Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2014, 13:37   #1471
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
bueno,pues probado el storm y todo funciona correctamente,el RTH aun no lo he probado pues no es un sitio ideal para hacerlo donde vole,decir que el estabilizador va muy fino,corrije muy bien y mantiene altitud y rumbo perfectamente,pero creo que lo voy a usar poco por no decir nada,te quita una barbaridad de mando y no me gusta nada,estoy acostumbrado a virages a saco y con el es imposible siquiera alavearlo a 20 grados,para vuelos de distancia tiene que ir de fabula y creo que es verdaderamente su cometido,pero para volar sobre un radio de 2-3 klm. no creo que haga falta,la información me ha parecido muy completa y es a lo que le voy a dar uso aparte de volar con la seguridad de tener RTH por si acaso alguna perdida de señal de radio o video,en definitiva me ha parecido un buen producto a buen precio y muy fácil de configurar,saludos.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2014, 13:52   #1472
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por sabinero Ver mensaje
bueno,pues probado el storm y todo funciona correctamente,el RTH aun no lo he probado pues no es un sitio ideal para hacerlo donde vole,decir que el estabilizador va muy fino,corrije muy bien y mantiene altitud y rumbo perfectamente,pero creo que lo voy a usar poco por no decir nada,te quita una barbaridad de mando y no me gusta nada,estoy acostumbrado a virages a saco y con el es imposible siquiera alavearlo a 20 grados,para vuelos de distancia tiene que ir de fabula y creo que es verdaderamente su cometido,pero para volar sobre un radio de 2-3 klm. no creo que haga falta,la información me ha parecido muy completa y es a lo que le voy a dar uso aparte de volar con la seguridad de tener RTH por si acaso alguna perdida de señal de radio o video,en definitiva me ha parecido un buen producto a buen precio y muy fácil de configurar,saludos.
Te recuerdo que para que entre en RTH, tienes que tener el failsafe programado para que entre, en la posición del canal del RTH del OSD, no sea que no te acuerdes.
Ahora a disfrutar del Storm.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/02/2014, 18:37   #1473
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Te recuerdo que para que entre en RTH, tienes que tener el failsafe programado para que entre, en la posición del canal del RTH del OSD, no sea que no te acuerdes.
Ahora a disfrutar del Storm.

Un saludo.
si claro,por supuesto que esta asi y con un 40 % de motor aproximadamente que en este de 2700 kv es mas que suficiente para tener un regreso efectivo incluso con viento en contra,os dejo un video de las pruebas ,saludos.

Antiguo 14/02/2014, 18:56   #1474
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hola sabinero, hay 3 cosas que me llaman la atención del vídeo, la 1ª la muy buena calidad de la imagen, para ser la cámara de vuelo con el OSD, he visto muy pocos vídeos con esa calidad, ¿que cámara montas?, pasame los datos o el enlace de donde la compraste, ya que me gusta mucho.
La 2ª es que no veo el horizonte artificial, ¿que versión de firm tiene el OSD?
La 3ª que no tienes configurada la entrada de RSSI, supongo que estas volando en 2,4g, y el receptor no tiene salida de RSSI.

Ese ala va de maravilla, podías poner el setup que llevas, esto siempre es interesante.

Felicidades y a disfrutar.
Antiguo 14/02/2014, 19:26   #1475
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
Cita:
Hola sabinero, hay 3 cosas que me llaman la atención del vídeo, la 1ª la muy buena calidad de la imagen, para ser la cámara de vuelo con el OSD, he visto muy pocos vídeos con esa calidad, ¿que cámara montas?, pasame los datos o el enlace de donde la compraste, ya que me gusta mucho.
La 2ª es que no veo el horizonte artificial, ¿que versión de firm tiene el OSD?
La 3ª que no tienes configurada la entrada de RSSI, supongo que estas volando en 2,4g, y el receptor no tiene salida de RSSI.

Ese ala va de maravilla, podías poner el setup que llevas, esto siempre es interesante.

Felicidades y a disfrutar.
hola simba,vamos por partes.
la cámara es la 600 tvl de securiticamera 2000 y te aseguro que no es nada buena en comparación de otra que tengo,pero si te gusta luego busco y te pongo el enlace,quizas la imagen sea buena por que por culpa del receptor 2.4 de fryski que tengo jodido tema antenas o lo que sea no puedo alejarme nucho.
el horizonte artificial no lo tengo por que voy con la versión 1.04 creo que es y aun no he actualizado,mas adelante aunque tengo otros OSD con dicho horizonte y la verdad que no me atrae mucho.
el rsi no lo configuro ni lo hare cuando le ponga el dragon link y video 1.2 pues teniendo RTH lo veo innecesario y mas llevando dragon link que me he ido con otro trasto a 5 klm. a baja potencia y ni inmutarse,no creo que me vaya nunca tan lejos como para que el DL entre en FS pero si ocurriera como digo esta el RTH debidamente configurado.
el ala es una comet de modelcombat con motor de 2700 kv . hélices APC 6 x 4 y graupner 5.5 x 4.3,servos chinos piñoneria metalica,variador de HK de 40 A. y lipos de 3300 y 4000 de 3S.
video 5.8 y modulo fryski con telemetría en futaba ff7,como digo probare de meterle dragon link y video 1.2 lawmate de 500 mw para probar pero este ala en principio la quiero para meterle estopa y no ir muy lejos aunque me gusta llanear y meterme bajo la visual y esta tarde mismo me quede sin video con el 5.8 y de ahí que quiero meterle 1.2 que tienes profundidad de señal de sobras.por suerte reaccione a tiempo y meti palancazo de profundidad y la saque del hoyo que me hizo perder video,lo único malo de este ala es que es muy critica con fuerte viento,alatea una barbaridad,con poco o 0 viento es un misil que se pone a 150 en un plis,como digo un ala para hacer el cabra en vuelos cercanos tal como la tengo,en breve quiero pillarme una phantom para vuelos un poco mas relajados y de mas distancia,cualquier duda me preguntas,saludos.
Antiguo 14/02/2014, 22:46   #1476
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Bien sabinero, la cámara me interesa, pon el enlace, y si tienes alguna otra que aun te gusta mas, ponla tambien porfa.
De todas formas lo que voy buscando, es una cámara de tipo pequeña, digamos de 2,5x2,5cm, o 3x3cm, que no se deslumbre totalmente en contraluz, y con buena nitidez de imagen.
Yo estoy a punto de estrenar un ala de Modelcombat, medio personal tambien, ya que partiendo de un ala tipo Comet ligerita, originalmente para ladera, la he reforzado con tubos de carbono, como hacen ellos, y ha quedado súper rígida, la camara que le estoy montando es yba Key Cam 808, y es una duda que tengo, hasta que la pruebe que no se que tal ira.

Un saludo.
Antiguo 15/02/2014, 09:40   #1477
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
Cita:
Bien sabinero, la cámara me interesa, pon el enlace, y si tienes alguna otra que aun te gusta mas, ponla tambien porfa.
De todas formas lo que voy buscando, es una cámara de tipo pequeña, digamos de 2,5x2,5cm, o 3x3cm, que no se deslumbre totalmente en contraluz, y con buena nitidez de imagen.
Yo estoy a punto de estrenar un ala de Modelcombat, medio personal tambien, ya que partiendo de un ala tipo Comet ligerita, originalmente para ladera, la he reforzado con tubos de carbono, como hacen ellos, y ha quedado súper rígida, la camara que le estoy montando es yba Key Cam 808, y es una duda que tengo, hasta que la pruebe que no se que tal ira.

Un saludo.

esta es la que te ha gustado de las imágenes del video.pidela con lente de 2.8mm.
http://www.securitycamera2000.com/pr...a-For-FPV.html
y esta la mejor cámara que he tenido hasta el momento,puedes volar encarado al sol que te lo anula y te lo deja en un puntito negro en la imagen,y los cambios de luz casi no existen.
http://www.securitycamera2000.com/pr...-Wide-View.htm
como ves es casi el doble de precio pero yo la próxima lo tengo claro,saludos.
Antiguo 15/02/2014, 22:56   #1478
skndol
*

Ingreso 21/dic/2012
93 Mensajes
Cita:
esta es la que te ha gustado de las imágenes del video.pidela con lente de 2.8mm.
http://www.securitycamera2000.com/pr...a-For-FPV.html
y esta la mejor cámara que he tenido hasta el momento,puedes volar encarado al sol que te lo anula y te lo deja en un puntito negro en la imagen,y los cambios de luz casi no existen.
http://www.securitycamera2000.com/pr...-Wide-View.htm
como ves es casi el doble de precio pero yo la próxima lo tengo claro,saludos.
La segunda al menos a mi no me aparece como me interesaba tambien dejo el enlace de nuevo y si no buscando por el nombre tambien aparece.

690TVL Ultra WDR Pixim SEAWOLF Sensor chip OSD Camera 3.6mm lens

http://www.securitycamera2000.com/pr...-%252d-US.html
skndol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2014, 15:46   #1479
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Las SEAWOLF son maravillosas yo tengo la antigua y la del enlace y son la caña.
Antiguo 16/02/2014, 17:23   #1480
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Vale facoba10, ya te vale, sabes que estoy buscando una camara que sea de confianza, que no se deslumbre, y que sea lo mas pequeña, por aquello de no romper mucho la aerodinamica de un velero, como dicen los expertos, que genere el menor Draw.
Y que pasa, que no me dices na de na.
¿Cual es la mejor y mas pequeña porfa?

Besos a todos.
Antiguo 17/02/2014, 15:45   #1481
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
Buenas, pues ya tengo mi SW y mi storm en casita.
Ayer inicia el montaje y me he quedado parado nada mas empezar. No puedo programar el fail safe con mas o menos la mitad de motor y la palanca en la que asignare el RTH.

Tengo una spektrum dx7s y un receptor AR7600. He visto un vídeo muy bien explicado

Pues a mi no se me enlaza.

Se lo he comentado a un amigo que tiene un multi con el naza y una futaba y me dice que el lo hace a través de la emisora.

Yo he trasteado la emisora y no he visto ningún parámetro donde ponga fail safe.

Alguien con una spektrum me podria hechar un cable?
malarqui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2014, 12:43   #1482
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
Siento hacerme pesado pr estoy bloqueado con el tema dl fail safe.

Algun amigo que tiene el naza me pregunta k si no puedo programar el fail safe a traves de la controladora, refiriendose al storm.

Pq si solo se puede programar a traves dl receptor no se que es lo que hago mal.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Antiguo 18/02/2014, 12:56   #1483
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
hola alguien sabe como configurar el orange lrs para conectar por ppm el storm con la ultima actualizacion

un saludo
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2014, 18:29   #1484
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por malarqui Ver mensaje
Siento hacerme pesado pr estoy bloqueado con el tema dl fail safe.

Algun amigo que tiene el naza me pregunta k si no puedo programar el fail safe a traves de la controladora, refiriendose al storm.

Pq si solo se puede programar a traves dl receptor no se que es lo que hago mal.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Creo que sintiéndolo mucho, tu problema no tiene nada que ver con el Storm, es un problema de configuración del failsafe en tu equipo de radio, y solo podras solucionarlo, con las instrucciones de tu radio, o preguntando en algun foro, que sepan como funciona tu emisora-receptor.
Saludos.
Antiguo 18/02/2014, 18:37   #1485
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
hola alguien sabe como configurar el orange lrs para conectar por ppm el storm con la ultima actualizacion

un saludo
Pues Antonio en la configuración del Tx Orange, le dices que quieres salida de PPM, y luego por el canal 5, tienes la salida de PPM que tienes que conectar al Storm, pero no recuerdo por que entrada del Storm.
De esta forma te ahorras, los dos cables de los servos, y los dos de pantalla y modo, el rssi sigue igual.
Antiguo 18/02/2014, 18:41   #1486
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
El problema es que no se que opcion de la.configuracion es la que tengo que usar

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 21/02/2014, 22:10   #1487
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
Gracias simba, en principio he solucionado el problema, un expediente X, pq he vinculado docenas de receptores y nunca me dieron problemas, y al final por cansino me ha hecho caso, jejejejeje

Vamos a ver, ahora que ya puedo seguir adelante y trasteando un poco por el google he visto este manual de conexiones

[/url]

Yo tengo un emisor immersion de 600mw a 5'8. Hasta ahora cuando volaba conectaba la lipo al emisor y del emisor el cable a la cámara que ya le daba corriente y ya la combertia a 5v.

Mi duda es si alimentando la electrónica con lipo a parte, cuando conecte la cámara al storm, este ya la pasa a 5v?

que voltaje da de salida? los 5v convertidos para la mayoría de cámaras? o los 11v de la lipo?

Editado por malarqui; 24/02/2014 a las 20:30
Antiguo 23/02/2014, 15:53   #1488
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
muy buenas,alguien sabe como cambiar millas a kilómetros y pies a metros?,elotro dia de un golpe se arranco uno de los botones de la botonera del menú y se quedo asi en millas y pies y en el menú no encuentro el parámetro para cambiarlo,saludos.
Antiguo 23/02/2014, 17:37   #1489
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
Cita:
muy buenas,alguien sabe como cambiar millas a kilómetros y pies a metros?,elotro dia de un golpe se arranco uno de los botones de la botonera del menú y se quedo asi en millas y pies y en el menú no encuentro el parámetro para cambiarlo,saludos.
me respondo yo mismo por si a alguien le vale de ayuda,es manteniendo pulsado el botón de reset.
Antiguo 24/02/2014, 09:48   #1490
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
no me seais insensatos y resetead antes de volar , a mi más de una vez con las prisas no marco el home y luego en vuelo me vuelvo loco porque no me cuadran las mediciones.
Si te conoces el terreno puede valer salir sin el reset pero imaginad que volais en un campo ajeno sin conocer la orografia y cuando buscais la pista os manda a otro lado, pa ponerse de los nervios.
El procedimiento es simple, enchufad trastos y esperais a que pille los maximos satelites posibles, unos 3 minutos o menos según el dia, entonces le dais al ok y ya teneis fijada casa y altura, de esta forma todos los datos que muestra el osd serán lo más precisos posible y menos probabilidades de perderse.
Hola carnisser, esta totalmente claro el tema del reset dandole al OK, y lo que no entiendo a estas alturas, es como no se ha dicho esto en los manuales.
Por recordar todo el tema del chek-list, me he vuelto a leer los manuales del principio del post, y no se hace referencia a ese punto, o es que yo no lo he visto.
Se que en algun momento se comento, pero son de esas cosas que después al quedar en los manuales se pierde.
Gracias y un saludo.
Antiguo 24/02/2014, 14:12   #1491
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Aclaración de la guía en castellano del Storm osd 1.1

Cita:
Hola carnisser, esta totalmente claro el tema del reset dandole al OK, y lo que no entiendo a estas alturas, es como no se ha dicho esto en los manuales.
Por recordar todo el tema del chek-list, me he vuelto a leer los manuales del principio del post, y no se hace referencia a ese punto, o es que yo no lo he visto.
Se que en algun momento se comento, pero son de esas cosas que después al quedar en los manuales se pierde.
Gracias y un saludo.
Estimados, son siempre bienvenidos los aportes constructivos para mejorar!

No puede evitar tener en cuenta que se hizo un comentario al manual de la primera página que publiqué hace un tiempo.
Me gustaría hacer un par de aclaraciones al respecto de resetear el osd.
En primer lugar en el manual original en inglés no dice en ningún lado que sea necesario resetear dandole ok. Aunque probablemente sea una buena costumbre hacerlo.
En segundo lugar, en la guía en castellano de la primera página que redacté, sí aparece el item de reseteo, aunque es importante saber que es una guía para conocer las opciones configurables del menú y no el reseteo de la pantalla principal.
Además, si contamos con la versión 1.1 o posteriores y tenemos la opción gps en "Y" aparecerán los datos de latitud y longitud del avión en el momento de encender el osd y por lo tanto queda automáticamente reseteada la posición home.

De todos modos, y para mayor tranquilidad de los usuarios, se puede perfectamente dar reset una vez conectados todos los elementos, y que ya haya capturado satélites.
Un esquema de Check list en el campo de vuelo sería entonces:
-Avión quieto y nivelado
-Encender osd
-Esperar 5 minutos aprox (P0 R0)
-En la pantalla principal de vuelo dar RESET con el botón ok (aunque esto se puede hacer luego del vuelo de trimado)
-Volar y trimar
-Aterrizar, entrar al menú y dar servo center.
-RESETEAR osd para poner los valores en 0 y memorizar nuevamente el punto de despegue.

Sugiero releer con atención la guía, en el punto "Reset Gyro", justo al final donde se muestra un resumen de los "pasos para los siguientes vuelos".

Saludos para todos,

el profe!
el profe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2014, 16:33   #1492
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Bien pues gracias por la aclaración a el profe, en mi caso estoy utilizando una versión anterior a la 1.1, y por lo tanto no tengo disponible la pos¡cición GPS, nada mas que cuando tengo activado el RTH, y sera por eso que es necesario, el reset mediante el OK.
Yo como ya comente, no lo hacia, es mas tampoco hacia ningún tipo de reajuste diario de Reset Gyro, ni de nivelación P0, R0, y nunca he tenido ni el mas mínimo problema, con el TRH ni con ninguna otra cosa.
Todo se limitaba a montar avión, alimentar y esperar a coger satelites, y a volar, nada mas que eso, así de sencillo pero no obstante, a partir de ahora y mientras no cambie a versiones superiores, haré el reset con el OK.

Un saludo.
Antiguo 27/02/2014, 19:40   #1493
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Me apunto lo escrito por el Profe.
Antiguo 28/02/2014, 22:21   #1494
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
STORM OSD

Hola, he visto que ha salido la version de firmware 2.01, la he visto aqui:

En esa misma pagina se pueden bajar los drivers, guia de instalacion y ficha de mejoras de la nueva version.

Alguien la ha probado ya y puede decir si va bien?.

Gracias
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/03/2014, 08:05   #1495
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Hola, he visto que ha salido la version de firmware 2.01, la he visto aqui:

En esa misma pagina se pueden bajar los drivers, guia de instalacion y ficha de mejoras de la nueva version.

Alguien la ha probado ya y puede decir si va bien?.

Gracias
hola,yo tengo instalada la 2.0 que es practicamente la misma que la 2.0.1
y de momento solo la he probado en casa y va todo bien,la ppm funciona

un saludo
Antiguo 01/03/2014, 21:52   #1496
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
buenas noches.

Acabo de hacer todas las conexiones para probar como funciona este OSD que me he comprado y aparentemente deveria ir bien, los servos funcionan, pr en la pantalla me sale el mensaje esperando GPS.

Sale que la versión es la V1.1, pr no hay maneras de que me coja satélites. lo he sacado al balcón para ver si allí lo ayudaba pr nada, después de 15min lo he apagado aburrido.

Otra cosa que me ha sorprendido es que no puede entrar a configurar. No se como se hace pr supuse que para entrar en programación seria a través de los botones de la consola que trae, pues nada, los trasteo y no me sale nada en la pantalla.

Vaya desilusion
Antiguo 01/03/2014, 22:09   #1497
Ferna7
* * *

Ingreso 07/jun/2010
De Nerja (Málaga)
477 Mensajes
Cita:
Iniciado por malarqui Ver mensaje
buenas noches.

Acabo de hacer todas las conexiones para probar como funciona este OSD que me he comprado y aparentemente deveria ir bien, los servos funcionan, pr en la pantalla me sale el mensaje esperando GPS.

Sale que la versión es la V1.1, pr no hay maneras de que me coja satélites. lo he sacado al balcón para ver si allí lo ayudaba pr nada, después de 15min lo he apagado aburrido.

Otra cosa que me ha sorprendido es que no puede entrar a configurar. No se como se hace pr supuse que para entrar en programación seria a través de los botones de la consola que trae, pues nada, los trasteo y no me sale nada en la pantalla.

Vaya desilusion
Si no pilla satelites no entra en la programacion, mira que este bien conectado el gps...

Para que la botonera funcione tienes que pulsar los dos de arriba a la vez
Ferna7 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/03/2014, 22:40   #1498
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
hola,yo tengo instalada la 2.0 que es practicamente la misma que la 2.0.1
y de momento solo la he probado en casa y va todo bien,la ppm funciona

un saludo
Antonio,donde conectas el cable para ppm en el storm? El rssi tambien va por el cable ppm?
Me estoy planteando actualizar los 2 storms,lo que me tira para atras es el del raptor que tengo que desmontar medio avion con lo fino que va ,en el Phantom es mas facil

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2014, 04:22   #1499
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Problemas con Goodluckbuy: Tiempo de Envío y Storm defectuoso

Hola a todos, cómo han estado?

Hace unas semanas, me llegó un nuevo storm osd que encargué en goodluckbuy el 30 de octubre del año pasado.... si si, así como lo oyen. Demoró 89 días en llegar a Uruguay. (Aclaro que en el momento de la compra estimaban un tiempo de envío a Uruguay de entre 45 y 60 días y que yo estaba dispuesto a esperar, ya que se trataba de un envío gratis). Pasados los 60 días, comencé a entrar una y otra vez en el chat y también a enviar mails a los chinitos y me decían que tenía que seguir esperando más y más tiempo, hasta que finalmente me dijeron que si no llegaba en febrero (90 días desde la compra), me reembolsarían el dinero o me enviarían otro osd.....Consulté a pay pal y me dijeron que para iniciar una controversia, debía hacerse antes de los 45 días de efectuada la transacción. Así por ese lado no tenía chance de recuperar el dinero.
Pero, como dije antes, a los 89 días estaba en el correo Uruguayo y por lo tanto, decidí no seguir con la discusión con los chinitos de goodluckbuy.

Lo instalé en mi skywalker sin ningún inconveniente, y lo encendí por primera vez.... Versión 1.1 El mensaje de "Starting gps" tardó unos 2 minutos en desaparecer y luego apareció la pantalla principal de vuelo tipo F16.
Hasta ese momento, lo único "raro" fue la demora excesiva en starting gps, pero no le dí demasiada trascendencia ya que era la primera vez que lo iniciaba y por lo tanto pensé en eso de que al principio puede tardar más de lo habitual....

Una vez en la pantalla principal, voy al menú y sigo los pasos para todas y cada una de las opciones del menú, que por cierto, y como ustedes saben las conozco muy bien.

A partir de ese momento, algo muy extraño comenzó a pasar:
Luego de 2 o 3 minutos de encendido, los valores de P y R, al igual que el indicador del horizonte artificial, se volvieron totalmente locos indicando cifras de P +40 R +70....

Aclaro que esto sucedió sin mover para nada el avión, manteniéndolo totalmente quieto y horizontal y con satélites al máximo en el gps.
Esperé unos cuantos minutos y los valores oscilaban pero se mantenían disparatadamente incorrectos... Decidí entrar en el menú y dar reset gyro, comenzó a parpadear el aviso OK, pero jamás dejó de parpadear...y tampoco me permitió salir del menú, quedó trancado en ese momento, así que esperé unos minutos más y decidí hacer algo más radical. Apagué el storm.

Encendí nuevamente el storm (tardó 5 o 6 segundos con el mensaje "Starting gps"; tiempo habitual y normal para esa etapa) y ahora P y R estaban en +1 y 0. Gps con señal al máximo.
Nuevamente entré al menú y configuré todas las opciones incluyendo el reset gyro, manteniendo siempre el avión absolutamente horizontal y quieto.
Salí del menú, y observé nuevamente la pantalla principal:
Luego de 2 minutos de aparente funcionamiento correcto.... otra vez el mismo problema... P R y AHI enloquecidos....

A estas alturas ya empezando a estar fastidiado, la única opción que me quedaba era probar con otro firmware.... probé el 2.0, 2.01, volví al 1.04 y con todos sucedía lo mismo. Volví a instalar el 1.1 y seguía el mismo problema.

A pesar de todo, decidí probarlo en vuelo:
Lo mismo.... seguí el pocedimiento de siempre, esperando a que capture satélites, a que el giróscopo se estabilice, P y R en Cero.
Despegué y luego del unos segundos en el aire, tenía el avión trimado. Aunque los valores de P y R ya estaban absolutamente locos.
Aterricé, di reset servo, y volví a esperar. Nunca volvíeron a ponerse en cero los valores P y R.....
De todos modos, decidí volver a volar. Luego de unos segundos y siempre en rango visual, y a pesar de los valores erráticos de P y R, decidí probar el RTH.... casi termina la historia par mi skywalker, pero me dio tiempo de volver a modo manual y nada pasó más que el susto. Aterricé, apagué todos los equipos y me volví a mi casa con un enojo tremendo; pero no dejaba de pensar dónde podía estar la falla.....
Un detalle no menor, es que los demás valores del osd eran todos correctos, velocidad, altitud, tiempo de vuelo, consumo de batería, rumbo, incluso el indicador de retorno funcionaban perfectamente.

Con estos datos y pruebas, me permito sacar las siguientes conclusiones:
1- No hay errores en la instalación, las conexiones o cableado de los distintos componentes del storm. Es un osd que conozco muy bien y ya he tenido uno antes.
2- No se debe a falla en el gps, ya que la señal es máxima, las coordenadas son las adecuadas y coinciden con las obtenidas con google earth.
3- No se debe a problemas de firmware ya que el problema persiste con diferentes versiones.
4- En principio todo hace pensar que seguramente el problema se encuentre en el hardware y más específicamente en el giróscopo.

Les dejo un breve video de lo que le está sucediendo a mi storm. (Ver al minuto y 10 segundos)

Obviamente me comuniqué con goodluckbuy.... y adivinen la respuesta...."Envíenos el storm y veremos si lo podemos reparar". A continuación y con un tono ya no muy tranquilo, le dije que quería comunicarme directamente con el manager y que no podía ser que además de haber esperado 89 días, el aparato estuviera fallado... parecía una tomada de pelo.
Me dijo que el gerente tenía mi mail y que se comunicaría conmigo para encontrar una solución.... Esto fue hace 5 días y hasta ahora nada...

En resumen:

He tenido muy mala suerte con esta tienda y puntualmente con éste osd que me enviaron.
A pesar de ello, pienso que no puedo considerar que porque yo tuve muy mala suerte, este osd sea una mala inversión; de hecho, sigo creyendo que este osd es confiable y lo seguiré recomendando.
Es más me encargué otro (esta vez solo la placa madre) pero obviamente en otra tienda, ya que para mí ya no es opción comprar en goodluckbuy.

También intenté comunicarme con el diseñador del storm (usurario extraline en rcgroups), pero no he tenido respuesta alguna de él. Además en ese foro, más de uno me ha dicho que extraline no tiene nada que ver con ese tipo de problemas de hardware y que me comunique con la tienda en la que lo compré. La cuestión es que tampoco tuve suerte por ese lado.

Espero les sirva de experiencia mi mala suerte.... para no cometer el mismo error, si es que en algo me he equivodado...

Por otra parte, solicito la ayuda de ustedes para lo siguiente:
Si alguien sabe cómo identificar el giróscopo en la placa madre, le agradezco mucho si me lo pueden indicar.

Saludos para todos y buenos vuelos,

El profe!!

Editado por el profe; 02/03/2014 a las 04:41
el profe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2014, 08:46   #1500
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Antonio,donde conectas el cable para ppm en el storm? El rssi tambien va por el cable ppm?
Me estoy planteando actualizar los 2 storms,lo que me tira para atras es el del raptor que tengo que desmontar medio avion con lo fino que va ,en el Phantom es mas facil

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
hola,la entrada ppm en el storm va a entrada de alerones(ail in) tienes que configurar el osd para ppm on y decirle que es cada canal claro
la rssi no va por la trama ppm por desgracia asi que son dos cables del rx al osd pero bueno algo mas limpia esta la instalacion
un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro