Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2014, 21:46   #1441
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Pues empieza por quitar el Bec del Variador, y alimentar el Rx y servos desde un Ubec independiente, tal como se comentaba en post anteriores.
El mayor numero de posibles interferencias, proceden del variador.

Yo alimento todo de una sola lipo, la tensión de alimentación para la cámara y Tx, la tomo del OSD a trabes del puente, y de ese mismo punto, saca la tensión para un Ubec que alimenta a 5V el Rx y servos.
Nunca he tenido ningún problema.
hola otra vez simba,me podrias pasar un esquema de como haces eso de alimentar con la lipo principal con el ubec el receptor?,como puenteas y como anulas la tension que le llega al OSD en montage normal,por cierto,el ubec de cuantos A es aconsejable?,gracias.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2014, 22:43   #1442
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por sabinero Ver mensaje
hola otra vez simba,me podrias pasar un esquema de como haces eso de alimentar con la lipo principal con el ubec el receptor?,como puenteas y como anulas la tension que le llega al OSD en montage normal,por cierto,el ubec de cuantos A es aconsejable?,gracias.
Lo que yo tengo es de lo mas simple, es casi como marcan en el manual del Storm, para alimentar con una sola lipo.
Se alimenta todo a trabes del Amperimetro, mejor dicho la tensión la toma antes del sensor, directamente de + y - de conexión de la lipo, en mi caso es de 3s, o sea de 12v, en caso de ser una lipo de mas voltios, ya no te lo aconsejo, pero en mi caso es como te pongo.
El puente se retira y en su lugar le conectas un conector, con el puente de positivo, tal como en el esquema, de esta forma hace dos funciones, una conectar el positivo al OSD, cámara y Tx, y otra poder sacar tensión para alimentar el Bec a 12v, de este sacar los 5v para el Rx y servos.
La conexión de control del Variador, le eliminas el + y el -, y le dejas solo el cable de señal, de esta forma no utilizas el bec del Variador, y este queda aislado del resto del circuito.

Esquema:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2 Configuración ALA FPV OSD Storm2.jpg
Vistas: 300
Tamaño:  103,8 KB (Kilobytes)
ID: 50434  
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/02/2014, 22:48   #1443
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
El Ubec, tiene que ser de acuerdo a lo que te consuman los servos, lo normal es ponerlo de unos 5 Am, y muy importante, que sea de tipo DC DC, y de cierta calidad de filtraje, pero nada especial, igual al que utilizarías en cualquier avión.
Antiguo 06/02/2014, 22:59   #1444
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
Cita:
Lo que yo tengo es de lo mas simple, es casi como marcan en el manual del Storm, para alimentar con una sola lipo.
Se alimenta todo a trabes del Amperimetro, mejor dicho la tensión la toma antes del sensor, directamente de + y - de conexión de la lipo, en mi caso es de 3s, o sea de 12v, en caso de ser una lipo de mas voltios, ya no te lo aconsejo, pero en mi caso es como te pongo.
El puente se retira y en su lugar le conectas un conector, con el puente de positivo, tal como en el esquema, de esta forma hace dos funciones, una conectar el positivo al OSD, cámara y Tx, y otra poder sacar tensión para alimentar el Bec a 12v, de este sacar los 5v para el Rx y servos.
La conexión de control del Variador, le eliminas el + y el -, y le dejas solo el cable de señal, de esta forma no utilizas el bec del Variador, y este queda aislado del resto del circuito.

Esquema:
gracias simba,o sea que el conector que va del amperímetro al osd se deja icual que esta,creia que había que anularle algún cable,lo del puente corrijeme si no es asi,le quito el puente que trae y pongo un conector con los dos pin de arriba unidos? o sea lo que en los otros son señal y + los uno?,y el de abajo el -?la cámara y el tx directo con los tres pin de señal + y - en su correspondiente lugar,lo demás lo entiendo pero lo del puente al positivo me queda la duda.
Antiguo 06/02/2014, 23:38   #1445
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si exactamente es como comentas, todo consiste en hacer el puente, por medio del conector de tipo servo, para alimentar con + al propio OSD, al la Camara y al Tx video.

Este OSD, se diferencia con otros OSDs, en la forma que han diseñado, para alimentarlo, a diferencia de otros se alimenta a 12v, y lo hace utilizando el conector del Amperimetro, el cual tiene creo recordar 5 cable, 2 son directamente los voltios de la lipo, los otros tres con la alimentación del sensor (Am) y la señal de los Am.

Si no se coloca ningún puente, y no se alimenta por ningun otro lado, el OSD simplemente no funciona, necesita necesariamente, o hacer un puente, o colocar el puente original, para conectar la tensión de 12v + , al propio OSD, y a la Camara y Servos.

En la otra posibilidad de alimentación, sin conectar ningún tipo de puente, al alimentar desde una lipo independiente, le conectamos el + y - de la misma, en los pines del puente, pero sin estar este puesto, y lo que hacemos, es alimentar al OSD, a la Camara y a los Servos.

Supongo que ya esta totalmente claro ¿NO?

Un saludo
Antiguo 07/02/2014, 08:37   #1446
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
Cita:
Si exactamente es como comentas, todo consiste en hacer el puente, por medio del conector de tipo servo, para alimentar con + al propio OSD, al la Camara y al Tx video.

Este OSD, se diferencia con otros OSDs, en la forma que han diseñado, para alimentarlo, a diferencia de otros se alimenta a 12v, y lo hace utilizando el conector del Amperimetro, el cual tiene creo recordar 5 cable, 2 son directamente los voltios de la lipo, los otros tres con la alimentación del sensor (Am) y la señal de los Am.

Si no se coloca ningún puente, y no se alimenta por ningun otro lado, el OSD simplemente no funciona, necesita necesariamente, o hacer un puente, o colocar el puente original, para conectar la tensión de 12v + , al propio OSD, y a la Camara y Servos.

En la otra posibilidad de alimentación, sin conectar ningún tipo de puente, al alimentar desde una lipo independiente, le conectamos el + y - de la misma, en los pines del puente, pero sin estar este puesto, y lo que hacemos, es alimentar al OSD, a la Camara y a los Servos.

Supongo que ya esta totalmente claro ¿NO?

Un saludo
si gracias,es como lo entendí de principio y asi lo hare,lo que no me queda muy claro es si asi quitare el problema pues el bec del variador que tengo ahora alimenta receptor y servos y no alimenta OSD que es lo que me falla y no se soporta al dar chicha al motor,almenos yo no encuentro similitud entre el variador y el OSD para hecharle la culpa,veo mas el problema en el amperímetro que es el que alimenta el OSD que no coja la suficiente corriente al demandarle al motor o que el ruido se mete por la pista de los 12 v. por que por ahí pasa SOLO la señal de video puesto que la alimentación de la cámara y tx la tengo directa a lipo a través de cable de balanceo,recuero que esto me pasa con hélice montada y si SOLO alimento como hasta ahora la cámara y el tx por cable de balanceo PERO de otra lipo aparte se soluciona,pero a modo de seguridad lo hare igualmente,gracias y saludos.

Editado por sabinero; 07/02/2014 a las 09:16
Antiguo 07/02/2014, 09:48   #1447
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Cita:
El Ubec, tiene que ser de acuerdo a lo que te consuman los servos, lo normal es ponerlo de unos 5 Am, y muy importante, que sea de tipo DC DC, y de cierta calidad de filtraje, pero nada especial, igual al que utilizarías en cualquier avión.
Buenas Simba:

¿Podrías recomendarme alguno de HK o utra web para comprar que de buen resultado? Siempre he volado alimentando todo con una única batería y hasta ahora no he tenido problemas de ruido y demás, pero me estoy haciendo un ala de 140 cm con el Tornado y quiero hacerlo un poco mejor a lo que vengo haciendo.

Gracias!

Un saludo.
Antiguo 07/02/2014, 10:18   #1448
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Chete Ver mensaje
Buenas Simba:

¿Podrías recomendarme alguno de HK o utra web para comprar que de buen resultado? Siempre he volado alimentando todo con una única batería y hasta ahora no he tenido problemas de ruido y demás, pero me estoy haciendo un ala de 140 cm con el Tornado y quiero hacerlo un poco mejor a lo que vengo haciendo.

Gracias!

Un saludo.
Hola, te pongo 3 DC DC que yo he probado y funcionan muy bien, la elección la tienes que hacer, en función de los Am que tienes de consumo, yo para un ala, con 2 servos, con el 1º tendrias bastante.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...for_Lipo_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...or_Lipoly.html

Antiguo 07/02/2014, 10:34   #1449
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
si gracias,es como lo entendí de principio y asi lo hare,lo que no me queda muy claro es si asi quitare el problema pues el bec del variador que tengo ahora alimenta receptor y servos y no alimenta OSD que es lo que me falla y no se soporta al dar chicha al motor,almenos yo no encuentro similitud entre el variador y el OSD para hecharle la culpa,veo mas el problema en el amperímetro que es el que alimenta el OSD que no coja la suficiente corriente al demandarle al motor o que el ruido se mete por la pista de los 12 v. por que por ahí pasa SOLO la señal de video puesto que la alimentación de la cámara y tx la tengo directa a lipo a través de cable de balanceo,recuero que esto me pasa con hélice montada y si SOLO alimento como hasta ahora la cámara y el tx por cable de balanceo PERO de otra lipo aparte se soluciona,pero a modo de seguridad lo hare igualmente,gracias y saludos.
Por lo que comentas, yo revisaría muy bien las soldaduras, de las conexiones del Amperimetro, incluso los conectores en el amperimetro, son fundamentales para el buen funcionamiento, sobre todo cuando se le pide consumos altos, si tienes dudas suelda los cables (bien soldados) directamente al amperimetro, sin conectores.
Y tambien asegúrate que los conectores de la batería estas bien.
Si quieres asegurar aun mas, del conector de equilibrado, sacas + y - y lo conectas tambien al + y - del puente, así le das tensión por dos sitios y minimizas riesgos, pero si todo lo demás lo tienes bien, no sera necesario.

Si el problema al final son las vibraciones, trata de eliminarlas, y en su caso aisla con OSD con cinta de doble cara, para amortiguarlas, y de todas formas prueba con el OSD levantado (sin tocar el avión), para ver si son las vibraciones, no sea que estemos buscando meigas, vale.

Importante tambien que del cable de control del Variador, solo de dejes el de señal. OK.

Ya contaras, un saludo.
Antiguo 07/02/2014, 12:06   #1450
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
Cita:
Por lo que comentas, yo revisaría muy bien las soldaduras, de las conexiones del Amperimetro, incluso los conectores en el amperimetro, son fundamentales para el buen funcionamiento, sobre todo cuando se le pide consumos altos, si tienes dudas suelda los cables (bien soldados) directamente al amperimetro, sin conectores.
Y tambien asegúrate que los conectores de la batería estas bien.
Si quieres asegurar aun mas, del conector de equilibrado, sacas + y - y lo conectas tambien al + y - del puente, así le das tensión por dos sitios y minimizas riesgos, pero si todo lo demás lo tienes bien, no sera necesario.

Si el problema al final son las vibraciones, trata de eliminarlas, y en su caso aisla con OSD con cinta de doble cara, para amortiguarlas, y de todas formas prueba con el OSD levantado (sin tocar el avión), para ver si son las vibraciones, no sea que estemos buscando meigas, vale.

Importante tambien que del cable de control del Variador, solo de dejes el de señal. OK.

Ya contaras, un saludo.
buenas simba y gracias otra vez,te cuento,lo que me tiene mosca es que por que si alimento tx y cámara en lipo externa no mete ruido,o sea,si el ruido entra a través del cable de señal(único que pasa por el OSD)aunque alimentara la cámara y tx por otra lipo externa tendría que meter ruido también,no?el cable de señal es el único que pasa a traves del OSD y se comunica con tx viniendo de la cámara,eso es lo que no me cuadra,a no ser que el ruido se mete por el cable de balanceo de la lipo principal que es realmente el que esta en contacto alimentando cámara y tx con + y -,vibraciones no puede ser por que ya digo que con lipo externa(solo + y - de tx y cámara)y motor a tope no hay problema,ni un microcorte de los datos,perfecto,poggo el problema mas claro para que se entienda:
INSTALACION-con lipo principal alimento todo(único cambio que donde va el conector de cámara y tx solo paso y saco señal para coger datos y el + y - de tx-camara lo alimento directamente de cable balanceador de lipo pasando por filtro)el tx de radio alimentado con bec interno del propio variador,todo funciona y actua a la perfeccion.
DISTINTAS ACTITUDES DEL PROBLEMA
1º-sin hélice todo correcto,no hay cortes de imagen ni de datos aun dando máximo motor.
2º-con hélice montada a partir de 15% empieza a temblar y debilitarse los datos y sobre 30% desaparecen,a veces salen en milésimas pero muy debilitados según reduzcas o aceleres motor.
3º-con lipo externa solo para enchufar + y - de tx-camara(la señal sigue pasando por OSD)con o sin hélice todo correcto,en los dos casos me sale el icono del avión con cruz a partir de 25% aprox.(solo con hélice)lo cual me dice que por vibraciones no es pues aguantan los datos con lipo externa,otra cosa será solucionar las vibraciones para volar en PA y RTH.
eso es todo,por eso decía que aunque pusiera un bec externo no veo que solucione el problema,pues lo único que hago es alimentar receptor y servos a parte y el ruido no lo mete por los 5 v. sino por los 12v. que alimentan tx y cámara,si no con lipo externa también los meteria,perdon por ser repetitivo pero ya es por cabezonería localizar de donde cojo... viene el fallo,por que con lipo a parte soluciono el problema pero ni quiero lastrar mas el alita que ya va sobrepesada ni quiero pasar por alto este problema que me puede volver a surgir y no saber por que,gracias y saludos.
Antiguo 07/02/2014, 12:27   #1451
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Solo te falta un detalle, que no se si no lo sabes, o no lo comentas.
Cuando alimentas con batería externa, tambien estas alimentando con esa batería externa el OSD, el cual se alimenta NO DEL AMPERIMETRO, aunque te creas que al tener los cables se alimenta por el enchufe del Amperimetro, NO, si le quitas el puente, solo lo puedes alimentar de la tensión de la bat. externa al mismo tiempo que alimentas al Tx y la Camara.
Insisto en este tema, por que la mayoría de la gente no cae en esto.

Yo nunca he tenido problemas, con una sola batería para todo, y el puente que te comente en el esquema, para el bec, y te recomiendo que aunque creas que todo te funciona bien, no prescindas de utilizar un ubec DC DC, pues ya lo hemos comentado en otras ocasiones, que han sido muchos los problemas, en los que estaba relacionado el bec del variador, y los cables de control del mismo, + y -, por precaución vale la pena que el Variador, quede totalmente independiente del resto.

saludos.
Antiguo 07/02/2014, 13:07   #1452
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
Cita:
Solo te falta un detalle, que no se si no lo sabes, o no lo comentas.
Cuando alimentas con batería externa, tambien estas alimentando con esa batería externa el OSD, el cual se alimenta NO DEL AMPERIMETRO, aunque te creas que al tener los cables se alimenta por el enchufe del Amperimetro, NO, si le quitas el puente, solo lo puedes alimentar de la tensión de la bat. externa al mismo tiempo que alimentas al Tx y la Camara.
Insisto en este tema, por que la mayoría de la gente no cae en esto.

Yo nunca he tenido problemas, con una sola batería para todo, y el puente que te comente en el esquema, para el bec, y te recomiendo que aunque creas que todo te funciona bien, no prescindas de utilizar un ubec DC DC, pues ya lo hemos comentado en otras ocasiones, que han sido muchos los problemas, en los que estaba relacionado el bec del variador, y los cables de control del mismo, + y -, por precaución vale la pena que el Variador, quede totalmente independiente del resto.

saludos.
perdona que te corrija pero creo que no es asi,en ningún momento he quitado el puente,ni cuando alimento tx-camara a través del conector de balanceo de la lipo principal ni cuando lo he probado con la externa de la misma manera,si me equivoco corrijeme,pero creo que el OSD tanto con lipo principal como con lipo externa que yo hago pruebas no le llega corriente directa de la lipo sino del amperímetro al no quitar el puente,ahi esta la duda.
Antiguo 07/02/2014, 13:30   #1453
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Creo que lo estas complicando todo, y tu mismo estas generando el problema, ¿por que no haces lo que mas o menos estaba claro según las instrucciones, y te dejas de alimentaciones a trabes de conectores de balanceo?.
Estas diciendo una y otra vez, que alimentas la camara y el Tx, independiente del OSD, que al OSD solo le llega la señal. ¿NO?.
Pues si no tiene el OSD, referencia de tierra, negativo, tanto de la Camara como del Tx, esta puede ser la causa.
Te repito que deberías olvidarte de tus planteamientos teóricos, y montar el sistema que te puse en el esquema.

Yo ya no te puedo decir nada mas.
Que tengas suerte.
Antiguo 07/02/2014, 14:04   #1454
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
Cita:
Creo que lo estas complicando todo, y tu mismo estas generando el problema, ¿por que no haces lo que mas o menos estaba claro según las instrucciones, y te dejas de alimentaciones a trabes de conectores de balanceo?.
Estas diciendo una y otra vez, que alimentas la camara y el Tx, independiente del OSD, que al OSD solo le llega la señal. ¿NO?.
Pues si no tiene el OSD, referencia de tierra, negativo, tanto de la Camara como del Tx, esta puede ser la causa.
Te repito que deberías olvidarte de tus planteamientos teóricos, y montar el sistema que te puse en el esquema.

Yo ya no te puedo decir nada mas.
Que tengas suerte.
pues kizas tengas razón ,lo probe instalándolo tal como se supone e iva todo correcto ,lo único que no probe con palas,ha sido después de variar la alimentación cuando me he dado cuenta de esto,volvere a empezar de nuevo a ver y si no montare el bec externo como dices y ya os contare,gracias por el aguante jejeje,saludos
edito: en caso de montar el bec externo con la configuración que me pasaste es necesario poner filtro?
.
Antiguo 07/02/2014, 15:38   #1455
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
pues kizas tengas razón ,lo probe instalándolo tal como se supone e iva todo correcto ,lo único que no probe con palas,ha sido después de variar la alimentación cuando me he dado cuenta de esto,volvere a empezar de nuevo a ver y si no montare el bec externo como dices y ya os contare,gracias por el aguante jejeje,saludos
edito: en caso de montar el bec externo con la configuración que me pasaste es necesario poner filtro?
.
Yo no tengo montado ningún filtro, compre uno tipo RC, pero no le llegue a montar, por innecesario.
Lo que no se me ocurira, es volar con el Bec del variador, es el talón de Aquiles del sistema, hay documentación al respecto, y el otro talón de Aquiles, que el tal Aquiles tenia dos, son las conexiones de potencia del Amperimetro, si por alguna causa te hace mal contacto, cuando le pidas mucha corriente al Variador, se te puede quemar parte de los circuitos, por exceso de corriente, el fenómeno se llama bucle de tierras, o falsas tierras (neutro), por mala conexión, por eso te recomiendo que independices totalmente el Variador del resto de circuitos.
Si quieres mas información, lo tienes explicado en este hilo, pero bastante mas atrás.

Suerte.
Antiguo 08/02/2014, 18:10   #1456
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Si el OSD no gestiona el mando de motor, como puede mantener la altura determinada
Saludos aerodino45
aerodino45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2014, 19:24   #1457
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Iniciado por aerodino45 Ver mensaje
Si el OSD no gestiona el mando de motor, como puede mantener la altura determinada
Saludos aerodino45
pues evidentemente el motor lo tienes que gestionar tu y programar el failsafe con el motor en una posicion que el avion sea capaz de sustentarse.
si no lo que hace el osd es ir dando "botes" y perdiendo altura poco a poco
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2014, 00:03   #1458
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Pues menuda pifia por parte de los que realizaron la programación,podrían haber dejado un osd de fábula, así el RTH se queda cojo.
Saludos aerodino45
aerodino45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2014, 00:32   #1459
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Pues menuda pifia por parte de los que realizaron la programación,podrían haber dejado un osd de fábula, así el RTH se queda cojo.
Saludos aerodino45
Por eso mismo han sacado la versión TORNADO hace poco que incorpora mando de motor para el rth y algunas mejoras más, para coña la sacaron al poco de comprar yo mi storm pero de todas formas si dejas el fail con un poco de motor para sustentarse en altura el retorno és muy eficaz, ya lo he comprobado apagando la emisora en vuelo.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2014, 18:30   #1460
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Saludos aerodino45
yo creo que esta muy bien asi, imaginate que te quedas si bateria en el osd ( ya me ocurrio una vez ) con el timon de direccion y el motor (que no pasan por la alimentacion del osd) y un poco de suerte al menos puedes volver a casa, eso si, si lo tienes a la vista.
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2014, 21:49   #1461
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Cita:
Hola, te pongo 3 DC DC que yo he probado y funcionan muy bien, la elección la tienes que hacer, en función de los Am que tienes de consumo, yo para un ala, con 2 servos, con el 1º tendrias bastante.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...for_Lipo_.html

Muchas gracias, en el próximo pedido viene uno para aca... el más pequeño creo yo que irá sobrado.

Un saludo!
Antiguo 09/02/2014, 22:04   #1462
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale Chete, es el que estoy montando en un ala tipo Comet.
Creo que tienes comprado un Tornado, si no fuera por que compre recientemente mi segundo Storm, me hubiera pedio el Tornado, estoy muy interesado en el, y sigo de cerca el foro, y lo que cuentan en RCgroup.

A ver cuando lo pruebas, y sacas conclusiones de lo del tubo pitot, que para mi es lo mejor que tiene.
Estamos cerca, y cuando quieras puedes acercarte, y vemos como va eso.

Un saludo.
Antiguo 10/02/2014, 08:36   #1463
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
buenas,ya solucionado el tema de los datos del OSD,como decía el compañero simba he puesto las conexiones d tx y canara en su sitio con + - y señal y todo perfecto,se ve que lo de la referencia de masas era cierto que si no las detecta el osd a la que das motor se pierde los datos,no ocurre con lipo auxiliar y misma conexión pero eso ya lo dejo para los entendidos,otra cosa,a alguno de vosotros os pasa que al cambiar de pantalla con la palanca asignada para ello se mueva algún alerón?,me explico,cada vez que cambio de pantalla menos cuando cambio a *sin datos*o sea de la pantalla A a la B o de sin datos a la A el alerón izq. hace un leve movimiento,se de un compañero que me comento que se lo hacia pero no se por que,si es como una especie de aviso o algo asi,saludos.
Antiguo 10/02/2014, 09:16   #1464
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
Storm OSD

A mi me pasa lo mismo, el servo hace como un rapido y pequeño movimiento y luego se queda centrado (si no toco la palanca). Tambien me pasa al cambiar de modo de vuelo (normal,pa, Rth), se mueven un poco y luego ya segun el modo en que lo deje se siguen moviendo o no.

Saludos
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2014, 11:55   #1465
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
A mi me pasa lo mismo, el servo hace como un rapido y pequeño movimiento y luego se queda centrado (si no toco la palanca). Tambien me pasa al cambiar de modo de vuelo (normal,pa, Rth), se mueven un poco y luego ya segun el modo en que lo deje se siguen moviendo o no.

Saludos
Hola, lo que comentais me suena mas a problemas de emisora, que a problemas del OSD, yo probaría a poner los servos de alerones y ya puesto tambien profundidad, ( si es un ala esta claro que son los dos servos), los conectaría directamente a la salida del receptor, sin pasar por el OSD.
Si hace lo mismo, pues ya sabeis que es de la Emisora, que en las mezclas hace un pequeño clich.
En el caso que no lo haga, pues pensaría que es problema de algún acoplamiento entre los cables de servo, que el OSD lo detecta como una pequeña interferencia. La solución seria o poria ser, poner alguna ferrita en los cables de servo, tambien se soluciona trenzando los cables de los servos,o cambiando el trazado de los cables, es cuestión de probar, pero de entrada no penaseis que es problema del OSD, OK.

Un saludo.
Antiguo 10/02/2014, 17:30   #1466
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
Cita:
Hola, lo que comentais me suena mas a problemas de emisora, que a problemas del OSD, yo probaría a poner los servos de alerones y ya puesto tambien profundidad, ( si es un ala esta claro que son los dos servos), los conectaría directamente a la salida del receptor, sin pasar por el OSD.
Si hace lo mismo, pues ya sabeis que es de la Emisora, que en las mezclas hace un pequeño clich.
En el caso que no lo haga, pues pensaría que es problema de algún acoplamiento entre los cables de servo, que el OSD lo detecta como una pequeña interferencia. La solución seria o poria ser, poner alguna ferrita en los cables de servo, tambien se soluciona trenzando los cables de los servos,o cambiando el trazado de los cables, es cuestión de probar, pero de entrada no penaseis que es problema del OSD, OK.

Un saludo.
ok,pues mirare a ver,una cosa,con el cyclops ya todo configurado se puede poner exponenciales y tocar los dual rate para suavizar movimientos?,es decir,una vez que ya esta configurado?,saludos.
Antiguo 10/02/2014, 17:39   #1467
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si, la emisora la puedes poner como tu quieras, eso no tiene nada que ver con el OSD.
Antiguo 11/02/2014, 17:52   #1468
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
muy buenas,tenia entendido que en modo PA recortaba mucho el mando y haciendo pruebas veo que tiene el mismo que en manual,es decir que aunque las correcciones parecen mas recortadas probando a mover el avión el mando en alerones de recorrido lo veo igual que en modo normal sin PA,puede ser que cuando lo pruebe en el campo de vuelo ya con satélites cojidos actue como tenia entendido que en modo PA te recorta bastante el mando recortando recorrido?,saludos.
Antiguo 11/02/2014, 18:06   #1469
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
muy buenas,tenia entendido que en modo PA recortaba mucho el mando y haciendo pruebas veo que tiene el mismo que en manual,es decir que aunque las correcciones parecen mas recortadas probando a mover el avión el mando en alerones de recorrido lo veo igual que en modo normal sin PA,puede ser que cuando lo pruebe en el campo de vuelo ya con satélites cojidos actue como tenia entendido que en modo PA te recorta bastante el mando recortando recorrido?,saludos.
Creo que te están sobrando suposiciones y teorías, y necesitas volar y salir de dudas con la practica.
Lo que estas notando con el mando en PA, cuando el avión lo tienes en tierra, es que el mando de la emisora, funciona sobre los alerones, igual que en normal, y ¿por que sera?.
Pues por que el avión no se mueve, no vuela, y al no cambiar de posición, no tiene que corregir nada, por lo tanto te deja libre para que mandes lo que quieras.
Si estuvieras volando, al meter aleron a derechas y estar en PA, es como si tubieras dos fuerzas contrapuestas, tu le mandas derecha, y el PA al notarlo le da orden izquierda.
Resultado, que se relentiza el movimiento a derechas, pero sigues mandando y puedes cambiar de rumbo.

OK.
Antiguo 11/02/2014, 20:15   #1470
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
296 Mensajes
Cita:
Creo que te están sobrando suposiciones y teorías, y necesitas volar y salir de dudas con la practica.
Lo que estas notando con el mando en PA, cuando el avión lo tienes en tierra, es que el mando de la emisora, funciona sobre los alerones, igual que en normal, y ¿por que sera?.
Pues por que el avión no se mueve, no vuela, y al no cambiar de posición, no tiene que corregir nada, por lo tanto te deja libre para que mandes lo que quieras.
Si estuvieras volando, al meter aleron a derechas y estar en PA, es como si tubieras dos fuerzas contrapuestas, tu le mandas derecha, y el PA al notarlo le da orden izquierda.
Resultado, que se relentiza el movimiento a derechas, pero sigues mandando y puedes cambiar de rumbo.

OK.
jajaja,tienes razón simba,es que es el primer estabilizador que le meto al ala y quiero asegurarme antes de cagarla,que no la he destrozado sin estabilizador ni la he perdido y eso que me cuesta buenos mareos volarla en fpv asi y no quiero que el remedio se vuelva irremediable,gracias por la explicación que me ha quedado bastante claro,saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro