Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2014, 05:57   #1771
Artand
*

Ingreso 25/ene/2014
De Venezuela
3 Mensajes
Felicitaciones Profe y Bobby, siempre muy pendiente de este hilo desde Venezuela, muy bonito vuelo.

Gracias por compartir.
Artand está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2014, 23:05   #1772
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Hola de nuevo compañeros, llevo unas semanas desconectado y recien hoy hemos finalizado por fin la configuracion completa del ala, ya os cuelgo unas fotos.

Fundamentalmente quedaba por hacer lo siguiente:

- Cambiar el cableado de los sevos a cable apantallado.

- Cambiar el cable de control del gas variador al canal 3 del DL.

- Instalacion de un condesador para eliminar ruidos en el variador.

-Instalacion de un condensador en un canal libre del receptor, tambien para eliminacion de ruidos y a modo de seguridad.

Por todo ello, ha quedado con todos los cables apantallados, en una instalacion gracias a las lecciones del buen amigete Cobrita, me ha dado unas lecciones increibles de como se hacen las cosas, desde aqui agracederle toda la ayuada.

Voy al grano. Resulta, que en mi primera instalacion "colugué unas fotos en este hilo" usaba una bancada de madera de contrachapado muy fino para la instalacion de todos los componentes. Al final me las he apañado para eliminar esa bancada e ir colocando todos los componetes sin necesidad de ese peso extra, ademas el hamdicap mas importante era que cada vez que cambia de bateria tenia que sacar toda la bancada y el storm lo movia cada dos por tres, cosa que no veia nada bueno de cara a una posible variacion de posicion y ademas la bareteria entraba muy justa chocando con casi todos los cables, con el riesgo de arrancar sin querer alguna conexion.

En la foto que os muestro, aparece la ubicacion final del Storm, como se ve, va con la flecha del avion apuntando hacia la Pr o morro del avion, pero en vez de estar en el centro esta desplazado a estribor.

Pregunta de novato!!!!, es necesario que este en el centro del modelo?, o vale que esté como lo tengo?, es decir con la flecha hacia el morro pero desplazado a la derecha.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_0642.jpg
Vistas: 71
Tamaño:  38,6 KB (Kilobytes)
ID: 52484  
dprada está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/04/2014, 09:13   #1773
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Lo puedes llevar asi como lo llevas sin problema, lo más cerca del cg pero puedes desplazarlo algo hacia los lados.
Antiguo 26/04/2014, 17:02   #1774
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
gracias Facoba, !que haria yo sin vosotros!!!!!
dprada está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2014, 12:56   #1775
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Cuando el avion entra en RTH de forma manual o por perdida de señal, el giro hacia home es siempre hacia el mismo lado?, que lado?. Por la pruebas que he hecho creo recordar que unas veces lacia el giro hacia un lado y otras hacia otro...

Esto en el tornado parece que se puede programar, asi como el radio de giro y no es ninguna tonteria, si volamos en sitios muy despejados como las llanuras manchegas da igual pero si vas bordeando una larga ladera o montaña el sentido de giro es importante porque si entra en rth y gira hacia el lado de la ladera se puede estampar contra ella si no hay sufuciente distancia, igual en vuelos a baja altura.

Saludos
Alguien sabe si se puede programar? O que factor tiene en cuenta el storm para escojer un lado o el otro?

Justamente por este motivo y cuando volaba en tercera persona lo perdi hacia una zona d unos arboles y crashhhh

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
malarqui esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/04/2014, 13:19   #1776
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
Storm OSD

Hola malarqui, he estado revisando los manuales y no se puede programar, al menos en el manual no dice nada y nadie me ha dicho si lo ha podido hacer. Yo creo que seria una opcion interesante porque si volamos digamos a lo largo de una hilera de arboles por debajo de las copas, por ejemplo, y entra en rth si gira hacia el lado de los arboles pues castañazo pero si gira al otro lado volvera. Evidentemente tendriamos que volar por los arboles en el sentido correcto para que al entrar rth se alejara de ellos, todo esto suponiendo que se pudiera programar. Voy a hacer mas pruebas cuando pueda a ver si al entrar en rth siempre gira hacia el mismo lado, al menos si siempre lo hace pues algo es algo.

He pedido otro storm con la version 2.01 de firm y tampoco lo hace pero he leido el manual del nuevo tornado y en el si se puede elegir el sentido de giro y tambien el radio del mismo, pero vale mas caro porque ademas trae anemometro para poder controlar automaticamente el motor, programar la velocidad de crucero, etc, etc. Estoy esperando a que este bien probado para comprarlo proximamente porque no se puede pedir mas por ese precio, bueno, si, que los waypoints se puedan introducir por coordenadas....es lo que veo que le falta.

Saludos
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/04/2014, 13:31   #1777
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
Gracias colibri. Pues nada a cojer altura. El fallo fue mio pq soy un novato acojonado. Jejejeje

Antiguo 28/04/2014, 14:34   #1778
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Lamento tu caída malarqui

Es como dice colibrí, en el tornado SI se puede configurar, pero en el storm NO es configurable esta opción de selección del sentido en el que vire el avión cuando entra en RTH.
En los vuelos que he hecho, efectivamente no vira siempre en el mismo sentido (horario o antihorario) así que es una "especie de decisión" que toma el storm teniendo en cuenta supongo(no tengo certeza), la ruta más corta para retornar al home...
Tal vez en próximos firmwares si esté disponible...

Saludos,
el profe!!

Editado por el profe; 01/05/2014 a las 02:28
el profe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2014, 15:14   #1779
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
buenas tardes, pues parece que no entro con buen pie en el hobby pr algun dia lo conseguirè

Vamos a ver pues después del accidente todo reparado y probado y después de volar ,trimar , bajar y darle al servo center y resetear el storm, todo parecía correcto, pues lanzo mi SW le doy al PA, me mantiene perfecto aunque hacia un poquito de viento y ha 300m pruebo de darle al RTH, pues nada me sigue recto, vuelvo y le vuelvo a dar al RTH y parece que me vaya haciendo S. Pr no me hace el giro perfecto que me hacia antes, parece ser que a veces intenta girar otras le cuesta y otras continua recto no se si pq el viento se lo impide, pr otro compañero con el mismo equipo le ha ido de maravilla.

La verdad que eso te pega un palo que te desmotiva bastante y ya van 2 de seguidos
Antiguo 03/05/2014, 15:56   #1780
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
storm

Pues si malarqui esto por desgracia es asi, si el osd viene perfecto no hay problemas (en principio), pero parece que hay "hornadas" que traen defectos y a quien le toca pues lo vuelve loco. El mio de momento, aunque no lo he volado mucho, va bastante bien y espero que siga asi. El que viene de camino ya veremos, espero que no me toque "la china".

Pruebalo en otro avion empezando de cero en toda la config. etc y te aseguras que no es el osd, y comprueba muy bien que el gps va bien, que nada lo deja "sordo" y que tienes bastante cobertura de satelites antes de volar ya que si solo te va mal en Pa o RTH es sintoma de que no sabe donde esta y como volver.

Saludos
Antiguo 03/05/2014, 16:17   #1781
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
Gracias colibri.
En principio antes dl piño me iva todo como la seda. Y el piño k tuve fue por novato. Volaba en tercera persona me cague y puse el RTH cuando estava a muy baja altura.

Esperare a un dia de calma total y volvere a provar a ver si me vuelve. Pr la espera d 1 semana para provarlo me va a desesperar

Antiguo 04/05/2014, 12:30   #1782
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Alguien lleva el storm con el orange openlrs?
Quiero probar uno de los storm en un ala Phantom que ya uso con rmilec,pero no se si el RSSI funciona como con el Rmilec o hay que ponerle resistencias o historias de esas para que mida bien
En el rmilec no hay que hacer nada
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2014, 20:34   #1783
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Hay que poner un filtro rc.

Si bajas unos cuantos post mas a bajo esta el esquema, que lo pidio un compañero.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2014, 21:08   #1784
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
Hay que poner un filtro rc.

Si bajas unos cuantos post mas a bajo esta el esquema, que lo pidio un compañero.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Te refieres a este?

De ser así,lo entiendo lo mismo que un jeroglífico Egipcio ?

Que habria que comprar? para pedirlo en ebay si puede ser,no tengo tiendas de electronica cercanas

Nombre:  FiltroRC RSSI.jpg
Vistas: 47
Tamaño:  31,9 KB (Kilobytes)
ID: 52656  
Antiguo 04/05/2014, 23:05   #1785
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Te refieres a este?

De ser así,lo entiendo lo mismo que un jeroglífico Egipcio ?

Que habria que comprar? para pedirlo en ebay si puede ser,no tengo tiendas de electronica cercanas
Hola, creo recordar que El profe, puso un enlace de uno comercial, pero hace algunas lunas de eso, con lo cual te toca buscarlo mas atrás.
Saludos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/05/2014, 23:15   #1786
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Creo que el que puso el profe fue este:

http://www.sishobby.com/electronics/...for-ezuhf.html

Esta especialmente hecho para el EZUHF de RCINMERSION, yo lo compre y va perfecto, lo que ya no se es si sevira para otros receptores o como ira.

Saludos
Antiguo 05/05/2014, 00:30   #1787
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Creo que el que puso el profe fue este:

http://www.sishobby.com/electronics/...for-ezuhf.html

Esta especialmente hecho para el EZUHF de RCINMERSION, yo lo compre y va perfecto, lo que ya no se es si sevira para otros receptores o como ira.

Saludos
Correcto, ese debe de ir perfecto, y ademas permite programarlo para elegir o nivel RSSI o calidad del enlace (paquetes perdidos), lo malo es que cuesta 35€, y el del esquema sale por menos de 2€, mira a ver si alguien de tu entorno, te puede ayudar a comprender el jeroglífico Egipcio, te saldrá mas barato.
Un saludo.
Antiguo 05/05/2014, 11:25   #1788
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Muchas gracias a los 2,es que esto para mi era un jeroglífico
Seria esto lo que debería comprar no?

http://www.ebay.es/itm/5-x-Resistenc...dfed3c5&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/5-x-Condensad...item2ec78b6362
Antiguo 05/05/2014, 11:39   #1789
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Correcto, y te puedes hacer para 5 OSD .
Un saludo
Antiguo 05/05/2014, 14:12   #1790
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Estimados, cómo están!!

Qué bueno que el foro nos da esta posibilidad de intercambiar opiniones, información, experiencias y hasta conocimiento..
Muy bueno!!!!

A lo dicho, sólo puedo confirmar que efectivamente el sitio donde compré el convertidor es www.sishobby.com como fue pubilcado aquí y ha funcionado a la perfección. El que tengo (DAC) ya está discontinuado y ha sido sustituido por el nuevo modelo (DAX), que tiene la posibilidad de configurarse según voltaje y según rssi o calidad de señal.

No son muy entendido en electrónica, pero me quedo con el dato de cómo fabricar uno casero. Gracias!!! Lo que no comprendo bien es como se conectan los terminales.... o sea los que van soldados en los extremos.... es decir y según lo que veo, un extremo obtiene la señal desde el receptor y el otro la envía mediante el + que va hacia el storm... perdón... pero yo no entender eso........

Saludos y buenos vuelos para todos,
el profe!!
Antiguo 08/05/2014, 21:03   #1791
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Hola, estoy poniendo un storm en un avión que lleva dos VTx en 5,8 para usarlos con diversity.

Lo voy a alimentar todo con una sola batería por problemas de peso y espacio así que me surgen unas dudas:

1

Como quiero que el consumo de los Vtx también sea contabilizado por el storm (al llevar una sola batería tendré que tener mucho mas cuidados con el consumo) no se si debo conectarlos como veis en el esquema, es decir después del Amperímetro, o sea en el mismo sitio donde se enchufa el amperímetro al variador y en caso afirmativo no se si el variador podría meter algo de ruido o interferencias a los VTx a pesar de que he quitado el cable + del variador al Rx ya que voy a alimentar el Rx a través del mismo bec que alimenta la cámara.

Otra opción seria enchufar con una "Y" los dos Vtx al video out del storm que seria lo más sencillo pero no se si será mucho consumo para el storm, son dos rcinmersion de 600w cada uno.

En el esquema he dibujado algo mal. El bec también debería conectarlo donde van los Vtx para que el osd también me contabilice el consumo de la cam, Rx y servos que van directos al Rx, no?

2

Como me faltan canales debo prescindir de la opción "dis" del osd, es la que permite cambiar de pantallas en vuelo pero yo nunca lo uso porque la pantalla principal me gusta como esta. Bien que pasa si no conecto nada ahí?, saldrá la principal siempre?. Lo pregunto porque en otro avión cada vez que entro y salgo de la pantalla de la programación con la botonera aparecen cíclicamente las 3 pantallas disponibles y me da miedo que si no lo conecto a un canal los datos puedan desaparecer en vuelo repentinamente al auto conmutarse a pantalla sin datos, no se si me explico.

He pensado que podría conectar "dis" al mismo canal que los flaps y así en caso de apuro bajando y subiendo flaps podría recuperar la pantalla pero no se si solo debería conectar los cables de + y señal desde el mismo canal que los servos de flaps hasta "dis"

En fin a ver si me lo podéis aclarar o si alguien lo ha hecho así.

Saludos

Nombre:  esquemastorm.jpg
Vistas: 50
Tamaño:  69,1 KB (Kilobytes)
ID: 52739  
Antiguo 09/05/2014, 23:07   #1792
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Colobrí, qué tal!!!

Te respondo brevemente:
1- No hay problema con dejar libre el canal de DIS del storm. Si quieres puedes activarlo como tu dices, mediante el canal de los flaps. Para ese caso debes colocar una "Y" que una receptor-servos de flaps-storm; o mucho más simple, puedes activar las pantallas antes de despegar, con la botonera y listo.
2- Respecto al esquema que has publicado, te diría que yo NO utilizaría la corriente desde el ESC para alimentar a los TxVideo (que supongo que requieren 6v y no 12v), sino que le llevaría corriente desde el BEC externo. Es mucho más seguro de esa forma.
3- Despreocúpate por el "cableado" para obtener el consumo de corriente de los tx de video... Si vas a utilizar UNA sola batería para todos los dispositivos, entonces esa batería será la que alimente al motor y a todo lo demás, y que mediante el cable del current sensor llevará el registro de voltaje y amperes consumidos a tu osd. El storm te indicará esos valores en la pantalla (en el ángulo inferior izquierdo).
Recuerda que si utilizas una sola batería debes dejar colocado el jumper que viene de fábrica en los pines 1 y 2 del conector BAT del osd.

El esquema sería el siguiente:
AV in= Conectar los pines de señal y - (que vienen desde la cámara) (NO UTILIZAR el pin + del osd en ese conector ya que ofrece 12v de salida y quemarías la cámara. Además la cámara ya la estarás alimentando desde el BEC con el voltaje adecuado)
Av out= Allí conectaría una "Y" para llevar salida de señal y - a cada uno de los Tx. (Nuevamente, NO UTILIZAR el pin + del osd porque ofrece 12v y por lo que tu indicas, tus tx de video funcionan con 6v)
De esta manera los tx NO serán alimentados desde el storm.
Para ofrecerles el voltaje adecuado debes conectar el + y el - de cada tx con el + y el - del BEC
BAT= Jumper en pines 1 y 2 (como de fábrica)

Espero se entienda y te sea de utilidad.

Saludos,
el profe!!
Antiguo 09/05/2014, 23:39   #1793
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Hola profe!

Parece que no me explique bien. Los Vtx que uso son estos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...le_600mw_.html

si solo fuera uno no me complicaria la vida pero como son dos tengo miedo de que haya mucho consumo por la placa del storm y la queme. Solo he conectado el cable de señal de video de cada Vtx al storm

Admiten desde 2s a 3s y mas. Mi bec como mucho saca 6v pero lo tengo en 5v para alimentar el Rx del EXUHF y la cámara (5v).

Por lo tanto no tengo que alimentar los Vtx desde el bec, ni puedo aunque quisiera porque seria poco voltaje para ellos.

"3- Despreocúpate por el "cableado" para obtener el consumo de corriente de los tx de video... Si vas a utilizar UNA sola batería para todos los dispositivos, entonces esa batería será la que alimente al motor y a todo lo demás, y que mediante el cable del current sensor llevará el registro de voltaje y amperes consumidos a tu osd. El storm te indicará esos valores en la pantalla (en el ángulo inferior izquierdo).
Recuerda que si utilizas una sola batería debes dejar colocado el jumper que viene de fábrica en los pines 1 y 2 del conector BAT del osd."

Esa es la principal duda que tenia y creo que no es como dices. Si conecto los Vtx donde el esquema supongo que el storm me contabilizara su consumo porque están detrás del amperímetro. Cualquier cosa que conecte antes del amperímetro ¿Cómo la va a detectar el storm? Supón que conecto algo al conector de equilibrado de la batería, el storm no puede saber que hay consumo porque no pasa por su amperímetro, solo me detectaría el voltaje por eso conecte los Vtx después del amperímetro y ahí también he colocado la alimentación del bec, que me da los 5v para la cámara, microfono y el receptor del EZUHF. El pin lo he vuelto a poner para usar una sola bateria.

Me he pasado toda la tarde soldando cables, haciendo conectores etc., etc. Todavía no he probado nada ni enchufado la batería, mañana te contaré si funciona lo que he hecho.

Como se cambia de pantalla con la botonera antes de despegar? Si puedo dejar la pantalla de inicio fija lo prefiero para que haya menos cables en el avión, que solo en cableado llevare 200 gr.…

gracias
Antiguo 10/05/2014, 00:08   #1794
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Colibrí, evidentemente he entendido mal, y te pido disculpas.

Lo primero, lo que te estoy diciendo es según mi interpretación del funcionamiento del storm.... pero no soy ingeniero ni técnico en electrónica... así que puede que esté equivocado mi planteo.
Segundo: lo de las pantallas se cambia con uno de los botones de la botonera (de los tres que hay, es con uno de los de arriba. Lo presionas y vas cambiando de pantalla)
Tercero: te decía que los tx los alimentes desde el bec porque pensé que requerían 6v; entendí mal. Discupas por eso.
Aún me quedan dudas de si conectándolo como te sugerí, el consumo no se muestre en pantalla....
Creo que justamente el amperímetro medirá el consumo de los mismos si sacas corriente ANTES y no después del mismo...Para que el medidor de amperes se modifique, debe variar la corriente que le LLEGA al amperímetro... Por eso deberías de conectar los pines + y - de ambos tx desde la batería.
Me parece más acertado....

Me explico?
Cuéntame qué te parece...
Antiguo 10/05/2014, 00:32   #1795
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

no pasa nada profe, para eso estamos para entendernos y aprender. mañana pruebo y vere si me marca consumo como lo tengo ahora sin dar motor, asi sabre si me marca consumo de rc y video.

ya me pones en la duda con el amperimetro, yo pensaba que la corriente tiene que pasar por el para medir el consumo pero ya no se, a ver que pasa porque a lo mejor tengo que seguir haciendo soldaduras...

saludos
Antiguo 10/05/2014, 12:51   #1796
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Hola de nuevo profe, acabo de dar corriente a todo el tinglado y funciona. Si no doy motor el amperímetro del storm me va sumando lentamente los miliamperios de consumo de toda la electrónica excepto el motor, recuerda que ahora solo tengo una batería para todo.

Lo que he notado, tanto ahora como en el otro avión donde lo tenia montado es que la unidad de décimas del consumo instantáneo oscila mucho con lo que sirve de poco, tiene demasiada sensibilidad o no esta bien programado porque sin tocar nada el valor debería ser siempre el mismo pero no es así.

Estoy cargando una batería para dejarla descargar un poco solo con la electrónica y comparar con el cargador si más o menos corresponde con lo consumido.

No se si enchufando los Vtx antes del amperímetro el storm también detectaría el consumo de ellos pero por lógica creo que no. Es como si tenemos un depósito de agua con una tubería y al final de ella un contador de agua. Toda el agua que pase por la tubería la registrara el contador pero la que yo saque del deposito directamente no la puede contar porque el contador no sabe que la he sacado, creo que aquí es algo parecido, todo lo que no este conectado después del amperímetro no quedara registrado con el.

Otra cosa es que conectara los Vtx directamente al storm en su "AVOUT", entonces ahí lógicamente si lo contara porque el amperímetro va unido al storm por su cable de alimentación al mismo (en caso de usar una sola batería) y además por ese mismo cable manda el consumo.

Como dije yo no he querido conectar dos Vtx directamente al storm por miedo a crear demasiado consumo por su interior y quemarlo aunque no creo porque todo el sistema excepto motor creo que no pasa de 1 amperio de consumo, pero mejor así por si acaso.

De todas formas aunque hubiera conectado los Vtx al storm seguiría teniendo el mismo problema con el bec de alimentación para el Rx del EZUHF y de cámara. Tampoco sabría esos consumos ni los consumos de los servos que no pasan por el storm (dirección, flaps, tilt).

En fin solo falta hacer un vuelo de prueba con consumo real del motor y ver que pasa con los Vtx y demás componentes, quizás haya una caída de tensión espero que no.

Por cierto he quitado la "Y" para accionar el "dis" con los flaps, no sabia que con la botonera podía cambiar las pantallas, así me ahorro algo de peso de cables porque es increíble la cantidad de conexiones que tenemos que hacer, estoy seguro que solo en cableados llevo 200 gr. o mas y esto es mucho peso solo en cables. Estaría bien que pudiéramos conectarlo todo de formas mas simplificada y ahorrar gramos que luego se notan mucho en vuelo.

Saludos
Antiguo 10/05/2014, 13:12   #1797
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cyclops Storm OSD

Ya me llegaron los componentes para el rssi con el openlrs pero no se si esta será la posición para soldarlo,no se como va cada componente si van asi o al reves cada componente
Dejo foto

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
Antiguo 10/05/2014, 14:02   #1798
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

La resistencia da igual como la pongas, el condensador suele llevar impreso el + y el - en la cubierta, pero a veces es dificil verlo, usa una lupa si es necesario.

saludos
Antiguo 10/05/2014, 22:01   #1799
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Ya me llegaron los componentes para el rssi con el openlrs pero no se si esta será la posición para soldarlo,no se como va cada componente si van asi o al reves cada componente
Dejo foto

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
En el condensador, el la que pone un 0, o -, es el negativo, creo que tal como lo tienes en la foto esta bien.
Antiguo 12/05/2014, 21:48   #1800
jcruzcha
*

Ingreso 13/ene/2014
De Madrid
60 Mensajes
Primeros pinos con Cyclops Storm

Hola! Antes de nada perdón por la intromisión porque hay tanto post que no se que mensaje citar para las dudas que tengo...
Hace unas semanas compre un cyclops Storm a Facoba10 y aún no lo he montado en mi Raptor.. No dispongo de instrucciones ni manual ni nada y mirando los esquemas que habéis puesto me surgen varias dudas... Antes de nada os digo el equipo que llevo:

-Lipo 3s 4000mah
-tx immersionrc 600mw ( No se el voltaje pero creo que trabaja con hasta 21v )
-Camara Boscam Hd ( 12V )

Creo que con eso es suficiente para plantear mi duda.. He visto que al lado de la conexión del tx tiene una entrada de "battery" independiente a la que alimenta el OSD. Mi pregunta es... No tengo que conectar ninguna batería siempre y cuando mi equipo de tx y video soporte los 12v de salida del osd no? Entiendo que no quemaré ni camara ni tx ya que el propio osd tiene un regulador de v?

Si he dicho alguna burrada perdonandme, soy bastante nuevo con esto y es demasiada información la que leo , con diferentes puntos de vista y a veces llega a confundir un poco.

Muchas gracias
jcruzcha esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro