Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2014, 17:10   #1861
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Una duda con baterias de 4S
Ayer me disponia a volar con el Ranger por primera vez en 4S pero me surgio una duda y no llegue a conectar la bateria
Si alimento TODO con esta bateria de 4 elementos,freire el osd?
Yo nunca pongo alimentacion aparte,siempre alimento todo desde la bateria del motor pero no se si al meter 4S freiria el OSD
Hay que poner alimentacion aparte en el puerto de corriente al lado de la entrada y salida de video?
O el amperimetro ya controla la entrada al OSD y lo convierte a 12v
Pregunto antes de hacer la barbacoa
Pues haces bien en preguntar.
El Osd funcionara bien a 4s, pero esa misma tensión es la que le llegaria al Tx y a la Camara, y por lo tanto tendrías una buena barbacoa.
El OSD esta preparado para 4s, pero el reto NO.
OK.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/08/2014, 22:02   #1862
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
siempre podrias utilizar un par de reguladores para bajar a los 12v para el tx y camara
mariors50 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/09/2014, 16:57   #1863
depakinem
* *

Ingreso 10/sep/2013
De La Línea
203 Mensajes
Bueno,pues ya hay uno aquí con el osd frito,y no por meterle 4s si no por la cara,xq no creo que un aporrizaje al despegar se lo haya hincao,xq me quedaría bastante 😳😳😳
depakinem esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/09/2014, 22:27   #1864
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
una pregunta,el cyclops ha de ir montado totalmente en medio del avion o ala o se puede poner a un lado siempre respetando la flecha para adelante?,puede esto afectar a la hora de girar el avion en rth o AP que lo haga descuadrado de su rumbo?.ya direis,saludos.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2014, 23:07   #1865
depakinem
* *

Ingreso 10/sep/2013
De La Línea
203 Mensajes
Hombre,cuanto más centrado en el avión vaya mejor,creo.
Antiguo 22/09/2014, 15:50   #1866
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Hola a todos, hace tiempo que no posteo en este hilo, pero tengo algo interesante que contar.

He descubierto a base de sangre propia, un problema de seguridad, que a mi por mi configuración me costo un Raptor, el día del estreno.

El OSD no tiene la culpa de nada, solo es un concepto de configuración de las alimentaciones, que a mi me resulto fatídica, pero que no cunda el pánico, solo son conceptos de la configuración.

Yo utilizo dos baterias, una para motor y mediante un Ubec alimentar el RX a 5v, y la otra bat. para alimentar Vídeo, La camara el Tx de Vídeo y atención el propio OSD.

¿Que sucedio? pues que estaba convencido que en caso de perder video, con accionar el RTH, el avión regresaria mansamente como en tantas otras ocasiones, pero todas ellas con video.

Sucedió que estando volando sobre el mar, y sin darme cuenta, llevaba bastante tiempo volando, y de repente me di cuenta que la bateria de video estaba muy baja, marcando 8V de los 12v, en ese momento puse proa a tierra, la bat. de motor estaba bastante bien y quebaba 1/2 de carga con unos 11,6v, el video era perfecto pese a la bajada de tensión de la bat. video, pero de repente, al llegar a unos 6V, empezo a fallar y accione el RTH, a partir de ese momento, todo sucedio muy rapido, despues de unos 10 segundos con control de RTH, se perdio el control, el avión entro en barrena, y el video se veía muy mal y a golpes, lo suficiente para ver que el avión no tenia control, y se estrellaba.

El problema consiste en que el Rx mediante su alimentación del Ubec con bat. motor, estaba funcionando perfectamente, y el control Radio no se perdio, pero el OSD tiene que estar bien alimentado, para que controle los Servos y si esta alimentación del OSD falla, es como si se perdiera el control Radio, ya que los servos siempre, repito siempre se controlan mediante ó a través del OSD, y si este falla, falla todo.

Por lo tanto de poco sirve el tener el Rx con la bat de motor.

Sacar conclusiones, y comentamos las posibles soluciones.

Un saludo.
Antiguo 22/09/2014, 17:20   #1867
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola a todos, hace tiempo que no posteo en este hilo, pero tengo algo interesante que contar.

He descubierto a base de sangre propia, un problema de seguridad, que a mi por mi configuración me costo un Raptor, el día del estreno.

El OSD no tiene la culpa de nada, solo es un concepto de configuración de las alimentaciones, que a mi me resulto fatídica, pero que no cunda el pánico, solo son conceptos de la configuración.

Yo utilizo dos baterias, una para motor y mediante un Ubec alimentar el RX a 5v, y la otra bat. para alimentar Vídeo, La camara el Tx de Vídeo y atención el propio OSD.

¿Que sucedio? pues que estaba convencido que en caso de perder video, con accionar el RTH, el avión regresaria mansamente como en tantas otras ocasiones, pero todas ellas con video.

Sucedió que estando volando sobre el mar, y sin darme cuenta, llevaba bastante tiempo volando, y de repente me di cuenta que la bateria de video estaba muy baja, marcando 8V de los 12v, en ese momento puse proa a tierra, la bat. de motor estaba bastante bien y quebaba 1/2 de carga con unos 11,6v, el video era perfecto pese a la bajada de tensión de la bat. video, pero de repente, al llegar a unos 6V, empezo a fallar y accione el RTH, a partir de ese momento, todo sucedio muy rapido, despues de unos 10 segundos con control de RTH, se perdio el control, el avión entro en barrena, y el video se veía muy mal y a golpes, lo suficiente para ver que el avión no tenia control, y se estrellaba.

El problema consiste en que el Rx mediante su alimentación del Ubec con bat. motor, estaba funcionando perfectamente, y el control Radio no se perdio, pero el OSD tiene que estar bien alimentado, para que controle los Servos y si esta alimentación del OSD falla, es como si se perdiera el control Radio, ya que los servos siempre, repito siempre se controlan mediante ó a través del OSD, y si este falla, falla todo.

Por lo tanto de poco sirve el tener el Rx con la bat de motor.

Sacar conclusiones, y comentamos las posibles soluciones.

Un saludo.
Eso que comentas ya lo detecte al poco de tener el osd... el problema radica que cualquiera de las dos baterias.. video (alimentando osd) o radio... perderemos el control del avion.. ya que el control de servos va.. estrechamente ligado el osd al rx... si uno faya.. faya todo...

El.motivo de separarlos es para que no entren las interferencias de motor al video..
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2014, 18:14   #1868
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
Eso que comentas ya lo detecte al poco de tener el osd... el problema radica que cualquiera de las dos baterias.. video (alimentando osd) o radio... perderemos el control del avion.. ya que el control de servos va.. estrechamente ligado el osd al rx... si uno faya.. faya todo...

El.motivo de separarlos es para que no entren las interferencias de motor al video..
Bien pues creo tener solucionado este problema, la solución es fácil, solo hay que poner un diodo entre el pin superior del puente del OSD, al pin central del del mismo puente, con el catodo del diodo (la rayita), al pin central y el anodo al pin superior.
De esta forma, si por cualquier causa nos quedamos sin batería de Vídeo, la beteria de motor aporta la tensión mediante el diodo, pero si en cambio nos quedamos sin bateria de motor, el diodo impide que la bateria de video se descarga alimentando el motor.
Como suele pasar que al quedarnos sin bateria de motor, el propio variador nos corta el motor, antes de quedarnos sin bateria, es una situación que nos asegura no perder la tensión de alimentación al Rx, y por ese lado tenemos seguridad de poder volar mucho tiempo sin motor.

Con este simple diodo tendriamos mucha mas seguridad y yo no hubiera perdido el Raptor en el Mar Mediterraneo.

Esta solución ya la he probado, y funciona perfectamente OK.

Un saludo.
Antiguo 22/09/2014, 19:04   #1869
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.043 Mensajes
STORM OSD

Gracias por el aporte simba y lamento que perdieras el avion, no se si pudiste recuperar aunque fuera el corcho...

Esto mismo me lo plantee antes de que me llegara mi osd y asi lo pregunte en este hilo. No acababa de entender que si el osd se queda sin tension adios a los servos por mucha beteria que tenga el Rx, sencillamente los servos como dices no funcionaran y logicamente ni RTH ni nada.

Yo llevo tu configuracion, es decir, bateria motor de la que saco cables para un ubec que alimenta el Rx, y la de video alimenta osd, camara, microfonoy Vtx.

No entiendo bien lo que dices del diodo, cuando tengas tiempo pon un esquema y lo que no veo es que segun dices ¿alimentariamos el osd desde las dos baterias en lugar de la de video solo?.

Saludos
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/09/2014, 20:20   #1870
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Este es el esquema segun lo tengo yo, aunque para mi no es la mejor, pero es la que yo tengo montada de momento:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2 Configuración ALA FPV OSD Storm2 22.jpg
Vistas: 52
Tamaño:  107,7 KB (Kilobytes)
ID: 55677  
Antiguo 22/09/2014, 20:26   #1871
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Si el anterior esquema funciona bien y no da interferencias, pues ya esta, ni se toca, y si se tienen interferencias pues entonces hay dos soluciones posibles, utilizar un filtro en la line de alimentación del TX video, o independizar totalmente las bats. aunque ya no nos quedaria con la opción de batería en tampon, con el diodo, este seria el sistema totalmente independiente:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2 Configuración ALA FPV OSD Storm.jpg
Vistas: 60
Tamaño:  92,2 KB (Kilobytes)
ID: 55678  
Antiguo 22/09/2014, 20:30   #1872
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.043 Mensajes
STORM OSD

Gracias por el esquema.

Lo que no entiendi es como funciona el "mecanismo" al intercalar el diodo.

Segun el esquema si se acaba la bateria de video el osd tendria que estar alimentado por la de motor para no perder los servos y es lo que no entiendo, ¿porque al colocar el diodo en la bateria de video al acabarse ésta pasa la alimentacion a la del motor?

Saludos
Antiguo 22/09/2014, 22:22   #1873
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Gracias por el esquema.

Lo que no entiendi es como funciona el "mecanismo" al intercalar el diodo.

Segun el esquema si se acaba la bateria de video el osd tendria que estar alimentado por la de motor para no perder los servos y es lo que no entiendo, ¿porque al colocar el diodo en la bateria de video al acabarse ésta pasa la alimentacion a la del motor?

Saludos
Bien el diodo es como una valvula de un solo sentido, la corriente solo puede pasar tal como esta en el esquema, desde la bat. motor al OSD y mantener la carga de la bat vídeo.
Pero nunca puede pasar la corriente desde la Bat vídeo, a la bat. motor.

Para que esto funcione, se tiene que tener en cuenta que el diodo hace caer una tensión de 0,6 voltios en el mismo, luego al OSD la tensión que le llegara dela bat. motor sera la tensión menos esos 0,6v.

En el terreno practico, lo que sucede es que si la bat. motor esta por ejemplo a 11,6v, la bat. de vídeo tendrá que bajar por debajo de esos 11,6v, menos los 0,6v del diodo, o lo que es lo mismo tiene que bajar a 11v, para que la bat. de motor alimente al OSD, y no deja que la bat. de vídeo siga descargándose.

Igual la he liado mas.
Antiguo 25/09/2014, 22:28   #1874
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Bien, siguiendo con este tema y sin animo de aburrir a nadie , quiero comentaros un problema, de estos que salen como efecto colateral.
Resulta que aunque todo lo expuesto es correcto, al señor Storm no le gusta mi solución, por este motivo debe de ser, que los diseñadores no le colocaron el diodo comentado.
Sucede que de resultas de este diodo, el amperimetro no funciona correctamente, y me da con solo conectar la batería de vídeo, sin conectar la bat. de motor un consumo erróneo de mas de 2 Am, y conectando la bat. moto, sin arrancar motor aumenta aun mas este consumo fantasma.
Supongo que este fenómeno se produce al quedar alimentado a través de los sus propios cables el Amperimetro, desde la bat. de vídeo, y esto no es correcto por tomar alguna referencia mal, el caso es que no mide bien y no me voy a enredar mas.
He retirado el diodo, y aconsejo a todo el mundo que utilice el montaje del esquema, del mensaje 1871, con este si que no hay problemas de ningun tipo, y es de por si el mas seguro contra interferencias de motor.
Lo siento, pero es lo que traen las pruebas.

Un saludo.
Antiguo 25/09/2014, 22:40   #1875
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.043 Mensajes
STORM OSD

Vaya lamento que no funcionara, hubiera sido una opcion mas de seguridad. De todas formas gracias por el esfuerzo de probarlo, merecia la pena intentarlo. Ahora sabemos algo mas.

Lo que siempre debemos hacer es no apurar las baterias, ni de motor y mucho menos la de video, estar bien atentos al voltaje en el osd y si acaso poner una alarma sonora por si estamos "flipando" y se nos olvida mirar el voltaje en el osd, yo los llevo, para bateria de motor y de video, y por eso creo que es importante el microfono a bordo aunque a muchos no les guste o crean que no sirve para nada.

Con el microfono podremos oir las alarmas (buzzer que se conecta al conector de equilibrado) por bajo voltaje y asi nos dara una oportunidad de volver si no estamos demasiado lejos, ademas sabremos si el motor esta funcionando bioen los que no veamos la helice por la camara, yo creo que si es importante llevar el microfono.

Yo lo poco que he volado lo que hago es hacer vuelos de prueba en circulos (asi compruebo tambien que el rth va bien volando circulos) con baterias cargadas, y veo lo que duran justo hasta que suenan las alarmas de bajo voltaje, entonces para volar ya en linea recta resto un tiempo de seguridad y lo que queda lo divido por dos, y ese es el tiempo maximo que puedo volar alejandome, siempre viento en cara, para luego a la vuelta ademas tener el viento en cola y que ayude, asi es dificil quedarse sin baterias, a no ser que se averien.

saludos.
Antiguo 25/09/2014, 23:10   #1876
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
+1 en todo lo que comentas colibri, para mi el sonido es super importante en cuanto a seguridad, y ya he estado probando un buzzer de los que utilizaba con los helis 450, el cual se debe de oír perfectamente.
Ademas el solo efecto de oír el motor en vuelo, lo hace mucho mas real y si se utilizan cascos, te aíslas mucho mas del entorno del campo de vuelo, proyectándote mucho mas, en el entorno de vuelo real del avión.
Para mi es una gozada parar el motor, y seguir oyendo el flujo del aire, acorde a la velocidad de vuelo, eso si que es realidad, y no precisamente virtual.
El nivel de concentración, es mucho mayor con sonido que sin el, y por tanto la seguridad es mayor.
Antiguo 26/09/2014, 21:25   #1877
depakinem
* *

Ingreso 10/sep/2013
De La Línea
203 Mensajes
Buenas,me interesa el tema del micrófono,cual es el que utilizáis o me recomendáis?
Antiguo 26/09/2014, 22:54   #1878
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.043 Mensajes
STORM OSD

Cualquiera amplificado para fpv a 12v, yo tengo estos y van fenomenal, ademas los he probado con baterias de 2s y tambien sirven:

http://electronicarc.com/catalogo/pr...fc43a4f19e793a

Lo ideal es colocarlo dentro del avion donde no le de el viento directamente si no oiras mucho viento y molesta. Si esta protegido del viento lo oyes todo, servos, alarmas, motor y tambien un poco el viento que roza con el avion.

Pero los hay tambien por mas sitios.

Saludos
Antiguo 27/09/2014, 00:02   #1879
depakinem
* *

Ingreso 10/sep/2013
De La Línea
203 Mensajes
Gracias,lo voy a comprar a ver, a ver la experiencia.
Antiguo 27/09/2014, 00:23   #1880
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Yo compre uno de estos, solo tienes que cortar los cables y le pones un conector de servo o el que tu quieras.
http://www.ebay.es/itm/CCTV-Audio-Mi...item35d733acb3
Antiguo 27/09/2014, 00:26   #1881
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Colibri, le he puesto un buzzer a la bat. de video, y me empieza a pitar a los 10,2v.
¿A que tensión te pita a ti?
Un saludo.
Antiguo 27/09/2014, 01:28   #1882
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.043 Mensajes
STORM OSD

Los que yo estoy usando ahora valen para baterias de 2s hasta 4s. Con una bateria de 3s pita a los 3,3v por elemento, o sea, 9,9v, lo que da algo de margen antes da agotarse, sobre todo para la bateria de video. Para la de motor deja menos ya que el motor consume mucho mas.

Ten en cuenta que el pitido es un ultimo aviso que nos permitira por ejemplo volver planeando para ahorrar bateria de motor, si tenemos altura y conservar la poca bateria que tenemos. La de video aguantara mas pero tampoco mucho tiempo.

El pitido tambien (si nos pilla lejos por no ser previsores o lo que sea) nos permitira con algo de calma hacer un aterrizaje de emergencia controlado en un sitio conocido, y tener tiempo de anotar las ultimas coordenadas, etc para la busqueda.

Si quieres que te pite antes intercala un diodo o dos en serie y asi engañas al buzzer ya que los diodos, como bien sabes, bajan unos 0,6 0,7v cada uno. Asi tienes la alarma antes aunque realmente la bateria tiene mas voltaje, todo depende del margen de seguridad que quieras. Es facil comprobarlo mirando el voltaje en el osd cuando pite.

Yo lo hacia asi en mis quads para no apurar mucho la bateria y alargarle la vida.

Saludos
Antiguo 27/09/2014, 01:36   #1883
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.043 Mensajes
STORM OSD

Se me olvidaba, la solucion de los diodos solo sirve para los buzzer que miden el voltaje total, ya que solo se conectan al positivo y negativo del conector de equilibrado.

Los que yo tengo te miden voltaje de cada celula y te pitan cuando cualquiera de ellas llega a los 3,3v, asi se pueden prevenir los desequilibrios en las celulas y que alguna se estropee por bajarle demasiado el voltaje, por eso en este tipo de buzzer es importante no apurar mas la bateria mucho tiempo mas (salvo emergencia).

Saludos
Antiguo 27/09/2014, 01:57   #1884
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Si conozco los dos tipos de Buzzer, tengo de los dos y el que utilizo en el Ala, es el de tensión total, que como te dije me empieza a pitar a los 10,2v.
En la bateria de mi seudo estación base, le pongo uno de los que miden cada celda y se puede programar con un botón a la tensión minima de celda, a la que quieres que pite.
No seria la primera vez, que ya me quede sin bateria en el receptor, y de no ser por el RTH, adios a otro avión, desde entonces siempre le meto el Buzzer a la estación base.
Lo que no me pase a mi, no le pasa a nadie, siempre tengo a Mr. Murfy pendiente de todo lo que hago .

Un saludo.
Antiguo 28/09/2014, 13:44   #1885
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bien, siguiendo con este tema y sin animo de aburrir a nadie , quiero comentaros un problema, de estos que salen como efecto colateral.
Resulta que aunque todo lo expuesto es correcto, al señor Storm no le gusta mi solución, por este motivo debe de ser, que los diseñadores no le colocaron el diodo comentado.
Sucede que de resultas de este diodo, el amperimetro no funciona correctamente, y me da con solo conectar la batería de vídeo, sin conectar la bat. de motor un consumo erróneo de mas de 2 Am, y conectando la bat. moto, sin arrancar motor aumenta aun mas este consumo fantasma.
Supongo que este fenómeno se produce al quedar alimentado a través de los sus propios cables el Amperimetro, desde la bat. de vídeo, y esto no es correcto por tomar alguna referencia mal, el caso es que no mide bien y no me voy a enredar mas.
He retirado el diodo, y aconsejo a todo el mundo que utilice el montaje del esquema, del mensaje 1871, con este si que no hay problemas de ningun tipo, y es de por si el mas seguro contra interferencias de motor.
Lo siento, pero es lo que traen las pruebas.

Un saludo.
Ese problema me lo imaginava. . Y siendo una solucion tan sencilla me extraño.. que no estuviese implementada..

Lo mas efectivo que puedes hacer si temes que te vuelva a pasar algo asi.. seria poner un rele que conmute las baterias en caso de necesidad.. pero cr3o que es rizar el rizo..

Esto depende mas de nosotroa mismos y nu3stras pruebas prevuelo.. que implicqn.. que comprobemos las baterias..
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2014, 21:49   #1886
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
bueno pues hoy he perdido me easyglider con el storm, una pena ahora que le habia cojido el truco de PM al storm y al open va y lo pierdo.

como no lo encuentre algun alma caritativa y me llame al movil lo tengo crudo.
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2014, 21:54   #1887
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Siento mucho la perdida mandarra, animo que esto se supera, jode por que jode mucho, pero se supera.
Si puedes te ruego expliques un poco como ha sido y las posibles causas, es mas que nada para ayudarte en lo posible, y prevenir futuros problemas similares.
Antiguo 28/09/2014, 22:54   #1888
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.043 Mensajes
STORM OSD

Si, se pasa muy mal cuando se pierde un avion, y no solo por el dinero que lleva encima, sino tambien por las horas de trabajo y pruebas.

Te digo lo mismo que simba, cuantos mas datos incluso el ultimo video que tengas mas posibilidades de saber que ha pasado y que ayude a todos los demas para prevenir.

Saludos y animos!
Antiguo 28/09/2014, 23:25   #1889
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
los datos os lo resumo rapido, hoy estaba nublado y haciendo un poco el tonto me he metido en la nube, me ha succionado y me ha subido un monton en poco rato y el storm se ha vuelto loco, he perdido video, emisora, todo, posiblemente se ha mojado todo y ya no lo he vuelto a ver, en pequeños lapsus de imagen que recibia eran una locura, uno me veia a 700 mtr de altura, el siguiente al poco rato 840, despues a 950, luego veia las nubes debajo de mi... en fin una locura y le he picado y cuando a querido bajar y volvia a tener un poco de video ya estaba sin bateria y me lo habia arrastrado a unos 7 kmtros de la pista.
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2014, 23:37   #1890
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.043 Mensajes
STORM OSD

Tu avion es mas que probable que haya sido succionado por un cumulonimbo o al menos una nube de desarrollo vertical. Este tipo de nubes puede tumbar facilmente incluso a un avion comercial, asi que no le reproches nada a tu pobre corchito, ademas casi seguro que ni picando a tope hubiera escapado de la nube.

Probablemente lo habra escupido bastante lejos si es que ha quedado de una pieza. Dentro de esas nubes se desata el infierno, fuertes vientos, granizos, lluvia....

No le des mas vueltas, que descanse en paz el pobre y a recuperarse del mal dia.

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro