Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2012, 09:00   #121
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
gracias angel al final le hice una plataforma para ponerlo horizontal bajo el ala y lo de invertir la compensacion ya lo encontre el problema es que cuando le daba a centerservo no sabia moverme hasta aleron profundidad y siempre me pasaba abajo.otra cosa he provado el RTH y el avion vuelve pero no se si es normal lo que hace vuelve y se pone a dar vueltas pero con muchas correcciones no se si me explico no hace circulos sino cuadrados jjeejej
mejor pongo un video y lo veis,tambien hay veces que no bloca el rumbo y otras la altura

antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2012, 09:02   #122
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
upss no se porque me pasa esto le doy al boton de vimeo y en medio pongo el enlace pero no va

"> " />
Antiguo 21/12/2012, 12:26   #123
AGUS05
* *

Ingreso 03/sep/2009
De Valencia
234 Mensajes
Me han dejado un cyclops storm de uno del campo que no lo ha podido poner en marcha, con la condicion que si lo hago funcionar me lo vende muy barato.
Lo primero que he visto es que encima de un chip ( o algo parecido) habia un pegote de estaño, que lo he podido quitar con el cutter, supongo que por eso no iva.
Voy a ver si este fin de semana lo pongo en marcha fuera del avion.
Algun consejo?
El OSD tendra un par de semanas. Alguien sabe si biene con la ultima version?
Hay que actualizarlo o algo?
Bueno ya os cuento.
Mi idea es alimentarlo desde dos baterias, una para el motor y otra para el osd y de esta misma bateria conectarle un bec para el receptor y coger el positivo del bec del variador y cortarlo para que no exista doble alimentacion en el receptor. Que os parece?
Un saludo
AGUS05 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2012, 02:42   #124
LUIS LOPEZ
*

Ingreso 02/ene/2011
33 Mensajes
YO LES CUENTO LA EXPERIENCIA QUE TUVE EL DIA DE HOY CON ESTE NUEVO SISTEMA, ADEMAS QUE ES EL PRIMER VUELO CON EL. (1ER VUELO DE PRUEBA)

1. VOLE EL AVION, LO TRIME Y LO ATERRIZA
2. ENTRE A LA CONFIGURACION Y LE DI SERVO CENTER APARECIO OK Y LISTO.
3. FUI A LA FUNCION RESET GYRO Y PRESIONE HASTA QUE OK DEJARA DE PARPADEAR Y LISTO
4. CONFIGURE LA ALTURA RTH A 180MTS.
5. LISTO AL AIRE OTRA VEZ ESTANDO A UNA ALTURA DE 100 MTS Y CON UN CONSUMO DE 6 AMP EN MI BIXLER ACTIVO EL RTH. Y QUE FUNCIONA A LA PERFECCION Y EMPIEZA A COGER ALTURA HASTA LOS 180 MTS Y AHI SE ESTABILIZA +- 5MTS ARRIBA O ABAJO. DESPUES ACTIVO EL PA Y QUE BARBARO FUNCIONA DE MARAVILLA SUELTAS EL BASTON DE PROFUNDIDAD Y MANTIENE LA ALTURA QUE TENIA EL AVION AL SOLTAR EL BASTON AL IGUAL QUE EL BASTON DE ALERONES LO SUELTAS Y SIGUE EL MISMO RUMBO QUE LLEVABA EL AVION.

CONCLUSION: PARA MI UN EXCELENTE OSD, EN MI PUNTO DE VISTA ME GUSTO MAS QUE EL NOVA OSD. ADEMAS QUE EL RSSI TE LO MUESTRA EN PORCENTAJE.
LUIS LOPEZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2012, 07:35   #125
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
yo tambien estoy muy contento con el,lo unico que en RTH parece que no mantiene la altura no se porque sera,tiene que salir el candado cuando llegue a la altura fijada?
Antiguo 23/12/2012, 17:51   #126
LUIS LOPEZ
*

Ingreso 02/ene/2011
33 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
yo tambien estoy muy contento con el,lo unico que en RTH parece que no mantiene la altura no se porque sera,tiene que salir el candado cuando llegue a la altura fijada?
antonio, el candado solo aparece en modo pa cuando fijas la altura o fijas el rumbo
LUIS LOPEZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/12/2012, 19:58   #127
AGUS05
* *

Ingreso 03/sep/2009
De Valencia
234 Mensajes
Pues hoy he probado el osd y la verdad me he quedado muy satisfecho.
Despues de trimarlo lo he bajado le he puesto servo center, lo he vuelto a tirar al aire y he probado el modo PA y el RTH y funcionaba muy bien, por poner una pega le cuesta un poco coger el rumbo de vuelta a casa pero muy bien, le he aumentado la ganancia de 70 a 75 y lo volvere a probar.
Pero OJO antes no funcionaba porque tenia un pegote de estaño en un circuito integrado cortocircuitando varias patas. Si ha alguien no le funciona que observe bien posibles defectos.
Antiguo 11/01/2013, 01:37   #128
scaryxxl
* *

Ingreso 28/may/2007
190 Mensajes
tengo una duda con este osd.
acutalmente lo tengo con un ezuhf tx y rx y veo que el osd tiene para darle el max y min de Rssi, como puedo configurar y decirle al osd el max y min?
scaryxxl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2013, 09:22   #129
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Pues conectas el cable rssi de tu receptor rc al osd entras al menu vas hasta rssi max y le das cuando deje de parpadear te vas a rssi min y apagas la emi (cuidado con el motor si tienes el failsafe con motor) y le das a min y cuando deje de parpadear ya esta

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Antiguo 11/01/2013, 13:16   #130
scaryxxl
* *

Ingreso 28/may/2007
190 Mensajes
y no tiene nada que ver el tema de señal ppm a analogica?
gracias
Antiguo 12/01/2013, 02:23   #131
scaryxxl
* *

Ingreso 28/may/2007
190 Mensajes
Me ha surgido otro problema he conectado los alerones con una Y y el elevador al osd y del osd al rx uhf
El osd va bien por lo menos se ve pero los Servos empiezan a temblar
Alguna idea?
Antiguo 13/01/2013, 10:50   #132
scaryxxl
* *

Ingreso 28/may/2007
190 Mensajes
este osd solo funciona conectandole un aleron? proque no acabo de entender como poniendo un solo servo de aleron al osd funcione y conectando la Y con los dos servos de aleron empieza a volverse loco
Antiguo 13/01/2013, 11:35   #133
AGUS05
* *

Ingreso 03/sep/2009
De Valencia
234 Mensajes
Cita:
Iniciado por scaryxxl Ver mensaje
este osd solo funciona conectandole un aleron? proque no acabo de entender como poniendo un solo servo de aleron al osd funcione y conectando la Y con los dos servos de aleron empieza a volverse loco
Yo lo tengo conectado segun el esquema.
Del RX al OSD y de este al aleron de profundidad directamente y en un cable en Y que me fabrique a los dos servos de los alerones de las alas.
Y me funciona perfectamente, los servos que utilizo son los de HK de piñoneria metalica pero ojo analogicos, nada de digitales, y funciona bien.
He hecho un par de pruebas y funciona bien todo.
El RX que utilizo por si te sirve de algo es el EZUHF.
Antiguo 15/02/2013, 17:22   #134
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
buenas. pues otro mas con este osd. me a llegado esta mañana y lo pedi ace dos semanas. lo e provado asi en casa y parece ir todo bien ya contare mis experiencias en vuelo. por cierto para cordenadas gps no ai nada aun no? ni abra?
mariors50 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/02/2013, 00:25   #135
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
aver si algien sabe por que no me coje señal de la camara y se me ve la pantalla negra ..puede ser por la acctualizacion esque ya no se e provado de todo....
Antiguo 16/02/2013, 16:36   #136
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Me he fijado en un video que tienes la placa de la última versión,asi que estas de enhorabuena, ya que la V1 tiene algunos problemas, y con la V2 se supone que estan arreglados.

Además también te daré mas buenas noticias.
Si que hay coordenadas ya para este OSD hace tiempo,salen cuando se activa el RTH siempre y cuando pille satelites.

Sobre la actualización tampoco podría ser el problema, y sobre esto te diré algo mas aunque igual ya lo sabes, que ya van por la actualización 1.03Vbeta2 pero como dice el nombre, es beta.. todavia no es definitivo, lo bueno es que ahi ya se puede regular incluso lo que consume, es decir, antes gastabas 5000mah y en el OSD igual te marcaba 3500mah, pues eso se puede regular para que lo ajustes a tu gusto, y otras caracteristicas mas xD

Salu2!
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2013, 01:07   #137
martinedel
* *

Ingreso 19/jun/2012
De Hurlingham, Buenos Aires
127 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a martinedel
muchachos una consultita...
estoy armando mi bixler 2 para fpv
y tengo este OSD.

Video y mando obviamente lo mas alejado (1.2 con filtro y 2,4 ghz mando)
el osd (gps debe estar como? )

me pueden imformar la mejor forma de ubicar todos los elementos
del storm???

gracias de antemano.
Martin.
martinedel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2013, 23:07   #138
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Pues basandome en lo leido,espero no estar muy equivocado y de ser así, que alguien me corrija pero..
El gps lejos del transmisor de video, da igual que este mas cerca del receptor de radio,porque al parecer ambas cosas reciben,asi que no debería haber interferencias.

La placa del Storm, alejalo del motor y del variador, en mi caso no lo he podido alejar mucho y creo que por eso, se ven unas rallitas al acelerar..casi no se aprecian pero vamos.. supongo que dependerá de como de cerca esten.

La botonera da igual.

El sensor de corriente.. ni idea.. pero tenerlo cerca de el OSD supongo que no será bueno, y mira que yo lo tengo bastante cerca.. pero asi me va, con esas rallitas que no se a que deben pero como apenas molestan.. en fin, he intentado ayudar en lo que he podido xD

Salu2!
Antiguo 21/02/2013, 15:25   #139
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Buenas! vengo a traer una buena noticia!

Hasta ahora este OSD seguia teniendo un grave problema, y es que en algunos Gps hay un problema, una variación de 100ms o algo así que provocaba que el OSD se congelara, por este problema han habido varias perdidas de aviones y muchas desconfianzas, pero acabo de leer en la pagina 91 del post ingles sobre este OSD que ya han encontrado ese problema, y que en la proxima versión estará arreglado. Asi pues, espero no adelantarme comentando esto, pero es un muy buen comienzo estar descubiendo cada vez los problemas que tenia,paso a nombrarlos.

En la placa-OSD V1 es muy recomendable soldar 2 cables, aunque recuerdo que en 1 OSD hizo falta 3 cables, no recuerdo muy bien el problema, creo que en algunas placas se quemaban por poner transmisores de video de mas de 800mw, no en todos claro, y espero que me vaya bien porque yo uso uno de 800mw y tengo la V1 sin cables soldados (No paso a explicar sobre donde van soldados los cables, es mejor que lo veais en el foro ingles o simplemente poniendo 2-3 wire mod of the storm OSD o alguna cosa así, supongo que os llevará a lugar especifico)

Luego también es recomendable mirar en el GPS que voltaje tiene, para esto hay que quitar el termorretractil, el puente de estaño tiene que estar 3V3 y no en 5V, aunque yo lo tengo en 5V y muchas otras personas y les funciona bien, pero bueno el fabricante dice que debería estar en 3V3 pero en algunos Gps viene asi de defectuoso por defecto.

También es recomendable poner pegamento en los extremos de los cables del GPs, ya que algunos se sueltan de nada y provoca,como os imaginareis,nada bueno xD

Y bueno, no se que mas decir, seguiré leyendo que estos ingleses no paran, todavia voy por la pagina 92 y ya hay unas 101.. a ver si lanzan la version definitiva para solucionar el problema de congelación y ya vamos.. creo que sería un OSD 100% fiable, hasta entonces No. xD

Salu2
Antiguo 21/02/2013, 21:09   #140
AGUS05
* *

Ingreso 03/sep/2009
De Valencia
234 Mensajes
Pues yo tengo un transmisor de video de 1 w, lo he probado muy poco tres o cuatro vuelos y por ahora ha funcionado genial.
He leido lo de soldar el cable, pero la verdad como por ahora funciona prefiero no tocarlo.
Otra cosa que he leido es que han sacado la version .03 lo que no se yo es si es buena para las placas V1. Estoy en la duda de actualizarlo o no.
Antiguo 21/02/2013, 21:23   #141
jammin
* * *

Ingreso 29/nov/2011
De Guarda-Portugal
358 Mensajes
Yo hice la actualizacion 1.03
no lo he volado ahun pero me parece perfecto a ver cuando lo pruebe en vuelo
ahi teneis un archivo con las ventajas de esa nueva version
si alguien necesita del firm que lo diga

Un saludo

p.d. cambiar de .dwg a .pdf
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg STORM V1.03 upgrade notice.dwg (189,1 KB (Kilobytes), 111 visitas)
jammin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2013, 08:42   #142
AGUS05
* *

Ingreso 03/sep/2009
De Valencia
234 Mensajes
Cita:
Iniciado por jammin Ver mensaje
Yo hice la actualizacion 1.03
no lo he volado ahun pero me parece perfecto a ver cuando lo pruebe en vuelo
ahi teneis un archivo con las ventajas de esa nueva version
si alguien necesita del firm que lo diga

Un saludo

p.d. cambiar de .dwg a .pdf
Si fueras tan amable de poner el link del ultimo firm.
He visto algunos links, pero no se si todos son buenos o no.
Si ese te ha funcionado, podrias poner el link?

Otra cosa y abusando, y poner una breve descripcion de como lo has instalado?
Bueno otra cosa, lo has hecho en la placa V1?

Otra mas No consigo ver ese documento de ventajas nuevas, como lo podria ver?

Bueno creo que ya.
Un saludo y muchas gracias
Antiguo 22/02/2013, 12:09   #143
jammin
* * *

Ingreso 29/nov/2011
De Guarda-Portugal
358 Mensajes

http://www.rcgroups.com/forums/showp...postcount=1424

En la carpeta de descarga tienes un archivo con la descripcion de como se hace el upgrade

Si mi placa es la v1

Hace la descarga y lo tienes claro ese es el firmware V1.03 Stable (final version)

Un saludo

Cita:
Iniciado por AGUS05 Ver mensaje
He visto algunos links, pero no se si todos son buenos o no.
Si ese te ha funcionado, podrias poner el link?

Otra cosa y abusando, y poner una breve descripcion de como lo has instalado?
Bueno otra cosa, lo has hecho en la placa V1?

Bueno creo que ya.
Un saludo y muchas gracias
jammin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2013, 14:30   #144
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Que cabritos, os habeis adelantado,yo todavia no he llegado a esa parte del foro xD

P.D. Antes de volar,dejar calentar 5min la placa (simplemente estando encendida)
Antiguo 24/02/2013, 00:50   #145
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
unda duda. el osd lo tengo tal cual conectado . puede ser que me cargara la placa por alimentar la camara y el tx directamente. nose si me explico pero tenia conectado el rojo y negro de camara y el trasmisor a la bateria directamente y a la placa alomejor es por eso... aqui en enlace de la imagen. no me quiero cargar otro osd. ahora lo puse asi. esta foto es de internet pero lo tengo igual http://s020.radikal.ru/i705/1301/e2/53b74f89b8fa.jpg

Editado por mariors50; 24/02/2013 a las 01:20
Antiguo 24/02/2013, 12:45   #146
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
He terminado hace un rato de leerme todo el hilo de Rcgroups y he visto la de problemas que ha dado la v1 a mucha gente y a otras menos, parece ser que esta v2 ha corregido casi todo al menos en la teoria a costa de subir el precio 20$, pero parace que ya si merece la pena.
Lo que dices que puedes haber quemado la placa por llevar las conexiones como en la imagen, es si, es otro problema que dicen se ha resuelto en la V2, asi como el bloqueo del Gyro, los consumos ya no hay que dejar calentar la placa al menos en España seguro jj, y las demas inperfecciones que tenia, asi que si no consigo un Fy-21 de segunda, quizás me pille uno de esta V.2.
Antiguo 24/02/2013, 12:57   #147
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
He descargado el manual de instalación en ingles de la V.1, a ninguno le habrá dado por traducuirlo verdad?, ¿o la secuencia que se debe hacer antes de volar, para comprobar que todo está ok? o ¿solo es lo del gyro y servo center?, ya sé que es un osd no dificil de colocar y conectar cada cosa en su sitio al igual que configurarlo, solo es por si a alguién le dió por ahi.....
Antiguo 24/02/2013, 18:06   #148
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Vaya follón mario.. pues no se, igual ha sido eso..por alimentar cámara y tx por 2 lados,no se, pero desde luego no es la forma correcta de hacerlo, ya que solo se tiene que conectar a la placa, que ella misma se encarga de alimentar los aparatos.

Facoba, no ha subido 20$ al menos en Bevrc que es donde yo lo compré, costaba 140 dolares, y los sigue costando a pesar de ser ahora la placa V2 (la buena vamos) y el último firm (se supone).

Lo de quemar la placa, no tiene que ver con conectarlo como en la imagen,es mas, en la imagen esta bien conectado a falta de una cámara. Se quemaban segun he leido por usar transmisores de mas de 800mw pero no en todos! debía ser alguna excepción o vete tu a saber que le habrían hecho, porque yo solo he leido de 1 persona que quemó la placa por eso, y a raiz de eso decian de soldar cables,bla bla bla, cosa que en la V2 ya no hace falta. Y yo cruzaré los dedos para no tener la mala suerte de quemar mi V1 usando un tx de 800mw,se supone que no tiene que haber problemas, aunque ahora ya no venden la V1 y mejor así.

A mi hace tiempo me dio por traducir el manual.. pero no pone nada del otro mundo, de todas formas, es basicamente lo que dices, resetear gyro teniendo el avión nivelado (en el suelo) y una vez trimado el avión, aterrizar y darle a servo center y empezar a usar sus funciones de PA y RTH.

Salu2
Antiguo 24/02/2013, 18:16   #149
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Si eso de los tx de 800mw lo he leido, desde anoche hasta hoy me lo he leido todo el hilo y parece que la nueva ya si merece de verdad, poco peso y vuelta a casa, esperemos esté resuelto de verdad todas las cosas, saludos.
Antiguo 24/02/2013, 18:19   #150
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
te has leido las 110 paginas aproximadas que tiene tan rapido?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro