Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2014, 06:30   #1591
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Mi record de distancia hasta el momento: 5731 mts

Hola a todos, cómo están?

Hoy quiero compartir con ustedes el video del vuelo que realicé el domingo pasado con mi skywalker y por supuesto con el storm osd nuevo que funcionó de maravilla!!
El único problema que estoy teniendo es con la entrada en FS de mi sistema EzUHF, que espero resolver pronto al cambiar las antenas que estoy utilizando.
En relación con el vuelo:
- El lugar de vuelo está localizado a 25.5Km al Este de Montevideo (Uruguay), sobre la costa sur, donde está en contacto con el Río de la Plata.
- El vuelo se realizó en dirección Este, prácticamente llegando al Arroyo Pando (recomiendo ver google earth)
- La distancia máxima alcanzada fueron 5731mts.

Me acompañó mi amigo Bobby (un fenómeno como copiloto; presten atención a sus comentarios.....), y también como siempre en los vuelos está apoyando mi esposa Gabriela. Además se acercó un niño curioso, que no paraba de hacer preguntas....
Más allá de lo anecdótico y de los detalles técnicos y geográficos, el vuelo fue un verdadero disfrute...

Espero les guste.
Saludos para todos y buenos vuelos,

el profe!!
el profe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2014, 09:49   #1592
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
Storm OSD

Me alegro que hayas solucionado lo de tu storm. La solucion para no añadir mucho peso a un ala en estos casos es hacerle un fuselaje donde podamos mover la bateria a nuestro gusto para centrar el ala, a ver si pongo unas fotos de como llevo el mio.

Supongo que lo ideal para volar en 1,2 es tambien tener un diversity con una antena omni para corta distancia donde no nos preocupe donde esta el avion y otra direccional apuntando al punto lejano a donde queramos ir.

Saludos
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/03/2014, 10:47   #1593
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
Profe
Fantástico video y genial ese copiloto

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
malarqui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2014, 13:24   #1594
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
El profe, mi en hora buena por el vuelo, una lastima que no alcances mas distancia. ¿que sistema utilizas de control radio?, yo estoy volando con Orange Open LRSng 1W, y sin Mod solo con lo que tira tal como viene,(unos 380mW), se puede volar sin problemas a mas de 15 Km.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/03/2014, 13:42   #1595
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Me alegro que hayas solucionado lo de tu storm. La solucion para no añadir mucho peso a un ala en estos casos es hacerle un fuselaje donde podamos mover la bateria a nuestro gusto para centrar el ala, a ver si pongo unas fotos de como llevo el mio.

Supongo que lo ideal para volar en 1,2 es tambien tener un diversity con una antena omni para corta distancia donde no nos preocupe donde esta el avion y otra direccional apuntando al punto lejano a donde queramos ir.

Saludos
Pues realmente no necesitas para nada un diversiti, yo utilizo una antena Bi-Quad con las medidas sacadas del foro, y una simple dipolo en el Ala, y volando por delante de la antena casi no tienes que orientarla, solo cuando estas muy lejos y empiza a perderse la señal, se orienta un poco y ya esta, y si vuelas cerca, alrededor de la antena a 200 m se puede volar sin problemas.
Realmente tengo un diversiti de Eagle, y lo utilizo solo para sacar varias salidas, para grabador,gafas y monitor, ya que me incordiaba mas, el cambio que hace de antenas, que la mejora de la señal.

Lo del Ala ya esta solucionado, y lo del fuselaje, si partes de ese diseño seria buena idea, pero ya con el Ala funcionando, las modificaciones y el fuselaje, de por sí tambien aportan su peso, y al final te quedas igual que estabas, con un modelo mas grande.
Ya lo comente, pero lo repito, lo que si que noto es que estoy para las dimensiones del Ala, en el limite de carga a motor parado, y solo saca un rendimiento de planeo de 1 a 8, es decir que a 100m de altura se planean 800m, y en fin yo estoy acostumbrado, a volar con veleros de rendimiento del orden de 1 a 20, y claro noto mucha diferencia.

Un saludo
Antiguo 19/03/2014, 13:51   #1596
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
Storm OSD

Estoy montando ahora el storm en la panza de mi ala vulcan pero como me dijeron que no se puede montar invertido (para ver las conexiones, luz de estado, etc) pues no me queda mas remedio que pegarlo del lado de la serigrafia para que al estar el ala derecha el osd tambien lo este.

En fin, que para ver las conexiones y demas he hecho esta pegatina con la serigrafia invertida para pegar en la cara de la cajita del storm donde no hay serigrafia.

La dejo por si a alguien le viene bien.

El tema de ver el led de estado lo he solucionado abriendo un taladro desde el intrados al extrados y por el veo el les parpadeando.

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  storm4.jpg
Vistas: 34
Tamaño:  53,7 KB (Kilobytes)
ID: 51371  

Editado por colibri; 19/03/2014 a las 18:45
Antiguo 19/03/2014, 18:51   #1597
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
STORM OSD

Bueno pues despues de semanas sin enchufar el storm hoy lo he conectado todo y mi sorpresa es que no se inicia. En la pantalla solo aparece:

STORM OSD
Starting GPS....

cyclops V1.1

y tambien aparece el simbolo del avion parpadeando, es el simbolo de cuando hay demasiada inclinacion o vibraciones. El led de estado tampoco se enciende.

De ahi no pasa. Recuerdo que cuando lo probe la primera vez si se iniciaba solo que no se podia poner PA o RTH sin cobertura de satelites pero por si acaso lo he sacado a la calle un rato y nada, no hace nada mas.

En todo este tiempo no ha llevado ningun golpe ni nada raro, no se que ha podido pasar o porque no se inicia.

He mirado todos los manuales que tengo y no encuentro respuesta y tampoco se si tiene algun boton de reseteo interno.

Ayuda please, seria lamentable que se haya roto antes de volarlo.

Gracias
Antiguo 19/03/2014, 19:03   #1598
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
STORM OSD

Me contesto a mi mismo y casi me da vergüenza pero de los errores se aprende y le podria servir a alguien.....

Al poner la pegatina que he puesto antes y tener el ala panza arriba no me di cuenta de que el storm estaba invertido....asi que por eso da el error. Le he dado la vuelta y listos, ya funciona bien.

Saludos
Antiguo 19/03/2014, 20:59   #1599
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
hablando de antenas para video en 1.2,que os parecen estas?.

las he montado en el ala y en el rx de video por que con las originales no tengo alcance apenas,el tx es de 1500 mw y con la antena de origen a 800 metros ya casi pierdo video,estas circulares son de 7 db y espero llegar almenos a 4-5 klm. con ciertas garantías de buena imagen,si hacen la misma función que las mismas para video 5.8 ya me conformo pues con el tx 600 de inmersión y antena original de palito no llegaba a 600 metros y con las circulares cuadriplique el rango,que opináis?,saludos.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2014, 21:13   #1600
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Yo tengo un par pedido pero aun no me llegaron, asi que no puedo decirte, pero las he pedido con esa intención, volar en todas direcciones y llegar al menos a 6 u 8kmtrs, si con un palito normal ya lo hago, espero estas no sean menos.
Antiguo 19/03/2014, 21:18   #1601
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
OSD storm

Os dejo el link del fuselaje que estoy acabando para mi ala vulcan, para no ensuciar el hilo:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...236#post398236

Y un par de fotos para que os hagais una idea.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC04561.JPG
Vistas: 39
Tamaño:  163,4 KB (Kilobytes)
ID: 51381   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC04548.JPG
Vistas: 64
Tamaño:  72,4 KB (Kilobytes)
ID: 51382  
Antiguo 20/03/2014, 01:28   #1602
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Yo tengo un par pedido pero aun no me llegaron, asi que no puedo decirte, pero las he pedido con esa intención, volar en todas direcciones y llegar al menos a 6 u 8kmtrs, si con un palito normal ya lo hago, espero estas no sean menos.
Señor facoba10, ¿con un palito haces 8 Km ?, venga ya , que me da la risa tonta, sera con un palito y algo mas.
Saludos.
Antiguo 20/03/2014, 03:15   #1603
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Estimados,

Aquí les traigo el video del mismo vuelo del domingo, pero en HD sin datos en pantalla, grabado con la GOPRO. Recomiendo verlo en máxima calidad.

Espero lo disfruten tanto como yo.

Saludos y bueno vuelos.

El profe!
Antiguo 20/03/2014, 09:42   #1604
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Que te dé lo que quieras, y no soy yo solo quien lo hace, solo con subirlo a un trozo de una caña de pescar se llegan esos 8kmtrs, aqui aun somos salvajes.
Antiguo 20/03/2014, 14:15   #1605
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Vale vale facoba10, no lo pongo en duda, pero si es como dices, me queda mucho que aprender, sobre todo de eso que comentas de la caña de pescar.
Se que es la tecnica que utiliza mucha gente, pero no he encontrado información de como lo hacen o hacéis.
Al final uno hace, lo que ve que hacen los que tienes al lado, y hay cosas simples y que funcionan, y en cambio terminas con direccionales y otras complicaciones, sin tener necesidad.
En fin no me extiendo que este es hilo del Storm, y terminamos hablando de antenas.
Antiguo 24/03/2014, 23:22   #1606
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
STORM OSD

Hola amigos, tengo el storm listo en el avion para su calibracion y programacion. He releido el manual tanto en ingles como en español (gracias al profe) y en general tengo claro todo lo que tengo que hacer, excepto el tema de resetear el gyro con el avion "nivelado".

Bien esta claro que la nivelación en el eje longitudinal es sencilla, poner el avion sobre una superficie nivelada y que las dos puntas de las alas esten a la misma distancia del suelo.

Pero en la nivelación del eje transversal no lo tengo nada claro. ¿Cual es la nivelacion que se debe hacer?

Supongamos que mi avion a la velocidad digamos de crucero debe mantener un angulo de ataque del perfil del ala de +2º. Entonces para hacer esta nivelacion debo poner el avion en el suelo de manera que al angulo de ataque del ala sea de +2º y entonces hacer ahi la calibracion?.

Lo digo porque no siempre el eje del fuselaje corresponde con la horizontal en vuelo. ¿Que pasa entonces si esta nivelacion no se hace bien?

Imaginaos un velero tipico que va estrechando la caña del fuselaje en la cola. Si lo coloco sobre el fuselaje sin mas sobre una tabla nivelada y hago ahi la calibracion esa en vuelo no sera la posicion "horizontal" del avion en vuelo, tendra tendencia a ascender por la forma en cuña del fuselaje, no se si me explico.

En fin por otro lado una vez hecha esta calibracion sea como sea creo que hacer esto cada vez antes de un vuelo en el campo es muy dificil ya que a saber si el terreno estara o no nivelado, y la unica solucion que veo es poner un nivel de burbuja en alguna parte.

¿realmente es necesario hacer esto en cada vuelo?.

Por favor, decidme como lo hicisteis vosotros y si lo haceis en cada vuelo y que pasa si se hace mal.

Saludos y gracias.
Antiguo 25/03/2014, 00:49   #1607
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Yo solo lo hice la primera vez, con el avión nivelado, tal como comentas con las alas paralelas al suelo, y el fuselaje con las alas que esten con incidencia 0º, yo en este punto como no lo tenia claro, y pretendia que cuando el avión estuviera en PA, o RTH, para asegurar un planeo aceptable, le di aproximadamente -1º de cabeceo, vamos inclinado hacia abajo -1º de incidencia, ya que si lo pones plano, pensaba que podría entrar en perdida.
Sea por lo que sea a mi me funciono correctamente, y al ponerlo en vuelo PA o RTH con motor parado, mantiene perfectamente velocidad y estabilidad, en mi caso el avión es un velero.
Antiguo 25/03/2014, 00:59   #1608
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
STORM OSD

Gracias simba, a ver si mas compis dan su opinion tambien con alas volantes. De todas formas no acabo de entender este ajuste porque si en PA el osd quiere mantener la altitud (suponiendo que haya suficiente motor) y no le damos la nivelacion correcta (por defecto o por exceso) entonces como lo hace, se guia por la altura del gps?, me parece un poco lioso pero probare y a ver que pasa.

Yo a no ser que se mueva el osd o que pase mucho tiempo tampoco creo que haya que hacer este ajuste en cada vuelo sobre todo porque es facil no hacer bien esa nivelacion en el campo de vuelo sin saber si el terreno esta bien nivelado, cosa que es imposible a no ser que sea de cemento y lo hayamos comprobado antes y por supuesto volar siempre desde el mismo sitio.

Saludos.

Editado por colibri; 25/03/2014 a las 10:15
Antiguo 25/03/2014, 01:14   #1609
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Esta claro que no hay que hacerlo cada vez, solo si movemos el OSD de sitio.
Yo creo que es como el Giro de los helicópteros, que se tiene que ajustar la posición del rotor de cola, mecánicamente, con el angulo de las palas, en el punto que ya de por sí, el helicóptero este estable, de tal manera que cuando por la razón que sea, y te aseguro que hay muchas, se desestabiliza, el sistema de estabilización (Giro), parte de una posición que facilita la maniobra.

Perdona por el rollo, pero no lo se explicar de otra manera.
Antiguo 25/03/2014, 09:40   #1610
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Coño, no sabia que mi amigo Simba tambien sabia de heli, pero como te ha explicado es como se hace el reglaje del ala o avión en este osd, y si, el gyroscopo hace la función que Simba ha comentado.
Antiguo 25/03/2014, 13:57   #1611
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hombre facoba10, cuanto tiempo, pues si, creía que ya te lo había comentado, estos ultimos años, me dio por los helis, y me comieron de tal forma el coco, que no hacia otra cosa, bueno lo cierto es que alternaba los helis, con el Ion, pero me tenían abducido.
Al final la abducción la he cambiado, y ahora los helis los tengo aparcados, criando polvo, y me tiene pillao esto del FPV, que le vamos hacer, somos deviles de espíritu, y nos comen el coco fácil , pero somos felices con nuestros trastos .

Un saludo.
Antiguo 26/03/2014, 02:37   #1612
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Hola Chavales,

Hoy por fin despues de meses leyendo, investigando y comprando he finalizado el montaje del ala de combate. En resumen comentaros que he metido un sistema dragonlink v2 y el OSD el cyclops storm osd del que tengo unas dudillas:

La configuracion del tipo de avion el PR y LR y todo eso lo he hecho sin mayores dificulatades. Siguendo las instrucciones del Profe nivelé bien el avion y le metí unreset giro al salir a la pantalla principal... a la primera L Y R=0

Pero me asalta una duda: del dragonlink he sacado un cable del puerto RRSI al RSSI del OSD, en el menú del osd despues con la emisora encencida y junto al avion ajusté el valor del 100% de RSSI dandome un voltaje de creo recordar 2.85, posteriormente ajuste el nivel de RSSI=0 apagando la emisora dandome un valor de 0.47.

La pregunta del millon: como demonios le digo al OSD que con RRSI=0.47 es decir con el failsafe en el recdeptor del DL me entre la vuelta a casa?

Por cierto al hacer las pruebas y configuracion dentro de casa, me he dado cuenta que el GPS no dejaba de parpadear, no localizo ni un slo satelite, me imagino que es por estar dentro de casa, pero vievo en un 5º piso y ultimo y tenia muy cerca una ventana, es normal no?

Gracias de antemano a todos y un saludo
dprada está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2014, 04:56   #1613
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Hola amigos, tengo el storm listo en el avion para su calibracion y programacion. He releido el manual tanto en ingles como en español (gracias al profe) y en general tengo claro todo lo que tengo que hacer, excepto el tema de resetear el gyro con el avion "nivelado".

Bien esta claro que la nivelación en el eje longitudinal es sencilla, poner el avion sobre una superficie nivelada y que las dos puntas de las alas esten a la misma distancia del suelo.

Pero en la nivelación del eje transversal no lo tengo nada claro. ¿Cual es la nivelacion que se debe hacer?

Supongamos que mi avion a la velocidad digamos de crucero debe mantener un angulo de ataque del perfil del ala de +2º. Entonces para hacer esta nivelacion debo poner el avion en el suelo de manera que al angulo de ataque del ala sea de +2º y entonces hacer ahi la calibracion?.

Lo digo porque no siempre el eje del fuselaje corresponde con la horizontal en vuelo. ¿Que pasa entonces si esta nivelacion no se hace bien?

Imaginaos un velero tipico que va estrechando la caña del fuselaje en la cola. Si lo coloco sobre el fuselaje sin mas sobre una tabla nivelada y hago ahi la calibracion esa en vuelo no sera la posicion "horizontal" del avion en vuelo, tendra tendencia a ascender por la forma en cuña del fuselaje, no se si me explico.

En fin por otro lado una vez hecha esta calibracion sea como sea creo que hacer esto cada vez antes de un vuelo en el campo es muy dificil ya que a saber si el terreno estara o no nivelado, y la unica solucion que veo es poner un nivel de burbuja en alguna parte.

¿realmente es necesario hacer esto en cada vuelo?.

Por favor, decidme como lo hicisteis vosotros y si lo haceis en cada vuelo y que pasa si se hace mal.

Saludos y gracias.
Estimados todos, cómo están!!
Qué bueno que se ha puesto esto..... muchas opiniones y experiencias de las que todos seguimos aprendiendo!

Colibrí: Esa duda de la calibración se me presentó y creo que a todos en algún momento también nos "comió el coco" como decimos aquí en Uruguay...
En realidad la respuesta es sencilla y me parece que te estás complicando un poco de más, pero es muy válida tu apreciación en relación con la incidencia de las alas.

Si calibras el avión (das ok a "gyro reset") sobre una superficie absolutamente nivelada (como por ejemplo sobre el suelo de una casa) y lo mantienes absolulatemente quieto durante esos segundos de calibración, entonces no tendrás problemas con ninguno de los ejes. El P y R serán 0 en esa situación, y es lo que el gyro debe recordar como actitud de recto y nivelado.
De hecho la corrección que tu dices del eje transversal y en realidad también la longitudinal, se ajustan en forma "fina o detallada" luego del vuelo de trimado (con los trims de la radio). Cuando ya hayas aterrizado y das servo center (con el avión nuevamente nivelado) queda corregido todo "vicio" de vuelo o de indicación del P y R del storm.

Creo que esa es la forma más adecuada de corregir el tema. Esto es válido para la mayoría de los aviones que en general, cuando están sobre una superficie nivelada tienen sus alas con la incidencia adecuada para el vuelo nivelado.
Hay excepciones a esta regla; ejemplo: los aviones que tienen tren de aterrizaje convencional; es decir con rueda de cola (en los que evidentemente al estar apoyados sobre una superficie nivelada no están con la incidencia correcta para el vuelo nivelado). O como tú dices, el caso de tu avión que según comentas requiere +2 grados de incidencia para el vuelo recto y nivelado.

Si tienes un avión en el que tú sabes que para mantener la actitud de recto y nivelado durante el vuelo es necesario por ejemplo +2 grados de Pitch (P+2) entonces lo que puedes hacer es lo siguiente:

1- Colocas el storm en el avión y lo dejas absolutamente quieto y lo apoyas sobre una superficie nivelada. Reseteas el gyro. El P y R estarán en 0.
2- A continuación, colocas el avión en la posición de +2 grados que consideras la adecuada para ese avión en particular y manteniendo así el avión, elevas la "cola" del storm 2 grados (hasta que el P sea 0), por ejemplo con una lámina fina de madera de balsa. Entonces el P quedará en 0. Debes asegurar ahora que el storm quede fijo en esa posición e inclinación.
Cuando pongas el avión sobre una superficie nivelada el storm indicará -2.

En definitiva es una forma de "engañar" al gyro para que cada vez que lo quieras calibrar, colocando el avión sobre una superficie nivelada, el storm estará indicando -2. De manera que cuando vueles y el storm indique P 0, en realidad la nariz del avión estará a +2.

En realidad, no es necesario volver a calibrar el gyro nuevamente. Una vez heco lo anterior
Lo que sí es necesario hacer siempre previo a cada vuelo es dar "auto" a P y R con el avión absolutamente quieto y sobre una superficie en la que el P indique -2....

¿Se entiende? No sé si me expliqué bien....

Sigamos enriqueciéndonos con el intercambio de experiencias. Así aprendemos todos!!!

Saludos para todos y buenos vuelos,
el profe!
Antiguo 26/03/2014, 05:56   #1614
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Cita:
Iniciado por dprada Ver mensaje

Pero me asalta una duda: del dragonlink he sacado un cable del puerto RRSI al RSSI del OSD, en el menú del osd despues con la emisora encencida y junto al avion ajusté el valor del 100% de RSSI dandome un voltaje de creo recordar 2.85, posteriormente ajuste el nivel de RSSI=0 apagando la emisora dandome un valor de 0.47.

La pregunta del millon: como demonios le digo al OSD que con RRSI=0.47 es decir con el failsafe en el recdeptor del DL me entre la vuelta a casa?

Por cierto al hacer las pruebas y configuracion dentro de casa, me he dado cuenta que el GPS no dejaba de parpadear, no localizo ni un slo satelite, me imagino que es por estar dentro de casa, pero vievo en un 5º piso y ultimo y tenia muy cerca una ventana, es normal no?
Hola dprada!!

Primero quiero comentarte que no uso el DL como sistema de LRS; pero por lo que comentas, has realizado adecuadamente la configuración del rssi. Los valores de rssi que indicas para el storm parecen adecuados.
Lo único que debes confirmar es si el tipo de señal RSSI que sacas del DL es de tipo analógica; es decir, no digital. El storm sólo "comprende" la señal analógica. Si el DL saca señal digital, deberás utilizar un convertidor de señal.
Si es el caso avísame y te oriento cómo solucionar el tema.

Segundo, para "decirle" al storm que entre en RTH cuando el DL entra en FS puedes hacer lo siguiente:
Enciendes la radio y el storm.
Entras con el switch en RTH y llevas el motor a un 55% de potencia. En ese momento debes configurar el FS del DL que se hace presionando durante unos segundos el botón "FS" que se encuentra habitualmente en la parte superior del transmisor.
Luego sales del rth y puedes apagar tanto el storm como tu radio.
De esta manera cuando el DL entre en FS (es decir que la señal sea de una intensidad de 0.47v) el storm entrará en RTH y el motor se pondrá en un 55%.
Un par de detalles:
- Recuerda que el storm no controla la potencia del motor. En realidad cuando el DL entre en FS será el DL el que le indique al motor que se ponga en 55% (que fue lo programado).
- Si no has entrado en FS porque aún estás en rango y activas manualmente el RTH, tendrás control de la potencia del motor.

Tercero, efectivamente el problema que planteas respecto al gps está dado porque el gps debe estar al "aire libre", es decir sin estar obstruido. Debe apuntar al cielo sin elementos que lo obstruyan. Revisa que la posición del gps sea la correcta, es decir, con la pila hacia abajo o con la cerámica hacia arriba (que es lo mismo). Pruébalo en la azotea del edificio o el balcón de tu casa. Es normal que demore unos minutos en capturar satélites incluso al aire libre.

Espero te haya aclarado las dudas.
Saludos,
el profe!!
Antiguo 26/03/2014, 10:14   #1615
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
Storm OSD

Gracias por tus explicaciones profe, lo mejor sera pasar a la practica, volar el avion y ver que pasa. Suponque que si la colocacion del storm no es buena o no lo he nivelado bien lo notare cuando ponga PA o RTH, asi que vere como se comporta y entonces seguire "comiendome el coco", que tambien aqui lo decimos asi.

Pero sigo pensando que es practicamente imposible nivelar el avion en el campo de vuelo, al menos para mi, como haces tu para nivelarlo en el campo y dar P y R al OSD?. Si no se hace la nivelacion en el campo de vuelo que pasa, no la deja memorizada el storm la que dimos en casa?

Saludos
Antiguo 26/03/2014, 10:30   #1616
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Si la deja grabada la de casa, y a mi no me suele fallar y tener que meter otra despues del vuelo, claro que en casa lo hago con un nivel, saludos.
Antiguo 26/03/2014, 11:38   #1617
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
Me estais resolviendo una duda que tenia y no me atrevia a preguntar.

Entonces cuando pone en los pasos ha hacer en el campo de vuelo lo de:

Encender el avión lo mas nivelado posible y esperar 5min a que P y R se ponga a 0, no seria necesario? Ya que tiene memorizado el nivel d casa

A mi nunca se me queda a 0 en el campo.

Entonces solo seria necesario encender, volar y trimar, dar al servo center y resetear el OSD con el botor de abajo d la consola?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
malarqui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2014, 13:09   #1618
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Si malarqui estas en lo cierto ese es el procedimiento, con nivelarlo en casa es suficiente.
De todas formas y sin animo de corregir a nadie, el tema del angulo de P, es importante, ya que es la incidencia de vuelo, y si no queremos que cuando entre en PA, o RTH, el avión empiece a hacer caballitos,( subidas y bajadas repetidas) es conveniente poner una pequeña incidencia negativa de por ejemplo -1º, luego es cuestión de ajustar, la necesaria para cada avión en particular.
Lo que yo hago y me funciona, es poner el avión con las alas paralelas al suelo, sobre cualquier par de cajas o lo que tengáis a mano, luego nivelo e inclino el avión a picar -1º, y en esa posición fija, le doy a reset Giro y ya esta.
¿Por que lo hago con -1º?, pues por que es la posición, que lo va a poner el OSD, al entrar el PA y RTH, y se de antemano que es el angulo de planeo correcto para mi avión, con motor parado y si le doy motor (en PA y RTH), el OSD sigue controlando, manteniendo lo que tenga programado, respecto a altura de vuelo.
En fin es un proceso de ajuste, que en esencia es particular para cada avíon, y si esta bien hecho, se traduce en un vuelo mas comodo, ya que no se tiene que ir tocando el Trim de profundidad, cada vez que pasamos de vuelo normal a PA, y viceversa.

Otra cosa quería comentar, es la diferencia que observo, entre la versión 1.03 y la 1.04, la 1.03 es la que no tenia el horizonte artificial, y el la 1.04 ya si lo tiene.
Pues bien en la 1.04, es necesario siempre después de coger satélites, darle al OK en la consola, pues de lo contrario, no fija la posición GPS, y sale en distancia 9999, y al darle OK, se pone a 0.
Esto en la V1.03, no era necesario, aunque salia con la posición del ultimo vuelo del dia anterior, pero no salia con 9999.
Supongo que os pasa a todos.
Antiguo 26/03/2014, 15:27   #1619
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
yo tambien hice la nivelacion en casa y no he vuelto a hacerla mas y cuando he probado PA me mantiene bien la altura y rumbo,supongo que se guiara por los satelites,de hecho hasta algunas veces de un dia para otro no he hecho lo del servo center y tambien ha mantenido bien altura y rumbo aunque este paso si que aconsejo hacerlo por si acaso,yo tengo la version 1.04 y no tengo horizonte artificial,saludos.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2014, 15:52   #1620
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por sabinero Ver mensaje
yo tambien hice la nivelacion en casa y no he vuelto a hacerla mas y cuando he probado PA me mantiene bien la altura y rumbo,supongo que se guiara por los satelites,de hecho hasta algunas veces de un dia para otro no he hecho lo del servo center y tambien ha mantenido bien altura y rumbo aunque este paso si que aconsejo hacerlo por si acaso,yo tengo la version 1.04 y no tengo horizonte artificial,saludos.
Lo del horizonte , sera por que no lo tienes activado, ¿no?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro