Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2013, 01:58   #1081
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, yo en el Ion, lo suelo lanzar yo mismo, como si fuera un velero normal en modo 3ª, lo subo unos 50 m y lo pongo en RTH, dejo la emisora y tranquilamente me pongo las gafas, entre tanto mirando un poco por donde va el avión, que esta dando vueltas a mi alrededor, una vez instalado con las gafas, cojo la emisora lo pongo en vuelo normal, y a volar.

Otras veces me lo lanza algún compañero y no necesito el ponerlo en RTH.

Saludos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/10/2013, 13:02   #1082
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, yo en el Ion, lo suelo lanzar yo mismo, como si fuera un velero normal en modo 3ª, lo subo unos 50 m y lo pongo en RTH, dejo la emisora y tranquilamente me pongo las gafas, entre tanto mirando un poco por donde va el avión, que esta dando vueltas a mi alrededor, una vez instalado con las gafas, cojo la emisora lo pongo en vuelo normal, y a volar.

Otras veces me lo lanza algún compañero y no necesito el ponerlo en RTH.

Saludos.
Con el storm despegais con estabilizacion o sin ella?
Antiguo 28/10/2013, 14:02   #1083
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
storm

Gracias pedro55, puedo abrir este enlace pero no se como guardar el contenido para verlo offline:

Me puedes decir como se hace, parece que no es un pdf.

Saludos.
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/10/2013, 14:27   #1084
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola jonpeter, como comente, yo despego lanzando en 3ª, y sin estabilización pero perfectamente podrías despegar en AP, y aterrizar tambien lo que ocurre, es que los movimientos se ralentizan, y aunque parece que no controles, en días de viento cruzado es una gran ayuda.

Saludos.
Antiguo 28/10/2013, 15:42   #1085
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por TEPAEG Ver mensaje
Pues yo no se si habra sido cosa del osd,pero despues de andar haciendome cosas raras que he comentado en su momento en este hilo,hoy en el 5 vuelo que le doy a este osd a 17km. con video bueno de golpe se fue video,conecto vuelta a casa y todavia estoy esperando que vuelva mi twin-star,decir que estaba todo probado y el rth funcionaba bien,menos cuando a echo falta,claro .
Decir que todo va bien hasta que deja de ir,el que le vaya bien entrara en defensa de este osd (que desde el primer momento me dio poca confianza por lo comentado de las cosas raras que me hacia sin venir a cuento) pero basta que pierdas mas de 400eur. de avion para que cambien de parecer,solo que primero hay que perderlos.
Yo cambie este osd por el nova por supuesta mejoria,pero mi nova con mas de 40 vuelos de larga distancia y salvandome el culo en varias ocasiones jamas me ha dado ningun problema,dentro de las limitaciones conocidas por cualquiera que lo conozca.
Ya me desahogao,ahora que cada cual cuente como le va,que yo he echado el mes esta mañana y ya voy arreglao.
slds...
Amigo siento la perdida,yo lo que cuento es como nos va a nosotros en nuestro club,que el osd a fallado varias veces,eso es verdad,pero siempre por culpa de nosotros,el mio no pillaba bien los satelites,volver a cargar el sofware y arreglado,
un compi lo perdio el avion,se quedo en vuelo sin satelites,encontramos el avion y nos dimos cuenta que era provocada la perdida de satelites por la camara hdwing de hobbiking

Y ayer a 5000m el avion se queda en PA y de hay no sale,coge rumbo solo sin poder hacer nada,apagamos emisora y logramos coger el control nuevamente,pudimos llegar a casa y analizando lo que paso,nos dimos cuenta que el compi no grabo el failsafe de la emisora correctamente
Con esto te quiero decir que no podemos echar la culpa al osd(que puede fallar esta claro),hay mas elememtos en el avion que nos pueden hacer perder el control y perdida total del aparato

Saludos
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2013, 22:34   #1086
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
De ********* Los Lobos ALMERIA
252 Mensajes
Pues que decirte,un avion con los kilometros de este sin el mas minimo problema y lo unico que cambio es el osd y empieza a hacerme jaimitadas,solo se me ocurre que ha sido el osd en un 90%,aparte el avion no perdio el control en ningun momento,simplemente zas!!!! se fue la señal al carajo.
Pero que vamos,yo me alegro de que os vaya bien y no intento iniciar ninguna campaña de desprestigio de este producto,simplemente cuento lo que me ha pasado,que desde que lo monte me ha pasado desde no cojer satelites a cuando menos te lo esperas retorcerse en vuelo y caer en picado y al bajar unos metros volver a estabilizarse,etc...
slds...
TEPAEG esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/10/2013, 23:28   #1087
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno, en verdad pueden ocurrir muchas cosas, y es cierto que este chisme, como cualquier otro de el triple de precio, puede fallar, pero no mas, si no igual.
La mayoría de las veces es por nuestra culpa, pero puede suceder que tenga alguna avería o de soft o de hard, pero puede sucederle como en cualquier otro repito, mucho mas caro.

Yo al Storm le veo dos cosas que siempre me preocupan y presto una especial atención.
La primera son los conectores del GPS, para mi son muy birrias y con mirarlos se joden, por lo tanto mucho cuidadin con tirar de los cables.
Si te quedas sin GPS a 17 Km y sin vídeo eres julepe.

La otra cuestión es la alimentación del OSD, a través del conector del Amperimetro, y con la tensión de la batería motor, esto es algo que creo es particular de este OSD, y si bien es cierto que es muy cómodo y simplifica bastante la instalación, puede ser el origen de algunos problemas, en determinadas configuraciones, como ya se explico en mensajes anteriores.

Resumiendo, hay que prestar tambien especial atención, a todos los cables y conectores del Amperimetro, batería y variador, pues un mal contacto, y sobre todo si nuestra configuración, es de bastante consumo de Am, puede producir un fallo de tierras, de negativo, o como se dijo producir un bucle de corriente por falsa tierra, y quemar parte de la instalación.

Nada, que no cunda el pánico, todo esto se soluciona soldando bien los cables de los conectores, y utilizando conectores de calidad, y ya esta.

Saludos.
Antiguo 29/10/2013, 00:21   #1088
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Gracias pedro55, puedo abrir este enlace pero no se como guardar el contenido para verlo offline:

Me puedes decir como se hace, parece que no es un pdf.

Saludos.
Como te comente,en el primer hilo tienes el pdf y para verlo online,justo encima esta el pdf que esta subido a mi dropbox
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2013, 01:38   #1089
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Una cosa compañeros, el próximo modelo en el que voy a montar el Storm, es un ala volante, concretamente una Comet de Modelcombat.

Bien pues si alguien esta volando, un ala similar o parecida, necesito que me digáis los valores de Roll Gain ang, y Pitch Gain ang.

Se que mas de uno de vosotros, lo tenéis montado en un ala, y de entrada me facilitaría el primer vuelo.

Gracias.
Antiguo 29/10/2013, 14:34   #1090
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Sigo con las preguntas, así las contestáis todas juntas

En el ala, voy a montar el OSD en una bahía lateral, ya que la del medio la utilizo para las baterías.
El tema es que al no estar el OSD, en el eje longitudinal del ala, (eje rojo) y quedar desplazado del orden de unos 7 cm, (eje azul) desconozco como puede afectar esto, a los estabilizadores del OSD.

¿Conoce alguien este montaje y si produce algún tipo de efecto negativo?

No he visto ninguna información al respecto, ni en las instrucciones de montaje ni en ningún otro sitio, igual no afecta nada en absoluto, pero por preguntar que no quede.

Este es un dibujo chapucero de aproximación a lo que digo:
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 29/10/2013, 15:54   #1091
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:

En el ala, voy a montar el OSD en una bahía lateral, ya que la del medio la utilizo para las baterías.
El tema es que al no estar el OSD, en el eje longitudinal del ala, (eje rojo) y quedar desplazado del orden de unos 7 cm, (eje azul) desconozco como puede afectar esto, a los estabilizadores del OSD.

No he visto ninguna información al respecto, ni en las instrucciones de montaje ni en ningún otro sitio, igual no afecta nada en absoluto, pero por preguntar que no quede.

Yo lo llevo en el pahantom de hobbyking,el picth y el roll como viene por defecto
En cuanto al osd lo tengo tb en un lateral sobre 7 0 8 cm del eje longitudinal y sin problemas

Saludos
Antiguo 29/10/2013, 17:58   #1092
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Bueno, en verdad pueden ocurrir muchas cosas, y es cierto que este chisme, como cualquier otro de el triple de precio, puede fallar, pero no mas, si no igual.
La mayoría de las veces es por nuestra culpa, pero puede suceder que tenga alguna avería o de soft o de hard, pero puede sucederle como en cualquier otro repito, mucho mas caro.

Yo al Storm le veo dos cosas que siempre me preocupan y presto una especial atención.
La primera son los conectores del GPS, para mi son muy birrias y con mirarlos se joden, por lo tanto mucho cuidadin con tirar de los cables.
Si te quedas sin GPS a 17 Km y sin vídeo eres julepe.

La otra cuestión es la alimentación del OSD, a través del conector del Amperimetro, y con la tensión de la batería motor, esto es algo que creo es particular de este OSD, y si bien es cierto que es muy cómodo y simplifica bastante la instalación, puede ser el origen de algunos problemas, en determinadas configuraciones, como ya se explico en mensajes anteriores.

Resumiendo, hay que prestar tambien especial atención, a todos los cables y conectores del Amperimetro, batería y variador, pues un mal contacto, y sobre todo si nuestra configuración, es de bastante consumo de Am, puede producir un fallo de tierras, de negativo, o como se dijo producir un bucle de corriente por falsa tierra, y quemar parte de la instalación.

Nada, que no cunda el pánico, todo esto se soluciona soldando bien los cables de los conectores, y utilizando conectores de calidad, y ya esta.

Saludos.

estoy con simba,sin ir mas lejos un conocido que esta en este foro el otro dia perdio el control de un multi ni mas ni menos que con una naza aparte de una inversion importante en el resto de electronica.a mi parecer cualquier aparato electronico de nuestro hobby es su susceptible de fallar (fallan hasta los equipos profesionales)
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2013, 18:01   #1093
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:

yo tambien lo llevo en mi x8 en un lateral y a 9 o 10 cm delante del centro de gravedad y va perfecto
Antiguo 29/10/2013, 18:33   #1094
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, pues muchas gracias por las respuestas, así ya sabemos que no afecta la posición, y los valores de gain, +- los mismos que en mi velero Ion, que tambien son los de fabrica.

Un saludo.
Antiguo 31/10/2013, 01:29   #1095
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
TEPAEG siento mucho que hayas perdido el avion y veo que te paso lo mismo que a mi, (pero yo las pruebas las hice mas cerca) apagaba la emisora para probar el fail safe y perdida de video y avion al suelo, y esta operacion en hasta 5 ocasiones... ya se que me repito mas que el pimiento, ya he posteao antes esto en este hilo pero lo voy a decir de nuevo....
solucion: alimentar por separado la camara, emisor de video y storm, yo sigo creyendo que el storm no soporta toda la energia que le corre por sus entrañas cuando mas consumo hay, que es cuando pierde señal y tiene que encargarse de alimentar todo el mismo.
desde que lo tengo asi, ningun problema, va de PM.

el domingo perdi todos los datos en vuelo, telemetria, osea todo, me quede con la imagen limpia y al tenerlo alimentado aparte y conociendo un poco el terreno pude volver a casa sin problemas. ¿que hubiese pasado si hubiese tenido la instalacion de origen? pues seguramente otro golpe y con suerte de encontrarlo.

por cierto y ya que estamos, a alguien le ha pasado esto alguna vez? que solucion tiene?
y no es la primera, que alguna vez me ha pasado en tierra y el storm sigue funcionando, incluso me entra el RTH aunque no tenga datos, si lo activo yo claro.
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2013, 02:04   #1096
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola mandara, lo que comentas de la perdida de datos en pantalla, no me ha pasado, pero esta claro que si el OSD sigue funcionando, RTH, PA y solo te falla la visión de los datos, me hace pensar que tienes un problema, en el chip de vídeo, que es el encargado de mezclar la señal de la camara, con la pantalla de datos.

De todas formas, esto que te pasa tambien puede suceder, por una perdida de sincronismos, que sucede algunas veces por incompatibilidades con la camara, a mi esto me sucedio en un OSD de los mejores, el DMA, y era debido a la camara, que estaba un poco fuera del margen normal para los sincronismos, lo solucionaron los chicos de DMA, poniendo un condensador electrolítico, en serie con la señal de la cámara, pero no te puedo decir mas, no se ni el valor ni nada, ademas ya no tengo ese equipo.

Creo que con el condensador se desacopla la tensión continua, entre la cámara y el OSD, el caso es que se elimino el problema.

Saludos.
Antiguo 31/10/2013, 05:08   #1097
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
TEPAEG siento mucho que hayas perdido el avion y veo que te paso lo mismo que a mi, (pero yo las pruebas las hice mas cerca) apagaba la emisora para probar el fail safe y perdida de video.
solucion: alimentar por separado la camara, emisor de video y storm, yo sigo creyendo que el storm no soporta toda la energia que le corre por sus entrañas cuando mas consumo hay, que es cuando pierde señal y tiene que encargarse de alimentar todo el mismo.
.
Hola,yo no estaba de pruebas,estaba todo probado y respondia perfectamente a fail safes y todo lo probable en este osd.
En cuanto a la alimentacion,tambien la llevaba con una bateria aparte para camara,emisor y osd.
En fin,supongo que nunca se sabra a ciencia cierta que paso,y para colmo va y se pone a diluviar para rematar.
slds...
Antiguo 31/10/2013, 09:10   #1098
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
TEPAEG siento mucho que hayas perdido el avion y veo que te paso lo mismo que a mi, (pero yo las pruebas las hice mas cerca) apagaba la emisora para probar el fail safe y perdida de video y avion al suelo, y esta operacion en hasta 5 ocasiones... ya se que me repito mas que el pimiento, ya he posteao antes esto en este hilo pero lo voy a decir de nuevo....

el domingo perdi todos los datos en vuelo, telemetria, osea todo, me quede con la imagen limpia y al tenerlo alimentado aparte y conociendo un poco el terreno pude volver a casa sin problemas. ¿que hubiese pasado si hubiese tenido la instalacion de origen? pues seguramente otro golpe y con suerte de encontrarlo.

por cierto y ya que estamos, a alguien le ha pasado esto alguna vez? que solucion tiene?
y no es la primera, que alguna vez me ha pasado en tierra y el storm sigue funcionando, incluso me entra el RTH aunque no tenga datos, si lo activo yo claro.
que emisora usas? te lo digo porque a mi alguna vez me ha hecho algo parecido con la turnigy pero es porque se cambiaba de pantalla solo y le doy al boton asignado a display y vuelvo a la de datos.
Antiguo 31/10/2013, 16:18   #1099
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Si entra en RTH y tienes el stick de 2 posiciones en cambio de pantalla,lo que te pasa que te cambiara las pantallas ,al detectar el failsafe esa posicion del stick,vuelve a grabar el failsafe con ese interruptor en la otra posicion y ya no te pasara,mirate si van por hay los tiros

Saludos
Antiguo 31/10/2013, 16:47   #1100
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
mandarra, mira lo que te dicen cocoliso y antoniovernal, que tiene toda la pinta de ser eso, yo no recuerdo en este momento, si la pantalla sale limpia de todo o sale algo, que indique que estas en esa pantalla, pero si la configuración es que sale totalmente limpia, casi seguro que es lo que te dicen.

Y otra cosa, por mas que te empeñes, el Cyclops Storm, no lo puedes alimentar independiente, solo se puede alimentar desde el conector del Amperimetro, salvo que tengas algún otro invento.
La alimentación de la camara y el Tx, si que puede ser independiente del OSD, quitando el puente, pero no alimentas el OSD, de la bateria de video, OK.

Saludos.
Antiguo 01/11/2013, 02:31   #1101
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
pues si, mi emisora es la turnigy y tengo progrmado el fail al stick de tres posiciones... voy a ir probando las soluciones que me vais dando a ver si doy con la tecla, otra cosa que se me olvido decir es que cuando perdia los datos en tierra le hechaba la mano a la carcasa del emisor de video y volvian los datos, en cuanto la quitaba se volvian a perder, yo le hecho la culpa a temperatura porque cuando hecho a volar y se va refrigerando la mayoria de las veces los recupero.
cuando digo de alimentarlo aparte es con una segunda bateria para el kit de FPV pero sin pasar por el OSD, osea, positivo y negativo directo a la camara, lo mismo directo al TX de video y directo al OSD, de la camar y el TX solo llevo al OSD sus respectivos cables de señal.
mañana si nos deja el tiempo hare mas pruebas aver que tal sale todo.

salu2 y gracias por la ayuda
Antiguo 01/11/2013, 17:17   #1102
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
pues si, mi emisora es la turnigy y tengo progrmado el fail al stick de tres posiciones... voy a ir probando las soluciones que me vais dando a ver si doy con la tecla, otra cosa que se me olvido decir es que cuando perdia los datos en tierra le hechaba la mano a la carcasa del emisor de video y volvian los datos, en cuanto la quitaba se volvian a perder, yo le hecho la culpa a temperatura porque cuando hecho a volar y se va refrigerando la mayoria de las veces los recupero.
cuando digo de alimentarlo aparte es con una segunda bateria para el kit de FPV pero sin pasar por el OSD, osea, positivo y negativo directo a la camara, lo mismo directo al TX de video y directo al OSD, de la camar y el TX solo llevo al OSD sus respectivos cables de señal.
mañana si nos deja el tiempo hare mas pruebas aver que tal sale todo.

salu2 y gracias por la ayuda
Mandarra, dirás que soy pesado, pero has ahora no llego a entender lo que quieres decir, cuando pones Y DIRECTO AL OSD, ¿directo de donde, de la segunda batería?, de la misma batería que la cámara y el TX.
Eso ultimo en el Storm es imposible, si no es que haces algo mas, pues el Storm se alimenta Si o Si, desde el amperimetro.
Ya me explicaras como.
Saludos.
Antiguo 01/11/2013, 18:39   #1103
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
Cita:
Mandarra, dirás que soy pesado, pero has ahora no llego a entender lo que quieres decir, cuando pones Y DIRECTO AL OSD, ¿directo de donde, de la segunda batería?, de la misma batería que la cámara y el TX.
Eso ultimo en el Storm es imposible, si no es que haces algo mas, pues el Storm se alimenta Si o Si, desde el amperimetro.
Ya me explicaras como.
Saludos.
Como es eso?? el storm se puede alimentar sin pasar por el amperimetro perfectamente quitando el jumper en la conexion < BAT con una bateria independiente de 3s y una vez quitado,el osd no se alimenta por el amperimetro,solo coje informacion de voltaje y consumo.
Antiguo 01/11/2013, 19:38   #1104
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Claro que se puede asi , hoy mirando una tienda voy y veo que pone que el amperimetro del Storm vale para cualquier osd y yo buscando uno para mi Hornet, ya lo probaré y os cuento si se le va la olla o no.
Antiguo 01/11/2013, 19:51   #1105
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
oju me teneis hecho un lio con alimentar directo o indirecto,yo alimento el osd con una bateria 3s de 1300mah por el conector que lleva para esto y la camara y el emisor desde el osd y hasta ahora no he tenido problemas
Antiguo 01/11/2013, 20:15   #1106
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
Pues no tiene mucho lio,tienes dos opciones:
* Alimentar directamente de la bateria principal por el amperimetro dejando el jumper puesto en la conexion < BAT.
* Alimentar mediante una bateria independiente quitando el jumper de la conexion < BAT y conectarla hay mismo.
Luego hay otra posible opcion que es quitando el jumper y con un cable en Y de esta forma:

Esto lo monto asi un compañero en un cyclops breeze y le funciona,yo personalmente no lo haria,pero funcionar,funciona.
slds...
Antiguo 01/11/2013, 21:01   #1107
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno compañeros, sin tratar de crear polémica, y solo para aclarar el tema.
Cuando digo que el OSD, (su electronica y circuitos internos), solo se alimenta desde el conector del Amperimetro, es por que antes incluso de comprarlo, me dio por estudiar todos las tarjetas (fotos) del OSD, llegue a la conclusión, de que el OSD se alimenta del Amperimetro, de este salen 4 cables, 2 son la tensión de la batería de motor, de la cual se alimenta el OSD, los otros 2 cables son , uno de la tensión de 5V que la placa le entrega al Amperimetro para su funcionamiento, y el otro cable es la señal de los Am que mide.

El puente se utiliza para meter + positivo de la tensión del Am, es decir del OSD, a los pines centrales de + positivo, para alimentar la camara y el TX.

Si retiramos el puente, el OSD sigue alimentado (SIEMPRE) desde el Amperimetro.
Al retirar el puente, necesariamente tenemos que alimentar con otra batería, la cámara y el TX, pero esta tensión no alimenta nunca el OSD, solo alimenta repito, la cámara y el TX.

Por estas razones, es por lo que este OSD se diferencia de otros muchos, y no veia el medio de independizar la alimentación del OSD, de la bateria de Motor.
¿Porque de este dilema?, pues por lo que ya se comento, de posibles fallos de funcionamiento, si se da el caso de una mala conexión entre los conectores del Amperimetro y el Variador, lo cual puede producir un bucle de falfas tierras o negativo, y que la corriente eléctrica se derive a través del OSD y resto de instalación, hacia el Variador, y no pudiendo soportar esta corriente del variador, se queme la parte mas floja, esto se agraviara posiblemente, si se utiliza el Bec del variador para alimentar el Rx y servos.

Pero que no cunda el PANICO , que no pasa nada, si todo y todas las soldaduras están bien, esto solo sucede cono consecuencia de que los conectores o cables de potencia del Amperimetro y variador, pueden hacer mala conexión o soldaduras frías.

Que conste que yo me he comprado otro OSD Cyclops Storm Jijijiji

Saludos.

Saludos.
Antiguo 01/11/2013, 23:18   #1108
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
asi es como lo tengo alimentado yo ahora mismo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  bat.gif
Vistas: 23
Tamaño:  5,8 KB (Kilobytes)
ID: 47378  
Antiguo 01/11/2013, 23:26   #1109
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
de polemicas nada simba, no hay ningun problema, aqui estamos todos para ayudarnos mutuamente a intentar solucionar los problemas que nos vayan surgiendo y a aprender a configurar nuestros equipos para disfrutar de este maravilloso hobby.

por cierto, hoy al conectar en tierra me he quedao sin video, muevo un poco el TX y recupero video y pierdo datos como el otro dia y asi sucesivamente....
bueno, pues creo que he encontrado la solucion, el problema es la cercania del TX con el storm... lo he alejado un poco y a funcionar sin problemas.
Antiguo 01/11/2013, 23:35   #1110
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
OK mandarra, 100% de acuerdo, pero en el esquema no veo el amperimetro.

A que si conectas todo, tal como pones en el esquema, sin conectar el amperimetro, no te funciona.

Prueba a ver, igual estoy confundido y aprendo algo nuevo.

Saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro