Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2014, 21:22   #1681
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

sabinero yo tengo las de sircana en 1,3 y en 5,8 y su construccion es impecable. Las de 5,8 las he probado en vuelo pero al ser pequeñas tendria que volar a 300 km/h para que notaran algo. Supongo que te refieres a las grandes, las de 1,3. Todavia no las he probado en vuelo pero estan hechas con un alambre muy rigido y fino que ofrece muy poca resistencia al viento, no es cobre o al menos no es un alambre de cobre solo. Yo creo que no habra problemas con ellas ademas vienen hechas con el mastil de un material flexible que en caso de golpe impide que se parta o se deforme, si el golpe no es fuerte, claro. Las que yo tengo son de 4 lobulos.

En cuanto vuele el ala te cuento como me ha ido.
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/03/2014, 21:48   #1682
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
sabinero yo tengo las de sircana en 1,3 y en 5,8 y su construccion es impecable. Las de 5,8 las he probado en vuelo pero al ser pequeñas tendria que volar a 300 km/h para que notaran algo. Supongo que te refieres a las grandes, las de 1,3. Todavia no las he probado en vuelo pero estan hechas con un alambre muy rigido y fino que ofrece muy poca resistencia al viento, no es cobre o al menos no es un alambre de cobre solo. Yo creo que no habra problemas con ellas ademas vienen hechas con el mastil de un material flexible que en caso de golpe impide que se parta o se deforme, si el golpe no es fuerte, claro. Las que yo tengo son de 4 lobulos.

En cuanto vuele el ala te cuento como me ha ido.
ok colibri,pero que tienes las dos (tr y rx)de 4 lobulos?,tenia entendido que las de 3 lobulos en rx dan mejor recepcion,las de 5.8 de sircana tambien las tengo yo y no son comparables con las de 1.3 por su volumen,lo unico que me gustaria saber que las de sircana de 1.3 no les pase lo mismo que a estas de HK por que estas de sircana ya valen una pasta como para que despues salgan rana,yo soy de los que prefiere calidad y prefiero hacer un esfuerzo economico y comprar algo que realmente haga su cometido,saludos.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2014, 21:59   #1683
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Si, son las mismas las de Rx y TX. Ya no se decirte si van mejor de 3 o 4 lobulos, sircana no se si tiene de 3 lobulos. Creo que lo mejor seria que te pongas en contacto con el. Yo a prueba de volarla te aseguro que la calidad de construccion es inmejorable y si, son las mas caras pero creo que merecen la pena, nadie se ha quejado todavia de una antena de sircana, mas bien todo lo contrario.

Saludos
Antiguo 31/03/2014, 22:02   #1684
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Las de Sircana fueron las primeras en comercializarse y el alambre es más grueso, solo se deformaran por los golpes, yo tambien tengo las de HK, pero no las he probado aun, gracias por decirmelo, aunque van a ir en un velero, veremos si llegan a 5-6kmtrs sin pegas.
Antiguo 01/04/2014, 03:16   #1685
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Mi record de distancia hasta el momento: 5731 mts... grabado con la GOPRO

Estimados, les dejo el video con la grabación de mi record de distancia y altitud, pero con la imagen que ofrece la gopro....

Espero les guste.
Saludos para todos y buenos vuelos,
el profe!!
el profe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2014, 10:10   #1686
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Buen video Profe, sé que siempre sueles volar en este lugar, solo te digo que está demasiado cerca de la población, imagina caer el avión desde 800mtrs de altura.............. , no lo tomes a mal, el video me encantó como siempre, un saludo compi.
Antiguo 01/04/2014, 17:38   #1687
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
hoy he vuelto a probar el RTH con las ganancias de pitch mas bajas y perfecto,a 1200 y pico metros le he dado a li botone a ver que pasaba y me lo ha traido al punto de partida bastante bien y respetando la altura de 120 metros que tengo asignada,de momento muy contento con la compra del cyclops ya que el mayor motivo de su compra fue por el RTH y de momento cumple a la perfeccion,sobre lo que dije de las antenas circulares de HK que tengo montadas en el ala pues hoy se han deformado de tal manera que parecian cualquier cosa menos antenas,en un vuelo de 15 minutos y entre 60-80 klm/hora,una autentica mierda de antenas,aviso para quien este pensando en comprarlas,ahora voy a pedir las de sircana y espero que no me defrauden que por lo que cuestan tienen que aguantar lo que les hechen,saludos.
Antiguo 03/04/2014, 00:06   #1688
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Hola Chavales, antes del estreno de mi ala, me gustaria " a modo de orientacion", si alguno teneis un ala me dijeseis que valores teneis de gananacias Pitch & Roll. Mas que nada para partir de valores aproximados.

Gracias a todos y saludos
dprada está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/04/2014, 07:14   #1689
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
Cita:
Iniciado por dprada Ver mensaje
Hola Chavales, antes del estreno de mi ala, me gustaria " a modo de orientacion", si alguno teneis un ala me dijeseis que valores teneis de gananacias Pitch & Roll. Mas que nada para partir de valores aproximados.

Gracias a todos y saludos
como ya te dije dprada deja las que vienen por defecto y ves probando hasta dar con las que mas se adecuan a tu manera de volar,no es una cosa importante las ganancias para que depende del buen funcionamiento del cyclops,no tengas miedo que por tener las ganancias muy desfasadas no te lo va a tirar al suelo,lo importante es haber hecho bien todos los pasos de configuracion,saludos.
Antiguo 03/04/2014, 16:11   #1690
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Oido cocina!!!

Pues fuera miedos, que la configuracion esta bien seguro, manual del profe en mano y paso a paso con buena letra, las ganancias como me comentas Sabi, ya las ajustaremos entonces sabiendo que no hay fallo.

Un saludo y gracias
Antiguo 04/04/2014, 20:48   #1691
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
colibri, este es el pantallazo con los datos MAX del ultimo vuelo:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Datos MAX.jpg
Vistas: 42
Tamaño:  173,6 KB (Kilobytes)
ID: 51989  
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/04/2014, 20:56   #1692
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Simba 22 minutos de vuelo y 17 km recorridos esta pero que muy bien, y vaya pico de velocidad maxima, se ve que esa ala es rapidilla no me extraña que recorra tanta distancia.

Saludos
Antiguo 04/04/2014, 21:14   #1693
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
La verdad ez que me la estoy planteando yo tambien.. empeze con easyfly.. qud para el inicio esta muy bien.. luego paze a un fox de acrobacia de 2.6m y eso corria que era una gozada.. fon 6000mah me inflaba.. y despues de un piñazo y los problemas que tuve con el orange he regresado a el.. y uff.. vaya petardaa.. sube super lento.. no va mas rapido de 50km/h y se come esoz 6000 que da gustooo...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2014, 21:25   #1694
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
Cita:
Simba 22 minutos de vuelo y 17 km recorridos esta pero que muy bien, y vaya pico de velocidad maxima, se ve que esa ala es rapidilla no me extraña que recorra tanta distancia.

Saludos
y quien dijo que no es rapida?jejeje,yo en vuelos de 14-15 minutos y decargando sobre 2700 mha. he recorrido sobre 21 klm. totales,eso si ,con una media de entre 80-100 klm/h,a simba le sale una media de velocidad de unos 47 klm/h.,yo pienso que a una velocidad media de 70 klm/hora esta muy bien para hacer kilometros por que a partir de 90 el consumo se dispara tela y menos de 70 me parece excesivamente lento a no ser que quieras mucha autonomia y no te importe volar en plan tranki,ojo es una opinion que ya se que cada uno tiene un estilo de vuelo diferente,saludos.
Antiguo 04/04/2014, 21:41   #1695
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Si claro, sobre gustos ya cada uno, a mi el vuelo muy rapido no me llama mucho la atencion pero lo que hay que ver es la relacion entre distancia y consumo, probablemente para hacer mucha distancia es mas conveniente un avion rapido.

Saludos
Antiguo 04/04/2014, 22:14   #1696
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
Cita:
Si claro, sobre gustos ya cada uno, a mi el vuelo muy rapido no me llama mucho la atencion pero lo que hay que ver es la relacion entre distancia y consumo, probablemente para hacer mucha distancia es mas conveniente un avion rapido.

Saludos
ojo,no hablo de vuelo rapido,rapido es ir a 140-160-180 todo el vuelo jejeje,hablo de buscar un equilibrio entre consumo y velocidad que se traduce en distancia recorrida,como decia antes si lo que quieres es hacer una gran distancia si que es conveniente ir a un consumo muy bajo por que de ir a 45-50 a ir a 90-100 que es el doble de velocidad consumes como el triple.almenos en las alas que yo tengo,para hacer kilometros a saco hay otras plataformas que aunque son pavas volantes el consumo es tan ridiculo que te aburres de estar en el aire y la distancia va sumando,avion rapido y consumo bajo no existe,al menos yo nunca lo vi,saludos.
Antiguo 05/04/2014, 00:42   #1697
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Que conste que los datos que he puesto, no son de record de nada, solo eran para que colibri, tuviera una aproximación.

Lo cierto es que estaba probando diferentes configuraciones de helices y motores, y estos son los de una configuración dada, que no es la mejor.

También hay que saber que el ala en cuestión es una seudo Comet reforzada, y que es un poco mas pesada que la original., y que con sus 1,2 metros escasos, lleva a lomos una bateria de 4000 mA 40C, y otra de video de 1300 mA 30C.

Optimizando hélice y motor, he realizado vuelos que a poco mas de medio motor, se ponía a 70 Km/h, y consumiendo 9 Am, recorre mas de 25Km y vuela mas de 30 minutos, (no siempre a tope claro).
Todo es cuestión de afinar en hélice motor, y procurar minimizar las resistencias aerodinámicas.

Un saludo
Antiguo 05/04/2014, 08:40   #1698
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Que conste que los datos que he puesto, no son de record de nada, solo eran para que colibri, tuviera una aproximación.

Lo cierto es que estaba probando diferentes configuraciones de helices y motores, y estos son los de una configuración dada, que no es la mejor.

También hay que saber que el ala en cuestión es una seudo Comet reforzada, y que es un poco mas pesada que la original., y que con sus 1,2 metros escasos, lleva a lomos una bateria de 4000 mA 40C, y otra de video de 1300 mA 30C.

Optimizando hélice y motor, he realizado vuelos que a poco mas de medio motor, se ponía a 70 Km/h, y consumiendo 9 Am, recorre mas de 25Km y vuela mas de 30 minutos, (no siempre a tope claro).
Todo es cuestión de afinar en hélice motor, y procurar minimizar las resistencias aerodinámicas.

Un saludo
pues pensaba que era la Z plus y yo hablaba de datos de la Z plus,tambien tengo una comet y esos registros de tiempo y distancia me parecen estratosfericos,yo en la comet llevo 3300 y otra de 1200 para video,motor 2700 kv y helice 6 x 4 (configuracion recomendada de modelcombat)y no vuelo mas de 12-13 minutos y si voy a full todo el rato en 6 me como la lipo,eso si,tengo las lipos estas de 3300 ya para jubilarlas pero he probado las mismas de nuevas que me han dejado alguna vez y a full le he sacado como mucho 8-9 minutos que es lo que sacaba cuando tenia mis lipos bien,supongo que llevaras un motor de menos kv y una helice mas grande por que ya te digo que esos tiempos me parecen muy muy buenos.
saludos.
Antiguo 05/04/2014, 13:14   #1699
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por sabinero Ver mensaje
pues pensaba que era la Z plus y yo hablaba de datos de la Z plus,tambien tengo una comet y esos registros de tiempo y distancia me parecen estratosfericos,yo en la comet llevo 3300 y otra de 1200 para video,motor 2700 kv y helice 6 x 4 (configuracion recomendada de modelcombat)y no vuelo mas de 12-13 minutos y si voy a full todo el rato en 6 me como la lipo,eso si,tengo las lipos estas de 3300 ya para jubilarlas pero he probado las mismas de nuevas que me han dejado alguna vez y a full le he sacado como mucho 8-9 minutos que es lo que sacaba cuando tenia mis lipos bien,supongo que llevaras un motor de menos kv y una helice mas grande por que ya te digo que esos tiempos me parecen muy muy buenos.
saludos.
No me extraña que te fundas las lipos, eso es lo que pasa por ejemplo en el Funyet, que corre mucho pero se funde las lipos.

Las helices 6x4, tienen muy poco rendimiento, mas que nada por el tamaño, y eso del nº de Reinolds y todo eso, pera tener un rendimiento aceptable, hay que poner hélices de mínimo 8x4, 8x6 o mejor 9x4, si el motor nos lo permite.
Yo he probado con motor de 1000Kv, y helice 8x6 siempre con 3s, y es una configuración que consumiendo a tope 12 Am, se vuela con bastante agilidad, y de crucero sin perder altura, se mantiene con 7 Am.
Tengo que probar un motor que debe de ser de 1200Kv, y creo que saca un poco mas de potencia, pues consume a tope unos 18 Am, con este motor y helice 8x4, o 9x4 , tengo que probar pero creo, que la mejor configuración sera el motor 1200, con hélice 8x4, ya os contare.
saludos.

Por cierto este es el hilo del Storm, y no estamos comentando del Storm, seguramente por que el Storm no nos da problemas, y eso es buena cosa.
Antiguo 05/04/2014, 13:46   #1700
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
¿En que ala lo vas a montar Simba?, la mia es una voyager.
Antiguo 05/04/2014, 14:12   #1701
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
Bueno pues a la tercera va la vencida, despues de volar las 2 primeras veces con algo de viento y no encontrarme a gusto, hoy por fin he podido conectar el PA y el RTH.

Que gustazo ver que todo va bien, que incrédulo que soy, jajajaja, es muy poco pr es la primera vez que vuelo de esta manera 800m y 148m de altitud de max
malarqui esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/04/2014, 15:38   #1702
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
¿En que ala lo vas a montar Simba?, la mia es una voyager.
Es una Comet, de 1200 mm, la Voiyager es un poco mas grande, creo que son 1300mm de envergadura y mas cuerda claro.
Antiguo 06/04/2014, 09:03   #1703
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
No se si estará hablado pero he buscado en 10 u 11 páginas del hilo y no he visto nada. Me refiero a cómo hacer que funcione el OSD con un open lrs rx y también que alimente la mini cámara china, todo con una batería (aparte de la de motor). ¿Algún vídeo o alguna explicación por el hilo?

Gracias.
Joseguemil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2014, 10:57   #1704
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Para 1ue funcione el storm con el orange.. es atraves del canal 1 pero necesitas hacer un filtro lc.. .iran en gogle como fiktro lc orange, si no lo encuentras, ssta tarde cuando llegue a casa te digo los datos.

En cuanto a alimentar la camara.. lo unico q se me ocurre, es que lo hagas a traves del bec a 5v o con un filtro alimentes a 12 directamente desde la bateria.. parece una tonteria pero los filtros son super importantes.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2014, 00:03   #1705
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Estrenada hoy el ala, funciona todo "casi perfecto". El primer vuelo tuve que aterrizar porque en modo PA el ala casi no obedecia al meter alerones, bajé las ganacias de 70 a 45 y ahora va mejor aunque noto que tengo que meter todo el mando para poder girar.

El RTH perfecto, una pasada de seguridad, pero tengo un problema con la programacion del interruptor de la emisora, uso el interruptor C de la aurora 9 y los modos no son correlativos a la posicion del interruptor, ews decir que estando en PA si bajo a la siguiente posicion el interruoptor no entra el RTH hay que pasar primero por la posicion 0, vamos un lio y un coñazo y ademas peligroso, no me gustaria perder todo el video y no saber si esta activado o no el RTH, TENGO QUE ESTUDIAR UNA OPCION MAS SEGURA, asi no me gusta.

Pero estos dos vuelos las sensaciones son muy buenas, os doy las gracias a todos, os he cosido a preguntas y todos habeis aportado respuestas a mis dudas sin pestañear, tambien las gracias a COBRITA amigo y maestro de gijon quien me ha venido ayudando mucho durante estos meses, ahora toca afinar cuatro pijadas y a disfrutar en formacion!!
Antiguo 07/04/2014, 12:51   #1706
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
Me alegro dprada. Yo estoy igual k tu estrenando el PA y RTH y la verdad k ahora si me atrevo a perder el avion d vista. Jajajajja

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
malarqui esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/04/2014, 23:40   #1707
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Bueno pues hoy ha sido el estreno del ala vulcan con el storm. El ala vuela bien pero necesita algunos ajustes de incidencia de motor y cambio de helice ya que el motor se calienta un poco.

Pero bueno el tema es el storm. Con los ajustes que hice en casa se ha portado bien. Tuve que tocar un poco las ganancias pero responde bien, hace bien el PA y el RTH pero en RTH me pasa como al compi que le iba haciendo caballitos muy rapidos, como una oscilacion en el eje de cabeceo y cuanto mas rapido va mas oscilacion. Tengo que volver a hacer pruebas y afinarlo mas. El consumo parece bueno, con 3 a 4 A mantiene altura y con 8 u 9 se pone a 70-80 km/h, viendola volar no parece tanto.

En uno de los vuelos probe una perdida pero a pesar de la altura el ala se enrosco y no la pude sacar, cayo casi vertical y morrazo. Estaba un poco lejos y con la baliza la encontre rapido, milagrosamente cayo en unas hierbas altas y no le ha pasado nada pero hay que tener cuidado de no volar muy despacio estas alas, aunque la culpa ha sido mia.

Como comente deje programada la altura en RTH a 50m (menos no deja) y no mantener altura, pues bien probe a cortar motor en RTH y dejarla planear hasta casi tocar tierra simulando un RTH real pero sin motor para ver si seria capaz de aterrizar sola derecha y cuando baja de los 50 metros el ala intento mantener esos 50 metros tirando el morro hacia arriba, de haberla dejado se hubiera metido en perdida seguro y vuelto a enrroscarse, asi que tuve que pasar a manual rapidamente. En casa la deje calibrada para mantener unos -2 grados a picar como me dijeron pero no ha funcionado. Asi que no se como hareis para que vuestros aviones bajen de 50 metros planeando sin entrar en perdida, es logico que el storm quiera mantener los 50 metros (o los que programemos) tirando de profindidad pero si no hay motor la perdida vendra antes o despues, el hace lo que tiene que hacer.

Bueno la primera impresion es buena, a ver si afinando mas el ala el OSD tambien responde mejor. Parece que debe haber bastante diferencia en un ala o un avion convencional, que por naturaleza es mas estable y seguramente tambien por eso el storm funciona mejor en el avion.

Saludos
Antiguo 08/04/2014, 00:08   #1708
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
colibri si no la pudiste sacar de la perdida, lo mas probable es que tengas el C.G. algo retrasado, y tambien eso es uno de los motivos de los caballitos.
Yo adelante el C.G. 1 cm, y se noto una barbaridad, y en el P lo tengo bajado a 15%, y así ya me funciona decentemente.
Lo del el minimo de 50 m, no puedo opinar pues no he intentado aterrizar en RTH, pero si que he estado volando en RTH alrededor mio, con motor insuficiente, vamos con poco motor para mantener altura, y lo que hace es simplemente eso, ir perdiendo altura.
El próximo dia lo probare para salir de dudas, lo quitare totalmente el motor, en RTH, y vere que hace al llegar a la altura prefijada en mi caso 100m.

Saludos.
Antiguo 08/04/2014, 01:17   #1709
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Simba, antes de nada hice unos vuelos para poner el C.G. correcto. El caso es que tuve que retrasar un poco la batería e incluso dar trim de elevadores arriba porque al principio se hundía mucho en planeo sin motor. Cuando lo corregí creo que se quedo bien porque el planeo es recto y sin hacer el “delfín”, síntoma de C.G. retrasado. Además he hecho muchos virajes cerrados y a poca velocidad y no ha entrado nunca en perdida. La perdida que provoque yo es que fue bastante salvaje, metí elevador a full en poco tiempo y como ves en el video llevaba poca altura (desde el suelo parece siempre mas…).

Así que creo que el C.G. esta correcto porque si lo adelanto el ala baja rápido y en un ángulo demasiado pronunciado. Todos los vuelos han sido en 3ª persona pero puse a grabar la telemetría para poder analizar el comportamiento luego.

La grabadora esta de HK es una KK además no se porque sale ese formato cuadrado tendré que ver la configuración, perdón por la calidad, pero suficiente para ver la telemetría que es lo que importa.

Bueno dejo el video que acabo de colgar para explicar lo que comentaba. En la primera parte se ve como al llegar a 50m de altura (lo programado) el storm va levantando el morro para mantener la altura pero como no hay motor va perdiendo velocidad hasta llegar a los 25 km/h y entra en perdida así que tengo que poner manual para sacarlo antes de que se enrosque.

En la segunda parte se ve el aporrizaje a plomo provocado por una entrada en perdida voluntaria, se ve que no llevaba mucha altura y no da tiempo a recuperarla a pesar de meter motor. La imagen esta invertida porque la cámara apunta a la cola del avión (tilt de 180º). Por suerte estaba así, si no adiós a la lente de la cámara.

En la tercera parte pongo un fragmento de las oscilaciones en cabeceo en modo RTH, son violentas y solo desaparecen al bajar la velocidad. Probare a bajar ganancia en pitch.

Por ultimo como se comporta en PA sin tocar mandos y provocando el giro, hay que meter bastante palanca para hacerlo pero se deja y creo que en modo PA se comporta bastante bien, manteniendo altura y rumbo.

Saludos

Editado por colibri; 08/04/2014 a las 08:54
Antiguo 08/04/2014, 01:27   #1710
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
El vídeo no se ve colibri.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: