Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2012, 17:45   #91
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
Gracias.
Pues si era el cable, menos mal que ya funciona.
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2012, 05:04   #92
LUIS LOPEZ
*

Ingreso 02/ene/2011
33 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Gracias.
Pues si era el cable, menos mal que ya funciona.
que bien que te funciono, y ya lo probaste en vuelo? que tal te ha funcionado?
LUIS LOPEZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2012, 07:11   #93
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
Pues no, no lo he probado pero es que tengo el DL en EEUU actualizandolo, y no me atrevo a probarlo en 2,4 de Turnigy, de todas formas si termina de abrir el tiempo lo probaré en 3ª persona a ver que tal.
Antiguo 10/11/2012, 17:09   #94
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Pues hoy destrozé mi avión llevando este OSD, no soy el 1º..no se a que debe, que pusiera P.A o RTH y no hiciera ni caso, ya me estoy cansando de todo la verdad, no se que hacer.. tal vez me retire de este hobby, o compré otro avión y otro sistema o no se..

Tal vez fue debido al fuerte viento que hacia,pero aun asi.. nose
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2012, 20:50   #95
luis.A.A.A
* *

Ingreso 27/abr/2010
De ejea de los caballeros
106 Mensajes
Cita:
Iniciado por AngelHeavy19 Ver mensaje
Pues hoy destrozé mi avión llevando este OSD, no soy el 1º..no se a que debe, que pusiera P.A o RTH y no hiciera ni caso, ya me estoy cansando de todo la verdad, no se que hacer.. tal vez me retire de este hobby, o compré otro avión y otro sistema o no se..

Tal vez fue debido al fuerte viento que hacia,pero aun asi.. nose

angel animo no dejes el hobby aveces nos pasan cosas de estas y nos desesperamos pero bueno cuando salen bien la alegria tambien es mucha almenos para mi

cuenta un poco mas lo que paso por lo que dices se podria aver quedao bloqueao por algo pero nose cuenta mas aver si podemos ver el fallo

te fijastes si se quedaron los datos del osd congelados?

por 4duros tienes un bixler y en dos semanas estas volando otra vez animooo
luis.A.A.A está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2012, 21:23   #96
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Gracias luis! Pues al parecer..lo levante contra el viento y subia pero poco, asi que puse RTH a ver si subia,dandole mas caña y no hacia nada,al soltar los mando se iba al suelo, hasta que puse P.A. y parecia mantener el nivel pero aun asi se iba hacia el suelo poco a poco, y cuando llegue a la pantalla para pasar a 1º persona, quite el P.A. le di profundidad para levantarlo y se fue al suelo..

Tal vez sea.. por mal trimado, pero con ese viento no podia hacer casi nada, asi que no me dio tiempo de trimarlo y bajarlo para darle al Servo center.. además de tener poca cobertura de radio por estar a medio metro del receptor con la emisora.. creo que se juntaron mal trimado,con viento, e interferencias entre 1.2G y 2.4 (receptor y emisora, en el avión estan bien separados)..

No, no me fije en ningun dato.. estuve casi todo el tiempo en 3º persona y cuando miré la pantalla, cambie a manual y al suelo.. ya no me fije en nada.

Pues si.. estoy pensando en bixler o skywalker.. que me llama poderosamente este 2º por su estabilidad.. pero no se.. de momento tengo que vender un par de cosas a ver si me saco algo mas de dineros y luego esperar hasta que me llegue el avión que todavia no se cual.. por ello es una retirada temporal.. espero que en 1 mes o 2 pueda ya volar.

Salu2!
Antiguo 10/11/2012, 23:19   #97
Ferna7
* * *

Ingreso 07/jun/2010
De Nerja (Málaga)
477 Mensajes
Cumulo de fallos

Cita:
Gracias luis! Pues al parecer..lo levante contra el viento y subia pero poco, asi que puse RTH a ver si subia,dandole mas caña y no hacia nada,al soltar los mando se iba al suelo, hasta que puse P.A. y parecia mantener el nivel pero aun asi se iba hacia el suelo poco a poco, y cuando llegue a la pantalla para pasar a 1º persona, quite el P.A. le di profundidad para levantarlo y se fue al suelo..

Tal vez sea.. por mal trimado, pero con ese viento no podia hacer casi nada, asi que no me dio tiempo de trimarlo y bajarlo para darle al Servo center.. además de tener poca cobertura de radio por estar a medio metro del receptor con la emisora.. creo que se juntaron mal trimado,con viento, e interferencias entre 1.2G y 2.4 (receptor y emisora, en el avión estan bien separados)..

No, no me fije en ningun dato.. estuve casi todo el tiempo en 3º persona y cuando miré la pantalla, cambie a manual y al suelo.. ya no me fije en nada.

Pues si.. estoy pensando en bixler o skywalker.. que me llama poderosamente este 2º por su estabilidad.. pero no se.. de momento tengo que vender un par de cosas a ver si me saco algo mas de dineros y luego esperar hasta que me llegue el avión que todavia no se cual.. por ello es una retirada temporal.. espero que en 1 mes o 2 pueda ya volar.

Salu2!
Llevo tiempo leyendo este post, ya que me interesa mucho este osd...

Lo que voy a comentar poco tiene que ver con el osd, pero son unos consejos que vienen a huevo

No creo que sea por culpa del propio osd, aunque habra veces que si, pero segun comentas angel, tiene toda la pinta de ser un cumulo de fallos..

Lo siento por tu rotura, se la cara que se le queda a uno cuando se estrellan por causa ajena, pero te voy a dar varios consejos para que no te pase mas;

No vueles con 1.2 en Tx de video y 2.4 en Tx de r/c, tendras problemas causados por los multiplo de 1.2 te joderan a la emisora y la emisora jodera al video te recomiendo 5.8 ghz
Antes de volar, sean cual sean las frecuencias, hay que hacer el chequeo de alcance con Tx de video encendido hasta que falle nuestro receptor, asi sabremos cuanto nos podemos alejar sin poner en peligro nuestro avion.
Hay que tener paciencia, si hace mal tiempo y estas probando cosas nuevas como que la mezcla de ambos, no se llevan bien
Por otro lado, que si FPV que 3ª persona, primero deja a punto el osd con sus respectivos vuelos de prueba todo en 3ª y despues pasamos a FPV.
Aqui un colega tiene el bixler y es primo hermano del easy star 2, asi que mejor el SW, mas estable y mas espacioso

Te pido disculpas si mis comentarios te ofenden en algo por la forma de decirlo, no es mi intencion

Saludos.
Ferna7 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/11/2012, 23:43   #98
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Gracias por los consejos! Antes estaba pensando y tal vez lo haga.. en cambiar de 2.4Ghz de emisora a dragonlink o alguno así, pero no estoy seguro, ya que tengo algun filtro de paso bajo para el video, que todavia no he puesto y con eso se solucionan las posibles interferencias entre 1.2Ghz y 2.4Ghz, lo que pasa es que hoy no me separé del receptor.. por no tener tripode y cables mas largos, desde luego que si una vez que haya hecho las cosas bien, y con filtro y todo, si sigo teniendo problemas de alcance tendré que cambiar de frecuencia, pero no creo que haya falta si tengo lo necesario jeje

Y para nada me han ofendido los comentarios! se agradecen!
Tienes toda la razon.. Lo 1º tenerlo bien ajustado en 3º persona pero con buen tiempo.. y luego Fpv, me pudieron las ganas de volar xD

Salu2!
Antiguo 11/11/2012, 06:07   #99
ondebe
* * *

Ingreso 10/feb/2012
346 Mensajes
Problemas

Cita:
Gracias por los consejos! Antes estaba pensando y tal vez lo haga.. en cambiar de 2.4Ghz de emisora a dragonlink o alguno así, pero no estoy seguro, ya que tengo algun filtro de paso bajo para el video, que todavia no he puesto y con eso se solucionan las posibles interferencias entre 1.2Ghz y 2.4Ghz, lo que pasa es que hoy no me separé del receptor.. por no tener tripode y cables mas largos, desde luego que si una vez que haya hecho las cosas bien, y con filtro y todo, si sigo teniendo problemas de alcance tendré que cambiar de frecuencia, pero no creo que haya falta si tengo lo necesario jeje

Y para nada me han ofendido los comentarios! se agradecen!
Tienes toda la razon.. Lo 1º tenerlo bien ajustado en 3º persona pero con buen tiempo.. y luego Fpv, me pudieron las ganas de volar xD

Salu2!
Esto del Fpv No son mas que problemas.
La causa de un golpe con fpv pueden ser ademas de las 3000 posibles Mecanicas se añaden las otras 3000 de la mala configuracion,colocacion o incompatibilidades de (estabilizadores, osd, tx video, rx mando, gps Etc) y aveces es dificil de dictaminar cual fue el culpable real.

Despues de comprar, romper y cambiar todo tipo de Rx Tx Osds Etc Etc
he llegado a la conclusion de montar 433 en mando 1.2 o 2.4 en video y separar Los gps de los otros dos lo maximo posible, Siempre con gps de 10 mhz y pila para memorizar la posicion de los satelites
Antenas Importantisimo para video.
Y volar, trimar y equilibrar perfectamente el avion en 3º persona antes de activar ningun Osd en rth o Pa.

LUEGO ES CUANDO VIENEN LOS PROBLEMAS DE VERDAD JEJEJEJE
QUE ES CONFIGURAR BIEN EL OSD AMPERIMETROS Y ESTABILIZADORES

¿¿¿¿Que valores poneis en el Gain y angulos del Pitch y roll ???????

Yo estoy probando La estabilizacion en tierra y lo estoy pasando mal por que veo que corrigue muy poco la profundifad (da igual el valor que pongas) en pitch que se comporta igual.

Aun no le he probado con satelites, quizas corrija mas con los satelites cojidos.

¿alguien me puede decir si le corrije mucho o poco la profundidad y el alabeo? en Pa .
A mi solo me corrije unos milimetros.
Igual la poca corrección y mal trimado de la profundidad es lo que hace que baje de altura en rth
ondebe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2012, 13:15   #100
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Yo tenia los valores maximos, y tuve un muy buen vuelo la 1º vez que estrene este OSD, subia bien y se mantenia bien sin haberlo trimado del todo.

Pero si es cierto, que la profundidad se mueve muyyyy poco, parece que ni se mueva a simple vista,pero si te fijas en el servo, si que se mueve xD

Y aunque tenga tan poco recorrido en P.A. a mi me subió de lujo en el estreno..
Antiguo 12/11/2012, 12:55   #101
luis.A.A.A
* *

Ingreso 27/abr/2010
De ejea de los caballeros
106 Mensajes
es cierto el de angel funciono muy bien en su pimer vuelo aun que la profundidad mueva poco es suficiente baja y sube bien si se tiene acorde el acelerador

el de mi otro compañero que tiene este osd igual con los valores de fabrica corrige muy bien eso si en dias buenos sin aire o con algo de aire pero no mucho

este domingo lo pusimos a prueva por error y esceso de confianza hacia muchicimo aire y probemos el rth y no fue capaz de volver no era suficiente las correciones pero fue un caso extremo hacia mucho mucho aire y es normal que no pueda con eso pero en dias de calma y algo de viento lo hace muy bien y suabe

depues de ver esto hablemos de los angulos de si quizas amentando los angulos pueda correguir mas y asi en dias de viento poner mas angulo pero no tengo claro si son el angulo de deflexion de los mandos o la maxima inclinacion del avion
luis.A.A.A está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2012, 12:43   #102
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Con valores al maximo seguro que sube mejor, y también influye el modo de conexión entre servo y horn de la profundidad,hay conexiones que aunque las muevas poco, el aleron ni se inmuta al moverlo un poco, pero bueno,partiendo de que se tiene bien conexionado y que nada mas mover el servo, el aleron se mueva, solo queda dar valores maximos y aunque haga viento sube. Es mas, en el estreno aun hacia viento, no exagerado de 60kmh o así, pero si bastante, y subia bien.

Salu2!
Antiguo 14/11/2012, 23:41   #103
ondebe
* * *

Ingreso 10/feb/2012
346 Mensajes
Que Valores Meter

los valores de ganancia y angulos Metidos a tope se me mueven muy poco los servos a la hora de autoestabilizar.
A ver si alguien me sabe decir que diferencia hay realmente a la hora de modificar esos valores por que con ambos modificados a tope se comporta igual que al minimo en PA (autoestabilizado)
ondebe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2012, 15:22   #104
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Si alguien esta descontento con el storm y lo quiere vender, estoy interesado.
eslanek está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2012, 18:35   #105
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
hola soy nuevo en esto del fpv y quiero comprarme un osd.el storm tiene RTH y PA sin necesidad de copilot ni fy30
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2012, 18:41   #106
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
hola soy nuevo en esto del fpv y quiero comprarme un osd.el storm tiene RTH y PA sin necesidad de copilot ni fy30
Si es una pregunta, si, no necesitas nada mas que el OSD.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 05/12/2012, 19:39   #107
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
si era una pregunta,es que estado mirando para comprar el ikarus pero por lo visto necesita un copilot o un fy30 para que funcione el rth el pa y los waypoint
Antiguo 05/12/2012, 20:18   #108
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Correcto
Antiguo 05/12/2012, 22:38   #109
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
si era una pregunta,es que estado mirando para comprar el ikarus pero por lo visto necesita un copilot o un fy30 para que funcione el rth el pa y los waypoint

O un avión "autoestable". Al menos para que funcionen de forma autónoma bien.
Antiguo 06/12/2012, 16:03   #110
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
bueno ya he pedido mi storm,pero leyendo el manual para ir enterandome para cuando me llegue he visto que tiene una entrada y una salida para el control de alerones para el PA y el RTH,hasta ahy bien.ahora como conecto los dos alerones de mi glider pro para poder usar los flap y aerofrenos?
Antiguo 06/12/2012, 17:44   #111
Pedro55
* *

Ingreso 07/oct/2009
De Murcia
121 Mensajes
Cita:
bueno ya he pedido mi storm,pero leyendo el manual para ir enterandome para cuando me llegue he visto que tiene una entrada y una salida para el control de alerones para el PA y el RTH,hasta ahy bien.ahora como conecto los dos alerones de mi glider pro para poder usar los flap y aerofrenos?

Con este OSD no se pueden utilizar aerofrenos... se ha de conectar con un cable en Y los dos alerones
Los Flaps ... van directamente al receptor (en caso tener flaps independientes)
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2012, 18:08   #112
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
por si a alguien le interesa he leido en el post el problema (que no es tal) de la altura negativa digo que no es tal porque a un avion real tambien tiene ese problema si usara solo el barometro y despegara de madrid para aterrizar en sevilla que esta a menos altura sobre el nivel del mar y no introdujera la correccion del QNH que es la presion atmosferica del que facilitan las torres de todos los aeropuertos a los aviones en aproximacion.para simplifica a x metros sobre el nivel del mar hay una presion,que es lo que mide un sensor barometrico y si vuela a otro sitio mas bajo pues te da negativos porque ese sensor no mide altura relativa sobre el suelo.como ha dicho otro compañero tambien debido a que esa presion no es siempre la misma segun el dia da una medicion u otra.siento meter todo el rollo pero a alguien le puede interesar para entender mejor el funcionamiento de esto osd
Antiguo 06/12/2012, 18:09   #113
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
gracias pedro,valla putada no poder usar los frenos en mi easy glider pro
Antiguo 06/12/2012, 23:25   #114
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
gracias pedro,valla putada no poder usar los frenos en mi easy glider pro
No lo he probado personalmente, pero por lo visto hay gente que ha tenido éxito usando "flaperones" con autopilotos que no contemplan tal opción, usando un mezclador delta a la salida del estabilizador autopiloto, que mezcla la señal de alerones del mismo con un canal directo del rx que daría el nivel de bajada de flaps.

Sobre el papel me parece viable.
Antiguo 07/12/2012, 05:44   #115
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
Problemas con el GPS de Storm.

Atención, hay un error en algunos gps, que vienen de fábrica configurados para 5v, y debe estar configurados para 3,3v, el creador (Extraline) ha puesto una foto en RCgroups para que lo verifiquemos y lo cambiemos si está mal. Solo consiste en verificar dos posibles puentes que hay en el GPS, tiene que estar puenteado en 3,3v y no en 5v, como indica la siguiente foto y este enlace http://www.rcgroups.com/forums/showt...719445&page=39
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 07/12/2012, 18:51   #116
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Cierto es, he leido de un usuario que lo ha usado con el puente en 5V durante bastante tiempo y nunca ha tenido problemas,pero claro,segun el creador, eso puede ser "inestable" vamos,que podria dar problemas. Todavia no se conocen propietarios que lo hayan cambiado a 3.3V y nos hayan confirmado que no tienen problemas desde entonces, aunque seguramente los fallos de congelarse el OSD (que algunos tienen) se deba a eso.

Y otra cosa a mencionar,recomiendan poner pegamento en los conectores del cable del GPS, no encima del conector claro esta, sino entre el cable y el conector, a fin de que no se suelte, ya que a varias personas les ha pasado, que ha hecho mal contacto y ha tenido problemas. El cable al parecer es una bazofia, y con la mala suerte que yo lo he "vivido" , ya que se me ha soltado un cable.. -.-' Supongo que volviendolo a meter y poniendo pegamento,volverá a funcionar sin problemas, de todas formas no lo tenia montado en ningun avión, asi que no he tenido graves problemas,pero hay que andarse con ojo con el cablecillo y GPS que al parecer es el punto debil de este OSD.

Salu2!
Antiguo 07/12/2012, 20:20   #117
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Pasa con casi todos los conectores de este tipo, en GPS's, copilot, sensores,conectores de cámaras, etc
eslanek está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2012, 00:21   #118
martinedel
* *

Ingreso 19/jun/2012
De Hurlingham, Buenos Aires
127 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a martinedel
que tal muchachos!
los saludo desde Buenos Aires..

queria preguntarles si este OSD y sus seteos son aptos para
una persona que nunca manejo osds...

soy nuevo en fpv y le tengo ganas,
no me decido entre este o el NOVA.
en caso de alguien q venda uno baratito

gracias.
MArtin.
martinedel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2012, 18:38   #119
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
hola,ya he montado mi osd pero tengo dudas alguien lo ha puesto en posicion vertical porque yo lo he puesto asi pero el simbolo de movimiento del avion ese que no te deja poner el PA no se quita hasta que giro el avion y la placa esta horizontal.otra duda es que si pongo el PA y apunto el morro arriba se supone que la profundidad debe de conpensar hacia abajo pero lo hace hacia arriba,como se inviente esto
Antiguo 13/12/2012, 15:27   #120
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
martinedel: Pues si,te puedo asegurar que este OSD es apto para cualquier persona que no haya manejado antes algun OSD, ya que yo empezé practicamente con este OSD y no he tenido confusión,es muy facil de "configurar".

antoniobernal: Obvio que no se quite el simbolo, este OSD se tiene que colocar horizontalmente para que funcione correctamente. Lo que no se es.. si en las opciones de trimado se podrá trimar tanto como ponerlo en vertical, y con el trimarlo ajustarlo diciendole al OSD que así esta horizontal. No se, ya que lo tienes montado vertical, yo comprobaría si en los trims del OSD puedes ajustarlo a -20 o menos lo que sea, para que una vez dentro de la pantalla de vuelo, el pitch se quede en 0 y asi evitar el dichoso simbolo. No se cual es el trim maximo pero si después de haberlo puesto el maximo, todavia esta el "pitch" en la pantalla de vuelo a +-45 grados o cualquier otra cifra que no sea 0, tendrás que ponerlo horizontal..

Sobre el P.A. hay una función de invertirlo, en el manual pone como se hace,no hay mayor complicación,pero tal vez funcione así, por tener la placa vertical y no trimada.

Salu2 y suerte!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro