Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2014, 22:32   #1801
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
STORM OSD

Hola, si vas a alimentar todo con una sola bateria tienes que dejar el pin que hay (o deberia haber si te lo han dado todo) uniendo los pines 1 y 2 en la entrada "bat".

Si tu Vtx es de rcinmersion de 5,8 soporta mas de 12v asi que no tienes problema, tampoco con la camara si soporta 12v. Solo cuida que las polaridades sean las correctas antes de dar corriente. Que yo sepa el storm no lleva regulador de corriente por lo que no enchufes nada que vaya a menos de 12v o lo puedes quemar. Tampoco se si admite lipos de mas de 3s.

Te dejo fotos y esquemas que te pueden ayudar. Puedes ver los conexionados tanto para una o dos baterias, si es que quieres usar una independiente para video y/o RC.

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  clip_image006.jpg
Vistas: 119
Tamaño:  17,2 KB (Kilobytes)
ID: 52821   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Conexionado.gif
Vistas: 936
Tamaño:  18,1 KB (Kilobytes)
ID: 52822   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  conexiones1batparatodo.jpg
Vistas: 112
Tamaño:  47,4 KB (Kilobytes)
ID: 52823   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Power_Solution_s_cyclops_ Storm.jpg
Vistas: 170
Tamaño:  154,1 KB (Kilobytes)
ID: 52824  

colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/05/2014, 23:57   #1802
jcruzcha
*

Ingreso 13/ene/2014
De Madrid
60 Mensajes
Así da gusto

Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Hola, si vas a alimentar todo con una sola bateria tienes que dejar el pin que hay (o deberia haber si te lo han dado todo) uniendo los pines 1 y 2 en la entrada "bat".

Si tu Vtx es de rcinmersion de 5,8 soporta mas de 12v asi que no tienes problema, tampoco con la camara si soporta 12v. Solo cuida que las polaridades sean las correctas antes de dar corriente. Que yo sepa el storm no lleva regulador de corriente por lo que no enchufes nada que vaya a menos de 12v o lo puedes quemar. Tampoco se si admite lipos de mas de 3s.

Te dejo fotos y esquemas que te pueden ayudar. Puedes ver los conexionados tanto para una o dos baterias, si es que quieres usar una independiente para video y/o RC.

Saludos
Que maravilla poder tener una respuesta a mis dudas tan rápido. En cuanto lo monte y haga mis primeros vuelos lo posteo. La salida de MOD y de DIS que son? Imagino que la de Mod para conecar al canal del switch de la emisora y poder activar el RTH NO? Pero el DIS para que es?? Display??

Ya le pediré el pin a Jacoba10 que no me lo mandó!

Una vez mas, muchas gracias.
jcruzcha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2014, 00:01   #1803
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
STORM OSD

Mod es como dices para cambiar los modos de vuelo, manual, Pa (piloto automatico) y RTH (vuelta a casa).

El Dis es para cambiar de pantallas en vuelo, no es necesario conectarlo si no quieres cambiar la pantalla, y asi ahorras un canal.

Encantados de ayudar, que a mi tambien me hizo mucha falta pero veo que ni siquiera has leido los manuales, estan incluso en español gracias al profe, vete al post nº1 de este hilo, ten paciencia y lee, lee y lee, lo tienes todo bien explicado y bastante completo. Luego vas preguntando por aqui las dudas que te queden que seran varias seguro.

Saludos
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/05/2014, 16:10   #1804
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Buenas. Existe algún canal específico para cambiar el modo del storm en la 9XR? Para poner la palanca de 3 posiciones? He intentado con estas 2 configuraciones en el canal 7 pero nada:

Joseguemil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2014, 18:52   #1805
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
A lo que me refiero es que si que puedo por ejemplo cambiar al modo PA, pero no he conseguido aún poner el RTH
Antiguo 18/05/2014, 19:34   #1806
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por Joseguemil Ver mensaje
A lo que me refiero es que si que puedo por ejemplo cambiar al modo PA, pero no he conseguido aún poner el RTH
Tienes que tener satelites para que te salga el rth
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/05/2014, 13:52   #1807
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Muchas gracias por la info. Otra cosa, cuando lo pongo en PA e inclino el avión hace adelante o hacia atrás, el elevador casi no tiene recorrido... diría que solo se mueve 2 o 3 mm. En cambio los alerones si que se mueven con contundencia. ¿Cómo puedo solucionar esto?
Antiguo 19/05/2014, 20:56   #1808
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por Joseguemil Ver mensaje
Muchas gracias por la info. Otra cosa, cuando lo pongo en PA e inclino el avión hace adelante o hacia atrás, el elevador casi no tiene recorrido... diría que solo se mueve 2 o 3 mm. En cambio los alerones si que se mueven con contundencia. ¿Cómo puedo solucionar esto?
En el setup hay un apartado ,picht gain y roll gain,justo al lado hay otro donde esta el angulo de inclinacion maxima que pudes configurar(ang) en grados,prueba a cambiarlos,para que el angulo de deflexion de las superficies de control aumenten

Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/05/2014, 14:31   #1809
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
En el setup hay un apartado ,picht gain y roll gain,justo al lado hay otro donde esta el angulo de inclinacion maxima que pudes configurar(ang) en grados,prueba a cambiarlos,para que el angulo de deflexion de las superficies de control aumenten

Saludos
Nada. Eso ya lo hice y sigue igual
Antiguo 29/05/2014, 11:38   #1810
maritetasio
*

Ingreso 29/nov/2013
24 Mensajes
Hola todos, tengo un problema que no a salido a ver si me lo podeis solucionar, en modo pa cuando tiene que corregir me corrige a la inversa, cuando tiene que actuar el elevador se mueven los alerones y a la inversa, en modo normal funciona bien (no es problema de la conexión). Un saludo
maritetasio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/05/2014, 12:45   #1811
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
has mirado que no este programado el mix?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/05/2014, 12:58   #1812
maritetasio
*

Ingreso 29/nov/2013
24 Mensajes
hola dopler, eso se mira con la llave o en el menu del osd
Antiguo 29/05/2014, 14:41   #1813
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
en la programacion de storm con el teclado

Antiguo 29/05/2014, 14:42   #1814
maritetasio
*

Ingreso 29/nov/2013
24 Mensajes
te refieres al mix del elevon para alas? ese lo tengo desactivado
Antiguo 29/05/2014, 20:45   #1815
maritetasio
*

Ingreso 29/nov/2013
24 Mensajes
Hola ya lo tengo solucionado, error mio de novato. Gracias
Antiguo 30/05/2014, 08:27   #1816
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
explica que es lo que te pasaba.. para asi a parte de solventar nuestras dudas.. ayudarias a otros que les pudiese pasar los mismo

Antiguo 30/05/2014, 11:19   #1817
maritetasio
*

Ingreso 29/nov/2013
24 Mensajes
Era una tonteria, cambie en la salido del storm los servos del aleron y elevador por eso iba al contrario
Antiguo 11/06/2014, 16:47   #1818
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
una cosa compañeros,despues de disfrutar de mas de tres meses del cyclops y sin un solo fallo hoy sin mas me ha dejado de funcionar el PA y RTH,es decir que cuando muevo la palanca asignada de la emi no me cambia de modo de vuelo,de la emi no es por que ya lo he comprobado asignando esa misma palanca para cambios de la pantalla y va bien,lo cual descartada,a simple vista desde el cyclops estan bien los conectores y al receptor tambien,peeeero en el camino tanto modo de vuelo como cambio de pantalla como ail y ele estan con alargos hasta llegar al receptor,despues desentelare el ala y mirare pero en caso de no ser esto sabeis de que puede ser?,a alguno os ha pasado?,saludos.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/06/2014, 17:13   #1819
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Iniciado por sabinero Ver mensaje
una cosa compañeros,despues de disfrutar de mas de tres meses del cyclops y sin un solo fallo hoy sin mas me ha dejado de funcionar el PA y RTH,es decir que cuando muevo la palanca asignada de la emi no me cambia de modo de vuelo,de la emi no es por que ya lo he comprobado asignando esa misma palanca para cambios de la pantalla y va bien,lo cual descartada,a simple vista desde el cyclops estan bien los conectores y al receptor tambien,peeeero en el camino tanto modo de vuelo como cambio de pantalla como ail y ele estan con alargos hasta llegar al receptor,despues desentelare el ala y mirare pero en caso de no ser esto sabeis de que puede ser?,a alguno os ha pasado?,saludos.
hola,no se que emisora usas pero la programacion de los cambios de modo no tiene nada que ver con la del cambio del display.
yo probaria a volver a programar la mezcla incluso asisnandola a otro interuptor y cambiando tambien el cable que va del rx al osd y asi matas tres de un tiro.otra cosa es que imagino tienes el rx conectado normal y no por ppm o sbus.
no se es por dar ideas yo probaria eso porque muchas veces cualquier tonteria te puede dar dolores de cabeza
un saludo
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/06/2014, 19:07   #1820
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
hola,no se que emisora usas pero la programacion de los cambios de modo no tiene nada que ver con la del cambio del display.
yo probaria a volver a programar la mezcla incluso asisnandola a otro interuptor y cambiando tambien el cable que va del rx al osd y asi matas tres de un tiro.otra cosa es que imagino tienes el rx conectado normal y no por ppm o sbus.
no se es por dar ideas yo probaria eso porque muchas veces cualquier tonteria te puede dar dolores de cabeza
un saludo
ya esta antonio gracias,como me suponia era un cable suelto de los tres que lleva el conector,concretamente el amarillo de señal.supongo que a base de aterrizar de los pequeños golpes se ha ido soltando,saludos.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2014, 14:27   #1821
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
En que puerto se conecta el cable para ponerlo en PPM? Se lo voy a colocar al Ranger EX y quiero quitar cableado
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2014, 18:02   #1822
franynada
* *

Ingreso 29/mar/2014
123 Mensajes
El rth como funciona? Trae el avión hacia ti o también lo aterriza? Estoy pensando en comprarme un avión pero no tengo ni idea de como va este tema...

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Antiguo 15/06/2014, 19:05   #1823
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por franynada Ver mensaje
El rth como funciona? Trae el avión hacia ti o también lo aterriza? Estoy pensando en comprarme un avión pero no tengo ni idea de como va este tema...

Saludos

Lo trae hacia ti y vuela haciendo circulos encima del punto de salida
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2014, 19:24   #1824
franynada
* *

Ingreso 29/mar/2014
123 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Lo trae hacia ti y vuela haciendo circulos encima del punto de salida

Entonces en caso de perder el enlace de radio habría que esperar a que se gastase la batería e ir a recogerlo no? XD
La altura a la que vuelve y tal esta predeterminada?

Lo veis una buena opción y recomendable?
Y que osd te aterriza el avion y tenga precio similar? O pido mucho? Jajaj

Perdon por tantas preguntas xd

Gracias!!

Antiguo 15/06/2014, 21:25   #1825
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
bueno.. a eso es hay una facil respuesta.. si hubiese un osd que tubiese las mismas funciones que este por el mismo precio y que ademas incluyese la opcion de aterrizar.. ¿la gente seguiria comprando este o el otro..?

lo que tu buscas esta en el ardupilot pero es bqstante mas complejo de programar y mas caro

Antiguo 15/06/2014, 22:00   #1826
franynada
* *

Ingreso 29/mar/2014
123 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
bueno.. a eso es hay una facil respuesta.. si hubiese un osd que tubiese las mismas funciones que este por el mismo precio y que ademas incluyese la opcion de aterrizar.. ¿la gente seguiria comprando este o el otro..?

lo que tu buscas esta en el ardupilot pero es bqstante mas complejo de programar y mas caro

Vale pedía mucho entonces jaja
Pues seguramente caiga este entonces

Antiguo 15/06/2014, 22:56   #1827
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Una cosa es aterrizar en una pista determinada, y otra el tomar tierra en las proximidades del Home, con la función RTH.
Esto ultimo si que lo hace este OSD, y garantizado que aterriza mejor que muchos pilotos Jijiji jiji .
Yo tengo configurado el RTH, con vuelta a 100m, y con un motor para vuelo de crucero estable, ¿que es lo que hace el Storm?.
Pues vuelve a casa a esos +-100m de altura, y al llegar al Home da vueltas hasta que se agota la batería de motor.
Muy importante tener la batería del resto de equipo (radio,OSD, video) independiente.
Al pararse el motor, sigue planeando en círculos mas o menos precisos, y de un radio de +- 100m, y perdiendo altura hasta tomar tierra.
Si el terreno alrededor del Home, fuera limpio y plano estoy prácticamente seguro, que los desperfectos serian mínimos, dependiendo del tipo de avión.

Yo como podéis haceros una idea, no lo he probado hasta el final, ya que mi campo de vuelo, si no lo metes en la pista, pues ni esta limpio ni plano, pero lo he dejado hacer hasta estar a una altura de unos 4m, y la verdad que daba bastante confianza.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/06/2014, 16:12   #1828
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
bueno hoy mi storm.. a muerto...

montando un nuevo avion.. al hacer unas pruebas por error inverti la polaridad del variador el cual estaba conectado el amperimetro.. todo el cableado desde bateria hasta el variador practicamente echo a arder.. el variador esta muerto..

en ese momento el osd estaba sin corriente.. lo alimento externamente.. pero la entrada de variador debe de alimentar algunos otros componentes.. ya que el osd se ha quedado frito.

he encontrado el regulador de 5v y le he conectado ayi un Bec.. y aunque no hace nada (el led y salida de video) he probado a intentar actualizarlo.. y eso si me deja.. me realiza la carga completa.. lo que me da a entender.. que el micro es intacto..

que componentes podrian estar dañados.. recordar que es una inversion de polaridad a traves del canal de datos..
Antiguo 28/06/2014, 16:35   #1829
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
bueno hoy mi storm.. a muerto...

montando un nuevo avion.. al hacer unas pruebas por error inverti la polaridad del variador el cual estaba conectado el amperimetro.. todo el cableado desde bateria hasta el variador practicamente echo a arder.. el variador esta muerto..

en ese momento el osd estaba sin corriente.. lo alimento externamente.. pero la entrada de variador debe de alimentar algunos otros componentes.. ya que el osd se ha quedado frito.

he encontrado el regulador de 5v y le he conectado ayi un Bec.. y aunque no hace nada (el led y salida de video) he probado a intentar actualizarlo.. y eso si me deja.. me realiza la carga completa.. lo que me da a entender.. que el micro es intacto..

que componentes podrian estar dañados.. recordar que es una inversion de polaridad a traves del canal de datos..
¿podías explicarlo un poco con mas detalle?

¿El cable de datos, te refieres al que va del amperimetro al OSD?
La salida de tensión de camara y Txvideo, no toma la tensión del OSD, solo entra y sale la señal se viseo, pero no alimentación.
¿como tenias alimentado el OSD?,¿con la tensión que le llaga del amperimetro, a través del puente o con el puente quitado y con una bateria independiente?.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/06/2014, 16:38   #1830
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
lo primero si.. asi es.

lo segundo tambien lo sabia.. pero si el osd no se inicia.. no hace puente de video entre la entrada y salida.. o lo que es lo mismo.. a la salida del osd.. te quedas sin video..

lo tercero..lo tengo alimentado en una bateria independiente sin el puente.. y esta bateria estaba desconectada en ese momento...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro