Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2014, 14:55   #1741
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Buenas. Antes que nada decir que escribo desde mi total ignorancia sobre el tema. Hace unos días que me quiero poner con el Storm pero nada más empezar lo dejo de lado porque no tengo ni idea. La primera duda viene nada más empezar, yo tengo los alerones con los 2 servos usando 2 cables, no tengo el cable en "Y" por lo que cuando pone "AIL IN" ya no tengo ni idea de que hacer, porque uno se va a quedar sin conectar... Después "MOD" y "DIS" no se ni lo que es, he visto muchos tutoriales en youtube pero todos son en inglés y no me entero muy bien. (Tengo Orange LRS)
"AV IN", "AV OUT" imagino que será para conectar la cámara y el VTX, aunque ni la cámara ni el VTX tienen cable de servo, así que me quedo igual. Tengo una Lawmate y una 808 #16 (también gopro2).
"BAT" Tampoco se que es.
Pues es querer empezar y no poder, y he buscado y me he leído una parte del hilo pero no encuentro nada al respecto.
A ver si alguien me puede aclarar las cosas. Gracias.
Joseguemil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2014, 15:05   #1742
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Iniciado por Joseguemil Ver mensaje
Buenas. Antes que nada decir que escribo desde mi total ignorancia sobre el tema. Hace unos días que me quiero poner con el Storm pero nada más empezar lo dejo de lado porque no tengo ni idea. La primera duda viene nada más empezar, yo tengo los alerones con los 2 servos usando 2 cables, no tengo el cable en "Y" por lo que cuando pone "AIL IN" ya no tengo ni idea de que hacer, porque uno se va a quedar sin conectar... Después "MOD" y "DIS" no se ni lo que es, he visto muchos tutoriales en youtube pero todos son en inglés y no me entero muy bien. (Tengo Orange LRS)
"AV IN", "AV OUT" imagino que será para conectar la cámara y el VTX, aunque ni la cámara ni el VTX tienen cable de servo, así que me quedo igual. Tengo una Lawmate y una 808 #16 (también gopro2).
"BAT" Tampoco se que es.
Pues es querer empezar y no poder, y he buscado y me he leído una parte del hilo pero no encuentro nada al respecto.
Bueno compañero.. antes de nada.. estas teniendo problema con lse cosas mas elementales.

Los conectores practicamente nunca te van a coincidir.. oues esto del fpv.. por desgracia requiere de horas de trabajo con soldador por fakta de estandarizacion.

Lo primero de todo es que debes unir los alerones con cable en "y" ya que de otra forma como bien dices.. solo te funciona un servo.

No se como abras buscado pero en la primera pagina del post aparec3 el tutorial que esplica las conexiones. Pero por si acaso te las explico un poco por encima.

Bat: es para la entrada de voltaje del estorm de forma externa.. hay un puente en ese conector..que puesto se alimenta abtraves del amperimetro.. y si lo quitas el puente se alimenta externamente por la entrada de bat.

Mod: ds para la entrada de canal de emisora.. decirle que este un control humando.. pa o rth.

Dis: es para cambiar la pantalla que e3 v3.. ambia los menus y esas cosas...

El conector de av in y out es entrada y salida de video.. del los tres pines.. el de arriba en la cara de las rotulaciones es el de video.. los otros dos son para audio.. que en este ultimo solo funciona como puente.. yo mi audio no lo paso por ayi.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2014, 15:07   #1743
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
"BAT" Tampoco se que es.
En el hilo y los manuales esta todo explicado, pero para vagos, con los alerones creo que tendrás que usar el cable en Y en AIL pon el canal principal de alerones. MOD es la abreviación de mode o modo y debes conectarlo a un canal libre de tu RX y asignarle un interruptor de tres posiciones en tu emisora, para cambiar entre normal, estabilizado y RTH. DIS es la abreviatura de Display y tienes que hacer lo mismo, asignarlo a un interruptor en este caso de 2 posiciones y te permite cambia la pantalla. AV in y AV out efectivamente son la entrada y salida de vídeo, en AV in conectas la cámara, en AV out conectas el TX de vídeo. Ambos, no tienen cable de servo por lo que se lo tendrás que soldar tu. Con el jumper de BAT ten mucho cuidado por que puedes dañar el osd, es para usar una batería para todo o usar dos baterías, una para el avión y otra solo para el vídeo.
Antiguo 13/04/2014, 15:34   #1744
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Con respecto a los alerones, se podría usar en vez de los alerones con el cable Y, el timón de dirección?
Antiguo 13/04/2014, 15:50   #1745
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Si.. pero segun el aparato.. posiblemente no sea suficiente para maniobrarlo o mantenerlo en vuelo..

Antiguo 13/04/2014, 16:33   #1746
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Con respecto a los alerones, se podría usar en vez de los alerones con el cable Y, el timón de dirección?
podrías maniobrar y hacer RTH pero no estabilizaría, por lo que nada de nada.
Antiguo 13/04/2014, 18:08   #1747
tantalo
*

Ingreso 22/mar/2014
12 Mensajes
EDITO: En esta pagina he encontrado la solución, la masa que va al modulo GPS venía crimpada en el pin incorrecto , lo dejo por si a alguien en un futuro le sirve
http://www.foxtechfpv.com/cyclops-storm-osd-p-688.html

Estoy instalando esta tarde el storm en la alita, pero no pasa de la pantalla STORM OSD--STARTING GPS.
No es un problema del cable del GPS, he comprobdo continuidad en los cables.
Voy a revisar las soldaduras de los conectores ahora mismo.
Alguna sugerencia?
Es la versión V.2.01
Gracias

Editado por tantalo; 13/04/2014 a las 18:29
tantalo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2014, 22:16   #1748
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
STORM OSD

Hola tantalo, a ver si te paso como a mi....

El storm no funciona si esta invertido. Si lo has montado en la panza del ala como yo lo tienes que montar invertido para que al estar el ala derecha el storm tambien lo este. Para encenderlo tienes que estar viendo los rotulos de la cajita.

Si no tienes cobertura gps no importa para arrancarlo lo unico que no recibiras satelites y no podras ponerlo en rth.

Saludos
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/04/2014, 14:39   #1749
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Yo pienso lo mismo colibri.. a mi me paso algo par3cido a el.. y estube rayandome una semana pensando que estaba roto y buscando solucion para los cables del gps... pero ese no era el problema. Es que el osd tiene posicion de vuelo.. y es con los rotulos para arriba...

Si no lo haces asi.. te sale el mensage ese de arrancando y no hace nada mas...

Antiguo 15/04/2014, 16:02   #1750
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Para conectar el TXV al Storm habría que soldar esto así? el amarillo con el blanco, el negro que va con el amarillo y con el rojo, soldarlos y soldarlo al negro, y el rojo al rojo no?, y el blanco (el único que no está pelado) no se conecta. Me equivoco en algo?

También decir que tengo la 808 con el cable que te trae para FPV, con el cable de Video Out (este va en el AV In del Storm, no?), y el de +DC5V INPUT. Para que la cámara se alimente a través de la batería de vídeo, tendría que pasar el cable rojo al pin central del de vídeo?

Gracias.
Antiguo 15/04/2014, 16:26   #1751
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Para conectar el TXV al Storm habría que soldar esto así? el amarillo con el blanco, el negro que va con el amarillo y con el rojo, soldarlos y soldarlo al negro, y el rojo al rojo no?, y el blanco (el único que no está pelado) no se conecta. Me equivoco en algo?

También decir que tengo la 808 con el cable que te trae para FPV, con el cable de Video Out (este va en el AV In del Storm, no?), y el de +DC5V INPUT. Para que la cámara se alimente a través de la batería de vídeo, tendría que pasar el cable rojo al pin central del de vídeo?

Gracias.
Ni se te ocurra conectar el positivo de la camara al storm que la fries,el storm alimenta camaras de 12v y la keychain se alimenta por 5v,para alimentar la camara conectalo con positivo y negativo a cualquier canal libre del receptor y si no te quedan pon una Y
Video y negativo si van al storm,pero sin conectar el positivo

El tx al storm no veo los colores en la foto,pero seria video positivo y negativo,el video suele ser amarillo
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2014, 16:35   #1752
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Gracias djmarko, algo de eso sospechaba con la cámara xD. En la foto del TX, el cable de servo es rojo, negro, y blanco, y los que salen del TX, son el amarillo y el rojo, pero alrededor de cada uno de ellos va el negro (negativo) imagino. Mi pregunta es si tengo que unir el negativo tanto del rojo como del amarillo, para luego unirlos al negro del cable de servo.
Antiguo 15/04/2014, 16:59   #1753
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Nuevo récord personal distancia: 9043mts con aterrizaje de emergencia incluido!!!

Estimados, cómo están?

Comparto con ustedes este video de ayer... toda una aventua!!!!

Con mi amigo Bobby como copiloto nuevamente en solymar!!!
En este vuelo pusimos a prueba la capacidad de la batería y alcanzamos 9043mts de distancia....
Se hizo difícil el retorno ya que nos quedamos sin batería y fue necesario planear lo máximo posible, para finalizar con un "aterrizaje de emergencia" a 1379mts del punto de despegue. Por suerte mantuvimos la calma y logramos bajar sin inconvenientes en una parte de la playa en la que fue muy fácil encontrarlo.
Mantuvimos señal de radio y control sobre el avión todo el tiempo. La señal de video fue perfecta; se perdió recién cuando estábamos a 1 metro del piso. Realmente fue un retorno a prueba de nervios. En el momento del punto de retorno y sin el esperado viento de cola, nos dimos cuenta que no llegaríamos; así que hubo que mantenerse lo más calmado posible para evitar entradas en pérdida o un amerizaje que nunca terminan muy bien...
Evidentemente, para seguir alcanzando más distancia es imprescindible colocar una batería de más capacidad.
La mofita (mi esposa) quedó en el sitio de despegue cuidando la estación base.
Salimos con el Bobby con mapa en mano y lo fuimos a buscar. A 1379mts, allí estaba... sin ningún tipo de daño y esperando que lo encontráramos para un nuevo vuelo....

Saludos y buenos vuelos para todos,
el profe!!

Editado por el profe; 15/04/2014 a las 18:21
el profe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2014, 15:17   #1754
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
joder que jiñe tio,gracias que se pudo aterrizar bien y fue en la playa que si no dificil hubiera sido encontrarlo,enhorabuena por el record.
saludos.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2014, 15:25   #1755
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
La lipo de motor la dejaste frita ¿no?, yo la comprobaría bien antes de otro vuelo, mas que nada por si AK.
Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/04/2014, 17:35   #1756
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
La lipo de motor la dejaste frita ¿no?, yo la comprobaría bien antes de otro vuelo, mas que nada por si AK.
Un saludo.
Hoy voy a volar nuevamente, veré como responde la batería....
Los mantengo informados.

Saludos,
el profe!!!
Antiguo 18/04/2014, 01:09   #1757
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
STORM OSD funcionando a la perfección. Lipo para el motor: Consulta.

Hola a todos!!

Quería preguntarles acerca del rendimiento de la batería que estoy utilizando en mi skywalker parar FPV.
En el avión tengo 2 baterías. Una de ellas para alimentar TODA la electrónica (11.1v 1500mA), EXCEPTO el motor y ESC (11.1 5800mA). Como dato quiero aclarar que tengo deshabilitado el corte de corriente del ESC para que el motor no pare a 9v, y así poder utilizar al máximo la carga de la batería.

La consulta que tengo es relacionada con la batería del motor y es la siguiente:

Estoy registrando y evaluando los mA que estoy utilizando en mis vuelos y los comparo con los mA entregados con el cargador luego de los mismos.
He ajustado el medidor de consumo del storm "BAT SCALE" (está en 113%) y está casi exacto (sólo 80 mA de diferencia entre lo indicado por el storm y el cargador). Esa diferencia la puedo corregir nuevamente con la configuración del storm y quedará exacto. No es lo que me está preocupando....

Ayer, realicé otro vuelo. Como siempre cargué las baterías a full previamente al mismo.
Revisando ese y otros videos, me di cuenta que ya a los 3800mA aprox el voltaje es de 10.5. Y si continúo entregando corriente al motor, me quedo sin potencia apenas pasados los 4000mA (de un total de 5800mA), luego de ese valor aproximado, el voltaje cae drásticamente.

Hoy cargué nuevamente esa batería y el cargador marcó que le entregó 4874mA para dejarla nuevamente a full, mientras que el storm indicó que en total (en el vuelo de ayer) se utilizaron unos 4794mA; por tanto teóricamente aún tenía 1006ma para consumir... Tomando esos valores de referencia, descarto que el problema sea un subregistro de consumo del storm ya que son sólo 80mA de diferencia entre lo indicado por éste último y el cargador...

La pregunta es:
¿Será que la batería quedó frita luego del vuelo de 9043mts cuando la exigí hasta los 6v?
No cuento con registros de carga de batería de vuelos previos a ese... pero ¿¿podría ser ese el motivo??? o ¿Sencillamente la batería no es del todo buena y no es capaz de almacenar los 5800 que se supone que debe???

¿¿Hay alguna manera de evaluar el total de carga que la batería puede entregar sin dañarla (aún más si es que ya está dañada)??

Agradezco opiniones.

Saludos y buenos vuelos,

el profe!!
Antiguo 18/04/2014, 10:59   #1758
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a HaviR
Yo no lo dudaría, el bajar las celdas por debajo de 3v, lo que corresponde a 9v en total es un duro castigo para la lipo. Lo suyo para cuidarlas es aterrizar cómo mucho a 3,5v (10,5 en total) lo que supondría haber consumido un 80% más o menos de la capacidad total. Con esto te aseguras cierta longevidad de la batería y que no ocurra lo que t e ha pasado, que has perdido 1000mah de la carga total.
Estoy montando un skywalker que llevará el tornado osd y pienso poner dos Lipos de 4s 4000 mah. Ese avión admite bastante carga y con las distancias que vas cubriendo le pondría dos Lipos también.
Por cierto, el storm lo llevo en un ala volante y estoy muy contento con los resultados aunque tengo dos problemillas aun, uno con la ganancia de pitch que por mucho que la baje hace extraños de arriba a abajo sobre todo cuando pica para bajar altura o cuando alabea y el segundo problema es que he tenido que desconectar el canal dis porque en vuelo conmutaba continuamente de pantalla. Lo tengo asignado a una palanca con retorno, pero probé una de posiciones fijas con el mismo resultado.

Un saludo.
Antiguo 18/04/2014, 16:34   #1759
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hola yo en lo de la batería estoy 100% de acuerdo.
Respecto a lo del Ala, a mi tambien me pasa lo mismo, en RTH el pitch me hace algunos vaivenes, menos que antes, que era exagerado, ahora lo tengo en 15%, pero lo voy a bajar a 10%, y el Rol creo tenerlo en 35%, y lo voy a bajar a 25%.
En las Alas, es mucho mas critico que los aviones.
En lo de la respuesta de Dis, prueba a recortar el canal de la radio a un valor que no sea 100%, pon por ejemplo 80%, yo tambien lo tengo en el interruptor de trainer, y me va muy bien. Por lo que comentas es como si la Radio hiciera un cierto rebote, en el extremo.

Saludos.
Antiguo 18/04/2014, 18:16   #1760
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
STORM OSD

Hola compis. Aprovecho estos ultimos post para decir que yo tambien tengo muchos problemas para ajustar el bat scale. Hago lo que el profe, con baterias muy poco usadas y bien tratadas y nunca acierto, las diferencias en la bat de motor que es de 2200 mah son de 300 a 500 mah. He probado de nuevo haciendo el calculo del cargador y nada, no acierto nunca ni por poco.

Mi pregunta es si cada vez que cambie el valor de bat. scale antes debo dar a reset current, ya que creo que al cambiar el bat scale sin hacer el reset estoy ajustando el % pero sobre el primer valor que puse, no se si me explico. Com lo haceis vosotros?

En contestacion al profe:

Tu bateria esta frita o semifrita. La bajaste tanto de voltaje (yo hubiera hecho lo mismo para intentar llegar, que le den a la bateria el avion y lo que lleva vale mucho mas) que no creo que se recupere mas, es probable que esos 1000 mah que ya no te da sean lo que pagaste en anteriores vuelos si la apuraste mas de la cuenta.

Tira esa bateria o dejala para pruebas en casa, no vueles mas con ella, por lo que vale no arriesgues tu avion, tuviste mucha suerte de posarlo controladamente en la playa pero podria haber sido mucho peor, esa preciosa playa esta repleta de casas.

Por cierto enhorabuena por el vuelo a pesar de todo.

Yo he vuelto a volar mi vulcan y rebajando las ganancias he conseguido que en roll vaya mucho mas suave y en pitch solo hace un poco de caballitos a partir de 60 km/h, asi que seguire rebajando gain a ver que pasa en los proximos vuelos, pero ya no se si dejando poca ganancia respondera bien.

Mi preocupacion es que en una perdida de señal al entrar en rth con el motor que le deje puesto y que tiene que ser suficiente para subir en caso necesario pues tenga que bajar, la velocidad aumentara seguro por encima de 60 o 70 km/h, empiece a hacer caballitos, se amplifiquen y el ala acabe destrozada en el aire....que podria pasar.

He notado que en rth baja muy lentamente (incluso dejando poco motor) y me pregunto si sera por haber puesto ya poca ganancia. El angulo de pitch esta en 10º, no se supone que deberia bajar en ese angulo?

Por lo demas estoy cada vez mas contento con el ala, mucha autonomia pero la pega sigue siendo despegarla, lo intente solo y morrazo en las hierbas, benditas sean. Incluso a mi compi a veces le cuesta lanzarla, es cuando peor lo paso.

El ultimo vuelo completo, hice dos buenas subidas para simular la subida a la montaña que tengo pensada, y con la bateria de 2200 tengo de sobra para ese desnivel y distancia ahora solo hay que probar el alcance real del video y LRS, ire poco a poco. A casi 1200m de este test solo tuve pequeños cortes de video que achaco a que era cuando el ala pasaba por encima de mi, y que corresponde con los nulos de radiacion de la antena circular, espero que sea eso...

Video autocensurado

Saludos

Editado por colibri; 12/05/2014 a las 12:05
Antiguo 18/04/2014, 22:45   #1761
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
El ultimo vuelo que hice con el storm y mi ala phatom fx-61,decir que yo solo me sirve de referencia el voltaje de la lipo,el tema del consumo no lo tengo bien configurado y creo que va fatal la medicion que hace,
al final del video podeis ver como llevo el setup del osd ,que la verdad le cambie poco de como viene de serie

Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/04/2014, 17:54   #1762
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Hola compis. Aprovecho estos ultimos post para decir que yo tambien tengo muchos problemas para ajustar el bat scale. Hago lo que el profe, con baterias muy poco usadas y bien tratadas y nunca acierto, las diferencias en la bat de motor que es de 2200 mah son de 300 a 500 mah. He probado de nuevo haciendo el calculo del cargador y nada, no acierto nunca ni por poco.

Mi pregunta es si cada vez que cambie el valor de bat. scale antes debo dar a reset current, ya que creo que al cambiar el bat scale sin hacer el reset estoy ajustando el % pero sobre el primer valor que puse, no se si me explico. Com lo haceis vosotros?

En contestacion al profe:

Tu bateria esta frita o semifrita. La bajaste tanto de voltaje (yo hubiera hecho lo mismo para intentar llegar, que le den a la bateria el avion y lo que lleva vale mucho mas) que no creo que se recupere mas, es probable que esos 1000 mah que ya no te da sean lo que pagaste en anteriores vuelos si la apuraste mas de la cuenta.

Tira esa bateria o dejala para pruebas en casa, no vueles mas con ella, por lo que vale no arriesgues tu avion, tuviste mucha suerte de posarlo controladamente en la playa pero podria haber sido mucho peor, esa preciosa playa esta repleta de casas.
Estimado colibrí,

Primero te agradezco por tu comentario acerca de mi batería...
Segundo, respondo a tu pregunta y te digo que NO es NECESARIO dar reset a current luego de cada ajuste del bat scale, aunque puedes hacerlo. En mis pruebas he ajustado el bat scale unas 3 veces y no he dado reset a current y ha corregido adecuadamente la lectura... Así que te repito, no es necesario.

Respecto al ajuste del bat scale, un detalle:

A la hora de hacer el cálculo para el ajuste;
¿Has tenido en cuenta el consumo del vuelo de trimado?
Recuerda que debes sumar el consumo del vuelo de trimado (habitualmente unos 300mA dependiendo de cómo vueles) con el el consumo del vuelo de distancia para saber el consumo total del storm*. Ese valor es el que debes comparar con lo entregado por el cargador para luego hacer el ajuste....

BAT SCALE %= mA reales (según cargador)/mA Storm* x 100

Es sólo una posibilidad para explicar la diferencia entre storm y cargador....

Si ya has tenido en cuenta lo anterior y aún hay diferencia significativa, entonces si puedes dar reset al current sensor; de hecho yo lo haría ya que es la forma de resetearlo y empezar nuevamente con la configuración. Deberías en tal caso, dejar en 100% el bat scale y hacer vuelos para controlar el consumo antes de volver a ajustar el bat scale.
Por otra parte, en el manual en inglés y en la guía que publiqué, está indicado que es necesario dar current sensor sólo la primera vez que encendemos el storm.
Ahora, no hay ningún inconveniente en dar current sensor para cada vuelo, aunque carece de sentido ya que justamente para ese ajuste fue creada la opción Bat Scale... En tu caso si has descartado la posibilidad de que el ajuste no sea el adecuado dando el % necesario, entonces si dale reset al current.
Probablemente sea buena cosa, y lo que haría yo, es dar current sensor nuevamente sólo si cambiamos a una batería con diferente voltaje o amperaje (es lo que voy a hacer cuando tenga mi nueva batería que será de un mismo voltaje 3s pero diferente amperaje)
Pero si siempre utilizas una misma batería para todos los vuelos, yo sólo ajustaría el bat scale.

Espero puedas ajustar el parámetro.

Saludos y buenos vuelos,
el profe!!

Editado por el profe; 19/04/2014 a las 18:57
Antiguo 19/04/2014, 18:39   #1763
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje

Colibrí, te explicas prefectamente y esa duda me surgió también y le dí vueltas hasta terminar de entender el tema...

Te respondo:

El bat scale puede ajustarse de 0 a 200%
100% es el valor por defecto y equivale a ningún ajuste.

Ejemplos:

Si con el bat scale a 100% luego de los vuelos (trimado más distancia) el valor mostrado de consumo indicado por el storm es inferior al mostrado por el cargador (lo que significa que el storm está subestimando el consumo), entonces debemos hacer el cálculo y resulta que es necesario, por ejemplo un 110% para corregir. El valor a ingresar es 110, No significa que haya que sumarle 110 al 100 inicial... Parece obvio, pero puede dar lugar a confusión.

Lo opuesto; si cuando estamos con 100%, nuestro storm (luego ambos vuelos; trimado y distancia) indicó un valor superior al indicado por el cargador, entonces hacemos el cálculo y nos da por ejemplo 90% para corregir. El valor para ingresar es 90. No significa que haya que restarle 90 al 100 inicial...

Si hemos hecho una corrección y aún no se ha ajustado del todo y tenemos que reajustar el valor..... es un poquito más complicado, pero lo vemos con un ejemplo para que sea más sencillo de explicar.

Tomamos el primer caso. Habíamos corregido a 110%, pero vemos que aún hay diferencia entre lo indicado por storm y el cargador. Hacemos el cálculo y vemos que el valor es 104%. Entonces.... que valor debemos ingresar??? Respuesta: Demebos ingresar 114% ya que 110 se corrigieron en el primer ajuste y 4% son necesarios en el segundo ajuste.

Espero sirva para aclarar.
Saludos y buenos vuelos para todos,
el profe!!

Editado por el profe; 19/04/2014 a las 19:09
Antiguo 19/04/2014, 18:53   #1764
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
,decir que yo solo me sirve de referencia el voltaje de la lipo,el tema del consumo no lo tengo bien configurado y creo que va fatal la medicion que hace,
al final del video podeis ver como llevo el setup del osd
Cocoliso,

Te sugiero revisar los 2 posts que recién subí.
Creo que puedes ajustar el Bat Scale ya que por lo visto lo tienes como viene de fábrica, es decir en 100%

Cuéntanos como te va con el ajuste.

Saludos,
el profe!!
Antiguo 19/04/2014, 20:49   #1765
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Yo por mi parte después de muchas pruebas, consigue dejarlo + o - bien, con un 130% que es una barbaridad de falta de precisión.
El caso es que con esa corrección del 130%, mide bien en rangos digamos altos, del orden de 10 Am, pero si hacemos vuelos largos, con consumos del orden de 5 Am, la medición al no ser lineal, mide siempre de mas mA, y si bajo del 130%, con consumos de 5 Am, mide de menos.
En fin que no está linealizado, y al final me sirve para tener una aproximación, y como se que tal como lo llevo, y consumiendo de media menos de 10Am, siempre mide de mas, pues es una seguridad de no quedarte sin bat, pero como medidor es bastante malo.
Antiguo 20/04/2014, 10:12   #1766
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
STORM OSD

Gracias profe, probare asi pero como dice simba me temo que el medidor es solo para tener una idea y no es lineal. Yo creo que lo mejor es hacer pruebas para la bateria que llevemos, por ejemplo, si es de 5000 pues que parpadee al llegar alrededor de los 5000 sin tener el cuenta lo que marque de por medio que no sera real. Entonces podemos decirle que llevamos 4000 y asi tenemos un margen de seguridad.

Saludos
Antiguo 21/04/2014, 20:04   #1767
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
STORM OSD

Hola una pregunta. ¿El medidor de amperios instantaneos de la bateria de motor tambien depende del valorque pongamos en bat scale?

Sigo intentando afinar el bat scale sin exito. Tengo un viejo osd cuya calibracion me parecia mas precisa. Con un amperimetro externo se media el consumo del motor en la parte baja, digamos el primer tercio y se variaba un parametro del osd hasta que coincidia con el amperimetro. Luego se hacia igual en la parte alta de gasto. Asi recuerdo que tanto el "bat scale" de ese osd como el consumo instantaneo era bastante preciso.

Pero con este storm no lo veo muy claro.

Por otro lado me estoy dando cuenta de que el reset gyro es el que dice la posicion estable del avion en vuelo pero que el trim auto lo unico que hace es centrar el horizonte artificial para que tanto en pitch y en roll este en el centro de la pantalla y de las escalas laterales.

En las proximas pruebas vere si es asi.

Saludos
Antiguo 23/04/2014, 12:02   #1768
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
Storm OSD

Cuando el avion entra en RTH de forma manual o por perdida de señal, el giro hacia home es siempre hacia el mismo lado?, que lado?. Por la pruebas que he hecho creo recordar que unas veces lacia el giro hacia un lado y otras hacia otro...

Esto en el tornado parece que se puede programar, asi como el radio de giro y no es ninguna tonteria, si volamos en sitios muy despejados como las llanuras manchegas da igual pero si vas bordeando una larga ladera o montaña el sentido de giro es importante porque si entra en rth y gira hacia el lado de la ladera se puede estampar contra ella si no hay sufuciente distancia, igual en vuelos a baja altura.

Saludos
Antiguo 23/04/2014, 22:08   #1769
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
STORM OSD

Esta tarde he ido a probar la vulcan con las nuevas baterias. 3300 3s para motor y 1000 3s para video, osd y RC.

Los resultados han sido muy buenos. Apurando la bateria hasta que ha pitado el lipo saver han sido 36 minutos netos de vuelo y me ha sorprendido que ha recorrido 25,2 km. Dejando un poco de reserva se podrian hacer 12 km de ida y sus 12 de vuelta sin mucha dificultad.

Es mas de lo que esperaba. El avion pesa exactamente lo mismo que con las anteriores baterias y la nueva bateria de video de 1000 es suficiente para un vuelo, le ha sobrado bastante.

Por desgracia sigo sin sentirme comodo con esta ala que tan buen rendimiento esta dando para hacer distancia. El motivo es el despegue critico y ademas los caballitos cuando pilla velocidad. He tocado mas las ganancias pero no mejora. Asi que creo que la descartare para fpv y me ire a buscar otro avion convencional.

Por cierto, tengo el RTH alt hold en "N" y el RTH alt en 50m. Pues bien si estoy a menos de 50m y pongo rth el avion va subiendo hasta alcanzar los 50m pero si estoy a mas de 50m y lo pongo no baja, es mas si hay mas motor de la cuenta para mantener altura sigue subiendo. ¿porque puede ser?

He resuelto el problema del amperimetro, ahora casi clava el consumo.

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Dibujo.JPG
Vistas: 42
Tamaño:  80,3 KB (Kilobytes)
ID: 52443  
Antiguo 25/04/2014, 04:31   #1770
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Otro vuelo con el Storm!!!

Estimados cómo están!

Les traigo otro video. Esta vez mi amigo Bobby voló el skywalker durante unos 15 minutos, sin ningún problema. Aprovechó que había algunas nubes muy bajas y decidió ir directo hacia una de ellas.... voló realmente como un experto!! Y para rematar, hizo su primer aterrizaje en FPV!!

En todo momento tuvimos en cuenta el tema de la batería de motor y por eso esta vez, no nos alejamos demasiado. De todos modos, fue realmente disfrutable.

Aquí, el vuelo con todos los datos del storm en pantalla:

Aquí, con la imagen de la gopro:

Espero lo disfruten!!
Saludos para todos y buenos vuelos,
el profe!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro