Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2014, 15:37   #1381
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Yo tengo las ganancias y los angulos por defecto tanto en el Raptor como en el Phantom y me va perfecto,para aterrizar siempre aterrizo en manual,pero,y para despegar? todos sabemos la tendencia del raptor a comer tierra si no le das gas y le tiras a profundidad al lanzarlo
Como despegais lanzando a mano?
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2014, 15:47   #1382
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Yo despego en Pa el Raptor.
Antiguo 15/01/2014, 23:57   #1383
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
... yo el raptor solo una vez lo despegué en stab con el ikarus y fué por error pero salió bién pero ten en cuenta que siempre buscará la horizontalidad y tendrás que insistir en profundidad, yo siempre despego en manual, és más rápido subiendo y al aterrizar si que la uso si hace viento, ayuda mucho y entra muy suave, pero siempre prefiero en manual por la emoción...jiji
LA ganancia de momento la dejaré así... hoy hacia viento y no era dia para ajustar fino, más adelante probaré de varias formas, gracias facoba.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2014, 00:04   #1384
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Eso va según osd, el Storm va de fabula en podo pa y asi me aseguro de que no me confundo en nada
Antiguo 18/01/2014, 01:09   #1385
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Esta mañana no hacia viento y he podido ajustar más o menos el horizonte y ganancias.
La verdad es que me ha sorprendido el modo rth, no creia que seria tan preciso en mantener altura y distancia a base, desde luego és fiable.
Ajustando el fail a medio gas de motor vuelve perfecto, me queda quitar el horizonte artificial o bajarle ganancia a la vista porque molesta bastante, he dejado la ganancia a 50 y aún creo que le sobra, este ala és bastante nerviosilla y llevo mucho mando.
os dejo un video:
Antiguo 18/01/2014, 11:02   #1386
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Bribón, que bien te lo pasas, y aun se mueve algo la puñetera, pero como siempre lo disfrutas al maximo.
Antiguo 18/01/2014, 12:42   #1387
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola Carnisser y compañía, podías decirme que cámara llevas, me gusta mucho como se comporta a contraluz.

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/01/2014, 14:09   #1388
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
yo al easyglider le he puesto tren de aterrizaje, que nos han arreglao la pista y esta bastante dura y me lo estaba comiendo vivo, y lo despego del suelo tanto en manual como en PA, y para aterrizar los mismo lo bajo en manual que en PA, si lo aterrizo en PA tengo que ir picando suave porque el storm tiende a nivelarlo.
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2014, 15:10   #1389
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola Carnisser y compañía, podías decirme que cámara llevas, me gusta mucho como se comporta a contraluz.

Gracias.
Es una pixim seawolf de las de securitycam 2000. Se ve muy bien pero con poca luz es una kk. Esta camara es ideal para dias soleados que es cuando saco la voyager

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Antiguo 18/01/2014, 17:46   #1390
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Yo tengo dos pixim seawolf, y se ven bien siempre, la de 560tvl y la de 650tvl señor Carnisser.
Antiguo 18/01/2014, 18:00   #1391
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Yo tengo dos pixim seawolf, y se ven bien siempre, la de 560tvl y la de 650tvl señor Carnisser.
Si, ver se ven de lujo con muy buén contraste pero prueba volar con ella un atardecer nublado... estas camaras son muy buenas en imagen pero a poca luz se oscurecen demasiado, és la unica pega que les veo, lo mejor de todo que de cara al sol, este no molesta y se pone como un punto negro.
Antiguo 18/01/2014, 19:26   #1392
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Si, ver se ven de lujo con muy buén contraste pero prueba volar con ella un atardecer nublado... estas camaras son muy buenas en imagen pero a poca luz se oscurecen demasiado, és la unica pega que les veo, lo mejor de todo que de cara al sol, este no molesta y se pone como un punto negro.
Pues eso es lo que mas me gusta, que de cara al sol, no se quedan ciegas como la mía, que en mas de una ocasión he tenido que aterrizar en 3ª, sobre todo en días de viento de poniente y al atardecer, se queda el sol justo en el medio de la pista, y todo se hace negro.
No se como es vuestra cámara, pero la mía lo mejor que tiene es el tamaño, que es bastante pequeña 20x20 mm, y me gusta por lo poco que frena aerodinamicamente, es algo que lo busco siempre.
Antiguo 18/01/2014, 22:02   #1393
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Esta és la que uso yo en el video:
http://www.securitycamera2000.com/pr...-Lens-OSD.html
De tamaño és bastante más grande que las normales pero bueno... se puede comprar sin carcasa para ahorrar peso y tamaño, adaptarle un chasis de plástico tipo huevo kinder...
Antiguo 18/01/2014, 22:25   #1394
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
He volado atardeciendo y no me parece critica, la prefiero a las ccd mil veces aunque se oscurezca un poco antes, tube una Sony de 700 y pico de las buenas y no me gustó comparada con mi antigua Seawolf.
Antiguo 18/01/2014, 23:31   #1395
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, gracias por vuestros aportes, pero estamos enturbiando el hilo del Storm, me gustaría seguir con el tema, pero ya lo tocaremos en el de las cámaras.
Gracias.
Antiguo 21/01/2014, 21:40   #1396
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Hola, despues de un largo parentesis retomo el tema del storm. Hoy he montado todo el tinglado en un carton para conexionarlo todo y ver que tal funciona. He usado la opcion de dos baterias, una para motor y otra para video y OSD.

Primera sorpresa: Si con todo funcionando desconecto la bateria de video logicamente el osd se apaga y adios video pero tambien adios a los servos, se desconectan. Esto contradice mi idea de que el storm hace de puente entre El Rx de RC y los servos, o sea que es el OSD el que transforma los 12v de la bateria de video a los 5v para los servos y por sus circuitos tambien deben pasar los consumos de Amp. de los servos, y esto no me mola nada, pero es lo que hay, estoy en lo correcto?

Ahora mismo tengo conectado el Rx de RC al bec del variador y yo pensaba que la corriente a los servos llegarian desde la bateria de motor a traves del OSD (aunque este apagado) por lo que en caso de problema con la bateria de video los servos seguirian funcionando (sin PA o RTH, claro). Esto solo serviria con el avion al alcance visual pero podria salvarnos de algun susto si llegaramos con la bateria de video muy justa.

Ademas nos obliga a poner una bateria de video mas grande ya que tambien va a alimentar a los servos durante todo el vuelo.

Ahora la pregunta es: Se podrian alimentar los servos independientemente desde la bateria de motor con un bec (incluso todo el sistema RC) y meter al OSD solo el cable de señal de los servos?

Saludos
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2014, 22:17   #1397
alarrota
* *

Ingreso 24/nov/2010
175 Mensajes
Colibrí el storm no alimenta los servos, es el receptor el que los alimenta, lo que pasa cuando apagas el storm es que cortas las señal de servo y por eso no se mueven aunque siguen alimentados.
alarrota está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2014, 22:46   #1398
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por alarrota Ver mensaje
Colibrí el storm no alimenta los servos, es el receptor el que los alimenta, lo que pasa cuando apagas el storm es que cortas las señal de servo y por eso no se mueven aunque siguen alimentados.
efectiviwonder...
Antiguo 21/01/2014, 22:53   #1399
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Pues me quedo mas tranquilo sobre todo por el tema del consumo, etc.

gracias por la aclaracion.
Antiguo 25/01/2014, 13:26   #1400
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Hola, despues de un largo parentesis retomo el tema del storm. Hoy he montado todo el tinglado en un carton para conexionarlo todo y ver que tal funciona. He usado la opcion de dos baterias, una para motor y otra para video y OSD.

Primera sorpresa: Si con todo funcionando desconecto la bateria de video logicamente el osd se apaga y adios video pero tambien adios a los servos, se desconectan. Esto contradice mi idea de que el storm hace de puente entre El Rx de RC y los servos, o sea que es el OSD el que transforma los 12v de la bateria de video a los 5v para los servos y por sus circuitos tambien deben pasar los consumos de Amp. de los servos, y esto no me mola nada, pero es lo que hay, estoy en lo correcto?

Ahora mismo tengo conectado el Rx de RC al bec del variador y yo pensaba que la corriente a los servos llegarian desde la bateria de motor a traves del OSD (aunque este apagado) por lo que en caso de problema con la bateria de video los servos seguirian funcionando (sin PA o RTH, claro). Esto solo serviria con el avion al alcance visual pero podria salvarnos de algun susto si llegaramos con la bateria de video muy justa.

Ademas nos obliga a poner una bateria de video mas grande ya que tambien va a alimentar a los servos durante todo el vuelo.

Ahora la pregunta es: Se podrian alimentar los servos independientemente desde la bateria de motor con un bec (incluso todo el sistema RC) y meter al OSD solo el cable de señal de los servos?

Saludos
de todas formas si te quedas sin bateria en el storm te quedas sin poder gobernar los servos aunque sigas teniendo una primera bateria para motor y este llena,pero segun que avion tengas y a que distancia te quedes sin la segunda bateria lo puedes salvar, hace unas semanas me quede sin bateria de video en mi easyglider y lo tenia cerca, y con motor y timon de direccion (que no pasan por el OSD ) lo pude aterrizar de aquella manera, pero al menos lo traje y lo salvé.
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2014, 22:32   #1401
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
Buenas noches, pues uno mas que se une a la familia del storn, llevo la L de novato recien estrenado en el carnet del FPV, pr con muchas ganas, jejejeje.

Ya he ido leyendo el hilo a ratos pr tengo mas dudas que ilusiones, pr ya me ire informando. De momento ya he sacado del tito google una foto muy aclaradora de las conexiones, asi que de eso voy bien, jejejeje.

Una consulta, se puede comprar este sistema en españa o europa?, lo he encontrado en EEUU o en asia, pr me gustaria tenerlo antes en casa.

Un saludo
malarqui esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/01/2014, 00:05   #1402
alarrota
* *

Ingreso 24/nov/2010
175 Mensajes
Si no te importa que sea usado, puedes poner un anuncio de compra en el foro; yo encontre uno ahi en perfecto estado hace un par de semanas por 1/3 de lo que cuesta nuevo en china.......

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
alarrota está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2014, 04:30   #1403
LUIS LOPEZ
*

Ingreso 02/ene/2011
33 Mensajes
falla del storm

pido ayuda y opiniones acerca de un fallo que no me habia sucedido antes con el storm. (antes de actualizarlo, yo tenia la v1.02 y todo genial) el problema surgio con la nueva version v1.1. se me congelan los datos de la bateria principal y no muestra los amperes de consumo ni los miliamperes consumidos.
LUIS LOPEZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2014, 10:06   #1404
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUIS LOPEZ Ver mensaje
pido ayuda y opiniones acerca de un fallo que no me habia sucedido antes con el storm. (antes de actualizarlo, yo tenia la v1.02 y todo genial) el problema surgio con la nueva version v1.1. se me congelan los datos de la bateria principal y no muestra los amperes de consumo ni los miliamperes consumidos.
lo has reflasheado para comprobar que se halla cargado bien,a mi me ha pasado alguna vez que como el usb entra tan mal en la placa del storm,se halla movido un poco durante la actualizacion y no halla actualizado bien
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2014, 22:56   #1405
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Hola tengo una futaba ff8 super que voy a usar con el storm pero el problema es que los dos unicos interruptores de 3 posiciones que tengo no van directamente a un canal. Uno es idle 1 e idle 2 y el otro pone encima " ch7-elev-flp" y debajo "airbrake".

He probado a conectar el cable que sale del storm y que controla el modo de vuelo (normal PA y RTH) al canal 7 pero solo cambia con la ruletita de ese canal pero no con el interruptor.

El unico canal que si responde a un interruptor es el 5 pero solo tiene el int. de dos posiciones y solo puedo elegir entre normal y PA.

Como puedo asignar la palanca de tres posiciones y anular la ruletita para no interferir?

Si no se pudiera hacer, podria cambiar el interruptor de dos posiciones del canal 5 por uno de 3 posiciones y funcionaria?. Como habria que cambiarlo?.

Alguien lo ha solucionado con una radio como la mia?

Gracias.
Antiguo 28/01/2014, 18:04   #1406
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
buenos dias compañero.

Creo que tu problema es de configuración de los canales.

Te recomiendo que mires algun manual de como configurar los canales libres de la emisora.

La idea es que se asigne uno de los canales libres a una salida de los 8 canales.

En mi WFLY en es en canales libres me salen seccionados por canales apartir del 5 y el interruptor que quiero asignarle, tanto las rulestas como las palanquitas
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2014, 18:06   #1407
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Iniciado por malarqui Ver mensaje
Buenas noches, pues uno mas que se une a la familia del storn, llevo la L de novato recien estrenado en el carnet del FPV, pr con muchas ganas, jejejeje.

Ya he ido leyendo el hilo a ratos pr tengo mas dudas que ilusiones, pr ya me ire informando. De momento ya he sacado del tito google una foto muy aclaradora de las conexiones, asi que de eso voy bien, jejejeje.

Una consulta, se puede comprar este sistema en españa o europa?, lo he encontrado en EEUU o en asia, pr me gustaria tenerlo antes en casa.

Un saludo
Buenas tardes compañero, en himodel pedi yo el storm, y me tardo no mas de 7dias en llegar eso si que es velocidad
Antiguo 28/01/2014, 18:18   #1408
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje

Saludos

LO que tu dices creo que si es posible, epro a la inversa de lo que recomiendan algunos foreros.

Normalmente recomiendan que se corte el cable del positivo qeu va del variador a la radio apra impedir que entre ruido y la radio alimentarla de un Bec externo.

Lo que tu dices es lo msimo pero algo mas a lo bestia, lo unico que deberias es independizar la alimentacion positiva del los servos, pero siempre dejando el - como referenciado, para que ambas baterias tengan un negativo comun, a efectos de consumo se quedan separadas, pero a efectos electronicos son una.

Lo que no creo es que funcione, ya que el osd no es un mosulo de paso, que inyecta una señal como el caso de el video, el problema es que el canal de datos pasa atraves de la cpu del osd interpreta los datos y segun lo que se necesite en el momento y lo qeu tu estes haciendo, se reeenvian unas nuevas señales.... Lo que pasa es que si no funciona el osd, no devulve la señal a los servos y estos se quedan muertos... o eso creo
Antiguo 28/01/2014, 18:52   #1409
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
Buenas tardes compañero, en himodel pedi yo el storm, y me tardo no mas de 7dias en llegar eso si que es velocidad
he mirado en un montón de sitios, pr todos de china, y hasta el día 7 de febrero nada de nada, me piyo el año chino. osea podría estar perfectamente 3 semanas esperando y yo de los nervios.

No entiendo como no lo pueden vender en europa, he buscado alguna tienda que conozco pr nada.

Eso me dará mas tiempo para empollar el manual, jajajajja
malarqui esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/01/2014, 20:57   #1410
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
STORM OSD

Precisamente eso es lo que no puedo hacer con mi futaba,, en esta radio no puedo asignar canales a palancas o ruedecillas, eso creo que se puede hacer a partir de la ff9. Si fuera solo eso ya lo tendria hecho, no se si se podria cambiar la palanca de 2 posiciones del canal 5 por una de tres.

saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro