Yo o no posteo en varios meses o me paso.
No hay nadie que sepa algo de lo del despegue en AP.

A ver si el profe lo tiene controlado.

Gracias
Antiguo 23/06/2015, 09:15   #1962
jcruzcha
*

Ingreso 13/ene/2014
De Madrid
60 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hay un tema que no entiendo. Me refiero a que en la posicion de vuelo de AP, no me atrevo a despegar ya que a los pocos segundos de accionar AP, los alerones se boquean hacia un lado, y claro si lanzo el avion en ese estado, el aporrizaje está asegurado.

No se el porque pero parece que todo esta correcto y vuelo perfecto en todos los modos, pero en tierra y parado se bloquean alerones.

Lo he probado en dos Storm y hace lo mismo, se puede deber a que en AP y si no está con movimiento, ocurre este fenomeno.

Todo esto viene por que he visto a un compañero, lanzar un ala con el Myflydrin OSD, en una opcion que llaman Launch y que despega en estabilización y va genial.
Que extraño Simba. Y en vuelo no se han bloqueado nunca ?? Que firm tienes ?
Antiguo 23/06/2015, 10:36   #1963
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por jcruzcha Ver mensaje
Que extraño Simba. Y en vuelo no se han bloqueado nunca ?? Que firm tienes ?
El 1.1. con la 2.1 de un compi hace exactamente lo mismo.

Que no cunda el pánico, que lo mas seguro es que funcione correctamente, lo que he comentado solo lo hace en en tierra, antes de despegar y con satelites pillados, dentro de casa sin satelites no lo hace.

En modo normal va perfecto y vuela bien en todos los modos.
Debe de ser que al pillar satelites en tierra y no tener velocidad se produce este fenómeno, pero volando va genial.

Total que no me atrevo a despegar en modo AP, por si en el momento de lanzar el Ala (es un ala volante Phantom X61), me mete el ala y al suelo.
Antiguo 29/06/2015, 16:47   #1964
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno que pasa, nadie sabe nada del despegue en AP.

¿El Profe tampoco sabe nada del tema?

Seria interesantisimo salir de dudas y saber el motivo por el cual pasa lo que pasa.

Gracias.
Antiguo 29/06/2015, 17:07   #1965
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bueno que pasa, nadie sabe nada del despegue en AP.

¿El Profe tampoco sabe nada del tema?

Seria interesantisimo salir de dudas y saber el motivo por el cual pasa lo que pasa.

Gracias.
Hola. No tengo el storm, tengo el hermano mayor el tornado. Pero ya últimamente sólo lo podía despegar en estabilizado....

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/06/2015, 17:46   #1966
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Hola. No tengo el storm, tengo el hermano mayor el tornado. Pero ya últimamente sólo lo podía despegar en estabilizado....

Vale, pero comprendes algo de lo que he puesto, ¿te hacia a ti lo mismo?

Es por ver si es algo que es normal, y que se puede utilizar sin problemas, el despegue en estabilizado.

Gracias
Antiguo 29/06/2015, 18:00   #1967
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Date cuenta que el osd intentará nivelarse por eso te mueven los alerones. Eso me hacia ami, aparte si tienes activado "seguir el rumbo" el intentará seguirlo. Los gps en parado siempre tienen un Cierto movimiento, es raro que claven la posición. Mi garmin de monte lo dejas en una piedra y dibuja un track alrededor de si.... Por eso me inclinó a pensar que cuando activas estabilizado el quiere seguir ese rubo... El avión no se mueve pero la triangulación para el gps lo engaña y el mueve los alerones...

Lo siento, soy mu malo explicándome....

Antiguo 29/06/2015, 21:33   #1968
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Date cuenta que el osd intentará nivelarse por eso te mueven los alerones. Eso me hacia ami, aparte si tienes activado "seguir el rumbo" el intentará seguirlo. Los gps en parado siempre tienen un Cierto movimiento, es raro que claven la posición. Mi garmin de monte lo dejas en una piedra y dibuja un track alrededor de si.... Por eso me inclinó a pensar que cuando activas estabilizado el quiere seguir ese rubo... El avión no se mueve pero la triangulación para el gps lo engaña y el mueve los alerones...

Lo siento, soy mu malo explicándome....

Pues seras malo, pero te he entendido a la perfección, y creo que estas en lo cierto.
Ahora no recuerdo la opción que comentas de seguir el rumbo, pero si se puede poner otra opción, seria cuestión de probar.
Voy a ver si me leo el manual.

Gracias
Antiguo 29/06/2015, 21:40   #1969
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Debe de ser este punto:
HEADING HOLD
Permite indicarle al storm si debe mantener o no el rumbo cuando activamos el modo PA:
Heading Hold “Y”: El avión mantendrá el rumbo y la altitud al momento de activación de PA.
Heading Hold “N”: El avión No mantiene el rumbo, pero sí la altitud, al momento de activación de PA.

Se supone que al activar "N", no mantendrá el rumbo pero seguirá nivelado
, con las alas paralelas al suelo y manteniendo la altitud.
Antiguo 29/06/2015, 21:45   #1970
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Exacto Simba, no se me ocurre otra cosa

Antiguo 29/06/2015, 21:58   #1971
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
En cuanto pueda lo pruebo, pero creo que lo has clavado.
Fijate que ese fenómeno de accionar los servos a un lado, solo lo hace cuando ha pillado satelites, dentro de casa al menos en la mia no los pilla y el fenómeno no se produce, por eso creo que estas en lo cierto.
Antiguo 02/07/2015, 00:27   #1972
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
simba, no te olvides de poner los resultados de esa prueba, que esto es interesante, el otro dia un amigo despego en PA y a los pocos metros le metio el ala y al suelo, todavia no sabemos que le pudo pasar, pero esto puede ser la causa.
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2015, 00:54   #1973
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bien pues la prueba ya se ha realizado, tal como comentaste se ha puesto el HEADING HOLD en "N"
Y ya no mete alerones en tierra, se despega y se vuela sin problemas, mantiene la altura en que lo dejes, y lo único pues lo esperado, que no mantiene el rumbo pero si las alas niveladas.

Decir que esto lo he presenciado yo, pero no era mi Ala, era el avión de un compañero.

El proximo día lo probare en mi Ala.
Antiguo 19/07/2015, 00:33   #1974
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, ratifico lo dicho, ya lo he probado en mi ala Phantom 61 y funciona de maravilla, yo la lanzo con una goma y sin el estabilizador automatico, resulta una maniobra critica, pero con el HEADING HOLD en "N", sale perfectamente nivelada.
Antiguo 25/08/2015, 19:59   #1975
emiliospain
* *

Ingreso 05/nov/2010
145 Mensajes
.

Editado por emiliospain; 08/11/2015 a las 18:06
emiliospain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2015, 20:09   #1976
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
storm

Usa cable de servo, lo venden por metros, suele haber de dos diametros, el mas fino es mucho mas resistente que el original del gps. Yo uso el cable de servo como alargador cuando lo necesito.

saludos
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2015, 20:42   #1977
emiliospain
* *

Ingreso 05/nov/2010
145 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Usa cable de servo, lo venden por metros, suele haber de dos diametros, el mas fino es mucho mas resistente que el original del gps. Yo uso el cable de servo como alargador cuando lo necesito.

saludos
pense en eso, pero como sueldo eso ?? y encima que entre luego el cable de servo mas gordo donde iba el otro en el conector ??

tienes alguna fotillo a mano por ahi ??
Antiguo 25/08/2015, 21:26   #1978
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
storm

Compi aqui tienes las fotos. Yo como ves, deje el cable original pero le puse un conector futaba de servo en los extremos, asi, como te dije, puedo alargar lo que necesite con simples prolongadores de servo. Lei en Rc Groups que los conectores originales podian dar problemas, sobre todo si andamos trasteando con pruebas etc, asi que los deje bien pegaditos con silicona en el gps y en la caja del storm y asi me olvido de falsos contactos, el cable en si es casi imposible que falle a no ser por un corte involuntario o machacarlo con algo, pero eso igual le pasa al del servo, solo hay que tener cuidado de instalarlo todo bien y libre de dobleces fuertes o aprisionamientos. espero que te valga, lleva su riempo, paciencia y un poco de cirujia con soldador fino de no mucha potencia pero una vez hecho de mucha tranquilidad y posibilidades.

Amplia las fotos y lo veras con mas detalle.

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC07173.jpg
Vistas: 32
Tamaño:  208,6 KB (Kilobytes)
ID: 61468   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC07174.jpg
Vistas: 31
Tamaño:  188,9 KB (Kilobytes)
ID: 61469   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC07175.jpg
Vistas: 37
Tamaño:  169,7 KB (Kilobytes)
ID: 61470  
Antiguo 25/08/2015, 21:44   #1979
emiliospain
* *

Ingreso 05/nov/2010
145 Mensajes
ok veo que soldastes el cable de servo directamente al conector tanto gps, como placa, retirando los originales ¿ correcto ?
Antiguo 25/08/2015, 21:54   #1980
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
storm

No, el conector del gps solo esta siliconado para evitar falsos contactos o que se mueva con las vibraciones. Corte el cable original, es el que ves en las fotos, lo pele y lo solde al conector futaba en el orden correcto.

Tienes que usar un conector furaba de los que vienen desmontados, para poder soldar los cables del gps a los pines y luego montas el conector, no se si me explico.

Por supuesto tienes que estar seguro que no cambias polaridades, etc, hazte antes un esquema como hice yo.

saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro