Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2014, 17:05   #1831
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
El cable que tu llamas de datos, (el del amperimetro) son 5 cables, que son - y + de bateria motor, + de 5v alimentación del sensor amperimetro (desde el OSD) y el ultimo la tensión de referencia del amperimetro, vamos la medida de amperios.

Si invertiste la tensión de la batería de alimentación (ya me dirás como), lo que hiciste es invertir la tensión que mide el OSD (bateria motor), y puede que esta entrada de medida la tengas frita, y puede también que algo mas, pero como me dices que el micro, parece que si que funciona, igual el daño es es importante, y tan solo es alguna resistencia y o diodo que se ha jodido.

Destapalo y mira bien visto con una lupa, si ves algo torrado, o pista quemada, has fotos y nos las documentas.

Suerte.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/06/2014, 18:31   #1832
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
oficialmente.. lo doy por muerto.. he conseguido encontrar el regulador he inyectarle 5vcc directamente..

le he cargado la version 2.4 y me salia el error3 constantemente y alguna vez el error2.

he cargado la version 1.4 creo q es esa.. y ahora sale lo que hay en la pantalla... lo doy por perdido...

asi que se ha tenido que joder algun otro chip.. muy probablemente el que mide la tension del amperimetro...

el error fue en la borna que conecta la bateria... me equivoque al soldar los polos...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1403972969743.jpg
Vistas: 61
Tamaño:  202,3 KB (Kilobytes)
ID: 53947  
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2014, 19:09   #1833
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
oficialmente.. lo doy por muerto.. he conseguido encontrar el regulador he inyectarle 5vcc directamente..

le he cargado la version 2.4 y me salia el error3 constantemente y alguna vez el error2.

he cargado la version 1.4 creo q es esa.. y ahora sale lo que hay en la pantalla... lo doy por perdido...

asi que se ha tenido que joder algun otro chip.. muy probablemente el que mide la tension del amperimetro...

el error fue en la borna que conecta la bateria... me equivoque al soldar los polos...
me auto contesto....

Funcionaaaaaa...... yuhuuuujuiiiiii.....!!!!!!!!!!!!!

justo antes de tirarlo a la basura cabreado.. he encontrado un unico mensaje en rcgroups que hace mencio a ese error.. y es... error de posicion.. ha sido girarlo y dejarlo plano.. y esta funcionandoo...

aunque no me voy a fiar mucho de el.. voy a pedir otro.. pero mientras para salir del paso espero que no me falle... lo dejare en el banco de pruebas unas horas a ver lo que hace... aunque me da miedo que se cuelgue en vuelo o algo asi...
Antiguo 28/06/2014, 21:37   #1834
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno pues me alegro mucho Dopler.
Si que es verdad que a muchos le ha pasado, que al cargar otra versión, si lo mueves un poco durante la carga, da algunos errores que parece que se ha jodido.
Yo lo dejaría funcionando un par de horas, que se estabilice en temperatura, luego lo paras y arrancas unas cuantas veces, cuanto mas veces mejor, y ves como funciona, y si todo funciona bien, no pases pena que esta bien, esto de los chips o van bien o no van.
Un saludo
Antiguo 28/06/2014, 22:01   #1835
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
md hace al arrancarlo algunas cosas raras.. la primera vez que lo arranco se queda apagado.. quito corriendo vuelvo a darle.. y entonces se enciende...

creo q es debido al voltaje.. ya que tengo un bec a 5v pasado por unos filtros que me hacen perder 0.2v.. y hqce que vaya algo justa la electronica..

viva el riesgooo... jajajja..

fuera coña pedire otro y mientras volare con este.. y asi ya tengo dos.. uno para el avion bueno y otro para los modelos destroyer..!!! jajjaa
Antiguo 30/06/2014, 16:06   #1836
diverr
*

Ingreso 16/dic/2013
28 Mensajes
Hola, sigue siendo esta web, goodluckbuy.com, la más barata para comprar este OSD?

Gracias.
diverr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/06/2014, 17:19   #1837
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por diverr Ver mensaje
Hola, sigue siendo esta web, goodluckbuy.com, la más barata para comprar este OSD?

Gracias.
Si,creo que todos compramos los storms ahi
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2014, 03:54   #1838
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Volando por la Costa Montevideana: Playa Malvín-Puerto del Buceo-Isla de Gaviotas

Estimados, tanto tiempo, cómo han estado!!

Aquí el profe, compartiendo con ustedes un nuevo video en FPV.
Acompañado como siempre de mi amigo Bobby; copiloto de primera y piloto FPV en formación, que nos relata con su característica comicidad la presentación del vuelo. Además, en la última parte del vuelo, tomó los mandos y realizó reconocimiento aéreo de la zona y aterrizó sin ningún problema y por segunda vez en FPV.
El vuelo comenzó en una amplia playa de Montevideo, la playa malvín (localizada en la costa del barrio que lleva el mismo nombre).
Nos dirigimos hacia el oeste pasando por le museo oceanográfico y llegando al denominado "puertito del buceo" que exclusivamente permite el amarre de pequeñas embarcaciones privadas y deportivas y que como su nombre lo indica se localiza en la costa del barrio montevideano de "El buceo". En dicho trayecto tuvimos algunas entradas en FS, situación esperable dada la zona de vuelo, pero que pudimos controlar sin mayores problemas. Allí el punto de retorno a la estación base estaba a unos 2.5km aproximadamente.
Luego comenzamos el retorno para pasar por nuestro segundo objetivo; "La Isla de Gaviotas", localizada a unos escasos 850 mts de la costa, frente a la playa malvín. Allí realizamos unas tomas aéreas de la misma y luego tomó los mandos del avión Bobby para como siempre "hacer de las suyas", cruzando la rambla, pasando cerca de algunos edificios, para finalmente retornar realizando un excelente aterrizaje en primera persona.

Esperamos que les guste y disfruten del video.

En breve el vuelo en HD.... tomas de la GoPro!!

Buenos vuelos para todos,
Los saludamos desde aquí,
el profe y el bobby
el profe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2014, 18:01   #1839
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Volando por la Costa Montevideana: Playa Malvín-Puerto del Buceo-Isla de Gaviotas

Aquí el video en HD

Espero les guste,
Saludos,
el profe!

Editado por el profe; 06/07/2014 a las 20:22
Antiguo 06/07/2014, 20:21   #1840
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Volando sobre la Represa Rincón del Bonete. Uruguay

Estimados, les traigo un video que hicimos hace ya unas semanas.

Imágenes aéreas del atardecer en la Represa Rincón del Bonete.
Central Hidroeléctrica situada en el Departamento de Tacuarembó, sobre el Río Negro, a 250 Km aproximadamente al Norte de Montevideo.
Esta vez con Bobby, Gabriel y Alvaro. La mofita y Paola también estaban en la vuelta. Un equipo fabuloso!!
Un día increíble.

Espero les guste el video,

Aquí el mismo vuelo, con los datos del storm osd y nuestras conversaciones durante el vuelo:

Saludos para todos,
el profe!!

Editado por el profe; 07/07/2014 a las 04:47
Antiguo 06/07/2014, 22:13   #1841
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
que gracia el profe... Uruguay, suarez, dientes.. dice
muy buenos los videos, estan guapos con unas vistas preciosas.
con que emisora vuelas? lo digo porque tienes rssi al 100 y de repente se te baja a cero y te entra en RTH, no usas booster ni nada, no?
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2014, 23:12   #1842
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Mandarra, qué tal!!

Los comentarios son de mi gracioso amigo Bobby.....

Vuelo con una futaba 8FGsuper acoplada a un EZUHF que habitualmente lo uso en Low, pero para volar en la costa de la ciudad, fue necesario pasarlo a High. Los failsafe que tuvimos fueron realmente de no más de 1 segundo.
En el video de la represa, no hubo ninguna entrada en failsafe con el mismo equipo, lo que demuestra que en la ciudad siempre hay más "ruido" en todo sentido, incluso en términos de interferencias.

Qué bueno que te gustaron las imágenes.

Saludos, desde Montevideo,
el profe!
Antiguo 16/07/2014, 21:01   #1843
chito
*

Ingreso 23/jun/2012
17 Mensajes
Hola,alguien tiene conectado al storm el rssi del receptor de 12 canales del dragon link??
Resulta que ya tuve uno con un receptor del dragon de 9 canales y lo llevaba conectado con un hilo del positivo de la salida de rssi del receptor al conector de señal en la entrada del rssi del storm y funcionaba perfectamente,pero ahora con el de 12 canales del dragon no consigo hacerle funcionar de esta manera.
A ver si alguien lo tiene funcionando con el dragon y me dice como lo lleva conectado,por si con este receptor va de manera diferente.
un saludo.
chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/07/2014, 08:19   #1844
flyme
*

Ingreso 26/jul/2012
67 Mensajes
Cita:
Iniciado por chito Ver mensaje
Hola,alguien tiene conectado al storm el rssi del receptor de 12 canales del dragon link??
Resulta que ya tuve uno con un receptor del dragon de 9 canales y lo llevaba conectado con un hilo del positivo de la salida de rssi del receptor al conector de señal en la entrada del rssi del storm y funcionaba perfectamente,pero ahora con el de 12 canales del dragon no consigo hacerle funcionar de esta manera.
A ver si alguien lo tiene funcionando con el dragon y me dice como lo lleva conectado,por si con este receptor va de manera diferente.
un saludo.
Hola chito.

Yo lo llevo conectado con el receptor de 12 canales y sin problemas. Si no recuerdo mal conectaba el positivo pero también el negativo. Además, hay que ajustar los voltajes en Storm.

Saludos.
flyme está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/07/2014, 22:04   #1845
chito
*

Ingreso 23/jun/2012
17 Mensajes
Cita:
Iniciado por flyme Ver mensaje
Hola chito.

Yo lo llevo conectado con el receptor de 12 canales y sin problemas. Si no recuerdo mal conectaba el positivo pero también el negativo. Además, hay que ajustar los voltajes en Storm.

Saludos.
Gracias por contestar,pero,¿conectas positivo con positivo y negativo con negativo,del osd y del receptor respectivamente??
slds...
chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/2014, 06:32   #1846
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Volando por Punta Carretas. Montevideo. Uruguay

Hola a todos, cómo están!

Comparto con ustedes un nuevo video que fue editado por mi amigo Cheba
Espero lo disfruten

Saludos para todos,
el profe!
Antiguo 01/08/2014, 14:36   #1847
David130
* * *

Ingreso 25/jul/2012
De Granada
357 Mensajes
Buen video Profe!!!hola a todos, quiero comprar otro storm pero con el firm 1.1 no hay stok,he visto este:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html

Es anterior o posterior al firm 1.1 con el orizonte artificial??
David130 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/08/2014, 12:43   #1848
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
Storm OSD

Es posterior, ya que la version es la 2.01

Lleva el horizonte artificial y algunas opciones mas pero poca cosa, yo lo tengo y va muy bien igual que el 1.1

saludos
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2014, 13:09   #1849
Karll
*

Ingreso 04/ago/2014
71 Mensajes
Dejo este enlace por si alguien esta interesado en la compra, es el precio más económico que he encontrado
http://www.banggood.com/Cyclops-Stor...-p-908269.html
Karll está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2014, 20:45   #1850
David130
* * *

Ingreso 25/jul/2012
De Granada
357 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Es posterior, ya que la version es la 2.01

Lleva el horizonte artificial y algunas opciones mas pero poca cosa, yo lo tengo y va muy bien igual que el 1.1

saludos
Gracias colibri, tengo uno con la version 1.1 y va genial pero si este es igual"casi" me basta ya viene de camino
David130 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/08/2014, 08:46   #1851
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
Storm OSD

Esto es lo nuevo que añade la version 2.01

Added Function:
- Storm V2.01 firmware upgrade, add PPM8/12 channel
- Auto return function in PA mode if low voltage
- Battery display limitation up to 99.9AH
- User's could activate the delay of auto-return function

En cristiano:

- Añade 12 canales PPM8/12
- Con bajo voltaje de bateria entra en modo PA (esto es programable y para mi nada util)
- El limite de amperios en pantalla ahora pasa hasta los 99,9A
- Puedes poner un retraso desde que entra en failsafe hasta que entra en modo RTH, esto es util poque en failsafes muy cortos el avion no cambia de trayectoria hasta que pasa el tiempo que hayas programado, creo que son hasta 2 segundos.

Saludos
Antiguo 07/08/2014, 17:03   #1852
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Esto es lo nuevo que añade la version 2.01

Added Function:
- Storm V2.01 firmware upgrade, add PPM8/12 channel
- Auto return function in PA mode if low voltage
- Battery display limitation up to 99.9AH
- User's could activate the delay of auto-return function

En cristiano:

- Añade 12 canales PPM8/12
- Con bajo voltaje de bateria entra en modo PA (esto es programable y para mi nada util)
- El limite de amperios en pantalla ahora pasa hasta los 99,9A
- Puedes poner un retraso desde que entra en failsafe hasta que entra en modo RTH, esto es util poque en failsafes muy cortos el avion no cambia de trayectoria hasta que pasa el tiempo que hayas programado, creo que son hasta 2 segundos.

Saludos
Hola a todos, tanto tiempo!
Excelente resumen de las novedades de la v2.01 Colibrí! Gracias.
En lo personal, sigo volando con la versión 1.1 Realmente estoy 100% conforme con ella y por el momento no me tientan demasiado los "upgrades" de esta nueva versión. Pero vamos, es una cuestión de hilar fino y sobre todo de gustos.
Veo útil lo de los 12 canales en PPM y el retraso en 2 seg la entrada en FS.
El display de las baterías cambia de unidades: Se pasa de mA (miliamperios) a A (amperios). Me sigue pareciendo más exacta la unidad de medida en mA. Nuevamente, cuestión de gustos...
En este aspecto, veo como ventaja que la v2.01, puede registrar el consumo de baterías con una capacidad superior a los 10A (limitado a ese valor en el versión 1.1). Obviamente este es un aspecto que puede ser útil en quienes utilizan baterías con capacidades muy grandes, es decir, los que buscan hacer distancias que superen digamos, los 20km.....
Es mi humilde opinión.

Sólo un detalle para aclarar:
"- Auto return function in PA mode if low voltage" Significa que el avión entrará en RTH si es que en el momento de alcanzar el bajo voltaje, estamos en modo PA. Por el contrario, si cuando se alcanza el bajo voltaje estamos en modo manual, el avión no entrará en RTH.

Saludos,
el profe!
Antiguo 07/08/2014, 17:43   #1853
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Correcto profe, gracias por la aclaracion.
Antiguo 07/08/2014, 20:55   #1854
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ojo con los 2 segundos del Fs, ya que estos se sumaran al propio retardo de la entrada en Fs del receptor que utilicemos.
En mi caso utilizo los Orange OpenLRSng, y tiene 1 sg de entrada en Fs, y bueno lo comento por que con solo 1 sg de retardo, en alguna ocasión he visto que era incluso demasiado, ya que en 1 sg, se recorre bastante distancia, y si entras en Fs, estando en vuelo bajo, digamos a 3 m de altura, no hay casi tiempo de reacción.
Antiguo 07/08/2014, 23:02   #1855
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Bueno evidentemente si vamos a hacer vuelos rasantes o bajos mejor no programarlo, esto es util solo en vuelos de altura.

Saludos
Antiguo 07/08/2014, 23:35   #1856
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No siempre colibri, a mi me ha pasado que volando a 1km, en vuelo mas o menos bajo, a unos 20 m de altura, al entrar el Fs por tener un obstáculo en linea visual, una loma o un promontorio, lo primero que ocurre es que se pierde el enlace, pierdes el mando y los servos Atención, no se quedan quietos, si no que se mueven rápida y aleatoriamente, esto ocurre durante el segundo que tarda en entrar el sistema Fs.
Vamos que te pega un latigazo inesperado, y luego al entrar el Fs, se estabiliza en la posición establecida.
Luego es el RTH, el que estabiliza y toma el control, haciendo subir al avión a la cota prefijada del RTH, de tal forma que tienes muchas posibilidades de volver a tener enlace de radio.

Si tarda 3 segundos en entrar el RHT efectivo, puede que no entre nunca, ya que estaría estrellado contar el suelo.

Yo todo lo mas le daría 1 sg o mejor 0,5 sg a la entrada en Fs.
Antiguo 08/08/2014, 08:52   #1857
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
Storm OSD

Vaya pues eso no lo sabia porque nunca he entrado en FS, de todas formas no lo llevo programado el retardo, gracias por la informacion.

Saludos
Antiguo 31/08/2014, 14:09   #1858
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Os fiariais de comprar el Storm aquí? http://www.ebay.com/itm/Cyclops-Stor...item417e71f1d2
Al cambio sale unos 90€, o conoceis algún sitio más barato? Gracias.
Joseguemil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2014, 14:14   #1859
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Vale, sigue siendo más barato en el goodluck http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html xD
Joseguemil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2014, 16:56   #1860
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Una duda con baterias de 4S
Ayer me disponia a volar con el Ranger por primera vez en 4S pero me surgio una duda y no llegue a conectar la bateria
Si alimento TODO con esta bateria de 4 elementos,freire el osd?
Yo nunca pongo alimentacion aparte,siempre alimento todo desde la bateria del motor pero no se si al meter 4S freiria el OSD
Hay que poner alimentacion aparte en el puerto de corriente al lado de la entrada y salida de video?
O el amperimetro ya controla la entrada al OSD y lo convierte a 12v
Pregunto antes de hacer la barbacoa

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro