Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2014, 01:28   #1711
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
STORM OSD

Es que lo he colgado hace poco y se esta validando, en unos 30 min se podra ver.

Saludos
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/04/2014, 03:12   #1712
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Colibrí, yo estrené el domingo y las esperiencias han sido las siguientes:

Como antecedentes previos decir que vuelo con una 3s 5000mah que tengo colocar atras del todo para mantener el cdg donde dice el manual, practicamente en la bayoneta. El porque de tener que poner semajante bateria tan atras es por el peso de la camara, una pixim seawolf que va en el conopi aprovechando la bancada de cotra chapado, en el morro aprovechando la bancada de contrachapado de 1mm ( no pesa nada) va colocada la bateria 1300mah con la que alimento toda la electronica osd, tx de video y camara, un beck de 5v para el rx del dragon link, un interruptor de alimentacion de osd tx video y camara y el programador. En la parte de abajo como decia ba la bateria de 5000mah 3s atras del todo, el sensor de corriente y el variador de 40A. En la parte exterior va el Tx de video encajado y el GPS.

El priemr vuelo en tercera persona fué para comprobar el comportamiento, con lo que arranco el osd le dejo 5min, doy un reset giro, compruebo valores de P Y R, les doy un reset en automatico y despego para trimar y volver a aterrizar para dar un servo center ( creo que tal y como pone el manual del profe).

Con este primer vuelo ya me di cuenta de que habia que meter bastante trim de profundidad, con la configuracion de los dos a lerones a paño del fuselaje a pesar de que el cdg era correcto el ala tiende a picar y mucho, una vez trimado de profundidad y un poquieto de aleron derecho, como digo aterricé para dar servo center y probar el resto de parametros.

En modo manual, muy estable aunque hay que tener algo de cuidado en los giros muy cerrados, pero el comportamiento en general muy bueno. Cambio a PA y aqui viene la primera pega, con todo el mando de alerones casi no gira, hay que tener el stick de alerones completamente metido y un buen rato para que empice a girar a donde quiero. En modo RTH practicamente perfecto. Despues de un vuelo corto de unos 10min aterrizo y hago dos cambios:

1- Aumento los dual rates en la emisora y bajo las ganancias que estaba con los valores de serie pich y roll ambos en 70 los dejo en 45 dejando sin tocar los valores de ang en ambos casos, es decir:

Roll gain= 45 ang= 25

pitch gain=45 ang= 10

el siguiente vuelo ya noto que el modo PA responde mas decentemente a los mados, el ala gira aunque para mi gusto demasiado lenta aun pero ya no es lo otro de dejar el mando completamente metido a un lado para hacer un micro giro. No obstante he retocado aun un poco mas los valores de ganancias dejandolos en 40 sin tocar de momento los valores de ang.

Ya me comentareis si habria que tocar un poco los valores de ang, a ver que os parece.

El RTH loas veces que lo he probado, funciona bastante bien, con la precaucion de que eres tu quien le tiene que decir el valor de gas, con lo cual yo procuro tenerlo cerca de medio gas.

Respecto lo que comentas de lo que te ha pasado con el rth y poner gas=0, yo la verdad es que esto de fpv estoy muyyyyyy verde todabia, procuro preguntar todo lo que no se o me es motivo de duda, pero una cosa esta clara como bien dices, el osd fuciona perfectamente, o al menos no difiere mucho de lo que seria aeromodelismo en 3 persona o clasico y lo que te ha echo lo veo igual que tu super logico. El osd le manda volver, no hay gas con lo cual inevitablemente va a tender a conserbar esos 50m y sin motor tenderá a caer y el osd a corregir y a corregir para no peder los 50m sin motor yo lo veo como una definicion perfecta de lo que es meter un avion en perdida. Yo personalmete no entiendo el porque de esa premisa que intenatas buscar en poner altura de retorno en 50m y cero de motor buscando un planeo, yo pienso que el RTH es una medida de seguridad TOTAL, se me va el video y no veo nada..... doy a la tecla y el solito regresa esté donde este con una altura razonable que lo suponga un problema un arbol o un cable de alta tension y cuando lo tengo a la vista recupero el control, que quiero que planee como un avion de papel, pues me quito las gafas lo vuelo en un radio tipico de 3º persona y planeo todo lo que quiero sin motor pero pudiendo corregir cualquier inconveniete porque lo veo, yo desde mi modesta opinion veo peligroso andar con esos limites en una funcion tan importante como es el rth que debe de servir para traer el avion sin riesgos cuando no lo tienes a la vista, el resto es jugar con polvora.

Os dejo unas fotos de la configuracion a ver que os parece, en estos momentos un buen colega "cobrita" me esta enseñado a eliminar interfencias y hacer una instalacion electrica de lujo a base de sustituir los cables tipicos de servos y extensores de servos para conexiones por cables apantallados, aqui hay mil cosas que pueden salir mal y es mejor poner solucion antes que tener que lamentar.

Un saludo y a ver como veis esos valores de ganancias, los que llevais alas
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_0642.jpg
Vistas: 53
Tamaño:  119,4 KB (Kilobytes)
ID: 52074   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_0655.jpg
Vistas: 56
Tamaño:  86,2 KB (Kilobytes)
ID: 52075   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_0603.jpg
Vistas: 51
Tamaño:  113,6 KB (Kilobytes)
ID: 52076   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_0654.jpg
Vistas: 49
Tamaño:  87,1 KB (Kilobytes)
ID: 52077  

dprada esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/04/2014, 08:44   #1713
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
Storm OSD

Hola dprada, yo con el pa aunque tengo que meter bastante palanca el avion si responde a los giros, aunque solo lo hice por probar porque si ponemos
PA como mucho habra que hacer pequeñas correcciones, el PA esta para no tener que tocar los mandos y saber que el avion va derechito a donde apuntemos (si no hay deriva del viento).

Lo de probar el planeo sin motor es porque he leido que algunos compis se han quedado sin bateria de motor y finalmente han perdido el video al perder altura el avion y resulta que su avion ha aterrizado suavemente y nivelado cuando lo han encontrado por eso lo probe a ver que hacia mi ala si se quedara sin motor en rth y no me explico como han hecho para que su avion no entrara en perdida. El principio no tenia dudas ya que creia que si programabamos la altura a cero metros pues evidentemente el avion iria descendiendo estable hasta tocar tierra pero me lleve la sorpresa de que la altura minima que se puede programar es 50m (que si, que a mi tambien me parece una buena medida de seguridad pero siempre que tengamos motor). Asi que si por lo que sea apurara demasiado la bateria de motor y se viene abajo y pierdo el video ya se que cuando llegue a 50m de altura entrara en perdida, barrena y hostiazo del 15. Si el storm me dejara programar la altura minima a 0 m al menos aterrizaria de forma nivelada que ya es mucho y habria mas posibilidades de encontrarla entera.

Espero que ahora lo entiendas y por eso me gustaria saber como lo hacen por ahi para encontrar los aviones enteros tras perderlos lejos.

Esta claro que da igual el reset gyro que hagamos o los valores de P porque el storm al llegar a los 50m va nivelar el avion, con motor o sin el y sin motor perdera velocidad hasta la perdida, lo hace porque esta programado para ello y lo hace bien, pero el pobre no sabe si lleva motor o no, ese es el tema. No se donde podriamos sugerir al fabricante que cambie esta opcion nos deje la libertad de la altura que queramos sin limite inferior. Lo que si cambiara el valor P y el reset gyro sera la forma de planear sin motor, con mas incidencia o menos, eso ya dependera de cada avion para que tenga un buen planeo.

Saludos
Antiguo 08/04/2014, 16:48   #1714
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Cambiando la altura a cero es otra cosa muyyyy diferente, pero en tanto en cuanto la altura minima sean 50m, yo me olvidaria de esa situacion "ideal de RTH que buscas". De hecho si examinas en tu interior y analizas, planteas una situacion para cuando el avion se quede sin bateria, "coime" y para que demonios tenemos el consumo indicado en el OSD, digo yo hay que apurar al punto de agotar las baterias?, o lo correcto es saber, mi bateria es de 5000mah, programo el OSD "engañandole " como que son de 4000mah y tengo 1000mah para aterrizar olgadamente?.

De verdad, entiendo a la perfecccion lo que planteas, visto que es imposible poner 0m de altura en el RTH lo cual me parece mas que logico, lo que no entiendo ni que me maten es tener que imaginar una situacuon de RTH "digamos ideal" cuando mis baterias esten a 0 absoluto y no tenga ni viedeo, ni motor ni nada de nada, eso no es ni para menos una situacion correcta de vuelo, si tenemos un medidor de mAh consumidos usemoslo y cuando indique "chaval estoy agotandome " hay que bajar sin titubeos, importante tambien controlar eso para nuestos vuelos y saber que a tantos mAh consumidos hay que darv la vuelta si o si.

De verdad, colibri, con la mano en el corazon y desde la mas absoluta humidad y reconociendo que estoy aprendiendo aun muchisimo, no veo para nada ni logico ni correcto ni posible tecnicamente eso que planteas, olvidate, programa un RTH que te salve la inversion de dinero e ilusion en ese avion, consumo acumulado de mAh como el padre nuestro y el resto es a mi modesto modo de ver las cosas rizar el rizo y plantear situaciones que nunca, nunca debemos de llegar, yo es que ni me planteo agotar las baterias hasta el punto de dejar sin nada de nada el aparato, directamente no reconozco esa situacion "como una posible situacion de vuelo" claro está a menos que asumamos que la bateria falla, se rompe el cable de alimentacion o lo que sea, para el caso si pienso eso directamente no vuelo y me dedico a otra cosa, aun asi un RTH programado a 100 o 150m con un motor a medio gas me salva el avion.

Colibrí, es mi opion, la de un inexperto TOTAL, pero que intenta buscar la logica,espero no te moleste que opine distinto que tu, se que en los jodidos foros las cosas se plantean y a veces parecen ofensas, pero lejos de intenatar ofenderte intento que lo veas desde otra perspectiva.

Yo en mi caso, RTH=100m de altura Y medio gas= salvo el avion, el resto es que ni me lo planteo.
Antiguo 08/04/2014, 17:12   #1715
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
dprada, estoy totalmente de acuerdo, con todo lo que expones, y a colibri tambien se lo dije, pero tu lo has dicho mucho mejor.

Por otra parte colibri, si lo que buscas es estabilidad y no te queda batería de motor, para poder regresar, lo primero es meter RTH (si tienes mando claro), y luego cuando el avión está lo mas cerca posible, y antes de entrar en perdida, lo pones en PA, y al menos aterrizara sin entrar en perdida, al menos mientras tengas Radio, no entrara en RTH automático, y retardas si no consigues, llegar a tierra estabilizado, que creo es lo que a algun forero le ha pasado, no con RTH, si no con PA.

Saludos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/04/2014, 19:02   #1716
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Yo con la recuperacion del avion y esperando tener dinero para comprar una radio.. tenia pensado buscarla con la señal de video y una pach.. aunque son teorias y posiblemente con poco que se meta en una ondanada.. ya no se localize..

Estoy planteandome hacerme con un ala.. es que los veleros molan.. pero aparte de algo lentos los q van bien para fpv.. cualquier golpe.. implican 3 a 4 dias de taller arreglandole cosas.

El mas rapido q tengo es un fox 2.3 de hobbyking.. y es una flipada volarlo.. vuela de cruzero 50km/h pero el storm se las ve negra para mantenerlo en vuelo.. he tenido tres accidentes con el hasta que descubri que caia en barrena por culpa de este.. metia mando y aunque le intentabas corregir.. el poco mando q seguia metiendo era suficiente para que siguiese rizando hasta el suelo.

Me di cuenta de casualidad.. que en esa situacion al desconectar el pa o rth.. el avion volvia a ser gobernable y salia de esa situacion en un segundo.. imagino que seria por que tenia demasiada ganancia.. pero en casi siempre que le metia el rth terminaba haciendo algun extraño y para abajo... y no os digo.. donde se te ponen las bolingaas.. tengo un video de 200m en caida... jajajajja

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2014, 20:12   #1717
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
STORM OSD

Claro lo ideal es siempre no quedarse sin baterias pero los que vuelan como yo con una aparte para el osd y video la de motor se gastara siempre mas rapido y solo teneis que ver los ejemplos de compis que por fuerte viento inesperado en la vuelta o por exceso de confianza o por lo que sea la bateria de motor se ha agotado y ahi es donde esta "pequeña" diferencia por un tema de firm es la diferencia entre encontrarte el avion entero o reventado.

Ninguno estamos libres de tener un problema con el motor o su bateria, simplemente este estupendo osd seria mas seguro al eliminar la posibilidad de meter el avion en perdida si lo programamos asi. Nada mas.

Saludos
Antiguo 08/04/2014, 20:54   #1718
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
298 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Claro lo ideal es siempre no quedarse sin baterias pero los que vuelan como yo con una aparte para el osd y video la de motor se gastara siempre mas rapido y solo teneis que ver los ejemplos de compis que por fuerte viento inesperado en la vuelta o por exceso de confianza o por lo que sea la bateria de motor se ha agotado y ahi es donde esta "pequeña" diferencia por un tema de firm es la diferencia entre encontrarte el avion entero o reventado.

Ninguno estamos libres de tener un problema con el motor o su bateria, simplemente este estupendo osd seria mas seguro al eliminar la posibilidad de meter el avion en perdida si lo programamos asi. Nada mas.

Saludos
yo tambien te entiendo colibri pero lo que dices y si se consigue hacer como quieres hacerlo tendra un final feliz si se dan varios factores todos a tu favor,si te quedas sin lipo de motor y quieres que planee hasta aterrizar el solo sin daños tambien tienes que contar que en ese momento estes sobrevolando un terreno totalmente llano,si no de que te sirve el invento que quieres hacer?,cualquier desnivel ,arbol,vallado o lo que fuere que se cruze en el camino de planeo acabara con tu avion,y digo yo que si se da esa situacion de un terreno favorable y lo que se te agota es la lipo de motor pero no la de video esto de aterrizar bien lo puedes hacer tu mismo sin dar a rth,simplemente te das cuenta que te has descuidado y te has quedado sin motor pues tu mismo lo bajas lo mejor que puedas y siempre lo haras mejor por que aun te queda mando para corregir y el rth no corrige,solo coge la direccion de retorno,por eso no lo veo muy claro lo que pretendes.
saludos.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2014, 20:56   #1719
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
Yo con la recuperacion del avion y esperando tener dinero para comprar una radio.. tenia pensado buscarla con la señal de video y una pach.. aunque son teorias y posiblemente con poco que se meta en una ondanada.. ya no se localize..

Estoy planteandome hacerme con un ala.. es que los veleros molan.. pero aparte de algo lentos los q van bien para fpv.. cualquier golpe.. implican 3 a 4 dias de taller arreglandole cosas.

El mas rapido q tengo es un fox 2.3 de hobbyking.. y es una flipada volarlo.. vuela de cruzero 50km/h pero el storm se las ve negra para mantenerlo en vuelo.. he tenido tres accidentes con el hasta que descubri que caia en barrena por culpa de este.. metia mando y aunque le intentabas corregir.. el poco mando q seguia metiendo era suficiente para que siguiese rizando hasta el suelo.

Me di cuenta de casualidad.. que en esa situacion al desconectar el pa o rth.. el avion volvia a ser gobernable y salia de esa situacion en un segundo.. imagino que seria por que tenia demasiada ganancia.. pero en casi siempre que le metia el rth terminaba haciendo algun extraño y para abajo... y no os digo.. donde se te ponen las bolingaas.. tengo un video de 200m en caida... jajajajja

Pues chico, lo siento pero con todo lo que pones, no entiendo no entiendo que es lo que quieres decir.
¿Que quieres decir, que el Storm no es capaz de estabilizar el Fox?.
Pues lo tienes facil, si no te sirve véndelo a buen precio, y compra otro, que por lo menos cueste mas del doble, y luego nos dices como te va.

Me alegraría mucho que se solucionara tu problema con el Storm, pero si lo que quieres, por lo que comentas de un Ala, es meter el Storm en un Ala, no te rindo las ganancias, pues es muchísimo mas dificil volar y ajustar un Ala, sea la que sea, que lo que cuesta ajustar y volar un velero, por muy racer que sea.

Mi experiencia con los veleros, no es que sea mucha, pero si de mucho tiempo, y tengo mas que volado un Ion de 2,02m, incluso llegue a participar con el, en algun campeonato de veleros eléctricos, para el que no conozca el Ion, comentare que es de los veleros Hot-line, de los que se pone a 200m en 10", y vuela a mas de 150 Km/h.
Bien pues este velero con el Storm, y bien ajustado se convierte en una malba, vuela recto como una vela, y tiene un rendimiento con viento neutro de mas de 1 a 20, yo he vuelto a casa, con PA en un vuelo a motor parado de 4Km, con tan solo una perdida de altura de 200m.
Lo comento por que el Ala, es mucho mas jodida de ajustar, que un velero, y puede que te cueste mucho mas hacerla volar con el Storm.

Un saludo.
Antiguo 08/04/2014, 21:05   #1720
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Me gusta mucho tu comentario simba.

Con el storm estoy encantadisimo y practicamente no tengo problemas con el..

Por cierto a lento me refiero a los que yo tengo de epp.. por desgracia solo puedo permitirme de los baratos.. y me tienen que durar... :(

El problema del fox es mas culpa mia por no ajustar bien el storm y tener demasiado movimiento de aleron y profundidad para el pobre storm, aparte de que el fox entra muy facilmente en perdida.

Decir que ya 4 veces mi easy glider lo he perdido por problemas que no vienen al caso y el storm me lo ha aterrizado sin desperfectos al igual que tambien me lo trae flipantemente bien.

En cuanto al ala.. la verdad pensaba que era mas sencilla de volar.. pero viendo tu comentario.. la verdad es que me acabas de poner los pies en la tierra.

Y en lo de venderlo se refiere.. no solo no quiero venderlo.. si no que en cuanto pueda me comprare otro..

Antiguo 08/04/2014, 22:32   #1721
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
El fox solo tiene una pega que es dar con el cg ideal, vuela de P.m.
Antiguo 08/04/2014, 22:41   #1722
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
OK Dopler, entiendo y aquí estamos para lo que se pueda ayudar.

Una maxima que se puede aplicar a los sistemas de PA y OSD en general, es que si de por sí, un avión vuela bien, y vuela con capacidad de autoestabilización pasiva, vamos como lo hacen los aviones de vuelo libre, bien pues si un avión tiene estas características, es ideal para montar un PA, y dedicarlo al FPV, pues esta casi garantizado el éxito.

Un Ala es algo diferente, al menos las que yo conozco, por lo general son rapidas y de caracteristicas algo nerviosas, con movimientos y reacciones muy agiles, son ideales para volar rapido y bajo y esquivar posibles obstaculos, son muy divertidas, por que te exigen una atención constante de pilotaje, en pocas palabras, que hay que volarlas, que no vuelan solas y eso es lo divertido del caso.
La mia es una Comet y si le doy caña, aun no disponiendo de un motor cañero, se pone en nada a 80Km/h, y volando a esa velocidad y a 15 o 20m de altura, te aseguro que es una gozada.

Un saludo.
Antiguo 09/04/2014, 02:05   #1723
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
"Ninguno estamos libres de tener un problema con el motor o su bateria, simplemente este estupendo osd seria mas seguro al eliminar la posibilidad de meter el avion en perdida si lo programamos asi"

Colibri, si yo entiendo lo que planteas, pero mas mas como una utopía que como un caso real. A ver, un fallo de batería catastrófico, se rompió el cable de alimentación etcccc son cosas que pueden pasar, por supuesto, cualquier cosa que metas en el avión, fabricada en china, en usa o en la luna es un mecanismo y como tal está sujeto a errores y fallas, lo que digo es que si pienso en que el cable se va a romper, o la batería por arte de magia va a colapsar, podría pensar también en que se podría escojonar el servo de profundidad ( y eso al ser una parte mecánica es mucho mas fácil que ocurra), a ver como demonios volamos algo sin profundidad ( directamente no se puede, puede fallar cualquier otro servo y salvar la situación, pero sin mando en profundidad...... malo como el carayo): si pienso en esas situaciones que yo no puedo controlar mas allá de una inversión en cosas de calidad y un montaje fino minimizando errores de montaje, directamente no vuelo nada, hay riesgos que hay que asumir como todo en la vida.

Ahora bien respecto esto que comentas:

"Claro lo ideal es siempre no quedarse sin baterias pero los que vuelan como yo con una aparte para el osd y video la de motor se gastara siempre mas rapido y solo teneis que ver los ejemplos de compis que por fuerte viento inesperado en la vuelta o por exceso de confianza o por lo que sea la bateria de motor se ha agotado y ahi es donde esta "pequeña" diferencia por un tema de firm es la diferencia entre encontrarte el avion entero o reventado."

Para mi, como te comentaba en el anterior mensaje, es una situación buscada, nada tiene que ver con un riesgo imprevisto como es el caso anterior. En mi caso igual que tu, vuelo con dos baterías una 1300 para alimentar vídeo, cámara, osd y otra independiente para el motor "solo power" de 5000mah, obviamente se va a gastar primero la batería de propulsión y si la gasto a full la culpa y la muñonda es solo mía, ni del OSD ni del viento ni de nada de nada, lo que creo que hay que hacer es tener las cosas claras y no querer ir mas lejos de donde la técnica nos permite y acogerse a unos procedimientos o "buenas costumbres" que eviten este tipo de situaciones. ¿QUE HAGO YO?, pues sencillo, mi batería es de 5000mah, pues al OSD le digo que NO, le digo al batt escale que es de 4000Mah y me guardo en la reserva 1000Mah, es decir cuando decida volar lejos, se que es lo que hay: hay 2000mah ni uno mas para el viaje de ida y por narices se da la vuelta, que hay viento muy fuerte en contra a torear con esos 2000 que tengo sabiendo para mi que tengo otros 1000 de reserva que espero no tener que usarlos pero que es 1/4 de la capacidad de la batería, buscar mas un limite mas allá de todo eso no es ni lógico ni recomendable. Ademas esas situaciones son en muchísimos casos previsibles, si para allá voy como un tiro sin casi motor se voy a favor del viento, pues no gasto los 2000, me conformo con 1700, coño muy mala suerte hay que tener para ir en calma chicha y 15 minutos después, al dar la vuelta, que tenga el katrina en contra no?.

Admas Simba lo ha expuesto de maravilla, si fuera posible ese planeo, que hacemos con los arboles, lineas de alta tensión, elevaciones del terreno etc... que están en la senda de planeo?, yo ademas coincido al 1000% con Simba, si tengo vídeo lo bajo yo, me copio las coordenas GPS y voy por el.

En fin para mi el RTH es salvar un avión, la inversión, y la ilusión en situaciones que no hay video, eso si suele pasar por mil historias, pero no por que agote unas baterias hasta ese punto, si el fallo es porque el motor se quema, el variador se quema o se corta un cable lo bajo yo donde le diga, vemos que por configuración no se puede, pero voy mas lejos, estoy caso convencido de que cualquier otro OSD que lo permita hacer en un porcentaje muy elevado acabaría en tragedia, colgado de un pino, esnafrado contra una torre de alta tensión o lo que es peor que en esa senda de planeo coincidiera una población, tu con el PA o en manual no lo meterías contra nada de eso si tienes vídeo
Antiguo 09/04/2014, 06:10   #1724
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Imagino que para los supuestos que se estan exponiendo posiblemente tu mejor solucion fuese el osd creo q era el tornado.. el hermano grande del storm

Ese osd tiene el tubo pitot aparte de tener velocidad tambien por gps.. creo que lei en zu dia ya que no suelo leer ese foro, que integra alarma por peligro de entrar en perdida.. asi q posiblemente.. y es hablar por hablar.. tambien este programado para descender y ganar velocidad evitando el suluesto que comentas...

Tambien decirte que ya es muy mala suerte quedarte si video y bateria...normalmente si te quedas si bateria.. es buscar un buen sitio.. y llevartelo a aterrizar.. yo por desgracia lo he tenido que aparcar en los bancales en varias ocasiones.. aunque en mi caso por averias de motores.. menuda racha llevo a freirlos.. tengo montado un cementerio... jajajajja

Antiguo 09/04/2014, 06:12   #1725
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Ah se me olvidaba.. en el fox el centro de gravedad esta justo al borde de la pieza de corcho que fija las ballonetas.. y se queda centrado de la leche... yo lo vuelo con 6000mah y otros 1500 de video.. va os 1ue va cargado como una pedorra... jajajaj

Antiguo 09/04/2014, 15:04   #1726
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola de nuevo, cambiando el tercio.
Me propongo cambiar la versión del Storm, a la V2.01 que creo salvo error u omisión, es la ultima.
En esta se tiene entrada de PPM, se aumentan los mA de consumo y capacidad maxima de Bat a 99,9 mA/h, alarma de retorno RTH por baja tensión de Bat, retardo en entrada de RTH por failsafe, y creo que es todo.

Bien, no recuerdo si alguien ya lo ha realizado, si es así, seria interesante y practico para todos, que se reportara el resultado, y si verdaderamente merece la pena, el cambio a esta versión.

Lo cierto es que yo estaba volando con la versión creo 1.03, la que no tiene el horizonte artificial, y en estos momentos estoy en fase de cambio, de todo el equipo de Radio y OSD, del Ion a un Raptor, y como lo tengo todo desmontado, es el momento de poder cambiar la versión, y quisiera tener alguna referencia, para meterle la versión ultima u otra anterior si es que no vale la pena la ultima.

Ya comentareis, de momento estoy quitando el polvo de los procedimientos de cambio de versión, que ya no me acuerdo.

Espero vuestras noticias.

Gracias.
Antiguo 10/04/2014, 09:28   #1727
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
Storm OSD

Hola, ayer fue el segundo día de pruebas con el ala y el storm y me vine bastante mas contento. Después de modificar la incidencia del motor y aumentar un poco la superficie de los winglets ahora el ala responde mejor, pero sigue siendo un poco critica en el lanzado a mano, es el momento mas peligroso porque sale un poco inestable y en alguna ocasión ha estado a punto de meter el ala y caer.

También cambie las ganancias en el storm y ahora hace menos los caballitos pero todavía lo hace un poco en alguna ocasión, así que seguiré bajando ganancias a ver si lo soluciono del todo. Esta claro que un ala no es lo más estable para volar pero intentare afinar todo lo que pueda.

Dejo el video del vuelo completo, básicamente lo deje dando vueltas en RTH para ver la duración de la batería, también cambie a PA y manual en algún momento, algún planeo y poco mas. También dejo una captura de los valores máximos justo antes de tocar tierra (no tengo programada la pantalla de máximos) que para una batería de 2200 mah de motor no están mal, eso si apure la batería casi al máximo hasta que pito el avisador que llevo dentro del avión y que oigo por los altavoces. Casi 17 Km. en total y 20 minutos netos en el aire, no me esperaba tanto la verdad. Así que como me sobra mucha batería de video con la de 1500 mah (con el amperímetro todo el sistema RC y storm mide 0.9 a 1.0 A de consumo) he pensado en dejar la de video en 1000 mah y aumentar la de motor en 3600 mah, ya he pedido las baterías. Así solo aumento 15gr el peso del avión pero debería tener para 30 minutos de vuelo sin apurar demasiado la batería de motor y con la de 1000 para el video todavía tendría para 20 minutos mas como mínimo después de gastar la de motor con lo que creo que tendría de sobra para volver a casa, pero ya iré viendo cuando empiece a hacer distancia. Con esto espero tener un radio operativo de 10 Km. con seguridad de no quedarme sin baterías, este seria el máximo al que me atrevería con esta ala y creo que ya es demasiado.

Voy a retocar el ajuste del consumo de baterias porque me parece que el storm no marca bien, sale un consumo demasiado bajo de crucero.

Otra cuestión que os quiero comentar es que veo en vuestros videos que la barra de estado del GPS casi siempre os marca 6 barras pero yo en los dos días que he volado nunca pasa de 5 barras, es decir nunca esta a tope. No se si es casualidad de que esos días ha habido poca cobertura GPS o puede ser de otra cosa. Aleje el GPS al máximo de todo así que no se que puede ser.

Bueno pues ya comentare como siguen las próximas pruebas.

Para el compi que preguntaba por la fragilidad de las antenas de sircana decirle que la mía esta como nueva después de varios vuelos y el ala ha llagado a alcanzar 80km/h en algunos momentos.

Simba estare muy atento si cambias el firm a ver como te va porque igual me interesa hacerlo.

Saludos

Nombre:  vulcan max.JPG
Vistas: 50
Tamaño:  39,7 KB (Kilobytes)
ID: 52124  

Editado por colibri; 10/04/2014 a las 11:03 Razón: -
Antiguo 10/04/2014, 10:14   #1728
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Buenos días colibri, mi en hora buena por el resultado que estas obteniendo, me parece genial, y el comportamiento del Storm con la Vulcan, es inmejorable.
Piensa que es un Ala y te aseguro que va bastante mejor que la mía, incluso mejor que mi velero Ion, no te comas el coco que va genial.

Respecto a la actualización, al final dadas las advertencias de alberthamon, me decidí a no meter la 2.01, y anoche le cargue la V1.1 y no han habido sorpresas, vamos que todo correcto y funciona bien al menos en casa.
Nada mas, ahora a disfrutar de la Vulcan, y sigue informando.

Un saludo.
Antiguo 10/04/2014, 14:28   #1729
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
storm osd

Gracias simba, lo "puliré" todo lo que pueda y si se queda así pues tampoco va tan mal como tu dices.

Yo me plantee cambiar al nuevo firm, el mío ahora es el 1.1, hasta pedí la llave de actualización cuando compre mi storm, pero hasta que no este seguro de que realmente va a funcionar bien ni lo toco porque este por lo menos a mi de momento ni un fallo, que es lo que importa.

Después de estos primeros vuelos de prueba ya le voy tomando confianza al storm y cuando termine del todo este proyecto de la vulcan me estoy planteando otro storm para el otro avión que tengo de fpv y que ahora solo uso para vuelos de poca distancia para divertirme porque no lleva osd, lo que no se es si merece la pena meterse ya en el tornado, porque aunque controle motor pues también habrá mas cosas que puedan fallar....y habrá que ver si se abre un hilo del tornado como este para ir viendo como funciona y evoluciona.

Dejo el video del “cosy” que uso en 5.8 para diversión alrededor del campo de vuelo, lo volé después de la vulcan para relajarme un poco y olvidarme de RTH´s y telemetrías.

Saludos

Antiguo 10/04/2014, 19:57   #1730
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
STORM OSD

Hola simba, te contesto por aqui para poder poner las fichas.

El motor que llevo es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...00kv_400w.html

En la primera prueba llevaba una 9x6 pero el motor se calentaba. Hice un test y los resultados los ves en la primera ficha. El consumo máximo es de 25A que es justo el variador que llevo puesto.

Asi que cambie la hélice por esta, de carbono:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...n_1_pair_.html

Y ahora el motor baja solo templado y noto que el avión va mejor y consume menos, como ves en la segunda gráfica. En crucero como has visto en los videos lo llevo entre la posicion 3 y medio y cuatro de palanca de gas, o sea un poco mas de la mitad de recorrido.

El peso del ala completa SIN baterias es de 1097 gr, a eso sumale 200 gr de la bateria de motor y 128 de la de video y salen 1425 gr. Demasiado para mi gusto pero es lo que hay.

Los motores de muchas vueltas y helices pequeñas van bien en alas ligeras, yo tengo un par y van lanzadas y no consumen tanto al ser mas ligeras pero en estas tan cargadas rinden mas helices grandes, aqui lo importante al menos para mi no es la velocidad sino el tiempo de vuelo, asi que una 9 creo que va mejor.

Es cierto que este motor no tira del ala en vertical pero es suficiente para trepar decentemente y para mantener un crucero bastante economico. Si ves el video anterior veras que con 4-5 A mantiene una media de 45-50 km/h que yo creo que esta bien.

Saludos

Nombre:  1.JPG
Vistas: 39
Tamaño:  49,2 KB (Kilobytes)
ID: 52156   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.JPG
Vistas: 40
Tamaño:  48,5 KB (Kilobytes)
ID: 52157  
Antiguo 10/04/2014, 20:42   #1731
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Va a resultar que eres igual o mas pijo que yo, (sin animo de faltar he)en esto de tomarte en serio, lo de las pruebas.

Osea que lo has cavao, tal como te comentaba es similar al motor que yo estoy probando, solo que el mio es de 1000Kv, y da unos cuantos W de menos, pero la helice 9x6, la lleva bien y por eso el Ala es un poco mas rápida.
El caso es que tu llevas mas watios, tu ala pesa un poco mas, es mas grande y tiene menos coeficiente de penetración, (por el fuse), pero a velocidad de crucero consume menos, que un mechero de mecha.

Creo que le podias meter sin problemas una bateria de 3700, o 4000 y podias volar en crucero y sin agotar la Bat, mas de 45 minutos.

Chico, puedes estas muy satisfecho del resultado.
La única pega que tienen estas Alas, es el despegue, que o tienes un amigo lanzador tipo cachas y con gracia, o te cargas la hélice o incluso el eje del motor, como me paso a mi en el 2º vuelo.

Yo he optado por ponerle un gancho de remolque, y la lanzo con la goma de Hobbyking (la azul), y es una gozada, se acabaron los problemas.

Tal como te comente, y ya que estamos en el hilo del Storm, yo aun tenia la versión 1.03, la que no tiene horizonte, y como estoy de cambio de modelo, he aprovechado y le he cargado la V1.1 que es la que todo el mundo dice que no tiene problemas, y lo cierto es que así es, al menos en casa va perfecto.

Mañana o el sábado, probare el motor con la 9x6 y comentamos, con la 8x4 consumía maximo 9 Am, y funcionaba prácticamente como la tuya con los mismos consumos, es mas cuando veía tu vídeo parecía que era mi Ala.

Un saludo.
Antiguo 10/04/2014, 21:25   #1732
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
STORM OSD

Pues si, me gusta saber lo que rinden mis motores y hacer comparaciones para intentar optimizar un poco si se puede, esas tablas se hacen solas en excell, solo medir los consumos con el amperimetro y luego con el cuenta rpm. Tampoco se trata de hacer una tesis, ademas los ensayos en tierra no valen para el vuelo, afortunadamente los consumos en el aire son algo menores porque el avion esta en movimiento y en tierra la helice esta moviendose sin velocidad relativa, por eso tenemos mas margen en vuelo real.

Y si, mi unico y mayor problema ahora es el despegue. Hasta ahora mi compi me lo lanza pero yo solo no me atrevo porque tengo que estar muy atento a las correcciones nada mas salir de la mano. Pero lo intentare para no depender tanto de alguien el dia que vuele sol. La goma descartado, me cargue un avion en un lanzamiento y paso.

Si que podria ponerle una 4000 o incluso una 5000 pero asi a ver quien es el guapo que la despega de forma segura, con el cambio de baterias que voy a hacer solo ganara 15 gr y tendre una 3600 de motor, con eso creo que me aseguro los 30 min sin apurar, que ya da para volar mucho.

A mi lo del horizonte si me gusta, se podria pilotar el avion en "IFR" sin imagen si la perdieramos, jeje. Suerte con tu nuevo firm, ya contaras, de momento a mi ni un problema (virgencita que siga asi...).

Y lo del GPS pues eso que no consigo mas de 4 rallitas, no se porque....

Saludos
Antiguo 10/04/2014, 22:07   #1733
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
298 Mensajes
yo sigo con la version que traia cuando lo compre(1.04) y despues de muchos vuelos ningun fallo,al reves,me va de escandalo y por eso no la actualizo de momento,aunque no tengo el horizonte artificial tampoco lo veo imprescindible de no ser para vuelo nocturno que si que va al pelo,si te quedas sin imagen sigues teniendo los datos y horizonte en pantalla colibri?te lo digo por que yo cuando he perdido video no he tenido datos,sobre lo del consumo esta bien hacer pruebas hasta dar con la configuracion ideal pero veo que teneis unos consumos muy bajos a comparacion de los mios tanto en la comet como en la Z plus,tendre que bajar el dedo un poco mas jejeje.
saludos.
Antiguo 10/04/2014, 22:10   #1734
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
STORM OSD

Si solo se desconecta la camara los datos del osd siguen viendose.

saludos
Antiguo 10/04/2014, 22:42   #1735
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Este Storm que lo he cargado con la V1.1, es el primero que compre, y con el que me solté en esto del FPV, el otro que tengo en el Ala, lo tengo de compra con la V1.04, que es la primera que ya tenia el Horizonte, y para mi si tiene bastante importancia, no solo para vuelo nocturno, tambien y mucho mas, si te metes entre nubes y pierdes el horizonte natural, entonces es cuando te acuerdas de todos los santos, porque sin darte ni cuenta, puedes estar en invertido o en barrena picada, con velocidad para partir las alas, y marcando la velocidad GPS como si estuvieras parado.
Ademas me hacia ilusión lo del horizonte, parece como mas real.

Lo de la señal de satelites, no te preocupes, si te funciona bien no te marees, y si tienes algun compañero cerca, que te pueda prestar la antena, pues pruebas a ver, pero si te marca 4 rallas no hay problema.

Yo lo único que echo en falta con el Storm, es el tubo Pitot, y puede que a no tardar, me haga con algun OSD que si tiene el Pitot, y no es de Cyclops, pero hay que esperar a ver resultados, y si funciona bien igual me lo regalo.

Un saludo.
Antiguo 11/04/2014, 00:12   #1736
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Hola Colibri, joderrrrr que resultados, se me ponen los dientes largos, eso está muy pero que muy conseguido.

Bueno, por aportar algo os cuento que yo voy en mi ala Phantom con este motor:

http://www.avionrc.es/aeolian-motor-...0kv-2609-p.asp

el variador es uno de Turnigy refrigerado.

Y vuelo con una helice plegable 10x7 segun me han contado muy buena.

Baterias como ya conté: 5000Mah 3s para propulsion & 1300 3s para video e enfermedad electronica general.

Consumos ya iré poniendo para hacernos una idea, pero al final lo que dices..... entre pitos y flautas van cogiendo mas peso que mi suegra en Navidad.
Antiguo 11/04/2014, 00:15   #1737
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
STORM OSD

Cuenta que autonomia tienes con esa configuracion, peso de tu modelo completo, etc, asi podemos ir haciendo comparaciones.

saludos
Antiguo 11/04/2014, 08:39   #1738
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
298 Mensajes
colibri y como se puede desconectar solo la camara?,que quieres decir que se salga el conector?por que eso te puede pasar tambien con el tx entonces,simba yo tengo la V 1.04 y no tengo el horizonte,lo de las nubes tiene su razon ,sera por que yo no vuelo tan alto y por eso decia que no lo veia imprescindible.
saludos.
Antiguo 11/04/2014, 08:55   #1739
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
Storm OSD

Pues si, se podria salir el conector, la camara en si se podria estropear, le podria caer agua y empañarla...mil cosas, pero aunque eso pase seguiras viendo la telemetria y podras llegar a casa incluso en manual manteniendo una altura prudencial para no chocar con nada, y para eso si que es necesario el horizonte artificial, aunque no del todo, depende del avion y de tus manos pilotando a ciegas. Las primeras pruebas del avion las hice sin poner la camara para no romperla en un aporrizaje y grabe perfectamente la telemetria sobre fondo negro al no haber camara, volando en 3º persona, claro.

Yo con un viejo osd tuve que volar en "IFR" unos minutos por exceso de confianza. Era un dia de niebla con 100 o 150 metros de visibilidad y unos amigos querian ver el avion volando asi que pense que con no alejarme bastaria pero sin darme cuenta me meti en la niebla y me quede ciego. Si no llego a llevar el osd avion perdido seguro. No llevaba horizontre artificial pero mantuve la calma y fui haciendo sueves virajes hasta apuntar el avion hacia el "home" y funciono. Tambien el avion era muy estable y lento y me perdono no enroscarse ni nada de eso.

Aqui lo podeis ver:

Saludos
Antiguo 11/04/2014, 12:02   #1740
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Iniciado por sabinero Ver mensaje
colibri y como se puede desconectar solo la camara?,que quieres decir que se salga el conector?por que eso te puede pasar tambien con el tx entonces,simba yo tengo la V 1.04 y no tengo el horizonte,lo de las nubes tiene su razon ,sera por que yo no vuelo tan alto y por eso decia que no lo veia imprescindible.
saludos.
Si sabinero, estas en lo cierto, la 1.03 y 1.04 aun no tenían el AHI, el caso es que a mi me mandaron por error, la 1.04 cuando en el anuncio de Goodluchbuy ofrecían la 1.1, y tras mi reclamación llegamos al acuerdo de que me mandaran una Key para actualizar gratis, y me la mandaron, pero como lo tenia todo montado y funcionando, me daba pereza desmontar todo.
El caso es que en el 2º Storm que pedi, ya venia con la 1.1 y es el que estoy volando ahora con el AHI.
Te recomiendo que actualices el tullo a la 1.1, ya que tiene algunas cosillas mas en configuración y el AHI.
Esto es lo que tiene:http://www.goodluckbuy.com/images/de...e%20notice.pdf

Un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro