Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2014, 23:49   #1891
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Tu avion es mas que probable que haya sido succionado por un cumulonimbo o al menos una nube de desarrollo vertical. Este tipo de nubes puede tumbar facilmente incluso a un avion comercial, asi que no le reproches nada a tu pobre corchito, ademas casi seguro que ni picando a tope hubiera escapado de la nube.

Probablemente lo habra escupido bastante lejos si es que ha quedado de una pieza. Dentro de esas nubes se desata el infierno, fuertes vientos, granizos, lluvia....

No le des mas vueltas, que descanse en paz el pobre y a recuperarse del mal dia.

Saludos
parece que estabas alli, lo has detallado al dedillo, las pocas imagenes que recibia me mostraban eso que dices, subia muy rapido, la brujula se volvia loca y daba vueltas sin parar como si lo hubiese pillado un tornado y al final lo ha escupido donde le ha dao la gana.
en fin, tendra que ser asi.
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2014, 16:23   #1892
jcruzcha
*

Ingreso 13/ene/2014
De Madrid
60 Mensajes
Cyclops

Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola a todos, hace tiempo que no posteo en este hilo, pero tengo algo interesante que contar.

He descubierto a base de sangre propia, un problema de seguridad, que a mi por mi configuración me costo un Raptor, el día del estreno.

El OSD no tiene la culpa de nada, solo es un concepto de configuración de las alimentaciones, que a mi me resulto fatídica, pero que no cunda el pánico, solo son conceptos de la configuración.

Yo utilizo dos baterias, una para motor y mediante un Ubec alimentar el RX a 5v, y la otra bat. para alimentar Vídeo, La camara el Tx de Vídeo y atención el propio OSD.

¿Que sucedio? pues que estaba convencido que en caso de perder video, con accionar el RTH, el avión regresaria mansamente como en tantas otras ocasiones, pero todas ellas con video.

Sucedió que estando volando sobre el mar, y sin darme cuenta, llevaba bastante tiempo volando, y de repente me di cuenta que la bateria de video estaba muy baja, marcando 8V de los 12v, en ese momento puse proa a tierra, la bat. de motor estaba bastante bien y quebaba 1/2 de carga con unos 11,6v, el video era perfecto pese a la bajada de tensión de la bat. video, pero de repente, al llegar a unos 6V, empezo a fallar y accione el RTH, a partir de ese momento, todo sucedio muy rapido, despues de unos 10 segundos con control de RTH, se perdio el control, el avión entro en barrena, y el video se veía muy mal y a golpes, lo suficiente para ver que el avión no tenia control, y se estrellaba.

El problema consiste en que el Rx mediante su alimentación del Ubec con bat. motor, estaba funcionando perfectamente, y el control Radio no se perdio, pero el OSD tiene que estar bien alimentado, para que controle los Servos y si esta alimentación del OSD falla, es como si se perdiera el control Radio, ya que los servos siempre, repito siempre se controlan mediante ó a través del OSD, y si este falla, falla todo.

Por lo tanto de poco sirve el tener el Rx con la bat de motor.

Sacar conclusiones, y comentamos las posibles soluciones.

Un saludo.

Buenas tardes a todos,

Simba, leyendo tu mala experiencia he empezado a sudar. Mas que nada porque tengo también un raptor con el cyclops y de pensar que me pasa eso... me da algo!!!

Tuve un cyclops q me vendió un compañero en mal estado ( creo que comenté por aquí mi problema ) y ahora tengo uno que al menos enciende y aparentemente funciona! jejeje. Tengo también un TBS Discovery y es dificil sacar tiempo para todos los cacharros!! La cosa es que ya tengo montado el Raptor con el Storm instalado... Peeero, antes de hacerme largas distancias con el prefiero que me echéis un cable con la puesta a punto, ya que he leido que varios de vosotros habéis tenido percances graves por despistes o malas configuraciones y no me gustaría que mi cacharro apareciera en otra provincia!!!

Lo primero que quiero saber antes de echarlo a volar es como se configura el RTH. También me comentaron algo acerca de la estabilización ( había que poner el avion completamente horizontal y hacer algo.. o eso creo!! ) . Probablemente se hablaría en su día en el hilo de estos temas ... pero como para ponerse a buscar!!! Agradecería si alguien me puede echar un cable con esto, o hacerme un pequeño resumen..

Os cuento un poco el esquema de lo que monto para que os hagáis una idea... ( utilizo una sola bat para TODO ... no se si me quedaré corto )

Raptor :
Motor NTM 35-36A 1800Kv
Variador Turnigy 60A
Servos metálicos
Hélice 8x6
OSD Storm
2x Nanotech 3s 4400mah

Video:
Vtx Immersion 600mw
Camara Boscam HD19 con pan tilt
Fatshark attitude v2 con antena Helicoidal 5.8ghz

Radio:
Orangerx con antena dipolo
LRSMax 1w con antena Rmilec

Muchas gracias y espero alguna respuesta!!
jcruzcha esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/09/2014, 16:48   #1893
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Pues no tienes que marearte mucho para buscar, lee el post nº1 y descarga unas estupendas instrucciones en español de el profe y otras de alguien mas, si aun asi tienes dudas con mucho gusto te ayudaremos, pero vaya que esta todo muy bien explicado.

Saludos
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2014, 17:02   #1894
jcruzcha
*

Ingreso 13/ene/2014
De Madrid
60 Mensajes
Cita:
Pues no tienes que marearte mucho para buscar, lee el post nº1 y descarga unas estupendas instrucciones en español de el profe y otras de alguien mas, si aun asi tienes dudas con mucho gusto te ayudaremos, pero vaya que esta todo muy bien explicado.

Saludos

pues si que lo tenía en las narices... jajajajaja

Gracias Colibri!
jcruzcha esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/10/2014, 00:17   #1895
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, que sepáis que si por alguna razón invertís la polaridad de la batería, fijo que os cargáis el Amperimetro, doy fe del hecho.
La cuestión es ¿donde se puede comprar un Amp. del Storm?
Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/10/2014, 00:29   #1896
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Te creo. Eso pasa en la mejores familias, yo a pesar de llevar cientos de conectores soldados y por mucho que me mentalizo de comprobar las polaridades antes de conectar nada, todavia alguna vez meto la pata y no veas la cara tonto que se me queda, jajajaja.

Creo que te vale cualquiera con las mismas caracteristicas, de hecho vi un post donde habian puesto otro de otra marca y funcionaba bien, de todas formas creo que en goodluckbuy puedes conseguirlo, si no esta en la lista de accesorios escribeles, seguro que te lo venden.

Tambien debe haberlos de segunda mano de gente que ha achicharrado el OSD.

Saludos
Antiguo 02/10/2014, 00:47   #1897
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Te creo. Eso pasa en la mejores familias, yo a pesar de llevar cientos de conectores soldados y por mucho que me mentalizo de comprobar las polaridades antes de conectar nada, todavia alguna vez meto la pata y no veas la cara tonto que se me queda, jajajaja.

Creo que te vale cualquiera con las mismas caracteristicas, de hecho vi un post donde habian puesto otro de otra marca y funcionaba bien, de todas formas creo que en goodluckbuy puedes conseguirlo, si no esta en la lista de accesorios escribeles, seguro que te lo venden.

Tambien debe haberlos de segunda mano de gente que ha achicharrado el OSD.

Saludos
Hola colibri, si lo que no me pase a mi no le pasa a nadie, simplemente solde unos terminales de batería con la polaridad cambiada, y ademas les puse el retractil y todo de su color, con dos cojjjjnes, y zassss en to la boca.
Nada ya esta solucionado, ya lo encontré y bastante barato, mas de lo que me suponia, y ya esta pedido.
Por si alguien es tan mendrugo como yo es este: http://www.foxtechfpv.com/cyclops-st...ule-p-963.html
Antiguo 02/10/2014, 00:50   #1898
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Por cierto colibri, me interesa eso de que se puede poner cualquiera, el caso es que tengo uno del OSD MDF, que también es de 100 Am, pero no me atrevía a conectarlo, parece que algo cambia, y en el MDF no saca tensión de alimentación del propio Amp, tal como hace el Storm.
Antiguo 04/10/2014, 18:31   #1899
cortayerbas
*

Ingreso 04/jul/2014
38 Mensajes
Buenas, he comprado el OSD Strom. He leído todos los post y no he localizado nada al respecto, por ello os hago las siguientes preguntas.

Está claro que hay dos maneras de alimentar el OSD o por lo menos así lo he entendido, si no es así agradecería me corrigieseis:

1.- Alimentar por amperímetro (creo que es así como se llama) y hacer puente.
2.- Alimentar por amperímetro y alimentar en lugar de hacer puente.

Y ahora vienen las preguntas:

1.- ¿ se puede alimentar amperímetro con batería de 4s y cámara con batería de 3s?
2.- En caso de alimentar solo con una sola batería de 4s y hacer puente en pines, ¿el OSD aguantaría las 4s?
3.- Si el OSD aguanta la batería de 4s con el puente, ¿qué voltaje saldrá para cámara y tx de video?, ¿12 v?

Un saludo, gracias y perdonad el tostón.
cortayerbas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2014, 20:18   #1900
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Hola, yo nunca lo he usado con 4s, pero seguro que hay compis que si lo han hecho te podran ayudar.

De todas formas, consultando el manual (mira la foto adjunta) en su primera pagina el voltaje de entrada dice que son de 10 a 13v. Una lipo de 4s recien cargada debe dar en torno a los 16v, asi que no se yo si llegaria a fundir algo....

Respecto a la salida, si le metes 4s es facil de averiguar, mides en los pines de salida para AV IN o AV OUT que voltaje te sale y asi sabes si freiras la camara o el VTx.

Saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  storm.JPG
Vistas: 68
Tamaño:  106,2 KB (Kilobytes)
ID: 55975  
Antiguo 06/10/2014, 19:56   #1901
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Como no quiero ensuciar este hilo pero se que hay algunos aqui que saben bastante podeis leer este post y contestarlo alli si podeis?

gracias

http://www.aeromodelismovirtual.com/...941#post431941
Antiguo 07/10/2014, 00:19   #1902
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Angry S.O.S.

Buenas foreros,

En esto que retomo el montaje de mi Skywalker con el STORM OSD, todo conectado al Dragon Link, funcionando aparentemente bien en tierra. Me ha dado por actualizar el Firmware del Storm. Me vino con el 1.01 creo y es la versión v1 del Storm.

Le he enchufado el programador... me lo ha detectado bien y ha hecho todo el proceso de programación hasta el 100% sin ningún error hasta ponerme Finished Ok o algo así... todo OK aparentemente. Después he quitado la alimentación general, quitado también el programer.

Pero al volver a encender la alimentación general, ya no se enciende el LED rojo de encendido del OSD !!! y claro... no me funciona tampoco todo lo derivado del OSD... timón de profundidad, alerones... el timón de cola sí... (porque no pasa por el OSD) ...
No se enciende vamos!! ... y al volver a conectar el programador USB no me detecta OSD Storm !!!

He estado leyendo todo el post... pero no veo que haya ninguna incompatibilidad de versiones etc... hace falta que pille señal de GPS ¿? igual no estaba pillando señal en el momento de la programación... no sé... tiene que estar todo conectado y pillando señal ¿?

¿Algún consejo? a parte de unos cuantos padres nuestros y avemarias-cuandoserasmia- ??

Muchas gracias!!

p.s.
yo que estaba volviendome a emocionar con esto del FPV.... pufffff otro batacazo!!
in_out está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2014, 06:11   #1903
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Iniciado por in_out Ver mensaje
Buenas foreros,

En esto que retomo el montaje de mi Skywalker con el STORM OSD, todo conectado al Dragon Link, funcionando aparentemente bien en tierra. Me ha dado por actualizar el Firmware del Storm. Me vino con el 1.01 creo y es la versión v1 del Storm.

Le he enchufado el programador... me lo ha detectado bien y ha hecho todo el proceso de programación hasta el 100% sin ningún error hasta ponerme Finished Ok o algo así... todo OK aparentemente. Después he quitado la alimentación general, quitado también el programer.

Pero al volver a encender la alimentación general, ya no se enciende el LED rojo de encendido del OSD !!! y claro... no me funciona tampoco todo lo derivado del OSD... timón de profundidad, alerones... el timón de cola sí... (porque no pasa por el OSD) ...
No se enciende vamos!! ... y al volver a conectar el programador USB no me detecta OSD Storm !!!

He estado leyendo todo el post... pero no veo que haya ninguna incompatibilidad de versiones etc... hace falta que pille señal de GPS ¿? igual no estaba pillando señal en el momento de la programación... no sé... tiene que estar todo conectado y pillando señal ¿?

¿Algún consejo? a parte de unos cuantos padres nuestros y avemarias-cuandoserasmia- ??

Muchas gracias!!

p.s.
yo que estaba volviendome a emocionar con esto del FPV.... pufffff otro batacazo!!
Asegurate que el primer encendido este en una superficie plana y sin movimiento.. creo que a mi me paso algo parecido y me entraro los sudores de la muerte...

Dejalo encima de la mesa y dale corriente.. y mucha atencion.. la parte de arriba.. hacia arriba...
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2014, 23:57   #1904
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Iniciado por cortayerbas Ver mensaje
Buenas, he comprado el OSD Strom. He leído todos los post y no he localizado nada al respecto, por ello os hago las siguientes preguntas.

Está claro que hay dos maneras de alimentar el OSD o por lo menos así lo he entendido, si no es así agradecería me corrigieseis:

1.- Alimentar por amperímetro (creo que es así como se llama) y hacer puente.
2.- Alimentar por amperímetro y alimentar en lugar de hacer puente.

Y ahora vienen las preguntas:

1.- ¿ se puede alimentar amperímetro con batería de 4s y cámara con batería de 3s?
2.- En caso de alimentar solo con una sola batería de 4s y hacer puente en pines, ¿el OSD aguantaría las 4s?
3.- Si el OSD aguanta la batería de 4s con el puente, ¿qué voltaje saldrá para cámara y tx de video?, ¿12 v?

Un saludo, gracias y perdonad el tostón.
tu alimenta la potencia con 4S si quieres y con 5S si tu variador y motor te lo admiten, (pasando por el amperimetro) pero el storm, la camara y el emisor de video NO, estos ultimos alimentalos con una de 3S
Antiguo 09/10/2014, 03:44   #1905
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Aclaraciones de 3s y 4s para el storm.

Hola a todos!!!!

Llevo mucho tiempo sin postear, aunque sigo siempre de cerca este foro.
Voy a dar mi opinión basado en mi experiencia y en el manual original en inglés.

Aclaraciones:

En primer lugar y como se dijo antes, el storm puede recibir alimentación de dos maneras diferentes:
1) a través del sensor de corriente, conectado a la batería del motor, que puede ser de 3 o 4 celdas o 2) mediante una segunda batería conectada al puerto "Batt" y que debe ser de 3 celdas.

Segundo punto a tener en cuenta:
Cuando utilizamos una única batería es imprescindible dejar conectado el puente que viene de fábrica en los pines 1 y 2 del conector Batt. De esa manera, el storm se alimentará a partir de esa única batería. En caso que sea de 4s, el propio storm convierte el voltaje de manera que aunque esté conectado a una batería de 4s, trabajará a 12v. Como consecuencia, los puertos AVin y AVout tendrán una salida de 12v aún cuando estemos utilizando una batería de 4s.

Tercero:
Cuando decidimos utilizar 2 baterías, es obligatorio retirar el puente que viene de fábrica en los pines 1 y 2 del puerto "Batt" y conectar en los pines 2 y 3 teniendo en cuenta la polaridad.
Cuando retiramos dicho puente, la forma de alimentar al storm cambia completamente. ¿Por qué? Pues porque desde el momento de retirar el puente, NO más corriente fluye desde el current sensor hacia el storm!!! Sólo se envía al storm la información de los datos de la batería: Voltaje, Amperaje y mAh consumidos, pero repito, no se envía corriente para alimentar al storm.
Por tanto no hay de qué preocuparse si la batería que está conectada al current sensor es de 3 o 4s.
(Esto puede interpretarse como que en el momento de retirar el puente, se "anula" o "apaga" la corriente del current sensor hacia el storm, y éste sólo recibe datos del consumo de la batería, pero No corriente desde ella)
Entonces, de qué manera se alimenta el storm? A partir de la segunda batería, que como dijimos debe ser de 12v. Por tanto, la corriente hacia Avout y Avin, será también de 12v y podemos alimentar a la cámara y al tx de video desde allí con tranquilidad.

Lo dicho es muy fácil de demostrar:
Si no conectamos ninguna batería al current sensor, retiramos el puente y colocamos una segunda batería de 12v en el puerto Batt, veremos que el storm puede encenderse sin problemas, lo que demuestra que el current sensor luego de retirar el puente, ya no alimenta al storm. A su vez, si conectamos una cámara y un tx de video en sus respectivos puertos, veremos que funcionan también, lo que nuevamente confirma que quien alimenta a los puertos Av out y Av in es esta segunda batería, ya que como dijimos, No hemos conectado ninguna batería al current sensor.
Frente a esta situación, que información nos mostrará en pantalla el storm? Simplemente el dato del voltaje de la batería de video (ángulo inferior derecho de la pantalla tipo F16).

Si ahora conectamos una batería de 4s al current sensor, ¿qué sucederá? Simplemente aparecerán en pantalla (sector inferior izquierdo) los datos de esta batería (Voltaje, Amperaje, mAh consumidos). No habrá ningún tipo de problema con los 4s de la batería, porque como ya dijimos, al retirar el puente, el current sensor ya no envía corriente al storm.

Espero que haya sido de utilidad para aclarar posibles confusiones.
Saludos para todos,
el profe!!
el profe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2014, 11:39   #1906
Karll
*

Ingreso 04/ago/2014
71 Mensajes
Cita:
Iniciado por el profe Ver mensaje
Hola a todos!!!!

Llevo mucho tiempo sin postear, aunque sigo siempre de cerca este foro.
Voy a dar mi opinión basado en mi experiencia y en el manual original en inglés.

Aclaraciones:

En primer lugar y como se dijo antes, el storm puede recibir alimentación de dos maneras diferentes:
1) a través del sensor de corriente, conectado a la batería del motor, que puede ser de 3 o 4 celdas o 2) mediante una segunda batería conectada al puerto "Batt" y que debe ser de 3 celdas.

Segundo punto a tener en cuenta:
Cuando utilizamos una única batería es imprescindible dejar conectado el puente que viene de fábrica en los pines 1 y 2 del conector Batt. De esa manera, el storm se alimentará a partir de esa única batería. En caso que sea de 4s, el propio storm convierte el voltaje de manera que aunque esté conectado a una batería de 4s, trabajará a 12v. Como consecuencia, los puertos AVin y AVout tendrán una salida de 12v aún cuando estemos utilizando una batería de 4s.

Tercero:
Cuando decidimos utilizar 2 baterías, es obligatorio retirar el puente que viene de fábrica en los pines 1 y 2 del puerto "Batt" y conectar en los pines 2 y 3 teniendo en cuenta la polaridad.
Cuando retiramos dicho puente, la forma de alimentar al storm cambia completamente. ¿Por qué? Pues porque desde el momento de retirar el puente, NO más corriente fluye desde el current sensor hacia el storm!!! Sólo se envía al storm la información de los datos de la batería: Voltaje, Amperaje y mAh consumidos, pero repito, no se envía corriente para alimentar al storm.
Por tanto no hay de qué preocuparse si la batería que está conectada al current sensor es de 3 o 4s.
(Esto puede interpretarse como que en el momento de retirar el puente, se "anula" o "apaga" la corriente del current sensor hacia el storm, y éste sólo recibe datos del consumo de la batería, pero No corriente desde ella)
Entonces, de qué manera se alimenta el storm? A partir de la segunda batería, que como dijimos debe ser de 12v. Por tanto, la corriente hacia Avout y Avin, será también de 12v y podemos alimentar a la cámara y al tx de video desde allí con tranquilidad.

Lo dicho es muy fácil de demostrar:
Si no conectamos ninguna batería al current sensor, retiramos el puente y colocamos una segunda batería de 12v en el puerto Batt, veremos que el storm puede encenderse sin problemas, lo que demuestra que el current sensor luego de retirar el puente, ya no alimenta al storm. A su vez, si conectamos una cámara y un tx de video en sus respectivos puertos, veremos que funcionan también, lo que nuevamente confirma que quien alimenta a los puertos Av out y Av in es esta segunda batería, ya que como dijimos, No hemos conectado ninguna batería al current sensor.
Frente a esta situación, que información nos mostrará en pantalla el storm? Simplemente el dato del voltaje de la batería de video (ángulo inferior derecho de la pantalla tipo F16).

Si ahora conectamos una batería de 4s al current sensor, ¿qué sucederá? Simplemente aparecerán en pantalla (sector inferior izquierdo) los datos de esta batería (Voltaje, Amperaje, mAh consumidos). No habrá ningún tipo de problema con los 4s de la batería, porque como ya dijimos, al retirar el puente, el current sensor ya no envía corriente al storm.

Espero que haya sido de utilidad para aclarar posibles confusiones.
Saludos para todos,
el profe!!

Ando leyendo atentamente tu post y me asalta una duda, si la camara es de 5v. (tres cables de salida) y el TX un immersion 600 como debe conectarse al Storm para no "freir" la camara.
Entiendo que puenteando directamente desde la salida de camara cable negro GND y blanco VIDEO a Storm y otro puente al TX con cable negro y rojo de 5V.
Seria lo correcto?
Karll está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2014, 19:08   #1907
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Como conectar el storm al immersion tx 600mW con una cámara de 5v

Cita:
Iniciado por Karll Ver mensaje
Ando leyendo atentamente tu post y me asalta una duda, si la camara es de 5v. (tres cables de salida) y el TX un immersion 600 como debe conectarse al Storm para no "freir" la camara.
Entiendo que puenteando directamente desde la salida de camara cable negro GND y blanco VIDEO a Storm y otro puente al TX con cable negro y rojo de 5V.
Seria lo correcto?
Hola Karll, espero poder aclarate la duda que planteas. Te recomiendo leer todo antes de empezar a meter mano y conectar nada. Si tienes dudas me consultas nuevamente.

El tx de immersion trabaja con 12v de entrada y puede además sacar 5v de salida, que puedes aprovechar para no tener que agregar al circuito un convertidor de voltaje 12v-5v, que sería otra opción para resolver el tema de alimentar a la cámara con 5v, pero que no explicaré aquí, ya que cuentas con el tx de immersion y que funciona como convertidor de voltaje.

Lo que paso a explicar es independiente de cómo has resuelto el tema de si vas a alimentar al storm con una o 2 baterías y que ya lo aclaramos antes.

¿Qué hacer para resolver el "problema" de que la cámara funciona con 5v dado que el storm trabaja con 12v?
Lo más sencillo si tu cámara funciona con 5v, y para aprovechar que el tx de immersion puede convertir 12 a 5v, sería hacer lo siguiente:

En los pines del storm Av in haremos lo siguiente:
Vamos a conectar el pin de la señal de video in del storm, directamente con el pin de señal de la cámara. De esta forma el storm recibe la imagen.
O sea, que en el puerto Av in del storm vas a utilizar en principio, exclusivamente el pin de la señal y ninguno más (puede haber una excepción que explico más adelante*)

En los pines del sotrm Av out haremos lo siguiente:
El pin + y - del storm avout se conectan con los pines + y - del immersion tx para alimentar a éste último con 12v entregados por el storm.
El pin de la señal Av out del storm debe ir conectado al pin Video in del tx immersion. De esta manera el tx de video recibe la imagen de la cámara con los datos que nos aporta el storm.

En el tx de immersion las conexiones son las siguientes:
Los pines GND y BATT reciben 12v desde los pines + y - del puerto AVout del storm (como dije en el paso 2)
Los pines AUD R y AUD L no se van a utilizar
El pin VID recibe el cable de señal desde el pin AV out del storm.
El pin GND y 5v OUT van a conectarse con los pines de la cámara para entregarle 5v y la tierra correspondiente.

*Excepción a tener en cuenta:
Algunos circuitos pueden requerir que junto con la señal, también esté conectado la tierra (-) en el mismo conector pero en el pin correspondiente.
Por este motivo puede llegar a ser necesario que el cable - de la cámara tenga que ser conectado además de con el tx como fue indicado, también con el pin - del storm av in (logrando que en el puerto Av in del storm queden conectados entonces el - y la señal)

Cuéntanos cómo te ha ido.

Espero te sirva y aclare tus dudas.
Cualquier otra duda, a las órdenes.

Saludos, el profe!!

Va un dibujo que preparé en borrador y que aclara cómo serían las conexiones antes explicadas.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Conexión cámara 5v-Storm-Immersion Tx.jpg
Vistas: 81
Tamaño:  177,1 KB (Kilobytes)
ID: 56111  
Antiguo 09/10/2014, 19:20   #1908
Karll
*

Ingreso 04/ago/2014
71 Mensajes
Muchisimas gracias por tus explicaciones, me confirmas como pensaba instalarlo, la duda comun veo que sigue siendo ese cable GND, probare a ver si funciona con solo el de salida de video o si hace falta derivarlo tambien al OSD desde la cámara.
Ahora trabajaré más tranquilo y más seguro de lo que hago gracias a tus explicaciones
Karll está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2014, 19:37   #1909
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Cita:
Iniciado por Karll Ver mensaje
Muchisimas gracias por tus explicaciones, me confirmas como pensaba instalarlo, la duda comun veo que sigue siendo ese cable GND, probare a ver si funciona con solo el de salida de video o si hace falta derivarlo tambien al OSD desde la cámara.
Ahora trabajaré más tranquilo y más seguro de lo que hago gracias a tus explicaciones
Pruébalo y nos cuentas y si puedes muéstranos una foto de cómo quedó instalado!!

En realidad, aunque tengas que derivar el cable de tierra, no debería ser demasiado complicado.

Saludos, que estés bien!!
Antiguo 18/10/2014, 15:57   #1910
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Hoy me ha dao un susto el Storm. A 5km se ha kedao congelado, sin Rth ni nada. He regresao de milagro porque estaba en un enorme llano casi sin referencias...
Os ha pasado?
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2014, 23:54   #1911
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
Hoy me ha dao un susto el Storm. A 5km se ha kedao congelado, sin Rth ni nada. He regresao de milagro porque estaba en un enorme llano casi sin referencias...
Os ha pasado?
yo lo he notao alguna vez, que ni hace caso ni entra el RTH ni recibe señal, tanto que hace 20 dias perdí mi avion y todavia no se nada de el, tambien hay que decir que se juntaron otras causas, pero no volvio.
que RX/TX llevas en la emisora??
Antiguo 21/10/2014, 07:43   #1912
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Llevo un Dragon Link.
Se quedaron todos los datos del osd fijos. Ahora un compañero me dice que a el le paso lo mismo una vez, asi que no soy el unico.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2014, 19:35   #1913
reig15
*

Ingreso 11/may/2013
53 Mensajes
OSD Cyclops ERROR

Hola a todos, ayer me llegó el Cyclops comprado en BANGGOOD.
Despues de un buen rato de cortar y soldas cables, y ya con todos los elementos bien distribuidos en el ala, me pongo con el Cyclops para conectarlo y configurarlo.
Y mi sopresa es que aparece esta pantalla de ERROR.

Decido actualizar a la última versión, y nada.
Pruebo con la versión 1.0.4, y el error sigue ahi.
Sabeis si tiene solución?
Gracias.
reig15 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2014, 19:46   #1914
reig15
*

Ingreso 11/may/2013
53 Mensajes
Cita:
Iniciado por in_out Ver mensaje
Buenas foreros,

Muchas gracias!!

p.s.
Hola, lo has solucionado?
Yo lo puedo actualizar si problemas, pero me pasa como a ti, no se enciende el led, y no funciona nada. En pantalla aparece el error que he puesto en otro post.
Antiguo 22/10/2014, 08:46   #1915
reig15
*

Ingreso 11/may/2013
53 Mensajes
Gracias a Dopler, he avanzado un poco.
Actualizado a ultima version , con el cyclops totalmente plano. Lo coloco en si sitio, plano y orientado, conecto video IN y video OUT, GPS y bateria. El LED no se enciende.
Ahora parece que hace un test, aparece GPS OK, y a continuación ERROR 4.
Alguna ayuda?
Gracias!
Antiguo 22/10/2014, 08:54   #1916
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Iniciado por reig15 Ver mensaje
Gracias a Dopler, he avanzado un poco.
Actualizado a ultima version , con el cyclops totalmente plano. Lo coloco en si sitio, plano y orientado, conecto video IN y video OUT, GPS y bateria. El LED no se enciende.
Ahora parece que hace un test, aparece GPS OK, y a continuación ERROR 4.
Alguna ayuda?
Gracias!
Buenos dias amigo.. esta es la lista de errores..
ERROR 0: desconexión GPS
ERROR 3: Batido GYRO o movimiento
ERROR 4: cambio de altitud

El error 3 ya lo tienes solucionado que es dejarlo en posicion horizontal y no moverlo para nada en el arranque.

El error4 es algo de cambio de altura pero no sabri interpretarlo.. en cualquier caso.. no ses defecto del storm.. es algo de configuracion de arranque que no se hace bien.. esos errores me los dio a mi.. pero ya no recuerdo la solucion al 4
Antiguo 22/10/2014, 16:10   #1917
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
Llevo un Dragon Link.
Se quedaron todos los datos del osd fijos. Ahora un compañero me dice que a el le paso lo mismo una vez, asi que no soy el unico.
eso pinta a perdida de satelites,por que si el cyclops se cuelga deja de funcionar cualquier canal de los que pasan por el y ni el ail ni el elev te funcionarian ni el video que tambien pasa por el,creo que es un tema de tu GPS que de vez en cuan do deje de funcionar por estar defectuoso,yo llevo cientos y cientos de horas con el cyclops y nunca se me ha colgado ni me ha hecho un extraño asi,lo unico que alguna vez puntual ha tardado mas de la cuenta en coger satelites pero como digo muy puntual.
saludos.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2014, 18:58   #1918
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Iniciado por sabinero Ver mensaje
eso pinta a perdida de satelites,por que si el cyclops se cuelga deja de funcionar cualquier canal de los que pasan por el y ni el ail ni el elev te funcionarian ni el video que tambien pasa por el,creo que es un tema de tu GPS que de vez en cuan do deje de funcionar por estar defectuoso,yo llevo cientos y cientos de horas con el cyclops y nunca se me ha colgado ni me ha hecho un extraño asi,lo unico que alguna vez puntual ha tardado mas de la cuenta en coger satelites pero como digo muy puntual.
saludos.
Esos mensajes no son por que si.. son tras la actualizacion de software.. el storm hace unos procedimientos de ajustes.. y si no los haces bien.. salen esos mensajes.. hasta que no a echo todos los ajustes no arranca en modo normal.. a mi tambien me paso
Antiguo 22/10/2014, 19:34   #1919
reig15
*

Ingreso 11/may/2013
53 Mensajes
Solucionado!
He localizado un firm en FPVMODEL que funciona, el 2.1

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Antiguo 22/10/2014, 20:05   #1920
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Genial amigo mio.. me alegro de que ya este por fin todo en marcha..!! Espero que te de muchos y muy gratos vuelos como me los a dado a mi.. estoy encantado con este osd..!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro