Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2013, 09:14   #1111
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
STORM OSD

Hola, el mio esta al llegar y todo esto que comentais me interesa mucho.

Creo que es facil saber si se puede alimentar independiente o no. Se coloca una bateria aparte como comentais, encendeis todo el equipo y con todo funcionando quitais la bateria de supuesta alimentacion al osd, si se apagan los datos, camara, etc es que si se puede, asi de sencillo, no?

Y si queremos estar mas seguros alimentamos tx y camara aparte de todo y asi nos aseguramos en el monitor que al quitar la bateria del OSD no salen datos, etc.

saludos
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/11/2013, 21:25   #1112
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Efectivamente hoy probamos en el campo de vuelo antonio bernal y yo,y si quitas la pila principal que va al amperimetro y alimentas solo con otra lipo quitando el puente ,el osd funciona perfectamente

Saludos
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2013, 22:04   #1113
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
De ********* Los Lobos ALMERIA
252 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Efectivamente hoy probamos en el campo de vuelo antonio bernal y yo,y si quitas la pila principal que va al amperimetro y alimentas solo con otra lipo quitando el puente ,el osd funciona perfectamente

Saludos
Pues claro,es de cajon,no tendria logica si fuese de otra manera,para que necesito otra bateria independiente de la principal si sigo dependiendo de la otra?,pero bueno,hay queda el dato para quien lo necesite.
slds...
TEPAEG esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/11/2013, 22:15   #1114
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Iniciado por TEPAEG Ver mensaje
Pues claro,es de cajon,no tendria logica si fuese de otra manera,para que necesito otra bateria independiente de la principal si sigo dependiendo de la otra?,pero bueno,hay queda el dato para quien lo necesite.
slds...
no si yo creia tenerlo claro ya que alguna vez no me ha llegado el cable del amperimetro a donde tenia el variador y he volado con el desconectado.
la prueba la hemos hecho hoy otra vez porque no lo recordaba bien y el compañero simba nos habia puesto en duda
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2013, 22:58   #1115
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola compañeros, no sabéis lo que me alegro de estar equivocado, yo no he utilizado nunca el OSD con dos baterias, solo utilizo una bat para todo, por eso no lo sabia seguro, e insistia en que lo probarais, ahora esta claro que de alguna manera que se me escapo, le entra alimentación al OSD de la batería de vídeo.

Solo por asegurar, le habéis quitado el puente, y le habeís metido por esos pines la tensión de bat de vídeo, y muy importante el pin que a través del puente (el de la parte de arriba) queda sin conectar a nada, es decir el conector de la bateria de vídeo, solo lleva 2 cables, + y -.
¿Es todo correcto?
Si es así, voy a buscar por donde cono se alimenta el OSD.

Muchas gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/11/2013, 00:34   #1116
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Chicos no lo veo, no veo por donde se alimenta el OSD, cuando se le quita el puente, y se le quita tambien el conector del Amperimetro.

Si le meteis Voltios por los pines de debajo del puente, solo le llega + y - de la bat 2, y solo alimenta a la camara y al Tx, pero al OSD, no hay conexión.
Pongo unoas fotos aclaratorias.
A ver si soy capaces de ves algo, que yo no veo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  I03MLEq2.jpg
Vistas: 45
Tamaño:  192,5 KB (Kilobytes)
ID: 47397   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  n1NRhFX2.jpg
Vistas: 50
Tamaño:  150,1 KB (Kilobytes)
ID: 47398  
Antiguo 03/11/2013, 00:39   #1117
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
No te comas la cabeza, yo lo llevaba alimentado por dos lipos la V2 y la V1 idem y funciona perfecto.
Antiguo 03/11/2013, 01:02   #1118
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
pues si, Simba, funciona perfectamente sin amperimetro, utiliza solo negativo y positivo y el pin de arriba se queda libre, y luego como te pongo en el esquema chapucero de ayer, alimento lo demas directamente y va perfecto.

hay veces que conecto solo el kit FPV y me pongo a calibrar servos, giro, etc...
y claro no me doy cuenta y en los servos no me sale el OK ni a la de tres y es porque efectivamente no me he acordao de conectar al amperimetro a la bateria
principal y los servos no me los cuadra.

desde aqui no lo veo muy bien en las fotos que has puesto y el mio todavia no lo he abierto nunca, pero igual lleva una pista intermedia que no aprecias, pero pruevalo tu mismo y veras como va.
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2013, 01:10   #1119
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
facoba10, ya no me la voy a comer, acabo de salir de dudas, me he convencido yo solito, ya que he montado la 2ª batería y retirado el puente, sin conectar la batería de motor, y me quedao resulta que tenéis toda la razón, que funciona perfecto dando informacion de la tensión de vídeo.
Luego he conectado la bat de motor, y ha seguido funcionando, pero dando la información tambien de la bat de motor.

En lo que hay, estaba totalmente equivocado, sospecho que esas fotos que he puesto, no se ven todas las pistas.
Perdonar todos por dar tanto la vara, pero es que si no lo veo claro, no me quedo tranquilo.

Gracias por aguantarme.
Antiguo 03/11/2013, 01:36   #1120
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Ya apareció la maldita pista de conexión, esta debajo del conector y por eso no se veia, parece que alimenta a la parte del estabilizador de tensión del OSD.
Tema zanjado, ahora si.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  n1NRhFX3.jpg
Vistas: 49
Tamaño:  152,0 KB (Kilobytes)
ID: 47400  
Antiguo 05/11/2013, 09:36   #1121
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
Storm OSD

Una cosita en la que hasta ahora no habia caido:

Este OSD se puede usar con servos normales que no sean digitales?

Saludos
Antiguo 05/11/2013, 09:54   #1122
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
claro que si.porque lo dices?
Antiguo 05/11/2013, 13:11   #1123
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
Storm OSD

Porque el otro dia me dejaron una placa estabilizadora para aviones y despues de comerme mucho el coco con ella porque no funcionaba bien resulta que solo sirve con servos digitales.

Que alivio que el storm no me obligue a cambiar servos....

Saludos
Antiguo 05/11/2013, 21:14   #1124
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
Por lo general con servos digitales funciona cualquier estabilizador o aparato electronico bastante mejor que con analogicos,lo cual no quiere decir que no funcione,aunque hay casos que no los permiten.
slds...
Antiguo 05/11/2013, 21:18   #1125
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
ahhh pues no tenia ni idea,yo uso servos digitales para todo desde hace mucho tiempo pero amigos de mi club que tambien usan el storm llevan analogicos de hk y funciona bien
Antiguo 05/11/2013, 22:00   #1126
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Yo los que llevo en alerones son digitales, y van seguramente bien pues los llevo montados lo menos 4 años, y cuando llego el Storm se encontró con ellos.
Lo único que no me gusta de los digitales al menos los míos, es que son muy cantarines, y se oyen a través del sonido del TX vídeo.
De hecho cuando llevo las gafas y estas en el lio de pilotar, cuando lo acerco a pista, es una referencia de por donde va Jijijiji. pero nada van bien.
Antiguo 05/11/2013, 22:04   #1127
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
STORM OSD

Por eso no me gustan, porque estan siempre sonando y me ponen de los nervios, ademas consumen mas pero alguna ventaja tendran.

Saludos
Antiguo 05/11/2013, 22:43   #1128
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
En nuestros veleros ninguna, solo ruido y consumo, con analogicos sobra y basta , los digitales tan solo para aparatos rapidos o que necesitan más velocidad de reacción, cosa que no nos va a suceder, en alas tiene su porque, en multicopteros idem, helis en cola etc....
Antiguo 05/11/2013, 22:49   #1129
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
+1 100%
Antiguo 06/11/2013, 02:56   #1130
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
En nuestros veleros ninguna, solo ruido y consumo, con analogicos sobra y basta , los digitales tan solo para aparatos rapidos o que necesitan más velocidad de reacción, cosa que no nos va a suceder, en alas tiene su porque, en multicopteros idem, helis en cola etc....
Ninguna siempre que no lleves un estabilizador,hay la cosa cambia y bastante,al igual que con los gyros y sistemas flybarless en los helis como bien comentas.
Con los estabilizadores cuanto mas rapida y precisa sea la respuesta la estabilizacion es mucho mejor,y digo mucho porque un servo digital tiene bastante mas prestaciones que un analogico en esos aspectos.
slds...
Antiguo 06/11/2013, 09:30   #1131
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
Storm OSD

Hola, otra cosa que no entiendo bien es la conexion de los servos al OSD, es decir, el OSD hace de "puente" entre el receptor y los servos, para tomar el control el PA y RTH pero la corriente que necesitan los servos la provee el OSD o los servos la toman directamente de la bateria que usemos?

Yo voy a poner bateria aparte para RC y FPV, y lo que pretendo es alimentar OSD, Rx, servos, camara y Vtx de esa bateria pero me queda la duda de si la corriente que pidan los servos tiene que pasar por el OSD porque esto podria "cargarlo" mucho electricamente, ademas los servos son de los componentes que mas consumen en un momento dado.

Supongamos que con todo en marcha como comento desconecto solo el OSD, los servos seguirian funcionando al pasar por el?. No se si me explico.

Saludos
Antiguo 06/11/2013, 09:38   #1132
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
La corriente la cogen del osd Colibri al igual que el Ikarus.
Antiguo 06/11/2013, 09:43   #1133
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
Storm OSD

Pues si es asi entonces fallo de OSD significa irremediablemente fallo de servos....yo pensaba que la corriente pasaba por el osd pero solo como puente.

Saludos
Antiguo 06/11/2013, 09:49   #1134
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Piensa Colibri, ¿como te va a estabilizar si no les dá corriente?, es tan solo una placa, no dos.
Antiguo 06/11/2013, 11:59   #1135
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
No facoba10, lo que cogen los servos del OSD, es la señal de control, el receptor le entrega al OSD la señal del servos, ademas de + y - de servos, el OSD si no esta en AP o RTH, simplemente pasa la señal misma del receptor a los servos, y cuando se pasa a AP, mezcla la señal del receptor con la corrección del PA del OSD, el RTH, el OSD pasa de la señal del receptor, y toma totalmente el mando.
La corriente de alimentación de los servos, la suministra el receptor, y el OSD, solo trabaja con la señal.
Hay que tener en cuenta una cosa, lo comun entre el OSD, servos, receptor y todo lo demas, es el - (negativo), pero el positivo del OSD es el de los voltios de la bateria que alimentes el OSD si es video, camara y OSD a 3s, pues 12V, mientras que el receptor y servos lo llevas con un bec a 5V.

saludos.
Antiguo 06/11/2013, 12:34   #1136
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Aunque me lo expliques más claro no me voy a enterar, pero si espero se entere el compi que lo preguntó al cual le he confundido.
Antiguo 06/11/2013, 13:54   #1137
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
Storm OSD

Pues me entero a medias. Tengo claro que lo que envia el OSD a los servos es una señal, con correcion, como dice mas arriba. El negativo puede ser comun, pero el positivo deberia recibirlo el servo del receptor, porque tambien como bien dicen va a 5v, a no ser que el OSD convierta los 12v de la bateria de video a 5v y los suministre a los servos. Esto implicaria una carga de miliamperios (los que sean) en la propia placa del OSD, y eso no es nada recomendable, por el peligro de achicharramiento de la placa si algun servo se quedara pillado, por ejemplo.

Lo logico es que el OSD haga solo de puente desde el Rx a los servos y solo gestione el cable de señal que es el que necesita para estabilizar a los servos.

Cuando me llegue lo probare pero yo creo que los pines de + y - de la placa del OSD donde se conectan los servos son simplemente un puente entre Rx y OSD, sin otra conexión a la placa del OSD, es decir, si alimento el Rx con un bec y bateria aparte y quito la alimentacion al OSD los servos deberian seguir teniendo los 5v del Rx, otra cosa es que funcionen normalmente porque el cable de señal si que lo gestiona el OSD, pero igual al desconectar la placa del OSD el cable de señal se queda simplemente puenteado como los demas y no perdemos el control.

Porque he pensado en esto?

Pues simplemente porque se dan casos de placas fritas en vuelo y habria que ver si al menos podriamos tener control manual del avion, al menos asi si podemos orientarnos o tenemos el avion en visual podriamos salvarlo.

Saludos
Antiguo 06/11/2013, 16:12   #1138
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Pues si y no, casi todo lo que pones es cierto, pero lo del final, lo que a ti te gustaría, no es como quisieras.

Es como te he puesto, y no hay mas.
Si te falla el OSD, pues adiós, y si te falla cualquier otra cosa, que incluso es mas fácil que te pase, pues adiós.

Lo que tienes que hacer, es tenerlo todo correcto y bien conectado, con seguridad que en vuelo por vibraciones o por lo que sea, no se suelte nada.

Por lo menos que no sea por un mal montaje, y lo demas no te preocupes que son muchas las cosas que pueden fallar, pero en el 99% de los casos de fallo, es por causa humana vale.
Antiguo 06/11/2013, 22:01   #1139
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
el 99% de los casos de fallo, es por causa humana vale.
Pues para mi no,siento no estar de acuerdo,lo que creo que te pasa es que no te ha tocado nunca,yo soy de helis mayormente(he tenido de todas clases)y te puedo asegurar que no hay aparato de rc que requiera mejor montaje, instalacion,ajustes y todo lo que te puedas imaginar que un heli y te puedo decir a boca llena que un montaje mio te bajo ese 99% que pones en un 20% como mucho a que sea un fallo humano,que ya son muchos años poniendo cables de todas posturas.
slds...
Antiguo 06/11/2013, 22:20   #1140
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Más razón que un santo Tepaeg, yo tambien me he tirado 7 años con helis y sigo con uno mini, y hay muchos fallos a pesar de un montaje perfecto que no son humanos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro