Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2014, 16:21   #1621
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Lo del horizonte , sera por que no lo tienes activado, ¿no?
no,simplemente no lo tengo,lo compre asi con 1.04 y no lo actualize a la siguiente version que creo que si que la lleva pues el compañero que lo compro en la misma fecha se la hizo y si le sale el horizonte ,tampoco lo veo esencial y como me va bien asi pues de momento no toco nada que cuando las cosas van bien......
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2014, 16:45   #1622
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
OK, creía que la 1.04 era la del horizonte, al final no se ni la que llevo puesta.
Otra cosa, ¿alguien tiene puesta la ultima versión, la V2.01?

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/03/2014, 19:06   #1623
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Yo la puse pero todavia no la he podido trastear a fondo.

Enviado desde mi GT-S5830
edel66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2014, 21:02   #1624
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Hola, acabo de configurar el storm. He nivelado y demas el avion, etc pero tengo una duda acerca de los parametros RTH ALT Y RTH ALT HOLD para lo que quiero hacer.

Para los primeros vuelos de prueba no quiero dejar configurado el motor con potencia si falla la señal, de manera que si ocurre el ala simplemente vuelva planeando al punto de partida y en caso extremo tome tierra de una forma mas o menos nivelada y estable, todo esto porque no pienso poner el ala fuera de rango visual.

Pues bien para ello he puesto el valor de RTH ALT HOLD en "N" para que no intente mantener altura en el momento del "fail safe" (ya que no podra hacerlo al pararse el motor)

El problema es que en RTH ALT deberia poner cero metros porque se supone que asi el avion mantedria la senda de planeo hasta tierra peeeeeeero por lo menos mi storm no me deja programar una altitud de menos de 50 m, el maximo son 500m.

Y aqui el dilema, si el fail sucediera digamos a 100m de altura que pasaria cuando el ala llegara planeando a los 50m?, intentaria mantener esos 50m subiendo el morro?. Al no tener motor entraria en perdida, no?. Como puedo hacerlo?.

He leido en este hilo que a algun compi el avion se le ha ido en PA o RTH con el punto de origen mal configurado y el avion acabo aterrizando solito y estable, como es posible que al llegar a 50m de altura no acabara en perdida o enroscado en barrena?

Como lo teneis programado?

Imaginad que volvemos con poco bateria de motor, al final este se para por falta de amperios y el avion aun tiene altura para llegar a casa, creo que simba ha experimentado esto. Llegara un momento que igual el avion pasa la barrera de los 50m de altura y todavia no haya llegado al punto donde este a la vista, podria pasar.

Saludos
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2014, 21:19   #1625
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No te apures colibri, que el Storm es mas listo que todo eso.
Yo lo tengo como tu explicas, RTH ALT HOLD en "N", y la altura de RTH a 80 m, pues bueno como con el failsafe, el motor esta en parado, lo que hace es coger, la linea de planeo que le diste en el angulo P, en mi caso de -1º y ya está ni mas ni menos, vuelve bajando en planeo, por eso decía y repetía que es importante el angulo de P, pues si le damos angulo +, puede entrar en perdida fácilmente, y eso como sabemos es lo mas peligroso que le puede suceder, mete ala y se enrosca hasta el hostión padre.

A mi me funciona, en el velero Ion, y en el ala Comet.

Y una cosa que se me olvidaba, si le dices que vuelva con altura a 0m, no me estrañaria que hiciera un picado hasta 0m
Antiguo 26/03/2014, 22:30   #1626
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Vale simba, a ver si me aclaro. Segun dijiste pusiste tu velero nivelado fisicamente con -1º de incidencia y entonces hiciste reset gyro. despues de hacerlo en la pantalla principal te aparecia P-1 y R0? o tocaste trim auto o manual para que se quedara P0 y R0?

Yo despues de la nivelacion ligeramente a picar como tu dices di reset gyro y me aparecian valores distintos de 0 en P y R, entonces di trim auto como recomienda el profe, y volvi a la pantalla principal, entonces aparecia P0 y R+1 cuando los dos deberian haber aparecido en 0.

Lo he repetido varias veces y con el trim auto nunca aparece p0 y r0, alguno siempre se va una unidad.

Por eso te pregunto si con el avion ligeramente a picar debemos ver P0 y R0 en la pantalla principal o debemos ver ese P-1 (en tu caso) y R0?

Yo voy a hacer como tu, hacer el reset gyro con -1 o -2 grados fisicos en el avion de picado y entonces hacer el reset gyro pero que debo ver luego en la pantalla al salir del menu?

Bien en el mismo caso que nos ocupa en caso de que en rth el avion si llevara suficiente potencia de motor entonces que pasa, mantiene esos 50 u 80m (en tu caso) de altura cuando los alcance incluso aunque hayamos "nivelado" el avion en ligero picado? lo has probado?

Al margen de esto comento aunque no le doy mayor importancia que cada vez que entro en el menu y salgo la pantalla principal aparece cada vez en un modo distinto (f-16, resumida, o nada) es normal?

Saludos
Antiguo 26/03/2014, 23:26   #1627
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Tal como comentas es como yo lo hago, con el -1º físico de nivelación, le hago el trim auto de P y R, teniendo cuidado de no sacar de nivelación el avión, en el momento de apretar el botón y durante el tiempo de flaseo, luego de ugual manera y sin desajustar el nivel le das a reset giro, y ya está.
No te preocupes si luego te sale en P o R -1, piensa que no trabaja con decimales, y es dificil sacar el valor a 0, yo lo he intentado varias veces por aquello de buscarle las vueltas, y alguna vez lo consigo, pero no te comas la cabeza, que no tiene importancia.
QWue mas, a sí lo de la altura con el motor, pues si el chisme este si le tienes puesto por ejemplo 80m, y tiene motor suficiente para subir, pues eso, sube a los +-80m, y se estabiliza, yo lo tengo mas que probado, pues siempre empiezo a volar con un RTH sobre el campo, mientras me coloco las gafas, y el muy cabrito, se pone a dar vueltas de +- 100m y a la altura que tiene metida.
Luego ya cómodamente instalado, le quito el RTH, y me largo volandooooo.

Lo de la pantalla al salir del menu, a mi tambien me lo hace, se ve que es normal.

Saludos.
Antiguo 26/03/2014, 23:39   #1628
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

"Tal como comentas es como yo lo hago, con el -1º físico de nivelación, le hago el trim auto de P y R, teniendo cuidado de no sacar de nivelación el avión, en el momento de apretar el botón y durante el tiempo de flaseo, luego de ugual manera y sin desajustar el nivel le das a reset giro, y ya está"

Ok, pero no se si lo has dicho al reves, primero es reset gyro y luego trim auto, al menos eso dice al manual, es que tu dices primero trim auto y luego reset gyro....

saludos
Antiguo 26/03/2014, 23:52   #1629
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Da lo mismo, no seas tan triquis miquis, que da lo mismo .
Venga suerte en el externo, que si no haces una gorda, seguro que el Storm funciona de maravilla.
Antiguo 27/03/2014, 00:06   #1630
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Ok, no sabia que el orden no importaba. Mañana hare una pequeña prueba de alcance en tierra para estar seguro de que el lrs funciona bien y no llevarme sorpresas y luego a probar el ala en vuelo para trimar, etc.

Saludos y gracias.
Antiguo 27/03/2014, 00:44   #1631
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Joderrr que susto!!!!

Hoy me he puesto a acabar con la configuracion del Storm, tengo una bateria para propulsion y otra sola para el osd, camara y Tx de video que es de 800mw. No me habia percatado de cargar la pila y despues de las pruebas de ayer y lo poco de hoy... de repente se me apaga el Tx, un mosqueo de coj.... es nuevo, despues va el OSD y claro ya caigo de la burra y pienso en la lipo. Al conectarla al balanceador me dio LOW voltaje y poco despues empezó a cargar.

UNA DUDA: Los que usais lipo independiente para el OSD, TX Y Camara, que soleis meter. Yo la que tenia era una turnigynanotech 3s 1000mAh, sera poco? tambien tengo de 1300mAh.

Por cierto, me han confirmado desde este foro que la señal RRSI del DL es analogica, hoy habia empezado a comprobar las reacciones de las superficies en el modo piloto automatico, escogí un canal libre del DL el N#6 y se lo asigné a un conmutador de tres posiciones de la emisora, despues de esto obtengo modo manual, modo PA pero la tercera posicion no me activa el desado RTH, tengo que señalar que al estar dentro de casa no hay forma de pillar asatelites, es por eso por lo que no me sale RTH en la pantalla o se me escapa algo!!!!

Un saludo chavales
dprada está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2014, 00:48   #1632
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Pues depende de la carga que pueda llevar tu avion y de la duracion que quieras del vuelo. Con una de 1000 debes tener como minimo para 30 o 40 minutos, que seguramente es mas de lo que puedas volar con la bateria del motor. Yo le he puesto una de 1500 3s para el osd, servos y Rx, camara, etc y creo que con ella me dara al menos para una hora de vuelo a falta de comprobarlo.

Saludos
Antiguo 27/03/2014, 01:06   #1633
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por dprada Ver mensaje
Joderrr que susto!!!!

Hoy me he puesto a acabar con la configuracion del Storm, tengo una bateria para propulsion y otra sola para el osd, camara y Tx de video que es de 800mw. No me habia percatado de cargar la pila y despues de las pruebas de ayer y lo poco de hoy... de repente se me apaga el Tx, un mosqueo de coj.... es nuevo, despues va el OSD y claro ya caigo de la burra y pienso en la lipo. Al conectarla al balanceador me dio LOW voltaje y poco despues empezó a cargar.

UNA DUDA: Los que usais lipo independiente para el OSD, TX Y Camara, que soleis meter. Yo la que tenia era una turnigynanotech 3s 1000mAh, sera poco? tambien tengo de 1300mAh.

Por cierto, me han confirmado desde este foro que la señal RRSI del DL es analogica, hoy habia empezado a comprobar las reacciones de las superficies en el modo piloto automatico, escogí un canal libre del DL el N#6 y se lo asigné a un conmutador de tres posiciones de la emisora, despues de esto obtengo modo manual, modo PA pero la tercera posicion no me activa el desado RTH, tengo que señalar que al estar dentro de casa no hay forma de pillar asatelites, es por eso por lo que no me sale RTH en la pantalla o se me escapa algo!!!!

Un saludo chavales
Ponle la de 1300, y tendrás por lo menos para 1 hora.
Y si no te sale el RTH, por que no tienes satelites, y por lo tanto no tiene fijado el punto GPS, OK.
Antiguo 27/03/2014, 02:43   #1634
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Gracias Simba, Colibri y profe, ahora voy entendiendo, me mosqueaba un monton que no saliera el RTH al poner la tercera posicion en el interruptor de la emisora y venia sospechando lo que vosotros me confirmais, es debido a no tener GPS ni posicion fijada, mañana o cuando narices deje de llover lo saco al campo y a ver como se comporta lo del RTH. Pra el dia del extreno con FPV aun queda mucho camnio por andar, antenas buenas de 1.2 por instaler y apantallar loas cables mas importante como el del TX del video, en esto me esta hechando una buena mano el amigo Cobrita.

En cuanto a la bateria, creo no lo tengo mas dudas, la de 1300 por seguridad

Lo dicho os agradezco enormemente la ayuda chavales
Antiguo 27/03/2014, 07:06   #1635
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Y recuerda de no apurar la bateria del osd... si se queda seca y el osd se apaga.. te quedas sin mandos... yo vuelo creo recordar con 1600 y dos baterias de 3000.. en cada vuelo cambio el conjunto de tres para asegurarme aun sabiendo que tengo baterias para rato.. sin motor se vuela.. sin video y osd no....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2014, 12:34   #1636
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
oidi cocina!!!

No me imaginaba que el consumo de todo el conjunto fuese tan grande, las de 1000mah las venia usando para propulsion de un parkmaster dando unos 10min de vuelo, bien pensé que durarian mas, pero ya veo que no.

Minimo las de 1300 y como bien deces compañero, un vuelo y acambiar el conjunto.

Muchas gracias
Antiguo 27/03/2014, 20:53   #1637
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
yo llevo de 1200 mha y me da para 45 minutos sin apurar con cada una,bueno pues hoy me he llevado otra sorpresa con el cyclops haciendo pruebas,en RTH lo tengo configurado para que cuando entre mantenga la altura que es ese momento tenga,pues hago pruebas y perfecto pero en una de las veces iva a 27 metros de altura y cual es mi sorpresa que empieza a girar a izquierdas bien y se encara hacia el punto de partida perfecto peeeero empieza a subir hasta los 50 metros de altura y ahi se mantiene,lo cual me hace pensar que al igual que cuando configuras el RTH con una altura el valor minimo a elegir es de 50 metros pues si no eliges altura como yo lo tengo y quieres que vuelva a casa a la altura del momento lo que hace es buscar los 50 metros de altura y mantenerse minimo ahi,supongo que sera como una autoseguridad del programa cosa que veo cojonuda por que imaginaros que vamos volando por debajo del nivel donde hemos salido y entra el RTH por perdida de radio,si mantubiera la altura se pegaria una leche antes de llegar,supongo que muchos ya lo sabreis esto pero siempre es bueno comentarlo para los que llevamos poco tiempo con el y asi lo vamos conociendo mejor,saludos.
Antiguo 27/03/2014, 22:17   #1638
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Pues si sabinero yo tambien me lleve una pequeña desilusion al ver que la altura minima programable es de 50m, que digo yo que porque no nos dejan elegirla que ya somos mayorcitos....simple cambio de alguna linea del firmware supongo. Sabe alguien si en las versiones superiores a la 1.1 esta igual?

Bueno hoy he hecho una prueba de alcance con mi LRS de InmersionRC, el EZUHF y creo importante lo que me ha pasado para evitar futuros sustos a quien use este sistema:

Salgo de casa con todo preparado y el failsafe programado en el EZUHF para que al apagar la emisora o perder señal el osd quede en RTH. Bien hago pruebas de alcance por cierto satisfactorias ya que en modo de prueba con la minima potencia (20mw) el avion ha respondido bien a los mandos a 1500m de distancia incluso con la LQ (link quality) marcando tan solo 50% y a veces menos. Con la potencia normal de uso (low) siempre ha estado al 100%.

Pero el tema es que al cambiar a modo de prueba de rango, hacer las pruebas y volver al modo normal LA PROGRAMACION DE FAILSAFE SE PIERDE, al menos eso me ha pasado. Una vez programado de nuevo el failsafe y en modo normal de uso ya no se vuelve a desprogramar.

Lo aviso porque si hacemos alguna prueba en tierra de alcance y no nos acordamos de volver a programar el failsafe nuestro avion jamas entrara en RTH solito si se va el enlace con el transmisor y adiooooooooos. Por lo tanto COMPROBAR SIEMPRE QUE EL RTH ENTRA AL APAGAR LA EMISORA ANTES DE DESPEGAR.

La version que tengo de EZUHF es la 1.43 alguien le ha pasado lo mismo aunque sea otro tipo como dragon link, etc?

Otra cosa un poco mosqueante:

Durante la prueba en el exterior el GPS no me ha pillado satelites suficientes porque no ha marcado ninguna coordenada y ha estado encendido como media hora o mas. De vuelta a casa lo he vuelto a encender en el jardin y a los pocos segundos ha pillado coordenadas pero la barra de estado del gps estaba al minimo, lo he cambiado de sitio y los ha perdido todos, he revisado los cables (fije las clavijas con silicona para que no se movieran o partiera algun cable) y parecen estar bien. Mañana probare de nuevo. Podria ser que haya pocos satelites a la vista y necesite un minimo de 6 o 7 para funcionar?. Con el gps del telefono he visto que solo habia 3 o 4 satelites con fuerza. Es una pena que no marque el nº de satelites que tiene pillados, asi tendriamos un dato importante en un caso como este.

Saludos.
Antiguo 27/03/2014, 23:01   #1639
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
pues que quieres que te diga colibri,para mi gusto es buena idea esa del minimo de 50 metros por lo que he comentado antes,imagina que vuelas con la estacion de tierra en lo alto de una colina y vuelas el aparato por debajo del nivel que has despegado y entra en FS,si no adoptara esa posicion de minimo 50 metros de altura desde la posicion del home perderias el avion si o si,sobre lo que dices de perder la configuracion del RTH al hacer pruebas de alcance con el dragon link no pasa lo que te ha pasado a ti,sobre el tema de los satelites puede ser que segun la zona o la climatologia varie tanto el numero como el tiempo en pillarlos,lo que si te puedo decir es que a comparacion del gps de la naza este del cyclops es mucho mas rapido en pillar satelites almenos en mi caso,saludos.
Antiguo 27/03/2014, 23:08   #1640
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Si, como medida de seguridad esta bien pero si lees un post mio anterior mi idea es no usar motor en rth sino que el avion descienda planeando y para eso preferiria programar la altura a 0 metros para que no intente mantener esos minimos 50 metros (al no llevar motor podria entrar en perdida al intentar mantenerlos) y llegue al suelo planeando estable, aunque ya me ha dicho simba qu se puede hacer engañando un poco al gyro, espero que me sirva pero hasta que no lo pruebe no lo sabre.

A mi lo que verdaderamente me da escalofrios es dejar programado el motor y que por lo que sea no entre el RTH y entonces si que seria casi imposible encontrar el avion porque si queda en PA se puede ir muchos km hasta agotar la bateria, con la perdida de video y de coordenadas para ir a buscarlo. Por eso creo que si no vamos a volar demasiado lejos o bajo con que el avion gire y se acerque un poco recuperariamos la señal de radio y para eso no hace falta motor, repito que solo para vuelos no muy lejanos, si me fuera a ir 8 o 10 km tambien programaria el motor corriendo ese riesgo.

Tu dragon link tiene modo de atenuacion para prueba de rango?

Saludos
Antiguo 27/03/2014, 23:28   #1641
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por sabinero Ver mensaje
pues que quieres que te diga colibri,para mi gusto es buena idea esa del minimo de 50 metros por lo que he comentado antes,imagina que vuelas con la estacion de tierra en lo alto de una colina y vuelas el aparato por debajo del nivel que has despegado y entra en FS,si no adoptara esa posicion de minimo 50 metros de altura desde la posicion del home perderias el avion si o si,sobre lo que dices de perder la configuracion del RTH al hacer pruebas de alcance con el dragon link no pasa lo que te ha pasado a ti,sobre el tema de los satelites puede ser que segun la zona o la climatologia varie tanto el numero como el tiempo en pillarlos,lo que si te puedo decir es que a comparacion del gps de la naza este del cyclops es mucho mas rapido en pillar satelites almenos en mi caso,saludos.
Estoy totalmente de acuerdo, con tu razonamiento de los 50m, es mas yo considero que en algunos casos de vuelo rasante, o proximos al suelo, se dan las circunstancias peores, en canto a perder el enlace, tanto de radio como de vídeo.
Por esta razón, si se pretende hacer este tipo de vuelo rasante, es muy aconsejable que el RTH en automatico, te meta motor para subir rapido, teniendo programada una altura suficiente, para recuperar el enlace, y en caso de perder solo, el enlace de vídeo, al quedarnos ciegos podemos meter de forma manual el RTH, y puede ser la unica forma de no perder el avión, sobre todo en modelos como las alas, que tienen que ser pilotadas constantemente, vamos que no vuelan estables por si solas, y si no vemos no pilotamos, entonces es cuando nos damos cuenta, de la Joya que tenemos con el Storm, y lo que digo, que sepais que lo he vivido, en mas de una ocasión, no podeis haceros una idea, si no lo habéis experimentado, de la sensación que da a 5 Km de distancia, perder el vídeo totalmente, y encomendarte a San Storm metiendo el RTH, y a los 10 segundos eternos de espera, volver a tener vídeo.

Colobri lo de los satelites va a diason este y con otros OSD, yo no lo sabía, pero los satélites de GPS no están quietos, y depende del dia se tienen disponibles mas o menos satélites. Yo a veces es enchufar y a los pocos segundos tengo los sat a tope, y otras veces tarda 3 minutos.
También es muy importante la ubicación de la antena GPS, que este lejos del Tx vídeo, y lo mas despejada posible de objetos metálicos, y a la vista.

Un saludo
Antiguo 27/03/2014, 23:37   #1642
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
colibri no consiste en engañar ni al Giro ni a nada, solo te indique como se le programa para que no entre en perdida, y esto no está explicado en el manual oficial, ni en ningún otro, solo es pura lógica de muchos años de Aeromodelista, ya que un avión con el C.G. en su sitio, y con la incidencia negativa necesaria, por natural entra en senda de planeo, vamos como un avión de papel bien realizado.
Si lo que quieres es que el avión planee hasta los 0 m, no te preocupes que bajar bajara, y si haces lo que te digo, bajara +o- bien, ya que tiene P.A. y todo.
Antiguo 27/03/2014, 23:53   #1643
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Si, si, me quedo clara tu explicacion. Y entiendo perfectamente lo que decis. Solo digo que podrian poner el rango de 0 a 500m y que cada cual lo programe a su gusto segun sus necesidades.

Saludos
Antiguo 28/03/2014, 00:15   #1644
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Hoy he comprobado lo importante que es configurar la altura del rth... la tenia configurada a 100m y yo estaba a algo mas de 250m... al activar el rth.. el avion pico a -4ms hasta alcanzar los 100m.. donde nivelo el avion y comenzo un tranquilo descenso hasta los 50m donde lo volvi a remontar...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2014, 02:51   #1645
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Sabinero, veo que tambien usas el Dragonlink con el Storm OSD.

Una pregunta y perdona pero es que estoy empezando y no quiero meter la pata. Yo he conectado el puerto RSSI del OSD mediante un cable de servo de tres ( blanco-rojo-negro) al puerto RRSI del Dragonlink ( ver foto) y despues he configurado en el menu del osd los niveles de max y min.

La conexion es asi verdad?. Lo digo porque estos dias he estado leyendo con no se que historias del canal 9 con el PPM, vamos un lio. Es solo para estar seguro de que la conexion entre los puertos que he hecho es la correcta.

Gracias y perdonar mi ignorancia...... si no fuera por vosotros
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DragonLinkReceiver12Channel-A.jpg
Vistas: 39
Tamaño:  108,4 KB (Kilobytes)
ID: 51764   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  clip_image001.jpg
Vistas: 48
Tamaño:  31,5 KB (Kilobytes)
ID: 51765  

Editado por dprada; 28/03/2014 a las 03:14
Antiguo 28/03/2014, 08:35   #1646
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
Cita:
Iniciado por dprada Ver mensaje
Sabinero, veo que tambien usas el Dragonlink con el Storm OSD.

Una pregunta y perdona pero es que estoy empezando y no quiero meter la pata. Yo he conectado el puerto RSSI del OSD mediante un cable de servo de tres ( blanco-rojo-negro) al puerto RRSI del Dragonlink ( ver foto) y despues he configurado en el menu del osd los niveles de max y min.

La conexion es asi verdad?. Lo digo porque estos dias he estado leyendo con no se que historias del canal 9 con el PPM, vamos un lio. Es solo para estar seguro de que la conexion entre los puertos que he hecho es la correcta.

Gracias y perdonar mi ignorancia...... si no fuera por vosotros
yo no llevo el rssi activado tio,no te puedo ayudar,pero si te dire que muy lejos te tienes que ir para perder radio con el dragon,saludos.
Antiguo 28/03/2014, 09:39   #1647
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
Storm OSD

dprada no se como es el DL pero en el EZUHF puedes programar que canal usar para sacar la RSSI o la LQ, mirate tu manual porque igual tambien puedes hacerlo y asi tienes mas flexibilidad a la hora de elegir por que canal sacarlo, aunque si tu DL ya tiene un puerto para eso supongo que no tendras problema en usar ese. Ten tambien en cuenta que el OSD necesita señal analogica de RRSI y si tu DL la saca en digital como es mi caso no tendras una lectura fiable y sera erratica o apenas variara, para eso tienes que intercalar un convertidor de señal.

saludos
Antiguo 28/03/2014, 10:51   #1648
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Va al último canal y es solo un cable conectado al de datos.
Antiguo 28/03/2014, 17:53   #1649
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Editado

Editado por Simba; 29/03/2014 a las 22:09
Antiguo 28/03/2014, 19:57   #1650
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Pues gracias chavales. Os confirmo que la señal RRSI en el dragonlink es analogica, me lo han cornfirmado. Respecto al manual no pone absolutamente nada de nada, con lo cual entiendo que en ese puerto marcado en la propia placa como RRSI ha de estar la señal RRSI. la conexion la verdad es que la hice con cable de tres conductores, no tenia ni idea de que solo se usaba el pin de señal, no obstante el nivel RRSI en el OSD lo he verificado y programado con la conexion a tres cables, mal hecha por cierto porque en ese momento aunque tenia emisora y receptor pegados no tenia instalada la antena del receptor y algo aunque sea poco seguro que varia el nivel de la maxima.

Seguro que solo tengo que conectar puerto RRSI con Puerto RRSI con el cable de señal?

Un saludo y gracias de nuevo, que tengo unas ganas de ver esto en el aire que pa que!!!!

Por cierto sabi, mi idea de FPV con este ala n o es llegar muy lejos en distancia, pero si vuelos a baja cota, de cualquier manera programar el rrsi para que vuelva a casa solo si pierde la señal lo veo muy importante, no solo es cuestion de llegar lejos muchas cosas pueden salir mal no solo por la distancia y si tenemos la opcion, porque no usarla?

Lo dicho chavales un abrazo e infinitas gracias

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro