Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2014, 19:16   #1561
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Explicate.. de todas formas cr3o que si huscas en google en la seccion de fotos te tienen que salir varias fotos del gps en cuestion, si no te apañas, miro mi gps cuando llegue a casa

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2014, 20:20   #1562
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Cita:
Iniciado por sabinero Ver mensaje
alguien se acuerda como va colocado el gps?,pila hacia arriba o abajo?,saludos.
La pila pequeñita que lleva el gps va hacia abajo.

Enviado desde mi GT-S5830
edel66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2014, 22:02   #1563
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
la pila hacia abajo o la ceramica hacia arriba que es lo mismo
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2014, 21:13   #1564
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola a todos, quería preguntaros a los que voláis el Storm, en alas volantes, ¿que tenéis puesto en los parámetros de Ganancia y angulo, en alabeo y profundidad.
Estoy teniendo problemas para ajustar estos parámetros en modo PA y RTH, pues me oscila bastante, sobre todo en Pich, en profundidad me entra en oscilación rápida arriba y abajo, en alabeo lo tengo bastante controlado.
Ya le he bajado bastante, creo tener en estos momentos del orden de 20% en ganancia y 20º en alabeo, y 20% en ganancia y 15º en profundidad.
Seguramente tendre que bajar mas de 15º el angulo en profundidad, pero me gustaría ver lo que tenéis puesto.

Controlar controla, y el RTH, lo ejecuta bien, pero quiero quitar esa oscilación que me hace.

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/03/2014, 21:21   #1565
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Hola simba, que ala estas montando?. La mia es una vulcan a la que estoy acabando un fuselaje amplio para meter todo. Si la tuya es la misma ala tus datos del storm me pueden ser muy utiles para las primeras pruebas. Yo pensaba dejarlo en principio todos los valores de fabrica en ganancia pero visto lo que te pasa ya no se si hacerlo y bajarle bastante antes del primer vuelo.

Saludos
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2014, 22:00   #1566
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola a todos, quería preguntaros a los que voláis el Storm, en alas volantes, ¿que tenéis puesto en los parámetros de Ganancia y angulo, en alabeo y profundidad.
Estoy teniendo problemas para ajustar estos parámetros en modo PA y RTH, pues me oscila bastante, sobre todo en Pich, en profundidad me entra en oscilación rápida arriba y abajo, en alabeo lo tengo bastante controlado.
Ya le he bajado bastante, creo tener en estos momentos del orden de 20% en ganancia y 20º en alabeo, y 20% en ganancia y 15º en profundidad.
Seguramente tendre que bajar mas de 15º el angulo en profundidad, pero me gustaría ver lo que tenéis puesto.

Controlar controla, y el RTH, lo ejecuta bien, pero quiero quitar esa oscilación que me hace.

Gracias.
20 % solo de ganancia?,yo en la comet lo llevo al 80 % y el angulo en ambos casos al máximo y lo veo bien,saludos.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2014, 23:03   #1567
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por sabinero Ver mensaje
20 % solo de ganancia?,yo en la comet lo llevo al 80 % y el angulo en ambos casos al máximo y lo veo bien,saludos.
Sabinero, pues se trata de la misma ala, la mía tambien es una Comet de ModelCombat, la cual vuela muy bien, a baja velocidad y tambien a alta, el tema esta en que partiendo de mi experiencia con un velero rápido de 2 m, concretamente el Ion, el comportamiento del Storm, es muy diferente en el Ala.
Ya en el primer vuelo dio síntomas de tener mucha ganancia, con los valores por defecto en el Storm, los cuales al ser modificados a la baja, digamos que si el alabeo estaba al 60% y 20º, lo baje al 40% y 20º, y mejoro bastante, luego he llegado a bajar la profundidad del 60% y 15º, al 25% y 15º, sin obtener mucha mejora, lo cual empieza a mosquearme.

El problema lo tengo en cabeceo, en alabeo va bien, pero en cabeceo mantiene una oscilación rápida continua, mañana le bajare 15% de ganancia y el angulo a 10º a ver que pasa.

Yo lo que pienso, es que en un ala al no tener timon de profundidad, ni cola, el efecto de control de profundidad, es mucho mas critico que en un avión tradicional, ya que pequeñísimos movimientos de los elevones, en el sentido de profundidad, tiene el efecto de mucho movimiento de cabeceo, y por lo tanto hay que quitar angulo y ganancia, ya que con muy poco desplazamiento de los servos corrige mucho.

Esto son suposiciones que yo expongo, y me gustaría contrastar con quien tenga el Storm, y lo tenga ajustado para un Ala volante como la mía, y cambiar experiencias.

A ver los voladores de Alas con el Storm que comentan.

Gracias.
Antiguo 15/03/2014, 17:06   #1568
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
Buenas.
Hoy he estrenado mi nuevo SW. Lo puse con una lipo a parte para la electrónica y se la compre d 800mA. Esta mañana llegue al campo d vuelo y lo revise todo. Claro esta que al ser la primera vez tarde mucho mas asi que la lipo que iva alimentando la electrónica me iva consumiendo y al ir a volar me di cuenta es que estava por la mitad. Asi que no me arriesgue y solo vole 5min.

de cuantos mA poneis vosotros las lipos de electronica para ir sobrados?
Tengo una de 1800 que quizas me iria mejor

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
malarqui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2014, 17:46   #1569
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Lo más normal entre 1000 y 1300, pero tienes un SW y eso segun lipo se puede tirar dos horas volando, si llevas una de 8000 en motor en video 2200.
Antiguo 15/03/2014, 17:50   #1570
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
en motor llevo 3600, tengo que hacer pruebas de tiempos, pr vamos que como tengo la de 1800 de un velero pequeño, la aprovecho y se la pondre, pq la de 800 me dio yuyu al ver lo que había bajado y si me quedo sin lipo en electrónica caput.

gracias
malarqui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2014, 23:02   #1571
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola señores, vuelvo a preguntar, ¿no hay nadie que vuele un Ala con el Storm ?.
No consigo que deje de oscilar en el eje de cabeceo, el del Pits.
Hoy le he llegado a bajar la ganancia a 15%, y el angulo a 6º, pero na de na, y luedo le he subido con el mismo angulo 6º, la ganancia a 50% y lo hacia aun mas.
Es decir4 si aumento la ganancia y el angulo, tiende a hacer mas el baile, pero con el minimo que le puse, 15% y 6º lo hace menos pero lo hace.
Ya por falta de tiempo y por querer volar un rato lo he dejado para otro dia, pero ya son unos valores muy cortos.

Si alguien me dijera que vuela correctamente un ala con el Storm, me refiero a que vuele bien el PA, y sobre todo en RTH, pues me daría ánimos a seguir probando, pero o mi Storm tiene algun problema, de configuración, versión o lo que sea, o tambien puede ser que el Storm no funcione correctamente en un Ala Comet.

El caso es que el RTH funciona, y vuelve a casa y todo, c¡pero lo hace que parece que se iban a soltar los servos, con tanto baile.

Saludos.
Antiguo 15/03/2014, 23:08   #1572
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Simba cuando hablas de angulos te refieres a los angulos de deflexion de los alerones?
Antiguo 15/03/2014, 23:26   #1573
Ferna7
* * *

Ingreso 07/jun/2010
De Nerja (Málaga)
477 Mensajes
Cabeceo

Cita:
Hola señores, vuelvo a preguntar, ¿no hay nadie que vuele un Ala con el Storm ?.
Hoy le he llegado a bajar la ganancia a 15%, y el angulo a 6º, pero na de na, y luedo le he subido con el mismo angulo 6º, la ganancia a 50% y lo hacia aun mas.
Es decir4 si aumento la ganancia y el angulo, tiende a hacer mas el baile, pero con el minimo que le puse, 15% y 6º lo hace menos pero lo hace.
Ya por falta de tiempo y por querer volar un rato lo he dejado para otro dia, pero ya son unos valores muy cortos.

Si alguien me dijera que vuela correctamente un ala con el Storm, me refiero a que vuele bien el PA, y sobre todo en RTH, pues me daría ánimos a seguir probando, pero o mi Storm tiene algun problema, de configuración, versión o lo que sea, o tambien puede ser que el Storm no funcione correctamente en un Ala Comet.

El caso es que el RTH funciona, y vuelve a casa y todo, c¡pero lo hace que parece que se iban a soltar los servos, con tanto baile.

Saludos.
Hoy me ha hecho lo mismo mi ala, el proximo vuelo bajare la ganancia a la mitad y los mandos, creo que si no se bajan los dos sera mas dificil..

De todas formas las alas son jodidas para hacerles una configuracion perfecta, con poco que varie el CG nos perjudica mucho, la mia se comio el suelo la semana pasada en el despegue, salio perfecta y al dar un poco de motor, zas en to la boca
Ferna7 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/03/2014, 00:40   #1574
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Simba cuando hablas de angulos te refieres a los angulos de deflexion de los alerones?
Pues colibri, no lo se y no creo que nadie lo halla comentado y si no que me corrijan, pero solo te puedo decir lo que mi logia me dice, que como no lo se pues solo son suposiciones, pero yo creo que se refiere a el angulo de cambio de todo el avión.
Es como si se le dijera al giroscopio, cuanto quieres que se incline el avión como maximo.
Si le ponemos al alaveo 20º, cuando en RTH tiene que girar, lo hace inclinando las alas a maximo 20º, esto lo tengo comprobado con mi Ion, que es un avión digamos normal, y lo hace perfectamente, inclina 20º, y con profundidad mantiene la altura en el giro, pero en el Ala Comet, no lo marca tan definido como en el avión.

Saludos.
Antiguo 16/03/2014, 01:00   #1575
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Pues todavia me falta para mis primeras pruebas a ver que me encuentro....
Antiguo 16/03/2014, 09:17   #1576
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:

Saludos.
hola yo vuelo el storm en una x8 y funciona muy bien sin tocar los valores p y r,pero tambien lo tengo en una x5 y en esta si que me da problemas en alabeo,no he contestado antes porque hoy volvere a probar bajando la ganancia,ya comento que tal me va
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2014, 10:19   #1577
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
hola yo vuelo el storm en una x8 y funciona muy bien sin tocar los valores p y r,pero tambien lo tengo en una x5 y en esta si que me da problemas en alabeo,no he contestado antes porque hoy volvere a probar bajando la ganancia,ya comento que tal me va
OK Antonio, por favor pon los valores de las dos Alas de P y R, a ver si sacamos alguna conclusión.
Lo cierto es que la Comet que yo tengo, es una transformación de un Ala de ladera supongo que de perfil y igual, y con las mismas dimensiones que la Comet, pero según especificaciones de ModelCombat, la Comet original para FPV, tiene algo mas de flecha, y este debe de ser uno de los posibles problemas, por que es como si tuviera en mi caso, menos efecto cola,(la cola mas corta) y por lo tanto menos momento de estabilización horizontal.

Espero tus datos, muchas gracias y felices vuelos.
Antiguo 16/03/2014, 10:25   #1578
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Tira ya a volar Simba, que ya es hora de ello.
Antiguo 16/03/2014, 11:51   #1579
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Tira ya a volar Simba, que ya es hora de ello.
Ayer estuve volando toda la mañana, y disfrute de lindo con el Ala.
Por cierto que vole como sabes con el Vídeo en 1,2g y con el Orange OpenLRS, en vuelo bajo en algunos minutos, volando a menos de 30 m bordeando el mar, y a 3 Km de distancia, sobre una zona llana, pero con obstáculos, y con la antena a 1,8m de altura en el trípode, una locura pero con control perfecto y vídeo bueno ( lo que da el 1,2g), es una gozada ver como rompen las olas en la playa.
El Orange genial en mínima potencia, con RSSI de 50% en todo el rato.

Este tipo de vuelo es el que engancha, es mucho mas bonito que el de altura.

Un saludo
Antiguo 16/03/2014, 11:58   #1580
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
respecto al comportamiento de la Comet con el Storm, estoy pensando que tambien puede ser, por tener el C.G. un poco retrasado, y esto es lo que la saca de esterilidad y el Storm se vuelve loco.
Quizás adelantando un par de cm el C.G., tenga mas estabilidad (seguro) y el Storm ya puede dominarla.
Lo malo de esto es que consumirá un poco mas, por tene que ir haciendo fuerza para levantar el morro.
Antiguo 16/03/2014, 14:08   #1581
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
storm osd

Simba esos vuelos que comentas a 3 km de distancia los haces con antena direccional o cual?. Yo tambien voy a montar 1,2 con antenas circulares de sircana en Tx y Rx, no se si es lo que tu llevas pero si alcanzara esas distancias sin problemas de video me daria por satisfecho.

Respecto a la estabilidad del ala efectivamente son muy sensibles a los cambios de C.G. En los primeros vuelos de prueba de mi vulcan cambiaba mucho el comportamiento variando el C.G. tan solo unos milimetros, es mejor y mas seguro llevarlo un poco adelantado que retrasado ya que si esta retrasado entra en espiral o perdida mucho antes y es mas dificil sacarla, asi que seguramente tambien influye en el control de cabeceo, a ver si das con el "fallo" para tenerlo yo en cuenta.

Saludos.
Antiguo 16/03/2014, 14:34   #1582
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Simba esos vuelos que comentas a 3 km de distancia los haces con antena direccional o cual?. Yo tambien voy a montar 1,2 con antenas circulares de sircana en Tx y Rx, no se si es lo que tu llevas pero si alcanzara esas distancias sin problemas de video me daria por satisfecho.

Respecto a la estabilidad del ala efectivamente son muy sensibles a los cambios de C.G. En los primeros vuelos de prueba de mi vulcan cambiaba mucho el comportamiento variando el C.G. tan solo unos milimetros, es mejor y mas seguro llevarlo un poco adelantado que retrasado ya que si esta retrasado entra en espiral o perdida mucho antes y es mas dificil sacarla, asi que seguramente tambien influye en el control de cabeceo, a ver si das con el "fallo" para tenerlo yo en cuenta

Saludos.
Hola colibri, la antena de vídeo en el ala es un dipolo en el winled, y en tierra una Bi-Quad, las dos son auto construidas con las medidas del Foro.
En 1,2 se tiene mucha penetración, pero la calidad de vídeo es muy inferior a la de 2,4, por no decir la de 5,8 que es la mejor y la que mas me gusta, pero para vuelo rasante y a distancia, la de 1,2 es la mas segura.

El C.G. del Ala lo tengo retrasado 1 cm respecto a la norma de Modelcombat, y sostecho que ese es el problema, y claro para adelantar el C.G. 1 misero centimetro, le voy a tener que meter un cacho de plomo de por lo menos 200 gr, y eso que la bateria la tengo super adelantada.

Ya conteremos.
Antiguo 16/03/2014, 15:34   #1583
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
Cita:
Hola colibri, la antena de vídeo en el ala es un dipolo en el winled, y en tierra una Bi-Quad, las dos son auto construidas con las medidas del Foro.
En 1,2 se tiene mucha penetración, pero la calidad de vídeo es muy inferior a la de 2,4, por no decir la de 5,8 que es la mejor y la que mas me gusta, pero para vuelo rasante y a distancia, la de 1,2 es la mas segura.

El C.G. del Ala lo tengo retrasado 1 cm respecto a la norma de Modelcombat, y sostecho que ese es el problema, y claro para adelantar el C.G. 1 misero centimetro, le voy a tener que meter un cacho de plomo de por lo menos 200 gr, y eso que la bateria la tengo super adelantada.

Ya conteremos.
pues hazlo simba,lastra el morro lo que haga falta,mi storn en mi comet con los valores de origen mantenía el rumbo y altura en PA correctamente,creo que hay tienes el problema,en el CG,y digo mantenía por que lo quite (el cyclops) para ponerlo en una Z-plus que he estrenado esta misma mañana,pues me ha surgido otro problema en la plus y no se si será del cyclops,la he estrenado como digo y apenas trimar un poco y perfecta,el vuelo muy noble,al cuarto vuelo se ha salido una varilla del servo y ha caído en barrena sin apenas daños,vuelvo a montar varilla y a partir de este piño los servos se vuelven locos constantemente hasta que uno de ellos(siempre el izquierdo)deja el alerón totalmente levantado lo cual hace entrar al ala en barrena hasta caer,esto una y otra vez,los servos se mueven a golpes como cuando tienen interferencias,he desconectado video y sigue igual,no se si del golpe se ha aflojado algún alargo de servo de los 4 que van del cyclops al receptor por el interior del ala y eso hace un falso contacto,decir que llevo dragon link y también lo he sacado de la comet para ponerlo en la plus y asi iva perfecto el mismo equipo(cyclops-dragon-video 1.2)en la comet hasta antes de ayer
,lo único que cambia es que en la plus voy a 4 S y el video y el cyclops lo alimento a través de lipo auxiliar habiendo quitado el pin del cyclops,a ver si sabeis de que puede ser,kizas el cyclops se ha vuelto majara?,saludos.
Antiguo 16/03/2014, 22:48   #1584
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola sabinero, pues tal como dices se puede haber soltado un alargador de servo, o puede tambien y mi deseo es que no sea así, que de la piña se te ha averiado algun giro del Storm, a mi me pasó algo parecido en un giroscopo de helicóptero, después de una piña.
Prueba a ajustar el giro con el menú, a ver que te dice, lo normal es que flasee y luego de unos segundos se quede fijo.
En caso de que tarde mucho la calibración, o no termine nunca, es síntoma de que el giro esta mal.
Espero que lo soluciones.
Un saludo.
Antiguo 16/03/2014, 23:19   #1585
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
Cita:
Hola sabinero, pues tal como dices se puede haber soltado un alargador de servo, o puede tambien y mi deseo es que no sea así, que de la piña se te ha averiado algun giro del Storm, a mi me pasó algo parecido en un giroscopo de helicóptero, después de una piña.
Prueba a ajustar el giro con el menú, a ver que te dice, lo normal es que flasee y luego de unos segundos se quede fijo.
En caso de que tarde mucho la calibración, o no termine nunca, es síntoma de que el giro esta mal.
Espero que lo soluciones.
Un saludo.
ojo simba,no lo he comentado antes pero esto me lo hace volando en manual,es decir sin poner PA,esta tarde he inspeccionado el cableado y estaba bien los alargos,he sacado el receptor del dragon link y aparentemente no había ningún conector flojo,los he sacado y vuelto a poner y sorpresa,ya no lo hace,he estado una hora desconectando y conectando lipo,kitando y poniendo video,moviendo el ala mil veces y nada,ni un simple amago en falso,esto mismo que me a pasado hoy me lo empezó a hacer una mañana de vuelos en la comet después de haver volado unas cuantas lipos y sin haver piñado ni nada,en el mismo campo saque el receptor del ala y toque las conexiones y no me lo volvió a hacer,no se si el cyclops tiene algo que ver pero como digo yo no vuelo en PA nunca y esto me lo ha hecho en las dos alas y sin cambiar nada ha desaparecido el problema,yo voy aun con la versión 1.04,es algo muy extraño pero muy normal a la vez en esto del FPV que hay misterios que nunca sabes el por que jejeje,gracias igualmente,prueva lo que te he dicho de clavar el CG en tu comet y veras como solucionas tu problema,es lo que tienen las alas que son muy cabronas con el tema del CG,saludos.
Antiguo 17/03/2014, 00:01   #1586
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bien pues el C.G. ya lo he adelantado 1cm, con la yuda de unos 100g de plomo, prácticamente en el morro de la Comet, la verdad es que 1 cm en un ala es todo un mundo, por lo sensibles que son.
En el día del estreno, estuve a punto de piñar y por suerte se recupero en el ultimo instante y solo aterrizo grusco pero sin piño, y todo fuen en un giro a baja velocidad, que de repente metió ala y se puso en invertido, seguramente por la inestabilidad, al llevar el C.G. un poco retrasado.
En Modelcombat fijan un C.G. entre 18 y 19 cm, y yo lo llevaba a unos 19,5 cm, en fin solo son unos mm, pero lo suficiente.
Por otro lado los alerones, después del trimado del primer vuelo, los vi unos mm mas bajos de lo normal, lo cual tambien señalaba en la misma dirección, a mas atrás en C.G., menos efecto reflex es necesario, pero entramos en la zona de que el Ala ya no se comporte como un Ala volante, si no como un Ala normal, que de por sí es inestable.

Respecto a lo del Storm, tal como comentas, si no utilizas el PA ni el RTH y te hizo todo eso, el problema no es el Storm, yo mas bien buscaría alguna mala soldadura en el Rx, o en algun servo con avería intermitente.
Trata de aislar el problema, sustituye un servo y prueba, luego el otro.
Los fallos intermitentes son lo peor que podemos tener, por la incertidumbre que generan.
Te deseo suerte con la caza de la avería.

Un saludo.
Antiguo 17/03/2014, 21:50   #1587
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
hoy he descubierto sin kerer una cosa que desconocia del cyclops,haciendo pruebas del RTH provocándolo yo,es decir dándole al stik que tengo asignado,no apagando la emi,y resulta que cuando es uno mismo el que lo provoca por ejemplo que perdemos video y le damos al rth el motor SI se puede controlar,si entra en FS por perdida de señal de radio el porcentaje de motor será el que previamente hemos elegido al configurar el FS con el receptor de radio PERO si el rth es provocado SI se controla el motor,seguro que muchos ya lo sabían pero otros muchos no,lo he notado por que estaba cerca de mi cuando se acercaba y escuchaba el motor mas o menos según yo le daba,por cierto que servos me aconsejáis para estar trankilo?,por que los que tengo no aguantan 15 minutos cuando empiezan a ir a su bola con marichalazos constantes,saludos.
Antiguo 18/03/2014, 22:33   #1588
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
494 Mensajes
Cita:

Saludos.
Escuchar algo así sobre el alcance del video me confunde aún más , pues la teoría dice que en 1,2 tengo más alcance que en 2,4 y yo en esta última frecuencia con skew planar de Sircana en tierra y avión tengo fijos 4 km nítidos y en ocasiones mucho más. Mi amigo en 1.2 con las mismas antenas omnidireccionales logra hasta 16 km , por eso al escuchar tu comentario me confundo.
luis_salazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2014, 01:20   #1589
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis_salazar Ver mensaje
Escuchar algo así sobre el alcance del video me confunde aún más , pues la teoría dice que en 1,2 tengo más alcance que en 2,4 y yo en esta última frecuencia con skew planar de Sircana en tierra y avión tengo fijos 4 km nítidos y en ocasiones mucho más. Mi amigo en 1.2 con las mismas antenas omnidireccionales logra hasta 16 km , por eso al escuchar tu comentario me confundo.
Pues el confundido soy yo tambien, mas que nada por lo de tu amigo, de 16 Km con antenas omnidireccionales, por muy planar que sean, no lo pongo en duda, pero me parece muy dificil.
Lo de los 3Km que en realidad fueron 3,8 Km, fueron en vuelo a muy baja altura, y acabo de comprobar en el video que a 3,8 Km estaba a 36 m de altura.
Por supuesto que ni de coña, se estaba en linea visual, y aunque la zona es llana, esta llena de vegetación y algun monticulo, ademas de casas de campo y lineas de tendido electrico.
No se como explicarlo, pero es muy diferente volar a mas de 200 m y hacer 16 Km, que estar a 30 m de altura.

El secreto es tener una antena direccional y la frecuencia en 1,2g.
Antiguo 19/03/2014, 01:44   #1590
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Por cierto, he vuelto a volar el Ala, con el C.G. 1,5 cm mas adelantado, a quedado a 18,5 cm de la punta del ala, y el resultado ha sido excelente, ya no hace el caballito en PA y RTH, los valores de R y P se han quedado en R= 45% y 25º, y P= 30% y 15º.
Pero como todo no va de gratis, ahora el morro le pesa 250 gr mas, y eso se nota mucho en el planeo a motor parado, ya que antes estaba en 1,5 m/s y ahora esta casi en 3 m/s, vamos que necesita si o si el motor para avanzar sin caer como un ladrillo, pero sigue en vuelo de crucero a 55km/h consumiendo unos 5 o 6 Am, que no esta nada mal, y puedo estar volando con una lipo 3s de 4000mA, mas de 30 minutos, sin agotarla.

Saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro