Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2014, 21:18   #1651
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
Cita:
Iniciado por dprada Ver mensaje
Pues gracias chavales. Os confirmo que la señal RRSI en el dragonlink es analogica, me lo han cornfirmado. Respecto al manual no pone absolutamente nada de nada, con lo cual entiendo que en ese puerto marcado en la propia placa como RRSI ha de estar la señal RRSI. la conexion la verdad es que la hice con cable de tres conductores, no tenia ni idea de que solo se usaba el pin de señal, no obstante el nivel RRSI en el OSD lo he verificado y programado con la conexion a tres cables, mal hecha por cierto porque en ese momento aunque tenia emisora y receptor pegados no tenia instalada la antena del receptor y algo aunque sea poco seguro que varia el nivel de la maxima.

Seguro que solo tengo que conectar puerto RRSI con Puerto RRSI con el cable de señal?

Un saludo y gracias de nuevo, que tengo unas ganas de ver esto en el aire que pa que!!!!

Por cierto sabi, mi idea de FPV con este ala n o es llegar muy lejos en distancia, pero si vuelos a baja cota, de cualquier manera programar el rrsi para que vuelva a casa solo si pierde la señal lo veo muy importante, no solo es cuestion de llegar lejos muchas cosas pueden salir mal no solo por la distancia y si tenemos la opcion, porque no usarla?

Lo dicho chavales un abrazo e infinitas gracias
por supuesto que si compañero,todas las opciones que puedas utilizar nunca estan de mas ,al contrario,yo es que soy de los que no me gusta mucho trastear y buscar la perfeccion(seguramente es us error por mi parte),soy muy meticuloso y me estudio y miro las cosas mil y una veces para no cagarla pero me conformo con que la cosa funcione bien y con unas minimas garantias,lo que te puedo decir de mis años de experiencia es que si tienes un ekipo bueno nivela bastante la balanza de las carencias que puedas tener de no usar 100 x 100 todas las opciones,y por tanto que lo barato sale al final muy caro,sobre lo del rssi es una opcion que ya se utilizaba hace bastantes años pero cuando salio lo del rth ya dejo de ser una opcion fundamental para saber cuando estabas a punto de perder señal,que si,que sigue siendo una opcion que no esta de mas pero con un buen LRS como el dragon es muy dificil perder señal si se configura bien y a malas esta el rth que en caso de FS te tienes que fiar de el como te fias de la señal rssi,para mi hoy dia un rssi es mas para saber cuando vuelas donde puede fallar la señal al marcartelo en pantalla y evitar asi ese punto donde sabes que cada vez que lo sobrevueles estas en peligro de perder señal,de todas maneras si dices que no pretendes volar muy lejos pero si a muy baja cuota de altura te dire que con el DL te puedes meter a volar hasta por las vias del suburbano,yo he hecho pruevas acojonantes de meterme en el trastero,cerrar la puerta contraincendios,subirme a la planta superior del parking y tener mando en el aparato,ahora a poner ese ala en vuelo y a disfrutar,saludos.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2014, 16:39   #1652
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
STORM OSD

Hola de nuevo, estoy probando el tema del gps de mi storm y creo que ya he dado con el problema. He puesto un garmin que tengo al lado del gps del storm que lo tengo montado a 40 cm del Tx de video en 1,3. con el avion apagado el garmin me pilla satelites perfectamente pero en cuanto enciendo el Vtx la señal cae drasticamente, lo deja ciego, asi que supongo que al gps del osd le pasara lo mismo. Solo cuando hay muchos satelites mantiene señal pero debil.

Lo que he hecho es separar al maximo el Vtx del gps, a unos 80 cm, en la punta del ala mas no puedo y asi si pilla con mas facilidad pero ocurre lo mismo, al encender el Vtx pierde bastante señal aunque la mantiene pero las barras de estado del gps del osd no pasan de dos, como maximo 3 y fluctuan bastante, asi que ya no se que puedo hacer. Desde luego asi no me da mucha confianza volar porque apenas no haya muchos satelites a la vista casi seguro que el gps se queda sin señal y podre olvidarme del PA y RTH y ya sabeis que murphy se encargara que pase cuando mas falta me haga el gps.

Mi Vtx es de 1.2 de 850 mw con antena circular de sircana. Otra cosa que he observado es que el led de estado de la cajita del osd parpadea en rojo siempre muy rapidamente no se si sera indicacion de baja señal del gps.

Ahora mismo tengo puesto el Vtx en el canal 4, el Vtx es este:

http://electronicarc.com/catalogo/pr...dce69a836a04fd

Podeis decirme a los que usais este tipo de Vtx a que distancias poneis el gps, que canales soleis usar y en resumen que puedo hacer para tener la maxima señal posible en el gps?
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/03/2014, 18:18   #1653
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Nuevos récords personales... 7322mts de distancia y 717mts de altitud

Estimados cómo están!!

Comparto con ustedes el vuelo que realizamos ayer y en el que superamos nuestros records anteriores...

Presten atención a los comentarios de mi amigo y genial copiloto Bobby...

Resolvimos (creo) el problema de entrada (frecuente y a corta distancia) en FS ya que prácticamente en todo el vuelo estuvimos con una señal de 95-100%. Agregamos una batería (lipo 3s) independiente para alimentar al ezuhf en lugar de alimentar con el cable trainer, ya que mi futaba (t8fg super) utiliza una batería de NiMH de 7.8v y por lo tanto le otorgaba al ezuhf tx sólo 7.8v y requiere de 9-12v para su correcto funcionamiento.
Como siempre, el punto de despegue es Lomas de Solymar (a 25.5Km al este de Montevideo). Esta vez volamos el primer tramo en dirección oeste ya que el viento soplaba desde el suroeste. Retornamos porque nos quedábamos sin batería para el retorno.

En breve el mismo video grabado con la gopro en HD y sin telemetría...

Espero lo disfruten,
Saludos para todos y buenos vuelos,
el profe!!

Editado por el profe; 29/03/2014 a las 20:27
el profe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2014, 21:07   #1654
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
¿Donde puedo encontrar recambio del cable que va del osd al gps?, o al menos la clavija que entra en el osd, ¿tienes idea tú profe?, tengo recambios de clavija de las cam, pero los agujeros van más separados y no se como se llama este tipo de clavija en particular para buscarla, saludos.
Antiguo 29/03/2014, 21:23   #1655
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
STORM OSD

Facoba alguien en este hilo dijo que habia quitado la clavija y habia soldado directamente los cables a los pines, para evitar falsos contactos que a veces se producian de quitar y poner la clavija, yo nada mas llegar el mio conecte las clavijas y las pegue con silicona caliente para evitar que se muevan, que se parta un cable ya es mucho mas dificil a no ser de un buen tiron.

Como he tenido que mover el GPS y no me llegaba el cable original lo he cortado y he intercalado unas clavijas de servo normales, asi puedo cambiar la longitud del cable a mi gusto con simples alargadores de servo, si sueldas los cables directos a la placa puedes hacer esto tambien por si tienes que desconectar el gps o alargar el cable.

Saludos
Antiguo 29/03/2014, 22:07   #1656
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Es uno nuevo que compré que venia con un cable suelto, lo he arreglado ya, si falla en el futuro y nadie sabe de estos cables, los soldaré y listo, gracias.
Antiguo 29/03/2014, 22:09   #1657
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Vuelo a baja altura con el Storm:

Hola, quería preguntaros sobre un problema, que tengo de vibraciones, provocadas por resonancia del motor hélice, al menos eso es lo que deduzco, de lo que hace y que se puede ver en el minuto 1:37, del viseo este.
Se observa como sale la alarma de vibraciones, y se nota en el sonido.
Pregunto, ¿como se puede solucionar este problema?
El caso es que lo hace en muchas ocasiones, y algunas veces a diferente consumo.
Tambien he obsevado la alarma de vibraciones, en otras muchas ocasiones, a motor parado y durante inclinaciones fuertes, sobre todo de Pitch.

Nada a ver si tenéis alguna solución.

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/03/2014, 22:11   #1658
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
¿Donde puedo encontrar recambio del cable que va del osd al gps?, o al menos la clavija que entra en el osd, ¿tienes idea tú profe?, tengo recambios de clavija de las cam, pero los agujeros van más separados y no se como se llama este tipo de clavija en particular para buscarla, saludos.
Facoba,

Aquí lo encuentras:

http://www.bevrc.com/new-gps-cable20cm_p513.html

Hay 2 tipos de cable. El de este link es el nuevo que es un cable mejorado respecto al anterior.

Lo que hago es cubrir con epoxy (también se puede hacer con silicona como comenta colibrí) la unión del cable en sus extremos con los conectores, tanto el que va al storm como el que va al gps.

Saludos,
el profe!
el profe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2014, 22:25   #1659
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
STORM OSD

Simba, el tema de eliminar lo mas posible las vibraciones (contando que tu motor no tenga un rodamiento tocado, que seria la causa de que lo haga aleatoriamente) pasa por equilibrar el conjunto por fases:

el motor solo, sin porta helices
motor con portahelices
motor con portahelices y cono (si lleva)
helice

Con esto en los multicopteros he logrado muy buenos resultados pero hay que tener mucha paciencia y se puede llegar a tardar bastante pero por suerte tu solo lo tienes que hacer en un motor.

Te comento que si llevas cono de apriete de esos d aluminio ellos son la causa de vibraciones, yo siempre los sustituyo por una tuerca y solo con eso y la helice bien equilibrada suele bastar para un avion.

El metodo de equilibrado es con el telefono y la aplicacion de sismografo o similar, atornillando el motor a una tabla firme y colocando el tel sobre la tabla cerca del motor.
Hay que ir pegando fixo y marcando donde lo pones en el motor, etc hasta que la vibracion que marque el tel sea la minima. Tambien vale poner bridas de plastico e irlas rotando, esto es mas util en el portahelices.

Antes de nada yo probaria a poner otro motor igual, para descartar lo de los rodamientos, que por lo que comentas podria ser la causa.

Saludos
Antiguo 29/03/2014, 22:33   #1660
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Imposible pagar los portes de esa página profe, 16$ lo más barato y 30 dias de llegada, mejor soldados
Antiguo 29/03/2014, 22:45   #1661
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Colibri el motor es nuevo, y la hélice tambien, era el primer vuelo de ambos, el porta hélices es del tipo de aluminio de apriete por medio de una rosca en forma de cono pequeño, no se si te refieres a ese cono.
El eje del motor lo corte unos 8mm, pues lo veía excesivamente largo, para el porta hélices, y para evitar las vibraciones, pero a la vista del resultado, no ha tenido el efecto esperado.
Antiguo 30/03/2014, 10:27   #1662
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Vuelo a baja altura con el Storm:
http://youtu.be/9g8FUd3nvLU

Hola, quería preguntaros sobre un problema, que tengo de vibraciones, provocadas por resonancia del motor hélice, al menos eso es lo que deduzco, de lo que hace y que se puede ver en el minuto 1:37, del viseo este.
Se observa como sale la alarma de vibraciones, y se nota en el sonido.
Pregunto, ¿como se puede solucionar este problema?
El caso es que lo hace en muchas ocasiones, y algunas veces a diferente consumo.
Tambien he obsevado la alarma de vibraciones, en otras muchas ocasiones, a motor parado y durante inclinaciones fuertes, sobre todo de Pitch.

Nada a ver si tenéis alguna solución.

Gracias.
simba lo de la alarma de vibraciones con motor parado en inclinaciones fuertes es normal,te lo va a marcar siempre,es asi,sobre que te lo hace con motor y a diferentes Amperios de consumo a mi tambien me pasaba y era de un portapalas que monte que estaba super desequilibrado y de la misma pala tambien desequilibrada,cambie portapalas solo y ya solo me lo hace a partir de mucho consumo,seguro que si equilibro la pala se anula completamente pero como estoy esperando a meterle plegables con un buen portapalas de momento va bien asi,tambien mira de aislar lo maximo posible el cyclops de posibles vibraciones de los mismos cables y demas,por cierto,te pregunte por las antenas que llevas en tierra y ala,cuales montas y que alcance maximo te dan con un minimo de nitidez?,saludos.
Antiguo 30/03/2014, 10:51   #1663
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
Cita:
Aqui tb lo tienen

http://www.himodel.com/FPV_Telemetry...LOPS_OSDs.html
malarqui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2014, 11:20   #1664
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por sabinero Ver mensaje
simba lo de la alarma de vibraciones con motor parado en inclinaciones fuertes es normal,te lo va a marcar siempre,es asi,sobre que te lo hace con motor y a diferentes Amperios de consumo a mi tambien me pasaba y era de un portapalas que monte que estaba super desequilibrado y de la misma pala tambien desequilibrada,cambie portapalas solo y ya solo me lo hace a partir de mucho consumo,seguro que si equilibro la pala se anula completamente pero como estoy esperando a meterle plegables con un buen portapalas de momento va bien asi,tambien mira de aislar lo maximo posible el cyclops de posibles vibraciones de los mismos cables y demas,por cierto,te pregunte por las antenas que llevas en tierra y ala,cuales montas y que alcance maximo te dan con un minimo de nitidez?,saludos.
OK lo del portapalas, tomo nota.

Lo de las antenas del Ala, en principio te digo que con 1,2g y 1W de vídeo, con una antena dipolo vertical en el winles izquierdo, y en radio otra dipolo vertical en el winled derecho, la antena GPS la tengo en el ala derecho, en la zona próxima al centro.

En tierra en vídeo una antena Simple Bi-Quad autoconstruida.
En radio Orange OpenLRSng, antena Nagoya.

Alcance con el Ala, no he volado aun a mas de 5 km, pero estimo que dado el resultado a baja altura 11m y a 2Km con video perfecto, y por comparación con otras, se podría volar con vídeo perfecto, a mas de 15 Km, a una altura de unos 200 m.
Lo digo mas que nada, por que yo he llegado con 500mW en 5,8g con antenas spironet en avión, y helical en tierra a 10 Km, o sea que siendo muy conservador, en 1,2g y con el doble de potencia. aseguro mas de 15 Km sin problemas y con mejor vídeo que en 5,8g.
Antiguo 30/03/2014, 11:34   #1665
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Gracias Malarqui, estoy intentando pedirlo ahi.
Antiguo 30/03/2014, 11:49   #1666
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
No se como narices se paga en Himodel, hace muchos años que no compro en esta tienda, habia pedido 9 cables ya que hasta llegar a 10$ no envian pedidos internacionales, que le den al cable de las narices.
Antiguo 30/03/2014, 11:53   #1667
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
Cita:
OK lo del portapalas, tomo nota.

Lo de las antenas del Ala, en principio te digo que con 1,2g y 1W de vídeo, con una antena dipolo vertical en el winles izquierdo, y en radio otra dipolo vertical en el winled derecho, la antena GPS la tengo en el ala derecho, en la zona próxima al centro.

En tierra en vídeo una antena Simple Bi-Quad autoconstruida.
En radio Orange OpenLRSng, antena Nagoya.

Alcance con el Ala, no he volado aun a mas de 5 km, pero estimo que dado el resultado a baja altura 11m y a 2Km con video perfecto, y por comparación con otras, se podría volar con vídeo perfecto, a mas de 15 Km, a una altura de unos 200 m.
Lo digo mas que nada, por que yo he llegado con 500mW en 5,8g con antenas spironet en avión, y helical en tierra a 10 Km, o sea que siendo muy conservador, en 1,2g y con el doble de potencia. aseguro mas de 15 Km sin problemas y con mejor vídeo que en 5,8g.
ok gracias simba,yo en la Zplus llevo un tx de video de 1500 mw y antenas cloverleaf tanto en ala como en receptor de video pero de las baratas de HK,aun no he pasado de 1.5 klm. y bastante bien de nitidez de imagen pero la antena que llevo de tres obulos en el ala se deforma a cada vuelo dado la delgadez del hilo de cobre de que estan construidas,sin ir a velocidades altas 70-80 klm/h acaban deformadas de los grados que deben de llevar los ovulos y casi seguro que si me alejo mucho mas perdere video,por eso estoy buscando otra combinacion o pillarme las buenas de IBcrazi o skew planar o sircana o similares que estan construidas de un cobre mas grueso,con tx de video lawmate en 1.2 y antenas de serie tanto en tx como rx con el quad he estado volando sobre un radio de 2 klm. perfecto,incluso en costa me he llegado a alejar mas de 4 klm. y a menos de 100 metros de altura,con el ala no es que quiera hacer distancia a saco pero si tener una seguridad de buena imagen sobre 6-8 klm. que es lo que pretendo alejarme ,con esta distancia ya estaria mas que satisfecho con una imagen decente,cuando hablo de esa distancia me refiero al radio,que pueda volar tanto de frente como a los lados como a mi espalda,no solo al frente,en radio no tengo problemas con el dragon,cual me aconsejas mas economicas y que den menos la lata en cuanto a delicadas y demas?,saludos.
Antiguo 30/03/2014, 11:57   #1668
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Facoba10, no te marees, lo sueldas y en su caso le pones unos conectores de servo y ya está, yo no descarto hacerlo, aunque los conectores mios aun aguantan, pero con el cambio del equipo, del Ion al Raptor, ya he visto que el conector que entra en el OSD, un cable esta un poco salido, de momento lo reforzare todo con epoxi, y si no me gusta lo soldare y a correr, mejor dicho a volarrrrr.
Antiguo 30/03/2014, 12:11   #1669
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
sabinero, las antenas son el todo, y los mejores sin dudar las de Circularwireses (Sircana), otra cosa es que quieras algo mas económico.

Mi consejo es que te dejes de antenas cloverleaf, y te pases al dipolo en avión, y una Bi-Quad en Tierra, y si te preocupa el tema de direccionalidad de la Bi-Quad, es súper tolerante, vamos que no tienes que ir apuntando ni nada de eso, yo volando a mas de 90º de angulo, delante de mi, ni siquiera la toco, a distancias de 5 km, y al aterrizar si estas cerca hay veces que he entrado a pista, por detrás de la antena, con algo de rayas, pero he aterrizado sin problemas, te lo comento para que lo valores.
Antiguo 30/03/2014, 12:30   #1670
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
Cita:
sabinero, las antenas son el todo, y los mejores sin dudar las de Circularwireses (Sircana), otra cosa es que quieras algo mas económico.

Mi consejo es que te dejes de antenas cloverleaf, y te pases al dipolo en avión, y una Bi-Quad en Tierra, y si te preocupa el tema de direccionalidad de la Bi-Quad, es súper tolerante, vamos que no tienes que ir apuntando ni nada de eso, yo volando a mas de 90º de angulo, delante de mi, ni siquiera la toco, a distancias de 5 km, y al aterrizar si estas cerca hay veces que he entrado a pista, por detrás de la antena, con algo de rayas, pero he aterrizado sin problemas, te lo comento para que lo valores.
ok gracias,mirare a ver que me conviene mas,como te digo me conformo con una distancia de 6-8 klm. pero en cualquier direccion y la biquad en tierra seguro que tiene mucho alcance incluso con una tolerancia a 90º como dices pero no en todas direcciones,casi seguro que tirare por las de sircana que creo que me pueden dar la distancia que busco y segun he leido de muchos compañeros incluso mas que nunca esta de mas,aqui en stok rc la tienen pero solo la de 4 obulos que no se si vale para rx y tx igualmente,esa misma en readymaderc viene en pareja con otra de 3 obulos para avion y esta de 4 para rx,no tengo ni idea de si esta de 4 obulos vale para los dos sitios,saludos.
Antiguo 30/03/2014, 15:43   #1671
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Al final he pedido 8 cables menos no me dejaba, cuando lleguen aviso por si quereis alguno.
Antiguo 30/03/2014, 17:05   #1672
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Al final he pedido 8 cables menos no me dejaba, cuando lleguen aviso por si quereis alguno.
2 pa mi si sobran

Enviado desde mi iPad mini 2 con Tapatalk
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2014, 18:29   #1673
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Cuando lleguen te aviso djmarko y vemos cuanto es el peso por carta.
Antiguo 31/03/2014, 09:32   #1674
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
Storm OSD

Simba que buen vuelo a baja altura de tu video anterior, lo que me flipa es que te vas a mas de 2000m como el que vuela alrededor de su casa y el video perfecto incluso a 10 m de altura, supongo que volaras en un sitio llano y con linea visual, lo cual no le quita ningun merito al vuelecito. A la espera de ver como se comportan mis antenas no estaria mal que pusieras unas fotillos de tu dipolo del avion y de la biquad esa que te hiciste porque seguro que acabare haciendo lo mismo. Hay una montaña aqui cerca de donde vivo y mi meta en principio es ver la cima con mi avion, esta a unos 4 km y necesitare el mejor video posible.

Saludos
Antiguo 31/03/2014, 12:37   #1675
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Simba que buen vuelo a baja altura de tu video anterior, lo que me flipa es que te vas a mas de 2000m como el que vuela alrededor de su casa y el video perfecto incluso a 10 m de altura, supongo que volaras en un sitio llano y con linea visual, lo cual no le quita ningun merito al vuelecito. A la espera de ver como se comportan mis antenas no estaria mal que pusieras unas fotillos de tu dipolo del avion y de la biquad esa que te hiciste porque seguro que acabare haciendo lo mismo. Hay una montaña aqui cerca de donde vivo y mi meta en principio es ver la cima con mi avion, esta a unos 4 km y necesitare el mejor video posible.

Saludos
Pues la zona del vídeo si es llana, de tipo marismas, pero a esa altura no hay linea visual, ten en cuenta que por mas llana que sea, a no ser que sea un desierto, a 2Km siempre hay muchas cosas de por medio, arboles vegetación lineas electricas, etc... , estos vuelos son los primeros que he hecho en 1,2g, y me ha sorprendido mucho, tanto la calidad como la penetración, y en esta frecuencia (tambien en 2,4g) no veo la necesidad de las antenas SPW, de la misma forma te digo, que para 5,8g las SPW, son totalmente imprescindibles.

De las fotos del Ala ya puse unas cuantas, la antena de video en el ala izquierda, la que se ve es un dipolo V-inverter, (dipolo en V a 120º) que no me gusto nada como respondía, y posteriormente utilizando la misma antena, la reforme como dipolo recto vertical, y ya ves como funciona, en el ala derecha, el dipolo Radio en 433, pongo el enlace:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...7&postcount=59

Las medidas estan sacadas de aquí:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1159968

La Bi-Quad, esta montada en una placa extandar de PBC, como reflector, y realizada con hjolo de cobre de 1,5 mm de diametro, pero no tengo fotos, y ademas delante le he montado una fiambrera de plástico, de los chinos, y no se ve el interior.
Las medidas estas sacadas de el foro hay varios post, uno puede ser este:

http://translate.googleusercontent.c...7oCqdajHaS-j-A

O este:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...uad+PCB&page=5

Creo que tienes todo lo que necesitas, si no pregunta, y el google para traducir, es mi método.

Un saludo.
Antiguo 31/03/2014, 13:35   #1676
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
Storm OSD

Gracias por los enlaces, los guardo para cuando me hagan falta.

Me ha sorprendido saber que incluso sin linea visual tanto el video como el lrs siguen funcionando....eso si supongo que tendran poca tolerancia, es decir apenas haya un desnivel de pocos metros imagino que se cortara el enlace de ambos.

Saludos
Antiguo 31/03/2014, 14:09   #1677
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Gracias por los enlaces, los guardo para cuando me hagan falta.

Me ha sorprendido saber que incluso sin linea visual tanto el video como el lrs siguen funcionando....eso si supongo que tendran poca tolerancia, es decir apenas haya un desnivel de pocos metros imagino que se cortara el enlace de ambos.

Saludos
Pues supongo que si, que no atraviesa montañas ni dada de eso, pero si comparas con 5,8g, que una simple rama de un árbol, ya te ya el telele en video, pues la diferencia es muy grande.
Antiguo 31/03/2014, 19:41   #1678
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
aqui os dejo un video a ver que os parece como funciona de bien el RTH del cyclops,si os fijais voy a 80 metros de altura y cuando entra en RTH enseguida empieza a subir el ala hasta alcanzar los 120 metros de altura que son los que tengo configurados yo y ahi lo mantiene,a mi me parece que ahora lo tengo bastante bien de ganancias aunque quizas debiera de bajar un poco mas en ail que lo tengo en 50 por que si os fijais cada vez que gira en circulos cuando se ha pasado 100 metros del home entra como en un pequeño penduleo de 2-3 segundos,tambien es curioso ver como cuando entra en RTH en el primer giro como esta encarado en linea con el home se abre a la derecha para mantener ese radio de 100 metros que debe de mantener,a ver que opinais,saludos.

Antiguo 31/03/2014, 19:51   #1679
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pues si te hace el penduleo ese, bajalo un poco a ver que pasa, por cierto ¿que antenas tienes en tierra y arriba de vieo?
Antiguo 31/03/2014, 20:15   #1680
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
Cita:
Pues si te hace el penduleo ese, bajalo un poco a ver que pasa, por cierto ¿que antenas tienes en tierra y arriba de vieo?
pues si,bajare un poco ganancias en ail y vere a ver si mejora,aunque no es mucho el pendoleo a ver si puedo mejorar,las antenas que llevo son las baratas de HK circulares tanto en ala como en tierra de 12 dolares,pero el problema es que la del ala de 3 obulos se deforma en los vuelos debido supondo a la delgadez del cobre con el que estan hechas y al perder sus grados exactos entre obulos no creo que rindan nada bien,me he ido con estas antenas a casi 1,5 klm. y hoy por ejemplo y despues de rectificar las torceduras que cojen los obulos no llegaba casi al kilometro cuando ya empezaba a tener problemas,yo tambien ando buscando unas antenas decentes que me den almenos 6-8 klms. sin problemas y habia pensado en las mismas que llevo pero las de sircana que todo dios habla muy bien de ellas,mi duda es si no les pasara lo mismo que les pasa a estas con el tiempo y se deformen,si alguien las tiene que deje su opinion a ver si me las recomendaria,saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro