Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2014, 23:04   #1411
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Precisamente eso es lo que no puedo hacer con mi futaba,, en esta radio no puedo asignar canales a palancas o ruedecillas, eso creo que se puede hacer a partir de la ff9. Si fuera solo eso ya lo tendria hecho, no se si se podria cambiar la palanca de 2 posiciones del canal 5 por una de tres.

saludos
puedes cambiar el interruptor pero estarias en las mismas solo te daria encendido y apagado que es lo que hace el canal 5, si tu emisora no tiene palanca de tres posiciones pero si tiene potenciometros, prueba a programar el PA y RTH a un potenciometro y si lo consigues ese potenciometro si lo podrias cambiar por un interruptor de tres posiciones y creo que te haria la funcion que buscas.
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2014, 23:29   #1412
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.042 Mensajes
STORM OSD

Es que si tiene dos interruptores de 3 posiciones pero no estan asignados directamente a un canal concreto y no se como hacerlo (mi radio, repito, no puede asignar un canal al interruptor o potenciometro que queramos). Con los potenciometros si funciona la funcion de cambio de modo de vuelo (normal PA y RTH) pero preferiria llevarlo en un interruptor por comodidad y facilidad de uso.
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/01/2014, 18:22   #1413
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.042 Mensajes
STORM OSD

Por cierto, se puede montar el storm invertido?. Es que lo voy a colocar en la panza de una vulcan.
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/01/2014, 22:26   #1414
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Por cierto, se puede montar el storm invertido?. Es que lo voy a colocar en la panza de una vulcan.

ni de coña.. te sale mensaje de erro costantemente. yo lo monte asi la primera vez, y sali loco al darme cuenta de lo que pasaba
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2014, 00:04   #1415
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Es que si tiene dos interruptores de 3 posiciones pero no estan asignados directamente a un canal concreto y no se como hacerlo (mi radio, repito, no puede asignar un canal al interruptor o potenciometro que queramos). Con los potenciometros si funciona la funcion de cambio de modo de vuelo (normal PA y RTH) pero preferiria llevarlo en un interruptor por comodidad y facilidad de uso.
si te funciona en un potenciometro te tiene que funcionar en el interruptor de tres posiciones, lo unico que tendras que hacer una mezcla pero eso ya te tendra que ayudar algun compi que tenga una emi como la tuya.
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2014, 19:49   #1416
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Otra vez salve el avión gracias a San Storm.
He tenido un vuelo muy accidentado, y es que no puede ser, que por el mono de volar y con los aires que no paran, al final me fui al campo de vuelo a primera hora, pues el parte decía que era la mejor hora, pues NO, al final me pillo el vendaval y no pude volver al campo.
Lo bueno ha sido, que no he tenido desperfectos, y si una muy buena experiencia.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/02/2014, 20:54   #1417
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
La trepada muy buena te subes a los 900 metros en un pispas lo malo la perdida de video y volver viento de cara... yo ya he aprendido a las malas que la vuelta contraviento tiene sus peligros si estás a más de 1500metros.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2014, 21:01   #1418
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
Me quito el sombrero. Como dominais. Que envidia sana. Y yo esperando a que acave el año nuevo chino para que salga ya el mio, jejejeje.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
malarqui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2014, 21:41   #1419
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Hola, estoy revisando el vídeo una y otra vez, y no dejo de sorprenderme, al final del primer tramo de vuelo en trepada continua, el GPS, se vuelve majara o eso me parecía a mi, el caso es que ahora a base de estudiarlo, estoy dándome cuenta, que aunque aparentemente creía, que estaba avanzando en linea recta, en realidad estaba desplazándome en lateral en dirección derecha, y como resultado la referencia de posición de la pista, estaba cambiando de posición, de una forma totalmente fuera de lo esperado, incluso creo que en algun momento, aunque marca velocidad, estoy retrocediendo.
No se si tenéis experiencia al respecto, pero si al volar el viento de frente supera en velocidad a la velocidad del avión, el avión lo que hace respecto a tierra, es ir para atrás, y la referencia a la pista en el OSD se invierte, es para volverse loco.
Antiguo 03/02/2014, 00:31   #1420
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, estoy revisando el vídeo una y otra vez, y no dejo de sorprenderme, al final del primer tramo de vuelo en trepada continua, el GPS, se vuelve majara o eso me parecía a mi, el caso es que ahora a base de estudiarlo, estoy dándome cuenta, que aunque aparentemente creía, que estaba avanzando en linea recta, en realidad estaba desplazándome en lateral en dirección derecha, y como resultado la referencia de posición de la pista, estaba cambiando de posición, de una forma totalmente fuera de lo esperado, incluso creo que en algun momento, aunque marca velocidad, estoy retrocediendo.
No se si tenéis experiencia al respecto, pero si al volar el viento de frente supera en velocidad a la velocidad del avión, el avión lo que hace respecto a tierra, es ir para atrás, y la referencia a la pista en el OSD se invierte, es para volverse loco.
a mi me pasó eso con el raptor un dia de mucho viento.... lo puse cara al viento y con motor a tope hacia un estacionario y si reducia motor hiba marcha atrás.... marcandome unos 30km/h o más, imaginate para volver a pista con ese viento... en dias así no me alejo más de 1000m de pista por si me toca volver a contraviento, la única manera de avanzar así és pillar mucha altura y hacer un picado a pista corrigiendo la ruta con cuidado. Una vez ya tuve que aterrizar encima de un olivo con la lipo seca dentro de una finca ante la sorpresa del dueño que lo ví por allí cerca, és vecino y ya nos conoce... todo acabó con unas birras en su casa y amena charla
Antiguo 03/02/2014, 12:21   #1421
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Hace unos días, creo recordar que alguien pregunto, si es posible desconectar, el mando del menú de los tres botones, después de configurar, y volar sin el, y no encuentro si se contesto a su pregunta, el caso es que a mi por falta de espacio, en el Ion lo tengo pegado en el techo de la cabina, y me hace presión contra los cables de la bateria, lo cual me da un poco de miedo, que en vuelo le de por entrar en configuración.
En fin ¿ se puede volar con el mando retirado?

Gracias.
Antiguo 03/02/2014, 12:54   #1422
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Hace unos días, creo recordar que alguien pregunto, si es posible desconectar, el mando del menú de los tres botones, después de configurar, y volar sin el, y no encuentro si se contesto a su pregunta, el caso es que a mi por falta de espacio, en el Ion lo tengo pegado en el techo de la cabina, y me hace presión contra los cables de la bateria, lo cual me da un poco de miedo, que en vuelo le de por entrar en configuración.
En fin ¿ se puede volar con el mando retirado?

Gracias.
no creo que haya problema, lo unico es que necesitas el boton de ok para fijar casa, después de fijar casa creo que se puede retirar pero nunca lo he probado, yo lo tengo ubicado en la bodega y no me dá problemas, pero a la proxima lo pruebo a ver que tal.
Antiguo 03/02/2014, 12:59   #1423
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Lo de fijar casa, la verdad es que como siempre salgo del mismo sitio, no lo toco nunca, solo me espero a que coja satélites, y a volar.
Igual me estoy pasando de relajado, y ya no le presto atención a mas cosas, recuerdame que hay que hacer, que ya no me acuerdo del chek-list, y al final tendré algun problema.
Antiguo 03/02/2014, 20:15   #1424
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
yo he volado muchas veces sin el,
En muchas ocasiones lo dejaba puesto pero tenia inconveniente con la ubicación así que lo que hago es que lo conecto antes del vuelo y luego lo desconecto.

No me ha dado ningún problema volar sin el.
edel66 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/02/2014, 20:31   #1425
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Hola edel66, gracias por la aclaración, lo probare el próximo día de vuelo.

Un saludo.
Antiguo 03/02/2014, 20:39   #1426
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Cita:
Lo de fijar casa, la verdad es que como siempre salgo del mismo sitio, no lo toco nunca, solo me espero a que coja satélites, y a volar.
Igual me estoy pasando de relajado, y ya no le presto atención a mas cosas, recuerdame que hay que hacer, que ya no me acuerdo del chek-list, y al final tendré algun problema.
ya lo vi en el video.
Sales a 55m de distancia y a 3 metros de alto, con el ok de la placa tambien resetes esos valores a cero.
edel66 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/02/2014, 21:28   #1427
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Pues va ha ser que si, y luego pasa lo que pasa, anda que el Storm no perdona, si es que es un santo.
Gracias edel66.
Antiguo 03/02/2014, 22:50   #1428
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
no me seais insensatos y resetead antes de volar , a mi más de una vez con las prisas no marco el home y luego en vuelo me vuelvo loco porque no me cuadran las mediciones.
Si te conoces el terreno puede valer salir sin el reset pero imaginad que volais en un campo ajeno sin conocer la orografia y cuando buscais la pista os manda a otro lado, pa ponerse de los nervios.
El procedimiento es simple, enchufad trastos y esperais a que pille los maximos satelites posibles, unos 3 minutos o menos según el dia, entonces le dais al ok y ya teneis fijada casa y altura, de esta forma todos los datos que muestra el osd serán lo más precisos posible y menos probabilidades de perderse.
Antiguo 06/02/2014, 16:52   #1429
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
hola compañeros,acabo de montar el cyclops en un ala comet y todo configurado perfectamente me surgen varios problemas,el primero es que para curarme en saludo el tx y cámara de fpv los he alimentado a través del conector del balanceador de la lipo(usa la principal para todo)y pasando por un filtro,solo el cable de señal de la cámara puesto en el ciclops y salida solo de señal para tx y perfecto,bueno pues a la que empiezo a dar a partie de 15-20 % de motor se empiezan los datos a parpadear hasta desaparecer a medida que doy gas,he probado a alimentar tx y cámara de lipo externa y no me lo hace,decir que esto me pasa al montar la hélice,sin hélice no lo hace,lo mantiene,lo cual descarto que meta ruido algún componente como variador,la segunda y mas importante y que no tiene que ver con la primera es que a partir de aprox. 25% de motor me sale el icono del avión cn la cruz lo cual me esta avisando de exceso de vibraciones y no podre volar ni en PA ni contar con el rth,como puedo solucionar estos dos problemas?,gracias y saludos.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2014, 17:02   #1430
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
hola compañero, imagino que:

1.- Pues será que el motor pide mucho y no le llega suficiente voltaje al Storm.
2.- Debes comprobar que la helice esté bien equilibrada y haya las menos vibraciones posibles.

Un saludo y nos cuentas
juerwotow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2014, 17:09   #1431
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
hola,no se si sabreis que hay una nueva actualizacion para nuestros storm
es la v2 e incluye algunas de la opciones del tornado como activar el rht por bajo voltage,poder seleccionar mas capacidad de baterias y entrada ppm
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2014, 17:22   #1432
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Cita:
Iniciado por sabinero Ver mensaje
hola compañeros,acabo de montar el cyclops en un ala comet y todo configurado perfectamente me surgen varios problemas,el primero es que para curarme en saludo el tx y cámara de fpv los he alimentado a través del conector del balanceador de la lipo(usa la principal para todo)y pasando por un filtro,solo el cable de señal de la cámara puesto en el ciclops y salida solo de señal para tx y perfecto,bueno pues a la que empiezo a dar a partie de 15-20 % de motor se empiezan los datos a parpadear hasta desaparecer a medida que doy gas,he probado a alimentar tx y cámara de lipo externa y no me lo hace,decir que esto me pasa al montar la hélice,sin hélice no lo hace,lo mantiene,lo cual descarto que meta ruido algún componente como variador,la segunda y mas importante y que no tiene que ver con la primera es que a partir de aprox. 25% de motor me sale el icono del avión cn la cruz lo cual me esta avisando de exceso de vibraciones y no podre volar ni en PA ni contar con el rth,como puedo solucionar estos dos problemas?,gracias y saludos.
Debes de tener algun otro problema, ademas de la helice desequilibrada, o portapalas.
Electricamente no veo problemas en alimentar a trabes del conector de equilibrado de la lipo, pero no veo la necesidad, y ¿el curarte en salud por que?.
¿De donde alimentas al Rx?
¿El Storm se alimenta desde el Amperimetro?
¿Utilizas un Ubec externo, o alimentas desde el variador?
¿En el Storm le tienes puesto el puente, o quitado?

Son muchas las incógnitas, si pones un esquema de tu instalación, igual podriamos ayudarte.
Antiguo 06/02/2014, 17:23   #1433
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
Cita:
Iniciado por juerwotow Ver mensaje
hola compañero, imagino que:

1.- Pues será que el motor pide mucho y no le llega suficiente voltaje al Storm.
2.- Debes comprobar que la helice esté bien equilibrada y haya las menos vibraciones posibles.

Un saludo y nos cuentas
gracias compañero,lo de equilibrar motor y hélice va a ser que si tendre que hacerlo,pero tan sensible a las vibraciones es este ciclops?,sobre lo de que se me van los datos a medida que doy gas me lo hace con la lipo principal pero hélice montada,sin hélice se mantiene perfectamente los datos hasta dando a máximo de gas,si fuera lo que comentas de que no le llega suficiente voltaje al ciclops por que no me corrompe también la imagen que en todo momento es perfecta?,es algo muy extraño,y de ser lo que dices,como se solucionaria?,gracias de nuevo.
Antiguo 06/02/2014, 17:24   #1434
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
es la v2 e incluye algunas de la opciones del tornado como activar el rht por bajo voltage,poder seleccionar mas capacidad de baterias y entrada ppm
Muy interesante antoniovernal, tomo nota.

Gracias.
Antiguo 06/02/2014, 17:32   #1435
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
Cita:
Debes de tener algun otro problema, ademas de la helice desequilibrada, o portapalas.
Electricamente no veo problemas en alimentar a trabes del conector de equilibrado de la lipo, pero no veo la necesidad, y ¿el curarte en salud por que?.
¿De donde alimentas al Rx?
¿El Storm se alimenta desde el Amperimetro?
¿Utilizas un Ubec externo, o alimentas desde el variador?
¿En el Storm le tienes puesto el puente, o quitado?

Son muchas las incógnitas, si pones un esquema de tu instalación, igual podriamos ayudarte.
ok simba,te explico,curarme en salud por que no metiera ruido pues lo que he hecho es básicamente instalación de una sola lipo a excepción de que donde se conecta la cámara solo he puesto el cable de señal y donde se conecta el tx lo mismo,es decir,tx y cámara no los alimento a través del ciclops sino que lo hago por el conector de balanceo de la misma lipo previo paso por un filtro de estos de fatsarch,positivo y negativo de cámara y tx al filtro y del filtro a la lipo por conector de balanceo y señal a través de ciclops para coger datos,funciona correcto,pero a la que monto hélice y doy gas empiezan a vibrar los datos y a partir de 25 de gas desaparecen,sin hélice perfecto,el ciclops se alimenta del amperímetro y el puente como venia para instalación de una sola lipo,el bec del variador no lo he quitado .
edito:se me paso decir que si el tx y cámara lo alimento a través de una lio externa aunque monte la hélice y le de a máximo gas mantiene los datos,lo cual descarto que las vibraciones de la hélice sean la causante de este problema que si serán del otro.

Editado por sabinero; 06/02/2014 a las 17:50
Antiguo 06/02/2014, 17:42   #1436
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Pues empieza por quitar el Bec del Variador, y alimentar el Rx y servos desde un Ubec independiente, tal como se comentaba en post anteriores.
El mayor numero de posibles interferencias, proceden del variador.

Yo alimento todo de una sola lipo, la tensión de alimentación para la cámara y Tx, la tomo del OSD a trabes del puente, y de ese mismo punto, saca la tensión para un Ubec que alimenta a 5V el Rx y servos.
Nunca he tenido ningún problema.
Antiguo 06/02/2014, 18:04   #1437
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
Cita:
Pues empieza por quitar el Bec del Variador, y alimentar el Rx y servos desde un Ubec independiente, tal como se comentaba en post anteriores.
El mayor numero de posibles interferencias, proceden del variador.

Yo alimento todo de una sola lipo, la tensión de alimentación para la cámara y Tx, la tomo del OSD a trabes del puente, y de ese mismo punto, saca la tensión para un Ubec que alimenta a 5V el Rx y servos.
Nunca he tenido ningún problema.
o sea que al montar hélice el motor demanda mas chicha y por eso la señal de datos se debilita?,si fuera asi también se debilitaría la propia señal de imagen que pasa por el ciclops,no?,y la señal es perfecta,eso es lo que no entiendo,y tampoco me cuadra que alimentando con lipo externa no tenga problemas con los datos pues la señal sigue pasando por el ciclops y se se debilitara también vibrarían los datos en pantalla por que lo único que pasa por el ciclps como he dicho es la señal de tx para coger datos y mandarlos a la cámara,es algo muy raro.
Antiguo 06/02/2014, 18:09   #1438
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Cita:
Iniciado por sabinero Ver mensaje
o sea que al montar hélice el motor demanda mas chicha y por eso la señal de datos se debilita?,si fuera asi también se debilitaría la propia señal de imagen que pasa por el ciclops,no?,y la señal es perfecta,eso es lo que no entiendo,y tampoco me cuadra que alimentando con lipo externa no tenga problemas con los datos pues la señal sigue pasando por el ciclops y se se debilitara también vibrarían los datos en pantalla por que lo único que pasa por el ciclps como he dicho es la señal de tx para coger datos y mandarlos a la cámara,es algo muy raro.
¿No tendrás un falso contacto en algún sitio? por ejemplo en el conector de equilibrado de lipo.
Antiguo 06/02/2014, 18:14   #1439
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
¿Lo tienes probado con la salida de PPM del Orange OpenLRS?
En realidad nos ahorramos 2 cables ¿no?, el de 2 servos, el de MOD se deja para PPM, y el de RSSI se deja igual ¿no?
Antiguo 06/02/2014, 18:14   #1440
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
297 Mensajes
Cita:
¿No tendrás un falso contacto en algún sitio? por ejemplo en el conector de equilibrado de lipo.
he probado con varias lipos.voy a probar de alimentar tx y cámara por el ciclops,es decir,con los tres pines,a ver que pasa.
si tuviera un falso contacto también se apagarían los datos sin la hélice y los aguanta al máximo de motor.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro