Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2013, 23:08   #1141
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Más razón que un santo Tepaeg, yo tambien me he tirado 7 años con helis y sigo con uno mini, y hay muchos fallos a pesar de un montaje perfecto que no son humanos.
Hombre francisco yo he visto fallos humanos y gordos y jurar y perjurar que la instalacion estaba correcta.
Antiguo 06/11/2013, 23:10   #1142
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale si vamos de concursos y de tu mas, yo tambien SOY HELICOPTERISTA, y que, son disciplinas distintas y después de montar y volar 3 helis 450, 2 de 500 y 4 de 600 combustión, de los cuales dos los he convertido en eléctricos, y un 4º 600 convertido a 700 eléctrico.

Actualmente siguen en perfecto estado de vuelo, un Tres 500 fuselado, un Raptor 600 glow, un Aeolus glow convertido a eléctrico 12s, y un Trex 600 glow, convertido tambien a electrico tamaño 700 a 12s.

Pues bien me he pegado un montón de tortas y puedo deciros con rotundidad, y sobre todo en el mundo de los Helis, que los fallos, al menos los míos, casi siempre han sido por mi culpa, por sobrepasar mis posibilidades de piloto, y por querer en mas de una ocasión rizar el rizo.

La mecánica nunca me ha fallado, y cuando así lo creía, al final resultaba que me había dejado algo sin apretar correctamente, o por un descuido, no había fijado un cuinlin, y se había salido en vuelo.

Eléctricamente nunca me fallo nada, ni servos ni receptor, ni giro, y últimamente ni flyvarles, ni leches, y siempre he montado equipo de clase media baja, de los que otros no se atrevían por que era chino, y casi siempre el que ha fallado he sido yo, y si no ha sido siempre, en un porcentaje altísimo quizás me pase al decir 99%, pero no sera menos del 95%.

Pues bien compañeros, pese a todo lo dicho, cuando entré en esta otra disciplina del FPV, me senti tiernamente ridiculo de no tener ni puta idea de lo que era esto, y tube que reaprender a volar, y a aterrizar despues de mas de 35 años de Aeromodelista, y que, pues que se aprende se pregunta lo que uno no sabe y sigue con la afición, con mas ganas que el primer día que extreme mi primera emisora alla por el año 1978.

En fin seguiremos preguntando y aprendiendo compañeros.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/11/2013, 23:11   #1143
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Tú y todos hemos visto eso varias veces, aqui lo que importa es compartir los fallos de hardware y humano al 50% por ejemplo o como cada uno lo vea, pero jamás un 99% humano y menos en esta disciplina que es mil veces más sencilla que los helis, como dice el compi Simba en helis el 95% de los casos es humano, pero en aviones flotones si todo está ok apenas deben haber fallos.
Antiguo 06/11/2013, 23:49   #1144
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
De ********* Los Lobos ALMERIA
252 Mensajes
Es que aqui no se esta hablando de fallos de pilotaje (humanos),sino de fallos humanos en el montaje y configuraciones,por lo menos es lo que he entendido mas atras,y eso,repito,no es asi,lo que pasa es que parece que se le intenta quitar culpa a este "estupendo osd" cuando pasa algo achacandola a fallos humanos,y vuelvo a repetir,no es asi,otra cosa es lo que cada cual piense,que alguien me explique porque se le echa la culpa en un 95% a una persona y solo en un 5% al storm,a mi me parece que no es tan ifalible para concederle tan escaso margen de fallo.
TEPAEG esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/11/2013, 23:57   #1145
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
A este osd esta claro le pasa algo y se le va lo bola cuando le da la gana, no tiene la calidad de otros que por precio y sobre todo lectura todos conocemos, ha habiado muchos casos de que se ha ido un componente y punto, mañana me entregan el mio con la placa V2 la cual se la enviaré a un compi a ver si es el chip central el que se fué o que le pasa, en su segundo vuelo dijo se acabó, en cambio la V1 que tantos fallos dicen ha dado funciona perfecta.
La calidad se suele pagar y este osd es muy completo, precio-calidad lo veo perfecto, pero yo volaria solo en zona coonocida con él y siempre grabando coordenadas.
Antiguo 07/11/2013, 00:10   #1146
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Pues si es asi entonces fallo de OSD significa irremediablemente fallo de servos....yo pensaba que la corriente pasaba por el osd pero solo como puente.

Saludos
Exacto, la corriente de los servos va a parte del OSD. Tu tendrias que alimentar bien con el canal de motor a traves del bec del esc, o alimentando desde el RX con un bec externo . Y todos los pines -/+ de las salidas de los servos van puenteados.
Antiguo 07/11/2013, 00:11   #1147
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
TEPAEG, al final cada uno cuenta tal como le va, y si hiciéramos una estadistica de todos los que usamos el Storm, aquí en España, y el todo el Mundo Mundial, veriamos las cosas con mas prespectiva, y si ademas esa misma estadistica, hiciera una comparación con otros OSD, de los buenos, de los que cuestan para las mismas prestaciones 3 veces mas, veriamos que nivel de fallo tienen y sacariamos conclusiones.

Yo me he leído bastantes paginas, por no decir que casi todas, del foro extranjero con mas difusión, RCGroups ( gracias al traductor del Google) del hilo que tratan del Cyclops Storm, desde que salio la 1ª versión, y que tubo sus problemas de diseño, y vi como los diseñadores, se interesaban en el tema y solucionaron los problemas, incluso se rehízo el proyecto Storm, y salio la 2ª versión de placa, y han seguido mejorando día a día las versiones de soft.

En fin que mas te puedo decir, pues eso que cada cual cuen ta como leva, y otra cosa, que estos del Storn no paran y estan a punto de sacar otra nueva versión, que va a ser la caña de las cañas, con anemómetro y dodo, y con salida para 4 servos un monton de cosas mas, y que es el terror de muchas otras marcar.
Lo jodido de todo esto, es que cada vez me doy mas cuenta, de que hay chinitos, que son bastante mas listos de lo que pensamos, y cada día se mejoran un poquito mas, (LO QUE HACE EL ARROZ TIOS)

uN SALUDO.
Antiguo 07/11/2013, 00:13   #1148
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
La corriente la cogen del osd Colibri al igual que el Ikarus.
Ikarus no alimenta los servos si no que hace de puente coge la tension de los canales del RX y de hay alimenta los servos.
Antiguo 07/11/2013, 00:15   #1149
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pero pasa por el ikarus haga de puente o acueducto y no he visto o leido a nadie que lo haga de otra forma.

No hagais ni caso a Slanek ya que es un tema personal que parece tiene conmigo de ser la única persona del foro que siempre busca y rebusca mis probables errores al escribir, por si perjudico a los demás, aparte de conocerlo personalmente por desgracia, no quiero ni el olor que pueda emanar y él sigue y sigue y no sabe con quien se la esta jugando y hartando hasta el maximo que puedo soportar de gente y no persona.

Disculpadme por esto que no viene a cuento de este post, per lo he llamado por tlf y no me lo coje y aqui no se deben escribir ciertas cosas, mil disculpas compis y que siga el hilo.
Antiguo 07/11/2013, 00:27   #1150
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Pero pasa por el ikarus haga de puente o acueducto y no he visto o leido a nadie que lo haga de otra forma.
Ahora lo has dicho bien, pasa por Ikarus, no la coge de ikarus. Y suigues estando equivocado si lees el manul de ikarus puedes usar ikarus sin RTH o usar el fy20 para estabilizar de forma externa.
Antiguo 09/11/2013, 15:06   #1151
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Muy buenas tardes a todos.

queria consultaros si es posible que la vuelta a casa se active por un fallo, averia del receptor o la unica opcion que hay para activarla es a través del canal auxiliar al accionarse el fail save
Dopler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2013, 16:34   #1152
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
El fail solo salta al apagar transmisor o por perdida de señar, nunca por averias, para eso llevan la cam, y no es necesario salte por otros fallos que para los que está pensado.
Antiguo 09/11/2013, 16:58   #1153
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Muchas gracias por la contestacion amigo.

la idea era reducir al minimo la perdida del aparato por problemas varios incluido el posible fallo del receptor, si mal no recuerdo la señala del servo es modulada.. y la unica forma de conseguir lo que digo, seria pasando la señal del servo a traves de un arduino o algo asi.. y en caso de faya.. active la vuelta a casa
Antiguo 09/11/2013, 17:08   #1154
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Tan solo vuelve si falla la señal del rx o apagas el tx, los fallos mecanicos se resuelven a fuerza de darle a los sticks y destreza de quien comande el avión, al ver falla un servo, si falla motor, pues intentar llegar lo más cerca posible y buscar zona de aterrizaje etc....
Antiguo 09/11/2013, 20:54   #1155
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, creo que Dopler se refiere a si se avería el RX, y deja de mandar los pulsos típicos de servo PWM, en ese caso el OSD, se queda en una posición de indeterminado, pues no ve los pulsos.
Lo interesante seria que al fallar el RX y el OSD, lo identificara como indeterminado y metiera el RTH, pero me parece que va ha ser que no.

En el RX Orange, creo que hay algo relacionado con esto, o me lo estoy inventando, no se per hay algo de poner el PPM y el PWM a 0, en caso de fail, ¿que no sera para esto?

Saludos
Antiguo 09/11/2013, 22:20   #1156
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Justamente.. a eso me referia.. seria como un sistema salvavidas... para reducir las posibilidades de perder el aparato en caso de fallos.. es como los sistemas redundantes pero sin tener equipos clonados.. es en caso de falla de uno.. que otro tome el control
Antiguo 09/11/2013, 23:24   #1157
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues todo depende de que es RX, tenga esa función que comentaba, con la cual en caso de fallo, cuelgue o lo que sea, la señar PWM se ponga a 0, no confundir con que desaparezca el PWM, si no que su valor marque el mínimo establecido como 0, es como si el servo se pusiera a tome en un sentido dado.
Esto estoy seguro, que hay receptores que lo hacen, incluso creo que el Orange 433 OpenLRS, tiene esta función, otra cosa es que sea exactamente como comentamos, o que solo sea posible, ante un Failsafe y esto de porsí, ya lo hace con el Failsafe.
En fin en esto estoy un poco liado, y no tengo las cosas claras, pero creo que no es tema de OSD, si no mas bien de RX.

Saludos.
Antiguo 13/11/2013, 09:18   #1158
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
Storm OSD

Hola, mientras llega mi storm (que ya se esta retrasando) estoy buscando información sobre el tema de la rssi y LQ (link quality o calidad de la señal en cristiano) para que la muestre el OSD.

Como no sabia la diferencia entre ambas ahora lo tengo claro leyendo este hilo del foro de inmersiónRC. Lo dejo aqui para quien le interese:

http://fpvlab.com/forums/showthread....how-to-read-it

Solo hay que usar el traductor de google u otro para entenderlo, esta muy bien explicado y con un video de demostración.

La conclusion que he sacado es que es mucho mejor mostrar la LQ que la rssi en el OSD, ya que la rssi solo es el "volumen" o fuerza de la señal que llega al Rx pero esta fuerza tambien puede provenir de una fuente externa a nuestro Tx, como una señal en la misma frecuencia que la nuestra.

Pero la LQ es la calidad de la señal que le llega desde nuestro Tx a nuestro Rx y es la que nos interesa porque aunque la rssi este muy alta si la LQ es baja entraremos en failsafe por perdida de enlace.

Bueno todo este rollo viene a que no se si se podra hacer de alguna manera lo de mostrar la LQ en el Storm OSD en lugar de la rssi.

Me ha llegado este convertidor digital-analogico especial para el EZUHF y tiene la posibilidad de convertir la señal del EZUHF en rssi o en LQ pero lo que no he encontrado es si se puede programar la salida de uno de los canales del Rx a LQ ni se como se mostraria en el OSD.

Si alguien ya lo ha hecho y lo ha probado que comente como va y algun video estaria bien para ver como funciona.

Esto es copia del hilo del EZUHF por estar directamente relacionado.

Saludos
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2013, 15:11   #1159
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a HaviR
Hola a todos, quisiera una recomendación para la alimentación del stormOSD. Había pensado usar un bec de 12V para alimentar este y el tx de video. Lo que no me queda muy claro es si habría opción de alimentarse a través del propio Rx con los 5V que vienen del ESC. Supongo que es la opción que pone en el manual conectando el jumper entre los pines 1 y 2.
En cualquier caso ¿Cual creeis que es la mejor opción para minimizar el tema de ruidos?

Un saludo.
Antiguo 14/11/2013, 12:17   #1160
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Bueno, me autorrespondo porque más o menos creo haber aclarado el tema con la ayuda de un par de compañeros del foro. Como voy a 4S no me queda más remedio que sacar el jumper y alimentar con bec de 12V a través de los pines 2 y 3.
Lo que no entendía es que si usara 3S para la alimentación ppal, con el puente puesto el Storm se alimenta a través de los hilos del sensor de corriente sin necesidad de otra alimentación externa.

Un saludo.
Antiguo 14/11/2013, 12:28   #1161
kifred
*

Ingreso 21/may/2013
De Badajoz
90 Mensajes
Cita:
Iniciado por HaviR Ver mensaje
Bueno, me autorrespondo porque más o menos creo haber aclarado el tema con la ayuda de un par de compañeros del foro. Como voy a 4S no me queda más remedio que sacar el jumper y alimentar con bec de 12V a través de los pines 2 y 3.
Lo que no entendía es que si usara 3S para la alimentación ppal, con el puente puesto el Storm se alimenta a través de los hilos del sensor de corriente sin necesidad de otra alimentación externa.

Un saludo.
Hola HaviR,

En mi primera configuración iba como tú comentas (con 4s y un BEC de 12V). Tras los primeros intentos tuve problemas llegando a freir el RX y menos mal que no quemé el OSD, pero una patilla del propio OSD se fundió literalmente. En este mismo hilo ya me comentaron que pudo haberse debido a los ground loops, más conociendo que cuando se fundió todo fue cuando di gas a tope. Te cuento esto, porque he vuelto a hacer pruebas con 4S sólo para motor y 3S para OSD+Cámara+RX video+RX y todo funciona como debe.

Un saludo.
kifred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2013, 16:14   #1162
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
Una pequeña observacion que no se si os habeis dado cuenta.

si por el motivo que sea falla la alimentacion del osd, nos quedamos sin mandos.. pero el caso inverso si nos quedamos sin corriente el rx, tambien nos quedamos sin mandos, esto me da que pensar que alimentar tx y osd por separado es un poco absurdo dado que si a cualquiera de los dos sufriera un corte de energia.. perderiamos igualmente el aparato,, solo estamos duplicando los focos de posibles problemas.

alguien mas se a dado cuenta de eso..?
Antiguo 14/11/2013, 17:41   #1163
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Tienes razón, pero... ¿hay otra alternativa si alimentamos el modelo a 4S?
En mi caso tengo pensado montar una batería de respaldo para el rx, porque éste a su vez funciona como radiobaliza cuando entra en fail. Con esto también tendría mando en caso de fallar el bec del ESC, pero si falla la alimentación del storm se va al suelo seguro.
Antiguo 14/11/2013, 17:53   #1164
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Lo mejor, si es que tenéis sitio abordo y podéis, alimentar tal como dicen las instrucciones, con baterías independientes, una de potencia para solo, y digo solo, motor, y otra bateria para Vídeo, radio y OSD, en este caso la batería de motor, puedes poner de 3 o 4 s ,da igual como si la queréis poner de 5 s.
El OSD, funciona con 12 voltios, igual que el video (camara y TX), y para la radio y servos, le ponéis un bec que saque 5 voltios, de la batería de Vídeo y demás.
Del cable de mando del variador, elimináis + y - y dejáis solo el de mando, para el control de motor.

Esto es lo que yo haria, si fuera con 2 baterias, pero solo llevo 1 bat. para todo, en este caso necesariamente tiene que ser de 3s 12Voltios.

saludos.
Antiguo 14/11/2013, 20:19   #1165
Dopler
* * * *

Ingreso 26/oct/2009
971 Mensajes
En algo parecido estaba pensando yo.. pero de momento me tendre que conformar con el cableado que tengo hasta realizarle varios vuelos.. al siguiente modelo si que quiero buscarle una solucion para reducir fallos.

Una idea es lo que dices.. una bateria motor y el resto gobierno del avion que es la mas sencilla, la otra opcion que me planteo es con dos reles y una plaquita electronica, hacer una bipass, me explico, hacer un sensor de voltaje que cuando baje uno de los dos modulos de voltaje por por ejemplo se suelta la borna de bateria de video o esta se jode en vuelo o algo asi.. el circuito haria un puente a la bateria de motor y desconectaria la otra bateria defectuosa
Antiguo 14/11/2013, 21:10   #1166
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Yo lo llevo con 2 baterias,,servos ,osd y rx de la bateria principal y el video con bateria aparte y de momento todo ok

Tambien es verdad que va en un ala con solo 2 servos y rx con lo cual el consumo es minimo

Saludos
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2013, 21:19   #1167
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
En el montaje que dice simba no me gusta la idea de soltar el negativo que viene del ESC. Si hay varias fuentes de tensión los negativos siempre deben unirse para evitar tensiones flotantes. Estas son las que pueden achicharrar la electrónica.
De partida voy a probar el montaje como decía inicialmente que según manual no debe haber problemas.
Espero no freir nada...
Antiguo 14/11/2013, 22:35   #1168
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
HaviR, el que te digo que seria el mejor, es el del manual del OSD, el tema de soltar del variador el + y -, es para en la medida de lo posible, evitar los ground loops, o dicho en cristiano, los bucles de tierra, o falsas tierras por mala conexión de de los conectores.
¿Que pasa si te hace un mal contacto, el negativo del conector del variador?.

Pues que el circuito de potencia del Variador, cuando le des marcha al motor, y no pueda con la corriente que demanda, se va a buscar la vida haciendo pasar la corriente por donde no debe, y termina achicharrando lo que pilla.

Por eso lo de quitar tambien el -, que de por sí ya lo pilla por el comun de negativos de todo la instalación, y no le hace falta para funcionar.

Es una opinión como otra cualquiera, pero ya comento lo que le paso el compañero kifred.

Saludos.
Antiguo 16/11/2013, 18:22   #1169
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola a todos,
Otro usuario contento con este OSD y me ronda hace tiempo una cuestión quizás sea una tontería...
La señal de video pasa por el storm (no he inventado nada nuevo) pero si no tengo el storm encendido no puedo recibir video en la estación base ya que el vídeo para por el storm pero al estar apagado pues no hay imagen. Por lo tanto en caso de fallo del OSD pues pierdo el video también lo cual no pasaría si lo llevase independiente como lo alimento yo (llevo conjunto Fatshark que va a 5v), entonces la pregunta es que si "puenteo" la señal en los cables video in / video out, ¿podré seguir viendo la información del OSD en la pantalla? se seguirían volcando los datos? y Si el OSD estuviese apagado tendría señal de video, no?

Me se entiende??
Muchas gracias!!
juerwotow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2013, 20:16   #1170
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por juerwotow Ver mensaje
Hola a todos,
Otro usuario contento con este OSD y me ronda hace tiempo una cuestión quizás sea una tontería...
La señal de video pasa por el storm (no he inventado nada nuevo) pero si no tengo el storm encendido no puedo recibir video en la estación base ya que el vídeo para por el storm pero al estar apagado pues no hay imagen. Por lo tanto en caso de fallo del OSD pues pierdo el video también lo cual no pasaría si lo llevase independiente como lo alimento yo (llevo conjunto Fatshark que va a 5v), entonces la pregunta es que si "puenteo" la señal en los cables video in / video out, ¿podré seguir viendo la información del OSD en la pantalla? se seguirían volcando los datos? y Si el OSD estuviese apagado tendría señal de video, no?

Me se entiende??
Muchas gracias!!
Si tienes el osd apagado o se averia,de que te vale si tienes video , si los servos no funcionarian

Saludos
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro