Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2014, 09:08   #1501
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Iniciado por malarqui Ver mensaje
buenas noches.

Acabo de hacer todas las conexiones para probar como funciona este OSD que me he comprado y aparentemente deveria ir bien, los servos funcionan, pr en la pantalla me sale el mensaje esperando GPS.

Sale que la versión es la V1.1, pr no hay maneras de que me coja satélites. lo he sacado al balcón para ver si allí lo ayudaba pr nada, después de 15min lo he apagado aburrido.

Otra cosa que me ha sorprendido es que no puede entrar a configurar. No se como se hace pr supuse que para entrar en programación seria a través de los botones de la consola que trae, pues nada, los trasteo y no me sale nada en la pantalla.

Vaya desilusion

hola,si entiendo bien,el mensaje de esperando satelites te sale en la pantalla de inicio del osd,si es asi no significa que no enlace satelites,significa que no ha encontrado la antena satelite por decirlo asi (prueba a encender sin antena veras como te dice lo mismo).yo te recomiendo que compruebes muy bien las conexiones del cable ya que es muy delicado y puede tener algun pin doblado,como te digo si este mensaje te sale en la pantalla de inicio del osd no te va a cojer satelites no solo en el balcon sino que si te vas al espacio al lado del satelite tampoco lo cojera porque la antena no esta funcionando.
otra opcion si tienes la posibilidad es que pruebes otra antena de un compañero
para entrar en la config hay que pulsar los dos botones arriba y abajo a la vez
imagino que lo sabes,pero mientras el osd no se inicie por el error que tiene no te dejara entrar (creo)

un saludo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  bad gps connection - 4.jpg
Vistas: 56
Tamaño:  84,3 KB (Kilobytes)
ID: 50990  
Descripción: esta foto no es mia (es de rcgroups) pero es un problema que da estos conectores
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2014, 09:23   #1502
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Vaya palo Profe, y encima que no te hagan casi caso después de tanto tiempo, siento lo sucedido y como dices hay que seguir confiando en el Storm, pero no en la tienda., ¿Podrias poner el enlace donde compraste la placa?, a esa tienda la puedes castigar con tú voto,saludos.
Antiguo 02/03/2014, 10:23   #1503
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
hola,si entiendo bien,el mensaje de esperando satelites te sale en la pantalla de inicio del osd,si es asi no significa que no enlace satelites,significa que no ha encontrado la antena satelite por decirlo asi (prueba a encender sin antena veras como te dice lo mismo).yo te recomiendo que compruebes muy bien las conexiones del cable ya que es muy delicado y puede tener algun pin doblado,como te digo si este mensaje te sale en la pantalla de inicio del osd no te va a cojer satelites no solo en el balcon sino que si te vas al espacio al lado del satelite tampoco lo cojera porque la antena no esta funcionando.
otra opcion si tienes la posibilidad es que pruebes otra antena de un compañero
para entrar en la config hay que pulsar los dos botones arriba y abajo a la vez
imagino que lo sabes,pero mientras el osd no se inicie por el error que tiene no te dejara entrar (creo)

un saludo
Pues tenias toda la razón. Tenia el cable flojo. Al ser tan poca cosa me dava apuro apretarlo fuerte.
No he esperado a que me cojiera satelites pq solo lo prove 1 min (tenia prisa), pr me saco la espina clavada. Ahora ya veo toda la información dl OSD. Y tb puedo entrar en el menú d configuración

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
malarqui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2014, 10:25   #1504
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Me alegro

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 02/03/2014, 10:27   #1505
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
El Profe siento lo que te ha pasado yo tambien he tenido algun problema con goddluky con respecto a extraline yo me he escrito con el varias veces y es una persona muy ocupada pero siempre me ha ayudado te recomiendo que le escribas en privado si no lo has hecho y si lo has hecho insiste que el tio responde

Un saludo

Antiguo 02/03/2014, 13:29   #1506
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
hola,la entrada ppm en el storm va a entrada de alerones(ail in) tienes que configurar el osd para ppm on y decirle que es cada canal claro
la rssi no va por la trama ppm por desgracia asi que son dos cables del rx al osd pero bueno algo mas limpia esta la instalacion
un saludo
Gracias Antonio,para actualizar hay que meter corriente? o se alimenta desde la llave
Mañana voy a probar con el que llevo en el phantom que esta mas accesible
Saludos

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2014, 13:45   #1507
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Hay que alimentar el osd

Antiguo 02/03/2014, 18:13   #1508
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Cita:
El Profe siento lo que te ha pasado yo tambien he tenido algun problema con goddluky con respecto a extraline yo me he escrito con el varias veces y es una persona muy ocupada pero siempre me ha ayudado te recomiendo que le escribas en privado si no lo has hecho y si lo has hecho insiste que el tio responde

Un saludo

Gracias AntonioBernal, ya le envié pm, así que veremos si puede responderme y asesorarme en esto...

Saludos, el profe!
el profe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2014, 19:59   #1509
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Pasos para actualizar el storm:

Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Gracias Antonio,para actualizar hay que meter corriente? o se alimenta desde la llave
Mañana voy a probar con el que llevo en el phantom que esta mas accesible
Saludos

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Djmarko, antes que nada la respuesta a tu pregunta está marcada así * más abajo en este post.
La 'llave' o 'Flash Tool' para la actualización, no entrega corriente al storm.

Estimados, aquí los pasos para poder actualizar el storm:

Un par de detalles:

1- Es imprescindible contar con el dispositivo llamado 'Flash Tool' que se consigue por ejemplo aca:
http://www.bevrc.com/flash-tool-for-...mosd_p305.html

La conexión entre la 'flash tool' y el storm no es del todo buena y tiene una única forma de establecerse, y depende de si contamos con la placa V1 (antigua) o la placa V2 (actual). (Páginas 12 y 13) Se muestra la secuencia para la actualización y está indicado claramente cómo deben conectarse ambos dispositivos.
http://www.bevrc.com/download/STORM%...h%20Manual.pdf

En realidad hay que tener sumo cuidado al conectar los dispositivos entre sí (Flash Tool-Storm), ya que es probable que quede haciendo falso contacto y por lo tanto no se pueda realizar adecuadamente la actualización. Esto, por el momento seguirá siendo así, y por lo tanto, si luego de realizar la actualización, el storm nos muestra algún tipo de error, será necesario reintentar el proceso de actualización. He leído que hay quienes tienen que realizar el proceso más de 3 o 4 veces para que se realice adecuadamente la actualización.
Además, durante la actualización, el storm debe permanecer absolutamente quieto, horizontal y nivelado; es así que en mi caso (y supongo que a la mayoría le sucede lo mismo), utilizo una extensión usb entre la torre de mi pc y el storm.
Otro punto a tener en cuenta es que para las versiones 2.0 en adelante, es imprescindible tener el gps conectado durante la actualización. Si no está conectado el gps durante la actualización, sucedeá que luego de la actualización, al encender el storm aparecerá un mensaje de error.
Con respecto a las demás conexiones del storm, es necesario tener conectado el current sensor, así como la 'botonera' para poder setear las opciones del menú una vez realizada la actualización. También es conveniente aunque no imprescindible, tener conectado el storm a una TV mediante la salida AV out del storm. En realidad, no vamos a apreciar ningún cambio en pantalla mientras realicemos la actualización, pero ya nos sirve para probar luego de la actualización si fue realizada con éxito.
*Respecto al encendido del storm durante la actualización, tener en cuenta que se puede alimentar a través de la batería del motor mediante el current sensor con el jumper colocado como viene de fábrica (en los pines 1 y 2); o mediante una segunda batería (conectada a los pines 2 y3) quitando el jumper que viene de fábrica. Esto no afecta en nada a la actualización.
Durante la actualización, no son necesarias ninguna de las conexiones de los servos, ni de rssi, ni mod, ni dis, ni tampoco la conexión de AV in (donde normalmente conectamos la cámara para FPV)

2- Tener en cuenta que para actualizar, seguramente será necesario, sacar el storm del avión, y que por lo tanto cuando lo volvamos a instalar, debemos obligatoriamente volver a configurar todas las opciones del menú. Ya que al haberlo sacado, y cambiado el firmware, hay que comenzar de Cero. (Tener en cuenta para esto, la guía de la primera página del hilo; post nº1)

Los pasos (para la versión 1.03-1.04) se explican aquí y son los mismos para cualquier versión:

http://www.bevrc.com/download/STORM%...h%20Manual.pdf Al final del mismo tiene la secuencia para la actualización (Páginas 12 y 13)

De todos modos aquí los esquematizo: (paso a paso y en castellano)
1- Descargar inicialmente al escritorio de nuestro ordenador, el archivo zip con la versión que vamos a poner en nuestro storm. Los arhcivos zip con las diferentes versiones, se encuentran en las páginas de las tiendas que venden el storm.
2- Crear una nueva carpeta en el escritorio, a la que le podríamos llamar para esta versión, 'STORM v1.1'
3- Copiar el archivo zip que recién descargamos (paso 1) y pegarlo en esta nueva carpeta creada en el paso 2.
(Si queremos ahora podemos eliminar el archivo zip que inicialmente estaba en el escritorio; ya que ahora lo tenemos respaldado en la carpeta 'STORM v1.1')
4- Entrar a la carpeta 'STORM v1.1' y descomprimir el archivo dando doble click en la carpeta zip y descargar todos los archivos allí mismo.
5- Darle doble click a la carpeta zipeada 'Drivers'
6- Conectar la 'Flash Tool' al ordenador
7- Darle doble click al archivo IntallDrivers.exe
8- Encender el storm * y manternerlo absolutamente quieto (Se iniciará con el firmware que tiene hasta ese momento y luego mostrará la pagina de vuelo tipo F16. Mientras actualicemos, no observaremos ningún cambio apreciable en el storm ni en la pantalla de vuelo)
9- Conectar la 'Flash tool' al storm con mucho cuidado y manteniéndolo totalmente quieto. (Ver el archivo STORM OSD update guide.pdf donde se muestra exactamente de qué manera debe conectarse la flash tool al storm)
10- Darle click al archivo STORM v1.1 UPDATE 20130627 (Tiene un ícono de 3 cubos de colores). Damos click a UPDATE. Nos va a preguntar si el storm está encendido y si la flash tool está conectada. Damos click a Sí.
11- Esperar unos segundos a que comience la descarga (aparece una barra verde mientras está en progresión). No mover ni apagar el storm en este momento.
12- Dar OK luego de que aparezca el mensaje Finish!
13- Apagar el storm y retirar la 'Flash Tool'

Cuando encendamos nuevamente el storm debería de aparecer el mensaje:
STORM OSD
Starting gps... V1.1

NO OLVIDAR RECONFIGURAR TODAS las opciones del menú, incluyendo current sensor, resest gyro, etc...... Esto es muy importante!!! Cada vez que actualicemos, nuestro storm está digamos que nulo en cuanto a datos...

Listo!!

Espero sirva el aporte y aclare dudas...
saludos para todos, buenos vuelos,

el profe!!

Editado por el profe; 03/03/2014 a las 18:00
Antiguo 03/03/2014, 15:22   #1510
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Ok , precisamente esta mañana me ha llegado la llave para el storm ( despues de esperarla desde noviembre que no llego nunca y pedir una segunda) Asi que esta noche intentare actualizar.
edel66 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/03/2014, 15:41   #1511
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Hace muchisimo que no actualizo y no recuero como se pone la llave de actualización en ambas placas, a la posición me refiero, cara a donde en cada caso, ya que tengo ambas versiones de este osd.
Antiguo 03/03/2014, 17:36   #1512
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Hola ya he actualizado a la 1.1 .Cuando termina y enciendes por primera vez el osd ,

¿que son los numeros que salen?

Porque se quita enseguida y solo pude observar -x 45 - y43 y 233m.

Facoba nose como explicar la posicion del usbupdate pero en el pdf guia te salen dos imagenes de la posicion version nueva y vieja de placa.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Antiguo 03/03/2014, 17:44   #1513
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Hace muchisimo que no actualizo y no recuero como se pone la llave de actualización en ambas placas, a la posición me refiero, cara a donde en cada caso, ya que tengo ambas versiones de este osd.
Aquí: página 12
http://www.bevrc.com/download/STORM%...h%20Manual.pdf

Saludos,
el profe!!
Antiguo 03/03/2014, 18:07   #1514
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Cita:
Iniciado por edel66 Ver mensaje
Hola ya he actualizado a la 1.1 .Cuando termina y enciendes por primera vez el osd ,

¿que son los numeros que salen?

Porque se quita enseguida y solo pude observar -x 45 - y43 y 233m.
Son los números que indican que el giróscopo se está estabilizando luego de la actualización, es normal que aparezcan. Tardan unos segundo en desaparecer.
Luedo de encenderlo por segunda vez, es decir, ya con la actualización realizada, no deberían aparecer esos números. Simplemente la pantalla de Starting gps y luego la pantalla de vuelo.

Saludos, el profe!!
Antiguo 03/03/2014, 18:13   #1515
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Ok me desconcertaron los numeros pensando que eran del gps . Da la casualidad que mi localidad esta sobre 230m de altura y este ultimo dato fue con el que me quede, de ahi que me extrañara pues estando en casa nose como iva ha saberlo el Gps:)

La actualizacion muy facil y como puntualizabas muy mala la conexion del usbupdater.

Porcierto no he tenido que sacar el osd del avion .
De todas formas hare una puesta comprobandolo todo desde cero.

Enviado desde mi GT-S5830
Antiguo 03/03/2014, 18:55   #1516
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Gracias Profe, no tenia eso de las fotos, pero sabia lo habia visto en algun lugar antes.
Antiguo 03/03/2014, 19:51   #1517
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
por fin una alegría.

Esa tarde he probado toda la electrónica y perfecto y apago la emisora y el solito se pone en RTH, joder que alegría.

Ahora a por el montaje definitivo, el RSSI se conecta con el receptor de la emisora a través de cable de servo con los 2 extremos hembra, pr en el receptor donde lo conecto? en cualquier canal libre?

y la ultima duda, es en los pines DIS, que se conecta?
malarqui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2014, 20:30   #1518
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
por fin una alegría.

Esa tarde he probado toda la electrónica y perfecto y apago la emisora y el solito se pone en RTH, joder que alegría.

Ahora a por el montaje definitivo, el RSSI se conecta con el receptor de la emisora a través de cable de servo con los 2 extremos hembra, pr en el receptor donde lo conecto? en cualquier canal libre?

Para el rrsi necesitas que tu receptor tenga puerto rssi
En dis se conecta a un canal de la emisora asignada a una palanca de 2 posiciones para cambiar entre los 3 modos de display,los 2 de abajo y la pantalla limpia sin datos

Saludos
Antiguo 03/03/2014, 20:41   #1519
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Cita:
por fin una alegría.

Hola malarqui:

Respecto a los pines DIS:
En los pines DIS se conecta un extremo de un cable de servo hembra-hembra y el extremo opuesto se conecta a un canal libre del receptor. Luego debes configurar la radio de tal forma que quede asignando un switch al canal en el cual has conectado el cable.
Con ese switch (de dos posiciones) puedes ir cambiando el DISPLAY de pantalla; así puedes seleccionar formato F-16, formato simplificado o sin datos del osd (como lo indica djmarko en el post anterior)
Para eso sirve y está DIS.

Respecto al RSSI, 3 detalles:
1- Se conecta como tú dices mediante cable de servo hembra-hembra a cualquier canal libre de tu receptor.

2- Debes saber que el storm puede mostrar RSSI sólo si recibe señal analógica desde el receptor, y hay receptores (tendrás que averiguar si tu receptor está en este grupo) que utilizan señal digital y por lo tanto el storm no puede 'entender' esa señal. (En general los receptores de los sistemas de largo alcance ofrecen el rssi en formato digital)
Para solucionar este 'problema de incompatiblidad' existen los convertidores de señal que se conectan entre el RSSI del storm y el canal elegido del receptor.
Lo que hacen es transformar la señal digital que proviene del receptor en señal analógica para entregarla al storm.
Aquí el que utilizo yo:
http://www.sishobby.com/electronics/...er-0v-33v.html Pero está discontinuado y fue sustituido por este:
http://www.sishobby.com/electronics/...for-ezuhf.html

3- No olvides configurar en el menú del storm RSSI max y RSSI min. Para hacer esto consulta la guía en el primer post del hilo.

Saludos, el profe!!
Antiguo 03/03/2014, 22:00   #1520
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
HOLA, pues no lo entiendo

Resulta que instalada la 1.1 configuro el reset gyro en casa y compruebo el tema del servo center;
Alerones en posicion correcta.
Pero el elevon no responde en PA.
En la versión anterior ya me ocurría que me daba muy poco recorrido y debía poner el pich al 90% ,pero en esta versión ni con 100% se mueve o si lo hace es mínimo.

Alguna idea de que puede ser???
Existe mas de una version 1.1??
Me podéis pasar algún link de otra version??habrá que ir probando

Editado por edel66; 03/03/2014 a las 23:01
Antiguo 04/03/2014, 03:17   #1521
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Cita:
HOLA, pues no lo entiendo

Resulta que instalada la 1.1 configuro el reset gyro en casa y compruebo el tema del servo center;
Alerones en posicion correcta.
Pero el elevon no responde en PA.
En la versión anterior ya me ocurría que me daba muy poco recorrido y debía poner el pich al 90% ,pero en esta versión ni con 100% se mueve o si lo hace es mínimo.

Alguna idea de que puede ser???
Existe mas de una version 1.1??
Me podéis pasar algún link de otra version??habrá que ir probando
Por lo que pones en el mensaje, infiero que tienes un ala volante....
Has configurado la opción elevon en Y ???? Aparte de eso, no es necesario configurar ninguna mezcla en el transmisor, ya que el storm se encarga de la mezcla al darle elevon Y. Asegúrate de NO tener activas mezclas en la radio.

Un detalle: Pones que has comprobado el servo center... y tal vez he entendido mal tu comentario pero por las dudas ten en cuenta lo siguiente:

Cuando estás en modo PA y los alerones, elevadores, o en tu caso los elevones se mueven en dirección incorrecta, lo que debes corregir es la opción servo reverse.
La opción servo center se configura luego del vuelo de trimado y lo único que ajusta es el punto medio del recorrido del servo, pero no su dirección.

Si bien en el menú las opciones servo center y servo reverse están juntas, sirven para cosas diferentes y se configuran en momentos diferentes:
Servo reverse se configura en el momento de instalación y prueba en casa en modo PA.
Servo center se configura luego del vuelo de trimado.

Respecto al movimiento de los elevones, primero asegúrate de haber configurado la opción Y en el menú.
Luego ten en cuenta que los movimientos para las correcciones son realmente pequeños, aunque deben apreciarse a simple vista. Estos movimientos van a depender de las opciones 'gain' y 'angle', y los valores para los mismos dependen del tipo de respuesta que se quiera lograr con el modelo, pero no hay valores fijos. Cada piloto va probando hasta encontrar los valores más adecuados.

Respecto a las versiones, hasta donde sé, hay una única versión 1.1 Luego están las versiones 2.0 y 2.01 Las encuentras en las tiendas que venden el storm.

Espero sirvan las aclaraciones y puedas solucionar el tema.

Saludos, el profe!!

Editado por el profe; 04/03/2014 a las 03:39
Antiguo 04/03/2014, 08:39   #1522
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Gracias ,
Donde tengo instalado el osd es en un avion.

El tema de servo center ,entiendo que se trata de centrado y el reset gyro es diferente.(lo explique mal)

Despues de hacer el reset gyro ,comprove el movimiento de alerones y era correcto lo que no es correcto es el movimiento de profundidad o elev.

Con valores en pich 100% gain -20% de °grados
Con elevon N
Apenas se mueven 3mm arriba y abajo .
Inclinando el avion mas de 45° con lo que en vuelo seria insuficiente respuesta.

Respecto a la emisora lo que hice para descartar fallos es crear un nuevo modelo,uno desde cero sin ninguna mezcla ni dual rate ni nada.
El resultado el mismo.

Con las versiones anteriores ya se.movia poco por.eao quise cambiar firware pero ahora es mucho peor.

La version 2.0 esta testada que no sea una beta?
:banghead:

Antiguo 04/03/2014, 11:35   #1523
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Gracias ,
Donde tengo instalado el osd es en un avion.

El tema de servo center ,entiendo que se trata de centrado y el reset gyro es diferente.(lo explique mal)

Despues de hacer el reset gyro ,comprove el movimiento de alerones y era correcto lo que no es correcto es el movimiento de profundidad o elev.

Con valores en pich 100% gain -20% de °grados
Con elevon N
Apenas se mueven 3mm arriba y abajo .
Inclinando el avion mas de 45° con lo que en vuelo seria insuficiente respuesta.

Respecto a la emisora lo que hice para descartar fallos es crear un nuevo modelo,uno desde cero sin ninguna mezcla ni dual rate ni nada.
El resultado el mismo.

Con las versiones anteriores ya se.movia poco por.eao quise cambiar firware pero ahora es mucho peor.

La version 2.0 esta testada que no sea una beta?
:banghead:

cuando le das en la emisora a la profundidad se mueve lo que debe?
prueba a retetear el giro otra vez
la version 2.0 a mi me va bien pero si que hay una nueva la 2.1 que creo que corrige algun error que le daba a alguien pero no se cual era ese error
Antiguo 04/03/2014, 12:12   #1524
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Hola si el servo funciona bien desde la emisora hace todo el recorrido de mando ,aprox 1cm ,he probado con otro servo y lo mismo.
Resetgyro varias veces y no hay cambios.
He descargado la 2.1 la instalo doto correcto pero resultado identico.
El recorrido del servo( dado por el OSD) es muy pequeño comparado con el recorrido desde la emisora.

Esta version trae por defecto en el pich 70 gain y 10º , lo he puesto en 100%gain y 20º pero sigue igual.

La version 2.1 trae un apartado que pone :

PPM OFF Ail ch1 Ele Ch2
Mod ch5 Dis ch6

lo he puesto en on apago el osd y enciendo pero no hace nada.

Editado por edel66; 04/03/2014 a las 13:41
Antiguo 04/03/2014, 17:15   #1525
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Hola si el servo funciona bien desde la emisora hace todo el recorrido de mando ,aprox 1cm ,he probado con otro servo y lo mismo.
El recorrido del servo( dado por el OSD) es muy pequeño comparado con el recorrido desde la emisora.

Esta version trae por defecto en el pich 70 gain y 10º , lo he puesto en 100%gain y 20º pero sigue igual.

PPM OFF Ail ch1 Ele Ch2
Mod ch5 Dis ch6

se me ocurre una cosa,ese servo en concreto es el mismo modelo que los demas? porque no pruebas a conectar al osd otro servo que tengas y haces la prueba no valla a ser que el osd no se lleve muy bien con ese servo por probar
Antiguo 04/03/2014, 17:21   #1526
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Pues lo hice tambien con otro servo y ocurrio lo mismo.
Voy a buscar un servo estandar de 3kg para probar porque con los de pequeños el resultado es el mismo.

Es un motivo a pensar porque es uno de los servos que traia el avion de serie el de timon(que no toca el osd ) y de profundidad.

Voy a medir el recorrido en cm de uno y otro.:screwy:

Antiguo 04/03/2014, 17:35   #1527
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:

PPM OFF Ail ch1 Ele Ch2
Mod ch5 Dis ch6

eso de ppm es solo para la entrada por trama ppm y asi usar un solo cable para las cuatro funciones ail,ele,dis y mod pero necesitas que tu rx te de la salida ppm (orange,dragon,ezuhf,etc) pero no creo que tenga nada que ver con tu problema
un saludo
Antiguo 04/03/2014, 17:46   #1528
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
El receptor es el del orange de 433.
Todo sea por probar el cable que tipo seria?

Antiguo 04/03/2014, 18:51   #1529
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Yo ayer actualice,y probe lo del ppm,y por lo menos a mi no me funciona,pongo ppm en ON,los canales estaban bien puestos,pongo el cable en la entrada ail del storm y el otro extremo en el conector ppm del rmilec,y no funciona,no hace nada los mandos,probe a cambiar de conector en el storm y poner on y off en el menu y no me vale,supongo que mi emisora no funciona con esto,una T10CP con receptor rmilec,lo conecto en el puerto P

Antiguo 04/03/2014, 19:33   #1530
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
edel el cable es uno de los cables que ya no vas a usar por ejemplo del canal 2 a ele in del osd
pero tienes que configurar el orange para que de la salida ppm,esto es creo recordar que la salida 6 (canal 5) es el unico que te deja seleccionar ppm en vez de un numero de canal
y esa salida la conectas a ail in pones ppm en on miras todo corresponda a como tienes puesto en la emi yo por ejemplo tengo ail1 ele2 dis7 mod8
apagas todo y vuelves a encender
a mi la primera vez no me pillo y no me acuerdo como hice la segunda si primero encendi el rx o el osd (prueba de las dos formas
comprueba tambien que me paso tambien que en la programacion de la emi tengas en ppm primer canal 1

djmarco solo se como me funciona a mi con la turnigy y el openlrsng llamese orange,lrsmax,flytron,etc

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro